Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

ruego estudio de este video... en especial las imágenes de carretera...

veo que roza estribera con mucha facilidad.. hay un par de imagenes como la que he puesto y otra con paquete (muy similar a aquella que tenía la V-strom 1000 con dos personas) con una facilidad de rozar sin mucha inclinación preocupante.

Si podeis lo veis y me decis... a mi me gusta ver los videos y analizarlos en un buen equipo y ... puff lo dicho se me van los ojos a las estrechas ruedas y sobre todo me he quedado helado que la versión más on roce con esa facilidad..

Como extriumphero me huele a cagadilla lo del neumático.. veremos.

 
Una moto seminueva... ¿y te vas a gastar dinero ya en reparaciones? No sé, no sé... Por otro lado, que sea "fácil" venderla no quiere decir que la tengas que vender para hacerte con lo último de lo último, lo más chachi way. Entiendo que debe ser el rollo psico-social de que si tu vecino/amiguete se pilla el último modelo, no vas tú a ser menos y vas a ir con el modelo anterior, porque el nuevo es super mega, así que, a pasar por caja.

No le dan valor a lo que se puede hacer con la moto, sino única y exclusivamente a la máquina, lo que entiendo es un error, pero no con las BMW, sino con cualquiera, provocado por el márketing. Te crean la necesidad de tener lo último, y realmente crees que necesitas tener lo último porque si no, eres menos, y claro, no puedes ser menos, sobre todo si es tan fácil cambiar y eres solvente económicamente... Ya da exactamente igual si con el nuevo modelo haces lo mismo que con el anterior, el caso es tener lo último... O a lo mejor te hacen creer que haces más... Creo que no se trata de ser más tonto, o listo, sino a una especie de identificación con la élite. Cuando has llegado a la "cima motera", quieres seguir estando ahí, y debes tener lo mejor de lo mejor... ejem... Generalizar suele ser injusto, pero creo que por ahí va el tema...

vamos por partes, si con 3 años tienes entre 60 y 80.000 km ... te puedo asegurar que en los proximos 3 años vas a tener unos cuantos gastos de mantenimiento. si solo llevas 12.000 km desde luego te queda mucho moto sin problemas.
Pero es más, si haces numeros reales, es decir incluyendo gastos de mantenimiento, amortizaciones y sobre todo contando con el valor residual... a pocos que tengas 30.000 km en la maquina te sale a cuenta cambiar cada 2 o 3 años para mantener el valor del bien con el minimo gasto. Pero hay que saber hacer bien los numeros y sobre todo tienes que tener liquidez recurrente para ir manteniendo el valor.

por tanto no siempre es rollo "psico-social".

Pero sin duda, estoy convencido que se hace lo mismo con una GS de 2011 y una GSA de 2019. De hecho lo tengo demostrado en un video que tengo en youtube. soy el primer convencido de que la maquina no es el placer .... lo que cuenta es conducirla, aunque sea una Vespa.

Dicho eso, el arranque en subida te puede ayudar a no caerte con la Sra y las maletas callejeando por un pueblo blanco. El tft te puede ayudar a ver aquel numero que ya no ves en los relojes porque te empieza a fallar la vista. O incluso puedes compartir la musica con la Sra a través del tft.
O mejor todavia, ese radar trasero que te puede salvar de un susto.

Son chorradas??? no lo creo. Te merecen el cambio? pues sin duda si, si no es un problema economico. Esto me recuerda la discusión de los cascos, en cuanto valoras tu cabeza? pues de acuerdo a ello decides si merece cambiar el casco cada 5 años o cada 10.

En serio, no me hableis de que los propietarios de las otras marcas no cambian más a menudo porque os puedo dar nombre y apellidos de propietarios de V2, 1290 y Tiger que no cambian ....porque el valor de recompra de sus motos esta por los suelos.
 
Cambiar de moto cada 3 años NUNCA es una opción eficiente desde un punto de vista económico. SIEMPRE se pierde dinero respecto a aguantarla a largo plazo. Así que yo sí creo que es un rollo "psico social". Pero ... ¡cómo todo en la vida!

Desde luego, si vas a cambiar de moto frecuentemente porque eres un culo de mal asiento, y le das mucho valor a la pérdida económica, BMW es sin duda la mejor opción. Y no es por el select, que también. Triumph tiene su propio sistema, que incluso es claramente mejor con TAEs más bajas, y mismo valor residual en la última cuota. (De hecho, en el inicio de este hilo podéis ver las condiciones que se llegaban a ofrecer). La gran diferencia es que en BMW sabes que tu moto va a ser valorada en bastante más que ese valor residual, y en Triumph... en compra venta será difícil.

La gran mayoría de personas que conozco tienen una GS, tienen una cuota en la cabeza, y sólo ven eso. "Pago 200 eur al mes y cambio el modelo cada 3 años" Pero eso es engañarse, porque se chupan una TAE de casi el 7%, y una depreciación (inusualmente baja, pero existente) ¿Merece la pena? Pues depende de tu bolsillo, tus expectativas y tus prioridades.

Y dicho esto, yo con 3 motos en 4 años y de momento, pensando en si esta nueva Tiger será la la 4ª dentro de un tiempo. Pero no me engaño, soy un culo de mal asiento y eso tiene un coste!!
 
ruego estudio de este video... en especial las imágenes de carretera...

veo que roza estribera con mucha facilidad.. hay un par de imagenes como la que he puesto y otra con paquete (muy similar a aquella que tenía la V-strom 1000 con dos personas) con una facilidad de rozar sin mucha inclinación preocupante.

Si podeis lo veis y me decis... a mi me gusta ver los videos y analizarlos en un buen equipo y ... puff lo dicho se me van los ojos a las estrechas ruedas y sobre todo me he quedado helado que la versión más on roce con esa facilidad..

Como extriumphero me huele a cagadilla lo del neumático.. veremos.

En este post se te ha ido un poco la mano.
 
Una moto con tres años y 80 mil kilómetros me imagino que no será “de select”.
Con esos kms se vende bien, pero no por un precio “goloso”.
Las GS/A de segunda mano se venden muy bien, la que mejor se vende, pero hay tropecientas en el mercado, y eso te permite buscar, elegir, apretar y … comprar.
Yo cuando compro una moto no hago tantos números, es que no se. Veo el modelo que me gusta, veo mi bolsillo y si todo se ajusta …. pa delante. Si no a esperar.
Y siempre que compro moto nueva, ojo, digo nueva, sé que cuando la venda voy a perder dinero.
Saludos
 
Una moto con tres años y 80 mil kilómetros me imagino que no será “de select”.
Con esos kms se vende bien, pero no por un precio “goloso”.
Las GS/A de segunda mano se venden muy bien, la que mejor se vende, pero hay tropecientas en el mercado, y eso te permite buscar, elegir, apretar y … comprar.
Yo cuando compro una moto no hago tantos números, es que no se. Veo el modelo que me gusta, veo mi bolsillo y si todo se ajusta …. pa delante. Si no a esperar.
Y siempre que compro moto nueva, ojo, digo nueva, sé que cuando la venda voy a perder dinero.
Saludos

Totalmente de acuerdo, el que vende un GS con tres años y 80.000km estará más preocupado de poder venderla antes de que tenga seis años y 160.000km que de tener la última novedad con 10cv más, radar e intermitentes secuenciales. Son cosas diferentes, pero lo más normal es ver en el mercado de segunda mano GS/A con una media de 10.000km al año, como mucho, cuyos propietarios las venden por fin de select y cambio al modelo nuevo. Lo cual, como no puede ser de otra manera, me parece totalmente respetable.
 
Pues no se porque .es uns cosa que me fijo bastante y como de ve en la foto de ña versión gt..roza sin mucha inclinación aparente
Yo creo que todas las motos tienen sus limites. Y esta como todas, tendrá los suyos.
Cuando nos hacemos con un modelo, los primeros días, semanas, incluso meses … son para conocerla. Y pasado este periodo de tiempo … toca disfrutarla, con sus ventajas y desventajas.
Saludos
 
Pues no se porque .es uns cosa que me fijo bastante y como de ve en la foto de ña versión gt..roza sin mucha inclinación aparente

ayer en TwinTrail comentaron algo interesante, entre tonterias varias, y es que las cotas entre la GT y la Rally son iguales.
Por tanto lo que le va bien a la que lleva llanta de 21, baja de delante a la que lleva llanta de 19. Quizás eso sea la causa que la GT pueda tener la estribera más baja de otra moto ya pensada en geometrias para llanta de 19.
 
ayer en TwinTrail comentaron algo interesante, entre tonterias varias, y es que las cotas entre la GT y la Rally son iguales.
Por tanto lo que le va bien a la que lleva llanta de 21, baja de delante a la que lleva llanta de 19. Quizás eso sea la causa que la GT pueda tener la estribera más baja de otra moto ya pensada en geometrias para llanta de 19.
No te creas todo lo que contaron ayer por que uno estaba mas pendiente del Dakar y el otro acababa de aterrizar de Sudáfrica y no se habían leído ni el guion que les había hecho Dani a boli.... no hablamos ya de lo que llevaba o no esta moto , y la Desert ....
Misma distancia entre ejes, y poco mas.... llantas, avances, geometrías, recorrido de suspensiones etc todo distinto
1200GT
1639123970266.png

1200 Rally Explorer
1639124012042.png
 
Yo no sé el motivo, y tontos no son, al menos los que conozco y son unos cuantos, no sé a qué lógica responde, pero ocurre y tu lo corroboras, y no creo que sea por las reparaciones que hay a la vista, porque las BMW están bien hechas y con dos o tres años y treinta mil kms. pocos achaques se avecinan. He visto dejar motos de 25k. con 25.000 kms. impolutas, como si fueran la última mierda.
Sólo te diré que a mí las últimas me las han venido a comprar. Es más, sin ponerla a la venta mi R1250GS tiene ya dos “novios” serios e incluso me llaman cada X semanas por si la he puesto a la venta, a lo que les digo que ya les llamaré cuando lo haga.

En mi caso las cambio cada dos años siempre (salvo en este momento que casi no hay motos y la 1300 está en el horizonte).

Los motivos los he explicado muchas veces en aquí en el foro pero no me importa volverlos a decir:

- Es cuando he calculado que menos se devalua una moto.
- Comprando cada dos años tienes mejor precio en el conce.
- Con tres años de garantía al que la compra le queda uno así que aún se vende más rápido.
- Por poco dinero tengo moto nueva cada dos años y no hago select.
- Siempre tengo garantía.
- Y porque me gusta la Adventure y me gusta estrenar moto (no tengo apego sentimental a las motos ni les pongo nombre ni nada de eso, aunque soy muy quisquilloso en su cuidado/mantenimiento).
- Y porque quiero y me gusta hacerlo (con este punto creo que ya está todo dicho jeje).

Algunas las he vendido con muchos kms (he llegado a hacer casi 30.000 en dos meses) y otras con sólo 10.000 kms. No es eso lo que me lleva a cambiarlas sino, como digo, estar en el punto a partir del cual la depreciación ya es muy importante.

Además, como se venden nuevas y en un estado espectacular tu entorno lo sabe y en cuanto la pones a la venta la vendes muy rápido y sin regateos.

Si tuviera otra marca haría exactamente lo mismo. Si esa otra marca se tardase más en vender lo que haría sería calcularlo y ponerla a la venta antes para que se vendiera más o menos en dos años.
 
No te creas todo lo que contaron ayer por que uno estaba mas pendiente del Dakar y el otro acababa de aterrizar de Sudáfrica y no se habían leído ni el guion que les había hecho Dani a boli.... no hablamos ya de lo que llevaba o no esta moto , y la Desert ....
Misma distancia entre ejes, y poco mas.... llantas, avances, geometrías, recorrido de suspensiones etc todo distinto
1200GT
Ver el archivo adjunto 281971

1200 Rally Explorer
Ver el archivo adjunto 281972

collons pues iban bien entonados :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
la verdad es que visualmente la GT si parece más inclinada hacia adelante y por ello dí validez a lo que comentaron.
a mi cada vez que la miro, me gusta más.
 
No te creas todo lo que contaron ayer por que uno estaba mas pendiente del Dakar y el otro acababa de aterrizar de Sudáfrica y no se habían leído ni el guion que les había hecho Dani a boli.... no hablamos ya de lo que llevaba o no esta moto , y la Desert ....
Misma distancia entre ejes, y poco mas.... llantas, avances, geometrías, recorrido de suspensiones etc todo distinto
1200GT
Ver el archivo adjunto 281971

1200 Rally Explorer
Ver el archivo adjunto 281972

El video de twin trail me pareció muy poco serio. Llaman adventure a la Explorer, dicen que los usuarios de BMW valoran otras cosas pero "los quemados" sólo cv y 150 les parecían pocos, no se sabían una sola caracteristica... Ya cuando empezaron a hablar de "Truñati" (ducati) lo dejé. Poco riguroso e incluso irrespetuoso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguro que es una motaza, pero va a tener dos problemas para venderse, uno de siempre y otro nuevo.
De siempre, que el que va a dejar 25k € en una moto, se tira a por la GS, al menos fuera de GB (y no se si dentro también). Por qué?. Por imagen de marca y por valor de reventa, como han dicho varios. Lo mismo que han fracasado todas las berlinas que sacaba Peugeot, Renault o la misma WV: no luce gastarse 50.000 € en un Phaeton, porque todo el mundo sabe lo que es un Mercedes o un BMW.
Un problema añadido, al menos a la versión de palos y a los que saben algo de motos y saben que Honda es una marca de prestigio: va a hacer pupita con la NT 1100, si finalmente cuesta 16k €.
Ahí tenéis a la Varadero, que se ven montones rodando (yo salgo con uno que la tiene, aunque cambia cada dos por tres), mientras que Tiger...
 
Seguro que es una motaza, pero va a tener dos problemas para venderse, uno de siempre y otro nuevo.
De siempre, que el que va a dejar 25k € en una moto, se tira a por la GS, al menos fuera de GB (y no se si dentro también). Por qué?. Por imagen de marca y por valor de reventa, como han dicho varios. Lo mismo que han fracasado todas las berlinas que sacaba Peugeot, Renault o la misma WV: no luce gastarse 50.000 € en un Phaeton, porque todo el mundo sabe lo que es un Mercedes o un BMW.
Un problema añadido, al menos a la versión de palos y a los que saben algo de motos: Honda, que es una marca de prestigio, va a hacer pupita con la NT 1100, si finalmente cuesta 16k €.
Ahí tenéis a la Varadero, que se ven montones rodando (yo salgo con uno que la tiene, aunque cambia cada dos por tres), mientras que Tiger...


Venderán las de siempre..o sea pocas. Las marcas tienen ya más o menos su público y porcentajes fidelizados .

Y las novedades cada vez duran menos siendo novedades..ya me parecen que no son novedades la v4 y la 1290 s y eso que no llega al año desde su comercialización.

Además pienso que este segmento está sobre explotado..poco margen tienen ya las nuevas .
 
Seguro que es una motaza, pero va a tener dos problemas para venderse, uno de siempre y otro nuevo.
De siempre, que el que va a dejar 25k € en una moto, se tira a por la GS, al menos fuera de GB (y no se si dentro también). Por qué?. Por imagen de marca y por valor de reventa, como han dicho varios. Lo mismo que han fracasado todas las berlinas que sacaba Peugeot, Renault o la misma WV: no luce gastarse 50.000 € en un Phaeton, porque todo el mundo sabe lo que es un Mercedes o un BMW.
Un problema añadido, al menos a la versión de palos y a los que saben algo de motos y saben que Honda es una marca de prestigio: va a hacer pupita con la NT 1100, si finalmente cuesta 16k €.
Ahí tenéis a la Varadero, que se ven montones rodando (yo salgo con uno que la tiene, aunque cambia cada dos por tres), mientras que Tiger...
Por 50.000€ te daban medio Phaeton.
 
Seguro que es una motaza, pero va a tener dos problemas para venderse, uno de siempre y otro nuevo.
De siempre, que el que va a dejar 25k € en una moto, se tira a por la GS, al menos fuera de GB (y no se si dentro también). Por qué?. Por imagen de marca y por valor de reventa, como han dicho varios. Lo mismo que han fracasado todas las berlinas que sacaba Peugeot, Renault o la misma WV: no luce gastarse 50.000 € en un Phaeton, porque todo el mundo sabe lo que es un Mercedes o un BMW.
Un problema añadido, al menos a la versión de palos y a los que saben algo de motos y saben que Honda es una marca de prestigio: va a hacer pupita con la NT 1100, si finalmente cuesta 16k €.
Ahí tenéis a la Varadero, que se ven montones rodando (yo salgo con uno que la tiene, aunque cambia cada dos por tres), mientras que Tiger...
Lo de el precio próximo a BMW yo también opino igual que tú, pero la honda ht1100 es una moto que no tiene nada que ver con esta, salvo que ambas tienen ruedas, ni por potencia, ni cilindros, ni electrónica, ni suspensiones.... Son totalmente distintas

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Lo de el precio próximo a BMW yo también opino igual que tú, pero la honda ht1100 es una moto que no tiene nada que ver con esta, salvo que ambas tienen ruedas, ni por potencia, ni cilindros, ni electrónica, ni suspensiones.... Son totalmente distintas

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Bueno, uno siempre interpreta las cosas desde su punto de vista. Y el mío es que si con 53 tacos quiero una moto fiable para viajar de vez en cuando o para salidas tranquilas, con una NT me vale.
Pero creo que tienes razón, alguno picará en los 150 cv (porque con menos no se maneja), y descartaría 100 por ser un cepo.
 
Esta Tiger nueva será una buena opción de compra cuando la ponga a los dos años de tenerla uno de esos caprichosos ( me incluyo) a un precio varios miles de euros menos que su precio de nueva por la depreciación que tienen. No nos engañemos...una bmw GS es como el oro, que siempre tiene valor y es canjeable en el momento ( siempre que uno quiera venderla de verdad y la ponga a buen precio); sin embargo otras marcas llevan su tiempo para venderlas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Cambiar de moto cada 3 años NUNCA es una opción eficiente desde un punto de vista económico. SIEMPRE se pierde dinero respecto a aguantarla a largo plazo. Así que yo sí creo que es un rollo "psico social". Pero ... ¡cómo todo en la vida!

Totalmente de acuerdo. Eso de cambiar cada dos/tres años es lo que querría cualquier marca de coches/motos/smartphones/electrodomésticos, y en general, de cualquier dispositivo o máquina. El cliente ideal, el que compra y no agota la vida del producto, sino que cambia constantemente, toda la vida pagando la máquina que sea. Luego ya se puede autojustificar de mil maneras distintas, pero... en fin, claramente, solo es ventajoso para la empresa, que gana dinero con la moto que entregas, y con la que compras, mientras que tú pierdes con las dos.

De todas formas, estamos en una sociedad consumista y capitalista y hay que consumir, haga o no haga falta, el dinero debe circular, máxime teniendo en cuenta que ninguno de los productos anteriores son inversiones, sino todo lo contrario, fuentes continuas de gastos y más gastos, pero ¿si se tiene el dinero? o sin tenerlo, pero pidiéndolo prestado, ¿porqué no hacerlo?

Si te pones a pensarlo un poco en profundidad, daría para un estudio sociológico, porque estoy convencido que la mayoría de estas compras de motos o coches de alto nivel, realmente no "hacen falta", se compran por capricho y porque se puede, evidentemente, y derivado de esto, se cambian como si fueran camisas, al menos el que está metido en esa espiral consumista. Luego ya, insisto, uno se autojustifica como que lo necesita. Por otro lado, dado que estamos aquí de paso, y ya hay bastantes problemas sin quererlos, ¿porqué no darse un caprichazo? especialmente, como ha dicho algún forero, si no tienes apego a la máquina, y te da igual las experiencias vividas con una moto en decenas o cientos de miles de km, en lo que se suele decir, envejecer con la misma moto...
 
A mí personalmente esta Tiger 1200 me parece super atractiva. Ese motor (he probado algunas versiones anteriores del 1200) es simplemente el motor de moto que mas me ha impresionado en mi vida (junto con el de la k1600). Tiene altos, medios y bajos para echarle de comer a los cochinos, sin traqueteos, sin titubeos, con un sonido orgiástico. Valoro el esfuerzo por contener el peso y huir de los brindis al sol de los donuts por ruedas para lucirlos en las terrazas, e intentar hacer una trail. Estéticamente me parece muy lograda y el cárdan, tiene pinta de ser muy sólido, con su diseño no simétrico, pero sí con soporte a ambos lados de la rueda.

Los acabados, a juzgar por los de la 900, deben ser excelentes y en general, creo que Triumph está haciendo las cosas muy bien. De hecho, tiene ahora mismo varios modelos que me parecen sueños húmedos: la nueva speed triple RR, la Tiger 1200 GT pro y la Rocket, que es alucinante. Tres motos excesivas y flipantes. Y la gama media, bien surtida también con las Tiger 900, la 660 sport, la Street Triple...

Y es que a mí me gustan todas las motos, me encantan. Desde una HD Fat Bob hasta una Hayabusa. Por eso no entiendo los dogmatismos de algunos y esa manía por descalificar lo diferente al pensamiento único.

Por último, y bajando al plano de uso personal, no el de sueño húmedo, en mi momento motero y vital, la Tiger 1200 y por supuesto toda su competencia, me parecen excesivas en casi todo y no me apetecen.

Ahora mismo prefiero motos un escalón menos excesivas.

Respecto de 150 en llanta de 18 sí, tendrá una huella muy parecida en superficie a un 170 en llanta 17, si bien mas alargada. Lo mismo que un 90 en llanta 21 respecto de un 120 en llanta 17, que llevan casi todos los super pepinos que por ahí andan. La goma ancha estábien, queda bonita, pero también queda bien una trail sin tanta goma a lo ancho... En cuanto al uso, sólo de los tamaños de las gomas no podemos inferir un comportamiento concreto, pues hoy en día se sabe muy bien lo que se fabrica y los ingenieros saben cómo fabricar una moto con 21 y 18 y que parezca una deportiva en carretera de curvas.

Se nos va un poco la olla con los dogmatismos y los prejuicios, pienso.

Por último, veo la Triumph una opción para tenerla muchos años, pues se deprecian mas que las BMW o las Hondas, por ejemplo.
 
El video de twin trail me pareció muy poco serio. Llaman adventure a la Explorer, dicen que los usuarios de BMW valoran otras cosas pero "los quemados" sólo cv y 150 les parecían pocos, no se sabían una sola caracteristica... Ya cuando empezaron a hablar de "Truñati" (ducati) lo dejé. Poco riguroso e incluso irrespetuoso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hace tiempo que no veo ese canal. Tratan de llevarlo a “lo gracioso o chistoso” …. y se refieren a ciertos modelos con cierto desprecio. Me gusta más el respeto.
Saludos
 
No tiene mucho que ver el tema devaluación, ni cuando me cambió la moto......pero bueno, yo tuve 3 años una Triumph....y la vendí en dos días por 1100 € menos de lo que me costó.

Claro que a mí antigua Suzuki GN 250.....la tuve 6 años y la vendí en 1 semana por ...500€ menos.

Mi experiencia en cuanto a devaluaciones difiere con lo expuesto. La principal devaluación es en el primer año de la moto nueva. La "prima" por estrenar es de un 20% en general. A partir del segundo año se estabiliza e influyen mucho los km.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
A ver cuando llegue y la probamos. En conce de Oviedo, muy amable el comercial, Tomas, a mi por lo menos siempre me deja motos a probar, las que tiene vaya.
Espero que no dé los fallos de apagarse de la 900, conocemos a un compi que los padeció y al final, aunque parecen arreglados vendió la moto y se pasó a una 1050XT Vstrom con la que está encantadísimo.... a veces menos es más dicen.

Esta triumph al igual que la 1200 tiene unos componentes de altisimo nivel, mirar las suspensiones por ej, muy superiores a lo que ofrece bmw en sus gs, y que muchos van luego a cambiar por unos wilbers o tractive.
Los frenos más de lo mismo, la verdad que sobre el papel es un maquinon.

Veremos que tal en curveos, la anterior 1200 no era agil, yo la probé varias veces bajándome de mi GSA de aire, subir a ella y no, le costaba enfilar las curvas. Eso si el motor uff, un AVE aquello.

Tampoco le veo mucho sentido a motos tan potentes y tan pesadas una capacidad off, al igual que mi GSA es una moto de carretera, el resto es marketing puro y duro, por eso esa triumph yo por lo menos me gustaría la GT, al igual que la 1290 actual, que tiene versión de carretera con la posibilidad de llantas de radios, eso queda muy bien.

Lo más importante de todo es que haya donde elegir, probar y poder comprar con lo que más le gusta a uno.
 
Sólo te diré que a mí las últimas me las han venido a comprar. Es más, sin ponerla a la venta mi R1250GS tiene ya dos “novios” serios e incluso me llaman cada X semanas por si la he puesto a la venta, a lo que les digo que ya les llamaré cuando lo haga.

En mi caso las cambio cada dos años siempre (salvo en este momento que casi no hay motos y la 1300 está en el horizonte).

Los motivos los he explicado muchas veces en aquí en el foro pero no me importa volverlos a decir:

- Es cuando he calculado que menos se devalua una moto.
- Comprando cada dos años tienes mejor precio en el conce.
- Con tres años de garantía al que la compra le queda uno así que aún se vende más rápido.
- Por poco dinero tengo moto nueva cada dos años y no hago select.
- Siempre tengo garantía.
- Y porque me gusta la Adventure y me gusta estrenar moto (no tengo apego sentimental a las motos ni les pongo nombre ni nada de eso, aunque soy muy quisquilloso en su cuidado/mantenimiento).
- Y porque quiero y me gusta hacerlo (con este punto creo que ya está todo dicho jeje).

Algunas las he vendido con muchos kms (he llegado a hacer casi 30.000 en dos meses) y otras con sólo 10.000 kms. No es eso lo que me lleva a cambiarlas sino, como digo, estar en el punto a partir del cual la depreciación ya es muy importante.

Además, como se venden nuevas y en un estado espectacular tu entorno lo sabe y en cuanto la pones a la venta la vendes muy rápido y sin regateos.

Si tuviera otra marca haría exactamente lo mismo. Si esa otra marca se tardase más en vender lo que haría sería calcularlo y ponerla a la venta antes para que se vendiera más o menos en dos años.
Te hago un inciso.
BMW hace descuento de flota si compras una segunda moto en el año.
Por ello el mayor descuento para un cliente normal es antes de acabar el primer año
 
Pues yo el problema que tuve cuando la fui a probar es que también probé la Rocket 3 y salí enamorado, pero de la custom.

La tiger era una de las motos que me cuadraban en todo asique pedi una prueba. Llegué en mi bóxer y al coger el tricilindrico no me sorprendió después de todo lo que habia leído.
El cambio iba muy fino a bajas vueltas y era todo suavidad (me refiero al quicksifter) hasta que pasabas a conducción alegre y aquello era todo menos agradable. En cuanto a estética hubo algunos detalles que en las fotos de las revistas no aparecen y que en vivo no me agradaron.

En el concesionario de Triumph en Madrid un 10. Cuando devolví la Tiger me quedé embobado con la Rocket y me dejaron probarla. En que hora.
Esa moto si me que gustó. Casi me la llevo puesta. Tras semanas de soñar con ella me convencí que no era el momento de una moto así. Pero todo llegará.

La vi pasar último viernes mientras recogía niño en colegio y me quedé flipado. (Rocket). Se no es mi tipo de moto... Pero quizás es un prejuicio...me da miedo probarla...
 
Hay que reconocer que esto no atiende a una lógica universal, sinó más bien al contrario, una muy particular.
Comprar la misma moto cada dos años suena incluso absurdo. Desde una lógica más conservadora se entendería que cada dos años uno cambiara de modelo, pero comprar la misma moto cada dos años con el pretexto de la devaluación, suena por lo menos raro. Cuatro motos nuevas e iguales en ocho años para que no se devalúen. En fin, desde mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza. Pero lo dicho, de todo tiene que haber y es respetable, claro está.

...efectivamente, no dudo que pueda parecer extraño...no a mí que lo he hecho así-como el Administrador- durante muchos años...y todavía lo hago de vez en cuando...

Económicamente a mi me salen las cuentas...y si te gusta y tienes claro un tipo de motocicleta, que tampoco son exactamante iguales ...y eres lo suficientemente bueno para no deteriorarlas...poco a poco te vas ganado una fama entre tu círculo de amistades/conocidos...y como bien dice el Administrador las tienes vendidas desde que las compras...

En mi caso de las 36 motos de más de 750cc-menores he tenido también bastantes-que he tenido, unas 30 las he vendido así, a los dos años...alguna algo antes y alguna algo después...nunca he probado Select o similar ni préstamo bancario. Y he echado cuentas siempre.
 
Esto son etapas y comprendo a ambas "opciones".

La opción cambiar cada 2 por 3 de moto te permite estar a la última y evitarte averías e ir siempre con una moto en perfecto estado.

La opción aguantarla es bastante económica.. en mi caso pagada a tocateja desde el minuto 1 hace que ni me acuerde de cuando la pagué y que solo me cueste unos 300 o 400 año de seguro e impuestos. Y la moto está muy bien conservada.

A mi ahoramismo no me compensa pagar o bien una mensualidad o palmar 5 o 6 mil pavos cada 2 años en una moto muy parecida a la que puedes sustituir, pero en un futuro no descarto volver a ser culo inquieto.

Este año ha tocado casa nueva y reforma integral con piscina... el que viene veremos... si es que al final las motos son "relativamente" baratas respecto a otros gastos o inversiones.
 
...efectivamente, no dudo que pueda parecer extraño...no a mí que lo he hecho así-como el Administrador- durante muchos años...y todavía lo hago de vez en cuando...

Económicamente a mi me salen las cuentas...y si te gusta y tienes claro un tipo de motocicleta, que tampoco son exactamante iguales ...y eres lo suficientemente bueno para no deteriorarlas...poco a poco te vas ganado una fama entre tu círculo de amistades/conocidos...y como bien dice el Administrador las tienes vendidas desde que las compras...

En mi caso de las 36 motos de más de 750cc-menores he tenido también bastantes-que he tenido, unas 30 las he vendido así, a los dos años...alguna algo antes y alguna algo después...nunca he probado Select o similar ni préstamo bancario. Y he echado cuentas siempre.
Y será así como bien decís. Si lo habéis hecho, los números os tienen que haber salido.

Pero con hijos, universidades, etc etc. …. a mi los números no me salen. Y si quiero disfrutar de mi afición, lo tengo que hacer de otra forma. Cubro necesidades, y si queda para mi afición, pues tan contento.

O a lo mejor es que me he metido en un mundo al que no debería de pertenecer.

Saludos
 
Mi experiencia con los cambios de vehículo ha cambiado con los años.
Con los coches, me da vergüenza decir los que he tenido, durante años los cambiaba a los 3 años, hablo del coche de diario, aparte y simultáneamente coexistía uno o dos caprichos más.
Tenía comprobado que económicamente me gastaba lo mismo cambiando cada tres o seis años, la diferencia y por ello seguía haciendo el cambio cada 3 años es que llevaba siempre coche nuevo, rodaba unos 30.000kms al año, disfrutaba de él y con 90.000km fuera, 0 averias.
Ahora el mercado ha cambiado y mis gustos también, no tengo regla fija como antes. Y como gracias a estos gobiernos tan salados, la clase media está en vías de extinción y he pasado a ser “nuevo pobre”.
Con las motos, sigue dándome vergüenza decir cuantas, nunca hubo reglas, la anarquía más absoluta regía mi vida, con las motos jamás mire ni me condicionó nada solo el disfrute, las motos son algo pasional, el dinero en este caso es secundario.
 
Última edición:
Yo soy más conservador. Si no me da problemas... Virgencita, virgencita que me quedé como estoy...no será el primero compro algo nuevo y más moderno y vinieron los follones... Con lo bien que iba la "vieja"...!!!
 
Me sorprende leer las formas tan diferentes de ver el mundo de las compras de vehículos. Por suerte o por desgracia he comprado pocos vehículos.
Ahora mismo tengo dos coches con 20 años y la moto con siete meses, aunque mi anterior moto me duró once años y la anterior siete.

Me asalta la curiosidad de saber cuanto puede costar entregar una moto a los dos años y sacar una nueva .....
 
Me sorprende leer las formas tan diferentes de ver el mundo de las compras de vehículos. Por suerte o por desgracia he comprado pocos vehículos.
Ahora mismo tengo dos coches con 20 años y la moto con siete meses, aunque mi anterior moto me duró once años y la anterior siete.

Me asalta la curiosidad de saber cuanto puede costar entregar una moto a los dos años y sacar una nueva .....

Esta claro que económicamente no interesa.
Yo cambio de moto cada 2-3 años siempre, por puro capricho , me gusta ir probando diferentes alternativas.
Pero en mi caso compro de segunda mano con pocos km. Cuando la vendo pierdo poco, e incluso algunas las he vendido por el mismo precio 2 años después.
Si es moto nueva, si que no lo veo ,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que reconocer que esto no atiende a una lógica universal, sinó más bien al contrario, una muy particular.
Comprar la misma moto cada dos años suena incluso absurdo. Desde una lógica más conservadora se entendería que cada dos años uno cambiara de modelo, pero comprar la misma moto cada dos años con el pretexto de la devaluación, suena por lo menos raro. Cuatro motos nuevas e iguales en ocho años para que no se devalúen. En fin, desde mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza. Pero lo dicho, de todo tiene que haber y es respetable, claro está.
🤷‍♂️

A mí me cuadra tanto económicamente, calculado con mis circunstancias que no tienen por qué ser las tuyas (yo puedo desgravarme según que costes) como “emocionalmente” (me gusta tener moto nueva y no tengo vínculo emocional con ella).

Por lo tanto, si me compensa económicamente y por mucho menos de un select tengo moto nueva cada X años… ¿por qué no?
 
Es una lógica que no logro entender, pero es tu lógica, sólo hace falta que la entiendas tu.
Exacto, es mi lógica (que como has visto, comparte algún compañero más en el foro) y, por tanto, ya me vale.

En cuanto a lo de cambiarla cuando te impacta un mosquito entenderás que no te vaya a contestar porque me parece totalmente fuera de lugar.

En cuanto a los seis meses es porque el dinero que obtengo a los seis meses y a los dos años es prácticamente el mismo, es a partir de esos dos años cuando empieza a bajar en picado. Si fueran 3 o 4 años la cambiaría entonces.

Y en cuanto al modelo, de momento el que me gusta es la BMW adventure y me gusta la respuesta del bóxer, por lo tanto repito.

Las matemáticas no mienten jamás y yo tengo los números hechos según mis parámetros (repito que yo me puedo deducir gastos de la moto) por lo que a mi me cuadran. Igual a otra persona, con un universo financiero diferente (y no me refiero a más ingresos con ello) no le cuadraría.
Y con el dinero procuro ser lo menos emocional posible. Si no, lo pierdes segurísimo.
 
Yo si pudiese desgravarme algo también tendría esa opción.
Es un matiz muy importante y de jnos miles de euros decisivos para que un cambio así salga rentable.
 
Yo si pudiese desgravarme algo también tendría esa opción.
Es un matiz muy importante y de jnos miles de euros decisivos para que un cambio así salga rentable.
...incluso sin desgravarme-a veces lo hacía-a mí me va bien esa opción...
 
No entiendo, cómo os podéis desprender tan rápido de las motos, yo vivo enamorado de las motos que poseo.

...😂...bueno ya sabes...somos-en mi caso- moterilmente hablando, polígamos sucesivos...y el Administrador monógamo-aunque no siempre creo- sucesivo...

Oye, que yo también me enamoro de una moto eternamente un par de añitos...a ver si vas a pensar que soy un desalmado😅...
 
Última edición:
Cambiarías una moto full equipe en perfecto estado, sin un rayón con dos años y 10k y de la que estás más que satisfecho por una igual nueva? Si puedes arrojar algo de luz...es que no lo pillo. Culpa mía, eh!


No..yo no lo haría..pero puedo entender a quién fiscal y económicamente lo pueda hacer
 
Yo lo de desgravarse gastos fiscales en una moto, es complicado.
Desmostrar la afección a la actividad profesional en un vehículo como una moto para mí es un riesgo inasumible.
Lo he visto en inspeccciones que no cuela. Ojo con lo que a veces se aconseja por algún asesor fiscal,que hasta que te viene la inspección y te das con la realidad...
 
No entiendo que un hilo acabe hablando de cómo y cúando alguien paga una moto.

Es un tema personal y no entro. Que cada uno haga lo que considere con su dinero.

Pero lo de desgravar una moto lúdica, al final es que la pagamos entre todos y aunque sea legal retorciendo la normativa, es criticable y lo hago.

No veo justificación en que el sistema sea injusto, nos expropie a todos, no nos den servicios justos, etc. Todas ciertas, pero la moto la pagamos entre todos, además de la nuestra.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo lo de desgravarse gastos fiscales en una moto, es complicado.
Desmostrar la afección a la actividad profesional en un vehículo como una moto para mí es un riesgo inasumible.
Lo he visto en inspeccciones que no cuela. Ojo con lo que a veces se aconseja por algún asesor fiscal,que hasta que te viene la inspección y te das con la realidad...
Es un tema largamente tratado en el foro…,y opino como tu, mas que nada porque me dedico a ello y nos las hemos visto en esos casos, pero bueno, alla cada cual.

Bueno, la Triumph guay, a todo esto, no? 🤣🤣🤣🤣
 
Es un tema largamente tratado en el foro…,y opino como tu, mas que nada porque me dedico a ello y nos las hemos visto en esos casos, pero bueno, alla cada cual.

Bueno, la Triumph guay, a todo esto, no? 🤣🤣🤣🤣
La Triumph muy guay, apuesto a que igual de bien que la líder en casi todo y en algunas cosas mejor. Da la impresión de que han ido directamente a por ella: versiones, dos depósitos donde elegir, cárdan, capacidad de carga, algo de estética parecida, intento de bajar el cdg,...

No es como Ducati que va a por los más sportivos de la GS; ó KTM que va a por los más camperos y racing. Harley a su rollo, ha hecho su maxitrail para vender un huevo a base de amplia red de concesionarios, buen servicio postventa, recambios sin problemas, en los USA claro, en el resto venderán algo por el logo. Triumph va a rascar entre toda la tipología de cliente BMW lo que pueda.

A falta de las pruebas y viendo como les ha salido la Tiger 900 y la Speed Triple nueva (el motor de la Tiger 1200 derivará de ese), me atrevo a decir que será tan buena como la GS. La actual claro, la 1300 ya será otra cosa.
 
En toda tu propuesta, la cuestión económica es lo menos relevante y lo más comprensible.
No tienes vínculo emocional con tus motos, pero la dinámica de cambiar cada dos años por el mismo modelo, responde a una cuestión absolutamente emocional.
En cualquier caso, para tener moto nueva siempre y del mismo modelo, por qué no cambiarla cada seis meses? O mejor, cuando impacte el primer mosquito con la cúpula.
Es una lógica que no logro entender, pero es tu lógica, sólo hace falta que la entiendas tu.

tambien podria matricularla y entregarla, y comprar otra, matricularla y entregarla ... y así no sacarla nunca del conce :ROFLMAO: :ROFLMAO:

en serio, creo que todos entendemos que lo que propone el Administrador es venderla en el momento que la moto usada sigue siendo muy atractiva de re venta, basicamente porque se considera seminueva, y el propietario puede revenderla perdiendo muy poco y habiendo disfrutado de ella por un tiempo razonable.

Y estoy convencido que todos lo entendemos, otra cosa es que queramos darle vueltas al tema.

Y eso que no es un tema economico, no es cierto.

imagina que compras dos moto de 24.000 €. Una la revendes a los 2 años y repites. Y la otra la mantienes por 10 años.

en el primer caso, aceptando un pago de 5000 € extras para la compra de la nueva (precio de nueva-lo que obtines de la que revendes)
1er año: -24.000, 2do año: -5000, 4 año: -5000, 6 año: -5000, 8 año: -5000, 10 año: -5000
es decir al año 10 tienes moto nueva de 24000 € y has pagado: 49.000 €

En el segundo caso. la compras por 24.000 €, la vendes a los 10 años y te compras otra para estar en la misma situación final.
1er año: -24000€
10 año: precio reventa unos +6000 €
10 año: -24000€ de compra de otra nueva
es decir al año 10 tienes moto nueva de 24000 € y has pagado: 42.000 €

Estos son numeros gordos, con muchas simplificaciones: no hemos considerado en el segundo caso gastos de averias o coste de revisiones de 40000 km o 80.000 km. Lo de venderla por 6000 dependerá de los km, estado, situación del mercado ... y puede ser un viacrucis. Hemos mantenido cte el precio de compra, la inflación, los impuestos, etc, etc.

Pero es obvio que aunque en el primer caso gastas 7.000 € más que en el segundo, a cambio obtienes moto nueva cada 2 años con su garantia, avances tecnologicos y no preocupado por grandes averias.

Para mi no hay color. Solo tiene dos problemas, cada dos años necesitas invertir 5000 € (no todos los bolsillos podemos) y salvo un gran bolsillo nunca llegas a tener una moto personalizada (suspensiones, gadgets, etc).
 
No entiendo que un hilo acabe hablando de cómo y cúando alguien paga una moto.

Es un tema personal y no entro. Que cada uno haga lo que considere con su dinero.

Pero lo de desgravar una moto lúdica, al final es que la pagamos entre todos y aunque sea legal retorciendo la normativa, es criticable y lo hago.

No veo justificación en que el sistema sea injusto, nos expropie a todos, no nos den servicios justos, etc. Todas ciertas, pero la moto la pagamos entre todos, además de la nuestra.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

...Bueno, yo sí lo entiendo...los hilos no van a piñón a fijo😅 en los foros y éste no es una excepción; en el foro se ha hablado por activa y pasiva del Select y otros sistemas de financiación y de cómo pagar una motocicleta....y de cuándo es mejor venderla etc..no hay máss que tirar de hemeroteca.

Yo he afirmado en un post de este hilo que me he desgravado a veces-post nº 604- gastos inherentes a la compra de una motocicleta...y lo he hecho en varios paises centroeuropeos donde he residido, evidentemente lo he hecho con todas las de la ley, no soy ningún delincuente fiscal: mi propia empresa ha inscrito la compra en el balance...siempre al contado, aunque podría haberlo hecho a crédito también.

Recuerdo que comprar una motocicleta-varias- con la empresa salía más ventajoso que comprarla a través de una sociedad-ahorro tasas de sociedad-el precio de una moto es generalmente inferior al de los coches...pero es que además en estos paises existía-existirá aún a lo mejor-a estos efectos un techo de precio en los automóviles..y no en las motos....etc...etc...también entraba en reducciones el carburante, seguro, gastos de taller etc...y equipo asociado a las seguridad: casco, guantes, protecciones...

Y sí, esas motocicletas las podía utilizar para usos privados "lúdicos": "utilizar un vehículo de función para fines privados"(no sé cómo se dice en español) pagando algo más de impuestos...y/o declarando el kilometraje del trayecto domicilio-trabajo a razón de tantos céntimos/km...con un techo fijo de máxima deducción...ya no me acuerdo exactamente.

No veo "injusticia" por ningún lado, no veo "expropiaciones", ni que "todos me pagasen las motocicletas" así adquiridas.

Debo estar ciego...la edad...😂

Aquí no tengo ni idea de cómo funciona.

¿Vale?...
 
Última edición:
Arriba