TOPES ANTICAIDA F800R (prototipo realizado)

Re: TOPES ANTICAIDA F800R

Azul y Negro!

Me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco...
;D ;D ;D
 
Re: TOPES ANTICAIDA F800R

[highlight]A ver si sale esto... No sé como se hace para que salgan las fotos y no los links[/quote]
[/highlight]
muy guapa la moto en ese color, diría preciosa!
los topes no me acaban de matar! me gustaría algo más integrado en la moto.  ;)
 
Re: TOPES ANTICAIDA F800R

4A484B48270 dijo:
[highlight]A ver si sale esto... No sé como se hace para que salgan las fotos y no los links
[/highlight]
muy guapa la moto en ese color, diría preciosa!
los topes no me acaban de matar! me gustaría algo más integrado en la moto.  ;)[/quote]
+1 ;)
 
Re: TOPES ANTICAIDA F800R

prototipo listo  ;D ;D ;D

Hay van unas fotillos

1d1b65ff82eb051af9ff8341d4f30c50o.jpg


79e5fc59f00f76c974fecf1e4c720683o.jpg


a07f3e7ebf55b315ba6222bbe572560eo.jpg


Para los que seguro que vais ha preguntar , faltan los casquillos :D :D :D :D

Haber que os parece ?
 
Re: TOPES ANTICAIDA F800R

Simplemente bestial!!!

Simbiosis perfecta, se prodría llamar AC-Oxum-Motech, o SW-Oxum-Schnitzer... ;D

Hay posibilidad de hacerlo todo negro? o como me dijiste al principio, negro y la pastilla blanca? o tienen que ser todos iguales?
 
Re: TOPES ANTICAIDA F800R

2C34343F373E5B0 dijo:
Simplemente bestial!!!

Simbiosis perfecta, se prodría llamar AC-Oxum-Motech, o SW-Oxum-Schnitzer...  ;D

Hay posibilidad de hacerlo todo negro? o como me dijiste al principio, negro y la pastilla blanca? o tienen que ser todos iguales?

Ningun problema es mas ya pedi delrin blanco por lo mismo.
El domingo haemos quedao algunos de bcn y lo pondremos asin por encima haber que tal quedan.

Si a todos os convence esta misma semana empiezo a fabricarlos para asin en un par de semanas tenerlos listos con el tratamiento y todo eso jejejejeje
 
Re: TOPES ANTICAIDA F800R

5E49445C0003310 dijo:
[quote author=2C34343F373E5B0 link=1265367252/104#104 date=1267208333]Simplemente bestial!!!

Simbiosis perfecta, se prodría llamar AC-Oxum-Motech, o SW-Oxum-Schnitzer...  ;D

Hay posibilidad de hacerlo todo negro? o como me dijiste al principio, negro y la pastilla blanca? o tienen que ser todos iguales?

Ningun problema es mas ya pedi delrin blanco por lo mismo.
El domingo haemos quedao algunos de bcn y lo pondremos asin por encima haber que tal quedan.

Si a todos os convence esta misma semana empiezo a fabricarlos  para asin en un par de semanas tenerlos listos con el tratamiento y todo eso jejejejeje
[/quote]

Ya puedes ir apuntandome unos, cuerpo y casquillos negros y pastilla blanca, pásame precio por privado con portes incluidos a Palma.
Ohhh dios, que emoción, disculpad pero me tengo que ir al baño... :-*
 
El precio no lo se todavia he de mecaizar la serie para calcular tiempos y demas

Por ahora lo importante es que os guste a todos :D :D
 
Hola compañero,
la espera creo que ha merecido la pena, creo que están muy acertados, aunque con la pastilla blanca creo que no quedarian tampoco mal... unas fotos serian de agradecer...

Saludos!
 
Molt macos, si si muy bonitos....

Una pregutita, donde que dais los de Barcelona, este domingo.... Y si se podría pasar un servidor...

Si, si fotitos en blanco y negro, y el precio...

Mik, mik
 
5C544156415E564D240 dijo:
Molt macos, si si muy bonitos....

Una pregutita, donde que dais los de Barcelona, este domingo.... Y si se podría pasar un servidor...

Si, si fotitos en blanco y negro, y el precio...

Mik, mik
vamos a....
LA RUTA DE LOS CALLOS

Mas info en el post de la ruta de los callos en encuentros locales
 
Cojonudos!!!!!!

En 2 palabras, como dice la tradición: Im presionante.

Espero noticias para cerrar la compra.

Vs
 
13101A000C0E020D170A00630 dijo:
muy,muy,muy bien te los encargo ya o esperamos por si hay "opciones" ::)

A mi me parecen PERFECTOS, gran trabajo Oxum, lo de las opciones estaria bien, ya sabes, por los que tenemos ese bicho raro llamado Chris Pfeiffer ;) ;) ;) ;), en blanco quedarian genial de todas formas.

V´ssssssssssssssssssss
 
ffff, q mamonessss, acabo de entrar al post por la octava pajina y aun no e visto las fotos....no quiero ir a la pajina 7 porque ....porque los voy a veeer y...los voy a necargaaar y... no tengo demasiada pasta porque estoy ahorrando para el sobre depoooosito y....sobre todo porque se como trabaja Oxuuum...
 
507C7E74737A68786F471D0 dijo:
ffff, q mamonessss, acabo de entrar al post por la octava pajina y aun no e visto las fotos....no quiero ir a la pajina 7 porque ....porque los voy a veeer y...los voy a necargaaar y... no tengo demasiada pasta porque estoy ahorrando para el sobre depoooosito y....sobre todo porque se como trabaja Oxuuum...

Que digo yo que un sobre esfuerzo siempre se puede hacer no??? ;D ;D ;D ;D O mejor, el sobre deposito puede esperar ;) ;) ;)
 
..ya e pecado..siempre me queda la cinta aislante para acoplar una mochila perona del cole que tengo por casa sobre el deposito...pero con los topes puestos..ajjjajjaj...Oxum, a la altura de las espectativas...pero para mi, si se puede todo en negito..... ;D ;D
 
20373A227E7D4F0 dijo:
El precio no lo se todavia he de mecaizar la serie para calcular tiempos y demas

Por ahora lo importante es que os guste a todos  :D :D

Oxum me peo toaaaaa! ai que bonicos!!!!,
Donde habéis quedado en bcn para probarlos?? me gustaría ver si puedo ir por la mañana y hacer el trenecito con vosotros, vamos de buen rollo!!!!! ;D.
Por cierto no seras de Loncin o Lochin, vamos de esa zona de China donde dicen que montan nuestras motores!!! ;D ;D ;D ;D
 
Bueno os comento , la pastilla solo puede ser o negra o blanca .
La negra el acabado es genial la blanca tengo que mirarlo (creo que sera igual ) material tengo pedidas para unos 5 topes no mas (de las blancas)

Ahora el aluminio se puede anonizar del color que se quiera lo digo para los que la tienen en naranja o chris que se podria anonizar combinando colores.
Como veo que os gustan el lunes empezare a fabricarlos y en esta semana ya os informare del precio.
Ir comentando si no os sabe mal los interesados para ir poniendoos en la lista

gracias y un salu2 ;)
 
65727F673B380A0 dijo:
Bueno como sabeis que hago unas cuantas cosillas para nuestras motos y ahora mismo estoy con los topes para la R
y debido a las consultas recibidas y aprobechando que este domingo 7/2/2010 estaremos unos cuantos foreros de bcn y alrededores tomaremos medidas o le hecharemos un vistazo a la R.

Mi dilema es mas o menos que modelo os gusta mas este.
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=15049&cat=286&page=5

o este
c57188847834651578708c825ad478e0o.jpg


para a la hora de diseñarlo.

Y puestos a preguntar a cuantos mas o menos os interesaria?

Un salu2 ;) ;) ;)

[highlight]LISTA DE INTERSADOS TOPES F800R[/highlight]

DIXPAY
CANLO
PINXITO
WOODLEG (confirmado)
PSYCOMANTIC
EFEIRAS
ER TITO
MOLO
PETER GRIFFIN
HIPER-F
WASUPPPP
GALLEHINHO
BENJA_IVAN
RAUL800R
TOGAS
CARREOTTIS
800RVB
JB.JOSEMIGUEL
LICHIS
AZAER
Hyper-f
 
333132315E0 dijo:
[quote author=20373A227E7D4F0 link=1265367252/107#107 date=1267209792]El precio no lo se todavia he de mecaizar la serie para calcular tiempos y demas

Por ahora lo importante es que os guste a todos  :D :D

Oxum me peo toaaaaa! ai que bonicos!!!!,
Donde habéis quedado en bcn para probarlos?? me gustaría ver si puedo ir por la mañana y hacer el trenecito con vosotros, vamos de buen rollo!!!!! ;D.
Por cierto no seras de Loncin o Lochin, vamos de esa zona de China donde dicen que montan nuestras motores!!! ;D ;D ;D ;D[/quote]

este domingo haremos una salidita almuerzo y curvas . Alli vendra pyscomantic y los probare a simple vista ya que no estan para montar .
Si te puedes animar pues mas seremos y mejor lo pasaremos pasate por encuentros locales en el post [highlight]ruta de los callos[/highlight]
un salu2 ;)
 
54434E560A093B0 dijo:
[quote author=333132315E0 link=1265367252/118#118 date=1267217182][quote author=20373A227E7D4F0 link=1265367252/107#107 date=1267209792]El precio no lo se todavia he de mecaizar la serie para calcular tiempos y demas

Por ahora lo importante es que os guste a todos  :D :D

Oxum me peo toaaaaa! ai que bonicos!!!!,
Donde habéis quedado en bcn para probarlos?? me gustaría ver si puedo ir por la mañana y hacer el trenecito con vosotros, vamos de buen rollo!!!!! ;D.
Por cierto no seras de Loncin o Lochin, vamos de esa zona de China donde dicen que montan nuestras motores!!! ;D ;D ;D ;D[/quote]

este domingo haremos una salidita almuerzo y curvas . Alli vendra pyscomantic y los probare a simple vista ya que no estan para montar .
Si te puedes animar pues mas seremos y mejor lo pasaremos pasate por encuentros locales en el post [highlight]ruta de los callos[/highlight]
un salu2 ;)
[/quote]
Que si quieres probarlos en un R de verdad (o sea naranja corremás) tienes la mía! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
76616C74282B190 dijo:
Bueno os comento , la pastilla solo puede ser o negra o blanca .
La negra el acabado es genial la blanca tengo que mirarlo (creo que sera igual ) material tengo pedidas para unos 5 topes no mas (de las blancas)

Ahora el aluminio se puede anonizar del color que se quiera lo digo para los que la tienen en naranja o chris que se podria anonizar combinando colores.
Como veo que os gustan el lunes empezare a fabricarlos y en esta semana ya os informare del precio.
Ir comentando si no os sabe mal los interesados para ir poniendoos en la lista

gracias y un salu2 ;)

Hola corasao,
A mi me apunta unas si no se dispara el presupuesto...(blanca o negra), esperaré a las fotitos.
Salut!
 
Yo sigo interesado, falta saber precio, pero pienso que se mantendrá la buena relación calidad-precio, por lo que sigo pensando que esos que has creado son mi primera opción.
Mi moto es gris y no se la verdad cual sería la mejor combinación de la zona esa de metal ( vamos las patas), quizás todo negro estaría bien.
Espero que me digáis alguna cosa, por favor, cuando los vayáis a montar pq soy Eduardo Manostijeras desarreglando cosas. ;)
Esta noche por fin podré dormir!
Recibido acabo de ver lo de la ruta de los callos, voy a ver si puedo montármelo. Muchas thanks for all!! :)
 
Re: TOPES ANTICAIDA F800R

4F57575C545D380 dijo:
[quote author=5E49445C0003310 link=1265367252/105#105 date=1267208906][quote author=2C34343F373E5B0 link=1265367252/104#104 date=1267208333]Simplemente bestial!!!

Simbiosis perfecta, se prodría llamar AC-Oxum-Motech, o SW-Oxum-Schnitzer...  ;D

Hay posibilidad de hacerlo todo negro? o como me dijiste al principio, negro y la pastilla blanca? o tienen que ser todos iguales?

Ningun problema es mas ya pedi delrin blanco por lo mismo.
El domingo haemos quedao algunos de bcn y lo pondremos asin por encima haber que tal quedan.

Si a todos os convence esta misma semana empiezo a fabricarlos  para asin en un par de semanas tenerlos listos con el tratamiento y todo eso jejejejeje
[/quote]

Ya puedes ir apuntandome unos, cuerpo y casquillos negros y pastilla blanca, pásame precio por privado con portes incluidos a Palma.
Ohhh dios, que emoción, disculpad pero me tengo que ir al baño...   :-*[/quote]
que sean 2 a Palma y asi los portes salen mejor,pero uno con pastilla negra,Woodleg estaremos en contacto para los topes
 
25272427480 dijo:
Yo sigo interesado, falta saber precio, pero pienso que se mantendrá la buena relación calidad-precio, por lo que sigo pensando que esos que has creado son mi primera opción.
Mi moto es gris y no se la verdad cual sería la mejor combinación de la zona esa de metal ( vamos las patas), quizás todo negro estaría bien.
Espero que me digáis alguna cosa, por favor, cuando los vayáis a montar pq soy Eduardo Manostijeras desarreglando cosas. ;)
Esta noche por fin podré dormir!
Recibido acabo de ver lo de la ruta de los callos, voy a ver si puedo montármelo. Muchas thanks for all!! :)

no tengas dudas que si quedamos los de bcn para montarlos te avisaremos
 
Re: TOPES ANTICAIDA F800R

6F6D7A697A6C576E69646B080 dijo:
[quote author=4F57575C545D380 link=1265367252/106#106 date=1267209060][quote author=5E49445C0003310 link=1265367252/105#105 date=1267208906][quote author=2C34343F373E5B0 link=1265367252/104#104 date=1267208333]Simplemente bestial!!!

Simbiosis perfecta, se prodría llamar AC-Oxum-Motech, o SW-Oxum-Schnitzer...  ;D

Hay posibilidad de hacerlo todo negro? o como me dijiste al principio, negro y la pastilla blanca? o tienen que ser todos iguales?

Ningun problema es mas ya pedi delrin blanco por lo mismo.
El domingo haemos quedao algunos de bcn y lo pondremos asin por encima haber que tal quedan.

Si a todos os convence esta misma semana empiezo a fabricarlos  para asin en un par de semanas tenerlos listos con el tratamiento y todo eso jejejejeje
[/quote]

Ya puedes ir apuntandome unos, cuerpo y casquillos negros y pastilla blanca, pásame precio por privado con portes incluidos a Palma.
Ohhh dios, que emoción, disculpad pero me tengo que ir al baño...   :-*[/quote]
que sean 2 a Palma y asi los portes salen mejor,pero uno con pastilla negra,Woodleg estaremos en contacto para los topes[/quote]

Eso está hecho, así nos conocemos. ;)

El tema de la lista lo propio sería empezarla por los confirmados y que el siguiente copie y pegue y se añada, indicando nombre, combinación colores y destino (así se pueden compartir portes, al que le interese):

Woodleg, negro con pastilla blanca, Palma
Hyperf, negro con pastilla negra, Palma
 
Oxum has probado si se pueden montar en la S?. Si es así yo quiero una parejita
 
La mía es naranja y no me inagino que pueda quedar bien anonizando el aluminio naranja. Como que no lo veo. Si haces alguno de alguien que te lo pida y pones una foto te lo agradeceré. De momento:


Woodleg, negro con pastilla blanca, Palma
Hyperf, negro con pastilla negra, Palma
Togas, negro con pastilla negra, Madrid
 
4857434C495B171A220 dijo:
Oxum has probado si se pueden montar en la S?. Si es así yo quiero una parejita


El domingo lo probare en la moto de perailes . me da una mandra rerrible sacarle las fibras a la mia para probarlos
te informare
 
4D5A574F1310220 dijo:
[quote author=4857434C495B171A220 link=1265367252/128#128 date=1267223663]Oxum has probado si se pueden montar en la S?. Si es así yo quiero una parejita


El domingo lo probare en la moto de perailes . me da una mandra rerrible sacarle las fibras a la mia para probarlos
te informare[/quote]

Aspide, y segun como queden ::) ya no se podran sacar.... :D :D
 
081D0A1911141D0B580 dijo:
[quote author=4D5A574F1310220 link=1265367252/130#130 date=1267271804][quote author=4857434C495B171A220 link=1265367252/128#128 date=1267223663]Oxum has probado si se pueden montar en la S?. Si es así yo quiero una parejita

El domingo lo probare en la moto de perailes . me da una mandra rerrible sacarle las fibras a la mia para probarlos
te informare[/quote]

Aspide, y segun como queden  ::) ya no se podran sacar.... :D :D[/quote]
Ya le estás metiendo el fijador de tornillos ese superfuerte...
 
223538207C7F4D0 dijo:
Bueno os comento , la pastilla solo puede ser o negra o blanca .
La negra el acabado es genial la blanca tengo que mirarlo (creo que sera igual ) material tengo pedidas para unos 5 topes no mas (de las blancas)

Ahora el aluminio se puede anonizar del color que se quiera lo digo para los que la tienen en naranja o chris que se podria anonizar combinando colores.
Como veo que os gustan el lunes empezare a fabricarlos y en esta semana ya os informare del precio.
Ir comentando si no os sabe mal los interesados para ir poniendoos en la lista

gracias y un salu2 ;)
Hola,

La mía es blaco alpino...yo me quedo con las pastillas negras.

Ya dirás como hacemos con lo del pedido...espero tus noticias.
 
7F68657D2122100 dijo:
Bueno os comento , la pastilla solo puede ser o negra o blanca .
La negra el acabado es genial la blanca tengo que mirarlo (creo que sera igual ) material tengo pedidas para unos 5 topes no mas (de las blancas)

Ahora [highlight]el aluminio se puede anonizar del color que se quiera lo digo para los que la tienen en naranja o chris que se podria anonizar combinando colores.[/highlight]Como veo que os gustan el lunes empezare a fabricarlos y en esta semana ya os informare del precio.
Ir comentando si no os sabe mal los interesados para ir poniendoos en la lista

gracias y un salu2 ;)

Esto pinta bien. Marchando unos topes en negro con anonizado Chris por favor :D :D :D

Woodleg, negro con pastilla blanca, Palma
Hyperf, negro con pastilla negra, Palma
Togas, negro con pastilla negra, Madrid
wasupppp, pastilla negra, anonizado Chris, Logroño
 
Efeiras, copia y pega la lista en otro mensaje y completa:

Woodleg, anodizado negro con pastilla blanca, Palma
Hyperf, anodizado negro con pastilla negra, Palma
Togas, anodizado negro con pastilla negra, Madrid
wasupppp, anodizado Chris con pastilla negra, Chris, Logroño
efeiras, anodizado negro con pastilla negra, [highlight]destino[/highlight]
 
Ole, ole y OlEeeeeEeee. Otros para mi tambien :D supongo que para la f blanca quedara mejor la pastilla negra. Pero eso supongo que podremos decidir más adelante oxum, no? Enhorabuena de verdad, muy buen resultado.
 
455D5D565E57320 dijo:
Efeiras, copia y pega la lista en otro mensaje y completa:

Woodleg, anodizado negro con pastilla blanca, Palma
Hyperf, anodizado negro con pastilla negra, Palma
Togas, anodizado negro con pastilla negra, Madrid
wasupppp, anodizado Chris con pastilla negra, Chris, Logroño
efeiras, anodizado negro con pastilla negra, [highlight]destino[/highlight]
Ups...se me olvidó poner el [highlight]destino: Santiago de Compostela[/highlight]...

...sorry :)
 
Y se te sigue olvidando copiar y pergar, pero no te preocupes rapaciño, que ya lo hago yo por ti... ;D

Woodleg, anodizado negro con pastilla blanca, Palma
Hyperf, anodizado negro con pastilla negra, Palma
Togas, anodizado negro con pastilla negra, Madrid
wasupppp, anodizado Chris con pastilla negra, Chris, Logroño
efeiras, anodizado negro con pastilla negra, Santiago de Compostela
 
726A6A616960050 dijo:
Y se te sigue olvidando copiar y pergar, pero no te preocupes rapaciño, que ya lo hago yo por ti...  ;D

Woodleg, anodizado negro con pastilla blanca, Palma
Hyperf, anodizado negro con pastilla negra, Palma
Togas, anodizado negro con pastilla negra, Madrid
wasupppp, anodizado Chris con pastilla negra, Chris, Logroño
efeiras, anodizado negro con pastilla negra, Santiago de Compostela
Ni me había dado cuenta...sólo me había fijado en lo amarillo.

De nuevo disculpas.
 
Re: TOPES ANTICAIDA F800R

243C3C373F36530 dijo:
[quote author=6F6D7A697A6C576E69646B080 link=1265367252/125#125 date=1267219379][quote author=4F57575C545D380 link=1265367252/106#106 date=1267209060][quote author=5E49445C0003310 link=1265367252/105#105 date=1267208906][quote author=2C34343F373E5B0 link=1265367252/104#104 date=1267208333]Simplemente bestial!!!

Simbiosis perfecta, se prodría llamar AC-Oxum-Motech, o SW-Oxum-Schnitzer...  ;D

Hay posibilidad de hacerlo todo negro? o como me dijiste al principio, negro y la pastilla blanca? o tienen que ser todos iguales?

Ningun problema es mas ya pedi delrin blanco por lo mismo.
El domingo haemos quedao algunos de bcn y lo pondremos asin por encima haber que tal quedan.

Si a todos os convence esta misma semana empiezo a fabricarlos  para asin en un par de semanas tenerlos listos con el tratamiento y todo eso jejejejeje
[/quote]

Ya puedes ir apuntandome unos, cuerpo y casquillos negros y pastilla blanca, pásame precio por privado con portes incluidos a Palma.
Ohhh dios, que emoción, disculpad pero me tengo que ir al baño...   :-*[/quote]
que sean 2 a Palma y asi los portes salen mejor,pero uno con pastilla negra,Woodleg estaremos en contacto para los topes[/quote]

Eso está hecho, así nos conocemos.  ;)

El tema de la lista lo propio sería empezarla por los confirmados y que el siguiente copie y pegue y se añada, indicando nombre, combinación colores y destino (así se pueden compartir portes, al que le interese):

Woodleg, negro con pastilla blanca, Palma
Hyperf, negro con pastilla negra, Palma[/quote]
GRACIAS,Woodleg,las birritas las pongo yo
 
Otro más por aquí, siempre y cuando el precio no sea desorbitado, claro...
Woodleg, anodizado negro con pastilla blanca, Palma
Hyperf, anodizado negro con pastilla negra, Palma
Togas, anodizado negro con pastilla negra, Madrid
wasupppp, anodizado Chris con pastilla negra, Chris, Logroño
efeiras, anodizado negro con pastilla negra, Santiago de Compostela
jb.josemiguel, aluminio con pastilla negra, Castellón
 
Gran trabajo, enhorabuena, tienen una pinta fantástica, a ver cuantos nos apuntamos finalmente para abaratar...... to tengo la gris, pienso que le kedarán bien todo en negro o aluminio y pastilla negra, no se aún DIOSSSS¡¡¡ Contad conmigo...
Woodleg, anodizado negro con pastilla blanca, Palma
Hyperf, anodizado negro con pastilla negra, Palma
Togas, anodizado negro con pastilla negra, Madrid
wasupppp, anodizado Chris con pastilla negra, Chris, Logroño
efeiras, anodizado negro con pastilla negra, Santiago de Compostela
jb.josemiguel, aluminio con pastilla negra, Castellón
benja_ivan, aluminio con pastilla negra, Madrid
 
como han ido las pruebas en moto de Perailes?? quiero verlo, quiero verlo.... :D
 
0F0D0E0D620 dijo:
Perailes por Dios, llama!! ;D

Pero si no tengo tu teléfono como voy a llamarte!!!
;D ;D ;D ;D
Pues la verdad es que yo que soy anti-topes, te digo que me pillaré unos para mí, imaginate, quedan super super bien.
 
081D0A1911141D0B580 dijo:
[quote author=0F0D0E0D620 link=1265367252/146#146 date=1267388321]Perailes por Dios, llama!! ;D

[highlight]Pero si no tengo tu teléfono como voy a llamarte!!![/highlight]
;D ;D ;D ;D
Pues la verdad es que yo que soy anti-topes, te digo que me pillaré unos para mí, imaginate, quedan super super bien.[/quote]
Si consigues llamarle sin saber el número... y lo de la MV :eek: :eek: :eek: :eek:, es para hacerte un monumento ;D ;D ;D
 
Sr Oxum yo tambien querré unos, estos son chulisimos, espero que para Formigal esten puestos en mi efita... :D :D :D :D :D :D


vs
 
Arriba