Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas!
Claro, cuando quieras ?
Pd: si que te digo que los neumaticos yo los compro habitualmente en Neuromoto. Nunca he tenido problemas y suelen tener precios competitivos(bueno, los CTA en codigo de velocidad W (la que usamos) ahora mismo rondan los 295€ a lo que hay que sumar el montaje, claro ?
Es que los Dunlop tienen una huella de neumático mucho más profunda. Los míos tienen ahora unos 2300 kms y ni se han enterado. En los Conti, obviamente estarían muy bien, pero algo de desgaste ya tendrían.Prestaciones muy parecidas. No echo de menos los Attack 3 en ningún momento. En duración por goleada Dunlop. Ver imagenes con los mismos Kms aproximadamenteVer el archivo adjunto 423719Ver el archivo adjunto 423720
Prestaciones muy parecidas. No echo de menos los Attack 3 en ningún momento. En duración por goleada Dunlop. Ver imagenes con los mismos Kms aproximadamenteVer el archivo adjunto 423719Ver el archivo adjunto 423720
Con todo el respeto. Unos neumáticos dejarlos así es una temeridad.Prestaciones muy parecidas. No echo de menos los Attack 3 en ningún momento. En duración por goleada Dunlop. Ver imagenes con los mismos Kms aproximadamenteVer el archivo adjunto 423719Ver el archivo adjunto 423720
Estoy completamente de acuerdo. El martes cerca de Neila alcancé a una Moto Guzzi cargado hasta las trancas que iba con la rueda por la parte central en alambres, le pasé, le hice señales y ni caso. En el siguiente pueblo le esperé para decirle cómo tenía la rueda. Su repuesta fue que ya tenía hora en el taller y a ver si llegaba.... Una locura ir así por la vida.Con todo el respeto. Unos neumáticos dejarlos así es una temeridad.
A ver si repitiendo todos mil veces que los neumáticos tienen un avisador para que los cambies por que ya han llegado a su fin sirve para algo. Otra vez, repetimos.
Que unos neumáticos no están gastados cuando ya no hay dibujo, que unos neumáticos se gastan y sigue habiendo dibujo o surco.
Cuando llegas a los avisadores ya empiezas a comerte la carcasa del neumático, para eso están los avisadores y la gente sigue y sigue hasta que deja los neumáticos lisos jugándose la vida.
Lo digo porque estoy harto de verlo y me cansa decírselo a mis colegas que hacen lo mismo y a los del foro que también, parece un mal generalizado.
Nos gastamos una pasta en tonterías y los neumáticos que es lo más importante que hace que no te mates, los apuramos hasta lo imposible.
En fin cada uno que siga haciendo lo que crea conveniente.
Yo hago de avisador también a ver si a alguno le evito que se mate por no llevar goma en su rueda con surcos.
Que los meridian duran más puede ser pero también pueden ser que sean más duros y agarren menos, depende de la exigencia te satisfarán no, yo no los he probado, no conozco mejor neumático para una Gs mejor que él CTA3. Pero el agarre tiene un precio.
Lo dicho, hay que mirar los avisadores, eso es lo que te dice que hasta ahí ha llegado el neumático no el que todavía veas surco. Eso no sirve para nada.
Totalmente de acuerdo contigo y culpable. El desgaste llegado un punto es rapidísimo y me cogió desprevenido en un viaje largo llegando a casa.Con todo el respeto. Unos neumáticos dejarlos así es una temeridad.
A ver si repitiendo todos mil veces que los neumáticos tienen un avisador para que los cambies por que ya han llegado a su fin sirve para algo. Otra vez, repetimos.
Que unos neumáticos no están gastados cuando ya no hay dibujo, que unos neumáticos se gastan y sigue habiendo dibujo o surco.
Cuando llegas a los avisadores ya empiezas a comerte la carcasa del neumático, para eso están los avisadores y la gente sigue y sigue hasta que deja los neumáticos lisos jugándose la vida.
Lo digo porque estoy harto de verlo y me cansa decírselo a mis colegas que hacen lo mismo y a los del foro que también, parece un mal generalizado.
Nos gastamos una pasta en tonterías y los neumáticos que es lo más importante que hace que no te mates, los apuramos hasta lo imposible.
En fin cada uno que siga haciendo lo que crea conveniente.
Yo hago de avisador también a ver si a alguno le evito que se mate por no llevar goma en su rueda con surcos.
Que los meridian duran más puede ser pero también pueden ser que sean más duros y agarren menos, depende de la exigencia te satisfarán no, yo no los he probado, no conozco mejor neumático para una Gs mejor que él CTA3. Pero el agarre tiene un precio.
Lo dicho, hay que mirar los avisadores, eso es lo que te dice que hasta ahí ha llegado el neumático no el que todavía veas surco. Eso no sirve para nada.
Un precio buenísimo!Yo los puse ayer (mi 4º o 5º juego ya de Meridian). Realmente los anteriores estaban en estado todavía más que decente (no tenían mucho skms....pero el trasero ya estaba muy cerca de avisadores y tengo 2 kdd's cercanas de unos 1.000-1.200 kms cada una, así que....cambio y me olvido durante el invierno)....
...y será por eso, porque, en efecto, se notan "redondeados", no te tiran directamente a la curva. Digamos que son muy progresivos y se sostienen ahí, sin "obligarte" a tumbar más o a levantar la moto. Donde les digas que se queden....se quedan, de una forma progresiva.
pd: 268 € + 40€ de montaje - 30€ de la promoción...por 278 euros, montados. Creo que ha sido buen precio.
Estoy igual que tú con los CTA3 aunque yo al trasero no le he sacado jamás más de 7k en ningún juego, al delantero le saco sobre los 10k pero lo que tú dices, se quedan con un escalón que hace bastante incómoda la conducción, sin olvidarme del mal final que tienen, mueren sin avisar, pero es un neumático que me encanta, ahora llevo sobre los 2k con los Meridian y de momento muy contento, veremos si han llegado para quedarse o volveremos a los CTA3... (por cierto, los monto en una R1300GS)Después de varios CTA 3 y algún Next 2, acabo de montar mi primer juego de Meridian para probar. De momento pocos km pero las sensaciones han sido buenísimas. Tan buenas como con los CTA3.
A ver qué tal la duración. A los CTA3 que he quitado les he sacado 10k. El trasero lo he dejado en los testigos, pero al delantero le quedaba bastante (2-3K ?) aunque tenía mucho escalón y el final de la tumbada ya era muy incómodo. Ojalá estos Medirían no se deformen tanto con los km.
Estoy igual que tú con los CTA3 aunque yo al trasero no le he sacado jamás más de 7k en ningún juego, al delantero le saco sobre los 10k pero lo que tú dices, se quedan con un escalón que hace bastante incómoda la conducción, sin olvidarme del mal final que tienen, mueren sin avisar, pero es un neumático que me encanta, ahora llevo sobre los 2k con los Meridian y de momento muy contento, veremos si han llegado para quedarse o volveremos a los CTA3... (por cierto, los monto en una R1300GS)
Saludos
No me quejo de los neumáticos (los CTA3 me encantan, es mi neumático favorito), lo único que no me gusta es su vida final (fácil solución es cambiarlos antes que desfallezcan, pero al hacerlo sin avisar....) esta GS la estrené con los Next2 y a mi personalmente no me gustaron, al leer tan buenos comentarios de estos Meridian he decidido probarlos y de momento no tengo queja, los encuentro un poco menos ágiles que los CTA3 pero ya les voy cogiendo el punto, veremos como envejecen y si no me convencen volveremos a los CTA3.El problema no son los neumáticos, eres tú. ????????
Es muy sencillo: más gas, menos neumático y más diversión. No hay otra lectura.
Por cierto, más CV tiene una moto, más fácil es quedarte sin rueda.
En antaño, un conocido, tenía una CBR 900 RR FIRE BLADE. Si las gomas le duraban 4000 Kms. era un milagro. Pero no esperaba a nadie.????????
Disfruta de esa GS 1300 y no te preocupes si gasta mucha rueda o no.
Yo en la KTM 1290 Super Duke R un juego de Pireli Super Corsa me podían durar 1.500 km tanto el delantero como el trasero. Eso sí, sólo cogía la moto para curvear, 0 autopista. Luego pasé a los Mitas SportForce EV+ y empezaron a durar 2.000 km ambos, y además calentaban muy rápido y aguantaban el calentón bastante. Ahora en la 1300 llevo 1.000 km y están nuevos!! jajaja Estoy deseando montar CTA3 o Meridian, pero no quiero jugármela con el agarre, para mi es lo más sagrado. Prefiero que tenga el máximo agarre aunque dure nada y menos. Para ir lentos siempre hay tiempo, pero para ir rápido... o vas con un neumático en condiciones de los que puedas confiar ciegamente, o estás perdido.El problema no son los neumáticos, eres tú. ????????
Es muy sencillo: más gas, menos neumático y más diversión. No hay otra lectura.
Por cierto, más CV tiene una moto, más fácil es quedarte sin rueda.
En antaño, un conocido, tenía una CBR 900 RR FIRE BLADE. Si las gomas le duraban 4000 Kms. era un milagro. Pero no esperaba a nadie.????????
Disfruta de esa GS 1300 y no te preocupes si gasta mucha rueda o no.
Pues ojo porque yo con los Michelin Anakee Adventure estoy muy pero que muy contento. Almenos en la R1300GSA dan una seguridad que flipas yendo bastante rápido y en pista se defienden muy bien también. Quizás un pelín ruidosos depende en qué situación, en curvas muy poco pronunciadas de autopista hacen algo de ruido, aunque si vas completamente recto no. Y si vas curveando bastante cuesta escucharlos.Alguien puede valorar la diferencia entre los Roadsmart IV y Meridian??
Llevo 2 juegos de las Roadsmart IV, y estoy encantando, el trasero aguanta casi 10.000kms de forma decente, y el actual delantero tiene 20.000kms y la banda central sigue bastante bien, con un viajes a pirineos y otro a picos de Europa, no me puedo quejar.
Pero de vez cuando entro en alguna pista por eso la idea de probar el Meridian, no quiero perder muchas sensaciones en curvas y saber la durabilidad frente al Roadsmart IV.
La moto es una Multistrada 950s, normalmente sin paquete y la uso para todo desde ir al gym, trabajar, comprar, rutas…
Yo en la KTM 1290 Super Duke R un juego de Pireli Super Corsa me podían durar 1.500 km tanto el delantero como el trasero. Eso sí, sólo cogía la moto para curvear, 0 autopista. Luego pasé a los Mitas SportForce EV+ y empezaron a durar 2.000 km ambos, y además calentaban muy rápido y aguantaban el calentón bastante. Ahora en la 1300 llevo 1.000 km y están nuevos!! jajaja Estoy deseando montar CTA3 o Meridian, pero no quiero jugármela con el agarre, para mi es lo más sagrado. Prefiero que tenga el máximo agarre aunque dure nada y menos. Para ir lentos siempre hay tiempo, pero para ir rápido... o vas con un neumático en condiciones de los que puedas confiar ciegamente, o estás perdido.
Completamente de acuerdo. La durabilidad de los dunlop es muchísimo mejor que los conti, pero no solo eso, rinden hasta el final y de forma muy progresiva. En los conti pasas de tener goma a los alambres en pocos km. Yo voy a por el tercer juego de meridian y encantadoEntre los Conti y los Meridian yo creo que siendo ambos los mejores neumáticos del momento para las maxitrail en mi opinión... creo que la diferencia reside ligeramente en un par de aspectos. Los Conti son un poquito más ágiles sobre todo en cambios de dirección fuertes y un poco más pegajosos los conti... como ha dicho un compañero anteriormente. Pero al final son diferencias muy sutiles ya que cualquiera de los dos colmará las necesidades exigentes de cualquier motero "normal" de sobra.
En cambio la gran diferencia para mi reside en la durabilidad y el precio a favor de los Meridian. Creo que tenemos todos claro que el final de vida de los conti son bastante prematuro... en los Meridian puedes hacer mínimo un 25% más de kilometraje. Y encima el precio es muy favorable también a los Meridian. Con la promo de los 40 euros he podido comprar los meridian en 238 ya descontada la promoción; aparte montaje, claro. Los conti hace tiempo que no compro, pero seguro q estarán ya rozando los 350, algún compañero podrá confirmarlo. Yo por si acaso he comprado dos juegos que tengo ya en el local porque el precio me pareció insuperable y al menos, una vez al año dunlop suele hacer esta promoción... y yo la suelo aprovechar.
También decir que las presiones son importantes y es un tema a estudiar. Aquí hay presiones para todos los gustos y la presión de un neumático lo es todo tanto por rendimiento como por desgaste, hay que llevar cuidado con esto y adaptar las presiones al uso y peso de la moto en cada momento y es algo que no se suele hacer. Metemos las que dice el fabricante (los famosos 2.5 y 2.9) y a correr cuando no debería ser así.
Ya pero tampoco quiero montar un neumático super mega blando, de hecho CREO que para la GS no son compatibles por temas de peso. Un Super Corsa por ejemplo creo que no sería un neumático recomendado para una GS. Pero bueno, con unos CTA3 que he leído que su agarre es muy muy bueno, podría servirme. Además, por cómo está hecha la GS por el tema del Telelever, no sé si os habéis dado cuenta, pero no calientan igual los neumáticos con un telelever/paralever que con una moto con suspensiones convencionales. Si os fijáis, no subiréis más de 0,2 bares la presión de ambos, cuando en cualquiera de mis motos han subido hasta 0,3-0,4, en eso me he dado cuenta. Supongo que será por el Telelever, que no "aplasta" el neumático contra el asfalto y hace que no se "pase" de temperatura. Y más ahora en verano. Llevo presiones de 2.3 delante y 2.7 atrás, y no sube más de 2.4 y 2.8, en alguna ocasión si voy muuuucho rato a tope quizás 2.5 y 2.9 respectivamente. Y por ejemplo en la Super Duke con presiones de 2.2 en ambas ruedas subía a 2.5-2.6 muy fácilmente. He probado 3 neumáticos distintos en la GS y todas igual, incluso en uno de tacos y "calienta" lo mismo, que unos asfálticos y otros mixtos.