Triumph Classics

Estaban celebrando el final del desarrollo de esta moto en la fábrica, y tras dos horas de fiesta, dice el diseñador :
- ¡Ojo! ...y me ha faltado poner en el asiento unas funditas así y asá para poner unas púas para la guitarra!
- ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
- ¡...! Joder! Sujetadme el cubata!!!

Y lo que tiene que molar ir recorriendo UK con la Gibson en bandolera, y parar en una gasolinera...echar la mano atrás así sin mirar, sacar una púa, girar la guitarra al frente...y darte cuenta de que necesitas un ampli... 🙄
¿Que necesitas un ampli?
Aguántame el cubata!!!!!
Triumph Fender o Marshall 😁

Acabas de crear una necesidad nueva
 
Joer Pablo que envidia de tiempo bueno y también de moto jeje, haber si escampa de una vez por el Levante y podemos salir a rutear.
Sobre las modern clásic son una belleza sobre ruedas y son lo que son, para disfrutar de la carretera a su ritmo y que si te lo propones en algún momento no tiene porqué ser lento, es lo que yo hago y disfruto de la mía de estricta serie, menos los neumáticos ahora lleva Conti road attak 3 que la cambian radicalmente, hay opciones mucho mejores él quiera prestaciones deportivas, saludos
Ver el archivo adjunto 297106
Sin duda son increibles. Personalmente cada dia círculo más despacio y disfruto más (estas motos ofrecen eso y muy concentrado, pero tienes que dosificarlo). Estas motos si las compras para "usarlas" y no bajarte de ellas, me da que la aburres en dos semanas. Pero la gente sabe lo que compra, y porque lo compra. Si vas a sacar especificaciones técnicas en estas motos... mal vas... cuando son todo sensaciones, al menos mi punto de vista. Y cuando te bajas a tomar el aire en la motaña y la ves en ese entorno, te das cuenta de que está donde tiene que estar 😁
 
Yo tuve una Bonneville EFI de las de aire de 2008 y le cambié amortiguadores y cartuchos de horquilla. Mejoró mucho. Pero no tanto como para asimilarla a una "moderna" como por ejemplo una R-1200-R, aunque sea de aire, y no estoy hablando de motor.
Lo que quiero decir es que son motos muy bonitas pero limitadas, y que yo no me gastaria más de los 600 euros esos que dices para los básicos de suspensión porque si no es un chorro de pasta para casi nada.
Si ahora quisiera volver a Triumph retroclásica mi apuesta sería por las scrambler 1200 porque esas si tienen una suspensión en condiciones. Pero claro yo puedo llevar altitas por que mido 1,83 e ir agachadito no me sienta nada bien.

A mi Guzzi California del 1977 si le metí modificaciones a tope, motor, neumáticos, frenos... y ahora, una vez pasados cinco años, y como están las ITV´s no se si lo volveria a repetir, o por lo menos no todo, y anda que te pasas pero nunca será una R-1200-R..

Los que mejoran neo clásicas nunca te dicen que aunque mejoren nunca serán modernas porque su dinero depende de eso.
La mayor parte de los límites vienen de las horquillas, Nos hemos acostumbrados a las horquillas invertidas de 43mm para arriba y las clásicas de serie son muy endebles, hay una solución, pero vale 3000 EUr y se llama gama de Ohlins clasica pero donde vas con eso!!! A no ser que seas super rico.
En definitiva, mejorar si, pero sabiendo que los limites están cerca y que nunca será una moto moderna.
Saludos
En ciertos tipos de motos, creo que cuando empiezas a "mejorar" algo que diseñaron de un modo, y más, gastar dinero, simplente empieza la cuenta atrás para darle puerta a la moto (y perder pasta y tiempo antes de eso), aunque no lo veas. Y no digo "mejorar" cuando toca por desgaste (recambios originales infladísimos), o accesorios estéticos... pero cuando tocas el concepto de moto (clásicas, customs, etc...) es que simplemente estás pidiendo otro concepto.

Estas motos ofrecen lo que ofrecen... y si intentas arreglarlo, simplemente te lo cargas (a parte de gastar pasta para nada, que es la realidad, es todo placebo o autoconvencimiento). Esto es cómo aquel mecánico de coches que oía una harley antigua con un ralentí superinestable y le decia al dueño...deja que te la ajusto, eso suena mal 😁😁😁😆 (vamos, que se la arregla y la destroza 🤣).

Vamos que cómo dices, intentar arreglar una clásica, pasa simplemente por destrozarla, perder dinero, perder tiempo, y al final, venderla (encima lo que le has hecho la deprecia, porque el que la compra, no quiere eso, porque si lo quiere, ya no se la compra 🤣)

La scrambler 1200 son unos maquinones para campo, como dices unas suspensiones que ni motos de trail. Bastante especializadas, altura a parte.

Vamos, para mi, las clásicas o moder classics, cómo salen es el equilibrio perfecto. Y además, sorprenden. Si necesitas otra cosa... pues eso, a por otra cosa.

Mi opinión

Saludos
 
Tú eres de los nuestros.

Esta frase está tal cual en el artículo 6.4, anexo II, párrafo 18 del Reglamento de la Escuela Reformista. 🥸

Nosotros sabemos que un chasis de doble cuna con horquilla convencional de 41 mm jamás igualará a un chasis con motor autoportante y horquilla invertida regulable.

Tampoco lo pretendemos.

En la Escuela Reformista no somo lunáticos, ni quemados de fin de semana, ni revienta-récords de avenida. Además tenemos muy claro que la inversión de mejora jamás debe superar el objetivo genuino de la moto: ser una naked de turismo. No queremos una moto de competición, ni siquiera queremos la moto más rápida del barrio. Solo queremos una moto solvente con ciertos mínimos.

Y sí, para eso yo no me gasto más de 600 € en suspensiones. De hecho, en mi experimento me he gastado menos. Veremos el resultado.
Alrededor de 450..😉
 
Bueno, queda claro que hay dos posturas muy definidas.

Me parece muy bien, para mí el debate es muy interesante porque revela también formas diferentes de ver las motos en general.

Ardo en deseos de dicha información, si me es útil en mi cb1100ex me lo plantearé.

Bueno kowalski gs, yo creo que mi experimento será replicable a tu moto a medias. Me explico. Tú tienes una neoclásica que es una Señora Moto, para mí un escalón por encima de la Bonneville T100 2010 (y de la nueva de agua).

Yo tuve un prima suya hace unos años y en tu caso lo que sí tocaría es la amortiguación trasera y endurecería los muelles de la horquilla con unos tipo Hyper Pro. Si no fuera regulable la precarga de la horquilla, aprovecharía para montar unos tapones con regulación (Aliexpress, sin problemas). Amortiguadores, yo no pondría menos que Hagon Nitro. Idealmente Wilbers, pero cuestan exactamente el doble.

Y ya está.

Estaríamos hablando de:
  • Opción económica (pero decente, creo que lo notarías): 530 € + 129 € = 659 €
  • Opción pata negra: 1.200 € + 129 € = 1.329 €
El material:

Wilbers Honda CB1100 EX año 2016
Hagon Honda CB1100EX
Muelles + aceite Hyper Pro Honda CB1100EX

Esto para un profano como yo, haciéndolo despacito y con buena letra, sería una jornada de trabajo (unas tres horas por la mañana, otras tantas por la tarde). Un profesional con medios te lo hace en dos horas.

Esa moto de frenos, asiento, motor, autonomía, va bien servida, lo mismo que de belleza. Te quedaría una máquina súper equilibrada casi sin puntos débiles, pero ya sabes, seguiría siendo lo que es: una turismo. Lo que yo creo que ganarías en estabilidad, aplomo en curva, seguridad y por tanto, en diversión.
 
Bueno, queda claro que hay dos posturas muy definidas.

Me parece muy bien, para mí el debate es muy interesante porque revela también formas diferentes de ver las motos en general.



Bueno kowalski gs, yo creo que mi experimento será replicable a tu moto a medias. Me explico. Tú tienes una neoclásica que es una Señora Moto, para mí un escalón por encima de la Bonneville T100 2010 (y de la nueva de agua).

Yo tuve un prima suya hace unos años y en tu caso lo que sí tocaría es la amortiguación trasera y endurecería los muelles de la horquilla con unos tipo Hyper Pro. Si no fuera regulable la precarga de la horquilla, aprovecharía para montar unos tapones con regulación (Aliexpress, sin problemas). Amortiguadores, yo no pondría menos que Hagon Nitro. Idealmente Wilbers, pero cuestan exactamente el doble.

Y ya está.

Estaríamos hablando de:
  • Opción económica (pero decente, creo que lo notarías): 530 € + 129 € = 659 €
  • Opción pata negra: 1.200 € + 129 € = 1.329 €
El material:

Wilbers Honda CB1100 EX año 2016
Hagon Honda CB1100EX
Muelles + aceite Hyper Pro Honda CB1100EX

Esto para un profano como yo, haciéndolo despacito y con buena letra, sería una jornada de trabajo (unas tres horas por la mañana, otras tantas por la tarde). Un profesional con medios te lo hace en dos horas.

Esa moto de frenos, asiento, motor, autonomía, va bien servida, lo mismo que de belleza. Te quedaría una máquina súper equilibrada casi sin puntos débiles, pero ya sabes, seguiría siendo lo que es: una turismo. Lo que yo creo que ganarías en estabilidad, aplomo en curva, seguridad y por tanto, en diversión.
Gracias ovejanegra.
Algo así pensaba, tocar horquilla y cambiar los traseros, que es como si no llevaras…de todas formas la Honda para mi es una moto totalmente lúdica y de desplazamientos cortos, para viajes y salidas voy con la GSA, que me parece una alfombra voladora cuando la cojo, recién dejada la Honda. Pero cuando vuelvo otro día a cogerla, se me dibuja la sonrisa en la cara.
 
Bueno, pues yo lo único que siempre me he preguntado, es por qué, costando lo que cuestan estas motos, el fabricante no te entrega la máquina totalmente terminada y tiene que hacer uno tantos "simples cambios" que "transforman radicalmente la moto" y la dejan acabada.
Supongo entonces que todavía subiría más la tarifa. Entiendo que buscan un equilibrio entre un producto "correcto" y un precio acorde que deje unos buenos beneficios. No digo que esté en lo cierto pero esa es mi sensación. Yo no soy partidario de tocar mucho las cosas en la moto de tal como viene.
Pero en mi caso, -sabéis algunos que tengo una NineT Racer-, poniendo unos simples cambios, digo yo, bomba de freno Brembo y no Nissin y una horquilla invertida, ya no pienso en ÖhLins sino en una Showa de calidad media, la moto ya no hubiera costado 14 largos, sino 16 ó 17 largos. Pero la moto sale más o menos bien "tarada" para mí. Supongo que será igual en Triumph. Y no se dispara el precio en modelos que serán de ventas minoritarias de por si.
Y ostras, yo que no soy un primor en sensibilidad encima de una moto, anda que no he notado la diferencia entre la horquilla que lleva y las anteriores de las Ducati que tuve.
Me han encantado las últimas entradas del hilo. Desconocía que hubieran dos corrientes de pensamiento respecto a estas motos. :)
 
Alrededor de 450..😉

Bingo, exactamente 470 € (amortiguadores + muelles + aceite SAE 10 + tapones horquilla con regulación precarga).

Gracias ovejanegra.
Algo así pensaba, tocar horquilla y cambiar los traseros, que es como si no llevaras…de todas formas la Honda para mi es una moto totalmente lúdica y de desplazamientos cortos, para viajes y salidas voy con la GSA, que me parece una alfombra voladora cuando la cojo, recién dejada la Honda. Pero cuando vuelvo otro día a cogerla, se me dibuja la sonrisa en la cara.

Es una gran máquina, yo solo le veo el defecto de las suspensiones y si un caso el peso. Todo lo demás está a muy buen nivel y además tiene una belleza y una clase comparables a las Triumph. Una joyita para conservar y disfrutar.

Supongo entonces que todavía subiría más la tarifa. Entiendo que buscan un equilibrio entre un producto "correcto" y un precio acorde que deje unos buenos beneficios. No digo que esté en lo cierto pero esa es mi sensación. Yo no soy partidario de tocar mucho las cosas en la moto de tal como viene.
Pero en mi caso, -sabéis algunos que tengo una NineT Racer-, poniendo unos simples cambios, digo yo, bomba de freno Brembo y no Nissin y una horquilla invertida, ya no pienso en ÖhLins sino en una Showa de calidad media, la moto ya no hubiera costado 14 largos, sino 16 ó 17 largos. Pero la moto sale más o menos bien "tarada" para mí. Supongo que será igual en Triumph. Y no se dispara el precio en modelos que serán de ventas minoritarias de por si.
Y ostras, yo que no soy un primor en sensibilidad encima de una moto, anda que no he notado la diferencia entre la horquilla que lleva y las anteriores de las Ducati que tuve.
Me han encantado las últimas entradas del hilo. Desconocía que hubieran dos corrientes de pensamiento respecto a estas motos. :)

Las Nine T son otro caso de neoclásica que vienen con una calidad decente en varios apartados. Para mí no son las más críticas en este sentido, igual que la Honda CB1100EX. De hecho, el modelo "pata negra" creo que tiene poco margen de mejora. Los demás sí que creo que están un poco infradotados, pero en aspectos muy concretos.

Lo de las "corrientes de pensamiento" naturalmente es en plan de coña y muy exagerado, pero yo creo que sí que se lleva dando en términos generales cuando hablamos de motos como las Bonneville, la V7 de Guzzi, la W800 de Kawa, y ese tipo de "réplicas modernas".

En fin, qué aburrida sería la vida sin un poco de "filosofía motera". 😄
 
Bingo, exactamente 470 € (amortiguadores + muelles + aceite SAE 10 + tapones horquilla con regulación precarga).



Es una gran máquina, yo solo le veo el defecto de las suspensiones y si un caso el peso. Todo lo demás está a muy buen nivel y además tiene una belleza y una clase comparables a las Triumph. Una joyita para conservar y disfrutar.



Las Nine T son otro caso de neoclásica que vienen con una calidad decente en varios apartados. Para mí no son las más críticas en este sentido, igual que la Honda CB1100EX. De hecho, el modelo "pata negra" creo que tiene poco margen de mejora. Los demás sí que creo que están un poco infradotados, pero en aspectos muy concretos.

Lo de las "corrientes de pensamiento" naturalmente es en plan de coña y muy exagerado, pero yo creo que sí que se lleva dando en términos generales cuando hablamos de motos como las Bonneville, la V7 de Guzzi, la W800 de Kawa, y ese tipo de "réplicas modernas".

En fin, qué aburrida sería la vida sin un poco de "filosofía motera". 😄
Antes de la pandemia había por aquí un evento motero Wheels&Waves. Al cual acudían la crema de la crema de la moto vintage, custom y cafe-racer. Verdaderos caprichos que venían en remolque de Holanda, Alemania, Belgica, Italia... . Se organizaban salidas cruzando la frintera por los puertos de Navarra, zona Bera/Etxalar/Dantxarinea..
Tuve la oportunidad de participar un dia con mi California Clásica de 1977 con un montón de locos, todos metiendo ruido, enamorados de nuestras kotos, viendo maravillas y siendo vistos... disfrutando a tope...
Al dia siguiente salida con el grupo (cuatro GSA/GS) nos los fundimos con las boxer como si fuesen en bici!!,,
Resumen: intentar sumar a la sarisfacción la eficacia cuesta dinero y nunca se consigue.
Tengo la suerte de tener los dos puntos de vista, cuero y cordura. Salu2
 
Resumen: intentar sumar a la satisfacción la eficacia cuesta dinero y nunca se consigue.
Tengo la suerte de tener los dos puntos de vista, cuero y cordura. Salu2

Es cierto que por mucho que gastes nunca vas a poder convertir una T100 en una R1200R. Os aseguro que yo soy muy consciente de eso y no lo pretendo.

Yo soy un motorista modesto con unas habilidades y unas exigencias muy normales. De hecho, si yo miro las motos que he tenido, son todas de gama media-baja. No me puedo comparar con muchos de los usuarios de este foro, verdaderos expertos y sibaritas de las dos ruedas.

En mi caso, hay dos palabras que me guían cuando busco una moto al margen de la parte estética: mínimo y suficiente.

No es que haya tenido muchas motos, pero sí las suficientes para tener claro que unos amortiguadores que te sacuden la espalda como un látigo, unos frenos que te hacen ir siempre alerta por ciudad, unos bamboleos que te encienden la lucecita roja en la cabeza cuando trazas una curva abierta a más de 100 km/h... todo eso queda por debajo de mis mínimos hoy, en 2022, más de 100 años después de que se fabricara la primera motocicleta. La verdad, no lo veo demasiado descabellado ni exigente.

Por otro lado, no soy de los que va a 160 en nacional, ni rozando estriberas en las carreteras de montaña, ni picándome con mi sombra. Para mí la potencia de 68 CV de una T100 de aire es suficiente, no necesito más porque mi uso de la moto es muy normal. Cuando cambié mi Harley Sportster de 55 CV y 260 kg no lo hice porque me faltara potencia. Ni siquiera me faltó ciclo porque la reformé de forma muy parecida a la Triumph que tengo en la cocina. Y quedé satisfecho con ella. El problema fue que se averiaba continuamente y pasaba demasiado tiempo leyendo el manual de taller y buscando piezas por pijadas (y no tan pijadas) que me apartaban de la carretera.

Así que el Reformismo no es una carrera sin fin hacia una moto superior que en realidad está en la tienda. Para mí no.

El Reformismo para mí es aupar la moto por encima de unos mínimos que el fabricante no ha tenido la vergüenza torera de cumplir (aunque le has pagado de sobras para ello) y dejar la moto que tú quieres (y no otra) en el nivel (terrenal) que tú eliges.

Para mí no se trata de alcanzar unos máximos imposibles, sino de tener unos mínimos suficientes.

El que lleve unos años en esto y haya tenido unas cuantas motos, seguro que tiene el recuerdo de aquella que no fue la más potente, ni la más rápida, ni la más avanzada, pero con la que alcanzó ese equilibrio que te permite llevarla con total confianza, comodidad y seguridad, disfrutándola al máximo de sus posibilidades. Esa moto que vendes para comprarte otra más capaz, más moderna, más cara, y que luego siempre acabas añorando.

Esa Moto es el objetivo del Reformismo.
 
Última edición:
Está claro que ni tu ni yo sómos clientes de este tipo de motos. Al menos por ahora. Quien sabe.

Pero hay gente que si paga por esa exclusividad, series limitadas, etc... el grado de "exclusividad" no tiene límites, y puede ser tan "exclusivo" comprarte una triumph "clásica" nueva para algunos, en vez de comprar una CBX500 que por la mitad de precio hace lo mismo, no, hace más, y todo mucho mejor... que para otros gastarse un dinero en una edición breitling, 007, steve mcqueen... respecto a una ya "injustificable" moto de fábrica (injustificable por el punto anterior, por mitad de precio tienes motos "mejores").

Es todo muy relativo, y depende de cada uno. Y yo estoy contigo que puede que no pagaría por una edición de estas "limitadas" o especiales, que triumph ahora saca por todo, que si golden line, etc... y más ciertas cantidades. Pero es evidente que tiene su demanda.

Simplemente tienes que estar dispuesto a pagar eso, porque si te ofrecen alguna de éstas series limitadas (a ver, a mi lo de las puas en el asiento me parece una cantada), al mismo precio que la de "serie", no dudas ni un segundo, te gusta más, la prefieres... entonces de nuevo es un tema de dinero, es un problema "nuestro".

Yo creo que los fabricantes, y sobre todo con cierta historia, van a aprovechar todo este tipo de cosas (si hasta royal endfield ha empezado¡¡¡¡ la india y "barata" RE¡¡¡¡). Y creo que son los únicos que se lo pueden permitir.

Saludos

Yo creo no es cuestión de dinero. Me toca la lotería y seguiría sin comprar algo así. Igualmente gente con dinero tampoco las compra. Es más cuestión de si se ajusta para ti la relación objeto/coste ... Y/o de tu grado de Snobismo personal.

Unas auténticas clásicas (moto/guitarra) si podrían ser consideradas por ejemplo. De auténtico coleccionista/connoisseur. Pero estos ejercicios de "pack completo" listo para consumo creo el target es para el snob. Quizás para alguien ni sepa conducir moto ni tocar una guitarra...

Seguramente precio sea igual que comprar esa moto y esa guitarra por separado??? Siendo al final el "valor" del pack el "abalorio/pintura"???
Número de ventas será irrisorio.
 
Última edición:
Bueno, hoy en día ya en la opción "configura tu moto triumph bonneville", ya te permite instalar por más pasta (800€) unos amortiguadores traseros decentes en depende que modelo.
Está claro que es una manera de advertir que el modelo básico que ya vale un dineral está carente de completarse como es debido.
No hay opcíon de cartuchos delanteros.
 
Bueno, hoy en día ya en la opción "configura tu moto triumph bonneville", ya te permite instalar por más pasta (800€) unos amortiguadores traseros decentes en depende que modelo.
Está claro que es una manera de advertir que el modelo básico que ya vale un dineral está carente de completarse como es debido.
"Como es debido" es un concepto discutido y discutible! 😁
 
El que lleve unos años en esto y haya tenido unas cuantas motos, seguro que tiene el recuerdo de aquella que no fue la más potente, ni la más rápida, ni la más avanzada, pero con la que alcanzó ese equilibrio que te permite llevarla con total confianza, comodidad y seguridad, disfrutándola al máximo de sus posibilidades. Esa moto que vendes para comprarte otra más capaz, más moderna, más cara, y que luego siempre acabas añorando.
No se podía haber plasmado por escrito de ninguna manera mejor. Gracias por la tarde de buena melancolía.
¿Vamos a tener fotos pronto o me sigo royendo los nudillos?
(Luego me voy al hilo del casco personalizado... Puedo ser muy irritante preguntando) :p
 
¿Vamos a tener fotos pronto o me sigo royendo los nudillos?

Hoy le he dedicado unas horas y estoy molido.

En estas cosas empleas un tiempo exagerado en lo que menos te esperas. Menos mal que no me pagan por horas...

El anterior propietario había instalado un supresor de guardabarros trasero con un piloto nuevo mucho más pequeño e intermitentes. Yo estoy devolviéndola al origen, y el problema es que para instalar la nueva trasera había cortado algunos cables a tijeretazo y además de raíz. Me las he visto y me las he deseado para instalar de nuevo las luces traseras de origen junto con el guardabarros. He estado solo para eso dos horas de reloj.

Es la primera vez que hago una reforma tan extensa, todo a la vez. Estas cosas las he hecho pero poco a poco a lo largo del tiempo en algunas motos. Esta vez tengo tantos frentes abiertos que todavía no veo el final, pero voy avanzando a buen ritmo.

Ya tengo todo lo eléctrico montado, pero mañana quiero poner la batería y probarlo, porque no quiero montar más hasta que sepa que todo funciona.

Si no falla nada, queda ya muy poco: montar depósito, tapas, asiento, darle al contacto y rezar.
 
No se podía haber plasmado por escrito de ninguna manera mejor. Gracias por la tarde de buena melancolía.
¿Vamos a tener fotos pronto o me sigo royendo los nudillos?
(Luego me voy al hilo del casco personalizado... Puedo ser muy irritante preguntando) :p
Al que tengo irritado es al aerógrafo bilbaíno, de tanto preguntarle por alguna foto del avance, más que nada para darle vidilla al hilo...

Por cierto, también disfruto leyendo este hilo en la sombra. Hay muy buenos escritores y muy buenas reflexiones moteras!! Deseando ver el final en fotos!!
 
Hoy le he dedicado unas horas y estoy molido.

En estas cosas empleas un tiempo exagerado en lo que menos te esperas. Menos mal que no me pagan por horas...

El anterior propietario había instalado un supresor de guardabarros trasero con un piloto nuevo mucho más pequeño e intermitentes. Yo estoy devolviéndola al origen, y el problema es que para instalar la nueva trasera había cortado algunos cables a tijeretazo y además de raíz. Me las he visto y me las he deseado para instalar de nuevo las luces traseras de origen junto con el guardabarros. He estado solo para eso dos horas de reloj.

Es la primera vez que hago una reforma tan extensa, todo a la vez. Estas cosas las he hecho pero poco a poco a lo largo del tiempo en algunas motos. Esta vez tengo tantos frentes abiertos que todavía no veo el final, pero voy avanzando a buen ritmo.

Ya tengo todo lo eléctrico montado, pero mañana quiero poner la batería y probarlo, porque no quiero montar más hasta que sepa que todo funciona.

Si no falla nada, queda ya muy poco: montar depósito, tapas, asiento, darle al contacto y rezar.
Ese es uno de los muchos problemas de antiguos propietarios que modifican piezas o instrumentación eléctrica. Cortan por lo sano con regletas, cintas aislantes y ñapas caseras. No es la primera vez que sustituyo cableados enteros o los termino soldando dejándolos muy bien aislados y reparados. De parte de chasis o metálicas, chapas cortadas sin perfilar rebabas ni repasar con pintura, cortantes como un cuchillo de chef y con síntomas de óxido.

A varios amigos míos también les he apañado cositas similares. Me acuerdo en una ocasión a un compi de Ninet que tenía soldada una resistencia para el cabelado de los intermitentes sin necesidad de tener que estar ahi. En algunos modelos si cambias a intermitentes led se mapea marcando la casilla del programa y ya está.

Es lo que tiene comprar de segunda mano. Pero vamos, que a mi me gusta reparar y dejar bien rematadas las cosas asi que......musica rock & roll, paciencia , indispensable herramientas buenas y organizadas y como premio a la jornada, una cervecita en el taller mientras observas el resultado tan contento... hasta el próximo capítulo claro... :)
 
Bueno, creo que esto está listo.

Lo dicho, nada del otro mundo, pero "el secreto está en la masa". :rolleyes:

No la he arrancado, está lloviendo y con el curre que me he pegado, como para ensuciarla el primer día. Las sensaciones en parado son buenas y lo mejor, ¡todas las luces funcionan! :D

T100_verde_general.jpg
 
Última edición:
Siiiií, ya lo sé... ¿para esto tanto trabajo y tanto revuelo?? Es cierto, estáis viendo una "vulgar" T100 de 2010 un poco adecentada... pero...

Nótense los detalles (que no restan un ápice de clasicismo a la moto) :
  • Horquilla regulable en precarga (nuevos muelles progresivos Hagon con aceite nuevo).
  • Nuevos amortiguadores progresivos con hidráulico regulable (además de la precarga).
  • Nueva pinza de tres pistones Nissin con latiguillo metálico que me ha obligado a modificar el guardabarros delantero (premio para el que descubra lo que he variado).
  • Asiento modernizado con un relleno de gel + viscolástica. Aquí hay que disculpar el aspecto, que creo que podría mejorarse, pero así se queda.
Y luego un detalle estético que siempre me ha rebelado en motos como la Bonneville o la V7. Los diseñadores de Triumph/Guzzi invariablemente ponen las tapas laterales negras sea cual sea el color de la moto. Eso siempre me ha chocado y me ha parecido que le quita elegancia y clasicismo a la moto. ¡Tapas laterales del color de la moto, claro que sí! A mí me gusta más.

Y lo importante: ¿cómo va?

Pues ni puñetera idea. Hasta que no pare de llover no la arranco. 😞
 
Última edición:
Me encanta!!! Es una preciosidad y me encanta ese color!! Enhorabuena, y que la disfrutes muchos años!!

Me gusta hasta como le queda el sillín!! Preciosa!!
 
Siiiií, ya lo se... ¿para esto tanto trabajo y tanto revuelo?? Es cierto, estáis viendo una "vulgar" T100 de 2010 un poco adecentada... pero...

Nótense los detalles (que no restan un ápice de clasicismo a la moto) :
  • Horquilla regulable en precarga (nuevos muelles progresivos Hagon con aceite nuevo).
  • Nuevos amortiguadores con hidráulico regulable (además de la precarga).
  • Nueva pinza de tres pistones Nissin con latiguillo metálico que me ha obligado a modificar el guardabarros delantero (premio para el que descubra lo que he variado).
  • Asiento modernizado con un relleno de gel + viscolástica. Aquí hay que disculpar el aspecto, que creo que podría mejorarse, pero así se queda.
Y luego un detalle estético que siempre me ha rebelado en motos como la Bonneville o la V7. Los diseñadores de Triumph/Guzzi invariablemente ponen las tapas laterales negras sea cual sea el color de la moto. Eso siempre me ha chocado y me ha parecido que le quita elegancia y clasicismo a la moto. ¡Tapas laterales del color de la moto, claro que sí! A mí me gusta más.

Y lo importante: ¿cómo va?

Pues ni puñetera idea. Hasta que no pare de llover no la arranco. 😞
Enhorabuena por tu moto! Me encanta el verde.
yo tuve esa misma del 2008, con hagon también.
la vendí, me arrepiento cada dia.
salu2
 
Gran trabajo! Y muy limpia! xDD. Una cosita, el sai de la moto era una cosa habitual de extirpar. Lo que hacía era meter aire al motor y por ahi se filtraba agua. Un día de lluvia maja te podía joder el viaje y llenarte los cilindros de agua. También lavarla a presión. A mi y a varios nos pasó.
En tu caso no creo que lo hagas, ya que es una moto que utilizarás por puro placer y los días de lluvia estará bajo techo.

Me pasó, que una vez hiendo de barna a Olot, a mitad de camino con una lluvia intensa tuve que parar en una gasolinera durante 1h 30min, esperar a que aflojara y llegar al destino funionando a 1 cilindro, no pasaba de 90-100km/h. Suerte que era fin de semana y después de darle con un secador a la tapa de balancines en casa del suegro pude secar y vaciar lo que se filtró. A la vuelta, en el taller lo primero que hice fue quitar esa p m****a.
 

Adjuntos

  • antes.jpg
    antes.jpg
    76,1 KB · Visitas: 40
  • después.jpg
    después.jpg
    83,3 KB · Visitas: 39
El tirante horizontal del guardabarros le falta y sospecho que lo tuviste que suprimir porque tropezaba con la pinza nissin.

Por cierto, un acierto las tapas del mismo color!!

P.D. edito porque mientras buscaba el cambio comparando con fotos originales y escribía la respuesta no vi que el amigo Esnaider ya había dado con la tecla.

Supongo que el guardabarros delantero no tiene porqué vibrar, porque ancla tanto con el tirante delantero como en las botellas.

En todo caso me parece que la moto te ha quedado preciosísima!!
 
Última edición:
El tirante horizontal del guardabarros le falta y sospecho que lo tuviste que suprimir porque tropezaba con la pinza nissin.

Por cierto, un acierto las tapas del mismo color!!

P.D. edito porque mientras buscaba el cambio comparando con fotos originales y escribía la respuesta no vi que el amigo Esnaider ya había dado con la tecla.

Supongo que el guardabarros delantero no tiene porqué vibrar, porque ancla tanto con el tirante delantero como en las botellas.

En todo caso me parece que la moto te ha quedado preciosísima!!

Siiiiií, los dos habéis acertado.

Ese era un problema. Algunos lo habían solucionado simplemente forzando el soporte y doblándolo, pero no me gustaba la idea, y sobre todo para la ITV podía ser problemático. Pensé también en hacer un soporte a medida, pero era muy trabajoso y el resultado estético dudoso.

La solución me vino como inspiración al ver el modelo nuevo, que no lleva tirante inferior en el guardabarros. Cuando desmonté la rueda, vi que este modelo (2010) no es como el antiguo: lleva un puente de horquilla de acero sobre el que va atornillado el guardabarros, lo que hace que los soportes de varilla sean más bien estéticos.

Pues ya está. He recortado el guardabarros por la parte inferior lo justo para eliminar los agujeros que soportaban la varilla inferior (y así no cimbrea), y quedó perfecto, como en el nuevo modelo. Así conseguí todo el espacio para la pinza nueva. Discreto y limpio.
 
Bueno, creo que esto está listo.

Lo dicho, nada del otro mundo, pero "el secreto está en la masa". :rolleyes:

No la he arrancado, está lloviendo y con el curre que me he pegado, como para ensuciarla el primer día. Las sensaciones en parado son buenas y lo mejor, ¡todas las luces funcionan! :D

T100_verde_general.jpg


T100_verde_der.jpg


T100_verde_detalle_lat.jpg


T100_verde_tras.jpg


T100_verde_del.jpg
Una preciosidad!!! Se puede preguntar por el presupuesto total?
 
Una preciosidad!!! Se puede preguntar por el presupuesto total?

Sí se puede.

La moto tal y como la ves, con todas las mejoras que he detallado (y otras como cambio de líquidos de frenos y cambio de bombilla del faro por una Philips de alta intensidad), me ha costado exactamente 5.700 €.

En esa cantidad está incluido todo, incluso el cambio de nombre. Presupuesto totalmente exacto realizado con hoja excel (te incluyo hasta los logos de las tapa laterales). Todo el trabajo mecánico lo he hecho yo, excepto pintura y tapizado de asiento.

En la Escuela Reformista pensamos que no hay que gastarse una fortuna para tener una joyita neoclásica (¡mejorada!), aunque los fabricantes quieran convencernos de lo contrario.
 
¿Qué se puede decir?
Mi más sincera felicitación y enhorabuena. Estoy anonadado. Trabajo de 10 y manos de oro. Muy, muy bonita. De las foto original hasta ahora, apenas ha pasado un mes pero las diferencias son de años. También muy bien escogido ese verde casi british green racing.
¡Muchísimos kms de diversión con ella!
Sin desmerecer para nada a la otra línea de pensamiento, me declaro fanático converso de la Escuela Reformista. Y los conversos son los peores 😀
PRECIOSA. Sr ovejanegra, un trabajo ⭐⭐⭐⭐⭐
(También le he visto revolotear por el hilo de Guzzi... cof cof... ¿Vamos a ver una Guzzi también?) 🤣
 
También muy bien escogido ese verde casi british green racing.

Muchas gracias a todos por los piropos, la verdad es que ha sido bastante trabajo porque hay que añadir las horas para retroceder todo lo que el anterior propietario había personalizado. Decir que en ese sentido tuve mucha suerte porque es una excelente persona que se portó de maravilla en la venta y además tuvo la precaución de tener todas las piezas de serie cuidadosamente embaladas y clasificadas.

Efectivamente, el color buscado era el clásico "british green racing", y lo cierto es que encontré una versión en Kawasaki que me gustaba (lo lleva la W800), pero el pintor no tenía la referencia y lo buscamos a ojo con su muestrario. Resultó elegido este color, muy parecido al de Kawa, pero que es de... ¡BMW!... imagino que de automóvil.

Esta reforma la planteé inicialmente para dos motos: la Guzzi V7 o la Bonneville, o una u otra. Estuve buscando unidades durante meses y fui a ver unas cuantas de cada. Después de mucho estudiar los dos modelos y ver alternativas, descarté la Guzzi porque vi la Triumph superior técnicamente y también más bonita (personal). Las V7 las veo un poco por debajo, aunque si se consigue una unidad a buen precio el resultado puede ser parecido.
 
Muchas gracias a todos por los piropos, la verdad es que ha sido bastante trabajo porque hay que añadir las horas para retroceder todo lo que el anterior propietario había personalizado. Decir que en ese sentido tuve mucha suerte porque es una excelente persona que se portó de maravilla en la venta y además tuvo la precaución de tener todas las piezas de serie cuidadosamente embaladas y clasificadas.

Efectivamente, el color buscado era el clásico "british green racing", y lo cierto es que encontré una versión en Kawasaki que me gustaba (lo lleva la W800), pero el pintor no tenía la referencia y lo buscamos a ojo con su muestrario. Resultó elegido este color, muy parecido al de Kawa, pero que es de... ¡BMW!... imagino que de automóvil.

Esta reforma la planteé inicialmente para dos motos: la Guzzi V7 o la Bonneville, o una u otra. Estuve buscando unidades durante meses y fui a ver unas cuantas de cada. Después de mucho estudiar los dos modelos y ver alternativas, descarté la Guzzi porque vi la Triumph superior técnicamente y también más bonita (personal). Las V7 las veo un poco por debajo, aunque si se consigue una unidad a buen precio el resultado puede ser parecido.
De estética yo también me inclino más por Triumph. Por la parte técnica no entiendo tanto. Si dices que está un poquito por debajo, te creo.
Creo que ahora estamos esperando que deje de llover, puedas probarla y nos cuentes las impresiones. Más ganas tienes que tener tú, seguro.
Cada día estoy más convencido de que terminaré montado en una.
Hilo fantástico gracias a todos. Un placer estar aquí y enhorabuena nuevamente. :)
 
De estética yo también me inclino más por Triumph. Por la parte técnica no entiendo tanto. Si dices que está un poquito por debajo, te creo.
Creo que ahora estamos esperando que deje de llover, puedas probarla y nos cuentes las impresiones. Más ganas tienes que tener tú, seguro.
Cada día estoy más convencido de que terminaré montado en una.
Hilo fantástico gracias a todos. Un placer estar aquí y enhorabuena nuevamente. :)

Entre Bonneville y V7, en mi opinión la diferencia fundamental es el motor y el cambio, más finos y más precisos en Triumph. También el propulsor más aprovechable en la inglesa, es más potente y tiene más margen de uso. A mí me gusta más.

Pero te digo una cosa: una V7 III Special con la horquilla y los amortiguadores mejorados (de frenos va bien con una pinza de cuatro pistones), unos detalles estéticos sutiles, asiento rehecho, y pintada de color amarillo metalizado con un leve toque anaranjado (tapas laterales y guardabarros)... ¡guau!

Ese era mi plan B. Pero yo quiero la versión III, me parecen mucho más sexys las formas del motor. Y hacer el proyecto completo por menos de 6.000 € es complicado. Tienen que bajar más.
 
Última edición:
Entre Bonneville y V7, en mi opinión la diferencia fundamental es el motor y el cambio, más finos y más precisos en Triumph. También el propulsor más aprovechable en la inglesa, es más potente y tiene más margen de uso. A mí me gusta más.

Pero te digo una cosa: una V7 III Special con la horquilla y los amortiguadores mejorados (de frenos va bien con una pinza de cuatro pistones), unos detalles estéticos sutiles, asiento rehecho, y pintada de color amarillo metalizado con un leve toque anaranjado (tapas laterales y guardabarros)... ¡guau!

Ese era mi plan B. Pero yo quiero la versión III, me parecen mucho más sexys las formas del motor. Y hacer el proyecto completo por menos de 6.000 € es complicado. Tienen que bajar más.
Yo probé las dos, antes de decidirme por la Cb, me pareció mucho más moto la triumph en todos los sentidos y eso que el bilicindrico en V me gusto y sorprendio por sus pocas vibraciones, pero había diferencia de tacto general de una moto a otra.
 
Yo probé la Guzzi V 7 la Triumph street twin ( motor T100 ) y la Royal Enfield intercepteptor 650, esta última me encantó dinámicamente, su funcionamiento en general y estéticamente, acabados de algunos detalles mejorables aparte de ahí también su excelente precio, si que es verdad que las dos primeras las tuve una hora como mucho y la Royal todo el día, va francamente bien con un buen equilibrio, hice una buena ruta de curveo y quedé sorprendido de lo bien que iba, un motor muy agradable con potencia y par más que suficiente, con un consumo de 3,5 L.
 
A mi me gustan las dos. La Bonny es mas grande pero para mi dinamicamente es superior la Guzzi. Invita a correr por chasis y ligereza, la Triumph es claramente mas pesada. Hay una enorme diferencia en consumo, ya averiguaras lo que gasta la Triumph! . por último, la Triumph se calienta mucho, no dejes a nadie que se monte con pantalón corto en ella. Se quemaran al bajarse cerca del tobillo izqquierdo! Salu2
 
A mi me gustan las dos. La Bonny es mas grande pero para mi dinamicamente es superior la Guzzi. Invita a correr por chasis y ligereza, la Triumph es claramente mas pesada. Hay una enorme diferencia en consumo, ya averiguaras lo que gasta la Triumph! . por último, la Triumph se calienta mucho, no dejes a nadie que se monte con pantalón corto en ella. Se quemaran al bajarse cerca del tobillo izqquierdo! Salu2

Sí, es cierto que de ciclo la Guzzi es un poco superior (de serie). Es más ligera, la horquilla me gusta más y el freno es mejor. Todo esto hace que en carreteras de curvas la Guzzi sea muy llevadera y manejable. Para mí es obligatorio un cambio de amortiguadores, pero por ejemplo la pinza de freno no la tocaría (Brembo cuatro pistones). Otra cosa que me gusta de la Guzzi es su enorme depósito de 20 litros, que además es precioso.

Pero en confort de marcha, la Bonneville sale ganando. Y en motor. La Guzzi versión III me pareció un poco vibradora, no molesta, pero estaba en aquel límite que dices: igual cansa un poco después de una hora. Luego el motor se acaba antes en la italiana, y es que hay una diferencia teórica de 20 CV con la Triumph de aire. Y el cambio de Guzzi es tosco. En ciudad es incómodo sobre todo por el tema del punto muerto, difícil de encontrar.

Todos estos detalles de Moto Guzzi: motor vibrador, cambio tosco, suspensión trasera de piedra... me dieron una idea sombría de la fiabilidad. Yo tuve una máquina así, tosca y vibradora, y os puedo asegurar que un funcionamiento basto y vibrante influye a la larga en la fiabilidad. Los tornillos se aflojan, los soportes se parten y las conexiones eléctricas sufren fisuras. Es posible que sean prejuicios míos, pero encuentro pocas V7 con más de 30.000 km y en cambio hay más Bonnevilles con kilometradas. Creo que la Triumph es una moto más rutera.

Si tuviera que resumir mi impresión, creo que Moto Guzzi está más cercana a Harley, y Triumph más próxima a BMW en filosofía de funcionamiento y tacto general.

Si la moto se quiere para paseos esporádicos de fin de semana, tranquilos, disfrutando del paisaje y del tacto de la moto, cualquiera de los dos modelos creo que puede dar satisfacciones. Son muy bonitos los dos, simples y fáciles de mejorar (para los Reformistas como yo 😄). Ahora, si me dices que la vas a usar como moto utilitaria para todo y le vas a hacer kilómetros a conciencia, elijo Triumph.
 
A mi me gustan las dos. La Bonny es mas grande pero para mi dinamicamente es superior la Guzzi. Invita a correr por chasis y ligereza, la Triumph es claramente mas pesada. Hay una enorme diferencia en consumo, ya averiguaras lo que gasta la Triumph! . por último, la Triumph se calienta mucho, no dejes a nadie que se monte con pantalón corto en ella. Se quemaran al bajarse cerca del tobillo izqquierdo! Salu2
El compi bien indica que solo tendrá uso lúdico, sin atascos, ni rutas que hagan que se ponga a parir el motor bajo una verano abrasador.
Yo, en su día llevaba un termómetro en donde se rellenaba el aceite para controlar que no pasara de mas de 130º.
Mi compi de rutas que también tuvo una, en un super atasco en la Gran vía de barcelona tuvo que pararla y dejar que se enfriara, pero era ya demasiado tarde, dejó tocado el alternador y a los dos meses en otro peuqeño calentón se quemó. ovejanegra no tendrá que comprar el termómetro ni tendrá calentones.
Cierto! pantalones cortos en esta moto es inviable. Esos tubos siempre quieren piernas desnudas :ROFLMAO:
:ROFLMAO:
 
Última edición:
Hoy ha hecho sol, ¿Ha habido prueba dinámica?
He salido hasta yo, que el ejercicio físico me produce urticaria, con lo que entiendo que habrá probado la Triumph, Sr ovejanegra, :D ¿verdad?
Aunque haya sido para ir a comprar el pollo al ast y el tortell (Rosco) del Domingo. ;)
¿y la moto, cómo va?
 
Hoy ha hecho sol, ¿Ha habido prueba dinámica?
He salido hasta yo, que el ejercicio físico me produce urticaria, con lo que entiendo que habrá probado la Triumph, Sr ovejanegra, :D ¿verdad?
Aunque haya sido para ir a comprar el pollo al ast y el tortell (Rosco) del Domingo. ;)
¿y la moto, cómo va?
tú seguro que como jefe eres el típico de: ¡¡¡Paco, lo quiero para ayer!!!...
 
Bueno, hoy ha hecho sol.

T100_verde_calle_1.jpg


Voy a intentar ser conciso, pero os aviso que me va a costar.

Todo lo que viene procede de un Reformista convencido, así que sé que eso se me va a reprochar cuando explique mis impresiones. Lo único que puedo decir en mi descargo es que actualmente puedo comparar la T100 con motos modernas y que he tenido máquinas como la Harley Sportster e incluso una casi clásica como la Bandit 400 de 1993. Todo ello me sirve para valorar esta moto.

Compré la máquina en Santander y la traje rodando a casa (700 km) mayoritariamente por autopista/autovía, pero también por carretera. Me gustó mucho el motor, pero frenaba poco y con un tacto muy duro delante; la suspensión trasera era dura y seca; la horquilla me pareció como frenada, no le llegué a pillar el tacto; en curva me daba muy poca confianza, iba tieso como un palo con bastante miedo a inclinar; el asiento era duro tras un par de horas. No fui nada cómodo, excepto por el motor y el cambio, pura suavidad. Es más, la moto tenía una oscilación del manillar soltando gas a 70-80 km/h que juzgué del neumático o la llanta, llegué incluso a dudar de la compra por eso.

El chasis de doble cuna es una configuración muy estable y precisamente por eso cuesta de inclinar. Las motos contemporáneas son más sensibles a la inclinación con cualquier leve contramanillar, inclinan más fácil y más rápido. En la T100 esto no es posible ni lo será nunca. La moto jamás tumbará con una insinuación, tú tienes que tumbarla a conciencia con contramanillar e incluso ayudando con el cuerpo. El objetivo en esta moto era que, una vez inclinada y trazando la curva, se mantuviera estable, cómoda y segura. Pero la agilidad es la que es y eso yo sabía que no iba a cambiar.

Y señores, tengo que decir que estoy muy contento. Hoy me he reído de oreja a oreja conduciendo.

La he sacado del garaje y no sabía siquiera si iba a arrancar porque no lo había hecho desde que la desmonté. Ha arrancado a la primera y ha ronroneado como un gatito. Qué gloria de motor. He circulado con ella por ciudad y por carretera, tramos conocidos mil veces recorridos. Buena temperatura y demasiado tráfico para mi gusto (domingo), pero no podía ir muy lejos.

Motor. Lo mejor de esta moto. Suave, constante, buen par en bajos-medios con lo cual no hace falta revolucionarlo, sonido atractivo. Cambio muy largo (incluso la primera) que invita a lanzar la moto y llanear a placer. Se puede correr bastante con ella si te acoplas al cambio y eliges la marcha correcta en cada momento.

Suspensiones. Qué va a decir, pensaréis, si las ha puesto él. Pues sí, lo afirmo: estoy muy contento. De detrás me ha quedado un compromiso muy resultón entre blandura y firmeza en curva. Es cómoda para los baches a baja velocidad y lo suficientemente firme para curvas a 100-120 km/h. Me ha gustado. ¿Y delante? Pues lo mismo. La horquilla trabaja bien el primer tercio, es más bien blanda y absorbe las irregularidades y los badenes de una forma decente, y después cuando frenas fuerte se hunde de forma moderada, sin abusar. Están reguladas en su punto medio y las ajustaré con el tiempo, cuando conozca más la moto, pero para empezar estoy muy satisfecho. La impresión es que es otra moto y da mucha más confianza a los mandos. No veo necesario SAE 15, para mi gusto. Quizás si vas muy fuerte sí lo puedes echar de menos. Yo no. No la encuentro rebotona, el tacto es cómodo.

Aquí hay que tener en cuenta que la moto tiene 55.000 km y seguro que nadie había hecho mantenimiento de las suspensiones. Lo sé.

Frenos. Encantado no, lo siguiente. Esta moto frena bien de atrás, no era necesario tocar nada. Pero ahora tengo pleno control sobre el freno de delante, que tiene una potencia respetable. Me ha gustado mucho la dosificación con dos dedos, me encanta el tacto y hay un amplio margen hasta el bloqueo. Y la potencia permite ir un poco más tranquilo en ciudad. Tienes frenos. Esta era otra incógnita y la he despejado con nota. Me gusta como ha quedado.

Y añado: en esta moto frenos solventes son necesarios porque un motor musculoso en medios y un cambio largo hace que te embales sin darte cuenta. Y ligera no es.

Asiento. Muy bien, complementa perfectamente a las suspensiones para aumentar la comodidad a baja velocidad y parece cómodo para largas rutas, tengo que comprobarlo cuando vaya lejos. Satisfecho.

Conclusiones: teniendo en cuenta mi nivel y mis expectativas, sabiendo que esta es una turismo de corte clásico que sirve para lo que sirve, a mí me encanta el equilibrio que he conseguido. Es una moto bajita, manejable, agradabilísima de motor que ahora se tiene perfectamente en curva, es cómoda y frena aceptablemente bien. No despunta en nada, pero está por encima de los mínimos que yo le exijo a cualquier moto. En mi opinión, ahora es una máquina de la que me puedo enamorar si no voy a entrar en circuito ni a picarme por carreteras de montaña. Es atractiva, con un tacto muy sexy, rutera, cómoda y consistente aún si quieres elevar un poco el ritmo. Un caramelo.

¿Os he dicho ya que hoy me he pasado la mañana sonriendo de oreja a oreja dentro del casco?? 😄

Amigos, apuntaros a la Escuela Reformista. Os aseguro que vale la pena. (y)😄😄😄
 
Felicidades!
Entiendo que en la horquilla ya llevas los muelles progresivos, no?
Que margen de mejora te queda ahi, aceite, casquillos?
Saludos.
 
Yo creo no es cuestión de dinero. Me toca la lotería y seguiría sin comprar algo así. Igualmente gente con dinero tampoco las compra. Es más cuestión de si se ajusta para ti la relación objeto/coste ... Y/o de tu grado de Snobismo personal.

Unas auténticas clásicas (moto/guitarra) si podrían ser consideradas por ejemplo. De auténtico coleccionista/connoisseur. Pero estos ejercicios de "pack completo" listo para consumo creo el target es para el snob. Quizás para alguien ni sepa conducir moto ni tocar una guitarra...

Seguramente precio sea igual que comprar esa moto y esa guitarra por separado??? Siendo al final el "valor" del pack el "abalorio/pintura"???
Número de ventas será irrisorio.

Por supuesto... pero evidentemente este tipo de motos tienen un cliente, da igual lo que pensemos... una 007, tiene un cliente (y pagas por nada), una gold line tiene un cliente (y pagas por nada), una Steve Mcqueen tiene un cliente... una breitling va a tener un cliente.
No tiene que ser un "pack", pero si puede ser un amante de una u otras, o ambas... y que esté dispuesto a pagar eso.
Vale que tú o yo, con la diferencia de precio nos compramos el breitling y la moto "de serie" :ROFLMAO: (es un decir, yo no pago un euro por un reloj, para mi es de snobs tambien :) ), pero el que ya lo tenga o los coleccione, seguro que esa moto el hace tilín.

No sé, es un tema que podemos valorar, pero... sorprendentemente, seguero que alguien lo compra. A modo de ejemplo, las ediciones 007 en sus varias gamas duraron horas a la venta. Ya me explicarás :p

saludos
 
tú seguro que como jefe eres el típico de: ¡¡¡Paco, lo quiero para ayer!!!...
¡¡Buff!! No creo que fuera así. Por suerte o por desgracia, la multinacional que tiene la agradable suerte de haberme contratado hace ya la friolera de hace 22 años, tuvo el buen criterio de no darme un responsabilidad más allá de una tarjeta de empleado. :D 😉
Bueno, hoy ha hecho sol.

T100_verde_calle_1.jpg


Voy a intentar ser conciso, pero os aviso que me va a costar.

Todo lo que viene procede de un Reformista convencido, así que sé que eso se me va a reprochar cuando explique mis impresiones. Lo único que puedo decir en mi descargo es que actualmente puedo comparar la T100 con motos modernas y que he tenido máquinas como la Harley Sportster e incluso una casi clásica como la Bandit 400 de 1993. Todo ello me sirve para valorar esta moto.

Compré la máquina en Santander y la traje rodando a casa (700 km) mayoritariamente por autopista/autovía, pero también por carretera. Me gustó mucho el motor, pero frenaba poco y con un tacto muy duro delante; la suspensión trasera era dura y seca; la horquilla me pareció como frenada, no le llegué a pillar el tacto; en curva me daba muy poca confianza, iba tieso como un palo con bastante miedo a inclinar; el asiento era duro tras un par de horas. No fui nada cómodo, excepto por el motor y el cambio, pura suavidad. Es más, la moto tenía una oscilación del manillar soltando gas a 70-80 km/h que juzgué del neumático o la llanta, llegué incluso a dudar de la compra por eso.

El chasis de doble cuna es una configuración muy estable y precisamente por eso cuesta de inclinar. Las motos contemporáneas son más sensibles a la inclinación con cualquier leve contramanillar, inclinan más fácil y más rápido. En la T100 esto no es posible ni lo será nunca. La moto jamás tumbará con una insinuación, tú tienes que tumbarla a conciencia con contramanillar e incluso ayudando con el cuerpo. El objetivo en esta moto era que, una vez inclinada y trazando la curva, se mantuviera estable, cómoda y segura. Pero la agilidad es la que es y eso yo sabía que no iba a cambiar.

Y señores, tengo que decir que estoy muy contento. Hoy me he reído de oreja a oreja conduciendo.

La he sacado del garaje y no sabía siquiera si iba a arrancar porque no lo había hecho desde que la desmonté. Ha arrancado a la primera y ha ronroneado como un gatito. Qué gloria de motor. He circulado con ella por ciudad y por carretera, tramos conocidos mil veces recorridos. Buena temperatura y demasiado tráfico para mi gusto (domingo), pero no podía ir muy lejos.

Motor. Lo mejor de esta moto. Suave, constante, buen par en bajos-medios con lo cual no hace falta revolucionarlo, sonido atractivo. Cambio muy largo (incluso la primera) que invita a lanzar la moto y llanear a placer. Se puede correr bastante con ella si te acoplas al cambio y eliges la marcha correcta en cada momento.

Suspensiones. Qué va a decir, pensaréis, si las ha puesto él. Pues sí, lo afirmo: estoy muy contento. De detrás me ha quedado un compromiso muy resultón entre blandura y firmeza en curva. Es cómoda para los baches a baja velocidad y lo suficientemente firme para curvas a 100-120 km/h. Me ha gustado. ¿Y delante? Pues lo mismo. La horquilla trabaja bien el primer tercio, es más bien blanda y absorbe las irregularidades y los badenes de una forma decente, y después cuando frenas fuerte se hunde de forma moderada, sin abusar. Están reguladas en su punto medio y las ajustaré con el tiempo, cuando conozca más la moto, pero para empezar estoy muy satisfecho. La impresión es que es otra moto y da mucha más confianza a los mandos. No veo necesario SAE 15, para mi gusto. Quizás si vas muy fuerte sí lo puedes echar de menos. Yo no. No la encuentro rebotona, el tacto es cómodo.

Aquí hay que tener en cuenta que la moto tiene 55.000 km y seguro que nadie había hecho mantenimiento de las suspensiones. Lo sé.

Frenos. Encantado no, lo siguiente. Esta moto frena bien de atrás, no era necesario tocar nada. Pero ahora tengo pleno control sobre el freno de delante, que tiene una potencia respetable. Me ha gustado mucho la dosificación con dos dedos, me encanta el tacto y hay un amplio margen hasta el bloqueo. Y la potencia permite ir un poco más tranquilo en ciudad. Tienes frenos. Esta era otra incógnita y la he despejado con nota. Me gusta como ha quedado.

Y añado: en esta moto frenos solventes son necesarios porque un motor musculoso en medios y un cambio largo hace que te embales sin darte cuenta. Y ligera no es.

Asiento. Muy bien, complementa perfectamente a las suspensiones para aumentar la comodidad a baja velocidad y parece cómodo para largas rutas, tengo que comprobarlo cuando vaya lejos. Satisfecho.

Conclusiones: teniendo en cuenta mi nivel y mis expectativas, sabiendo que esta es una turismo de corte clásico que sirve para lo que sirve, a mí me encanta el equilibrio que he conseguido. Es una moto bajita, manejable, agradabilísima de motor que ahora se tiene perfectamente en curva, es cómoda y frena aceptablemente bien. No despunta en nada, pero está por encima de los mínimos que yo le exijo a cualquier moto. En mi opinión, ahora es una máquina de la que me puedo enamorar si no voy a entrar en circuito ni a picarme por carreteras de montaña. Es atractiva, con un tacto muy sexy, rutera, cómoda y consistente aún si quieres elevar un poco el ritmo. Un caramelo.

¿Os he dicho ya que hoy me he pasado la mañana sonriendo de oreja a oreja dentro del casco?? 😄

Amigos, apuntaros a la Escuela Reformista. Os aseguro que vale la pena. (y)😄😄😄
Y para usted, muy apreciado ya Sr ovejanegra, solo reiterarle los mismos comentarios de ayer. Que me alegro muchísimo de que haya logrado plasmar sus teorías en esa preciosa moto de la que puede sentirse muy orgulloso. De ella y de usted mismo.
La máquina, un bomboncito. Usted ha sonreído debajo del casco y yo leyéndole.
Por muchísimos kms de sonrisas de oreja a oreja. :)🥂
(Vamos a presionar todos al hilo de casco personalizado!!!)
😆
 
Lo cierto es que estas motos es evidentemente que sorprenden, y el tiempo va colocándolas en su sitio :D (y por supuesto, tambien a muchos usuarios, que simplemente no es lo que buscaban o se ven tan decepcionados que necesitan transformarlas intentando algo que no puede ser, para despues venderla y ya pasarse a motos deportivas por ej)

Hasta con poca potencia... con chasis sencillos... con suspensiones que al final, vaya vaya, resulta que hasta van muy bien (para el uso de la moto, sacando los que hacen conducción deportiva con el todoterreno y que se les bambolea la carrocería , digo con la clásica :ROFLMAO: ), y que incluso con 1 disco de freno resulta que ya no vas acojonado por si te matas en cualquier curva (era así?), o que tienes que ir de paseo con ellos de corbata (en algún momento pensé que alguien tenía que estar loco salir con 1 disco en una moto)....imaginad una modern classic recien salida de fábrica ahora, nueva, con todas las mejoras que ya traen si necesidad de hacerle nada :D . Me ha encantado este post porque ha sido un giro de 360º bestial :D y ya seguimos pa´lante, aquí no ha pasado nada :ROFLMAO:

compañero Kowalski_gs.... la CB1100EX es una moto preciosa tal y cómo sale de fábrica, si, muy mala de ciclo, frenos justitos para tanto peso, suspensiones de bicicleta las típicas, pesada y blablabla... pero eso ya lo sabías. Personalmente, yo no me metería a tocar nada, porque creo que puedes conseguir muy poco, o nada, para mucho esfuerzo (vale, si te dedicas a tocar estriberas por todos los lados, pues oye... pero si la usas para lo que es... cómo bien dices, te saca una sonrisa, y no creo que pretenda más), pero bueno, esto lo hablo sin el conocimiento de probarla, pero dudo mucho que Honda no haya conseguido un equilibrio casi perfecto en esa moto. Y es que a veces conseguir un buen equilibrio es difícil. Eso si, si necesitas reemplazar piezas por desgaste, pues eso es otro tema.

Esto me recuerda a un buen amigo que tenia una Gilera trail con infinidad de ajustes de suspensiones, megapro y que jamás consiguió que fuese bien... se compró una transalp (de las primeras 600), con una kk de horquilla de esas sin ningún ajuste... y el equilibrio perfecto que jamás consiguió con tropecientos millones de ajustes (y así la disfrutó), ya, unos dirán que es que no supo ajustarlas, otros dirán que dejó de perder el tiempo y lo dedicó simplemente a disfrutar (yo pienso eso).

A mi me ha sorprendido lo bien que va en general mi hierro, vamos, que no puedo achacarle nada, y por supuesto no limita absolutamente nada, tambien es cierto que yo sólo paseo, pero es que con estas motos... sólo se puede pasear :D, más o menos rápido, pero siempre es pasear. Es que además está estudiado para que disfrutes paseando¡¡¡

Es curioso, pero estoy totalmente satisfecho con su mal ciclo y motor... unas suspensiones sencillas pero equilibradas (en campo son lo que son evidentemente, pero cómo sólo paso por pistas sencillas, sin problemas), una frenada fantástica con un disco aunque algunos no lo creían, antes... (con una retención de motor que encima hace que le sobre), y un motor muy poco potente pero que lo da todo a 2 y 3000rpm, un lujazo. Ya van 3 años (ya se acabó hace mucho el enamoramiento que el primer día que la probé fue así, y cerrada la venta al momento) , y si, le voy haciendo mejoras... añadir cuero y alguna cosilla así :ROFLMAO:

Pero es que está claro que cada uno es un mundo... yo me quedo por ahora muy contento en éste, en el de las malas motos (me faltaría las peores aún, harleys e Indian), y creo que va a ser por mucho tiempo. Hierraco.

saludos

b21.jpg
 
Ovejanegra, no sabes cuanto me alegro de tus primeras impresiones, y comprobar que has aprobado con nota tu propio autoexamen!! Enhorabuena!!

Has conseguido un nuevo adepto para la parroquia reformista!!...

La moto es una preciosidad, con luz natural aún más bonita todavía, y la combinación del nuevo esquema de pintura con ese tapizado liso en negro asfalto hace que quede un conjunto muy equilibrado y resultón. Verdadero acierto. Seguramente con el tiempo, a medida que te hagas más con ella, quieras endurecer un poco más la horquilla. Con un SAE más denso llegado el caso, tendrías el asunto resuelto. Creo que acabarás metiéndole el SAE 15 o 20. Es la sensación que me da al leerte.

Tengo un par de preguntas, pero son muy chorras a la vista de tu completo informe. Primero, ¿Notaste algún tipo de vibración, por nimia que fuera, en el guardabarros delantero?, habida cuenta que ha perdido uno de los tres puntos de anclaje de fábrica. Y en segundo lugar, por mera curiosidad ya que no se aprecia bien en las fotos, ¿Forraste finalmente de negro el latiguillo metálico del freno delantero o lo has mantenido en plateado?...

Ahm!... Y otra pregunta sobre el comportamiento dinámico. Describiste muy bien las sensaciones a la hora de tumbar con la configuración original. No te ofrecía mucha confianza, y te veías obligado a forzar el contramanillar (supongo que las gomas antiguas influyeron lo suyo...), pero ¿Has notado cambio significativo a la hora de tumbar con el nuevo "restyling reformista"?...
 
Felicidades!
Entiendo que en la horquilla ya llevas los muelles progresivos, no?
Que margen de mejora te queda ahi, aceite, casquillos?
Saludos.

Gracias kowalski gs.

Sí, llevo muelles progresivos más robustos que los de serie, que eran lineales. Dan comodidad a baja velocidad y estabilidad en las frenadas.

En la horquilla me queda como ajustes aumentar la precarga. He puesto apones nuevos con regulación de precarga y los llevo en la posición 3 de 6, en el medio. Puedo aumentarla si lo necesito, equivale a poner unos casquillos.

Cambiar el aceite es otra opción si noto una horquilla demasiado sensible, pero de momento no lo veo necesario. También es cierto que, como dice PepeFJR, cuando le coja confianza a la moto y vaya más fuerte con ella, puede que cambie de opinión. Hoy por hoy me parece muy cómoda y bastante estable en curva y frenada.

Una de las ventajas de este tipo de motos es su sencillez. De verdad que desmontar las barras son veinte minutos, y hacer cambios de muelles y aceites es trivial. No descarto cambios futuros para afinarla.

¿Notaste algún tipo de vibración, por nimia que fuera, en el guardabarros delantero?, habida cuenta que ha perdido uno de los tres puntos de anclaje de fábrica. Y en segundo lugar, por mera curiosidad ya que no se aprecia bien en las fotos, ¿Forraste finalmente de negro el latiguillo metálico del freno delantero o lo has mantenido en plateado?...

Ahm!... Y otra pregunta sobre el comportamiento dinámico. Describiste muy bien las sensaciones a la hora de tumbar con la configuración original. No te ofrecía mucha confianza, y te veías obligado a forzar el contramanillar (supongo que las gomas antiguas influyeron lo suyo...), pero ¿Has notado cambio significativo a la hora de tumbar con el nuevo "restyling reformista"?...

Muchas gracias por tus palabras, PepeFJR.

El guardabarros ha funcionado a la perfección, no he notado absolutamente nada en marcha. Para evitar vibraciones o cimbreos, recorté unos 3 cm por la parte inferior eliminando los agujeros de anclaje de la varilla. Eso le da la rigidez que le quita suprimir el soporte inferior. El modelo nuevo va exactamente así, con un guardabarros más corto y sin varilla inferior. Decir que es de fibra, con lo que fue fácil recortarlo (el trasero es metálico).

El latiguillo de freno está forrado con funda termorretráctil negra. Y no veas lo que me costó encontrar el diámetro y longitud correctas en mi ciudad. De hecho, no lo logré, lo pedí por Amazon.

La moto cuando la cogí la describió muy bien mi hijo: un tronco. De verdad que ofrecía muy poca confianza. Suspensiones desequilibradas (dura detrás, muy poco efectiva delante), oscilación del manillar a ciertas velocidades, frenos justos, neumáticos viejos y cuadrado el trasero... Lo único que me hizo saber que había posibilidades fue el motor. Sin él, hubiera renunciado a la compra.

Después de la reforma, nada más cogerla y pasar por los primeros baches, noté la diferencia. La oscilación del manillar ha desaparecido, así que sospecho que era de la horquilla, que tenía el aceite muy viejo y escaso, con unos muelles muy débiles. Ahora incluso con neumáticos viejos tumbo con mucha más confianza y las reacciones de la moto las entiendo mejor, se muestra más estable y noble. Cuando la conduje de viaje para traerla era más complicada de entender y más inestable. Mucha desconfianza. Y tengo que añadir que estoy seguro de que va a mejorar cuando le cambie los neumáticos, sobre todo en agilidad. Será más adelante, pero más pronto que tarde.

Y poco más, amigos. Si queréis saber más cosas, no os privéis.

Ahora viene la fase de prueba y ajuste. Con este tipo de motos de más de diez años siempre hay que estar un poco encima, y en este caso más por la cantidad de cambios que le he hecho. Algo fallará seguro, pero espero que sean detalles solucionables. De hecho, estoy muy contento y hasta sorprendido de la prueba que he hecho esta mañana, sin problemas reseñables. Diría que ha ido a pedir de boca, pero no siempre será así. Es una máquina con doce años encima.

Pero vivamos el momento y que me quiten lo bailao. 😊
 
Última edición:
Me permito recordarls esta norma. Si después se cierra este hilo, no digáis que no hemos avisado:

15- Cualquiera es bienvenido al foro tenga la moto que tenga y, además, tampoco hay problema en asistir a nuestras concentraciones, quedadas o salidas con motos de otra marca, al igual que no lo hay en presentar su moto en el foro aunque no sea BMW. Ante todo, nos gustan las motos por lo que no hay problema tampoco en abrir un hilo comentando una novedad de otra marca. Pero no se permitirán y se cerrarán/borrarán:
  • Los hilos que se conviertan en hilos de usuarios de otras marcas.
  • Aquellos que se abran con el único afán de ir en contra de los poseedores de motocicletas BMW.
  • Aquellos hilos que se abran con el afán de seguir con algún tema de algún hilo que se haya cerrado por los motivos anteriormente mencionados.
 
Arriba