Trails CrossOver

Me gustaría meter en este grupo de motos a la MV agusta turismo veloce, pero joder es que los precios son vip, ahora, moto más guapa.... puro diseño italiano, a partir de 18.000€, y con el cambio scs, brutal.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Me gustaría meter en este grupo de motos a la MV agusta turismo veloce, pero joder es que los precios son vip, ahora, moto más guapa.... puro diseño italiano, a partir de 18.000€, y con el cambio scs, brutal.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Muy guapa la Turismo Veloce pero, ¿tú te la plantearías como posible compra?

Yo la veo muy de nicho, de apasionados de la marca y del diseño italiano más top. Y eso tiene unas ventajas y unos riesgos.
 
Muy guapa la Turismo Veloce pero, ¿tú te la plantearías como posible compra?

Yo la veo muy de nicho, de apasionados de la marca y del diseño italiano más top. Y eso tiene unas ventajas y unos riesgos.
Comprarla? La verdad es que me encanta ser diferente, si valoraría solo la estética desde luego que si la cogería, sería algo así como tener una custom con forma de trail, estaría todo el día babeando y limpiándola, creo que no me atrevería a hacer ningún viaje con ella, alguna ruta corta y ya.
Pero siendo realista, no, no la cogería, demasiados interrogantes me genera.
Saludos

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
@eibon , ¿tú al final pillaste la Tracer9 sin suspensiones electrónicas, cierto? ¿Qué tal van las suspensiones manuales, tienen margen de ajuste, van por la parte blanda o dura? ¿Le pondrías alguna pega, merece la pena el material de serie?
 
@eibon , ¿tú al final pillaste la Tracer9 sin suspensiones electrónicas, cierto?
Cierto

¿Qué tal van las suspensiones manuales, tienen margen de ajuste, van por la parte blanda o dura?
Para mi uso (90% del uso en salidas cortas por carreteras reviradas y buen asfalto) van bien. Para alguien que busque algo más de confort, las encontrará más bien durillas. Pero es que los 130/137mm de recorrido no dan para más confort.

¿Le pondrías alguna pega, merece la pena el material de serie?
Si te refieres a las suspensiones. Si la GT hubiese llevado regulación electrónica de la precarga, igual me la hubiera planteado, pero para tener que darle al pomo cada vez que suba la parienta, prefiero ahorrarme 2.000 pavos y cuando estas empiecen a desfallecer, por la mitad le pongo algo más decente.

Saludos,
 
Pues yo la creo que la que da más por menos es la Suzuki vstrom 1050, por menos de 14.000 no veo nada mejor.

Podrá gustar estéticamente o no, pero va muy bien, pocos puntos negativos tiene y encima un precio de derribo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Muy guapa la Turismo Veloce pero, ¿tú te la plantearías como posible compra?

Yo la veo muy de nicho, de apasionados de la marca y del diseño italiano más top. Y eso tiene unas ventajas y unos riesgos.
la verdad que el tema de las revisiones es una incógnita, ni idea de lo que saldría, después el precio, si equipamos un poco la V2s, ya no hay tanta diferencia de precios. Para mi dos bellezones, incompresiblemente cara, pero es que enamoran, además son monturas en las que se llega bien al suelo y tiene un peso más que contenido, con lo cual para mí sería un acierto, veremos que dicen los euros.
saludos.
 
La moto la veo una maravilla al estilo de la S1000XR con el aliciente con respecto a la BMW del precio Suzuki. Como la XR, es una deportiva con suspensiones altas. Yo no la veo como moto para dos, pero cada uno tiene sus criterios.

Yo creo que no se va a vender masivamente porque para eso está la Tracer 9 GT. Ahora, puede hacer daño a la BMW.
 
Última edición:
pues yo no la habia visto pero en la foto que se ve desde el lateral desde atras, se parece un monton la figura a mi multi, no se cuanto valdra ni como sera de cv terminaciones etc, pero ojo si tiene buen precio
 
La has probado???
Me gusta este color!

Sí, la probé hace un par de días. Muy divertida la moto, aunque para ir con pasajero (mi caso) justea mucho. Aún y así en la hora que estuve probándola lo flipé bastante. Qué pepino!
 
pues yo no la habia visto pero en la foto que se ve desde el lateral desde atras, se parece un monton la figura a mi multi, no se cuanto valdra ni como sera de cv terminaciones etc, pero ojo si tiene buen precio

En terminaciones más o menos lo normal creo, quizás un poquito mejor de lo que se estila en Suzuki, según los probadores de internet. 150CV, 19mil€ con suspensiones electrónicas, sin radares.
 
Hace ya 11 anos en el 2013 tuve el gusto de probar la MV Agusta Turimo Veloce y la verdad es que es una maravilla de moto. En su momento estuve tentado de comprarla y aun el ano pasado me lo estuve planteando de nuevo. Es increible lo bien que ha envejecido esta moto o lo atemporal y avanzado de su diseno y tecnologia porque despues de tanto tiempo y con cambios muy menores sigue estando en catalogo y siendo muy actual.
Recuerdo un chasis increiblemente agil y divertido pero tambien aplomado y un motor que parece mucho mas potente de los 110cv anunciados porque empuja a todo regimen y estira como un cohete. Y esteticamente es impresionante el asiento del pasajero hueco que parece estar flotando y las maletas de muy buena capacidad pero tan integradas debajo del asiento que quedan muy integradas.

Entonces hubo tres factores que me hicieron decidirme por una KTM 1190 Adventure. Una el sonido del motor era para mi gusto horrible, suena mucho la mecánica y el aullido agudo del escape me acababa molestando, es verdad que personalmente no me gusta nada el sonido tan agudo de los 3 y 4 cilindros y solo me gustan los sonidos graves y profundos de bicilindricos y como mucho monocilindricos. Quizas la version Rosso actual tenga un sonido mas afinado.
La moto es muy compacta y la proteccion aerodinamica con la cupula tan pequena que traia entonces era mala para mis 187cms y a partir de 130kmh me comia mucho aire. Veo que en la actual han puesto una mucho mas alta y probablemente vaya mucho mejor.
Y el ultimo factor es el que creo que nos hace dudar a la mayoria y es la depreciacion de las MV Agusta para cuando quieras cambiarla y quizas los altos costes de revisiones aunque de esto ultimo no tengo ni idea.
En los foros internacionales los que la tienen hace tiempo en general hablan bien de ella, como en todas las marcas algunas unidades dieron problemas de algun sensor de temperatura o ABS pero la gente parece contenta.

Para quien quiera una moto exclusiva, estilosa y muy divertida es una muy buena opcion a considerar.
 
yo la he estado tanteando, de hecho me registro en el foro de Mv augusta, y dios no esta más muerto porque no se puede.
Y lo que dice te doy toda la razón, han mejorado en aerodinámica, el sonido motor también ha mejorado, pero si me preocupa su valor de segunda mano, pues suelo cambiar de moto con cierta asiduidad a lo mejor porque no termino de encajar en ninguna, a saber.
También su elevado precio echa para atrás un poco, es complicado pero los reviews que he visto la ponen por las nubes, tanto los nacionales como los sudamericanos.
Otro hándicap diría yo que son los concesionarios, hay demasiados pocos.
 
yo la estuve tanteando cuando compre la ducati V4, y habia una diferencia de pasta de mil pavos, y no traia los mismos terminados tecnologicos de la V4 ni de coña, y luego si siempre hablamos de los puntos de asistencia de ducati que hay unos 30 en toda españa, cuando yo lo estuve mirando, habia tres, madrid, barcelona y creo que la zona de sevilla, y se acabo, los demas eran subconcesiones, demasiado poco, ahora tambien os digo, ibas al cocne de madrid, y te ponias palote perdio, vaya exposicion de motos bonitas, con mas de 50 motos expuestas nuevas
 
Ya hay prueba en el canal en alemán de 1000PS de la M1000XR de 201CV. Menudo bicharraco de Crossover.

A ver si se van animando los canales ingleses, españoles e italianos.

Al principio del vídeo el probador habla de la “locura” de los modelos M de BMW, por sus prestaciones y por sus precios. En Alemania el año pasado se vendieron tantas S1000R como M1000R. Qué crisis más rara…

IMG_9989.jpeg
 
Última edición:
Prueba de 1000PS de la M1000XR traducida al inglés, algo más factible de entender:

Veré la prueba pero, estéticamente, me parece muy fea. Así, sin paliativos.

Prefiero una XR "normal" en colores competición.

Y me basta y me sobra con el motor de serie.

Un saludo.
2260511192be3dc7ce3999dc65c72ce2.jpg


Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Veré la prueba pero, estéticamente, me parece muy fea. Así, sin paliativos.

Prefiero una XR "normal" en colores competición.

Y me basta y me sobra con el motor de serie.

Un saludo.
2260511192be3dc7ce3999dc65c72ce2.jpg


Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Coincido. Esa decoración tan carbono y los 8mil pavos extra por 30CV más en una moto que ya va sobradísima…mmm… ciertamente discutible.
 
Coincido. Esa decoración tan carbono y los 8mil pavos extra por 30CV más en una moto que ya va sobradísima…mmm… ciertamente discutible.
Además, todos esos caballos estarán todavía mas arriba

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola que hay.

También puedo considerar `el pisar caminos con cautela´ con la turística `Honda NT 1100´.​
Combina el viaje por carretera con una posición ergonómica del piloto intermedia de conducción campo><>carretera en esta máquina que ocasionalmente permite y posibilita su utilización por pistas, sencillas y practicables de tierra.


Relacionados son la CRF -1100- NT. Llevan, motor y chasis, hábilmente modificados.​
En la NT
*Menor altura de su chasis al suelo, y mayor distancia de la que habitualmente es utilizada en carreteras . *Menor recorrido de Horquilla y Amortiguación, más seca retención de hidraulico. *Menor medida de llantas. Menor tamaño largo/ancho/alto. (curioso) Menor peso Ah la CRF. …

*Mayor aerodinámica en su carenado, para obtener velocidad y protección al aire. *Mayor superficie en apoyo de neumáticos al suelo. …

NT 1100
Suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida Showa SFF-BP de 43mm, con ajuste de precarga tipo dial, 150mm de recorrido
Suspensión traseraBasculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajuste hidráulico de precarga tipo dial, recorrido de eje 150mm
Neumático delantero120/70ZR17 M/C (58W)
Neumático trasero180/55ZR17 M/C (73W)
Rueda delanteraFundición de aluminio multi radios
Rueda traseraFundición de aluminio multi radios
1708882087527.png
Hala hasta luego.
 
Pues parece que los rezos han dado sus frutos.

Honda se pone al lío con un 4 en línea japo de toda la vida de Dios ...


Saludos!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Pues parece que los rezos han dado sus frutos.

Honda se pone al lío con un 4 en línea japo de toda la vida de Dios ...


Saludos!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Esperemos que con un motor de este siglo, no como otras :rolleyes: .

Es bueno que haya competencia. Yo hubiese preferido una Tracer 10, pero la Honda también pinta muy bien.

Saludos,
 
Jolín, ya hasta especulando con el precio final. Si no se conocen todavía detalles de nada… 😅

De todas maneras, si finalmente llega ese modelo, será más que bienvenido.
 
Pues parece que los rezos han dado sus frutos.

Honda se pone al lío con un 4 en línea japo de toda la vida de Dios ...


Saludos!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Por el previsible precio que tenga, será más competencia de la Suzuki GSX S 1000 GX que de las otras.
 
Qué locura esto va a ser la ruina de más de uno jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El sábado pude probar.... bueno, probar :rolleyes: , una hora dando vueltas entre el tráfico, a velocidades legales por las grandes vías de circunvalación; pero bueno, pude sacar alguna conclusión (inevitablemente la compararé con mi actual Tracer y mi ex XR):

Empiezo por el final, porque el motivo de este mensaje es contestar a la pregunta que me hizo @ovejanegra hace un tiempo "de haber existido la GX cuando te compraste la Tracer, la hubieses elegido?", o algo parecido. Pues ahora ya lo sé: la respuesta es NO.

Cosas buenas de la Susi con respecto a la Yamaha y la BMW:

Motor: muchísimos bajos (para ser un tetra), pero a partir de 6000RPM se muere, pero todavía no me tiréis nada. Se muere si la comparo con mi ex XR, que tiene menos bajos, pero a partir de 6 u 8M la XR te lleva a un hiperespacio que la Suzuki sólo puede soñar.

Quickshifter: perfecto. Mejor que el de la Tracer e incluso mejor que el de la XR, que ya era muy bueno. Un 10 rotundo. Ni un sólo fallo, ni subiendo, ni bajando, a cualquier RPM. Bajé marcha con el gas abierto y subí con el gas cerrado y perfecto en cualquier situación.

Display: Muy completo, le da mil vueltas al ortopédico de la Tracer, pero no puede competir en claridad de la información con el de la XR.

Y ya está :unsure:, no le encontré ninguna cualidad más. Defectos (según mi opinión):

Postura: Muy ortopédica. Estribos altos y retrasados, manillar ancho, bajo y alejado del piloto (mido 1'85), con lo que viajar con ella debe ser adecuado sólo para practicantes de yoga.

Pantalla: Cubre poco y es regulable en dos posiciones con herramientas. Tampoco lo veo en una moto que pretende ser touring.

Asiento: Mi moto de pruebas llevaba el confort y no estaba mal del todo. Demasiado plano quizá, con lo que en las aceleraciones me iba hacia atrás. Había otra moto con el original y me parece que debe ser bastante incómodo.

Agilidad: Peor que la XR y muchísimo peor que la Tracer. Carga mucho peso delante, por lo que debe tener un buen aplomo, pero no era muy ágil moviéndose entre coches. Imagino que en curvas cerradas debe ser más "física" que mis dos últimas monturas.

Y poco más. Con esa ridícula prueba tampoco pude sacar más conclusiones, pero NO, no la cambio por la Tracer. Si hubiese querido gastarme 18 o 20M euros (que no) me compraría la Tracer GT +, pero únicamente por el display. Eso sí es una pantalla de televisión ;).

Saludos,
 
Arriba