Tornillo para tapar pinchazos

FBMW

Arrancando
Buenas tardes. Me gustaría saber qué experiencia tenéis con el uso de tornillos para sellar pinchazos en vez de la clásica tira de caucho.
Adjunto video. Gracias

Las tiras de caucho funcionan, yo las llevo siempre en la moto, y este tornillo tambien podría ir bien y podría sacarnos de un apuro pero no lo he probado, a ver si alguien lo ha usado alguna vez y que tal opina.

Este verano tuve la oportunidad de usarlo durante un viaje por los Dolomitas y la Toscana. Pinché en Siena el neumático trasero de mi k1200gt puesto nuevo la semana anterior. Tardé unos 15 minutos entre sacar el tornillo (que resultó ser del carenado de mi propia moto, p'a mear y no echar gota), poner el tornillo reparador e hinchar la rueda con el compresor portátil. En la vuelta a casa le di cera en las autopistas francesas sin acordarme de que llevaba el neumático reparado (inconsciente que es uno). Al llegar a casa unos 3.500 km más tarde lo desmonté y lo mandé reparar correctamente. Para mí perfecto. Tan solo tener en cuenta el utilizar un tornillo de diámetro superior al que saquemos del pinchazo para que selle bien.

Adjuntos

• IMG_20250527_081741.jpg
    IMG_20250527_081741.jpg
    67,7 KB · Visitas: 51
  • IMG_20250527_082305.jpg
    IMG_20250527_082305.jpg
    72,2 KB · Visitas: 51
  • IMG_20250527_082310.jpg
    IMG_20250527_082310.jpg
    72,8 KB · Visitas: 51
Tengo un amigo que pincho en la moto... y la asistencia le pusieron eso y funciona...800 km del tirón y no le perdió nada.

Yo también le puse en el coche el tornillo.

Mas fácil que las mechas y de momento no pierde. De momento así se queda. He llevado mechas alguna vez y también han funcionado hasta el final del neumático.

Veremos si el tornillo aguanta hasta el final del neumático.

yo los e puesto en varias ocasiones y funcionan bien, hay que tener en cuenta al colocarlos que hay que roscarlos un poco mas profundos, para que al arrastrar por el suelo no lleguen a tocar ( dejarlos a la medida de la goma como si el neumatico estubiera gastado )

Lo que os puedo decir es que en un coche no me preocupa la cabeza del tornillo, pero en un neumático de moto, según dónde quede esa cabeza, me genera más inseguridad que una mecha. Esa cabeza de acero desliza.

Por otro lado, en mi caja de tornillos solo hay dos medidas. Si el pinchazo es de un diámetro mayor, ya no sirven.

Yo los pondría con un vulcanizante o cianocrilato, de forma que ayudemos a cerrar cualquier fuga mientras atornillamos.

La ventaja de estos tornillos frente a las mechas es que todo el conjunto, con el mini destornillador incluido, ocupa una caja del tamaño de una cajetilla de tabaco. Mientras que mi estuche de mechas ocupa casi como un PC portátil, entre punzón, ojal, vaselina y mechas.

Yo llevo en moto los tornillos. En el 4x4, las mechas.

Las tiras de caucho funcionan, yo las llevo siempre en la moto, y este tornillo tambien podría ir bien y podría sacarnos de un apuro pero no lo he probado, a ver si alguien lo ha usado alguna vez y que tal opina.
Llevo tiras y tapones. Y nunca los he necesitado. Espero continuar asi....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás