Buenas amigos,
Me ronda por la cabeza re-sellar las bases de los cilindros porque, aunque no pierde mucho aceite, se ensucia un poco la base del cilindro al cabo de algunos Km y, además, una de las gomas de los tubos de las varillas me tira algunas gotas al suelo de uvas a peras (no entiendo porqué no lo hace siempre).
Lo que no tengo claro es si me voy a encontrar la tórica grande en la base del cilindro. Por un lado, en el realoem aparece activa (sin sombrear), es la número 5:
Por otro lado, mirando las imágenes de los kits de juntas de motobins, que siempre lo tiene todo ordenadito, resulta que distingue entre motores de 1977-1978 y los de 1979 en adelante. En los primeros no pone tórica y en los segundos sí:
O sea, que según el Realoem llevo tórica y según motobins no.
Para enredar un poco más, descubro que existen dos tipos de tóricas, la standard de diámetro 2mm y la "oversize" de 2,2mm:
Curiosamente, en el realoem está puesta la "oversize" de 2,2.
Mis preguntas serían:
- ¿Mi motor debería llevar tóricas o no?
- En el caso de que no las lleve de serie, léase, no tiene la ranura que la alberga, ¿se le pueden colocar y ayuda a sellar mejor?
- Tanto si las tiene que llevar de serie como si se las pongo por voluntad propia, ¿es mejor colocar las de 2,2? ¿són una mejora respecto de las otras de 2?
A ver si alguien que se haya encontrado con esas dudas me puede ayudar...
Graciassssss!!
Me ronda por la cabeza re-sellar las bases de los cilindros porque, aunque no pierde mucho aceite, se ensucia un poco la base del cilindro al cabo de algunos Km y, además, una de las gomas de los tubos de las varillas me tira algunas gotas al suelo de uvas a peras (no entiendo porqué no lo hace siempre).
Lo que no tengo claro es si me voy a encontrar la tórica grande en la base del cilindro. Por un lado, en el realoem aparece activa (sin sombrear), es la número 5:


Por otro lado, mirando las imágenes de los kits de juntas de motobins, que siempre lo tiene todo ordenadito, resulta que distingue entre motores de 1977-1978 y los de 1979 en adelante. En los primeros no pone tórica y en los segundos sí:

O sea, que según el Realoem llevo tórica y según motobins no.
Para enredar un poco más, descubro que existen dos tipos de tóricas, la standard de diámetro 2mm y la "oversize" de 2,2mm:

Curiosamente, en el realoem está puesta la "oversize" de 2,2.
Mis preguntas serían:
- ¿Mi motor debería llevar tóricas o no?
- En el caso de que no las lleve de serie, léase, no tiene la ranura que la alberga, ¿se le pueden colocar y ayuda a sellar mejor?
- Tanto si las tiene que llevar de serie como si se las pongo por voluntad propia, ¿es mejor colocar las de 2,2? ¿són una mejora respecto de las otras de 2?
A ver si alguien que se haya encontrado con esas dudas me puede ayudar...
Graciassssss!!