Trail bmw s1000?...comfirmado ,nueva s1000xr

Lo cierto es que eso tan manido de "trail asfáltica" es porque no se encuentra definición para este tipo de cacharros. Es evidente que con rueda de 17 no puede ser trail...

Se puede hacer lo que hizo Nissan cuando sacó el qashqai, que es un turismo con aire deportivo y un poco mas alto, las podemos llamar CROSSOVER, porque al igual que en los coches, te puedes meter por el campo, pero no son para eso.

En el grupo que me muevo se puede decir que es 90% asfalto, 10% pistas. No veo grandes ventajas entre las trailes de ruedas 19 a ruedas 17 . Es decir el 90% de los Kms van en igualdad mas o menos de condiciones o si hay alguna ventaja es para las 17. Cuando se entra en pista , pues lo mismo no hay discursion , la ventaja durante ese 10% de Kms es para las llantas 19.
Por lo tanto tampoco parece una locura decidirse , seg'un el uso , por trailes 17, claro, salvo los que mantengan que por lo negro se va mejor con 19 que con 17, pero eso creo que es una batalla perdida.
Para mi la magia del concepto trail para un uso normal o cotidiano es que te vas de excursion y una simple pista o caminillo no te resulta un impedimento para ir a ese rincon que estas buscando. Vas erguido, con buena capacidad de carga, etc, etc.....
Yo en los 2 anios que llevo tambien en moto de este tipo, MTS, he realizado 24.000Km y por pistas de tierra solo unos 30Km en la Stella y 2 o 3 jornadas de las 12 que estuve en Marruecos, amen de alguna pistilla o camino para llegar a ese ricon especial. Siempre acompaniado por GS y ADV sin serles ningun estorbo. Por cierto doy fe que ninguna trail de 300Kg cargada es capaz de ir por la arena sin quedarse atrapada cada dos por tres, lleves la llanta que lleves, hablo de pilotos normales , de los que somos el 95% de este foro.
Quiero decir que no son las motos las equivocadas nunca. Los equivocados somos los que elegimos un tipo de moto para hacer un uso contrario al que estan diseniadas .
Perdonar por este teclado en ingles....
Un saludo

A mi me gusta la moto pero, de donde ha salido lo de "Trail"? yo la veo mas como una sport/turismo con bastantes aptitudes deportivas. Un concepto de moto que me encanta tipo Fz1 Fazer pero que con ese motor y buena parte ciclo debe ser muy interesante. Una moto cómoda, con capacidad de carga y con la que poder curvear a buen ritmo.
V'ss

Otra foto:
BMW-S1000F-spy-photos-01.jpg

Madre mía estos de BMW se han empañado en volvernos locos, aún no me he recuperado de lo bonita que me parece la RT nueva y ahora este pepino...será cuestión de probarla y al siquiatrico de cabeza!!!

PERO SI ES UNA TRIUMPH TIGER SPORT!!!!

Ahora no diremos nada de copiar a otras marcas verdad jejjeje :)

Esto demuestra que todas las marcas miran a todas las marcas

ABSOLUTAMENTE CORRECTO BOXER!!!

Salvo que no se le llamar copiar sino evolucionar :)

Me gusta lo que veo y me gusta el concepto, ya estuve tentado con la Ducati Multi Strada, será cuestión de esperar y ver como queda definitivamente pero este estilo de moto me tira mucho, dejaremos ver como termina de evolucionar y ver fotos definitivas, pero pinta muy bien.

A ver cuanto cuesta, pero llevará caballete central? sigo viendo las estriberas del copiloto muy cerca de las del piloto.

PERO SI ES UNA TRIUMPH TIGER SPORT!!!!

Ahora no diremos nada de copiar a otras marcas verdad jejjeje :)

Esto demuestra que todas las marcas miran a todas las marcas

No se donde le ves el parecido, la verdad ...

A ver cuanto cuesta, pero llevará caballete central? sigo viendo las estriberas del copiloto muy cerca de las del piloto.

Si te fijas bien en la primera foto el estribo trasero no está cerca del delantero, es en la foto segunda te da esa impresión pero mira detenidamente y es que lleva la punta del pie sobre el estribo por tanto la bota queda hacia atrás y da esa sensación de poco espacio.

Lo primero que se ve que es la estetica me gusta, desde luego la veo mas SM que Trail, dejando de lado denominaciones, me parece un estilo muy utilizable mientras no se haga Enduro, en el que habiendo ya alguna y siendo parecidas todas las de un mismo estilo al mantener unos canones, esta no me recuerda a ninguna, luego entraran los gustos personales.

Viendo las fotos y por donde apunta el mercado, una cosa está clara, que las motos para todo, las famosas SPORT/TURISMO han sido canibalizadas por las "trail asfálticas".

Yo creo que no van por la MTS, que juega en otra liga y busca otro tipo de cliente distinto al Bmw.

Apostaría a que Bmw está preparando un motor de 3 cilindros al estilo Triumph, Mv o Yamaha. Una configuración que se va a poner mucho de moda, por sus bajos casi de bicilíndrico y estirada casi de un tetra. Se contiene el peso y es estrechito. Si partimos un 6L de la K en dos, nos sale un motor de 800 cc perfecto para este tipo de moto. Además, supongo que los de BMW serían suficientemente listo para contemplar esa segunda fase para amortizar el motor 6L con un "downsizing".

Creo que bmw hace ya años que no busca productos caros y exclusivos y quiere acercarse al gran público y una "trail" o una sport turismo de 800 con 130 cv, cadena y unos 220 kg y con el escudo BMW se vendería estupendamente. Bajar una moto moderna de 200 kg con el peso extra de las ayudas electrónicas, suspensiones de calidad, llantas, ligeras, etc es bastante caro.

Segmento Multistrada/Caponord/Tiger Sport/SMT ....... Moto que falta en el catálogo BMW.

pues para gustos los colores,a mi me gusta y por lo que parece bmw es la unica firma que sigue lanzando modelos nuevos,atrevidos o no,pero siguen captando nuestra atencion,a mi desde luego no dejan de sorprenderme.

Bueno, otras marcas también lanzan modelos nuevos:
Ducati --> Multistrada
Aprilia --> Caponord
Triumph --> Tiger Sport
KTM --> Se espera una nueva SMT 1190

Por fin una Bemeta que me gusta. 4 cilindros, postura erguida, y manillar ancho. Los caballos y el poco peso se le suponen ;)

La moto me parece preciosa..., (de momento, veremos luego que sacan...), pero, tendrían que poner otro morro..., o cambiar los faros.

No obstante, el concepto me parece que es el más demandado ahora mismo: postura cómoda, y potencia a saco..., aunque, de unos años a esta parte, se le llama maxitrail a todo bicho gordo, con manillar ancho, y que vayas erguido.

Y estoy con la mayoría, esta va directa a por la MTS, pero, ya que están, después de sacar esta, en dos años más, tendrían que sacar un motor tricilíndrico, de 800-900, pero, sobre todo, máximo 200 kgs, con horquilla invertida, buenos frenos, y cadena, y aunque "solo" saque 100 cvs, son más que suficientes para viajar y despeinarte un poco, porque, todas las motos son cada vez más potentes y radicales, pero, lamentablemente, cada vez más pesadas.

La MTS no es ninguna preocupaci'on para las ventas de BMW, no comparto que con el escaso numero de ventas de la MTS BMW ni siquiera la tenga en cuenta.
Yo creo que BMW quiere hacer una moto que hasta ahora no tiene todo junto que para mi es potencia, ligereza sin vibraciones e inercias, postura de conduccion para cliente tipo BMW , es decir mayorcitos, y una horquilla que de pistas por donde pisas.
Yo me la plantearia como moto unica , me gusta, si no tengo posibilidad de tener alguna otra mas en mi garaje.

La MTS no es ninguna preocupaci'on para las ventas de BMW, no comparto que con el escaso numero de ventas de la MTS BMW ni siquiera la tenga en cuenta.
Yo creo que BMW quiere hacer una moto que hasta ahora no tiene todo junto que para mi es potencia, ligereza sin vibraciones e inercias, postura de conduccion para cliente tipo BMW , es decir mayorcitos, y una horquilla que de pistas por donde pisas.
Yo me la plantearia como moto unica , me gusta, si no tengo posibilidad de tener alguna otra mas en mi garaje.

La MTS es la Ducati que mas se vende en el mundo, en Alemania mas que la R1200RT
( ya se que son muy distintas)

Italia todo 2013
001 BMW R 1200 GS 4.129
002 HONDA NC700X 1.692
003 DUCATI HYPERMOTARD / SP / HYPERSTRAS 1.353
004 DUCATI MULTISTRADA 1200 1.278

pd:
Los de Solomoto se lucen con una nueva denominacion: (prueban Versys1000 vs Tiger Sport)
"existe un TRAIL ALTERNATIVO con el asfalto como protagonista donde
no hay espacio para el polvo y el barro"
:(

Última edición:
Efectivamente el bóxer tiene su estilo y su tipo de moto, esta nueva moto entra en otro segmento de gente que busca una postura cómoda con posibilidad de maletas para viajar a duo, pero con un componente más asfáltico y otro estilo de motor, creo puede ser un gran acierto, no es competencia directa de la GS pero estaría a medio camino entre las asfáticas 100X100 y las trail, la rueda de 17 le da una agilidad en curva seguramente estupenda, perdería en pista lógicamente, pero el cliente de esta moto solo esporádicamente se metería por caminos sencillos,por lo que veo sus recorridos de suspensión van en la línea de la Multi Strada por tanto comodidad con un punto más de agilidad y potencia, BMW cubrirá con esta moto uno de los huecos en su gama, por tanto una posibilidad más donde elegir.
Comentaros que el pasado Octubre estuvimos en Marruecos un grupo de amigos todos con GS y Adventure, hicimos pistas y carreteras y Patxi que escribe más arriba nos acompañó con su Ducati Multi Strada con Rueda de 17 delante y los neumáticos Scorpion Trial que utiliza de serie esta moto, os diré que funcionó de maravilla por los mismos sitios que las GS y con una agilidad estupenda sin dar un solo problema. Por tanto esta nueva moto estará orientada principalmente a el asfalto pero si necesita pistear lo hará dignamente con seguridad, otra cosa es hacer trail de verdad.

Efectivamente el bóxer tiene su estilo y su tipo de moto, esta nueva moto entra en otro segmento de gente que busca una postura cómoda con posibilidad de maletas para viajar a duo, pero con un componente más asfáltico y otro estilo de motor, creo puede ser un gran acierto, no es competencia directa de la GS pero estaría a medio camino entre las asfáticas 100X100 y las trail, la rueda de 17 le da una agilidad en curva seguramente estupenda, perdería en pista lógicamente, pero el cliente de esta moto solo esporádicamente se metería por caminos sencillos,por lo que veo sus recorridos de suspensión van en la línea de la Multi Strada por tanto comodidad con un punto más de agilidad y potencia, BMW cubrirá con esta moto uno de los huecos en su gama, por tanto una posibilidad más donde elegir.
Comentaros que el pasado Octubre estuvimos en Marruecos un grupo de amigos todos con GS y Adventure, hicimos pistas y carreteras y Patxi que escribe más arriba nos acompañó con su Ducati Multi Strada con Rueda de 17 delante y los neumáticos Scorpion Trial que utiliza de serie esta moto, os diré que funcionó de maravilla por los mismos sitios que las GS y con una agilidad estupenda sin dar un solo problema. Por tanto esta nueva moto estará orientada principalmente a el asfalto pero si necesita pistear lo hará dignamente con seguridad, otra cosa es hacer trail de verdad.

Lo as clavao tio, un oleee por ti, totalmente de acuerdo

Dracuerdo estoy

Lo primero que se ve que es la estetica me gusta, desde luego la veo mas SM que Trail, dejando de lado denominaciones, [HIGHLIGHT2]me parece un estilo muy utilizable mientras no se haga Enduro[/HIGHLIGHT2], en el que habiendo ya alguna y siendo parecidas todas las de un mismo estilo al mantener unos canones, esta no me recuerda a ninguna, luego entraran los gustos personales.

En mi garaje hay desde hace siete años, una R1150GS y una K1200GT. Desde el primer momento que disfruté de la dos, vi claro que para mi, la moto ideal era coger el motor de la GT y ubicarlo en la GS, ya que por un lado teniamos la excelente postura de conducción de la GS y trasplantándole el motor de la GT obteniamos un motor sobrado de potencia para mover la moto con dos personas y cargada. No creeis que salvando las distancias (que las hay y muchas), BMW va por este camino con este nuevo modelo ?

Saludos a todos,

No se si te refieres a mi por lo de:
"sectarista autentico dueño de la verdad absoluta"
o por lo de :" la misma perorata de la autenticidad y los rollos de gurús de Marruecos y Tanzanias"
por la ultima no me doy por aludido, tengo una gs1150 pero SOLO voy por pista cuando me engañan y me dicen que solo son 2 kms,

pero por mucho que me gustase la Versys 1000, y defendiese el concepto de moto:

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/328587-nueva-kawa-versys-1000-2012-2-a.html
sigo afirmando que:
"Digan lo digan y por muy erguidos que se vaya montado o por mucho que saquen la moto
que sea dando saltos en el campo,
https://www.youtube.com/watch?v=Z6QihnWArCA
todo lo que lleve delante rueda de 17", no es trail"
saludos

http://fotos.subefotos.com/6fed31f122c88d80556845738bcdaf38o.jpg

Hola, no, no van por ahí los tiros

Te leo mucho y comparto la mayoría de tus exposiciones y no das sensación de ser un "Silvestre o un Sinewan" de turno.

Eso si no le tengas tanta mania a la LC.....te aseguro que si no pisas pistas (yo ayer con ella de los 400 kms de ruta unos 60 fueron pista) te encantaría, me juego un Gin-tonic

Saludos

Hola.

Yo la considero la moto perfecta en cuanto a concepto sport-turismo. Yamaha descubrió este concepto de moto deportiva con manillar ancho y suspensiones cómodas y lo llamó TDM (Twin Deltabox Mixed), muchos querían ver una trail en ella pero no era más que una auténtica máquina de devorar curvas con diversión insólita, además de aceptar pasajero de buen grado y cruceros de largo recorrido., todo ello sin comprometer la comodidad en marcha. Las siguientes motos tipo Tiger 1050, MTS y similares no hicieron más que aumentar la oferta de este concepto, aunque muchos usuarios de Yamaha, no muchos por que parece una moto algo inconprendida, siguen reclamando una TDM renovada. Una moto que si hubiera estado en el mercado en el momento preciso estaría ahora en mi garaje.

Hay un hilo reciente de la Kawa 1000 SX una oleada de aire fresco para el sport-touring, o eso dicen... aunque solo con verla en parado se aprecia que es una deportiva con motor retocado,un carenado algo más eficaz y maletas integradas, poco turismo y geometrias muy radicales que no le facilitan el trabajo en una carretera muy revirada, donde una trail actual se siente como en casa, así que estas nuevas maxi-trails asfálticas de rueda delantera de 17 superan con creces este concepto.

BMW acertará de lleno con un modelo así adelantándose a muchas marcas y cubriendo todas las necesidades de los usuarios de las maxitrails que descartan el of-road, pero que quieren todas las bondades, dificiles de superar, de las maxitrails actuales, es decir, si uso la cabeza, no el corazón para comprar una moto, no me decantaría por una GS, una ST o cualquier trail con gomas mixtas, ya que a excepción de que una o dos veces en mi vida me sorprenda la carretera, nunca haré pistas de tierra. Elegiría una moto que me lo da todo en carretera, sport-turismo con buen motor, buena agilidad, ligereza, eficacia y diversión en carreteras reviradas, posición de conducción cómoda, buenos y cómodos cruceros con pasajero y maletas... Coño que más quiero????

Saludos. Fran.

Eso, ¿no es una Fazer 1000?
yo tengo una fazer 1000 y para que fuese perfecta debería de ser un poco mas alta, yo mido 1,75 y llevo las piernas un poco encogidas, por todo lo demás estoy de acuerdo.
Si miramos bien la foto de piloto hacía delante, podría pasar por una Fazer1000, si por el contrario miramos el colin, claramente vemos una GS.
Esto es una sport/turismo de las de toda la vida, con postura más erguida.
Vamos lo que demanda cualquiera que no lleva una R o vaya a competir, una postura cómoda que permita viajar sin sacrificar muchas cualidades de la moto.
Parece que se han dado cuenta del porqué la popularidad de las maxitrail más allá de los sueños de aventura y libertad.

s1000f.jpg

Un Saludo

Pues a ver si Yamaha espabila y saca una nueva TDM, base mecanica tiene mas que de sobra ...

Que buena pinta. Una especie de Multiestrada pero de 4 cilindros y BMW. Que ganas de que la presenten

Además el escape bajo permitirá montar maletas del mismo tamaño

Yo no veo una tráil , veo una sport turismo. Esto viene a completar la oferta, aunque no se exactamente lo mismo cuando desaparezcan la k1300S , como lo hace la S1000R con la K1300R . Por qué la gama K tiene los días contados . Y será una S1000S si seguimos un poco la cronología de nombres . Y si esto levanta un poquito mi próxima moto.
Saludos

Me parece una muy buena idea, sorprendente, pero me llama poderosamente la atenciòn. Si es cómoda para viajar dos, parecido de cómoda que una gs, puede ser una opción ganadora: suave, potente, cómoda...

Atrás