Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Algo estás haciendo mal
Pues seguro que si, probaré más allá con calma, fíjate que lo intente también con un w7 y lo mismo.
Y no es por ser inútil tecnológico, llevo años actualizando TomTom en la radio bbs, pero esto se me ha atravesado.
Lo dicho lo volveré a intentar más adelante. Un saludo Marcos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues seguro que si, probaré más allá con calma, fíjate que lo intente también con un w7 y lo mismo.
Y no es por ser inútil tecnológico, llevo años actualizando TomTom en la radio bbs, pero esto se me ha atravesado.
Lo dicho lo volveré a intentar más adelante. Un saludo Marcos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Bueno, ya se solucionó según comentas por privado, saludos
 
Quiero agradecer publicamente como ya he hecho por privado todas las molestias que se toma Marcos por echarnos una mano desinteresadamente.
Gracias, eres un fenómeno.
 
Muy buenas, vamos a ver que podemos hacer con este tom tom modelo xl, 2gb de memoria interna, sin ranura para tarjeta de memoria me gustaria hacerlo rider y meterle los mapas de europa actualizados con radares.. Mil graciasIMG_20180512_203747.jpg
 
Hola Marcos
He adquirido de segunda mano un Rider3 que teóricamente tenia actualizaciones de por vida, pero se perdieron los códigos y lleva un mapa muy antiguo de Europa (845.2702)
A ver si puedes ayudarme a actualizarlo.
Me interesaría Europa sur, Iberia, (este modelo tiene poca capacidad de memoria ( 2 GB) y creo que no entra uno de Europa completo así que habrá que ir a cachos: Iberia, Europa SUR,
Rider 3
Navcore 9205.5478171
Bootloader 5.5250

El uso será en moto y en coche, dispongo de los soportes cargador de moto y de amplificador con altavoz de audio para coche

Mucha gracias anticipadas por tu ayuda
 
Hola Marcos
He adquirido de segunda mano un Rider3 que teóricamente tenia actualizaciones de por vida, pero se perdieron los códigos y lleva un mapa muy antiguo de Europa (845.2702)
A ver si puedes ayudarme a actualizarlo.
Me interesaría Europa sur, Iberia, (este modelo tiene poca capacidad de memoria ( 2 GB) y creo que no entra uno de Europa completo así que habrá que ir a cachos: Iberia, Europa SUR,
Rider 3
Navcore 9205.5478171
Bootloader 5.5250

El uso será en moto y en coche, dispongo de los soportes cargador de moto y de amplificador con altavoz de audio para coche

Mucha gracias anticipadas por tu ayuda

Privado :rolleyes:
 
Hola Marcos

Hace 4 años pasé un go720 a rider y le he sacado chispas(graciss), pero este verano tengo idea de ir a Marruecos y era por si podrías darme una orientación de por donde buscar mapas de ese país.

Gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
hola Marcos,
una pregunta sencilla, todos los navegadores con bluetood se pueden escuchar por los intercomunicadores?

gracias
 
Marcos buenos días, he adquirido un viejo tomtom go 530, y quisiera usarlo en la moto poder usar mapas Iberia, Europa y Marruecos, tengo tarjeta de 16 gb, aunque siempre puedo poner otra si la quiere que no lo se, estos son mis datos por si puedes echar una mano.
Gracias
IMG_20180525_092658.jpg
 
Buenas Marcos, me ha llegado hoy el go 520, necesitaría para este pasarlo a rider y mapas de toda Europa con los radares, muchas gracias... IMG_20180526_210515.jpg
 
Hola Marcos, me han regalado un Garmin nuvi 2567 y el navegador está de P. M pero claro, no puedo conectar el intercomunicador, ¿ sabes si se puede hacer algo?
O tengo que Comprar un tt
Gracias


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Buenas Marcos, seria posible meter mapas de europa sur o europa en este tomtom one? Tengo tarjeta de memoria con capacidad de 16 gb disponible.. IMG_20180527_020710.jpg Mil gracias
 
Hola Marcos, me han regalado un Garmin nuvi 2567 y el navegador está de P. M pero claro, no puedo conectar el intercomunicador, ¿ sabes si se puede hacer algo?
O tengo que Comprar un tt
Gracias


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Es que en el mundo Garmin acabo de aterrizar, así que en eso no te puedo ayudar
 
Este es otro tomtom marcos, un one con ranura para tarjeta en el que viene italia... Solo necesito mapas europa sur y radares.. Mil graciasIMG_20180527_215803.jpg
 
Hola marcos tengo un gps 720 y lo queria convertir al tomtom rider a ver si me piedes explicar como lo tengo que hacer .
Gracias y un saludoIMG-20180527-WA0024.jpg
 
Hola Marcos,
tengo un TOMTOM ONE 3ª edición de 512 mb de memoria interna por ahí olvidado y estoy intentando darle una nueva vida como GPS para la moto. por ahora he actualizado el NAVCORE (laradioBBS) para poder utilizar las rutas de Tyre y todo sobre un mapa de España quizá algo antiguo pero válido, no es original, en principio no me hace falta más, si alguna vez salgo por europa ya iré cambiando los mapas de los países que visite. Navegando por internet he leido la posibilidad de convertir el TOMTOM en Raider y así escuchar las indicaciones a través del intercomunicador, algo que me ha dejado con la boca abierta no sabía que el viejo ONE dispone de bluetooth. No me enrollo más, te dejo los datos para ver qué podemos hacer y gracias por permitirme abusar de tus conocimientos.

- Modelo GPS TOMTOM ONE 3ª EDITION (512mb)
- Quiero convertirlo en Raider unicamente
- 512 Mb de memoria interna

Nombre del dispositivo TomTom My TomTom@
versión ONE (v7)
Bootloader versión 55001
Navcore 8562 438269
Mapa en uso Iberia_960_7075
Mapa versión 960.7075
 

Adjuntos

  • upload_2018-5-31_9-31-5.png
    upload_2018-5-31_9-31-5.png
    16,5 KB · Visitas: 20
Última edición:
¿Quieres actualizar tu tontom o convertirlo en Rider para que te de las órdenes a través del intercomunicador?, se puede en la mayoría de los casos, no en todos. (ojo, cuando digo convertirlo en rider me refiero a funcionamiento, evidentemente no te lo va a convertir en apto para mojarse)

1º) Estaré encantado de ayudarte, siempre y cuando leas las instrucciones para darme la información que preciso para poder ayudarte, es importante que lo leas para que no perdamos el tiempo ninguno de los dos.

2º) Se pueden actualizar todos los que no precisan de programa de tontom para acceder a la memoria interna (los más modernos, en los que no te puedo ayudar)

3º Se pueden convertir en Rider la mayoría de ellos, los One, ojo, de estos preciso saber el inicio o bootloader, los que empiezan por 11 o bien 10, no admiten experimentos, te puede quedar un bonito pisapapeles.

4º) A tener en cuenta, si es un One o XL-XXL, si no tienen ranura SD, o los usas en el coche o en la moto, o vas cambiando el navcore en función de lo que vayas a usar, pero es incompatible el uso en coche y moto, o bien se oye por el altavoz del GPS en el coche, o bien se oye por intercomunicador en la moto, pero es o uno o lo otro, no los dos.Si tienes ranura SD o en el caso de la mayoría de Go, que tienen memoria interna y ranura SD, puedes poner para moto en la memoria interna y coche en la SD o viceversa o una SD para coche y otra distinta para moto, también se puede tocar los One, XL-XXL para que reconozca SD de más de 2 Gb (de fábrica solo reconoce hasta 2 Gb, las de más no se pueden usar y no cabe el mapa de Europa, solo tienes que pedirme como hacer que reconozca esas SD y tener bien cargada la batería del GPS, si se queda sin batería cuando arranque tras tocarlo, no volverá a arrancar jamás, son unos segundos, pero si no hay batería....adios.

5º) Necesito saber el modelo exacto de tu GPS

6º) Necesito que me digas que es lo que quieres, actualizar solo para coche o convertirlo además en rider para moto o solo tienes memoria interna lo vas a usar solo en la moto y lo quieres convertir en rider.

7º) Necesito saber la memoria interna que tiene tu GPS, para saber que mapas caben y que mapas necesitas, otra cosa es que lo que quieres quepa en lo que tienes.

8º) Si quieres actualizar para coche (aunque quieras actualizar también para moto), necesito saber el navcore o aplicación que lleva tu GPS para parchearlo o cambiarlo según convenga y si lo tienes ya parcheado o no (retocado para que reconozca mapas bajados de algún sitio)

Para saber toda la información del aparato, descargas, descomprimes e instalas en tu ordenador esto:

https://www.dropbox.com/s/zhem2c89kalpmug/setup_BBS_Tools NO VIP_1.0.87.rar?dl=0

Se instalará un icono del casco de un minero en el escritorio, clicas y te dirá que existe una nueva versión bla, bla, bla, no hace falta descargarla, conectas el GPS al ordenador y lo pones en marcha, cuando te pida si quieres conectarlo al ordenador clicas en si, luego en el programa bbs tools escoges idioma español y OK, se abre una nueva pantalla, clicas en buscar dispositivo, lo seleccionas en el explorador que te sale y te dará todos los datos, navcore, bootloader, mapa etc, ahí ya me puedes dar la información que sale. NO HACE FALTA NI NÚMERO DE SERIE, NI LA ID DEVICE, son datos irrelevantes para actualizar

Este mismo programa nos servirá luego para activar los mapas.

Si tenéis que comprar uno de segunda mano, el consejo es que compréis uno de estos:

Go 520
Go 530
Go 720
Go 730
Go 920
Go 930

Son todos iguales, solo cambia la memoria interna, pero son los mejores para trastear, ojo, no me vale los parecidos, como Go 630 o Go 740 ceñirse exactamente a los que he puesto para no tener problemas los "parecidos" muchas veces no se pueden convertir a Rider

Los One, XL y XXL, y otros Go, pues unos si y otros no, así que si ya lo tienes se puede probar y si lo has de comprar lo desaconsejo

Hola Marcos, a ver si me puedes echar una mano, me ofrecen un tomtom rider a buen precio pero antes de comprarlo quiero ver si lo puedo poner al dia,
Se trata del modelo 5767A que según he visto puede corresponder a un tomtom rider V1 o el 2, ya me pasaste archivos para actualizar y convertir un ONE con
las dos versiones la SD para coche y la SD para la moto.

No he podido conectarlo al bbstools pero he mirado la pantalla donde viene la versión y me da estos datos :

Dispositivo : xxxxxxxxxxxxxxxx
APL. 6.520 ( 7690/061002) SO: 1387
29 MB de RAM ( libre: 6.5 MB )
GPS v1.21 , Inicio 4.86
Mapa: "Iberia" v612.0

Lleva una tarjeta SD. Por lo que pienso que poniendo una mas grande podría ponerle Europa
Me gustaría poder actualizarle el navcore y ponerle mapas de Europa, no se si los archivos que
me pasaste para actualizar el ONE sirven para este equipo.

Muchas gracias como siempre por tu ayuda
 
Hola. Tengo un tomtom One tercera generación sin SD 512mg.
Quería saber si es posible convertirlo en rider con solo el mapa de España.
Gracias y un saludo
 
Hola Marcos,
tengo un TOMTOM ONE 3ª edición de 512 mb de memoria interna por ahí olvidado y estoy intentando darle una nueva vida como GPS para la moto. por ahora he actualizado el NAVCORE (laradioBBS) para poder utilizar las rutas de Tyre y todo sobre un mapa de España quizá algo antiguo pero válido, no es original, en principio no me hace falta más, si alguna vez salgo por europa ya iré cambiando los mapas de los países que visite. Navegando por internet he leido la posibilidad de convertir el TOMTOM en Raider y así escuchar las indicaciones a través del intercomunicador, algo que me ha dejado con la boca abierta no sabía que el viejo ONE dispone de bluetooth. No me enrollo más, te dejo los datos para ver qué podemos hacer y gracias por permitirme abusar de tus conocimientos.

- Modelo GPS TOMTOM ONE 3ª EDITION (512mb)
- Quiero convertirlo en Raider unicamente
- 512 Mb de memoria interna

Nombre del dispositivo TomTom My TomTom@
versión ONE (v7)
Bootloader versión 55001
Navcore 8562 438269
Mapa en uso Iberia_960_7075
Mapa versión 960.7075
Hola.
Yo tengo el mismo GPS. Sabes algo?
Gracias
 
Hola Gusstamante10, no sé nada todavía..., pero entiendo que tampoco hay ninguna obligación de dar una contestación y menos rápida..., por lo que he podido leer realiza esta actividad desde hace unos años y todavía tiene mensajes actuales, eso ya dice mucho. por mi parte seguiré mirando de vez en cuando y si tengo alguna contestación te diré algo.
Saludos y uves...
 
Última edición:
Buenas tardes Marcos:

He comprado este dispositivo y queria saber si esta actualizado para funcionar como Rider.
La tarjeta de memoria es de 4 gigas.
Me gustaria poner los mapas de europa que parecen estar introducidos y tema radares.
Datos del dispositivo
Tom Tom GO 530
Version GO 530
Numero Serie J16438H08265
ID Device AK3AGAABRE
BootLoader 55120
Navcore 9510 1234792.
Mapa EU_10058763
Mapa version 10058763

Con esta informacion es suficiente?

Gracias.
 

Adjuntos

  • upload_2018-6-1_17-12-24.png
    upload_2018-6-1_17-12-24.png
    190,8 KB · Visitas: 20
  • upload_2018-6-1_17-14-11.png
    upload_2018-6-1_17-14-11.png
    284,7 KB · Visitas: 17
Hola Gusstamante10, no sé nada todavía..., pero entiendo que tampoco hay ninguna obligación de dar una contestación y menos rápida..., por lo que he podido leer realiza esta actividad desde hace unos años y todavía tiene mensajes actuales, eso ya dice mucho. por mi parte seguiré mirando de vez en cuando y si tengo alguna contestación te diré algo.
Saludos y uves...

Darle tiempo que os contestara, yo acabo de pasar un ONE v3 a rider y estoy encantado, funciona muy bien, solo me falta juntar un poco y comprar el intercomunicador. La verdad que es de agradecer la labor desinteresada que hace, lo dicho no os pongáis nerviosos que os contesta.
 
Darle tiempo que os contestara, yo acabo de pasar un ONE v3 a rider y estoy encantado, funciona muy bien, solo me falta juntar un poco y comprar el intercomunicador. La verdad que es de agradecer la labor desinteresada que hace, lo dicho no os pongáis nerviosos que os contesta.
Hola.
Yo no estoy nervioso, simplemente soy nuevo y he preguntado a alguien que está como yo, nada más.
Por supuesto que doy gracias a gente que ayuda a otros porque yo lo hago en otras cosas. Un saludo y gracias
 
Hola.
Yo no estoy nervioso, simplemente soy nuevo y he preguntado a alguien que está como yo, nada más.
Por supuesto que doy gracias a gente que ayuda a otros porque yo lo hago en otras cosas. Un saludo y gracias

Hola Gusstamante10, creo que no me has entendido, mi ánimo no era que te molestases, lo de nervioso es una manera de hablar, y las gracias se las doy yo por su ayuda, a mi también tardó en contestarme. Lo dicho un saludo
 
Hola Gusstamante10, creo que no me has entendido, mi ánimo no era que te molestases, lo de nervioso es una manera de hablar, y las gracias se las doy yo por su ayuda, a mi también tardó en contestarme. Lo dicho un saludo
No no, que no me ha molestado, para nada. Entiendo lo que dices y doy las gracias a todos por ayudar a los que no sabemos.
Un saludo
 
Hola Marcos

Tengo un TomTom Live 820 al que le actualice mapas y radares y quisiera pasarlo a Rider si es posible

Muchas gracias

1b08be5ed63fbf3c94f9809d65ee07c8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Marcos

Tengo un TomTom Live 820 al que le actualice mapas y radares y quisiera pasarlo a Rider si es posible

Muchas gracias

1b08be5ed63fbf3c94f9809d65ee07c8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Negativo, este no se puede convertir, puedes mirar en wallapop que hay algunos de los que recomiendo en el primer post a buen precio

Saludos
 
Hola Marcos,
tengo un TOMTOM ONE 3ª edición de 512 mb de memoria interna por ahí olvidado y estoy intentando darle una nueva vida como GPS para la moto. por ahora he actualizado el NAVCORE (laradioBBS) para poder utilizar las rutas de Tyre y todo sobre un mapa de España quizá algo antiguo pero válido, no es original, en principio no me hace falta más, si alguna vez salgo por europa ya iré cambiando los mapas de los países que visite. Navegando por internet he leido la posibilidad de convertir el TOMTOM en Raider y así escuchar las indicaciones a través del intercomunicador, algo que me ha dejado con la boca abierta no sabía que el viejo ONE dispone de bluetooth. No me enrollo más, te dejo los datos para ver qué podemos hacer y gracias por permitirme abusar de tus conocimientos.

- Modelo GPS TOMTOM ONE 3ª EDITION (512mb)
- Quiero convertirlo en Raider unicamente
- 512 Mb de memoria interna

Nombre del dispositivo TomTom My TomTom@
versión ONE (v7)
Bootloader versión 55001
Navcore 8562 438269
Mapa en uso Iberia_960_7075
Mapa versión 960.7075
Hola. Tengo un tomtom One tercera generación sin SD 512mg.
Quería saber si es posible convertirlo en rider con solo el mapa de España.
Gracias y un saludo

Privados :rolleyes:
 
Hola Marco buenas tardes tengo un Tom Tom Go710 y quisiera actualizarlo la aplicación es 9.026.483454.1, OS 473972 (1010,15/12/2009) GPS v1.20, Inicio 5.5010 Mapa Iberia 980_7895_ v980.7895, este mapa me lo proporcionastes con fecha 8/2/17 solo necesitaría el mapa de Iberia Actualizado y el Navcore si le hace falta. La SD es de 2 GB. Un saludo y gracias de antemano. también necesitaría que me indicases el proceso para el cambio si es posible. Solo para coche.
 
Hola Marco buenas tardes tengo un Tom Tom Go710 y quisiera actualizarlo la aplicación es 9.026.483454.1, OS 473972 (1010,15/12/2009) GPS v1.20, Inicio 5.5010 Mapa Iberia 980_7895_ v980.7895, este mapa me lo proporcionastes con fecha 8/2/17 solo necesitaría el mapa de Iberia Actualizado y el Navcore si le hace falta. La SD es de 2 GB. Un saludo y gracias de antemano. también necesitaría que me indicases el proceso para el cambio si es posible. Solo para coche.

Privado :rolleyes:
 
Arriba