"Transformando" k75s: FINALLLLLLL, por fin

nachoangy

En rodaje
Registrado
16 Oct 2012
Mensajes
102
Puntos
0
Hola a todos
estoy liado con el cambio de relojes en la k75 s
intento subir las fotos de los esquemas de los relojes

este es el de la imitación china del koso
thump_8607813esquema-copia-koso.jpg

y este el de la k75

thump_8607816cea976fec91f25237cd1.jpg


Bien, pues he conectado cada cable de la k 75 con su correspondiente en el cuadro chino. Todas las masas del cuadro bmw se han conectado a la masa del cuadro chino. una vez hechas todas las conexiones, evidentemente no se ha conectado aquello que no tiene el reloj chino, ni marcha engranada, ni velocímetro que va a través de imán.
Pues bien, solo enciende el reloj horario del chino, no hace nada más, ni se ilumina, ni marca nada.
recurro a los expertos, por favor.
Cómo conectaríais vosotros siguiendo estos dos esquemas?
espero ir viendo vuestras respuestas, estoy a falta de eso para poder enseñaros la transformación.
Si alguien fuera de capaz de hacer un esquema de conexión lo agradecería inmensamente.
Bueno, gracias a todos de antemano
saludos
 
Última edición:
Cuadro chino???? Podrías poner una foto? es que es la primera vez que lo oigo. Según los esquemas que yo tengo, el número 6 da +12v a toda la electrónica interna del cuadro, el 1 alimenta sólo al reloj digital.

Saludos
 
hola Josect
éste es el reloj en cuestión

thump_8607849reloj.jpg


pero me has dejao mosca con lo del pin 6. El 6 mete corriente al cuadro?, y el 13?
por favor, hay puede estar la solución. Yo he seguido el esquema de k75 que he puesto arriba y he considerado los pin 6 y 13 como masas. El 6 es el que mete luz al cuadro?
por favor, pásame ese esquema que me dices
espero impaciente.
muchisinas graciasGracias
 
Última edición:
uno como ese tuve en una yamaha fzr600 trasformada a supernacket. la verdad lo que me costo hacerlo funcionar, si lo consigues en la k75 pon una foto que tiene que quedar como minimo curioso. lo que mas te costara sera lo de reserva ya que el nivel de la k75/100 es una boya como la del water, no las nuevas que detectan nivel
 
Con ese cuadro vas a tener un problema con el arranque ya que la placa del indicador de marchas de el cuadro original hace que hasta que no esté en neutral la moto no arranque, por lo que cada vez que quieras arrancar tendrás que pisar el embrague. Usa el pin 6 (verde-negro) para alimentar de +12v a los chivatos, tacómetro, velocímetro e indicador de gasolina, el 13 (marrón) es la masa general del cuadro, el 24 (gris-azul) para iluminar los relojes. El tema del indicador de gasofa, me imagino que el reloj chino tendrá una entrada de negativo procedente del sensor (pin 7 blanco); intermitentes (izquierdo 17, 19 derecho). Este es el esquema al que me refiero.

77048667aa3ba9ca41c6d09414fd57b0o.jpg
 
Hola
je conectado el reloj y "ENCIENDE". Me queda que investigar el tema del neutral que no se enciende. El pin 6 es una masa, comprobado con polímetro, y a base de usar ese aparatejo he conseguido que encienda.
Queda un pequeño embrollo. El start no hace nada. Le das al botón y nada de nada, ni el más mínimo ruido. Si a alguien se le ocurre algo, ya sabe. Imagino que el cuadro original hará algún puente para que se accione el botón de arranque. A ver que se os ocurre.
Seguiré informando y espero vuestra ayuda
gracias
saludos
 
por cierto, tampoco hace por arrancar con el embregue cogido.
 
por cierto, tampoco hace por arrancar con el embregue cogido.

Pues debería hacerlo; retira el depósito (no hace falta que lo quites) y sigue el cable que sale de la maneta del embrague, una vez que encuentres la ficha, desconéctala, haz un puente por si tuvieras el pulsador del embrague roto y comprueba a ver si arranca; también puedes medir continuidad en la ficha del pulsador. El color de los cables de dicha clavija es verde-negro. El neutral no se te va a encender nunca en ese cuadro, ya que el pulsador que hay en la caja de cambios, hace una combinación de puentes entre varios cables a masa y eso va a una placa electrónica que según la combinación de cables te indica en la pantalla LCD un número u otro e incluso hace que se encienda la luz de neutral.
 
revisaré lo del embrague. Ese cable lo modifiqué porque lleva otras piñas, pero el caso es que probando con el cuadro original cuando terminé el cableado de las nuevas piñas todo funcionaba, incluso el botón de arranque. Pero bueno, iré probando cosas y comentando.
Por cierto, os pongo un pequeño adelanto del proyecto.

thump_860903920130408-19.jpg



Ya lo seeeeeee. Poco a poco, se que al final a unos les gustará y otros muchos no, pero es un capricho que tengo hace mucho tiempo. Y la verdad, se está llevando muchas horas de dedicación, ajustes, fabricación de piezas......y cada vez que me pongo pues se ocurren cosas nuevas y, bueno, ya sabeis lo que pasa con ésto.
en fin, la cosa está mucho más avanzada que en esta foto, pero así no se desvela todo de golpe.
seguiré informando.
saludos
 
Uffffff!!!!, has despertado mi interés con esa foto. Ya irás posteando mas cosas, sobretodo fotos.

Un saludo.
 
Bueno, no hay novedad, no consigo que la moto haga por arrancar. He comprobado el sensor del embrague, la piña del start y todo está bien. He pedido ayuda a un forero que ya instaló uno parecido a ver si me ilumina y consigo acabar con esta pesadilla. Ahora mismo estoy en la fase de PAKE ME METERÍA YO EN.........En fin, si hay algún avance lo iré comunicando.
saludos
 
Bueno, bueno
en principio funciona todo menos el neutral, y tras varios ajustes el motor de arranque gira. Mañana echaré gasofa y probaré.
La única duda que me queda es si cargará la batería. He conectado el cable a la P (de parado) que tiene el reloj que puse al principio, con la esperanza de que al arrancar se apague y permita la carga.
Bueno, pues seguiré informando
saludos
 
Bueno, bueno
He conectado el cable a la P (de parado) que tiene el reloj que puse al principio, con la esperanza de que al arrancar se apague y permita la carga.

saludos

Depende de la potencia de la bombilla; las del cuadro original son de 3w. Mientras el cable rojo gordo del alternador esté conectado a la batería, ésta cargará.

Saludos
 
este cuadro creo que iluminará con leds y, que yo sepa, nadie ha tocado ese cable.
En fin, no me pongáis más nerviosooooo.......es broma
luego os cuento.
De todos modos, muchas gracias a los que me estáis visitando, animando, arreando y facilitando información (Joséct)
estamos en contacto
 
bueno bueno..........................
pasada. Ya va hasta el neutral. Por supuesto arranca y menudo sonido con el silencioso tabi que le he zumbao..................avanzo un poco y subo fotos
Mu contento :cheesy:
 
Última edición:
Hola
esta es la línea de escape que hemos fabricado y el silencioso es un tavi que pillé por 30 €

thump_861738320130705-19.jpg


El sonido es muy fino y berrea como una 4 cilindros japo
Hoy colocaré toda la instalación de forma definitiva y pronto empezaré con la imprimación
Imagino que algunos ya imaginareis los colores definitivos, pero espero dar una sorpresa a unos cuantos miembros del foro.
Siento no saber poner las fotos más grandes.
Prometo un reportaje cuando acabe
 
Última edición:
Lo que me tiene intrigado es lo del neutral, ¿se enciende sólo en punto muerto?

Saludos
 
Si joséct
El neutral del reloj chino, necesita que le entre masa para encenderse, es decir, que al engranar una marcha lo desconecte de masa y así se apagaría. Haciendo pruebas vimos que el pin 4 del cuadro original, que corresponde a uno de los tres cables de indicador de marcha engranada, al conectarlo al neutral del reloj chino, pues le hacía desconectar de masa, y efectivamente, al engranar una marcha el testigo se apaga. Ésto no le ocurre ni con el pin 2 ni el 3, que también corresponde a indicadores de marcha engranada. Lo se, un churro, una casualidad, pero bueno, es lo que tiene tanto probar.
De todos modos, para arrancar, si necesita coger el embrague. Se que puenteando la conexión del embrague ésto no ocurriría, pero pense que sería otra medida más de seguridad.....................................
Lo siento si no me he explicado bien, pero es que no soy muy experto en estos temas
 
Última edición:
Hola
aunque está bastante más avanzada y este fin de semana empezaremos con la imprimación, pondré otra foto para no perdernos en los abismos del foro (me ha costado encontrar el post :rolleyes2:)

Seguimos...................................

thump_864541620130709-20.jpg
 
otra que tengo por aquí (lástima que todas las esté haciendo con el móvil...)

24ou6ok.jpg


Por cierto, al bajarla del caballete baja más de delante
 
10xvzt0.jpg


vwsrc1.jpg


fekxtk.jpg


imprimación y a lijar..................................
Quizá para el fin de semana se pueda ir tirando la pintura. A ver:cheesy:
 
Última edición:
muchas gracias por los ánimos, que aunque parezca que no, hacen falta
 
Pues otro que te los da animo y a quien no le guste que no mire, jeje.
Estamos pendientes.
 
primer color tirado, solo quedan unos cuantos....................




seguimos en contacto socios
 
[h=1]nachoangy[/h]Solo puedo felicitarte por el esfuerzo, trabajo y paciencia..................otros la darian fuego con la mitad de la guerra que te ha dado. :red::red::red::red::red:
 
Gracias Guerrero
La verdad que se trata de un esfuerzo, trabajo y paciencia en familia, junto con mis dos hermanos sin los que, sin duda, ésto no saldría "palante". Pero si se les dice mucho son capaces de echar el culo fuera :D. Es broma
Otra foto



probando ubicaciones









Esta pintura es bicapa, pero brilla un montón. Cuando se le tire la laca cualquiera la mira cuando le de el sol. Raro raro.....
Por cierto, lo que hace el negro....en directo da la sensación de haber encogido medio metro la moto....
 
Última edición:
Deberías cambiar el título del hilo porque a estas alturas lo del reloj es lo de menos. Otro que se muerde las uñas esperando la foto finishhhhh....
Por cierto, estas teniendo en cuenta al señor ese del final del túnel? Si sí... El de la ITV....!!!!
 
Última edición:
Hola Runner
He intentado editar el titulo del post y no me deja. Seguiré probando. El tema itv está previsto :cool2:
 
bueno, arreglado el título del post, pongo fotos marcando con cinta otro color







Hasta pronto
 
Me gusta mucho el trabajo que estas haciendo, a unos puede gustarles más que a otros, pro el curro que lleva detrás es digno de admiración en cualquier caso, lo que hecho en falta es más detalles, explicaciones y fotos de las cosas que has ido haciendo ...

Suerte y sigue adelante, que tenemos ganas de ver como acaba, un saludo!
 
Esa transformación, está tomando muy buena pinta...ánimo que muchos seguimos con interés el hilo
 
Hola
Cuando termine el proyecto aportaré todos los detalles que recuerde (con fotos claro) y aquellas cosas que preguntéis. La verdad que abrí este post para pedir ayuda en el cambio de relojes que se ha hecho, pero una vez quedó instalado pues empecé a colgar parte de las fotos del proyecto. hay muchas más. Espero serviros de ayuda a los que se animen con este tipo de proyectos.
saludos
 
Última edición:
Verdaderamente,te esta quedando con una estetica preciosa,mira que es dificil "tunear" la K y que quede bien,pero me da la sensacion que esta va a ser excepcion.
Saludos
 
muchas gracias pero, aún no puedo cantar victoria. Desde luego con vuestro ánimo todo es más fácil. Muchas gracias.









saludos
 
nuevos avances del proyecto

color azul





color blanco





y primeras pruebas antes de tirar la laca







Todavía queda un pokitin... pero se empieza a ver la luz al final del tunel.
Seguiremos informando
saludos;)
 
Última edición:
Es la Cobas, es la Cobas, ES LA COBAAAAASSSS !!!

Preciosa, de verdad.
 
Arriba