Trails 600-990cc

Yo me tengo que reprimir a salir solo, es un error pero no aprendo.
 
Yo me tengo que reprimir a salir solo, es un error pero no aprendo.
Si conoces el terreno por donde te vas a mover disminuyes el riesgo considerablemente, pero sí, yo también salgo a veces solo y siempre te comes la cabeza pensando que te caes y a ver que haces si te haces daño, o rompes la moto, o simplemente se te avería en un lugar poco transitado y sin cobertura movil, ya sabes, la puñetera ley de Murphy.
 
¿Sirve esto como"Trail"?
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Esta moto estará en mi vida hasta que me jubile de las motos, os lo aseguro.

Fiable
Barata de mantener
Muy buenos componentes
Y muy, muy carismática.

Mi "keeper" sin dudarlo.

Por cierto... La moto tiene 34 años y va como la seda...¿Se podrá decir eso de las motos modernas dentro de 30 años?

Yo no lo sé porque ya no lo veré 😅

Saludos.
 
¿Sirve esto como"Trail"?
Ver el archivo adjunto 395469
Esta moto estará en mi vida hasta que me jubile de las motos, os lo aseguro.

Fiable
Barata de mantener
Muy buenos componentes
Y muy, muy carismática.

Mi "keeper" sin dudarlo.

Por cierto... La moto tiene 34 años y va como la seda...¿Se podrá decir eso de las motos modernas dentro de 30 años?

Yo no lo sé porque ya no lo veré 😅

Saludos.

Esa moto es una maravilla. Yo no pude comprarla y siempre quise tener una pero en aquella época era como soñar con un Ferrari.
 
Que belleza de moto y hay que ver en que estado impecable la conservas, parece que ha pisado muy poco campo o la has restaurado. Disfrutala que tienes una joya!
Muchas gracias por vuestras apreciaciones.
La moto está restaurada de arriba abajo, es un "barn find" en toda regla y la restauré entera; bien es verdad que la base era muy sólida y que el payés que me la vendió era un tio muy legal.
Campo sí que ha pisado y bastante, pero nada de pistas rotas a 140; suelo salir por los caminos de Los Monegros a velocidades prudenciales y respetando la corpulencia del bicho; bien es verdad que va tan bien que sin darte cuenta te pones a 60-70 por la pista sin pestañear

Gracias a todos y un saludo.
 
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Esta moto estará en mi vida hasta que me jubile de las motos, os lo aseguro.

Fiable
Barata de mantener
Muy buenos componentes
Y muy, muy carismática.

Mi "keeper" sin dudarlo.

Por cierto... La moto tiene 34 años y va como la seda...¿Se podrá decir eso de las motos modernas dentro de 30 años?

Yo no lo sé porque ya no lo veré 😅

Saludos.
Vaya preciosidad de moto. En aquella época era todavía más icono que la de hoy en día. Era el santo grial de la moto trail de honda!

Disfrútala a tope!

Vss
 
a mi me estaba haciendo ojitos la desert pero me estoy enmelonando mas con esta, el precio de la desert, a poco que le pongas 4 extras se desorbita un poco. vss.
 
Queda la categoría muy bien definida, la verdad. Motores de ~900cc, unos 100CV, llantas de 21” y aprox 17€ con según que equipamiento.

900GS, 890R, Norden y Tiger. Se mete la África con un motor algo más lleno por cilindrada y alguna china por precio (¡la mitad!).

La DesertX, como bien dice @80gs roza el larguero por equipamiento y acabados por la parte alta y ojo también a la VStrom 1050DE (15500€ de tarifa) que hace el juego de la África.

Buen plantel a elegir para alguien sin ganas de meterse en las gordas de 260kg y 25mil€ y que no necesite las características de estas últimas para viajes 5 estrellas con acompañante.

No es mi caso pero si lo fuera las que más me llaman son la Honda y la BMW.
 
Queda la categoría muy bien definida, la verdad. Motores de ~900cc, unos 100CV, llantas de 21” y aprox 17€ con según que equipamiento.

900GS, 890R, Norden y Tiger. Se mete la África con un motor algo más lleno por cilindrada y alguna china por precio (¡la mitad!).
Medio escalón por debajo en motor, que no en suspensiones ni electrónica, tenemos la Aprilia Tuareg, 660cc 80CV y 5000 eurazos menos (12000). No está nada mal!!
 
Medio escalón por debajo en motor, que no en suspensiones ni electrónica, tenemos la Aprilia Tuareg, 660cc 80CV y 5000 eurazos menos (12000). No está nada mal!!
Yeah, mi favorita, no estéticamente, pero es la que me compraría. Si fuera por estética... T7, DesertX o incluso la nueva gs900 cada vez me gusta más




Aunque en relación precio-prestaciones, ninguna rivaliza con mi gs800, con ohlins-andreani, por 5800 jajaja :p😎😂:love:
 
Última edición:
Medio escalón por debajo en motor, que no en suspensiones ni electrónica, tenemos la Aprilia Tuareg, 660cc 80CV y 5000 eurazos menos (12000). No está nada mal!!

Correcto, muy buena moto además. Pero comparada con las 900 ya pierde parte del músculo a medio régimen, que en viajes de media/larga distancia o en off se echa de menos. Igual que T7, Transalp o VStrom 800, por ejemplo.
 
Yeah, mi favorita, no estéticamente, pero es la que me compraría. Si fuera por estética... T7, DesertX o incluso la nueva gs900 cada vez me gusta más




Aunque en relación precio-prestaciones, ninguna rivaliza con mi gs800, con ohlins-andreani, por 5800 jajaja :p😎😂:love:
Ya sabemos que la estética es muy personal.....a mi me encanta!!!
Screenshot_20240411_194439_Gallery.jpg
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Correcto, muy buena moto además. Pero comparada con las 900 ya pierde parte del músculo a medio régimen, que en viajes de media/larga distancia o en off se echa de menos. Igual que T7, Transalp o VStrom 800, por ejemplo.
Cierto, según el uso o las expectativas, puede quedarse "corta", pero de igual manera que las 900 respecto a las 1200.....al final, es encontrar "tu" equilibrio.

Saludos✌️
 
Ya sabemos que la estética es muy personal.....a mi me encanta!!!
Ver el archivo adjunto 401973
Ver el archivo adjunto 401974

Yo tengo una y te puedo asegurar que es una maravilla de moto, incluso en carretera, ayer tuve que coger la Gs porque me estoy acostumbrando tanto a coger la Tuareg que me dije, voy a mover un poco la Bmw que llevo sin cogerla dos meses.
Es una moto muy ligera, muy agradable y que va muy bien en cualquier terreno. Estoy deseando ir a Marruecos con ella y meterla en el desierto.
 
Correcto, muy buena moto además. Pero comparada con las 900 ya pierde parte del músculo a medio régimen, que en viajes de media/larga distancia o en off se echa de menos. Igual que T7, Transalp o VStrom 800, por ejemplo.
Qué cierto es eso de que todo es relativo. Yo que vengo de una transalp 650, la gs800 me parece que va sobradísima jajaja

Es como cuando pasé de la Pegaso a la Transalp, un amigo me dijo que tendría buenos bajos al ser bi, y yo me quedé con cara de poker, porque viniendo de la Pegaso (monocilíndrica) lo que más me costó del cambio fue la ausencia de bajos comparada con la Pegaso, en campo se echaba muchísimo de menos

Todo depende de a qué estés acostumbrado
 
Habéis escuchado como suena la 900?
La vi el otro día en una gasolinera, la estuve mirando y me pareció muy pintona.
Hasta que la puso en marcha.:unsure:(n)
 
Habéis escuchado como suena la 900?
La vi el otro día en una gasolinera, la estuve mirando y me pareció muy pintona.
Hasta que la puso en marcha.:unsure:(n)

Yo la escuché el otro día pasando y el conductor le iba dando en marchas cortas. Y bien, un sonido normal tirando a lo esperado. Nada súper heavy ni tampoco muy eléctrico.

Pero en parado todavía no la he escuchado.
 
Primera prueba que veo de la Enduro Veloce:

Me ha parecido entender unos precios (no confirmados) que van a resultar bastante altos. Si no he escuchado mal, en € se acabará yendo entre 23 y 25mil pavos porque habla el probador de unas 20-21mil £.
 
Opiniones de Riemann sobre la F900GS nueva:


No entiendo que teniendo BMW la 750 no haga una versión campera para quitarle ventas a la T7.

Por cierto, en los últimos 5 minutos del vídeo habla sobre las motos de aventura baratas que están surgiendo, como deja eso a los fabricantes tradicionales y que piensa al respecto. Puede abrir un debate interesante.
 
Última edición:
Opiniones de Riemann sobre la F900GS nueva:


No entiendo que teniendo BMW la 750 no haga una versión campera para quitarle ventas a la T7.

Por cierto, en los últimos 5 minutos del vídeo habla sobre las motos de aventura baratas que están surgiendo, como deja eso a los fabricantes tradicionales y que piensa al respecto. Puede abrir un debate interesante.

yo he entendido que defiende las marcas tradicionales que invierten en mejoras ... y las chinas las llama directamente "junk"

Por un lado el hace un uso extremo de las motos y quizás el producto más performante de estas marcas en ese caso sea muy interesante, para el resto de mortales ... una moto si va bien que más se le puede pedir .. pues que sea barata. Por otro lado no menciona que al final son las propias marcas las que han iniciado ese camino al fabricar con chinos e incluso mantener acuerdos de ingenieria como CFMoto y KTM.

Precisamente lo de la GS900 y lo de la Voge 900 .... es para hacerselo mirar. Sinceramente no veo motivos para comprar la BMW, no se distinguen diferencias claras de calidad y el precio es de escandolo.
 
Opiniones de Riemann sobre la F900GS nueva:


No entiendo que teniendo BMW la 750 no haga una versión campera para quitarle ventas a la T7.

Por cierto, en los últimos 5 minutos del vídeo habla sobre las motos de aventura baratas que están surgiendo, como deja eso a los fabricantes tradicionales y que piensa al respecto. Puede abrir un debate interesante.
A mí este tipo me encanta.
Siendo australiano, se fue a Noruega a comprar una Africa Twin 750 y su periplo por los países nórdicos es épico.
Tanto le gustó que se la llevó a Australia.
Hizo unos miles de km en otra ruta por Australia de esas que flipas.
Y se compró otra para piezas 😆
Él tiene una T7 y la lleva como para matarse.
Respecto a la prueba de la 900, me declaro sorprendido de las cosas que se pueden hacer con esa moto... Aunque queda pendiente tema costes de mantener una burra así con esa tralla.

Saludos.
 
yo he entendido que defiende las marcas tradicionales que invierten en mejoras ... y las chinas las llama directamente "junk"

Por un lado el hace un uso extremo de las motos y quizás el producto más performante de estas marcas en ese caso sea muy interesante, para el resto de mortales ... una moto si va bien que más se le puede pedir .. pues que sea barata. Por otro lado no menciona que al final son las propias marcas las que han iniciado ese camino al fabricar con chinos e incluso mantener acuerdos de ingenieria como CFMoto y KTM.

Precisamente lo de la GS900 y lo de la Voge 900 .... es para hacerselo mirar. Sinceramente no veo motivos para comprar la BMW, no se distinguen diferencias claras de calidad y el precio es de escandolo.

Quizás lo mete a colación porque está probando una BMW o porque tiene Hondas, Yamahas y KTMs, pero el punto está en que para hacer frente al bajo precio chino él piensa que a las marcas tradicionales no les quedará otra que bajar la calidad.

Porque sí, tendrán la opción de bajar precios pero nunca podrán llegar a los precios chinos. Nunca llegarán a tener los costes laborales ni el ahorro en I+D de China.

También podrán aumentar los componentes fabricados en China en cada moto pero llegará el momento en el que el usuario dirá “si la mitad o más de la moto ya es china, ¿por qué no comprar directamente la copia china más barata?”.

Creo que el fabricar en China ha venido de forma casi “obligada”. Si todas las industrias lo hacen y así bajan los precios, quien se queda fuera se muere de asco. Y los acuerdos de ingeniería pueden perfectamente ser otro paso obligado a intentar sacar algo de dinero frente a la invasión de la copia.

Vamos, que no son hermanitas de la caridad los fabricantes de aquí pero es posible que tampoco tuvieran ni tengan muchas más opciones.

Como bien dices, ¿qué valor añadido va a poder aportar la GS900 frente a la Voge que cuesta 5mil€ menos? Complicado.
 
A mí este tipo me encanta.
Siendo australiano, se fue a Noruega a comprar una Africa Twin 750 y su periplo por los países nórdicos es épico.
Tanto le gustó que se la llevó a Australia.
Hizo unos miles de km en otra ruta por Australia de esas que flipas.
Y se compró otra para piezas 😆
Él tiene una T7 y la lleva como para matarse.
Respecto a la prueba de la 900, me declaro sorprendido de las cosas que se pueden hacer con esa moto... Aunque queda pendiente tema costes de mantener una burra así con esa tralla.

Saludos.

¿Has visto la primera parte? Me sorprendió cuando la probó en carretera y dijo que tenía una burrada de potencia… ¡en carretera!

Y lo gracioso que es cuando quiere desconectar algunas ayudas y se arma un taco del copón con la ruleta y los botones, jaja.

Los episodios con las Africas son muy guapos, y tiene algunos capítulos exclusivos para miembros.
 
Quizás lo mete a colación porque está probando una BMW o porque tiene Hondas, Yamahas y KTMs, pero el punto está en que para hacer frente al bajo precio chino él piensa que a las marcas tradicionales no les quedará otra que bajar la calidad.

Porque sí, tendrán la opción de bajar precios pero nunca podrán llegar a los precios chinos. Nunca llegarán a tener los costes laborales ni el ahorro en I+D de China.

También podrán aumentar los componentes fabricados en China en cada moto pero llegará el momento en el que el usuario dirá “si la mitad o más de la moto ya es china, ¿por qué no comprar directamente la copia china más barata?”.

Creo que el fabricar en China ha venido de forma casi “obligada”. Si todas las industrias lo hacen y así bajan los precios, quien se queda fuera se muere de asco. Y los acuerdos de ingeniería pueden perfectamente ser otro paso obligado a intentar sacar algo de dinero frente a la invasión de la copia.

Vamos, que no son hermanitas de la caridad los fabricantes de aquí pero es posible que tampoco tuvieran ni tengan muchas más opciones.

Como bien dices, ¿qué valor añadido va a poder aportar la GS900 frente a la Voge que cuesta 5mil€ menos? Complicado.

@anot72 no estoy muy de acuerdo.

Si el motor de la GS900 no fuera el de la Voge900, y por tanto hubiera una diferencia clara de prestaciones .... sin duda que habría gente que pagaria esos 5000 € .... el problema ... es que ofrecen lo mismo, la Voge es una copia de la GS900 con tecnologia europea o incluso mejor, al ejemplo las suspensiones de la GS son BMW y la de la Voge KYB.

Y es que los chinos no estan bajando calidades, de hecho las estan aumentando hasta igualar a los europeos, pero con precios más razonables que las europeas.

En definitiva, si tus valores competitivos: innovación, I+D, prestaciones .... se los regalas a los chinos a cambio de fabricar algo más barato tus propias motos (por ejemplo un motor Loncin), que esperas que suceda ???? .... pues que te arrasen en el mercado.

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@anot72 no estoy muy de acuerdo.

Si el motor de la GS900 no fuera el de la Voge900, y por tanto hubiera una diferencia clara de prestaciones .... sin duda que habría gente que pagaria esos 5000 € .... el problema ... es que ofrecen lo mismo, la Voge es una copia de la GS900 con tecnologia europea o incluso mejor, al ejemplo las suspensiones de la GS son BMW y la de la Voge KYB.

Y es que los chinos no estan bajando calidades, de hecho las estan aumentando hasta igualar a los europeos, pero con precios más razonables que las europeas.

En definitiva, si tus valores competitivos: innovación, I+D, prestaciones .... se los regalas a los chinos a cambio de fabricar algo más barato tus propias motos (por ejemplo un motor Loncin), que esperas que suceda ???? .... pues que te arrasen en el mercado.

Creo que estamos diciendo lo mismo: los chinos llegarán a superarlos en calidades porque se ahorran costes por otros lados. Los europeos o japoneses tendrán que bajar calidades (como dice Riemann) porque no podrán ahorrar costes en ningún sitio más.

El único valor añadido que tendrán los fabricantes no-chinos será la exclusividad de ciertas tecnologías durante algunos meses hasta que los chinos las copien y las incorporen.

En las Maxis llevamos muchos años argumentando cuál va a ser la marca que destrone a la GS de BMW, si Ducati, si Honda, KTM o Triumph. Y la respuesta la tenemos en el horizonte.
 
Creo que estamos diciendo lo mismo: los chinos llegarán a superarlos en calidades porque se ahorran costes por otros lados. Los europeos o japoneses tendrán que bajar calidades (como dice Riemann) porque no podrán ahorrar costes en ningún sitio más.

El único valor añadido que tendrán los fabricantes no-chinos será la exclusividad de ciertas tecnologías durante algunos meses hasta que los chinos las copien y las incorporen.

En las Maxis llevamos muchos años argumentando cuál va a ser la marca que destrone a la GS de BMW, si Ducati, si Honda, KTM o Triumph. Y la respuesta la tenemos en el horizonte.
Opino que los japoneses y europeos tienen que hacer al contrario de lo que dices, diferenciarse de lo chino con buenas calidades, no como ahora que te cobran calidades muy regulares a precio premiun. Mí opinión es que tienen que ir por esa linea y el que quiera algo bueno, vaya a por esos productos.
 
Opino que los japoneses y europeos tienen que hacer al contrario de lo que dices, diferenciarse de lo chino con buenas calidades, no como ahora que te cobran calidades muy regulares a precio premiun. Mí opinión es que tienen que ir por esa linea y el que quiera algo bueno, vaya a por esos productos.
Diferenciarse de lo Chino con calidades es lo que intentan y eso ya tiene poco recorrido. Al final las empresas Japonesas y Europeas de alto valor van a ser absorbidas por los Chinos con su gobierno como principal actor, que es el que las financia para que compren toda la infraestructura y tecnología extranjera para liderar la industria mundial.
Ya lo están haciendo desde hace dos décadas por lo menos y en otras dos no quedará empresa que no esté bajo su control y con ellas la población mundial estará bajo su control.
Que no sé si será peor que tener la manada de inútiles y corruptos políticos que tenemos ahora en occidente. 🤔
No tendremos nada pero seremos felices dicen los Bill Gates y compañía. Auténticos promotores de la globalización y lo que estamos viviendo y lo que vendrá.
Aunque mucha gente sigue pensando que vivimos mejor que hace 20 años, es curioso lo pronto que olvidamos las cosas
 
Opino que los japoneses y europeos tienen que hacer al contrario de lo que dices, diferenciarse de lo chino con buenas calidades, no como ahora que te cobran calidades muy regulares a precio premiun. Mí opinión es que tienen que ir por esa linea y el que quiera algo bueno, vaya a por esos productos.

yo lo veo como tu.
los expertos dicen que se puede competir por dos vias: precio o producto.

El Iphone cuesta bastante más que un Xiaomi pero el producto tiene muchas virtudes: entorno de soft, fiabilidad, resistencia al cambio, servicios, etc que hacen que muchos clientes paguen el extra precio.

Xiaomi compite por precio, es el que ofrece más caracteristicas por mejor costo. Otra cosa es como funciona pero mucha gente le gusta tener la camara con más pixels.

Lo que han hecho las marcas de motos es dejarse comer la faceta producto y no han bajado el precio, con lo cual estan abocadas al desastre. Y han sido ellas mismas al entregarle a los chinos todo su knowhow.
 
Hola, una pregunta sobre la Honda NX 500,en vacío pesa 196 kilos.¿ Sabe alguien cuánto pesa en lleno con aceite y deposito lleno? Gracias
 
Hola, una pregunta sobre la Honda NX 500,en vacío pesa 196 kilos.¿ Sabe alguien cuánto pesa en lleno con aceite y deposito lleno? Gracias
Pesa 196kg en orden de marcha, eso quiere decir llena de gasolina y líquidos lista para rodar.
 
yo lo veo como tu.
los expertos dicen que se puede competir por dos vias: precio o producto.

El Iphone cuesta bastante más que un Xiaomi pero el producto tiene muchas virtudes: entorno de soft, fiabilidad, resistencia al cambio, servicios, etc que hacen que muchos clientes paguen el extra precio.

Xiaomi compite por precio, es el que ofrece más caracteristicas por mejor costo. Otra cosa es como funciona pero mucha gente le gusta tener la camara con más pixels.

Lo que han hecho las marcas de motos es dejarse comer la faceta producto y no han bajado el precio, con lo cual estan abocadas al desastre. Y han sido ellas mismas al entregarle a los chinos todo su knowhow.

Claro, pero el iPhone tiene un par de puntos muy importantes como valor diferencial: el software y el ecosistema con los Mac y demás accesorios. La calidad general sigue estando un poco por encima pero claro, cuesta más. A las otras marcas de Android Xiaomi prácticamente se las ha comido, incluso a Samsung le ha metido un bocado enorme.

¿Qué va a ofrecer BMW como punto diferencial para convencer a la gente de comprarse la 900GS y pagar 5mil€ más, la red de talleres? Porque la Voge tiene cientos y cientos de reservas ya, no sé si la 900GS tiene esas mismas cifras de reservas. Y además seguramente la Voge la podrás llevar a talleres multimarca, que hay un montón.

Yo lo veo complicado, y si no hacen en las motos como están haciendo en los coches eléctricos, que están metiendo al gobierno de la UE para que ponga trabas, se vienen duras.
 
Opino que los japoneses y europeos tienen que hacer al contrario de lo que dices, diferenciarse de lo chino con buenas calidades, no como ahora que te cobran calidades muy regulares a precio premiun. Mí opinión es que tienen que ir por esa linea y el que quiera algo bueno, vaya a por esos productos.

Yo también era de esa opinión pero ya vemos que los chinos están comprando horquillas Kayaba y frenos Brembo y por cantidades les salen más baratas que a los fabricantes europeos o japoneses.

¿Pintura, interruptores, cableado? Pues depende del ahorro el cliente decidirá si pagar el extra en esas cosas o no.

Lo que comentas del precio premium: ¿cuánto margen deben tener los conces y fabricantes en motos de 15mil€? ¿1000 euros, 2000 como mucho? ¿Una 900GS a 9mil es rentable?
 
Claro, pero el iPhone tiene un par de puntos muy importantes como valor diferencial: el software y el ecosistema con los Mac y demás accesorios. La calidad general sigue estando un poco por encima pero claro, cuesta más. A las otras marcas de Android Xiaomi prácticamente se las ha comido, incluso a Samsung le ha metido un bocado enorme.

¿Qué va a ofrecer BMW como punto diferencial para convencer a la gente de comprarse la 900GS y pagar 5mil€ más, la red de talleres? Porque la Voge tiene cientos y cientos de reservas ya, no sé si la 900GS tiene esas mismas cifras de reservas. Y además seguramente la Voge la podrás llevar a talleres multimarca, que hay un montón.

Yo lo veo complicado, y si no hacen en las motos como están haciendo en los coches eléctricos, que están metiendo al gobierno de la UE para que ponga trabas, se vienen duras.
Yo no veo a la F900GS como un producto semejante a la Voge 900DSX. Me parece que la Voge tiene una inclinación mucho más asfáltica que la nueva F. En mi opinion la F900GS entra en competencia directa con la T7, la Norden (algo menos) y la KTM 890.
Yo pienso que si hay una persona que piensa en una Voge 900 DSX, también pensara en la F800GS como alternativa y no en la F900GS.
Pero es como yo lo veo, claro.
 
Un amigo compró hace poco una F 800 GS nueva full equipe en unos 14000, yo antes le comenté lo de la Voge 900 en 9000 y el me dijo ¿ tu la comprarías ? le dije NO, si con 25 años empezara en este mundillo pues tal vez si.
La Voge tiene mucho que demostrar todavía y aunque comparta motor con la GS en una moto no solo es el motor, hay muchísimos componentes plásticos y tornillería que ha saber cómo envejecen, desde luego el precio equipamiento de la Voge es impresionante.
Me comentaron sobre un vídeo sobre la tornillería de las motos Chinas y era de pena.
 
En la web de Honda dice claramente "196 kilos en vacío ", por eso lo preguntaba.
Pues seguro que es un error tipográfico. Mira la web y verás como Honda da en todas sus motos el peso en orden de marcha. Si fueran 196kg vacía pesaría llena mas que la Transalp 750 que pesa 208 en orden de marcha.
Además lo puedes mirar en motifichas u otras revistas del motor verás como te dicen que pesa 196kg en orden de marcha.
Luego son todos unos mentirosos pero eso son todas las marcas. Que alguien la pese.
Saludos
 
Los japoneses, por ahora, no se han "mezclado" con subcontratas, otras marcas, etc... son ellos y punto (que si, que fabrican algunos modelos en tailandia, pero es su fábrica, para nadie más). Es una jugada arriesgada, pero seguro que tendrá sus frutos.
Un poco cómo los coches eléctricos, los japoneses no apuestan por ellos, no lo ven cómo la solución (apuestan por el hidrógeno). Puede salir bien o mal, pero desde luego van a lo suyo. Y siguen manteniendo su identidad. En cuanto monten motores o vendan motos "fabricadas por otro" bajo su nombre, o sus motores los monten otros fabricantes a destajo (si, puntualmente han vendido algunos motores a marcas minoritarias que no tenian motores -y el logo de la marca japonesa a la vista-, especialmente enduros), se acabó.

Los europeos están "delegando", y allanando el terreno a chinos (e indios), están haciéndoles de padrinos, empezaron por motos de cilindrada baja... ahora ya media, despues alta, y despues....

Saludos
 
En la web de Honda dice claramente "196 kilos en vacío ", por eso lo preguntaba.

Eso es por un error de traducción, o mejor dicho una diferencia de concepto, al traducir literalmente curb weigth, que significa peso en vacío pero ese vacío, en inglés, se refiere al vehículo sin pasajeros y sin carga pero listo para rodar.
 
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