Triumph Classics

Bueeeeno, una neo de Triumph que es una moto de verdad... ver para creer. :rolleyes:

Obsérvese el titular: resulta que todas las neos anteriores eran motos "de postureo". No era eso lo que decían de ellas estos "periodistas" del motor.

Ahora solo queda el dato crucial: el precio. Apostaría a que no bajan de 15.000.
 
Última edición:
Tiene muy buena pinta pero como dices...miedito da el precio, yo apostaria por mas de eso viendo el equipamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La XE andará por esos 15.000, posiblemente la XC... Por menos...posiblemente 13.000.
La XE con sus 240 mm de recorrido puede ser un aparato bastante serio para los que nos gusta meterlas por campo.
Tengo una Dessert Sled, me encanta mi moto... Pero la rueda delantera de 21 y esas suspensiones me tienen el corazón 'partío'.... "me cago en tó"...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Tiene muy buena pinta pero como dices...miedito da el precio, yo apostaria por mas de eso viendo el equipamiento.

Sí, seguramente tienes razón.

Lo que yo celebro es que en el campo de las neoclásicas Triumph haya dejado de fabricar juguetes para pasarse a las motos de verdad. Esto demuestra que unas suspensiones decentes, un basculante moderno y unos frenos actualizados no solo son para los pilotos de MotoGP o los profesionales. Cualquier moto que pase de 120 km/h y pese 200 kg tiene que llevarlos, que no estamos en los inicios del motociclismo, llevamos cien años con las motos en este planeta.

Creo también que el puñetazo encima de la mesa lo dió BMW con la Nine T, demostrando que neoclásico no es sinónimo de castaña. Eso sí, se cobró del todo la vanguardia, y me temo que en eso Triumph va a seguir la estela.
 
A falta de probar se ve una moto muy bonita tanto de estética como de equipamiento...yo ahora tengo la Gs y conservo la Fat pero esta llama mucho la atencion...a ver cuando tienen unidad de pruebas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
GS y Fat, la combinación perfecta. Son tan distintas que se complementan del todo.

No hace falta que mires la Triumph, teniendo esos dos pedazos de moto. :)
 
Soy un vicioso...reconozco que la Fat la cojo muy poquito ahora...la verdad es que en año y medio que tengo la Gs no deja de sorprenderme...pero a falta de verla en directo esta triumph la encuentro preciosa :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Soy un vicioso...reconozco que la Fat la cojo muy poquito ahora...la verdad es que en año y medio que tengo la Gs no deja de sorprenderme...pero a falta de verla en directo esta triumph la encuentro preciosa :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que fat?..bob o boy??.
Yo tengo la adv y la fat bob..y creo que con esta triumph podria venderlas y aunarlas en una..valdria para lo que ahora hago con las otras dos.
 
Última edición:
Creo que ni los de Triumph se van a aclarar con la cantidad de modelos neoclásicos diferentes... y las mejoras solo son de matiz.... ¿qué diferencia hay entre esta Speed Twin y la T120??

Buf.
 
Bueno, pues Triumph ha sorprendido a propios y extraños con el precio de la nueva Street Twin.

Esta moto mejora bastante la anterior con más potencia (un 18% más), mejores suspensiones, mejores frenos, mejor asiento, modos de conducción... ¡y solo la ha subido 100 €!

Yo mismo aposté por una subida de más de 1.000 €. :p

Esto demuestra los márgenes con los que se trabaja en el mercado neoclásico, demuestra también que Triumph empieza a verle las orejas al lobo y que se está viendo obligada a competir de verdad. ¡Están bajando precios!

Finalmente, los propietarios del modelo antiguo están que trinan y con razón. Por el mismo precio, Triumph les ha endosado una moto netamente inferior hace muy pocos meses.
 
De verdad que esto es un hito en Triumph. Es la primera vez que bajan los precios de sus neoclásicas, pero de forma oficial y no en ofertas puntuales.

Alguna alarma se ha encendido. A mí no me extraña después de lanzar una gama de neoclásicas extensísima, como si fuera un segmento mayoritario. Es imposible que haya mercado para tanta moto con glamur. Además han coincidido con la ofensiva neoclásica de los demás: Nine T, Ducati Scrambler, Z900RS, Suzuki Katana...

BMW creo que lo ha hecho mucho mejor: un solo motor sin gastos de desarrollo, modelos muy parecidos que a veces varían solo en acabados. Eso sí es sostenible si la moto se vende medianamente.

Triumph ha creado dos motores totalmente nuevos, uno de ellos ya con dos versiones. Hay como 10 modelos diferentes entre todas las neos, y ahora salen dos más. ¿Eso es sostenible??

De momento ha hecho algo que yo jamás pensé que vería: bajar precios. Y ahora esperando con mucha curiosidad los precios de las nuevas Scrambler 1200 y la nueva Speed Twin.
 
A esta 900 le han puesto una kayaba de 41 y un disco/pinza brembo bueno.
No era normal la horquilla de las anteriores o 55 cv con esa cilindrada.
La scrambler 1200 no baja de 14k.
 
Yo pensaba que la nueva ST no iba a bajar de 10.500 €... así que ahora ya no sé qué pensar de las dos nuevas que faltan.
 
La interesante de verdad, y la que supone un cambio en la fabricación de neoclásicas para Triumph (a la altura de la Thruxton R), es la Scrambler 1200. No parece ni de Triumph.

Ese es el precio interesante. La Street Twin nueva la han bajado de precio. Veremos cuál es el siguiente paso.
 
Muy bonita, lástima de esa horquilla y esos 14,5 litros de depósito que deslucen el conjunto. De todas formas, hasta dentro de tres meses no la lanzan. A mediados de enero dan el precio.
 
Bufff...muy bonita , radical de postura y como siempre habrá que esperar el precio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, 15.000 y 16.000.

Muy caras, pero podría haber sido peor. El problema es que compiten con todas las trail medianas del mercado, y ahí se les ve el cartón. Una AT True Adventure con cambio DCT sale por 15.250. La versión manual, más barata.

Cosas del clasicismo.
 
Las Triumph, por lo menos, va equipada con suspensión de verdad y un cuadro de mandos completisimo.

La Urban GS con suspensiónes de la señorita pepis.
 
  • Like
Reacciones: XTR
A nivel equipamiento se ve muy completa, apetece probarla y verla en directo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las Triumph, por lo menos, va equipada con suspensión de verdad y un cuadro de mandos completisimo.

La Urban GS con suspensiónes de la señorita pepis.

Daría para un hilo bien interesante debatir las razones de BMW para no poner suspensiones decentes a la urban gs. Unas kayaba con más recorrido, por ejemplo.
 
Daría para un hilo bien interesante debatir las razones de BMW para no poner suspensiones decentes a la urban gs. Unas kayaba con más recorrido, por ejemplo.

En mi opinión, es la misma razón por la que el ciclo de las neoclásicas suele ser de juguete. Se suple con la estética y la personalidad. Y se obtiene un negocio redondo.

Si lo que quieres es una moto para circular por tierra con garantías, hay alternativas en el mercado mucho mejores y más baratas sin estética vintage. Si lo que quieres es una moto bonita y resultona, pues tienes que pagarla. Esto lo tienen muy claro los de Triumph desde que resucitaron la Bonneville.
 
En mi opinión, es la misma razón por la que el ciclo de las neoclásicas suele ser de juguete. Se suple con la estética y la personalidad. Y se obtiene un negocio redondo.

Si lo que quieres es una moto para circular por tierra con garantías, hay alternativas en el mercado mucho mejores y más baratas sin estética vintage. Si lo que quieres es una moto bonita y resultona, pues tienes que pagarla. Esto lo tienen muy claro los de Triumph desde que resucitaron la Bonneville.

La mía es bonita y reshulona y de ciclo muy bueno. Y cuatro mil euros más barata.
 
Mi T100 Black de 2014 creo que no es ningún juguete, es una moto de verdad...barata, indestructible y sin campañas.... que conste que tengo 2 BMWs también.
Las nuevas scrambler 1200 creo que van a ser un autentico bombazo de ventas, son bonitas, caras (como todas) y sirven para lo que queremos las motos: disfrutar montando sobre ellas, ya sea para tomar una caña en el centro, viajar o darnos una vuelta por secundarias y caminos varios.
 
Mi T100 Black de 2014 creo que no es ningún juguete, es una moto de verdad...barata, indestructible y sin campañas....

Bueno, evidentemente lo de "juguete" es una exageración, pero es una forma de describir un ciclo con una horquilla convencional de 41 mm sin ningún tipo de regulación e hidráulico sencillo, un disco único de freno con una pinza de dos pistones para una moto de 230 kg y 68 CV, unos amortiguadores convencionales gama baja con solo ajuste de precarga...

En mi opinión, ese ciclo es muy básico para una máquina de 10.000 €. Se parece mucho al de la más antigua Suzuki GS500, y esta llevaba monoamortiguador con bieletas.

Creo que la T100 es una moto preciosa con un buen motor, pero montada sobre un ciclo que deja que desear. Y desde luego, en mi opinión, era de todo menos barata.

La nueva Scrambler 1200 mejora mucho el ciclo para lo que Triumph Classics estila, pero hay que tener en cuenta que compite por precio contra la AT y una ristra de trails medianas técnicamente muy buenas, y en el mismo rango tienes la Scrambler 1100 de Ducati bastante más barata y por el estilo.

Yo no creo que vaya a ser un bombazo en ventas, ni mucho menos.
 
A falta de probar y comparada con la África, le pasa en casi todo la
Triumph, mejor o igual peso, igual potencia pero más par, mejores suspensiones y con más recorrido, electrónica muy superior, muchos más accesorios puños calefactables....
El único problema es la protección contra el viento y el tema equipaje
 
Arriba