Trajes de agua

mon&mon

Acelerando
Registrado
22 Mar 2014
Mensajes
332
Puntos
63
Ubicación
Andorra
Hola
Estamos mirando los trajes de agua, pero tenemos unas dudas.
De una pieza o dos piezas.
Color naranja fosforito, amarillo fosforito, o sólo algún reflectante.

Vssss
 
Yo siempre he usado de dos piezas, me parece más práctico.

En mi caso pantalón negro y chaqueta amarillo flúor.

Saludos,

David
 
Gracias David,

A mi también me parece más práctico, pero la duda es si en caso de estar muchas horas bajo la lluvia no sería mejor una sola pieza.

Saludos
 
Yo tengo un dos piezas barato para ciudad de quitar y poner rápido y llevar en el cofre los días que amenaza lluvia y uno bueno ( BMW) de una pieza para carretera y viajes.
Sobre colores, fluorescencias etc pues es cuestión de gustos.
 
Gracias por el comentario Macauy.
¿Que tal el BMW de una pieza?
Vssss
 
A mi me resulta muy bien. Lo encontré de casualidad en el conce rebajado y lo compre. Muy estanco a la lluvia cuando estas varias horas por carretera y materiales y cierres de calidad.
Color oscuro y con alguna banda fluorescente en la manga.
De todos modos en cualquier tienda de equipamiento motero decente tienes trajes a elegir.
 
Yo tengo también el mono de BMW y es una maravilla en cuanto a calidad, por ejemplo, tiene una zona de refuerzo en el culo para que no deslice en el asiento
 
Siguiendo vuestras experiencias (MACAUY, RogeRt) miraré de visitar el conce. BMW.
Pensava que los BMW eran amarillos.
 
En catálogo actual de BMW hay tres modelos.

El ProRain 3, de una pieza, en color amarillo.
El Rain Lock, de dos piezas, en color gris-rojo.
El Traje de Confort Climático, antes llamado Klimakonfort, de dos piezas, en color negro.

150126023608243683.jpg


Este último tiene una ventaja sobre los dos anteriores, que para mí es fundamental: TRANSPIRA.

Ahora vamos con los inconvenientes:

150126024003552258.jpg


Suerte en la decisión.
Esperamos noticias.

*
 
Yo tenía uno de una pieza y me acabe por pillar uno de dos, mucho más cómodo de poner y quitar. Mi mujer, pues lo mismo.
 
El mío de una pieza BMW es el modelo anterior solo con la manga fluorescente. El look barrendero se ve muy bien pero no me gusta.
 
Yo también tengo el amarillo de una pieza de BMW. Si deja de llover te lo bajas de las mangas y te lo atas a la cintura por si...
 
Muy buena exposición Gasville, veo que no son nada baratos, quizás merece la pena mojarse un poco....
 
Buena solución carlitosfazer, y hay que tener contentas a las mujeres.
 
Veo que en general estais contentos con el de una pieza Macauy y Mangoli.
He estado mirando los de una sola pieza de Dainese y Rev'it, tienen un aspecto que parece correcto y son algo mas económicos de el BMW, aunque creo que BMW es BMW.
 
Yo conseguí un Klimakonfort muy rebajado... en un viaje un agosto me pilló un tormentón por el Aubisque... llevaba el airflow... fantástica la combinación tanto para el agua como para el frío... ¡Transpira!
 
Muy bueno tu consejo TEQUILA, las tormentas de verano en los Pirineos suelen llevar bastante agua.

Muy recomendable la ruta de l'Aubisque.
 
Para motos deportivas creo que mejor de una pieza,para las de posición mas erguida el dos piezas es mucho mas cómodo.En cuanto al color cuanto mas cantón mejor,en los días en que nos lo ponemos la visibilidad es muy escasa.
 
Tengo un traje de agua Hebo Dos piezas y con lluvia intensa durante todo el día por los Alpes, ni una gota. Más cómodo para quitar y poner, abrir o cerrar.
 
En un viaje por los Alpes, me quedé hasta los huevs...de quitar y poner el traje de una pieza...un suplicio, y acababas más mojado por dentro que por fuera, al no transpirar. Impermeable sí, pero que transpire (los nuestros eran del Lidl y absolutamente estancos en ese aspecto).
Mi consejo pues: 2 piezas y transpirable.
 
Yo también soy partidario de los impermeables de dos piezas. Si lo tienes que estar quitando y poniendo con frecuencia durante un viaje, es muy incómodo y mas difícil de maniobrar con él. Debe quitarse y ponerse con relativa facilidad.
 
Jose luis4 llevas toda la razón, yo también creo que tienen que ser cuanto más llamativos mejor y observo que tanto tu como Quijote, keito y miguel_strogof, comentais las ventajas del dos piezas, ademas me llama la atención el tema del transpirable keito.
Cada vez creo que lo tenemos más claro, pero tendré que indagar sobre el tema del transpirable.

Vssss
 
Mi opinion dos piezas mas practico, mas rapido de poner y puedes usar la chaqueta como corta-vientos en verano. Pero si vas por zonas de mucha lluvia lo mejor es el mono, es mucho mas estanco y no entra ni gota. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes pero el criterio de eleccion sería mucha lluvia mono, lluvia ocasional dos piezas.
 
El problema está en que normalmente no llevas dos trajes de lluvia, uno por si llueve mucho y otro por si sólo está lloviznando.
Si llueve poco, generalmente el traje de moto sirve.
Si tienes que parar y ponerte el traje de lluvia ya te puedes poner uno de una pieza, no?
 
El problema está en que normalmente no llevas dos trajes de lluvia, uno por si llueve mucho y otro por si sólo está lloviznando.
Si llueve poco, generalmente el traje de moto sirve.
Si tienes que parar y ponerte el traje de lluvia ya te puedes poner uno de una pieza, no?

El caso es que yo he tenido la suerte de que cuando me ha llovido fuerte llevaba puesto el Streetguard 2.
Ni gota de humedad dentro ni tampoco acumulada en el exterior porque el agua resbala a placer sobre ese tejido.

Sólo llevo traje de agua en verano y para pequeñas tormentas me ha valido un dos piezas de Alpinestars que no era especialmente bueno.

*
 
Veo que en general estais contentos con el de una pieza Macauy y Mangoli.
He estado mirando los de una sola pieza de Dainese y Rev'it, tienen un aspecto que parece correcto y son algo mas económicos de el BMW, aunque creo que BMW es BMW.

Bmw es BMW y el plástico es plástico....con esto te quiero decir que hay chubasqueros de una pieza que le pasan la manita por la cara a lo que tiene BMW en catálogo y por un precio más contenido.

Yo tengo uno de dos piezas que lo llevo usando muchos años, como de poner y quitar, pero menos estanco que el mono. Te recomiendo ir a probártelo con las botas de la moto, me llevé una sorpresa el día que valorando cambiar el chubasquero, 3 de los que me probé no podía meter la pata porque impedían el paso de la bota por el camal.

Un saludo.
 
Hola Loormelotte
Gracias por el aporte, queria llevarme el traje, pero gracias por el detalle de las botas.
Me imagino en mitad de una lluvia torrencial.... y descalzo. Ja ja ja
 
todas las marcas de equipamiento de ropa moto tienen en catalogo trajes de agua. Y suelen tener desde el simple plástico impermeable; al impermeable y transpirable; e impermebale transpirable y de dos piezas; al impermeable y transpirable de dos piezas con reflectantes y bolsa de transporte..... ( Richa, spidi, revit, bering, y las de siempre Dainese y Alpinestars, ademas de BMW y muchas mas...) busca en sus paginas web ..

Depende de tus necesidades. Yo en el scooter llevo en el cofre uno de 2 piezas color verde industrial que vale 7,00 euros, que en alguna ocasion he utilizado hasta para ir al GP de Jerez o Estoril, por ejemplo. Tambien tengo uno de 1 pieza del Lidl, que he utilizado en un viaje por los pirineos todo el dia lloviendo y cumple su funcion. Y tambien tengo un mono de cordura 1 pieza Revit Infinity que llevé puesto durante 14 horas en la ruta de los penitentes, y de puta madre .....

Es decir, desde 7 euros, hasta los mas de 1.000 que vale una chaqueta Rukka por ejemplo. Ahora ya depende de tu presupuesto, para cuanta lluvia ( desplazamientos cortos, vas a ir a Marruecos en Julio que es poco probable que llueva, o a los Alpes en Mayo ), si quieres vestir bien e ir bien guapo en la moto, que sea negro para que no se ensucie o amarillo fofi para que te vean , etc. etc etc ..........
 
Si compráis el de una pieza, ojo al santaros en la moto: procurad evitar que forme una bolsa delante de los eggs, porque si no...embalsará agua en esa zona y acabará filtrando hacia la entrepierna y el culete...experiencia propia con un fantástico mono Plastex francés en una jornada de agua en la zona suiza de Friburgo. No podía comprender que llevara el culo y los cataplines mojados y el resto seco, hasta que di con la causa.
Moraleja: estirad bien el mono (como hace Rossi cuando empieza a rodar) para evitar bolsas de agua en la zona baja.

Un saludo. Keito.
 
todas las marcas de equipamiento de ropa moto tienen en catalogo trajes de agua. Y suelen tener desde el simple plástico impermeable; al impermeable y transpirable; e impermebale transpirable y de dos piezas; al impermeable y transpirable de dos piezas con reflectantes y bolsa de transporte..... ( Richa, spidi, revit, bering, y las de siempre Dainese y Alpinestars, ademas de BMW y muchas mas...) busca en sus paginas web ..

Depende de tus necesidades. Yo en el scooter llevo en el cofre uno de 2 piezas color verde industrial que vale 7,00 euros, que en alguna ocasion he utilizado hasta para ir al GP de Jerez o Estoril, por ejemplo. Tambien tengo uno de 1 pieza del Lidl, que he utilizado en un viaje por los pirineos todo el dia lloviendo y cumple su funcion. Y tambien tengo un mono de cordura 1 pieza Revit Infinity que llevé puesto durante 14 horas en la ruta de los penitentes, y de puta madre .....

Es decir, desde 7 euros, hasta los mas de 1.000 que vale una chaqueta Rukka por ejemplo. Ahora ya depende de tu presupuesto, para cuanta lluvia ( desplazamientos cortos, vas a ir a Marruecos en Julio que es poco probable que llueva, o a los Alpes en Mayo ), si quieres vestir bien e ir bien guapo en la moto, que sea negro para que no se ensucie o amarillo fofi para que te vean , etc. etc etc ..........


Creo reo que hay bastante diferencia entre lo que comentas y pregunta el compañero al abrir el hilo. Una cosa es una equipación de invierno/lluvia y otra un chubasquero....creo por el desarrollo del hilo que se refiere exactamente a eso: a un chubasquero.

En lo que concierne a lo otro pues todos sabemos lo que hay. Pero es que son cosas incomparables...que si, que te protegen de la lluvia los dos, pero ni por asomo son lo mismo.
 
Última edición:
Yo creo que estamos discutiendo cosas que no tienen discusión. Los trajes de agua tipo plástico para moto para salvar un chaparrón existen desde el principio de los tiempos. Dejando atrás los buenos trajes gore de lo que no va el tema, pues hay un amplio abanico en el mercado entre 5 y 120 euros.
A partir de ahí, uno bueno tiene mas calidad que uno malo...de cajón. Uno bueno tiene mas protección frente a la entrada de agua, por sus cremalleras, costuras, etc, de cajón... Uno de dos piezas es mas cómodo de poner, de cajón...
Con todas estas premisas, hay infinidad de trajes baratos y caros, de una pieza y de dos, fluorescentes o no, que cada uno compre el que mas le guste, es una inversión barata y te salva de una mojada.
 
Muy buen comentario.
Al fin y al cabo es de lo que trata el hilo.
La pregunta es porque hemos estado mirando en varias tiendas y cada vendedor nos da opiniones distintas, supongo que según el estoc o preferencias personales.
 
Hay una cosa que no se ha comentado. De los trajes de agua, ya sean mono o dos piezas, los pantalones sería la parte que más sufre...pudiendo con del tiempo presentar deterioro del material o por algún enganchan desafortunado agujerearlo.

Es otro de los motivos por los que prefiero un dos piezas, sustituyes la parte que se ha roto y punto. Por otro lado hay que valorar que en un dos piezas siempre podrás usar la parte superior como impermeable para ir por la calle una vez aparques la moto.

La decisión es tuya compañero, suerte.

Un saludo.
 
Pues yo tengo uno de decathlon de 2 piezas, el cual uso solo en verano(si llueve) me lo pongo encima del airflow y va de lujo.
En invierno uso el stretward2 y mi mujer un spidi H2OUT y nos ha caido varias trombas y ninguno de los dos calan ni retienen el agua, no dan sensacion de frio.
 
Estoy viendo que una mayoría sois partidarios del dos piezas.
El motivo principal es básicamente la comodidad.
En cuanto al tema de la estanqueidad, observo que mas o menos es lo mismo.
 
Pues yo tengo uno de decathlon de 2 piezas, el cual uso solo en verano(si llueve) me lo pongo encima del airflow y va de lujo.
En invierno uso el stretward2 y mi mujer un spidi H2OUT y nos ha caido varias trombas y ninguno de los dos calan ni retienen el agua, no dan sensacion de frio.

El problema de los del Deca ( yo tengo uno para ciudad) es que en una tirada larga de carretera se te raja y no aguanta, en mi caso y eso que iba en RT, a los 50 km se rajo todo el hombro. Para un apuro y/o baja velocidad, ciudad etc es perfecto, para ir por autovía no aguanta mucho. Debe tener cierta consistencia el material.
 
Este verano en Suiza nos estuvo lloviendo 2 dias sin parar y yendo para Francia nos cayo la del pulpo , menos mal que el traje del dekatlon de dos piezas y barato no dejo pasar ni gota y ademas la capucha nos servia para que no entrara agua en el cuello, ocupa poco y de precio tirao.
Esa es mi experiencia.
 
También llevo un pantalón del decatlon que me ha funcionado perfectamente y sin deteriorarse, además ocupa poco.
 
Este verano en Suiza nos estuvo lloviendo 2 dias sin parar y yendo para Francia nos cayo la del pulpo , menos mal que el traje del dekatlon de dos piezas y barato no dejo pasar ni gota y ademas la capucha nos servia para que no entrara agua en el cuello, ocupa poco y de precio tirao.
Esa es mi experiencia.
+ 1
 
Llevas mucha razón, la discusión está en si es mejor un traje de 5 ó 120 €.

En Septiembre pasado empezó a llover al salir del gran premio de Alcañíz y tuvimos agua todo el santo viaje hasta Andorra.
Tanto mi mujer como yo llevábamos una chaqueta impermeable de las normales, sin mucho presupuesto, pero cuando llegamos al garaje estábamos empapados de agua.
Llevábamos tanta agua encima que el agua se filtraba por la caña de las botas hasta los pies, tuvimos que ponerlas boca abajo.
También tengo que decir que ella se empapó más, por esas fechas tenía una naked F800R.

Por ahí el motivo en abrir el hilo.
 
Dos días conduciendo con bastante lluvia y el mono de una pieza del Lidl (creo recordar que 24 euros) no dejó pasar ni gota. Un compañero llevaba otro de una marca más reconocida y le entró agua por algunas zonas. Es más, aunque mi ropa de moto sea en teoría impermeable, si llueve me pongo la ropa de agua encima, es la única manera de no mojarte y de no cargar con el peso de la ropa empapada aunque el cuerpo esté seco. Por otro lado tengo una ropa de agua de dos piezas del Aldi (sobre 30 euros) y también cumple perfectamente su función.
 
Arriba