Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Gracias Marcos por tu ayuda.
Tengo a tiro un 520 y un go 50.
El 520 tengo claro que se puede por lo que he estado leyendo.
El go 50, se podria pasar a rider? Mas que nada por el tamaño de pantalla. Imagino que al ser más moderno no se podrá.
Gracias
 
Gracias Marcos por tu ayuda.
Tengo a tiro un 520 y un go 50.
El 520 tengo claro que se puede por lo que he estado leyendo.
El go 50, se podria pasar a rider? Mas que nada por el tamaño de pantalla. Imagino que al ser más moderno no se podrá.
Gracias

No estoy seguro, yo no compraría el Go 50, los otros actualizas lo que te de la gana y se trastean muy bien, el 50.......yo pasaría
 
Buenas tardes Marcos:

He comprado este dispositivo y queria saber si esta actualizado para funcionar como Rider.
La tarjeta de memoria es de 4 gigas.
Me gustaria poner los mapas de europa que parecen estar introducidos y tema radares.
Datos del dispositivo
Tom Tom GO 530
Version GO 530
Numero Serie J16438H08265
ID Device AK3AGAABRE
BootLoader 55120
Navcore 9510 1234792.
Mapa EU_10058763
Mapa version 10058763

Con esta informacion es suficiente?

Gracias.

Hola Marcos:

Muchas gracias por las instrucciones que me mandaste. He seguido todo y creo que lo tengo OK salvo un par de dudas:

Parece que en la tarjeta SD y en la memoria interna estan todos los mismos ficheros instalados excepto el mapa. ¿Debe quedar as
Teniendo conectado el intercom, al pulsar abajo en la izquierda mada un mensaje de voz al intercom pero aparece un mensaje escrito que dice que No hay sonido disponible, que conecte un intercom ¿?

Muchas gracias.
 
Si solo lo vas a usar en la moto puedes quitar el navcore de la Sd, es decir, todo excepto el mapa

Pese a ese mensaje ¿se oyen las instrucciones en el intercomunicador?, si es así ni caso
 
Hola Marcos, a ver si me puedes echar una mano.

Hace unos dias adquiri el 550 y me dice que las actualizaciones de Trafico y de Radares han caducado. Teoricamente tiene actualizaciones de por vida, pero no veo en donde y como actualizar.

Gracias
 
Hola Marcos, a ver si me puedes echar una mano.

Hace unos dias adquiri el 550 y me dice que las actualizaciones de Trafico y de Radares han caducado. Teoricamente tiene actualizaciones de por vida, pero no veo en donde y como actualizar.

Gracias

Que quieres ¿solo coche?, Iberia, Europa...Que navcore lleva ahora?
 
Marcos, una pregunta.
Ya hace tiempo me educaste un tomtom one y perfecto, esta un poco viejuno y tarda mucho en recalcular rutas y en buscar, asi que compre un 530 y hace poco me ayudaste de la misma forma, te explico cual es mi problema.
Normalmente viajo con mi pareja y vamos comunicados permanentemente con unos interecomunicadores chinos V6, asi que al tomtom one desactivaba la voz y asi solo me avisaba de radares, iba viendo la ruta sin molestias de instrucciones de voz e iba hablando con mi "paquete" sin problemas.
Pero ahora con el 530 aunque hago igual, desactivo la voz, hace igual que el one, me canta los radares, pero con cada instrucción de voz, no la escucho, pero si me corta la comunicación entre intercomunicadores.
Tienes alguna idea de como solucionar esto?
Gracias nuevamente por tu ayuda.
 
Última edición:
hola marcos. necesitaría poner en mi navegador que tengo convertido a rider ( gracias a tu gran labor desinteresada) el mapa y radares de Francia para un viaje a Normandia. muchas gracias y saludos compañero;)

Si me das datos....lleva sd, no lleva,,, memoria interna con que capacidad....ando de viaje y en el notebook estoy limitado, si tengo algo subido que te pueda valer.....y si no hasta lunes que viene no vuelvo a mi Pc
 
Hola Marcos, como ando buscando un gps y la familia se ha enterado me han regalado un TomTom 710.
Ese no está en tu lista inicial.
Se puede con convertir a rider?

Gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola. Conozco el bbstools.
Una pregunta, si le pongo el navcore de cajeto 9500 DSA rider a un go 920, irá bien no? Cual mapa le meto de los 1010? El Europa west 1010.8891 y el Iberia igual verdad?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si solo lo vas a usar en la moto puedes quitar el navcore de la Sd, es decir, todo excepto el mapa

Pese a ese mensaje ¿se oyen las instrucciones en el intercomunicador?, si es así ni caso
Hola Marcos, después de probarlo, no oigo las instrucciones de voz.
Me avisa de los radares, pero ningún otro sonido.
Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Lo primero entra en configuración tocando la pantalla y mira que esté activado dar instrucciones

Si has puesto voces de loquendo no funcionara, selecciona la voz de Marta
 
Buenas tardes Marcos de nuevo.
Sigo a la caza y captura de un Tom Tom para pasarlo a rider.
El Tomtom one 3 edición de 512 megas es viable? Gracias
 
Buenas tardes Marcos de nuevo.
Sigo a la caza y captura de un Tom Tom para pasarlo a rider.
El Tomtom one 3 edición de 512 megas es viable? Gracias

Si tenéis que comprar uno de segunda mano, el consejo es que compréis uno de estos:

Go 520
Go 530
Go 720
Go 730
Go 920
Go 930

Son todos iguales, solo cambia la memoria interna, pero son los mejores para trastear, ojo, no me vale los parecidos, como Go 630 o Go 740 ceñirse exactamente a los que he puesto para no tener problemas los "parecidos" muchas veces no se pueden convertir a Rider

Los One, XL y XXL, y otros Go, pues unos si y otros no, así que si ya lo tienes se puede probar y si lo has de comprar lo desaconsejo

Un mapa de Iberia hoy en día esta en 367 Mb, más 84, 7 Mb de navcore....¿cuanto va a tardar en no caberte Iberia?, unos cuantos mapas más adelante no te cabrá, no te lo aconsejo
 
Hola, tengo un Tom Tom Rider, el sábado cargué una ruta en la carpeta habitual del gps conectado con el pc, había otras guardadas, y cuando lo monté en la moto y fui a buscarla no aparecía, donde puede estar el fallo, la ruta la confeccioné con el Tyre.

Saludos y gracias.
 
Hola, tengo un Tom Tom Rider, el sábado cargué una ruta en la carpeta habitual del gps conectado con el pc, había otras guardadas, y cuando lo monté en la moto y fui a buscarla no aparecía, donde puede estar el fallo, la ruta la confeccioné con el Tyre.

Saludos y gracias.
¿La pasaste con formato itn?
 
Hola Marcos, llevo en mi GO 730 pasado a raider, los mapas Iberia 970 7466, Europa 970 7466 y Western Europe 1GB 970 7490.
Mi navcore es 9205 547817.1
Hay alguna versión más moderna de mapas ?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Para Europa la última es la gama 1011. Y para Iberia la 1010.
Las que llevas tu son más o menos de hace casi tres años.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola expertos de TOMTOM

Hay algún mapa de Europa que aparezca Islandia ?? tengo un viaje en agosto y en la versión ( para coche ) que tengo la Europa 960 en mi tomtom go 730 no me aparece.

gracias
 
Para Europa la última es la gama 1011. Y para Iberia la 1010.
Las que llevas tu son más o menos de hace casi tres años.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vale, donde los puedo conseguir...?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Regístrate en laradiobbs.net y busca por la palabra “jardin 1010 o 1011 “ . Antes preséntate en la sección de presentaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola marcos
como ya comente me han regalado un tomtom go710
se puede convertir en rider
2ed5aed456162bac7026b9d3b80e5f58.jpg


muchas gracias por tu curro
 
Los acabados en 10 son delicados y no creo que se pueda convertir, pero haz copia de seguridad por si hay que devolverlo a su estado inicial y prueba

Lo primero es comprobar en tu PC que tengas activado "ver archivos y carpetas ocultos", clicas en "Inicio", luego en "panel de control" y buscas el icono "opciones de carpeta", clicas y clicas en la pestaña "ver" y buscas "mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y lo marcas si no está marcado. (Si no lo haces no se copiaran esos archivos o carpetas y luego no funcionará), después de esto haces la copia de seguridad, no antes que no funcionará

Creo que este lleva Sd por debajo ¿no?
 
Última edición:
muchisimas gracias, ya tenia pensado tirar el tomtom.
la sd si que va por debajo.

en principio parece que funciona, lleva un rato y no se bloquea ni reinicia

lo unico malo es que no puedo conectar los intercomunicadores, es el bts2 chino ese naranja, dice que no tiene funciones

lo dicho, muchas gracias por tu curro
Ahora una imagen vale más que mil palabras
f5be2e5b5dd98b361a9a2f4aba2060c6.jpg
 
Última edición:
Buenas, tenía pensado hacer mi primer viaje fuera de España, a Holanda y Francia.
En el Tomtom (por la forma, buscada en internet, creo que es el Rider pro, me lo dieron con la moto cuando la compré y no se el modelo exacto). Solo tiene metido España y Portugal. Y quería poner, si luego se puede Francia y Holanda.
Seguí tus instrucciones, baje por tu enlace el tools bar. Pincho en idiomas y me pone "no tiene idiomas" y "conectando a internet". Y ahí el ordenador se queda parado.
No sé si el ordenador no lo soporta, tiene Windows 10, pero es antiguo o algo hago mal. Si se os ocurre algo os lo agradecería, soy un negado para estas cosas.
Gracias!!!
 
Bueno, después de dos horas lo conseguí .
Tom Tom Rider.
Version: Rider.
Bootloader versión: 10012.
Navcore: 9025 547817.999.
Mapa en uso: Europea South.
Mapa versión: 865.3244.
Memoria ni idea, no lo veo. Tarjeta tampoco tiene. Por atrás del tomtom, por si te sirve, pone esto: modelo: 4GC01. CANADA 310.
Pues eso es. A ver si con esto te vale y puedes ver si se puede España, Portugal, Francia y holanda.
Saludos!!!
 
Enchufas el Rider al Pc, lo pones en marcha, te pedirá si quieres conectar al ordenador, le das a si, en el Pc, vas a equipo, verás allí "C", "D".....y uno que corresponda al tomtom, clicas sobre ese con el derecho y propiedades ahí verás la capacidad de memoria interna

Si eso, pásame tu núm. de móvil por privado, que iremos más rápido
 
Hola Marcos, como uya comenté en otro hilo, tengo un ryder, parece ser que un V3.
Esta es la info que tengo de el de momento:
Me puedes decir si está actiulalizado? y la version de Europa es la correcta? Algo mas a tener en cuenta?
Me llama mucho la atención en la captura de pantalla de la version del mapa pone red principal de carreteras República de Moldavia, Bielorrusia... ¿? Me huele a que no es la version correcta de mapa, pero aparentemente funciona bien. lo dejo estar ¿?
Gracias
 
Hola Marcos, como uya comenté en otro hilo, tengo un ryder, parece ser que un V3.
Esta es la info que tengo de el de momento:
Me puedes decir si está actiulalizado? y la version de Europa es la correcta? Algo mas a tener en cuenta?
Me llama mucho la atención en la captura de pantalla de la version del mapa pone red principal de carreteras República de Moldavia, Bielorrusia... ¿? Me huele a que no es la version correcta de mapa, pero aparentemente funciona bien. lo dejo estar ¿?
Gracias
¿Capacidad de la memoria interna?
(si es un v3 no llevará Sd)
 
Bueno, después de dos horas lo conseguí .
Tom Tom Rider.
Version: Rider.
Bootloader versión: 10012.
Navcore: 9025 547817.999.
Mapa en uso: Europea South.
Mapa versión: 865.3244.
Memoria ni idea, no lo veo. Tarjeta tampoco tiene. Por atrás del tomtom, por si te sirve, pone esto: modelo: 4GC01. CANADA 310.
Pues eso es. A ver si con esto te vale y puedes ver si se puede España, Portugal, Francia y holanda.
Saludos!!!

Faltaba la memoria, independiente de que ya te mandé por privado mi número de tfono, siguiendo tus instrucciones lo acabo de encontrar:

CAPACIDAD: 1,84 GB (Usado 461 MB).

Saludos.
 
hola Marcos,
como ya indique gracias a tu ayuda converti un go710 en rider el cual no podía conectar ninguno de mis 2 intercomunicadores chinos un Bt2 y un V6.
cambie el navcore a otro para el 710 exactamente el 9160 y con este puedo conectar el V6, aunque no el bt2.
sabes por donde puede andar el problema?
si no se puede solucionar, me da un poco igual, porque cambio el intercomunicador y listo, pero me parece raro.
 
bueno, pues con el permiso de Marcos, voy a contaros mi experiencia con el tt go 710

gracias a este gran compañero que ayuda a todo el que se lo pide, logre convertir mi go710 a rider, el problema es que yo tengo 2 intercomunicades chinos,
un v6 y un bt2 los cuales ninguno de los 2 eran incompatibles con el rider.

asi que despues de lo que me enseño Marcos, me puse a trastear y fuy cambiando el navcore al tt, consegui que me reconociese y se conectara a los intercomunicadores.
depende del navcore que pongas reconoce o no ciertos bluetooth.
ahora estoy peleando con la conexion del movil, porque no consigo que se conecte con ningun navcore, que seria una pasada, porpue este tt tiene funcion de manos libres y podrias controlar el telefono desde el navegador y escucharlo por el intercomunicador.

con esto quiero decir, que con una copia de seguridad bien echa no tengais miedo de meter mano al tt, que por poco dinero, ya que estos estan descatalogados y bien de precio te puedes hacer uno para la moto sin demasiados problemas, teniendo en cuenta que si se moja se jode......
 
Arriba