Al final me da a mi que es más una cuestión estética que de agarre en sí mismo. ¿cuántos mm de diferencia (de goma en contacto con el asfalto) hay entre un 150/70 y un 170/60 en plena inclinación? Me da a mi que muy, pero que muuuuuy pocos.
Que sí, que el 170 hubiese molado más y hubiese estado más en consonancia con la GS ("su directa rival"), pero vamos....no creo que el 150 vaya a ser un problema. Me da a mi que igual viene dado por el basculante, tal como han sugerido en este mismo hilo....
Yo pienso lo mismo, es simplemente estética (ojo, que no digo que no sea importante).
Una simple Vstrom650 que monte el neumático que la 1000 por ej... o que mi scrambler 900 con 65 (55)cv monte un SALVAJE porque es salvaje, funcionalmente, 150/70 detrás.... es totalmente innecesario, y sólo aporta cierto "empaque" a nivel estético, si, lo admito, porque no tengo ninguna duda que con un 130 iría SOBRADA y además MEJOR, sería más manejable, e iría mucho mejor por caminos o pistas (es algo similar a cómo funciona un eje rígido en campo, lo incómodo que es porque es el doble de "golpes" a tu espalda). De hecho la anterior scrambler iba con un 130 y creo que ideal¡¡¡
Vale, que si, que en determinados casos de teletransporte por autopista con pasajero y maletas aporta más zona en contacto, mejor soporte o resistencia, seguro que menos calentamiento, etc... pero eso, igual, es lo de menos, y con muchas motos (la mía, una t700) vamos, eso es un argumento imposible.
Ha sido una carrera desbocada a ver quien la ponía más grande (esto me recuerda a cuando éramos crios con los ciclomotores y había piques por poner la rueda más gorda que entrase en el basculante, aunque despues se arrastrase

), pero para mi, sin ningún fundamento.
Lo mismo para los neumáticos de coches con los perfiles más bajos, y venga erre que erre.... que si, que a muchos les irá bien eso, pero es que a mi dame un buen balón con sus flaneos en autopista a 140, que ya me ocuparé de no pisar esa autopista a 140, y si carreteras rotas donde con perfiles bajos se te caen los empastes con una simple nuez que aplastes.
Por lo tanto, para mi, UN GRAN ACIERTO poner una 150 (ya cuando la primera maxitrail que puso un 170 para mi, y lo dije, "pa que" y "que necesidad tenía de lastrar un uso polivalente), un plus sobre las otras motos (lo siento por la pan america, que también entró en la guerra, y trago, pero no me gusta), en absolutamente todo, y sobre todo, polivalencia. Creo que esa debería ser la tendencia, otra vez (y bajar peso, y sobre todo potencia).
O poner cómo opción la "rueda Racing", pero que venga homologada para ambas, o pidas la homologación que quieres. El que quiera rueda de moto RRR pues pide la 170 o 180, o 190 y sale del concesionario cómo un hot wheel... y el que quiera algo más lógico, pide la 150, e insisto, hasta 150 dependiendo del tipo de moto, es una sobrada.
Saludos