TRANSFORMACIÓN DE R65 A BMW R- PUPURRÍ /9

macgiver

Allá vamos
Hola a todos, pues eso que yo estoy deseando hacer cambios a mi moto.
Primero me presentaré como mandan los cánones y las normas de buena educación, aunque no soy nuevo por aquí, vengo del subforo de las  BMW cruisers que són mi ilusión, y el pasado mes de septiembre hice una incursión por este foro padre, concretamente para preguntar algo sobre un GPS Navigator II, pero la verdad me quedé con las dudas que tenía pues nadie respondió a mi pregunta .
Desde el mes de mayo pasado decidí cambiar mi Harley Davidson por una BMW, y como es lógico, por similitud, la que más me gusta el la R1200C o CL, pero también me apasionan las BMW Clásicas, así que como ahora la venta de la Harley está muy parada, opté por comprar alguna BMW barata e ir entreteniéndome haciéndole cositas y poniéndola a mi gusto.
No hace mucho vi por ahí unas fotos de una R80 que me encantaron y comencé a buscar alguna que me sirviera de base para hacer algo igual.Os diré que encontré una R65 con motor de R80 cambiado a primeros de Junio que no tenía mala pinta y que un señor de la Coruña (por cierto, yo soy de Córdoba) quería cambiar por un todoterreno, así que aproveché para quitarme de encima mi Opel frontera de 15 años que llevaba más de dos sin usar y que no tenía donde meterlo ni a quién venderlo y se lo cambié "a pelo".
La moto la bajé el lunes desde Madrid y la verdad es que anda como un tiro.
Ahora intentaré colgar una foto de ella así como otras de la que me tiene enamorado para que me aconsejeis si es factible hacer la transformación:
P1010024.JPG.jpeg

ESTA ES LA MOTO QUE HE CAMBIADO POR EL TODOTERRENO.
420997678_25157f723d.jpg.jpeg

420997676_6f4e23fa8f.jpg.jpeg

420997684_50245e05b8.jpg.jpeg

...Y ESTA ES LA QUE ME TIENE ENAMORAO.
Aunque ya me ha dicho Bmwero que se necesitaría mucho trabajo y dinero para ponerla así, espero que me diga donde radica la dificultad y ese coste excesivo, ya que yo tengo buenos amigos que me echarían una mano, sobre todo en la pintura, pero no tengo ni p... idea.
Espero vuestras expertas opiniones y gracias por anticipado.    

Re: TRANSFORMACIÓN DE R65 A BMW-BOBBER

Bienvenido al foro.

Buena máquina te has comprado y en buen proyecto te vas a meter.

¡Ánimo!

PD ¿Es la batería lo que está debajo del cambio? :o :o

Sí, debe ser la batería, pues como ves no está en su ubicación habitual.

¿Alguien me puede responder si para pintar el motor de negro hay que desmontarlo entero?

macgiver dijo:
¿Alguien me puede responder si para pintar el motor de negro hay que desmontarlo entero?

Bienvenido al lado oscuro 8-)

ANDA, SI TENGO UN DOBLE.

Bienvenido al foro. Unas fotos muy chulas.

Bueno,pues mejor así en un post propio,no? gracias ;)

Pues como te comentaba,lo primero sería desmontar la moto entera para pintar chassis y motor y todas las otras piezas. Sabido es de todos,que en el momento que desmontas algo,te entra el "ya que" ::)Eso conlleva consigo una restauración de todas las partes que se vean o esten medio tocadas. Para pintar,lo primero es la preparación.O bien decapando o arenando. Vas sumando euros? ::) 8-)
Para seguir,si quieres hacer cambios en el chassis,lo primero buscar o hacer las piezas,despues conseguir acoplarlas y hacerlas capaz de superar una ITV, sigues sumando euros? ::) 8-)
Pues nada,como esto de transformar es todo empezar, esperemos que empieces pronto y nos vayas deleitando con algunas fotos de ello. ;)

...más bien lo de laITV, es lo que se le puede llevar una pasta...De entrada si ven esa moto transformada, se pondran a rociarla con agua bendita, como si fuera la niña del exorcista...

obtusos que son

saludos ;)

Juas, juas, juas.

Haaaaaaay amigo, yo empecé con la misma idea que tú y aquí me veo  ::).

A ver, para empezar un saludo y bienvenido.

Como ya te he dicho empecé con la misma idea, rollo bobber y además lo quería hacer bien, así que empecé a desmontar como un loco y eso me supuso mucho tiempo (que aun estoy), bastante dinero (y eso que no me la he dejado bobber) y muchos quebraderos de cabeza (que si recambio, chorrear, pintar, CABLEADO esto si que me jode).

Mí consejo sería que no te la desmontes entera, de verdad es una locura, pero si estas tan convencido, necesitaras un sitio donde hacerlo tranquilo, mucho tiempo libre (sino la cosa se alarga  :(), la dichosa ITV no te va a pasar algunas cosas de la bobber que has mostrado.

En fin, déjatela caferacer, adelantaras, eso si el motor en negro ya te digo yo que esta muy guapo.  
PD. Me tienes vigilándote desde ya.  ;)

UN par de preguntas, el cuadro es de bmw???????, las horquillas son mas cortas no??????, y todo esto pasaria itv aqui en spain??????, la moto es muy guapa pero veo un proyecto largo, costoso y para que al final no te pasen itv y tengas que liarte a homologarla y ingenieros, informes etc, etc, quizas sera mas complicado lo legal que la trasformacion, saludos

Pienso que quiza seria mas sencillo coger el "espiritu" de esa preparacion, pero sin modificar chasis, (renunciando al cantilever), aprovechando la estetica, saludos

Gracias a todos por vuestra bienvenida, creo que teneis razón en lo de la ITV y más aquí en Córdoba que son especialmente "cabezas cuadradas", aún recuerdo lo que me hicieron pasar con una Shadow que tuve  hace años
Imagen+075.jpg.jpeg

porque me pasé un centímetro en el ancho del manillar (me hicieron quitar los intermitentes de los puños y ponerle los originales) y porque con las tijas Rizoma aumentaba en tres centímetros la distancia entre ejes.
La verdad es que me gustaría disfrutar la moto antes de emprender un proyecto de embergadura que exija el desmontarla totalmente, pero hay elementos de la misma  que no me gustan nada y que he de cambiar cuanto antes como por ejemplo el "sombrerito" del faro, ese cuadro de luces le queda horrible para mi gusto, tampoco me gusta el depósito, aunque pienso que pintándolo como el de la foto (amarillo y negro) se le daría un poco de forma (opticamente hablando) y resultaría algo mejor. Los escapes son nuevos pero  con el primer tramo ennegrecido dan un aspecto de viejos.
Creo que empezaré por pintar el depósito y los guardabarros y espero que sigais dándome o "quitándome ideas descabelladas".
Por cierto,¿hay alguien de Córdoba por aquí?
Aprovecho para desearos un próspero año nuevo a todos?    

Jurr.... madre mia... si no va a quedar ninguna BMW de serie... jejeje

A ver... lo puedes plantear asi.....como yo lo hago... te haces un listado inventario y luego lo pienasas... mira sobre una R65, lo que has puesto en foto... en España es inviable por la ITV.... Despues.. San EBay y un poco de calma.... te haces con las cosas que necesitas
A parte que los americanos hacen transformaciones expectaculares... pero muchas de ellas son par lucir... Luego habra que mirar si andan bien.. y lo que aguantan....
Sin embargo, con un diseño propio y lo mas aproximado si lo puedes conseguir, A parte de la pintura.. que aun con su coste es lo mas sencillo....
Los detalles es lo que mas te va a costar, hacer por ejemplo el cantilever.. a mi me gusta un monton... pero sin conocer a un ingeniero que me diriga para saber como hacer el apaño al brazo basculante... que amortiguador mas apropiado seria... que no sea especial... que fuera uno mas comun.... Y lo mas importante... que sea efectivo... y a partir de cierta velocidad la mono me baile y pierda prestaciones. Y no decir que hay que tocar chasis y reforzlo... Esto en la ITV.. caput
Luego lo de las ruedas por ejemplo... con un poco de paciencia y mirando en el Ebay te puedes hacer con unas de radios... .y luego le acoplas unas ruedacas a tu gusto.. creo que eso si puedes homologarlo.... y ya en cuestion de pilostos, faros.. retrovisores y demas... es cuestion de gusto y adaptacion.
Si miras bien... y tienes medios... Para los escapes hay parte la moto que puedes desmontar para poner adaptaciones para poner los escapes que mas te gusten... Si lo haces bien... con luego montar sus sinlenciadores para la ITV sin problemas.
Bueno se me olvidaran cosas.. pero bueno mas o menos es mi opinion
Miira te pongo una foto de como pille mi R65, mira que con que poquito... la moto cambia.
Por lo demas Suerte
l_a108e12f308a9ce43d9c5895caf20e6e.jpg

bueno amigo no pienses que queremos frenarte tus ilusiones, mecanicamente casi todo es posible con tiempo, herramientas, paciencia y eurillos puedes hacer lo que quieras, pero aparte de toda la transformacion que te dara muchas alegrias (conseguir hacer algo uno mismo es la ostia), la pena sera la burrocracia que tenemos que aguantar en las itv, y demas para jodert............e las ilusiones, mi consejo es personaliza tu moto, disfruta con ella y que solo tengas que tener tratos con esta gente (itv), cuando le correponda pasarla.
saludos, al final la eleccion siempre sera tuya.

Con solo dejarle caer encima un asiento que le he comprado en eBay USA (cuero genuino relleno de gel) ya le da otro aire.
P1010032.JPG.jpeg

P1010031.JPG.jpeg

Me gustaría adaptarlo con muelles como tengo en la Harley quitándole el colín de la moto.
mi pregunta es la siguiente ¿podría cortar el subchasis a la altura de la cogida de los amortiguadores?. Para ello compraría un subchasis nuevo (los he visto baratos por ahí) y reservarí el original por si algún día tuviera que montar alguien  

Al objeto de bajar algo la moto ( tened en cuenta que solo mido 1,73 y que estoy acostumbrado a ir sentado a 65 cms. del suelo) y teniendo en cuenta que hay mucho espacio entre la rueda y el guardabarros ¿podría sustituir los amortiguadores originales por unos Progressive Suspensión de 11,5 pulgadas que tengo?
amortiguadore.jpg.jpeg
Bajaría la moto unos 4 cms. (lo suficiente para apollar la planta del pie en el suelo en lugar de la puntera, con la consigiente ventaja para maniobrar en parado) .
Perdonad mi ignorancia, pero ya veis que no tengo ni p...a idea.

Yo mido un poco menos que eso y llego al suelo bien. Y ademas en marcha no pongo los pies en el suelo ;D.
Que lo confirmen los sabios, pero creo que acortas los amortiguadores 4 centimetros, al hundir la suspension el angulo del cardan sera excesivo y puedes tener desgastes prematuros.

Hola, yo solamente me limitaré a darte la bienvenida y a felicitarte por tu adquisición pues consider que para darle un aire bobber a una moto has de contar con una base adecuada.
No quiero parecer un purista ni mucho menos, pero lo único que digo es que una bobber es una cosa, una chopper otra, una cafe-racer otra, etc y hay que partir de una moto que encaje en ese concepto, no?
Me gustan las personalizaciones, pero creo que para esta empresa hubiera sido mejor la Harley que tenías, no?

Soy también de la opinión que no has escogido la moto adecuada para lo que tienes en mente.Pero bueno,alla cada cual con su moto.
Lo de bajar la suspensión,te variará el comportamiento de la moto. se puede,pero unos cm solo. Si tienes en mente poner ese asiento,de todas maneras te bajará ya bastante para llegar al suelo. Se puede hacer un subchassis variando la forma de este donde se atornilla contra el chassis en la parte delantera alta. Tendrías sitio para alojar el asiento. En estas motos tienes que tener mucho cuidado con las variaciones de chassis,ya que si alteras el funcionamiento correcto del cardan,despidete :-/

Ya mas enamorao, mira como la tenía yo:

Juaniti dijo:
Me gustan las personalizaciones, pero creo que para esta empresa hubiera sido mejor la Harley que tenías, no?
Tienes razón, pero la Harley (que aún tengo) la pude modificar a mi gusto porque entonces estaba casado con una Sra. que no se montaba en la moto desde que nos caimos con la Bultaco "Lobito", (por el modelo os podeis hacer una idea del tiempo que hace), pero ahora, a mi novia actual,afortunadamente le gustan las motos y viajar en ellas y como en la Harley no tiene ni asiento, ni además pienso que sea la moto ideal para viajar con comodidad y seguridad,  y después de probar una BMW K1200LT, es lo que nos llevó a decidirnos a cambiar de marca y poner la Americana en venta para poder comprarnos la LT o la CL, pero mientras tanto ya os dije que me surgió la oportunidad de cambiar un viejo coche por esta R65 y es lo que hay, y aunque me encanta, quiero mejorarla y que me sirva cuando monto solo.
Gracias por vuestros sabios consejos  

Al aflojar los tornillos de las tapas de balancines me sale aceite por las culatas ¿Esto es normal?
P1010051.JPG.jpeg

Es normal. Toda la zona de válvulas tiene que ir lubricada. El aceite llega a través de los espárragos superiores :)

Ojo con las tuercas de la tapa, sobre todo las centrales. Son muy fáciles de pasar.

Por cierto, aunque me meto donde no me llaman, si quieres una moto para viajar cómodo, ¿has pensado en poner a esta R65 un carenado RS y ya está? La moto se ve muy cuidada....

javier-r65 dijo:
Es normal. Toda la zona de válvulas tiene que ir lubricada. El aceite llega a través de los espárragos superiores  :)

Ojo con las tuercas de la tapa, sobre todo las centrales. Son muy fáciles de pasar.
Gracias, ya me había acojonado

javier-r65 dijo:
Por cierto, aunque me meto donde no me llaman, si quieres una moto para viajar cómodo, ¿has pensado en poner a esta R65 un carenado RS y ya está? La moto se ve muy cuidada....
Me saldría más barato, pero mi novia después de probar la K1200CL dice que esto es un "tractor" con dos ruedas.
(Perdónarla, pero no sabe lo que dice)

Lo anormal seria que no saliese aceite al soltar las tapas de balancines.......ya que seria sintoma de que no engrasan.....y lo se bien por desgracia......jejeje

macgiver dijo:
Me saldría más barato, pero mi novia después de probar la K1200CL dice que esto es un "tractor" con dos ruedas.

A tu novia la vamos a perdonar, por ser tu novia, pero comparar una moto con otra es como comparar el "aserejé" con Beethoven...si no te gusta no te gusta, pero para apreciar algo clásico, pues eso, que hace falta cierta sensibilidad...no?

Juaniti dijo:
[quote author=macgiver link=1230330762/15#24 date=1231701444]

A tu novia la vamos a perdonar, por ser tu novia, pero comparar una moto con otra es como comparar el "aserejé" con Beethoven...si no te gusta no te gusta, pero para apreciar algo clásico, pues eso, que hace falta cierta sensibilidad...no?[/quote]

A ver si se atreve a decirlo un dia delante de todos, a ver a ver..... ;D ;D ;D ;D

Suele pasar..... Yo tenia una R100S y un Dyane6............... imagina la pena negra con mi ex.........

Juaniti dijo:
[quote author=macgiver link=1230330762/15#24 date=1231701444]

A tu novia la vamos a perdonar, por ser tu novia, pero comparar una moto con otra es como comparar el "aserejé" con Beethoven...si no te gusta no te gusta, pero para apreciar algo clásico, pues eso, que hace falta cierta sensibilidad...no?[/quote]
No creo que se trate de falta de sensibilidad, mi hijo que tiene 16 años, y al que le encantan las motos, también dice que vaya moto más horrible. Pienso que para poder apreciar una moto clásica es esencial haber VIVIDO SU EPOCA, sinó difícilmente te podrá gustar .Aunque pensándolo bién, me doy cuenta de que acabo de decir una jilipollez, pues hace un rato viendo esta foto
Foto-7RAZZDKC.jpg

casi me corro de gusto, y es obvio que yo no viví su época.
Entonces será cierto que se necesita una sensibilidad "especial"    

rocker dijo:
Ya mas enamorao, mira como la tenía yo:

Ya se que no viene a cuento en el post, pero donde has conseguido ese casco que sale en la foto, rocker? Me mola!

elrox79 dijo:
[quote author=rocker link=1230330762/15#20 date=1230413880]Ya mas enamorao, mira como la tenía yo:

Ya se que no viene a cuento en el post, pero donde has conseguido ese casco que sale en la foto, rocker? Me mola![/quote]
Si te gusta ese estilo, cómprate un BMW Cruisers como el mío, que es de cuero auténtico y comodísimo

Foto-U6QNINZ6.jpg

macgiver dijo:
[quote author=elrox79 link=1230330762/30#30 date=1231707604][quote author=rocker link=1230330762/15#20 date=1230413880]Ya mas enamorao, mira como la tenía yo:

Ya se que no viene a cuento en el post, pero donde has conseguido ese casco que sale en la foto, rocker? Me mola![/quote]
Si te gusta ese estilo, cómprate un BMW Cruisers como el mío, que es de cuero auténtico y comodísimo

Foto-MP8UVRGK.jpg

[/quote]

¿Los venden en los conces? ¿Valen muchos dineros?

bmwero dijo:
Ya que estas decidido.......mira algunos ejemplos más ::)

Gracias Bmwero, te debo una cerveza por cada foto.
Eres un monstruo.

elrox79 dijo:
[quote author=macgiver link=1230330762/30#31 date=1231708538][quote author=elrox79 link=1230330762/30#30 date=1231707604][quote author=rocker link=1230330762/15#20 date=1230413880]Ya mas enamorao, mira como la tenía yo:

Foto-MP8UVRGK.jpg

[/quote]

¿Los venden en los conces? ¿Valen muchos dineros?[/quote]

No, ya están descatalogados, pero salen de vez en cuando en eBay, yo ya he comprado cuatro, el último por 58 €.

Yo tambien propietario de una HD y de una BMW.
Mi primera BMW fue una R 65 anterior a la tuya.Por aqui Barcelona en esos dias hace unos 15 años,habian algunas BMW mofificadas.
Mi opinion es que con un deposito tipo Fat-Bob o Mustang, guardabarros trasero tipo softail custom un pequeño cuentakilometros ...La moto puede ser espectacular.

elrox79 dijo:
[quote author=rocker link=1230330762/15#20 date=1230413880]Ya mas enamorao, mira como la tenía yo:

Si, es  un bandit, pero son ilegales, no te lo pilles, no te lo aconsejo.
Si aun así estas interesado mira en http://cascosbandit.com/tienda/index.php?cPath=29&osCsid=493f0f91c75543c43456f719574b0e64

macgiver dijo:
[quote author=elrox79 link=1230330762/30#30 date=1231707604][quote author=rocker link=1230330762/15#20 date=1230413880]Ya mas enamorao, mira como la tenía yo:

Foto-MP8UVRGK.jpg

[/quote]
Un saludo macgiver, ¿con que nombre lo buscar por ebay?, ¿En alemania? he estado mirando pero no encuentro.

Hola macgiver, está bien el proyecto que te has propuesto, y si quieres me apunto a echarte un cable, ( suelo hacer arreglos de este tipo, y también cosas en fibra ) hace poco me hice un subchasis corto para colin cafe-racer (post ,fotos de la mia 2 ), si quieres podemos ver el tema para hacer uno para ese cacho asiento que te has pillao y asi tienes el original para pasar la itv.

Habras visto lo del monoamortiguador, se podria hacer pero tendrias que pillarte uno nuevo mas largo.

Opina y seguimos hablando ;) ;)

a5g dijo:
Hola macgiver, está bien el proyecto que te has propuesto, y si quieres me apunto a echarte un cable, ( suelo hacer arreglos de este tipo, y también cosas en fibra ) hace poco me hice un subchasis corto para colin cafe-racer (post ,fotos de la mia 2 ), si quieres podemos ver el tema para hacer uno para ese cacho asiento que te has pillao y asi tienes el original para pasar la itv.

Habras visto lo del monoamortiguador, se podria hacer pero tendrias que pillarte uno nuevo mas largo.

Me parece estupendo ¿Por donde empezamos?.
La idea del monoamortiguador ya la he abandonado, pues sería demásiado complicado, así que el nuevo subchasis debe ser apropiado para soportar los muelles del asiento que no serán muy largos para que se quede lo más bajo posible (muelles de 2 pulgadas estarían bien)
65336557_tp.jpg
, y por otro lado coger los amortiguadores originales por la parte superior y  cuanto más debajo del asiento mejor. La cogida delantera del asiento podría ir al chasis directamente
con un artilugio como este o similar
191228644_tp.jpg

, y para soportar los muelles podemos poner algo así
sbungs4.jpg
que quedaría así
sbungs11.jpg
o quizas esto otro
frameclamps5.jpg
 que quedaría de esta manera
frameclamps3.jpg
.

Tú me dirás que te parece

rocker dijo:
[quote author=macgiver link=1230330762/30#31 date=1231708538][quote author=elrox79 link=1230330762/30#30 date=1231707604][quote author=rocker link=1230330762/15#20 date=1230413880]Ya mas enamorao, mira como la tenía yo:

Foto-MP8UVRGK.jpg

[/quote]
Un saludo macgiver, ¿con que nombre lo buscar por ebay?, ¿En alemania? he estado mirando pero no encuentro.
[/quote]
Búscalo en eBay.de por BMW Motorrad Helm Cruisers, ahora mismo no hay ninguno pero salen de vez en cuando.
Suerte en la puja

rocker dijo:

Si, es  un bandit, pero son ilegales, no te lo pilles, no te lo aconsejo.
Si aun así estas interesado mira en http://cascosbandit.com/tienda/index.php?cPath=29&osCsid=493f0f91c75543c43456f719574b0e64[/quote]
¿Ilegales por que? Yo soy un espiritu indomable y me da igual!! ;)

macgiver dijo:
[quote author=a5g link=1230330762/30#38 date=1231791587]Hola macgiver, está bien el proyecto que te has propuesto, y si quieres me apunto a echarte un cable, ( suelo hacer arreglos de este tipo, y también cosas en fibra ) hace poco me hice un subchasis corto para colin cafe-racer (post ,fotos de la mia 2 ), si quieres podemos ver el tema para hacer uno para ese cacho asiento que te has pillao y asi tienes el original para pasar la itv.

Me parece estupendo ¿Por donde empezamos?.
La idea del monoamortiguador ya la he abandonado, pues sería demásiado complicado, así que el nuevo subchasis debe ser apropiado para soportar los muelles del asiento que no serán muy largos para que se quede lo más bajo posible (muelles de 2 pulgadas estarían bien)
65336557_tp.jpg
, y por otro lado coger los amortiguadores originales por la parte superior y  cuanto más debajo del asiento mejor. La cogida delantera del asiento podría ir al chasis directamente
con un artilugio como este o similar
191228644_tp.jpg

, y para soportar los muelles podemos poner algo así
sbungs4.jpg
que quedaría así
sbungs11.jpg
o quizas esto otro
frameclamps5.jpg
 que quedaría de esta manera
frameclamps3.jpg
.

Tú me dirás que te parece
[/quote]

Desde luego no se puede decir que no te hayas documentado. Animo y a por ella!

Pon una foto del asiento por bajo para ver el posible sistema de anclaje que lleva y las medidas del asiento y separacion de los anclajes.

Yo voy a basarme en principio en las medidas de mi r 100 s y este fin de semana cuando venga elrox 79 ¡ si viene ! lo comprovaremos con su chasis que es igual que el tuyo.

Mientras haremos un par de dibujos a ver que tal.

a5g dijo:
Pon una foto del asiento por bajo para ver el posible sistema de anclaje que lleva y las medidas del asiento y separacion de los anclajes.

Yo voy a basarme en principio en las medidas de mi r 100 s y este fin de semana cuando venga elrox 79 ¡ si viene ! lo comprovaremos con su chasis que es igual que el tuyo.

Mientras haremos un par de dibujos a ver que tal.

Lamentablemente hasta dentro de 2 fines de semana no vuelvo al pueblo. Aunque puedo hablar con alguien y que esté en mi casa para que podais pasar a tomar medidas. Como el asiento está desmontado sera muy facil.
Ya decis algo si os parece bien.

joder que envidia me dais :-/aqui en huelva no ahi nadie para poder tomar una cerveza y charlar ;)

El asiento mide 43 por 43 cms. y la distancia entre los muelles debe ser de 27,5 cms
Foto-4JINAXTW.jpg

Cuando he desmontado la tapa del motor no he encontrado "inquilinos" ni mucha suciedad, pero sí una manguera para el jardín,( con cualquier cosa hace la gente un manguito)
Foto-LD3ADG88.jpg

¿Podrían cogerse los amortiguadores directamente al chasis o sería mucha inclinación?
Foto-AFA4H3R3.jpg

Atrás