Trails CrossOver

Y la hermana grande, la Versys 1000, ¿qué os parece? Aparte de lo equilibrada y lo bien que va en todos los aspectos, ¿creéis que Kawa le hará un repasito algún año de estos?
 
Y la hermana grande, la Versys 1000, ¿qué os parece? Aparte de lo equilibrada y lo bien que va en todos los aspectos, ¿creéis que Kawa le hará un repasito algún año de estos?
La grande es una pasada lo fina que va pero pesa un huevo. 250kg de moto sport turismo está fuera de rango de la competencia. Además es muy voluminosa.
Para eso mejor una trail.
Una Tracer pesa 30kg menos, incluso una Rs pesa 15kg menos a pesar de llevar cardan.
 
Y la hermana grande, la Versys 1000, ¿qué os parece? Aparte de lo equilibrada y lo bien que va en todos los aspectos, ¿creéis que Kawa le hará un repasito algún año de estos?
Pues ojalá le hicieran una cura de adelgazamiento, yo desde hace años pienso en algo parecido a lo siguiente:
Versys 900 con el motor de la z900 y sus buenos 120cv, unos kilitos menos y más Sport que turismo, y otra con algo más de chicha y con cardan, que Kawasaki lo sabe hacer muy bien, y más de turismo que de Sport, lo bordarian así.

En mi caso sería el paso lógico, subir potencia y capacidad de carga, no he querido probar la de unos cuantos amigos que tienen tanto el modelo nuevo como el anterior, me conozco y se qué iba a venirme de pena, vamos que lo he hecho por mi salud mental.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Yo creo que los fabricantes están viendo que los usuarios actuales como nosotros y los más jóvenes que van subiendo de cilindrada, se están orientando hacia la moto crossover, con un aspecto más o menos trail, suspensiones con recorridos medios que permiten alguna pista fácil y una posición erguida.

Por eso estamos viendo como aparecen cada vez más modelos en esta categoría. Hasta la 1300GS ha perdido un poco de trail para acercarse, aún de manera sutil, al tipo de moto que estamos comentando.
 
Por cierto, yo tuve una, y la verdad es que salvo el giro en curvas muy cerradas, en que me costaba (y el faro feo, que ya se empezó a poner de moda), el resto, un motón. Fué la única que llevé con maletas, por cierto.

Ver el archivo adjunto 381593

Un saludo.
Ese frontal hoy en día hasta nos parecería bonito, visto lo visto. Fué un adelantado a su tiempo. Quien nos lo diría hace 10 años....
 
Para mi gusto falta la XR grande en esta comparativa:

 
Yo tuve la TDM 850, para mí, andaba como un tiro, o así lo recuerdo, igual ahora sería diferente.
Le puse un escape Quasar y sonaba de lujo sin db killer.;)
Hice varios viajes con ella, muy cómoda, y en la zona de curvas iba de lujo. Salía muy bien desde abajo.
Para mí Yamaha, se confundió al sacar la TDM 900, nada que ver
 
El segmento de las Trails SUV (el que conocemos como MaxiTrails) se nutre de gente que mayoritariamente hace asfalto. Ese segmento nació con la R80G/S y lleva con algunos cambios desde 1980 entre nosotros. Puede ser que todo continúe igual o que las Crossover sean su relevo, quién sabe.

Para eso es este hilo, para comentar el futuro de estas motos y las motos en sí. ¿Tú qué crees, seguiremos con las SUV o nos pasaremos a las Crossover?
Yo creo que la que tú llamas precursora - la R80G/S - en realidad no lo fue, porque su enfoque campero era más que evidente.

Sí que es cierto que sirvió de base a la que, en este contexto, fue la auténtica precursora, que es la R80 ST.

Screenshot_2023-11-23-09-50-59-325_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg
 
Yo creo que la que tú llamas precursora - la R80G/S - en realidad no lo fue, porque su enfoque campero era más que evidente.

Sí que es cierto que sirvió de base a la que, en este contexto, fue la auténtica precursora, que es la R80 ST.

Ver el archivo adjunto 383210

En la historia de BMW tengo muchas lagunas. ¿Esa ST fue entonces la que donó motor y chasis a la 80G/S y le pusieron suspensiones más largas?

Tenía entendido que era al revés, que la ST partía de la G/S.
 
Última edición:
En la historia de BMW tengo muchas lagunas. ¿Esa ST fue entonces la que donó motor y chasis a la 80G/S y le pusieron suspensiones más largas?

Tenía entendido que era al revés, que la ST partía de la G/S.
Yo creo que no es así.
Fue primero la g/s y luego la S/T.
Pero igual llevo toda la vida equivocado.
De hecho, se publicitaba como la mejor g/s de carretera, algo que si no hubiera existido la gs con anterioridad no tendría sentido.
 
Yo tuve durante 7 años y medio aproximadamente una Tiger 1050 Sport que me dio grandes alegrias. Le cambié suspensiones por un wilbers trasero y muelles K-Tech delanteros y era un bicho ya algo “serio” con el que se podia ir realmente fuerte (y sin mas ayudas que el ABS….).

IMG_20131222_121758.jpeg
Foto (con filtro) de un par de meses despues de estrenarla.

df947c91-1080-40ca-a639-aab1e4b3c91e.jpeg

Esta foto es de la primera vez que estuvimos en Picos de Europa, en 2019. Menuda TROMBA de agua que nos cayó.

DSC_0219.jpeg

Y esta de cuando estuvimos en Inglaterra, en 2016 (si, le habia puesto unas TRAX que cambié por las Shad SH36, menos capaces….pero mas esteticas (y mas estancas))

A dia de hoy, comparada con mi actual GS1250, me resulta muy “radical” en cuanto a posicion de conduccion y con suspensiones duras como una piedra….pero ay, la de buenos momentos que me/nos hizo vivir (a mi novia y a mi).
 
Y una pena que no la hayan actualizado con el nuevo tricilindrico de la Tiger 1200.
 
En la historia de BMW tengo muchas lagunas. ¿Esa ST fue entonces la que donó motor y chasis a la 80G/S y le pusieron suspensiones más largas?

Tenía entendido que era al revés, que la ST partía de la G/S.
La ST era el modelo asfáltico derivado de la, G/S; llevaba suspensiones de menor recorrido y gomas de carretera.

Es un caso similar al de la TDM, aunque esta última apenas comparte motor y poco más con la Superteneré de la que ¿deriva?.......

También hubo una ST derivada de la primera F650, la Funduro.

Esta ST llevaba rueda delantera de 18, manillar específico y neumáticos de asfalto. También fondo de relojes en negro en vez de blanco y alguna otra cosita más.
 
Pues yo creo que la cuestión es... Que falta personalidad. No en las motos, sino en nosotros. Somos borreguitos. Mucho meloneo pero al final vamos a lo seguro, a no hacernos "los listos" y a terminar comprando "lo que se lleva" y lo que luego tendrá buena reventa. Y debe haber mucho propietario de maxi trail en los semáforos viendo pasar de reojo a esa "crossover" que le hizo ojitos pero no se atrevió a comprarse porque los colegas le iban a tomar por atontao y porque luego le iba a perder 2.000€ más al venderla.
Hala. 😑
Ahora no salgáis uno por uno diciendo : "Yo no, yo tengo mi moto porque es la que quería", que os veo venir, eh? El que no sea el caso, que seréis la mayoría de este foro, pues con no darse por aludidos, vale. ;) Que se venden 8.000 maxis al año y aquí andamos 4 escribiendo...
Primero, yo no....😅

Y segundo, el comentario iba en el sentido de que los concept los hacen muy atractivos visualmente, pero luego, al fabricarlas en serie, queda un producto más....digamos...mundano, de ahí lo de la cruda realidad. 🤭

Un saludo.
 
Yo tuve una de las primeras TDM. Bueno, para ser exactos, mi hermano la pagaba y yo la usaba. Puse una foto en el hilo correspondiente de las fotos antiguas.
Era un avión comparado con la mayoría de los modelos. Me acuerdo que la referencia del segmento (y más cara que la Yamaha) era la k 75
 
Primero, yo no....😅

Y segundo, el comentario iba en el sentido de que los concept los hacen muy atractivos visualmente, pero luego, al fabricarlas en serie, queda un producto más....digamos...mundano, de ahí lo de la cruda realidad. 🤭

Un saludo.
Ah. Yo iba por el "me mola, a ver cómo sale de precio, esto es una moto más racional, la mayoría de nosotros no pisa el campo, etc".
Y luego : maxi trail. :p
 
Pues yo creo que la cuestión es... Que falta personalidad. No en las motos, sino en nosotros. Somos borreguitos. Mucho meloneo pero al final vamos a lo seguro, a no hacernos "los listos" y a terminar comprando "lo que se lleva" y lo que luego tendrá buena reventa. Y debe haber mucho propietario de maxi trail en los semáforos viendo pasar de reojo a esa "crossover" que le hizo ojitos pero no se atrevió a comprarse porque los colegas le iban a tomar por atontao y porque luego le iba a perder 2.000€ más al venderla.
Hala. 😑
Ahora no salgáis uno por uno diciendo : "Yo no, yo tengo mi moto porque es la que quería", que os veo venir, eh? El que no sea el caso, que seréis la mayoría de este foro, pues con no darse por aludidos, vale. ;) Que se venden 8.000 maxis al año y aquí andamos 4 escribiendo...

Bueno, es que al final lo del corazón/razón es muy difícil de separar.

Comprar una trail como la GS para hacer sólo asfalto porque es la que más te gusta, es corazón. Y comprarla porque tiene mejor reventa y una red de conces enorme es razón. Vamos, que ese modelo en concreto se lleva a ambos grupos, de ahí sus 2-3mil ventas cada año en España.

Si dejamos este modelo aparte, ¿en el resto de motos de manillar alto impera más el corazón o la razón?

La siguiente es la T7, también creo que hay más corazón. Y después entre 1100 y 800 unidades están la Transalp, CB500X, F750GS, Tracer9, Africas, NC750X, F850GS/A, Tracer7 VStrom650, seguidas por las KTM890 Adventure. ¿Más razón quizás?
 
Pues yo creo que la cuestión es... Que falta personalidad. No en las motos, sino en nosotros. Somos borreguitos. Mucho meloneo pero al final vamos a lo seguro, a no hacernos "los listos" y a terminar comprando "lo que se lleva" y lo que luego tendrá buena reventa. Y debe haber mucho propietario de maxi trail en los semáforos viendo pasar de reojo a esa "crossover" que le hizo ojitos pero no se atrevió a comprarse porque los colegas le iban a tomar por atontao y porque luego le iba a perder 2.000€ más al venderla.
Hala. 😑
Ahora no salgáis uno por uno diciendo : "Yo no, yo tengo mi moto porque es la que quería", que os veo venir, eh? El que no sea el caso, que seréis la mayoría de este foro, pues con no darse por aludidos, vale. ;) Que se venden 8.000 maxis al año y aquí andamos 4 escribiendo...
Pues yo debo ser raro...😅🤣.
Esta la compré completamente con el corazón porque si lo piensas con la cabeza la descartas a la primera (que si no protege, que si te quemas en ciudad con el escape, que si Triumph, que si ya veremos con la reventa.... etc etc), pero le perdono esas cosas porque va impresionantemente bien es espectacular y no veo ni una por las carreteras que guay, es la que me gustaba y no me la quería perder, como para perder el tiempo estamos......, saludos y a rodar.
image.jpgimage.jpg
 
Pues yo debo ser raro...😅🤣.
Esta la compré completamente con el corazón porque si lo piensas con la cabeza la descartas a la primera (que si no protege, que si te quemas en ciudad con el escape, que si Triumph, que si ya veremos con la reventa.... etc etc), pero le perdono esas cosas porque va impresionantemente bien es espectacular y no veo ni una por las carreteras que guay, es la que me gustaba y no me la quería perder, como para perder el tiempo estamos......, saludos y a rodar.

Pero es que Karlos GS, aunque pueda considerarse que esta moto es una máquina pasional (que lo es), lo cierto es que como máquina es estupenda en prácticamente todos los sentidos. Es decir, es un artefacto totalmente solvente además de un objeto bello. Al margen de su glamur hay un montón de razones técnicas objetivas para comprarla.

Eso sí, yo la veo más trail que crossover.
 
Pues yo debo ser raro....
Esta la compré completamente con el corazón porque si lo piensas con la cabeza la descartas a la primera (que si no protege, que si te quemas en ciudad con el escape, que si Triumph, que si ya veremos con la reventa.... etc etc), pero le perdono esas cosas porque va impresionantemente bien es espectacular y no veo ni una por las carreteras que guay, es la que me gustaba y no me la quería perder, como para perder el tiempo estamos......, saludos y a rodar.
Ver el archivo adjunto 383589Ver el archivo adjunto 383590
Vente un viernes con Eibon y conmigo y verás otra
 
Pues yo debo ser raro....
Esta la compré completamente con el corazón porque si lo piensas con la cabeza la descartas a la primera (que si no protege, que si te quemas en ciudad con el escape, que si Triumph, que si ya veremos con la reventa.... etc etc), pero le perdono esas cosas porque va impresionantemente bien es espectacular y no veo ni una por las carreteras que guay, es la que me gustaba y no me la quería perder, como para perder el tiempo estamos......, saludos y a rodar.
Ver el archivo adjunto 383589Ver el archivo adjunto 383590
Una de las motos más bonitas que hay actualmente.

Y ya me voy, que está Afleck monopolizando el tema.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Pero es que Karlos GS, aunque pueda considerarse que esta moto es una máquina pasional (que lo es), lo cierto es que como máquina es estupenda en prácticamente todos los sentidos. Es decir, es un artefacto totalmente solvente además de un objeto bello. Al margen de su glamur hay un montón de razones técnicas objetivas para comprarla.

Eso sí, yo la veo más trail que crossover.
Lo de más trail que crossover es cierto más que nada por esa llanta 21, recorrido de suspensión de 200 mm en ambos trenes y dellalles como las puntas de las palancas de freno y cambio retráctiles, gomas de estriberas desmontables sin herramientas, etc...
La nueva versión para el 2024 le han recortado recorrido de suspensión hasta 170 mm y seguirá con llanta 21 pero yo la hubiera diferenciado más poniendo llanta 19 y así diferenciarla mas sobre la versión XE que es mucho más campera y así hacerla más asfáltica y crossover.
 
lo que luego tendrá buena reventa
Hola,

por algo será el que tenga buena reventa, no?

Yo no simplificaría tanto como que "somos borreguitos". Influyen muchos factores en la compra de algo que cuesta tanto dinero/esfuerzo. Como ni nos podemos comprar diez, ni podemos devolverlas a los 3 meses, la elección es a menudo un juego de equiibrios, además complejo.

Asimismo, ayer mismo lo debatía, hay personas que entran en la tienda, señalan algo con el dedo y se lo llevan. Otros van a mil tiendas y al final no compran nada por no decidirse ya que valoran racionalmente muchos aspectos. Cual es mejor opción?

Saludos,
Alex
 
Yo no simplificaría tanto como que "somos borreguitos". Influyen muchos factores en la compra de algo que cuesta tanto dinero/esfuerzo.

Justo.

Siempre he opinado que las causas que deciden una venta son muy complejas e intervienen muchos factores, que además varían mucho entre compradores.

Y lo que yo no me creo es que le publicidad/modas sean decisivas en la mayor parte de las ventas. Curiosamente, cuando alguien sostiene esa opinión, siempre habla de "los demás", no de uno mismo. Pues lo que vale para uno mismo vale para todos, a no ser que uno se crea especial.

Para la mayoría de los usuarios la compra de una moto es un acontecimiento importante al que se le dedican una buena parte de los recursos económicos disponibles. No es comprarse ropa, unos zapatos, ni siquiera una nevera. Es mucho más costoso. Por eso es una decisión más o menos meditada. Esto no impide que haya una minoría que pueda comprarse una moto sin que suponga ningún esfuerzo económico.

Lo que yo pienso es que la gente en general es más madura de lo que pensamos y que si un modelo triunfa en el tiempo, hay que analizarlo bien porque necesariamente tiene una serie de virtudes que encajan en lo que los clientes demandan en el momento. ¡Que no tiene por qué coincidir con lo que a nosotros nos gusta o lo que necesitamos personalmente!
 
Esta situación estaría bien analizarla en la hipotética situación que todas la motos costasen lo mismo, si tener moto supusiera una determinada cantidad de dinero al mes y pudiéramos elegir qué moto tener cuando quisiéramos.

En la situación actual, de las desorbitadas ventas (porque por aquí van los tiros) de una moto trail para un 90% de uso en asfalto, se pueden extraer muchas conclusiones, por ejemplo: o la gente compramos mal objetivamente hablando, o la gente compramos bien subjetivamente hablando, o esas motos están diseñadas con un propósito y publicitadas con otro.

O nos acercamos al producto por su publicidad y nos quedamos con él por su diseño.

Lo dicho, si cambiar de moto fuera como cambiar de calzoncillos, quizás cambiarían los modelos más vistos a diario en la carretera. Posiblemente iríamos alternando entre motos más pasionales y motos más prácticas y a la larga creo que estas últimas acabarían ganando.
 
Esta situación estaría bien analizarla en la hipotética situación que todas la motos costasen lo mismo, si tener moto supusiera una determinada cantidad de dinero al mes y pudiéramos elegir qué moto tener cuando quisiéramos.

En la situación actual, de las desorbitadas ventas (porque por aquí van los tiros) de una moto trail para un 90% de uso en asfalto, se pueden extraer muchas conclusiones, por ejemplo: o la gente compramos mal objetivamente hablando, o la gente compramos bien subjetivamente hablando, o esas motos están diseñadas con un propósito y publicitadas con otro.

O nos acercamos al producto por su publicidad y nos quedamos con él por su diseño.

Lo dicho, si cambiar de moto fuera como cambiar de calzoncillos, quizás cambiarían los modelos más vistos a diario en la carretera. Posiblemente iríamos alternando entre motos más pasionales y motos más prácticas y a la larga creo que estas últimas acabarían ganando.
La realidad es que hay motos para elegir, hay que pagarlas, y cada uno tenemos nuestras preferencias y presupuesto.

Así que metes en un Excel conceptos como si se adapta a mi uso, me l puedo permitir, es cómoda, me gusta la marca, servicio postventa, mantenimiento, prestaciones suficientes, me pone cachondo, etc y les das una nota, ponderando si cada concepto tiene distintos pesos para ti, y finalmente aplicando la Constante de Flanagan para que te salga que sí, que te tienes que comprar esa moto que te gusta...
 
Las motos trail tienen muchas ventajas que no son su posible uso en tierra: postura cómoda, suspensiones cómodas, capacidad de carga, presencia por tamaño (estética), habitabilidad para dos personas... tienen muchos argumentos que no son sus capacidades en tierra para poder venderse... y sin duda por eso se venden la mayoría.

En mi opinión, no es que se vendan por razones equivocadas o que la gente cometa errores, es que los usuarios les encuentran aplicaciones que quizás los fabricantes no previeron al principio. Yo creo que por eso salieron después las trail asfálticas, crossovers o "nuevas sport turismo", como queramos llamarlas.

Una persona puede cometer un error puntual al comprar una moto y arrepentirse, pero cuando un modelo se vende bien a lo largo de meses y años, me parece absurdo pensar que la gente lo compra por "moda", por "el poder de la publicidad" y que todos están cometiendo un error que pagarán vendiendo la moto prematuramente. La gente es mucho más consciente y madura que eso, sobre todo cuando hablamos de un desembolso importante de dinero que a la mayoría le supone un esfuerzo en trabajo considerable.
 
Pues yo debo ser raro...😅🤣.
Esta la compré completamente con el corazón porque si lo piensas con la cabeza la descartas a la primera (que si no protege, que si te quemas en ciudad con el escape, que si Triumph, que si ya veremos con la reventa.... etc etc), pero le perdono esas cosas porque va impresionantemente bien es espectacular y no veo ni una por las carreteras que guay, es la que me gustaba y no me la quería perder, como para perder el tiempo estamos......, saludos y a rodar.
Ver el archivo adjunto 383589Ver el archivo adjunto 383590
Aquí otro borrego que compra las motos con el corazón sin ver como será la reventa..mis 3 niñas.jpg
 
Todos queremos ser “pro” y somos unos aventureros en espíritu. Por eso tenemos las GS. Si compráramos las motos acorde a la idoneidad del uso y a la racionalidad de la inversión, todos iríamos en coche. Por eso nunca os van a salir las cuentas con números lógicos. El que toque la patata se lleva el gato al agua.
 
Bueno, yo creo que una de las principales virtudes de la GS es que es una multiuso. Quiero decir, te va a ser útil aunque nunca te vayas a Marruecos o a Mongolia.

Sirve para rutas de fin de semana con amigos, sirve para viajar por asfalto y vías rápidas, sirve para salidas a dúo de sábado y domingo, sirve para ir seguro y cómodo sobre carreteras rotas... es cierto que son una minoría al final los que hacen con ella viajes indómitos, pero es que la moto sirve para muchas otras cosas que hace perfectamente bien.

Pienso que esa es una de las razones por la que es la moto más vendida.

Hay otras motos pasionales que se pueden comprar en un arrebato, pero que son mucho más especializadas y menos polivalentes. Por ejemplo las Scrambler de Triumph o la Desert X de Ducati. Ambas motos aventureras también, pero que se venden muchísimo menos. ¿Por qué? Yo creo que porque son mucho menos polivalentes.

Yo pienso que en realidad el componente racional no es pequeño en una compra.
 
Yo creo que las ventas de la GS son tan enormes (calidad y red de conces aparte, que ya es) porque como dice ovejanegra hace muchas cosas bien, pero también porque permite soñar con otro montón de cosas.

Qué seríamos nosotros sin nuestros sueños; siempre se ha dicho que somos niños con juguetes caros…
 
Yo creo que las ventas de la GS son tan enormes (calidad y red de conces aparte, que ya es) porque como dice ovejanegra hace muchas cosas bien, pero también porque permite soñar con otro montón de cosas.

Qué seríamos nosotros sin nuestros sueños; siempre se ha dicho que somos niños con juguetes caros…

Estoy de acuerdo, pero resalto que las motos que solo permiten "soñar" y tienen menos alternativas de uso, se venden mucho menos. Luego, compramos por uso, y si además te permiten tener sueños, mejor. Aunque nunca los cumplas, la moto te va a servir igualmente y vas a disfrutar con ella.
 
Estas crossover, asi como las trail medias, creo que son segmentos que van a crecer. Por qué? Porque llevamos años comprando maxitrails al uso, alguna gente haciendo incluso algo de campo con ellas (cosa a mi juicio totalmente absurda). Vamos envejeciendo, nos van viniendo cada vez mas grandes motos que parecen tanques. BMW primero con la 1200 de 2004 y luego las demás han hecho un trabajo excelente vendiendo que una moto de aventura y off road es un armatoste inmenso y carísimo lleno de electrónica, cosa que a todas luces no tiene ningún sentido.

Hay quien sigue en ello, está estupendo, que cada uno disfrute a su manera (faltaría mas), pero incluso la misma BMW con su 1300 ha hecho una moto mas manejable, mas crossover la asfáltica y mas minimalista la de campo (si se le puede decir así).

Como casi todos lo que andamos por aquí, tengo muchísimos años y experiencias moto a mis espaldas. He tenido deportivas de cuatro cilindros, y no una ni dos, y he tenido GS, Africa Twin, Vstrom, Adventure, motos de turismo puro cuando viajaba, como una RT... Total que veo por ejemplo la S1000XR, la Tracer 9, y esta Suzuki, y me llaman mucho la atención. Yo no hago campo en moto grande y me gustan esos motores pluricilíndricos y esas partes ciclo tan sólidas. Es como fusionar una CBR 1000 y una Africa Twin, o una S1000RR y una GS, si nos vamos a cosas mas modernas.

Sé que es lo lógico es comprar la 1300, que es un bicharraco y me encanta, y lo hace todo con nota, o una Africa Twin AS de las nuevas para viajar, con esas no hay error, todo lo hacen, las vendes en un suspiro si quieres... pero como apetecerme, me apetece mas un bicho de mas 150 cv y ruedas gordas, no para correr, que ya corrí con 22 años, sino para disfrutar de sus sensaciones. Y verla en el garaje y que se vea un morlaco de cuidado.

Con sus matices, creo que la Suzuki S1000GX tiene un mix muy adecuado, y la XR también, la primera japonesa en toda la extensión de la palabra, y la XR mas pasional... La Tracer 9 GT también, en versión mas juguetona, pero la estética frontal me cuesta bastante.

Me parece que la mas atractiva de todas es la XR, pero también mas caprichosa, delicada y exigente. Como una mujer que sabe que es muy guapa y exige que la mimen y la consientan. Sin embargo la Suzuki, siendo también guapa aunque menos espectacular, me parece a priori mas fiel a largo plazo, mas madura, mas entregada y menos exigente, lo que a la larga se valora mucho.
 
Última edición:
Estas crossover, asi como las trail medias, creo que son segmentos que van a crecer. Por qué? Porque llevamos años comprando maxitrails al uso, alguna gente haciendo incluso algo de campo con ellas (cosa a mi juicio totalmente absurda). Vamos envejeciendo, nos van viniendo cada vez mas grandes motos que parecen tanques. BMW primero con la 1200 de 2004 y luego las demás han hecho un trabajo excelente vendiendo que una moto de aventura y off road es un armatoste inmenso y carísimo lleno de electrónica, cosa que a todas luces no tiene ningún sentido.

Hay quien sigue en ello, está estupendo, que cada uno disfrute a su manera (faltaría mas), pero incluso la misma BMW con su 1300 ha hecho una moto mas manejable, mas crossover la asfáltica y mas minimalista la de campo (si se le puede decir así).

Como casi todos lo que andamos por aquí, tengo muchísimos años y experiencias moto a mis espaldas. He tenido deportivas de cuatro cilindros, y no una ni dos, y he tenido GS, Africa Twin, Vstrom, Adventure, motos de turismo puro cuando viajaba, como una RT... Total que veo por ejemplo la S1000XR, la Tracer 9, y esta Suzuki, y me llaman mucho la atención. Yo no hago campo en moto grande y me gustan esos motores pluricilíndricos y esas partes ciclo tan sólidas. Es como fusionar una CBR 1000 y una Africa Twin, o una S1000RR y una GS, si nos vamos a cosas mas modernas.

Sé que es lo lógico es comprar la 1300, que es un bicharraco y me encanta, y lo hace todo con nota, o una Africa Twin AS de las nuevas para viajar, con esas no hay error, todo lo hacen, las vendes en un suspiro si quieres... pero como apetecerme, me apetece mas un bicho de mas 150 cv y ruedas gordas, no para correr, que ya corrí con 22 años, sino para disfrutar de sus sensaciones. Y verla en el garaje y que se vea un morlaco de cuidado.

Con sus matices, creo que la Suzuki S1000GX tiene un mix muy adecuado, y la XR también, la primera japonesa en toda la extensión de la palabra, y la XR mas pasional... La Tracer 9 GT también, en versión mas juguetona, pero la estética frontal me cuesta bastante.

Me parece que la mas atractiva de todas es la XR, pero también mas caprichosa, delicada y exigente. Como una mujer que sabe que es muy guapa y exige que la mimen y la consientan. Sin embargo la Suzuki, siendo también guapa aunque menos espectacular, me parece a priori mas fiel a largo plazo, mas madura, mas entregada y menos exigente, lo que a la larga se valora mucho.
Espérate a la Honda que va a sacar un pepino de 150cv que tiene muy buena pinta.
 
Creo que últimamente somos muy críticos con las motos en general. Todos hemos ido en hierros comparados con lo que tenemos hoy en día y cada vez que sale un modelo nuevo estamos más por las pegas que les vemos que por imaginarnos lo bien que lo pasaríamos encima de ella.

Antes criticábamos menos y disfrutábamos más. Nos hemos convertido en los abueletes de las obras pero con catálogos de motos.

🏍️✌️
 
Creo que últimamente somos muy críticos con las motos en general. Todos hemos ido en hierros comparados con lo que tenemos hoy en día y cada vez que sale un modelo nuevo estamos más por las pegas que les vemos que por imaginarnos lo bien que lo pasaríamos encima de ella.

Antes criticábamos menos y disfrutábamos más. Nos hemos convertido en los abueletes de las obras pero con catálogos de motos.

jajajajaja

Touché

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
jajajajaja

Touché

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Nooo, touché la mayoría de nosotros. Sólo hay que ver alguno de los hilos más activos y ver los debates: que si se elige bien, se elige mal, que si esta esto, que si esta lo otro, que si la cúpula, que si el peso, que si las ventas, que si está en precio, que si le sobran mil euros…

Era una reflexión general, en la que me incluyo. Yo soy especialmente analítico y me doy cuenta que analizar tanto es comerme demasiado el coco. Al final tanto razonamiento ¿para qué?, si cuando se nos mete una moto entre ceja y ceja ya puede ser mejor o peor que será la que compremos. 🤷‍♂️

😊✌️
 
Última edición:
Nooo, touché la mayoría de nosotros. Sólo hay que ver alguno de los hilos más activos y ver los debates: que si se elige bien, se elige mal, que si esta esto, que si esta lo otro, que si la cúpula, que si el peso, que si las ventas, que si está en precio, que si le sobran mil euros…

Era una reflexión general, en la que me incluyo. Yo soy especialmente analítico y me doy cuenta que analizar tanto es comerme demasiado el coco. Al final tanto razonamiento ¿para qué?, si cuando se nos mete una moto entre ceja y ceja ya puede ser mejor o peor que será la que compremos. 🤷‍♂️

😊✌️
Y además es que, la mayoría de las pegas que les sacamos, son fácilmente solucionables. Una bomba de freno buena (por poner un ejemplo de algo que se ha criticado en la Susi) no cuesta más de 300€.
 
Creo que últimamente somos muy críticos con las motos en general. Todos hemos ido en hierros comparados con lo que tenemos hoy en día y cada vez que sale un modelo nuevo estamos más por las pegas que les vemos que por imaginarnos lo bien que lo pasaríamos encima de ella.

Antes criticábamos menos y disfrutábamos más. Nos hemos convertido en los abueletes de las obras pero con catálogos de motos.

🏍️✌️
Esta pequeña Trail del siglo pasado es una de las motos que más he disfrutado en rutas mixtas ( asfalto y tierra ), durante los 4 años que la tuve, es un fabuloso hierro que va de muerte, la adquisición más económica que he comprado, la que menos he invertido, solo revisiones , y la vendí al mismo precio que la compre un error haberla vendido.
Hay mucho delicado para ir en moto, muchas veces menos es más.
IMG148.jpgIMG147.jpg
 
Esta pequeña Trail del siglo pasado es una de las motos que más he disfrutado en rutas mixtas ( asfalto y tierra ), durante los 4 años que la tuve, es un fabuloso hierro que va de muerte, la adquisición más económica que he comprado, la que menos he invertido, solo revisiones , y la vendí al mismo precio que la compre un error haberla vendido.
Hay mucho delicado para ir en moto, muchas veces menos es más.
Ver el archivo adjunto 384126Ver el archivo adjunto 384127

Y será por restricción de emisiones, por costes, o porque la abuela fuma, pero ese tipo de motos se podrían fabricar hoy (la Himalayan 400 es una prueba) y serían la mar de divertidas y muy apreciadas. Aquí también, no solamente en Sudamérica e India.
 
Y además es que, la mayoría de las pegas que les sacamos, son fácilmente solucionables. Una bomba de freno buena (por poner un ejemplo de algo que se ha criticado en la Susi) no cuesta más de 300€.

Tal cual. Y algo similar para una buena pieza que reposicione estriberas.

En la review de Bennetts de la GX el probador dice algo muy claro respecto a los mapas motor y suspensiones: adaptar una moto a los miles de estilos de pilotaje de cada persona es una locura. Totalmente trasladable a la ergonomía, incluso con gente de la misma altura, cada uno tendrá las piernas más o menos largas, la espalda mejor o peor, preferencias de posición, etc, etc.
 
Entonces, entre los modelos más representativos y/o actuales de alta gama, ¿cuál creéis que ofrece más por menos? ¿Cuál os atrae más?

Precios web, más o menos igualadas en equipamiento, sin maletas opcionales:

Tracer9GT+: 17.199€ - con maletas
Versys SE: 18.700€ - seguro gratis
GX: 18.800€ - sin caballete - sin puños
XR: 22.821€ - black - con dinámico.
V4S: 27.690€ - sin caballete - con radar

Me dejo muchas, pero por no hacer una lista enorme. Incluyo la V4S porque es más asfáltica que otra cosa. ¿Incluiríais alguna más?
 
Entonces, entre los modelos más representativos y/o actuales de alta gama, ¿cuál creéis que ofrece más por menos? ¿Cuál os atrae más?

Precios web, más o menos igualadas en equipamiento, sin maletas opcionales:

Tracer9GT+: 17.199€ - con maletas
Versys SE: 18.700€ - seguro gratis
GX: 18.800€ - sin caballete - sin puños
XR: 22.821€ - black - con dinámico.
V4S: 27.690€ - sin caballete - con radar

Me dejo muchas, pero por no hacer una lista enorme. Incluyo la V4S porque es más asfáltica que otra cosa. ¿Incluiríais alguna más?

La BMW 1250Rs en torno a 20k €
La Ducati V2S…..en torno a 20k €
 
Entonces, entre los modelos más representativos y/o actuales de alta gama, ¿cuál creéis que ofrece más por menos? ¿Cuál os atrae más?

Precios web, más o menos igualadas en equipamiento, sin maletas opcionales:

Tracer9GT+: 17.199€ - con maletas
Versys SE: 18.700€ - seguro gratis
GX: 18.800€ - sin caballete - sin puños
XR: 22.821€ - black - con dinámico.
V4S: 27.690€ - sin caballete - con radar

Me dejo muchas, pero por no hacer una lista enorme. Incluyo la V4S porque es más asfáltica que otra cosa. ¿Incluiríais alguna más?
Más por menos, no; todo, por el precio más económico.
 
La BMW 1250Rs en torno a 20k €
La Ducati V2S…..en torno a 20k €

Cierto, la V2S está en potencia similar a la Tracer y la Versys.

La RS no es lo mismo pero idónea para hacer el mismo SportTurismo que las demás. La estética creo que manda mucho, no sé si la gente que mira XR (por no salir de la marca) se plantea también la RS.
 
Última edición:
Más por menos, no; todo, por el precio más económico.

Además lleva radar. La verdad es que prestaciones/precio, la Tracer tiene muchos números. Tiene un motor muy divertido, su potencia le cunde mogollón.

Curiosamente en vídeos de la GX he leído muchos comentarios que hablaban de que es hora que Yamaha saque la Tracer 10.
 
Última edición:
Arriba