Trails CrossOver

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
7.758
Puntos
113
Si la memoria no me falla, este tipo de motos empezó allá por el año 1991 con la TDM 850, una moto con chasis de carretera, un motor que Yamaha encontró engordando el Twin paralelo de la Super Ténéré 750 y sin ninguna concesión para el offroad.

IMG_9372.jpeg

Muchas se han quedado por el camino, la propia TDM que murió llevando la extraña llanta delantera de 18”, la Honda CrossTourer con 19” o la CrossRunner con 17”.

IMG_9383.jpeg

IMG_9374.jpeg

Ducati entró en 2003 en este segmento con la Multistrada 1000 y finalmente ha aceptado una metamorfosis de ruedas en un sentido y del chasis en el otro, como el paso de las Multistrada 1200/1260 con 17” a la V4 de 19” o la Multistrada V2, también con 19”.

IMG_9375.jpeg

IMG_9384.jpeg

Suzuki hace un mix con el chasis de carretera, la llanta 19” SUV y el motor V2 de su VStrom que durará, espero, hasta que el infierno se congele.

IMG_9378.jpeg

Triumph tuvo una Tiger Sport 1050 desde el 2007 al 2018, una moto que muchos todavía añoran con un chasis bastante similar a un doble viga y ruedas de 17”. Una moto muy bonita, por cierto.

IMG_9379.jpeg

KTM lleva desde el 2005 con su chasis tubular y ruedas de 17” en las 950, 990 y 890 Supermoto, quizás un punto despegadas del concepto original y más enfocadas a una conducción muy deportiva en carretera.

IMG_9385.jpeg

La Versys 1000 mantiene íntegra su condición de Crossover desde el año 2012, chasis, motor y ruedas de carretera combinados con la posición Trail. La BMW S1000XR lleva haciendo lo mismo desde 2015 pero con bastante más potencia.

IMG_9338.png

IMG_9382.jpeg

Y seguramente muchas más que me dejaré, sobretodo en cilindradas más bajas que ahora no me vienen a la mente.

Y a todas estas, con los eternos rumores de una KTM 1290 100% de carretera, Suzuki ha presentado en el EICMA 2023 la 1000GX, aprovechando la plataforma de la GSXR1000 2005 (ahí es nada) para crear una Crossover con manillar alto y suspensiones -electrónicas- de 150mm.

IMG_9358.jpeg

Si en los coches la tendencia de abandonar los sedanes en pos de los Crossovers es una realidad, ¿las Trails Crossover son el paso intermedio necesario entre las SportTurismo y las Trails SUV de 200mm de suspension?

¿Las Trails Crossover pueden aglutinar al quemadillo de 30 años que busca algo fuera de las RR y al pureta de 50 que el off le queda lejos o lo practica con una moto más adecuada?

¿Van los fabricantes a distanciar las Trails SUV de las Crossover o seguirán con el batiburrillo y que el usuario sea el que se adapte?

¿Qué os parece, merece este segmento un hilo propio?
 

Adjuntos

  • IMG_9379.jpeg
    IMG_9379.jpeg
    90,4 KB · Visitas: 58
  • IMG_9338.png
    IMG_9338.png
    282,7 KB · Visitas: 58
Última edición:
Me encanta este hilo tío, es mi nicho.
Yo metería por ej la tracer 900 y variantes, y la MV agusta turismo veloce estaría dentro de esta categoría.
f94703a337567d5f35ee94958d964cd9.jpg
f6c805eddd9d2272a865dd1cd9a2b829.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
A mi las crossover o trail, trail asfaticas, sport-trail, etc etc. nunca me gustaron estéticamente hablando, híbridos entre motos motos. Donde se encuentre una gran turismo o una buena deportiva, elegante, con su carenado integral... que se quite lo demás. Pero bueno esto son gustos.
Ahora bien tengo que reconocer que este tipo de motos me va mejor para mi edad y mi maltrecha espalda, y porque no también decir que hoy en dia en diseño han mejorado bastante y ya hay unas pocas que da gusto verlas, o eso o que al final te acabas acostumbrado a lo que se ve todos los dias. Sea lo que sea, es lo que se vende y la gente parece que demanda, o lo que nos meten por los ojos.
 
Me encanta este hilo tío, es mi nicho.
Yo metería por ej la tracer 900 y variantes, y la MV agusta turismo veloce estaría dentro de esta categoría.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Ostia es verdad, las Tracer!!!
Y la Turismo Veloce, otra pedazo de máquina.

Gracias por el apunte. Seguro que van saliendo más.
 
Entiendo tu "emoción" por la salida de una moto realmente competitiva de la marca suzuki pero este segmento (ahí están las ventas) es absolutamente minoritario.

Además ha habido una auténtica revolución maxi trail´s y para este año como bien he apuntado en otro hilo han salido 4 novedades que aunque minoritarias van a restar ventas como motos "polivalentes" y remarco esto porque el nivel de las maxi trail actuales en cuanto a ciclos, potencias y prestaciones rivalizan mucho con este segmento crossover.

Todo ello reconociendo que suzuki ha hecho una gran moto pero que van a tener que saber comercializarla y veo 3 o 4 pegas que pueden echar para atrás muchas ventas.

Dicho de otro modo.. no veo mucha gente dispuesta a gastarse cerca de 19000 euros en esa moto con la competencia y en los precios que se mete.
Vale, yo soy cliente de este nicho, y mi futura moto está entre estas, no salgo de lo negro, solo para mear y alguna vez que me engañan los amigos(me suelo ciscar en sus familias cuando pasa) y la verdad es que valoro mucho, pero mucho la comodidad y la versatilidad que nos dan estás motos, que ya se qué si quiero correr(que no es el caso) cogería una z900 o parecidas(he puesto esa por ser la más vendida del sector) y si quisiera lo marrón cogería la Teneré (también la más vendida), pero ahí es donde está el quid, me vale para viajar cómodamente, darle un poco de alegría al mango con cabeza, y no son tampoco motos pesadas para pringados como yo.
Lo dicho, mi nicho, y como yo unos cuantos, no creo que seamos minoría, te diría que en mi cuadrilla de amigos somos así la mayoría.
Saludos.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Entiendo tu "emoción" por la salida de una moto realmente competitiva de la marca suzuki pero este segmento (ahí están las ventas) es absolutamente minoritario.

Además ha habido una auténtica revolución maxi trail´s y para este año como bien he apuntado en otro hilo han salido 4 novedades que aunque minoritarias van a restar ventas como motos "polivalentes" y remarco esto porque el nivel de las maxi trail actuales en cuanto a ciclos, potencias y prestaciones rivalizan mucho con este segmento crossover.

Todo ello reconociendo que suzuki ha hecho una gran moto pero que van a tener que saber comercializarla y veo 3 o 4 pegas que pueden echar para atrás muchas ventas.

Dicho de otro modo.. no veo mucha gente dispuesta a gastarse cerca de 19000 euros en esa moto con la competencia y en los precios que se mete.
Alguno comentaba que la GT se sacaba por 16.000. Esta máximo 17.000 ¿no? Salvo que especulen por el concepto más vendible o lleven equipamiento diferente, que no lo sé .

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Os describo mi grupo, para que veáis de lo que digo con"mi nicho":
-2 KTM 1290 adventure, nada de marrón, solo asfalto.
-1 BMW gs1200, nada de marrón, solo asfalto.
-1 KTM 1090 adventure, algo de marrón, le encanta, pero casi todo asfalto.
1 África 1100 adventure, algo de marrón, muy poco, lo demás asfalto.
1 Honda crossrunner, a este le da lo mismo, asfalto que marrón, se mete en todos los fregados (posible compra de África en un futuro).
Y luego las medianas versys 650(mía) y vstrom 650, asfalto 100%.

Amen de quedadas con gente de este foro por Euskadi, todo asfalto, y algunos de estos están cambiando monturas gordas por motos más livianas, para asfalto.

Realmente es un nicho de lo más lógico, solo que me da que caemos en el por si acaso muy fácil.

He dicho que me encanta este hilo verdad? Me repito, ya lo siento

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Entiendo tu "emoción" por la salida de una moto realmente competitiva de la marca suzuki pero este segmento (ahí están las ventas) es absolutamente minoritario. Además ha habido una auténtica revolución maxi trail´s y para este año como bien he apuntado en otro hilo han salido 4 novedades que aunque minoritarias van a restar ventas como motos "polivalentes" y remarco esto porque el nivel de las maxi trail actuales en cuanto a ciclos, potencias y prestaciones rivalizan mucho con este segmento crossover. Todo ello reconociendo que suzuki ha hecho una gran moto pero que van a tener que saber comercializarla y veo 3 o 4 pegas que pueden echar para atrás muchas ventas. Dicho de otro modo.. no veo mucha gente dispuesta a gastarse cerca de 19000 euros en esa moto con la competencia y en los precios que se mete.

El segmento de las Trails SUV (el que conocemos como MaxiTrails) se nutre de gente que mayoritariamente hace asfalto. Ese segmento nació con la R80G/S y lleva con algunos cambios desde 1980 entre nosotros. Puede ser que todo continúe igual o que las Crossover sean su relevo, quién sabe.

Para eso es este hilo, para comentar el futuro de estas motos y las motos en sí. ¿Tú qué crees, seguiremos con las SUV o nos pasaremos a las Crossover?
 
Si.. yo reconozco que tienen su nicho pero si te atienes a las ventas totales no es un segmento muy vendido

número de ventas sport turismo:


número de ventas maxi trail



y número de ventas trail (están separadas)




Creo que la diferencia fácil es de uno a 3 y eso que dentro de esas sport turismo hay varias económicas como las tracer 700


Paradojicamente, aquí está el problema.Los datos muy bien ,pero se comete el error de creer
que el mercado es España, y no es así.
Por ej la TDM en Francia se vendían como rosquillas y aquí cuatro mal contadas.
Cuando viajas por supuesto que hay muchas GS como aquí,pero hay mucha más variedad
de gustos en el resto de Europa.
El ej más palpable cuando esta moto GP,en móntmeló,el 60,70% motos de fuera, nada que ver
con el mercado de aquí.
 
Moraleja... creo que las crosover son el partito feo de las ventas y de la aceptación por parte del público. No hay más que ver las diferencias de ventas entre GS y XR, y ambas se venden en los mismos concesionarios con las mismas ventajas y desventajas a nivel de postventa, valor de marca etc.

El “problema” de la comparativa de ventas en nuestro país entre las SUV y las Crossover es que en el segmento SUV la mitad de las ventas ya son una moto, bueno dos, las GS/GSA. Entre ellas se llevan la mitad de las ventas de toda la categoría, y eso desvirtúa muchísimo cualquier comparación.

Si @ovejanegra tiene a bien comparar estos 2 segmentos (y sé que siempre le estoy pidiendo… I’m sorry), podríamos ver un escenario un pelín distinto. Y si estudiásemos ya no por ventas, sino por uso cotidiano, las cifras sabemos todos que darían la vuelta. Pero como las ventas son las que son, de poco sirve especular y manipularlas para que nos cuadren.

Aún y así, yo creo que las Crossover tienden a crecer. En el mundo del automóvil es así y en las motos, si miras de nuevo las cifras del estudio de ovejanegra en el segmento de las SportTurismo, de esas 20, la mitad son Crossover (Tracers, XRs, MultiV2, Versys, SMT, etc). Eso son más de 4000 motos, aprox el doble que GS. Súmale las 500 ventas de las Multis V4, VStrom 1050 y Panams (todas por debajo de los 200mm de suspensiones, creo que el límite entre los 2 segmentos; por medida de llantas todavía los fabricantes van a su bola) y verás que el patito feo se está convirtiendo en cisne. 😉

La GX no va a revolucionar absolutamente nada, pero entre GX, Versys, XR, Multis, Tracers y todas las demás que están y que llegarán, parece claro que la gente no hace tanto campo y menos con bichos de 25mil€. Para que los fabricantes vean la tendencia y acaben diciendo adiós a la llanta de 19”, estiren el chicle del bicilíndrico en cilindradas medias, vuelvan a confiar en el L4 para las gordas, bajen recorridos y alturas, solo hace falta una chispa.

Si Honda va a empezar a vender en breve su primera Africa sin rueda de 21” es por algún motivo.
 
La verdad es que me lío un poco con las definiciones de SUV y Crossover. Los modelos se han difuminado tanto que la clasificación muchas veces se vuelve subjetiva porque un mismo modelo tiene características de varios segmentos. Encasillarlos es complicado.

Si asimilamos "crossover" a "sport turismo con suspensiones altas", yo creo que el segmento está en auge, no en retroceso. Las Tracer de Yamaha han sido el detonante principal y casi todas las marcas han lanzado sus modelos, que se venden moderadamente bien. Y no son pocos actualmente.

Precisamente las "sport turismo de suspensiones altas" son las que han resucitado el sport turismo. Motos como la R 1250 RS, la Mandello, la Ninja 1000 SX, la GSX-S1000GT... sport turismo clásicas, se venden poco. Las que encabezan las primeras posiciones de la lista sport turismo son las que llamáis "crossover". Gracias a estas motos zancudas, el sport turismo es el tercer segmento por ventas, solo por detrás de trail y naked, las más vendidas de siempre en nuestro país.

Pero bueno, esta discusión es un poco etérea porque cada uno clasificará cada modelo en un tipo distinto según las características que considere.

Lo que para mí está claro es que el concepto sport turismo tipo Tracer/S1000XR está en auge, se vende bien y por eso Suzuki quiere entrar con esa 1000GX, que a mí me parece una mezcla entre una Tracer y una XR. La clave aquí será el precio. Suzuki siempre da más por menos. Y con calidad.
 
Yo no tengo ojos para ningún otro tipo de moto que no sea una "llámalacomoquieras", pero que tenga una buena parte ciclo, totalmente asfáltica, pero una postura de moto trail. Mis últimas tres motos lo corroboran: Tracer 900, BMW S1000XR y Tracer 9.

Saludos,
 
Antes de la GS mi primera opcion era la Cross Tourer, Hondista que era uno, me encantaba y me encanta esa moto pero el dia que fui a preguntar me trataron fatal y me dio por abrir la mente a otras marcas y ahi me encontre a mi gs lc.... del cual rapidamente me quito el amor Hondista que tenia.
 
3 crosover de manual

“Encerradas” en el segmento SportTurismo.

Y las ventas de las GS no son 4000, son 2500. 4000 son todas esas motos de postura y aspecto Trail con suspensiones por debajo de 200, algunas con 19”, otras con 17”, clasificadas en SportTurismo, junto con las S1000GT, la RS, etc.

Por eso te digo, hay más Crossover de lo que parece. Para mí la definición parte de la estética, una RS y una Tracer9 ambas sirven para hacer Sport y Turismo, pero personalmente yo las diferenciaría, porque una GS también sirve para hacer Sport y Turismo. Sin embargo en esta las suspensiones alrededor de 200mm ya permiten hacer algo de campo. Que luego en la realidad la gente elige no hacerlo, y son SUV usándose como Crossover.

En fin, un poco lío, pero el segmento yo creo que decididamente está creciendo.
 
La verdad es que me lío un poco con las definiciones de SUV y Crossover. Los modelos se han difuminado tanto que la clasificación muchas veces se vuelve subjetiva porque un mismo modelo tiene características de varios segmentos. Encasillarlos es complicado.

Para mí el factor clave es la estética, luego el recorrido de suspensiones y también se puede añadir, en caso de duda, el origen del chasis.

Básicamente como se define en automóviles: los SUV tienen plataformas de los 4x4 y los Crossover plataformas de los sedanes.

En motos hay que aceptar que el tamaño de llanta lleva a confusión y el ejemplo más claro ha sido siempre la Multistrada: empezó con el chasis tubular de Ducati que usaban en los modelos de carretera (porque no tenían modelos de campo) y con rueda de 17”. Ahora el chasis monocasco es claramente más rígido y más orientado a la carretera si cabe pero tiene llanta de 19”.

¿Qué la hace Crossover? Para mí, insisto, ese chasis, el motor V4 y las suspensiones de 170mm.

Por cierto, la GS1300 sigue teniendo 200mm de recorridos, pero la tendencia es que su conjunto en general sea más Crossover. Pero vaya, por esos recorridos seguiría siendo SUV, está muy en el límite.

La ATAS 2023: 21”, 230/220.
La ATAS 2024: 19”, 210/200.
Otra SUV que cada vez se acerca más al Crossover.
 
Para mí el factor clave es la estética, luego el recorrido de suspensiones y también se puede añadir, en caso de duda, el origen del chasis.

Básicamente como se define en automóviles: los SUV tienen plataformas de los 4x4 y los Crossover plataformas de los sedanes.

En motos hay que aceptar que el tamaño de llanta lleva a confusión y el ejemplo más claro ha sido siempre la Multistrada: empezó con el chasis tubular de Ducati que usaban en los modelos de carretera (porque no tenían modelos de campo) y con rueda de 17”. Ahora el chasis monocasco es claramente más rígido y más orientado a la carretera si cabe pero tiene llanta de 19”.

¿Qué la hace Crossover? Para mí, insisto, ese chasis, el motor V4 y las suspensiones de 170mm.

Por cierto, la GS1300 sigue teniendo 200mm de recorridos, pero la tendencia es que su conjunto en general sea más Crossover. Pero vaya, por esos recorridos seguiría siendo SUV, está muy en el límite.
Amen hermano!
Yo considero la rueda de 19" como Crossover también, al menos en su utilización mayoritaria por carretera, y con poco o nada de campo, como bien ha dicho @cupido un poco más arriba de mi grupo de salidas, de hecho valoro esa medida de rueda como muy válida para carreteras de 3 números de esas que nos llevan a sitios y pueblitos maravillosos con un firme de mierda con perdón.
Creo que somos nosotros los que al final usamos las motos como "crossovers", motos con algunas aptitudes camperas, pero que no pisan nunca lo marrón, y que nos sirven para viajar en pareja cargados hasta las trancas.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Otro ejemplo: la NC750X ovejanegra la tiene clasificada como trail, junto con la T7, pero ¿qué trail se va a hacer con una NC de rueda 17”?

Y no estoy cuestionando en absoluto el trabajazo de recopilación y presentación de datos de ovejanegra, que es un curro de **** madre, pero las categorías actuales son muy intrincadas y habría que redefinirlas para tener una visión más cercana a la realidad.
 
Creo que somos nosotros los que al final usamos las motos como "crossovers", motos con algunas aptitudes camperas, pero que no pisan nunca lo marrón, y que nos sirven para viajar en pareja cargados hasta las trancas.

Exacto, que es lo que hacemos la mayoría de los que nos compramos una “Trail”.
 
Y tengo que volver a insistir en esto, el trabajo de recopilación, introducción de datos, segmentación y presentación de los mismos que hace @ovejanegra no está pagado. En mi trabajo me dedico muchas veces a eso, a hacer que grandes cantidades de datos sirvan a mis jefes para sacar 2 ó 3 conclusiones válidas, y repito que no está bien pagado.

Encima el compañero nos lo está ofreciendo gratis, una pasada. Sólo la atención que ha debido poner para que no le baile ninguna cifra es de escándalo.

Por eso, y por el aprecio que le tengo en estos años del foro, no se me ocurría JAMÁS hacer una crítica destructiva a sus opiniones o su trabajo, pero constructivamente pienso que esos datos, con una clasificación más precisa, se pueden convertir en una referencia, incluso profesional, para el sector.
 
Y tengo que volver a insistir en esto, el trabajo de recopilación, introducción de datos, segmentación y presentación de los mismos que hace @ovejanegra no está pagado. En mi trabajo me dedico muchas veces a eso, a hacer que grandes cantidades de datos sirvan a mis jefes para sacar 2 ó 3 conclusiones válidas, y repito que no está bien pagado.

Encima el compañero nos lo está ofreciendo gratis, una pasada. Sólo la atención que ha debido poner para que no le baile ninguna cifra es de escándalo.

Por eso, y por el aprecio que le tengo en estos años del foro, no se me ocurría JAMÁS hacer una crítica destructiva a sus opiniones o su trabajo, pero constructivamente pienso que esos datos, con una clasificación más precisa, se pueden convertir en una referencia, incluso profesional, para el sector.

Muchas gracias anot72, muy amable.

Toda la razón en que la NC 750 X no cumple criterios de trail. Recorridos de 120 mm en ambos trenes y ruedas de 17". Cambiada de segmento, aparecerá en la actualización de este finde. Se pega directamente con las Tracer y se mete entre las dos.
 
A mi las crossover o trail, trail asfaticas, sport-trail, etc etc. nunca me gustaron estéticamente hablando, híbridos entre motos motos. Donde se encuentre una gran turismo o una buena deportiva, elegante, con su carenado integral... que se quite lo demás. Pero bueno esto son gustos.
Ahora bien tengo que reconocer que este tipo de motos me va mejor para mi edad y mi maltrecha espalda, y porque no también decir que hoy en dia en diseño han mejorado bastante y ya hay unas pocas que da gusto verlas, o eso o que al final te acabas acostumbrado a lo que se ve todos los dias. Sea lo que sea, es lo que se vende y la gente parece que demanda, o lo que nos meten por los ojos.
Esa es la realidad: me atrevería a decir que si a un 80 % de los usuarios nos quitasen 30 años de encima estas motos bajarían el numero de ventas exponencialmente. No hay más que ver el post de la 1300gs, parece más un post de todocircuito mas que de una trail: que si peso potencia cambio rapido etc lo que para mi "enmascara" que si muchos de esos futuros propietarios pudieran aun seguir llevando seminanillares y las rodillas tocando con los codos una maxitrail no sería su elección. Maxime cuando me apostaria dos birras a que solo un 1% se va a meter por lo marrón. Pero el mercado español envejece y fruto de ello es el auge de estas motos.
 
Las motos de la categoría crossover, para mí serían motos de carretera, pero con unas suspensiones, chásis y neumáticos que les permitan circular por carreteras en mal estado, sobre todo por suspensiones. El off-road sería puramente testimonial, más fruto de una falta de alternativa en un viaje que de otra cosa.

Ya son muchas opiniones que he leído en el sentido de quejarse del estado de las carreteras, referidas por gente con motos puramente asfálticas o usadas para eso. La crossover vendría a medio-solucionar ese problema, sin ser una maxi-trail, con todo lo que ello conlleva.

Un saludo.
 
Las motos de la categoría crossover, para mí serían motos de carretera, pero con unas suspensiones, chásis y neumáticos que les permitan circular por carreteras en mal estado, sobre todo por suspensiones. El off-road sería puramente testimonial, más fruto de una falta de alternativa en un viaje que de otra cosa.

Ya son muchas opiniones que he leído en el sentido de quejarse del estado de las carreteras, referidas por gente con motos puramente asfálticas o usadas para eso. La crossover vendría a medio-solucionar ese problema, sin ser una maxi-trail, con todo lo que ello conlleva.

Un saludo.

Tal cual.

Y no hace falta irse a YouTube y ver vídeos estrambóticos, hay mucha gente haciendo viajes tocando mucho off con motazas enormes, pero aquí la experiencia y las aptitudes físicas son clave para disfrutar en ese terreno con motos de 200 ó 200 y poco milímetros de suspensión, 25mil pavos y 250kg.

Las Crossover como dices nos vienen al pelo a toda la gente que nos gusta su estética pero, como se suele decir, 3 aceras y para mear, ese es el off que hacemos con las Trails. Y ojo, que no es una crítica, yo sé que una SportTurismo es más apropiada a mis necesidades, pero no me gustan tanto. Me mola ir más espatarrado de manos montándome la película en la cabeza. Es curioso, pero en mi caso es así.
 
Es el motor de 1000 cc, metido en el prototipo CB4X de 2020, que me parece una preciosidad.

1366_2000.jpg

Con lo que no puedo es con esas matrículas bajas que dejan la rueda vista por encima... ni con el escape morcillero de la mil.
 
Estoy de acuerdo, el concept es muy guapo pero luego…

Molaría que Honda sorprendiese con la potencia como ha hecho con la Hornet y la Transalp.
 
Por cierto, yo tuve una, y la verdad es que salvo el giro en curvas muy cerradas, en que me costaba (y el faro feo, que ya se empezó a poner de moda), el resto, un motón. Fué la única que llevé con maletas, por cierto.

1198171480_extras_noticia_1_0.jpg

Un saludo.
 
Por cierto, yo tuve una, y la verdad es que salvo el giro en curvas muy cerradas, en que me costaba (y el faro feo, que ya se empezó a poner de moda), el resto, un motón. Fué la única que llevé con maletas, por cierto.

Ver el archivo adjunto 381593

Un saludo.

Una caña de moto. En uno de los cambios de ruedas le puse las Metzeler M7RR y eso era un juguete alucinante. Lástima no tuviese 10 caballitos más. Guardo un gran recuerdo de ella.
 
Yo la sigo disfrutando, joder que moto! La de alegrías que me está dando la jodía, y desde el año pasado viajes en pareja, de ahí que este pensando en cambiarla por una algo más potente y algo más grande, pero Crossover, llanta de 17", aunque de 19 tampoco me importaría.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Yo la sigo disfrutando, joder que moto! La de alegrías que me está dando la jodía, y desde el año pasado viajes en pareja, de ahí que este pensando en cambiarla por una algo más potente y algo más grande, pero Crossover, llanta de 17", aunque de 19 tampoco me importaría.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Yo probé ayer la Kawa 650 Versys nueva de un colega, pero le falta chicha. Es una moto estupenda, es muy cómoda y con un motor muy fino.
Creo que el motor de la Yamaha es mejor, esta más lleno.

No me deja subir fotos esto, no se que pasa
 
Por cierto, yo tuve una, y la verdad es que salvo el giro en curvas muy cerradas, en que me costaba (y el faro feo, que ya se empezó a poner de moda), el resto, un motón. Fué la única que llevé con maletas, por cierto.

Ver el archivo adjunto 381593

Un saludo.
Yo también tuve una y la disfruté un montón. Con ella me enamoré de este segmento. He probado otros estilos y al final siempre vuelvo a las crossover.
 
Por cierto, yo tuve una, y la verdad es que salvo el giro en curvas muy cerradas, en que me costaba (y el faro feo, que ya se empezó a poner de moda), el resto, un motón. Fué la única que llevé con maletas, por cierto.

Ver el archivo adjunto 381593

Un saludo.
En nuestro grupo hay un chico, es el joven, que con esa 650 nos puso en nuestro sito a todo el resto de carrozas con GS1200/1250 en unas cuantas salidas. Hay que decir que tiene unas manos de oro y que corre unos riesgos que a los cincuentones nos asusta solo pensarlos.
Luego se ha comprado "artilleria pesada" y con la XR está a un nivel Dios. Habla muy bien siempre de esa Kawa, dice que que fácil y que bien iba. Salu2
 
Arriba