Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Te advierto que dejarás de poder oír música, el navcore de Rider no lo permite
Impresionante Marcos, ya estaba harto de que mi gps de coche me mandara por carreteras rectas, ahora sí que está bien la opción de hacer rutas con curvas.
Muchas gracias.
 
Hola
Tom Tom rider emparejado perfectamente con Bluetooth de casco y tlfno, llamada que recibo y veo en el Rider descuelgo y escucho una palabra máximo, pero al instante el tlfno desaparece del Rider y quedo sin llamada, así hasta 3 veces y no sé por que es.
El Bluetooth del casco es un Senna.
Si alguien me puede decir algo?
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hola Marcos estos son los datos de mi GPS TOOTOM go 750
upload_2018-4-8_19-20-9.png
Tiene tarjeta de 16 gb quiero actualizarlo para coche ya que tambien lo va a utilizar mi mujer. Gracias
 
Hola
Tom Tom rider emparejado perfectamente con Bluetooth de casco y tlfno, llamada que recibo y veo en el Rider descuelgo y escucho una palabra máximo, pero al instante el tlfno desaparece del Rider y quedo sin llamada, así hasta 3 veces y no sé por que es.
El Bluetooth del casco es un Senna.
Si alguien me puede decir algo?
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Pues ni idea, es lo mismo que tengo yo, pero como no me llama nadie no se decirte si me funcionan las llamadas :D
 
Hola de nuevo .
¿ Mapa de Europa sur actual de 1gb ?
Gracias de antemano .
Un saludo y buena ruta .
 
Hola .
Lo de 1gb es una referencia , el de ahora creo que es de1.25 aproximadamente . La sd es de 2gb .
Un saludo y buena ruta .
 
Hola Marcos, un amigo acaba de comprar un GO 730, quisiera pasarlo a raider, con Iberia y Europa.
Lleva tarjeta externa de 8gb.
Estos son los datos.

6156e5df231c5088d516a1054fe50711.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola Marcos, tengo un One v6 de 1 Gg que ya actualice hace tiempo con tu gran ayuda y quisiera volver a actualizarlo,
bootloader 55120
Navcore 8562
Iberia_990_8316 .
Alguna recomendación ? .
Gracias
 
Hola Marcos, tengo localizado un Tom Tom Go 530 por 50 euros. Que tarjeta compro para Europa y para pasarlo a Rider? Gracias
 
Hola!!
Ahora que empieza el buen tiempo ¿alguna actualización de los mapas de Europa?
(llevo mente la versión 1000)

Gracias

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Hola Marcos:

Te pregunté hace unos meses para convertir en rider un tomtom one V3 que tengo, lo dejé de momento pues lo uso también en el coche, pero he visto que habláis de usarlo indistintamente en coche y moto. He estado leyendo un poco y me gusta la posibilidad de que el rider me lleve por curvas y/o carreteras secundarias ó incluso hacer mis rutas con ese otro programa TYRE creo que se llama.También poder ponerlo en el coche.
No se si es factible hacer eso con mi tomtom, por si acaso te pongo los datos de nuevo (de BBS tools light):
  • tiene para SD
  • 32 Mb ram
  • Navcore: 8562
  • Bootloader: 5.0500
  • Mapa Iberia 985.815
Un saludo y muchas gracias por adelantado
 
Hola Marcos, tengo un 5200 de Tom Tom que funciona perfectamente pero para uso exclusivo moto y escuchar instrucciones del navegador por bluetooth no me funciona el audio al intercomunicador midland BTX1 pro.
El TomTom tiene los siguientes datos;
Versión aplicación 17.302.0021.411 (0) (31/01/2018)
Mapas instalados Europe v1005.8757
Espacio libre 5,47 GB Memoria interna
No se sies posible hacerle algo....Gracias anticipadas.
Salu2.
P.D. tengo que funciona un TomTom XL, .....no tiene ranura de tarjeta SD....por si el 5200 no se le puede hacer nada y este admite algo...???
 
Hola compañeros, una pregunta, la conversión a rider es solo para que de las instrucciones por bluetooth?
Muchas gracias.
 
Hola compañeros, una pregunta, la conversión a rider es solo para que de las instrucciones por bluetooth?
Muchas gracias.
Creo que si, anula el sonido que teniamos en el tomtom y lo pasamos a oir por bluetoth en el intercomunicador, pero además tiene alguna cosa diferente que es lo que quiero comprobar como el menu curvas y poder preparar rutas en el pc y luego pasarlas. En cuanto sepa como hacerlo me pongo, además creo que se puede alternar el uso en coche y en moto (como rider), y eso es lo que le pregunto a Marcos.
 
Esa era mi duda, si tiene la posibilidad de funcionar con menú curvas, programar rutas, ...
Creo que si, anula el sonido que teniamos en el tomtom y lo pasamos a oir por bluetoth en el intercomunicador, pero además tiene alguna cosa diferente que es lo que quiero comprobar como el menu curvas y poder preparar rutas en el pc y luego pasarlas. En cuanto sepa como hacerlo me pongo, además creo que se puede alternar el uso en coche y en moto (como rider), y eso es lo que le pregunto a Marcos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hola Marcos:

Te pregunté hace unos meses para convertir en rider un tomtom one V3 que tengo, lo dejé de momento pues lo uso también en el coche, pero he visto que habláis de usarlo indistintamente en coche y moto. He estado leyendo un poco y me gusta la posibilidad de que el rider me lleve por curvas y/o carreteras secundarias ó incluso hacer mis rutas con ese otro programa TYRE creo que se llama.También poder ponerlo en el coche.
No se si es factible hacer eso con mi tomtom, por si acaso te pongo los datos de nuevo (de BBS tools light):
  • tiene para SD
  • 32 Mb ram
  • Navcore: 8562
  • Bootloader: 5.0500
  • Mapa Iberia 985.815
Un saludo y muchas gracias por adelantado

Si, usando una Sd para coche y otra diferente para moto se puede
 
Hola Marcos, tengo un 5200 de Tom Tom que funciona perfectamente pero para uso exclusivo moto y escuchar instrucciones del navegador por bluetooth no me funciona el audio al intercomunicador midland BTX1 pro.
El TomTom tiene los siguientes datos;
Versión aplicación 17.302.0021.411 (0) (31/01/2018)
Mapas instalados Europe v1005.8757
Espacio libre 5,47 GB Memoria interna
No se sies posible hacerle algo....Gracias anticipadas.
Salu2.
P.D. tengo que funciona un TomTom XL, .....no tiene ranura de tarjeta SD....por si el 5200 no se le puede hacer nada y este admite algo...???

El 5200 no se puede, el Xl seguramente si, depende de la versión y bootloader o inicio, si es un v9, olvídalo
 
Creo que si, anula el sonido que teniamos en el tomtom y lo pasamos a oir por bluetoth en el intercomunicador, pero además tiene alguna cosa diferente que es lo que quiero comprobar como el menu curvas y poder preparar rutas en el pc y luego pasarlas. En cuanto sepa como hacerlo me pongo, además creo que se puede alternar el uso en coche y en moto (como rider), y eso es lo que le pregunto a Marcos.

Las rutas en Pc, se pueden hacer también en el de coche sin problemas
 
Hola, Marcos.
Me han pasado un XL que vamos a utilizar en el coche de mi señora. Te paso los datos por si se puede hacer algo:

Versión: XL
Bootloader: 55274
Navcore: 9151 605385.2
Mapa en uso: Western_Europe
Versión mapa: 875.3669

Sólo tiene memoria interna de 1,84GB disponibles.
Sería para utilizar sólo en el coche y, si fuera posible, con Western Europe. Si no cabe, pues Iberia. Y si este modelo no se puede trastear, pues no pasa nada. Agradecido de todas maneras.
Un saludo
 
Vaya, yo creía haber visto versiones 1005.
Me habré liado.
Gracias igualmente

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk

Si, pero las versiones acabadas en 5 no me gustan, te explico, tenía una versión ....me lo invento porque no recuerdo 940, la calle donde vivo que era doble sentido la cambian a un sentido solo y en la versión 940 que yo tenía ya sale esa calle en un solo sentido, actualizo a la siguiente versión cuando salió, 945....sorpresa, mi calle en una versión más actualizada vuelve atrás en el tiempo y se vuelve a convertir en doble sentido, vuelvo a poner 940 hasta que sale la 950, la actualizo y la calle de un solo sentido, sale 955 y la calle vuelve a doble sentido :D

Conclusión, no quiero las acabadas en 5, pero vaya, si tú la quieres yo te la paso, pero un mapa no cambia tanto en unos 3 meses que sale cada actualización y bien puedes esperar 6 meses a la versión 1010 ;)
 
Disculpame Marcos, le estaba respondiendo a AAMMGG67 y no me entendiste, yo tengo un ONE v3:
  • tiene para SD
  • 32 Mb ram
  • Navcore: 8562
  • Bootloader: 5.0500
  • Mapa Iberia 985.815
Este creo que si sirve. Salu2
Lo que quería era que me explicases como ponerle el rider al v3, mil gracias Marcos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola Marcos, tengo un One v6 de 1 Gg que ya actualice hace tiempo con tu gran ayuda y quisiera volver a actualizarlo,
bootloader 55120
Navcore 8562
Iberia_990_8316 .
Alguna recomendación ? .
Gracias
Muchas gracias Marcos, todo perfecto
 
Hola Marcos tengo este tomtom y queria convertilo en Rider, gracias de antemano.

Nombre Dispositivo: TomTom XL IQ Routes Edition
Version: XL IQ Routes Edition
Nº Serie: RS3281Y00680
ID Device: AKTGLC2C46
BootLoader Version: 55277
Navcore Version: 9510.1234792.2
Mapa en uso: Europe_South_995_8507
Mapa Version: 995.8507
Memoria interna 1.9 GB
 
Hola Marcos tengo este tomtom y queria convertilo en Rider, gracias de antemano.

Nombre Dispositivo: TomTom XL IQ Routes Edition
Version: XL IQ Routes Edition
Nº Serie: RS3281Y00680
ID Device: AKTGLC2C46
BootLoader Version: 55277
Navcore Version: 9510.1234792.2
Mapa en uso: Europe_South_995_8507
Mapa Version: 995.8507
Memoria interna 1.9 GB

Privado :rolleyes:
 
Hola Marcos, he seguido los pasos que me indicaste, cambio de bootloader y correcto lo subio a 55120, copia de archivos de cambio a rider y correcto, entonces le desconecto el cable para que me diga que no hay mapa, pero no lo hace, tengo el mapa antiguo y me deja funcionar con el tom tom, es un rider pero con el viejo mapa ( Iberia 985.8158), puede ser porque no le borre nada de lo que habia en la antigua sd?
¿Lo dejo como está o le pongo el nuevo mapa? Gracias
 
Hola Marcos, he seguido los pasos que me indicaste, cambio de bootloader y correcto lo subio a 55120, copia de archivos de cambio a rider y correcto, entonces le desconecto el cable para que me diga que no hay mapa, pero no lo hace, tengo el mapa antiguo y me deja funcionar con el tom tom, es un rider pero con el viejo mapa ( Iberia 985.8158), puede ser porque no le borre nada de lo que habia en la antigua sd?
¿Lo dejo como está o le pongo el nuevo mapa? Gracias

Si no borras el mapa es fácil que no diga que no hay mapas, pero da igual, lo importante es ponerlo en marcha

Yo cambiaría el mapa, pero a tu gusto
 
Hola @marcos

Voy a hacer una actualización / transformación de un GO-530 de un compañero del foro.

Ya conozco todos los pasos de otras veces y tengo los archivos descargados, navcore mapas ( voy a usar un Iberia 960 ) etc.

Lo único que no se si todavía funciona es el activador de mapas ( BBS o Dr Clone los he usado )
¿ Cual esta funcionando ahora ?

Gracias
 
Última edición:
Hola @marcos

Voy a hacer una actualización / transformación de un GO-530 de un compañero del foro.

Ya conozco todos los pasos de otras veces y tengo los archivos descargados, navcore mapas ( voy a usar un Iberia 960 ) etc.

Lo único que no se si todavía funciona es el activador de mapas ( BBS o Dr Clone los he usado )
¿ Cual esta funcionando ahora ?

Gracias

Todo lo que tienes es mejorable, privado :rolleyes:
 
Si no borras el mapa es fácil que no diga que no hay mapas, pero da igual, lo importante es ponerlo en marcha

Yo cambiaría el mapa, pero a tu gusto
Efectivamente, eso voy a hacer, ya se que te lo dicen a menudo pero muchas gracias Marcos por tu altruista labor, ya contare que tal va en ruta el abuelito ONE
 
Y aqui estoy otra vez dandote el "coñazo", voy a comprar sd nueva ( la que tengo esta un poco viejecita) clase 10 y demás, seguiré otra vez el proceso, una pregunta solo, con la tarjeta formateada instalo todo lo de la conversión en rider y luego el mapa ¿ no es asi?
 
Hola, Marcos.
Me han pasado un XL que vamos a utilizar en el coche de mi señora. Te paso los datos por si se puede hacer algo:

Versión: XL
Bootloader: 55274
Navcore: 9151 605385.2
Mapa en uso: Western_Europe
Versión mapa: 875.3669

Sólo tiene memoria interna de 1,84GB disponibles.
Sería para utilizar sólo en el coche y, si fuera posible, con Western Europe. Si no cabe, pues Iberia. Y si este modelo no se puede trastear, pues no pasa nada. Agradecido de todas maneras.
Un saludo

Hola Marcos.
He estado unos días fuera y no me he podido conectar. Pero veo que no tengo ninguna comunicación tuya con respecto a este cacharro. ¿Deduzco que no es posible actualizarlo?
Un saludo,
Luigi
 
Hola, Marcos.
Me han pasado un XL que vamos a utilizar en el coche de mi señora. Te paso los datos por si se puede hacer algo:

Versión: XL
Bootloader: 55274
Navcore: 9151 605385.2
Mapa en uso: Western_Europe
Versión mapa: 875.3669

Sólo tiene memoria interna de 1,84GB disponibles.
Sería para utilizar sólo en el coche y, si fuera posible, con Western Europe. Si no cabe, pues Iberia. Y si este modelo no se puede trastear, pues no pasa nada. Agradecido de todas maneras.
Un saludo

Se me acumularon los mensajes por los últimos días de inscripción de la nacional del foro y se me debió pasar, te envío un privado
 
Pues muchas gracias Marcos por la ayuda, lo usare como rider con el mapa viejo, los problemas deben ser mi viejo ONE, que no se deja hacer nada más.
 
Última edición:
Arriba