Triumph Classics

triumph-easy-service.jpg
 
Uh, qué ladrillakos escribís... Hacedme un resumen, porfi.

Bueno, en realidad yo creo que hemos hablado de la visión que tiene cada uno de las neoclásicas de Triumph.

Los que son amantes de ellas reivindican la belleza, la historia, la exclusividad y la elegancia por encima de la parte técnica. Esto para ellos se traduce en un valor económico.

Los que tenemos reparos con las Clásicas Modernas, damos menos importancia a los intangibles y más a la ingeniería que se aplica en esas motos. Usamos ejemplos equivalentes para argumentar.

A grandes rasgos.

Para más detalles, leer el hilo que yo creo que es interesante.
 
Última edición:
Bueno, en realidad yo creo que hemos hablado de la visión que tiene cada uno de las neoclásicas de Triumph.

Los que son amantes de ellas reivindican la belleza, la historia, la exclusividad y la elegancia por encima de la parte técnica. Esto para ellos se traduce en un valor económico.

Los que tenemos reparos con las Clásicas Modernas, damos menos importancia a los intangibles y más a la ingeniería que se aplica en esas motos. Usamos ejemplos equivalentes para argumentar.

A grandes rasgos.

Para más detalles, leer el hilo que yo creo que es interesante.
Gracias, Ovejanegra, pero era en broma.👏🏼 Llevo tiempo siguiendo el hilo, era por los últimos ladrillos de sobre todo PabloDL.😅
 
Gracias, Ovejanegra, pero era en broma.👏🏼 Llevo tiempo siguiendo el hilo, era por los últimos ladrillos de sobre todo PabloDL.😅

Triumph lo está petando, lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal :LOL:.

Un toque de humor de FirtNine.... :p

(aquí el resultado final, sólo dale al play, bonito video de moto icónica, si lo ves desde el principio, todo el video trata de los preparativos, aprovechando para comentar y hasta burlarse :ROFLMAO:)

Pero mientras sigamos así, estas modern classics serán más conocidas y deseadas. Tambien tiene triumph las roadster para los más deseosos de adrenalina o pasear simplemente, seguro ;).... trident, triples... pero bueno, son otra cosa, otra categoría totalmente diferente, la misma que "otras"... aunque es evidente que tienen su mercado (no seré yo su cliente, y cada año quke pasa, más lejos están -me acerco más a la Harley-Indian :LOL:, y paso de discutir de su técnica-). Pero aquí se habla de las modern classics y la bonnie cómo emblema, la moto a imitar, y aún no lo han conseguido :ROFLMAO:.

saludos
 
Hola a todos y a todas. Solía visitar el foro y leyendo muchos hilos me he animado a registrarme. Me encanta Triumph. Pienso que tiene una línea de clásicas preciosa. Estuve mirando nuevas y de segunda mano también, pero al final, reconozco que de manera irracional, salí huyendo. Tuve pavor a invertir una considerable cantidad de dinero y que no me gustase su funcionamiento o las sensaciones. También me parecen un poco subidas de precio. Soy tímido y nunca me atrevería a pedir probar. No sé, reconociendo que puedo estar equivocado, parece que año tras año iban estirando el modelo Bonnie sin grandes cambios, sacando series y series con simples cambios de pintura: "Rojo de la Nueva Iglesia del Advenimiento" y "Steve Mcqueen" pero al mismo precio. Sí, cada uno vende su producto al precio que quiere, lo sé, pero quizás ahí también radique una razón de sus pocas ventas de este modelo. En Barcelona, ciudad con muchas motos, cuesta cruzarse con una. Eso sí, cuando pasa, yo al menos la admiro.
Norton preciosa también, pero se leía que habían salido totalmente defectuosas y poco menos que un disgusto para sus propietarios.
 
Hola a todos y a todas. Solía visitar el foro y leyendo muchos hilos me he animado a registrarme. Me encanta Triumph. Pienso que tiene una línea de clásicas preciosa. Estuve mirando nuevas y de segunda mano también, pero al final, reconozco que de manera irracional, salí huyendo. Tuve pavor a invertir una considerable cantidad de dinero y que no me gustase su funcionamiento o las sensaciones. También me parecen un poco subidas de precio. Soy tímido y nunca me atrevería a pedir probar. No sé, reconociendo que puedo estar equivocado, parece que año tras año iban estirando el modelo Bonnie sin grandes cambios, sacando series y series con simples cambios de pintura: "Rojo de la Nueva Iglesia del Advenimiento" y "Steve Mcqueen" pero al mismo precio. Sí, cada uno vende su producto al precio que quiere, lo sé, pero quizás ahí también radique una razón de sus pocas ventas de este modelo. En Barcelona, ciudad con muchas motos, cuesta cruzarse con una. Eso sí, cuando pasa, yo al menos la admiro.
Norton preciosa también, pero se leía que habían salido totalmente defectuosas y poco menos que un disgusto para sus propietarios.

Pues creo que no has salido huyendo de manera irracional, si no más bien, muy racional :D. No coincido contigo en que esté subidas un poco de precio... para mi, están muy subidas. También creo que te tienen que gustar, tienes que hacer de tripas corazón para pagar lo que piden, y claro, tambien probarla, que confirmará lo anterior por lo bien que va o lo que te transmite (ya no se te atragantará tanto el tema económico), o directamente, te vas a otra cosa o marca, huyendo cómo bien dices. En eso estamos todos de acuerdo desde el principio, no son motos de "al kilo", por mucho menos dinero tienes motos "mejores", con maletas, topcase, fiables, potentes, cómodas, protección aerodinámica, etc....

Y por supuesto que estiran los modelos (harley lleva décadas haciéndolo :ROFLMAO:), de vez en cuando alguna cosilla (inútil normalmente, el típico gadget o mejora que no te soluciona absolutamente nada y puede que ni lo uses nunca, para justificar "subidas") y poco más, y al mismo precio no, más caras¡¡¡ y las series "limitadas", por poner la plaquita y un dorado en algún sitio, todavía aún más caras que las "normales" (que ya dijimos que sólo le cambian la pintura). Supongo que su exclusividad, o pocas unidades, es también lo que le permite hacer eso...

Por no hablar de los precios de los bonitos "colores"... cómo si fuese un coche con litros de pintura y trabajo encima... color que te gusta... 350 euros a mayores, por si lo que ya pagabas te parecía poco (y telita porque es la pintura del depósito nada más).

De todos modos, si sólo quieres una "bonneville" barata, tienes la brixton 1200 por 10.000 euros. Pero me temo, me imagino, entiendo, que si, pero no... que si, que es la copia china, fusilada completamente (y seguro que hasta mejor en muchas cosas), pero tampoco quieres eso, de comprar ese tipo de moto, quieres una bonneville :D, cómo todos, no eres un bicho raro (vamos, que te parece más cara la copia que la original).

Saludos
 
Hola a todos y a todas. Solía visitar el foro y leyendo muchos hilos me he animado a registrarme. Me encanta Triumph. Pienso que tiene una línea de clásicas preciosa. Estuve mirando nuevas y de segunda mano también, pero al final, reconozco que de manera irracional, salí huyendo. Tuve pavor a invertir una considerable cantidad de dinero y que no me gustase su funcionamiento o las sensaciones. También me parecen un poco subidas de precio. Soy tímido y nunca me atrevería a pedir probar. No sé, reconociendo que puedo estar equivocado, parece que año tras año iban estirando el modelo Bonnie sin grandes cambios, sacando series y series con simples cambios de pintura: "Rojo de la Nueva Iglesia del Advenimiento" y "Steve Mcqueen" pero al mismo precio. Sí, cada uno vende su producto al precio que quiere, lo sé, pero quizás ahí también radique una razón de sus pocas ventas de este modelo. En Barcelona, ciudad con muchas motos, cuesta cruzarse con una. Eso sí, cuando pasa, yo al menos la admiro.
Norton preciosa también, pero se leía que habían salido totalmente defectuosas y poco menos que un disgusto para sus propietarios.

Hola Katz.

Si has leído el hilo, verás que aquí hay más o menos dos visiones distintas. Tu presentación me hace pensar que estás entre las dos y no te decides.

Primero estaría bien saber tu experiencia con las motos, si has tenido, si va a ser tu primera moto grande, etc. Personalmente creo que las Clásicas Modernas funcionan bien como motos de entrada si el usuario está dispuesto a pagar. Para usuarios más experimentados, depende mucho de cada uno.

Segundo, yo creo que con tanto interés, tienes que probarlas. La que tengan de prueba, pero tienes que hacerlo. En una ciudad como Barcelona no tienes que tener ningún problema para concertar una prueba del modelo que tengan a mano, Street Twin, T100, T120.... o varias. Eso no te compromete a nada y te sacará de dudas. Creo que te dará pistas de si vale la pena para ti la inversión o no.

Y tercero, una vez probadas y comprobando que es lo que quieres, yo no despreciaría la segunda mano si puedes prescindir de moderneces como el ABS.

Un saludo.
 
¡Hola! :)
Quería un cambio realmente radical respecto a mis otras motocicletas. Por eso miré desde Triumph a Harley. Harley, rápidamente quedó descartada.
Triumph realmente me gustaban -y me gustan- mucho. Mi sobrino tiene la Street Triple limitada que le salió por apenas 8000 euros (creo) de oferta y es un buen producto.
No, Brixton ni me lo planteé. Miré Bonnies, Bobber, Thruxton pero al final, lo que había de segunda mano se veía viejo, o inflado de precio (y entiendo que nadie quiere perder una cantidad de dinero indecente, pero por ejemplo, pedir por una Ducati 848 del 2008, 7000 pavos, no lo veo), y moto nueva, pues no quería/puedo invertir esa cantidad.
Totalmente de acuerdo contigo, si te gustan, toca tragar. Pero con Triumph y con todas las marcas. Es inevitable. Pero me he quedado con la espinita clavada de tener una. A todos los compis que han posteado fotos de las suyas, decirles que preciosas y felicidades.
 
Hola, ovejanegra, disculpa, debía estar meditando la respuesta a Pablo cuando escribiste tú.
Sí, me he leído todo el post. Muchas opiniones y muy variadas, como todas las personas :)
No sería mi primera moto grande, pero mis anteriores fueron una Ducati Paso 750, Ducati 748 y Ducati 749 - aquí quiero enviar un afectuoso saludo al Sr. lelc2 , espero que no se moleste y decirle las de veces que me he sentido identificado con él al leerle- y como dije, quería algo totalmente radical ya.
También tenía que ser "Bi", para mí es innegociable. Y bueno, como clásicas con estas condiciones, creo que solo Triumph da bastante en la diana.
Ahora tengo una NineT Racer. De segunda mano, matriculada en Marzo del 2019 con apenas 1400 Kms, puesta en la calle por 9,5K. No me arrepiento.
Estoy encantado. Yo, debe ser, que no sé ir sentado en una moto como las personas. :LOL:
Pero, cuando pienso en las Triumph y en lo bonitas que son, me tomo siempre dos aspirinas y me acuesto. Sin embargo la idea persiste... ;)
 
Hola, ovejanegra, disculpa, debía estar meditando la respuesta a Pablo cuando escribiste tú.
Sí, me he leído todo el post. Muchas opiniones y muy variadas, como todas las personas :)
No sería mi primera moto grande, pero mis anteriores fueron una Ducati Paso 750, Ducati 748 y Ducati 749 - aquí quiero enviar un afectuoso saludo al Sr. lelc2 , espero que no se moleste y decirle las de veces que me he sentido identificado con él al leerle- y como dije, quería algo totalmente radical ya.
También tenía que ser "Bi", para mí es innegociable. Y bueno, como clásicas con estas condiciones, creo que solo Triumph da bastante en la diana.
Ahora tengo una NineT Racer. De segunda mano, matriculada en Marzo del 2019 con apenas 1400 Kms, puesta en la calle por 9,5K. No me arrepiento.
Estoy encantado. Yo, debe ser, que no sé ir sentado en una moto como las personas. :LOL:
Pero, cuando pienso en las Triumph y en lo bonitas que son, me tomo siempre dos aspirinas y me acuesto. Sin embargo la idea persiste... ;)

Bueno, tienes experiencia, así que no hay mucho que decirte. Una R Nine T de 2019 por 9,5 k es muy buena compra, en mi opinión muy superior a cualquier Triumph. Por ese dinero tienes una Street Twin en nuevo... :rolleyes:

En tu situación, yo buscaría una Triumph 865 como segunda moto, pero como dices, cada uno tiene su opinión.
 
Hola, ovejanegra, disculpa, debía estar meditando la respuesta a Pablo cuando escribiste tú.
Sí, me he leído todo el post. Muchas opiniones y muy variadas, como todas las personas :)
No sería mi primera moto grande, pero mis anteriores fueron una Ducati Paso 750, Ducati 748 y Ducati 749 - aquí quiero enviar un afectuoso saludo al Sr. lelc2 , espero que no se moleste y decirle las de veces que me he sentido identificado con él al leerle- y como dije, quería algo totalmente radical ya.
También tenía que ser "Bi", para mí es innegociable. Y bueno, como clásicas con estas condiciones, creo que solo Triumph da bastante en la diana.
Ahora tengo una NineT Racer. De segunda mano, matriculada en Marzo del 2019 con apenas 1400 Kms, puesta en la calle por 9,5K. No me arrepiento.
Estoy encantado. Yo, debe ser, que no sé ir sentado en una moto como las personas. :LOL:
Pero, cuando pienso en las Triumph y en lo bonitas que son, me tomo siempre dos aspirinas y me acuesto. Sin embargo la idea persiste... ;)
Por fin disfrutaras igual que con las Ducati, pero sin padecer ninguna pega de aquellas...aceite y aire ruedas...ni una tos,ni un soplido, no tener que ir con el embrague apretado en bajas, ni poner un diente menos en el piñon...un trenecito a puntita de gas en bajas por ciudad...y luego por carretera abierta una orgia de placer...nada de refrigeracion liquida ni testastretta con correas distribucion...

Ohhh solo querras mas tiempo para disfrutar de tu Racer...!!! Esas triumphs con acelerador electronico...no guta nene...Brexit y para el Boris Johnson que se va de marcha...
 
Última edición:
¡Hola! :)
Quería un cambio realmente radical respecto a mis otras motocicletas. Por eso miré desde Triumph a Harley. Harley, rápidamente quedó descartada.
Triumph realmente me gustaban -y me gustan- mucho. Mi sobrino tiene la Street Triple limitada que le salió por apenas 8000 euros (creo) de oferta y es un buen producto.
No, Brixton ni me lo planteé. Miré Bonnies, Bobber, Thruxton pero al final, lo que había de segunda mano se veía viejo, o inflado de precio (y entiendo que nadie quiere perder una cantidad de dinero indecente, pero por ejemplo, pedir por una Ducati 848 del 2008, 7000 pavos, no lo veo), y moto nueva, pues no quería/puedo invertir esa cantidad.
Totalmente de acuerdo contigo, si te gustan, toca tragar. Pero con Triumph y con todas las marcas. Es inevitable. Pero me he quedado con la espinita clavada de tener una. A todos los compis que han posteado fotos de las suyas, decirles que preciosas y felicidades.

Cómo bien dices, la moto que compraste seguramente encaja en eso querías, radical, y deportiva. Son otro tipo de motos claramente, y hay varias opciones. Desde luego no tiene nada que ver, "ni está a la altura" de la bonneville ;), son cosas muy diferentes y que no se pueden comparar. Seguramente necesitas esa deportividad y prestaciones porque no vas de paseo precisamente, y la moto, te va a incitar a que la exprimas, y seguramente le saques provecho... mientras que una bonneville te llevará de paseo, con una posición cómoda de "abuelete", y suavemente a 2500 vueltas, y nada de ella te incitará a "exprimirla" , ni se te pasará por la cabeza, si no disfrutar del paseo, del entorno y de ese concepto clásico. Planteamientos diferentes, yo soy más del último, y cada vez más.

Pero la espinita simplemente es cuestión de tiempo, supongo. Y hasta que no te la saques, no quedarás a gusto :ROFLMAO:. Además, la moto va seguir siendo la misma durante muchos años, le cambiaran alguna tontería... de modo que te esperará.

saludos
 
Hablando del rey de roma....


Es curioso ver cómo se desliza con la bonneville de 2000 a 3000rpm ronroneando, que tranquilidad, relax.... y en la anterior prueba publicada unos mensajes antes, de esta misma gente, con "otro tipo de moto" (aunque el mismo motor básicamente), tirando a las 5000rpm (que estresante al menos para mi, esa conducción :oops:¡¡¡). Increible lo que consigue transmitir una moto.

Dos mundos.... y dos modos de entender estas motos.

Por cierto, que raro que no se haya criticado el precioso tapón metálico, con la cerradura disimulada, y que te quedas con él en la mano a la antigua usanza (y cómo pesa, se nota calidad) cuando repostas... inadmisible hoy en día, y "para lo que cuesta..." :D. Simplemente,
maravilloso.

1642970070992.png

Saludos
 
¡Hola!
Es realmente un placer estar aquí con vosotros.
Bueno, estoy de acuerdo que las motos muchas se compran con el corazón y muy pocas con la cabeza. Miré Triumph porque ya realmente no quería más deportivas. Me atraía lo que muchos comentáis del simple placer de rodar a otro ritmo, paseo, paisajes... Y entre todas las neo/réplicas, Triumph es la que más -para mí- se ajustaba a eso. Brixton, Benelli y marcas similares ni las miré. Royal Enfield no me daba demasiado feeling. Harley tampoco y ostras, estaban caras también. Y en verdad, porque pienso que Triumph es lo más fiel a ese concepto "de ruteo" y siempre hablando de motores "bi".
He leído muchos hilos (Guzzi...) y lo que buscaba es precisamente lo que muchos de vosotros describís: sensaciones.
La Racer cayó porque matriculada en marzo del 2019, con poco más de 1400 kms en el odómetro y 9500 me pareció imbatible. Supongo que nadie las quiere. Pero, si se hubiera puesto a tiro en más o menos las mismas condiciones una Triumph o una NineT Pure, no sé yo... y en serio, estoy encantado con ella, no me arrepiento nada de nada.
Ovejanegra, rebusqué en muchos hilos (es lo que tiene leerlos desordenadamente) tu Kawa. Es muy bonita también, no la conocía "tal que así", solo había visto fotos de la carenada. Dos motos, por cuestión económica queda descartado. Ojalá.
 
¡Ah! todavía no he aprendido a citar...
Pablo, respecto al tapón de gasolina de tu Scrambler, decirte que en las primeras Paso, la cerradura que daba acceso al colín, estaba situada debajo del asa del pasajero, tal cual, con lo cual, si querías acceder a la cerradura tenías que desmontar el asa. En modelos posteriores, ya estaba situado encima del piloto trasero y era un bombín de buzón doméstico, ni más ni menos.:ROFLMAO:
Estas cosas abstractas, o te hacen huir por patas o te ganan para siempre. :love:
 
La Racer cayó porque matriculada en marzo del 2019, con poco más de 1400 kms en el odómetro y 9500 me pareció imbatible. Supongo que nadie las quiere. Pero, si se hubiera puesto a tiro en más o menos las mismas condiciones una Triumph o una NineT Pure, no sé yo... y en serio, estoy encantado con ella, no me arrepiento nada de nada.
Ovejanegra, rebusqué en muchos hilos (es lo que tiene leerlos desordenadamente) tu Kawa. Es muy bonita también, no la conocía "tal que así", solo había visto fotos de la carenada. Dos motos, por cuestión económica queda descartado. Ojalá.

Ahora caigo en que tienes la versión Racer de la Nine T, la más radical... vale, ahora veo más lógico el precio con tan poco kilometraje, es una moto extrema que poca gente conserva mucho tiempo, pero es preciosa, la verdad. Me gustaría probarla porque tiene que se una moto curiosa.

Si solo puedes tener una moto y estás enamorado de las Triumph... pues no veo mucho margen. Yo, para reducir pérdidas (si la cambias), iría siempre a la segunda mano. Tanto para mejorar una vieja Bonneville como para hacerte con el modelo mejor dotado de la gama moderna.
 
¡Ah! todavía no he aprendido a citar...
Pablo, respecto al tapón de gasolina de tu Scrambler, decirte que en las primeras Paso, la cerradura que daba acceso al colín, estaba situada debajo del asa del pasajero, tal cual, con lo cual, si querías acceder a la cerradura tenías que desmontar el asa. En modelos posteriores, ya estaba situado encima del piloto trasero y era un bombín de buzón doméstico, ni más ni menos.:ROFLMAO:
Estas cosas abstractas, o te hacen huir por patas o te ganan para siempre. :love:
fÍJate que sin dudarlo, me encantaría que mi moto (y las nuevas) tuviesen el contacto donde lo tenían los modelos anteriores (creo que hast 2016), o sea, en la dirección¡¡¡¡ me parece "un puntazo", genuino. Que si, que si, que tecnológicamente un atraso, y seguramente menos prestacional y funcional, pero que más da¡¡¡ Esto sólo lo entenderá el que no valore las prestaciones. Lo mismo que ese tapón, inadmisible y maravilloso a la vez :D, pero eso sólo lo entenderá el que lo tiene (el que no, verá una cagada)

Y es que hay cosas que pueden estar mal hechas, pero bien puestas. En mi caso, he visto cosas que los amantes de las prestaciones estarán encantados, pero que no me gustan (y toca tragar, ya lo dije desde el primer día) por ej, el puñetero botecito de orina que me parece un fallo garrafal en estas motos (por suerte la bonneville no lo lleva), que si, que la moto mantendrá mejor la temperatura en esa conducción deportiva constante (eh? están flipaos :oops:) lo que se traduce en mejor frenada (que?), y cosas absurdas de este estilo, cuando una bomba integrada, de siempre, quedaba mucho más bonita, elegante y justificada, y la moto iba a frenar, en el mundo real, exactamente igual (excepto el pro, que notará el líquido en ebullición, o cree que podría notarlo :ROFLMAO:, pero... ¿que hace con esta moto?).

No sé, por suerte estas motos de las que hablamos (Triumph) son lo que son y para los que son, y el que lo valore, le encantarán, y el que no, tiene otras opciones, de otro estilo y "principios", y encima, más asequibles¡¡¡ Cómo se dice, blanco y en botella.

Pero cómo dijimos, la moto te esperará, no va a sufrir cambios (si, a lo mejor te ponen luces automáticas, o un sistema SOS, vamos, algo que no quieres absolutamente para nada, y así poder subir 600 euros), yo creo que hasta la moto eléctrica (y ahí veremos que pasa), vamos, que tendrás tiempo a hacerte con una si llega el momento :D.

Saludos
 
Hola a todos :)
No, ovejanegra, no entra en mis ideas cambiarla, no era en absoluto mi primera opción, pero estoy muy contento. Venía de motos muy duras, como bien explica lelc2: traqueteos a bajas vueltas, embragues-piedras-destrozamanos, calenturas de no saber donde poner las piernas, retrovisores inútiles, averías por los malos materiales empleados y los nulos controles de calidad de al menos los modelos antiguos. Las disfruté, claro que sí, pero mi nivel masoquista va menguando con los años. La Bmw, de momento me lo hace todo fácil. No había probado nunca un motor bóxer y ha sido una gratísima sorpresa. Vamos a tenerla un tiempo y quizás, dentro de unos años, sea el momento de sacarse la espinita con una de estas clásicas.
De Triumph, es ver una bonnie, bobber o thruxton -o ahora que he visto fotos "reales" de la Scrambler- y para mí tienen ese intangible que no se paga con dinero, un "valor" que no me daba ni Guzzi, ni Royal Enfield, ni Harley ni otras y es esa sensación de observarlas y pensar: "¡Joder, es tozudamente bonita!"
 
De Triumph, es ver una bonnie, bobber o thruxton -o ahora que he visto fotos "reales" de la Scrambler- y para mí tienen ese intangible que no se paga con dinero, un "valor" que no me daba ni Guzzi, ni Royal Enfield, ni Harley ni otras y es esa sensación de observarlas y pensar: "¡Joder, es tozudamente bonita!"

Yo estoy de acuerdo en que son muy bonitas. También considero que la tuya está a la altura y es tan bella o más.

Aquí ya entra el valor que uno particularmente le dé a la estética de la moto y al resto de aspectos (técnico, funcional, prestacional, precio, etc.). Creo que cada uno hará su balance personal, tu deberás hacer el tuyo cuando pruebes una Triumph.

De todo esto llevamos casi 900 mensajes debatiendo. Es un tema complejo en cuanto a posturas, aunque en la práctica es sencillo: cada uno se compra lo que le apetece. 😄
 
Y espero que de fiabilidad sean mejor que ésta. Para no desvirtuar, tenéis la foto en el apartado "Heritage", hilo "Cuelga tu foto de..."
(Si ya me lo decía la voz interior: mira Triumph, mira Triumph...) 🤣🤣
 
Que preciosidades, y la scrambler de abajo ya es para comerse las uñas... Que cosa más bonita!!
 
Ese es exactamente el único caso en que me compraría una Bonneville: de segunda mano y el modelo antiguo (sin informática) para poderla mejorar a mi gusto.

No lo descarto en absoluto, pero tampoco lo tengo como lo primero de la lista. Suelen estar caras. Ya veremos.

Bueno, pues comunicar que lo he hecho. He cumplido el único caso en que me compraría una Bonneville. Vamos a ver cómo sale el experimento, espero no arrepentirme.

Bonneville T100 de 2010 con 55.000 km. Levemente modificada pero con todas la piezas de origen escrupulosamente envueltas en mi poder. Ni qué decir que las volveré a montar para dejarla estéticamente de serie. Me gusta así.

Sin embargo, tengo trabajo por delante. Suspensiones y frenos nefastos que van a ser totalmente renovados. Aparentemente lo más importante, el motor, suena y tira bien y no consume aceite de forma apreciable. No pierde por ninguna junta.

¿Qué me ha parecido? Pues lo que me esperaba. Un buen motor, fino, lleno, cómodo a medio régimen, metido en un chasis antiguo y un ciclo muy mejorable. Tal y como está la moto, da poca confianza en curva y cuesta un poco de inclinar. Sé que nunca irá como una moto moderna, pero hay mucho margen de mejora que espero recorrer. Espero dejarla por lo menos a la altura de mi antigua Sportster (una vez la reformé).

Mi misión:
  • Renovar suspensiones delante y detrás.
  • Mejorar freno delantero cambiando y mejorando pinza.
  • Mejorar asiento añadiendo relleno de gel.
  • Cambiar neumáticos.
  • Cambio esquema de pintura.
  • Revisión general (aceite, filtros, bujías, engrases).
Y con esto y un bizcocho, la sacaré a la calle esperando de ella que se haya convertido en una moto decente que me permita recorrer carreteras de una forma divertida y segura.

Pero lo dicho: tengo mucho trabajo.
 
Bueno, pues comunicar que lo he hecho. He cumplido el único caso en que me compraría una Bonneville. Vamos a ver cómo sale el experimento, espero no arrepentirme.

Bonneville T100 de 2010 con 55.000 km. Levemente modificada pero con todas la piezas de origen escrupulosamente envueltas en mi poder. Ni qué decir que las volveré a montar para dejarla estéticamente de serie. Me gusta así.

Sin embargo, tengo trabajo por delante. Suspensiones y frenos nefastos que van a ser totalmente renovados. Aparentemente lo más importante, el motor, suena y tira bien y no consume aceite de forma apreciable. No pierde por ninguna junta.

¿Qué me ha parecido? Pues lo que me esperaba. Un buen motor, fino, lleno, cómodo a medio régimen, metido en un chasis antiguo y un ciclo muy mejorable. Tal y como está la moto, da poca confianza en curva y cuesta un poco de inclinar. Sé que nunca irá como una moto moderna, pero hay mucho margen de mejora que espero recorrer. Espero dejarla por lo menos a la altura de mi antigua Sportster (una vez la reformé).

Mi misión:
  • Renovar suspensiones delante y detrás.
  • Mejorar freno delantero cambiando y mejorando pinza.
  • Mejorar asiento añadiendo relleno de gel.
  • Cambiar neumáticos.
  • Cambio esquema de pintura.
  • Revisión general (aceite, filtros, bujías, engrases).
Y con esto y un bizcocho, la sacaré a la calle esperando de ella que se haya convertido en una moto decente que me permita recorrer carreteras de una forma divertida y segura.

Pero lo dicho: tengo mucho trabajo.
Enhorabuena que la disfrutes, ya pondrás fotos
 
Te felicito,seguro que una vez que la termines y presentes mas de uno babearemos,lo dicho ya tengo las palomitas para seguir el proceso renovados
 
La verdad, es que no me extraña nada las cosas que suceden... es lo que pasa con estas motos, que les encantan hasta a sus enemigos :ROFLMAO: y son lo último de la lista , pero es que la lista resulta que empieza por abajo :D. Y es algo que desgraciadamente el fabricante sabe que es así, que les gustan a todos, y pagan lo que haga falta, o que saben que el único problema es el precio (pero eso es problema de cada uno, no de la moto)... ya sea nueva que por el mismo dinero te llevas motos "mejores", eficaces, potentes (pobre brixton :rolleyes:, que si que si... pero no, evidentemente, mucho material pero poca historia)..., o usadas, que igualmente en ese mercado, te llevas otras motos "mejores", más potentes, más "de todo" (sigue siendo la misma mala relación calidad-precio, si alguien la busca, en otra escala simplemente)... supongo que el que lo hace, sabe lo que quiere, y lo asume. Despues ya cada uno lo justifica cómo quiera, que esto no es un matrimonio y no hay que explicar nada.

Ahora, yo digo, y con mucho respeto, y que tanto movimiento crítico generó este post... ¿tantas vueltas para llegar al mismo sitio :D?

Saludos sin frenos, sin suspensiones, sin caballos, sin depósito, sin protección, sin luces... sin nada :ROFLMAO:, a pelo¡¡¡¡ Mola¡¡¡¡¡

aa.jpg
 
Ahora, yo digo, y con mucho respeto, y que tanto movimiento crítico generó este post... ¿tantas vueltas para llegar al mismo sitio :D?

La contestación es sencilla: no es exactamente el mismo sitio.

Cuando acabe la reforma y si consigo que la moto funcione a mi gusto, me habré gastado en total exactamente la mitad de lo que cuesta una T100 nueva y menos de lo que cuesta una RE Interceptor 650. Ese para mí sí es un sitio aceptable para tener una Bonneville (mejorada).

Es un poco una aventura porque no sé si conseguiré la mejora que busco (la base es la que es), pero sí estoy seguro de que funcionará mejor que de serie. Y si con una Sportster logré quedar satisfecho, creo que con esta también puedo hacerlo.
 
Última edición:
¡Hala! ¡Felicidades por la compra!
Jolines, me alegro un montón. ¡La Kawa ya tiene una hermanita!
Seguro que vas a conseguir muchas satisfacciones con ella. Vas a estar un tiempo bien entretenido. 😀
Deseo de todo corazón, que consigas dejarla como te gustaria.
Seguiré el hilo con mucho interés.
Ve contando y nuevamente, ¡felicidades por esa compra!
¡Saludos!
 
Bueno, pues comunicar que lo he hecho. He cumplido el único caso en que me compraría una Bonneville. Vamos a ver cómo sale el experimento, espero no arrepentirme.

Bonneville T100 de 2010 con 55.000 km. Levemente modificada pero con todas la piezas de origen escrupulosamente envueltas en mi poder. Ni qué decir que las volveré a montar para dejarla estéticamente de serie. Me gusta así.

Sin embargo, tengo trabajo por delante. Suspensiones y frenos nefastos que van a ser totalmente renovados. Aparentemente lo más importante, el motor, suena y tira bien y no consume aceite de forma apreciable. No pierde por ninguna junta.

¿Qué me ha parecido? Pues lo que me esperaba. Un buen motor, fino, lleno, cómodo a medio régimen, metido en un chasis antiguo y un ciclo muy mejorable. Tal y como está la moto, da poca confianza en curva y cuesta un poco de inclinar. Sé que nunca irá como una moto moderna, pero hay mucho margen de mejora que espero recorrer. Espero dejarla por lo menos a la altura de mi antigua Sportster (una vez la reformé).

Mi misión:
  • Renovar suspensiones delante y detrás.
  • Mejorar freno delantero cambiando y mejorando pinza.
  • Mejorar asiento añadiendo relleno de gel.
  • Cambiar neumáticos.
  • Cambio esquema de pintura.
  • Revisión general (aceite, filtros, bujías, engrases).
Y con esto y un bizcocho, la sacaré a la calle esperando de ella que se haya convertido en una moto decente que me permita recorrer carreteras de una forma divertida y segura.

Pero lo dicho: tengo mucho trabajo.

No foto = No Bonneville
 
No foto = No Bonneville

La moto ahora no tiene mucho interés, es una T100 un poco "recortada". Lo interesante será el final de todo esto. Espero acabarla en un mes aproximadamente :rolleyes:. Para entonces me comprometo a poner dos fotos: antes y después.

Mi intención es dejarla estéticamente de serie, excepto el color y algún pequeño detalle. Los cambios serán funcionales y procuraré que no afecten a la estética, que es estupenda. En eso coincidimos todos.
 
¡Ya estás a ello!
En dos meses la tienes apañada, seguro. :)

Eso espero. Hay muchos detalles además del trabajo grueso: volver a conectar los intermitentes de serie, reinstalar espejos, pintar alguna pieza desgastada, pulir escapes, cambiar aceite y filtros...

Nunca me metería en una restauración, esto es lo máximo que haría. Aunque me gusta el taller, no tengo paciencia para estar años con una moto.

A ver qué sale del experimento.
 
Eso espero. Hay muchos detalles además del trabajo grueso: volver a conectar los intermitentes de serie, reinstalar espejos, pintar alguna pieza desgastada, pulir escapes, cambiar aceite y filtros...

Nunca me metería en una restauración, esto es lo máximo que haría. Aunque me gusta el taller, no tengo paciencia para estar años con una moto.

A ver qué sale del experimento.
Pues a mí ya me parece toda una odisea lo que estás haciendo.
Lo único que no me gustaba de como dejó la moto el anterior propietario es el colín-asiento. ¿Lo apañarás de alguna manera?
 
Pues a mí ya me parece toda una odisea lo que estás haciendo.
Lo único que no me gustaba de como dejó la moto el anterior propietario es el colín-asiento. ¿Lo apañarás de alguna manera?

La moto lleva montado el colín de un reputado transformador valenciano, Tamarit. Esta gente se ha especializado en Bonneville.

Yo voy a dejarla totalmente de origen recuperando el guardabarros y el piloto de serie. Mucha gente quita el enorme piloto de fábrica, pero a mí me parece precioso. Para mí la gracia de esta moto es la estética de los cincuenta/sesenta que luce. Raramente encuentro la gracia a cafetearlas, aunque hay un puñado de gente que lo hace bien (muy pocos, en mi opinión).

La ventaja de la Bonneville antigua es que es una moto tan simple como un botijo, comparada por ejemplo con una motor en línea japonesa moderna. En las niponas todo está embutido, con muy poco espacio y saturado de sistemas y subsistemas. Para llegar a las bujías, por ejemplo, puede ser una odisea. En la Bonnie de aire hay espacio de sobras para casi todo, la mayoría de las cosas están a mano y son sencillas. Y hay menos piezas. Eso simplifica el mantenimiento y la modificación.

Tengo dos asientos, el de serie y el que aparece en la foto. El de serie lo voy a rellenar de gel vía tapicero para hacerlo más cómodo pero manteniendo el forro y la estética, que me gustan. Luego probaré los dos y decidiré.
 
Raramente encuentro la gracia a cafetearlas, aunque hay un puñado de gente que lo hace bien (muy pocos, en mi opinión).
Ya lo comenté alguna vez...cuánto daño ha hecho DMAX...😖
(Lo de las K, con esa líneas de depósito inclinado hacia atrás, hacia adelante y la línea del chasis bajo el asiento haciendo zig-zag...ya es para cortarse las venas).

Yo, en estas Triumph, no sé, pero ese asiento me pega con un manillar plano, del estilo de la Speed Twin, con espejos en los extremos, pero con ese manillar que llevaba cuando la compraste...bufff, es como dos motos distintas pegadas por la mitad.
Ganas de verla terminada.
Hay quien envidia la pasta, las motos nuevas de 25.000...yo envidio un garaje amplio, bonito y bien iluminado para hacer esas cosas...😌

garaje.png
 
Hay quien envidia la pasta, las motos nuevas de 25.000...yo envidio un garaje amplio, bonito y bien iluminado para hacer esas cosas...😌

Ver el archivo adjunto 292026

Menudo "quirófano" :love: .

Yo tengo alquilado un zulo y no me quejo... complicadísimo si no tienes garaje en casa. El sitio es lo más complicado para el auto mantenimiento y el trasteo. Los que tienen garaje propio tienen un tesoro.
 
La moto lleva montado el colín de un reputado transformador valenciano, Tamarit. Esta gente se ha especializado en Bonneville.

Yo voy a dejarla totalmente de origen recuperando el guardabarros y el piloto de serie. Mucha gente quita el enorme piloto de fábrica, pero a mí me parece precioso. Para mí la gracia de esta moto es la estética de los cincuenta/sesenta que luce. Raramente encuentro la gracia a cafetearlas, aunque hay un puñado de gente que lo hace bien (muy pocos, en mi opinión).

La ventaja de la Bonneville antigua es que es una moto tan simple como un botijo, comparada por ejemplo con una motor en línea japonesa moderna. En las niponas todo está embutido, con muy poco espacio y saturado de sistemas y subsistemas. Para llegar a las bujías, por ejemplo, puede ser una odisea. En la Bonnie de aire hay espacio de sobras para casi todo, la mayoría de las cosas están a mano y son sencillas. Y hay menos piezas. Eso simplifica el mantenimiento y la modificación.

Tengo dos asientos, el de serie y el que aparece en la foto. El de serie lo voy a rellenar de gel vía tapicero para hacerlo más cómodo pero manteniendo el forro y la estética, que me gustan. Luego probaré los dos y decidiré.
Ya lo comenté alguna vez...cuánto daño ha hecho DMAX...😖
(Lo de las K, con esa líneas de depósito inclinado hacia atrás, hacia adelante y la línea del chasis bajo el asiento haciendo zig-zag...ya es para cortarse las venas).

Yo, en estas Triumph, no sé, pero ese asiento me pega con un manillar plano, del estilo de la Speed Twin, con espejos en los extremos, pero con ese manillar que llevaba cuando la compraste...bufff, es como dos motos distintas pegadas por la mitad.
Ganas de verla terminada.
Hay quien envidia la pasta, las motos nuevas de 25.000...yo envidio un garaje amplio, bonito y bien iluminado para hacer esas cosas...😌

Ver el archivo adjunto 292026
Coincido. También me pasa que no me agradan mucho esos cafeteos a medias. Subchasis de tubo en U invertida, asiento plano y pilotito redondo.
He visto la web de Tamarit. Hace algunas transformaciones simplemente brutales. Pero en la tuya, la verdad es que no me agrada nada. Todo ese "voladizo-cantilever" encima de la rueda trasera y tanto "hueco" no es que no me agrade, es que me parece poco estético.
La opinión del Sr. Russell me parece acertadísima: dos motos distintas enganchadas.
Como tienes opciones, puedes jugar como con el Lego, monta/desmonta y ver que te agrada más. Yo, también optaría por dejarla lo más fiel posible a lo original. Ahí radica el encanto de esas Triumph. De todas formas, currazo.
 
Coincido. También me pasa que no me agradan mucho esos cafeteos a medias. Subchasis de tubo en U invertida, asiento plano y pilotito redondo.
He visto la web de Tamarit. Hace algunas transformaciones simplemente brutales. Pero en la tuya, la verdad es que no me agrada nada. Todo ese "voladizo-cantilever" encima de la rueda trasera y tanto "hueco" no es que no me agrade, es que me parece poco estético.
La opinión del Sr. Russell me parece acertadísima: dos motos distintas enganchadas.
Como tienes opciones, puedes jugar como con el Lego, monta/desmonta y ver que te agrada más. Yo, también optaría por dejarla lo más fiel posible a lo original. Ahí radica el encanto de esas Triumph. De todas formas, currazo.

Yo parto de la base de que no tengo el criterio/conocimientos para mejorar estéticamente lo que sale de fábrica. Creo que eso solo se alcanza cuando has trabajado/modificado decenas de motos en varios años y a eso yo nunca llegaré. Por eso prefiero el original y si un caso hacer pequeñas modificaciones estéticas por algún tema funcional o de preferencia como el color, que es algo personal.

La T100 de serie me parece una moto muy bonita y su fuerte, para mí, es trasladarte a los 60. Por eso quiero conservar la estética fortaleciendo el punto débil de estas motos, que es la mecánica. Es lo que hacen muchísimos propietarios de Bonneville a lo largo de los años, lo único que yo voy a intentar hacerlo de una tacada.

Esta moto cuando la termine será estéticamente una "vulgar" moto de serie. Para mí, espléndida. Para mi hijo, la moto del abuelo. 😄
 
Bueno, he tenido un rato y puedo dar muestra del trabajo.

La moto tal y como la recibo:

T100_general.jpg


Una vez desnudada:

T100_desmontada.jpg


Muelles nuevos Hagon y tapones con precarga. Qué sencillo es hacer una horquilla con precarga regulable y qué rácanos son los fabricantes.

T100_tapones.jpg


Suspensiones nuevas: muelles progresivos Hagon y amortiguadores Hagon 2810 con precarga e hidráulico ajustables. Hagon es una marca inglesa con una representación competente en España, atienden bien.

T100_suspensiones.jpg


Para mejorar el freno, existe una pinza Nissin de tres pistones que equipaba a varios modelos de Honda y otras. Esa pinza es totalmente compatible con los anclajes de origen. El caso es que van muy buscadas de segunda mano (carísimas) y además tiene el problema de que es dorada y destaca demasiado. Buscando, hace meses encontré un vendedor italiano en eBay que vende el modelo de pinza sin estrenar y de color negro. En cuanto cerré el trato de la moto, la encargué.

T100_pinza.jpg


Bien, queda todavía mucho trabajo, pero la cosa está en marcha. Estéticamente va a ir absolutamente toda de serie (tengo que probar el asiento, hay dos) y le voy a cambiar el color.
Que bueno!! Me encanta este hilo!!

Enhorabuena!!

Hagon tiene una relación calidad precio magnífica. Igualmente Nissin. Me encanta este hilo. Estoy deseando ver cómo quedará esa Bonneville, ya de por sí preciosa.
 
Esperaremos el resultado final. Como comentamos, la mejora de suspensiones es el punto 0 de esta montura. Si cambias delante has de cambiar detrás si o si. Las suspensiones son peor que una m**** de serie. La frenda ni te cuento. Con esa pinza nissin de 3 pistones en color negro has encontrado un unicornio. Yo la conseguí de desgüace en color amarillo procedente de una hornet en un estado casi nueva. Móntale pastis HH, es de obligado hacer.

Efectivamente, por menos de la mitad de una t100 nueva tienes un ciclo mejorado, más seguridad y más confortable en marcha con ese asiento con gel. El motor es bien sencillo de mantener.

Consejos de mantenimiento fáciles:
Quizás te toque cambiar la goma de la tapa de balancines cada 10 mil km o cada 4 - 5 años. Suda por ahi bastante. Cómprale recambio original.
Mucho, mucho ojito al quitar la tapa de balancines y al cerrar darle un par de apriete superior, porque es super sencillo de dañar la rosca.
Cómprate un termómetro de temperatura en la rosca de rellenado del aceite y asi podrás observar de que no pase de 130º el motor, así se daña fácilmente el alternador bañado en aceite.

Te recomiendo cambiar el manillar por uno más práctico y cómodo. Lo malo... que tiene que ser de 1" (25mm) y hay menos mercado que el de 22". Pero ya sabrás si has tenido una Yegua Hierrazo-JArley.

El tema estético es un añadido, a parte que eso va a gustos.

Suerte y ya dirás como avanza el tema.
 
El resultado va a ser una T100 de toda la vida, con poco cambios estéticos. Donde espero que se note el trabajo es en la conducción.
 
Arriba