Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Por cierto, la Yamaha 1200 Supertenere también lleva 150/70 pero en llanta de 17 y también pesa mucho 157 kg y tiene bastante par 117 Nm.
Por fin alguien ha nombrado a "las más mejor" de todas .... hasta ahora nadie se había atrevido, jajajaja.

Dicho esto sigo el hilo con mucho interés y creo que estoy aprendiendo bastante aunque es verdad que muchos de los datos y opiniones que escribís no los entiendo (soy nuevo en el mundillo de las todoterreno y el nivel de algunos es digno de admiración).
Esta Tiger es una gran moto como lo es la GS y estoy seguro que elegir una u otra es cuestión de gustos/prejuicios más que por grandes diferencias objetivas.
En mi caso y de momento ninguna está hecha para mi ya que no necesito tantas prestaciones a un precio (para mi) prohibitivo. En el caso de que tuviera que elegir la asistencia técnica sería para mi bastante definitoria.
 
Yo mi resumen es claro..la moto sobre el papel está bastante bien.. defectos para mi gusto:

Frontal digno de ser firmado por zontes.

Trasera discutible con el radar (a nivel estetico)

Reducción de goma en aras a mayor agilidad...me parece un paso atrás tremendo.

Y ausencia de tapas laterales que tapen los tubos del subchasis..no me gustaba en la 800..y tampoco en esta..

El resto a 19000 euros la vería apetecible..a 25...muy cara...demasiado..

A ver los qye os las pilláis que seguramente pir la aceptación sois muchos y veremos evolución
 
Yo mi resumen es claro..la moto sobre el papel está bastante bien.. defectos para mi gusto:

Frontal digno de ser firmado por zontes.

Trasera discutible con el radar (a nivel estetico)

Reducción de goma en aras a mayor agilidad...me parece un paso atrás tremendo.

Y ausencia de tapas laterales que tapen los tubos del subchasis..no me gustaba en la 800..y tampoco en esta..

El resto a 19000 euros la vería apetecible..a 25...muy cara...demasiado..

A ver los qye os las pilláis que seguramente pir la aceptación sois muchos y veremos evolución

Comparto todo salvo lo de las gomas.

Ya veréis que gracia como la nueva GS reduzca sus medidas de rueda...
 
Yo mi resumen es claro..la moto sobre el papel está bastante bien.. defectos para mi gusto:

Frontal digno de ser firmado por zontes.

Trasera discutible con el radar (a nivel estetico)

Reducción de goma en aras a mayor agilidad...me parece un paso atrás tremendo.

Y ausencia de tapas laterales que tapen los tubos del subchasis..no me gustaba en la 800..y tampoco en esta..

El resto a 19000 euros la vería apetecible..a 25...muy cara...demasiado..

A ver los qye os las pilláis que seguramente pir la aceptación sois muchos y veremos evolución

Pienso igual, la moto sobre el papel no está mal, con la reducción de peso se han puesto en la media de la categoría (antes estaban fuera de escala…)
Lo de las ruedas estrechas en una moto tan potente no me convence para nada, con 50cv menos y 50kg menos si.
Como decía antes, para off sobra potencia y peso en cualquier maxi
Y por último habrá que ver qué tal va dinámicamente, calores, etc etc cosas que sabremos a media que la gente se la vaya comprando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Resulta que por cuestionar el por qué se ha reducido dos medidas del neumático trasero, generando por ello un debate técnico enriquecedor en conocimientos ( por algunos entendidos) cuando además el resto de motos del segmento no lo ha hecho, por parte de los " ingenieros de sofá" es criticar por criticar sin argumentos y bla bla bla.

Pues nada, reduciremos el debate en este magnífico foro a me gusta o no me gusta, esta chula o es fea

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Resulta que por cuestionar el por qué se ha reducido dos medidas del neumático trasero, generando por ello un debate técnico enriquecedor en conocimientos ( por algunos entendidos) cuando además el resto de motos del segmento no lo ha hecho, por parte de los " ingenieros de sofá" es criticar por criticar sin argumentos y bla bla bla.

Pues nada, reduciremos el debate en este magnífico foro a me gusta o no me gusta, esta chula o es fea

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk


Es una costumbre muy fea de algunos menospreciar los conocimientos ajenos..y ha no digo conocimiento.

Digo opiniones.

Yo creo que alguno de piensa que está en la taberna de su pueblo con su cuñado y no discierne que esta en un foro público de gente muy heterogénea..en fin...
 
Sigo con mucha atención este hilo, y lo de la reducción de tamaño de ancho rueda (que no diámetro que aumenta) me produce mucha curiosidad. Mis conocimientos son muy limitados, y después de unos cuántos posts siguen siéndolo ya que no he visto un sólo argumento tras la (siempre respetable) opinión, hasta ahora incontestable de me gusta o no.

Si alguien puede desarrollar eso personalmente lo agradecería.

Otra pregunta objetiva especialmente para quiénes consideran que la rebaja de peso de esta nueva Tiger 1200 es escasa ¿Hay alguna otra maxi Trail de gran cilindrada con cardan más ligera ahora mismo que está nueva Tiger?

Hay intervenciones que me aportan y otras (ya conocidas) que a mí no mucho. Por ejemplo decir que alguien comete una locura pagando X eur por Y moto. Yo personalmente nunca lo diría.
Respeto mucho los gustos y capacidades económicas de cada uno, que considero diferentes.


Abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
veo que estamos animados con la nueva Tiger..

personalmente, solo puedo decir que .... lo que hay sobre el papel, me gusta ... mucho (menos el precio).
tengo la impresión que han estudiado mucho los errores del anterior modelo y se han focalizado en solucionarlos. De hecho he visto un video donde los tecnicos de Triumph razonan que era la unica la maxitrail con pantalla electrica (una tonteria en mi opinion, nada apropiada para una trail) pues lo han eliminado y ahora es manual pero muy facil de maniobrar, ahorrando también en peso.

Lo mismo han hecho con el cardán monobrazo. Han visto que era caro y pesado y lo han sustituido por un cardan con subchasis de doble brazo. Seguro que no le entra el agua. ;)

NO es facil ver que una marca deshaga sus propios pasos ... demuestra que lo tienen claro. Saben sus defectos y las ventajas de la competencia ... y han hecho un modelo muy estudiado.


Lo del neumatico ... me rio. Recuerdo que cuando salió la V2 de Ducati ... todos criticamos su peazo neumatico con la excusa que gastaba más combustible, más caro, etc .... ahora iniciamos la discusión al revés :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Alguien duda de que ha probado a fondo la moto como para saber que el neumatico no es un problema ???



Yo la verdad, dejando de lado las maletas que son una cutrada ... la estampa de la moto pro 30l me tiene cautivado. Una GSA Triumph ??? Preciosa!!!

Eso sí, aunque pese algo menos que la GSA, levantarla del suelo será mucho más dificil. A esta moto solo le falta el boxer.

Tiger-1200-2022-FAMILY-1.jpg
 
Sigo con mucha atención este hilo, y lo de la reducción de tamaño de ancho rueda (que no diámetro que aumenta) me produce mucha curiosidad. Mis conocimientos son muy limitados, y después de unos cuántos posts siguen siéndolo ya que no he visto un sólo argumento tras la (siempre respetable) opinión, hasta ahora incontestable de me gusta o no.

Si alguien puede desarrollar eso personalmente lo agradecería.

Otra pregunta objetiva especialmente para quiénes consideran que la rebaja de peso de esta nueva Tiger 1200 es escasa ¿Hay alguna otra maxi Trail de gran cilindrada con cardan más ligera ahora mismo que está nueva Tiger?

Hay intervenciones que me aportan y otras (ya conocidas) que a mí no mucho. Por ejemplo decir que alguien comete una locura pagando X eur por Y moto. Yo personalmente nunca lo diría.
Respeto mucho los gustos y capacidades económicas de cada uno, que considero diferentes.


Abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La reducción de la anchura del neumático trasero no da mas agilidad. Otros parámetros influyen en esa sensación.

Si nos atenemos a los datos ( física e ingeniería, y seria necesaria una master class al respecto para explicarlo en profundidad) la mayor anchura del neumático permite mayor contacto del mismo con el asfalto en el paso por curva , lo que repercute en la velocidad que se puede llegar a alcanzar exprimiendo el neumático al máximo en dicho paso por curva ( fuerzas, pesos, centros de gravedad, etc)

Dicho esto, la maniobrabilidad viene mas influida por el ángulo de lanzamiento ( inclinación del eje de la dirección respecto de la vertical) No resulta igual de maniobrable una GSA con un ángulo de 24,9º que una custom que se puede acercar a 30º; ( La Tiger declara 23,7º)

La agilidad ( menor estabilidad) viene influida por el avance(distancia entre la prolongación del eje de la dirección y el punto de contacto del neumático con el suelo) A mayor avance mas estabilidad, pero menor agilidad. ( 95,4 mm de la GSA contra 112 de la Tiger)

Además el avance se puede ver modificado estáticamente ( peso sobre la moto, perfil de neumáticos etc) o dinámicamente ( aceleraciones , frenadas fuertes etc)
Otro dato que influye en el comportamiento de la moto es la distancia entre ejes. Y por supuesto el peso.

Lo que ha intentado Triumph con esas medidas es darle un carácter mas off road ( llanta de 21', mayor distancia libre al suelo , ) pero intentando no penalizar el uso on road, con unos perfiles de neumático similares ( en mm sobre el % del ancho del mismo), unos índices de carga inferiores ( se supone que pesa menos ) y el mismo código de velocidad.

La conclusión es clara, GSA es mas ágil en paso por curva, podrá negociar ( tumbar mas e ir mas rápido) mejor las curvas; pero la Tiger es mas maniobrable, debe ser mas estable ( por cotas y medidas) y bastante mas "manejable" fuera del asfalto.

Subjetivamente, fuera de los números y los datos:
-Suspensiones y comportamientos ( sensaciones personales y gustos)
-Estética ( a gustos y opiniones)
-Precio ( según economías personales de cada uno) GSA con packs y similar a Tiger Rally Explorer 25500 vs 25100 ( a falta de ofertas)
-Calor ( o frio como con los guantes) dependerá de lo sensible al calor que sea cada uno.
-Chasis visto o tapado( ya sacaran tapas de carbono a precio de cognac francés) Pero BMW no es un ejemplo de chasis tapado.....
-Cardan, no comment
-Comodidad ( a gustos)
-Concesionarios , esto es un hecho. No hay tantos como BMW, y desconozco el trato Triumph-Cliente. Pero generalizar nunca es bueno....
-Maletas : al comprador de la Triumph le toca esperar a la industria auxiliar. Lo bueno, siempre será mas económico que las "oficiales"
 
El problema no es la adherencia, sino la resistencia del neumáticos a los esfuerzos. Durarán menos los neumáticos?
Una bobber imita a las motos antiguas, cuando los neumáticos eran muy débiles, pero no va mejor en agarre que una moto con la rueda más delgada, y es sin duda menos ágil.
 
La reducción de la anchura del neumático trasero no da mas agilidad. Otros parámetros influyen en esa sensación.

Si nos atenemos a los datos ( física e ingeniería, y seria necesaria una master class al respecto para explicarlo en profundidad) la mayor anchura del neumático permite mayor contacto del mismo con el asfalto en el paso por curva , lo que repercute en la velocidad que se puede llegar a alcanzar exprimiendo el neumático al máximo en dicho paso por curva ( fuerzas, pesos, centros de gravedad, etc)

Dicho esto, la maniobrabilidad viene mas influida por el ángulo de lanzamiento ( inclinación del eje de la dirección respecto de la vertical) No resulta igual de maniobrable una GSA con un ángulo de 24,9º que una custom que se puede acercar a 30º; ( La Tiger declara 23,7º)

La agilidad ( menor estabilidad) viene influida por el avance(distancia entre la prolongación del eje de la dirección y el punto de contacto del neumático con el suelo) A mayor avance mas estabilidad, pero menor agilidad. ( 95,4 mm de la GSA contra 112 de la Tiger)

Además el avance se puede ver modificado estáticamente ( peso sobre la moto, perfil de neumáticos etc) o dinámicamente ( aceleraciones , frenadas fuertes etc)
Otro dato que influye en el comportamiento de la moto es la distancia entre ejes. Y por supuesto el peso.
..

bueno, neumatico más ancho más dificil de tumbar ... a mi siempre me lo han explicado así. Desde luego hay muchos otros factores a considerar, como bien comentas, incluido el tema telelever.

El cambio de perfil a 70 en la Tiger por 60 de la GS es para mantener la misma altura de balón del neumatico. Vamos que vistos de perfil son igual de altos, y no van a tener desventajas/ventajas en este sentido.

Por otro lado, como la GS y la Tiger van parejas en peso, eso quiere decir que la presión de contacto con el suelo, en el neumatico de la tiger sera mayor con lo que incluso puede tener más agarre que el de la GS (por eso los coches con neumaticos estrechos van mejor en nieve). Lo que si puede ser es que los fuerce más y por tanto se calienten más y por tanto se desgasten más, teniendo en cuenta que tienen equivalente par y peso.

Sinceramente, estoy convencido que a la practica, salvo estetica no debe haber muchas diferencias en onroad ... en campo la cosa cambia. En neumatico ancho a baja presión puede ser de gran ayuda con arena.
 
La reducción de la anchura del neumático trasero no da mas agilidad. Otros parámetros influyen en esa sensación.

Si nos atenemos a los datos ( física e ingeniería, y seria necesaria una master class al respecto para explicarlo en profundidad) la mayor anchura del neumático permite mayor contacto del mismo con el asfalto en el paso por curva , lo que repercute en la velocidad que se puede llegar a alcanzar exprimiendo el neumático al máximo en dicho paso por curva ( fuerzas, pesos, centros de gravedad, etc)

Dicho esto, la maniobrabilidad viene mas influida por el ángulo de lanzamiento ( inclinación del eje de la dirección respecto de la vertical) No resulta igual de maniobrable una GSA con un ángulo de 24,9º que una custom que se puede acercar a 30º; ( La Tiger declara 23,7º)

La agilidad ( menor estabilidad) viene influida por el avance(distancia entre la prolongación del eje de la dirección y el punto de contacto del neumático con el suelo) A mayor avance mas estabilidad, pero menor agilidad. ( 95,4 mm de la GSA contra 112 de la Tiger)

Además el avance se puede ver modificado estáticamente ( peso sobre la moto, perfil de neumáticos etc) o dinámicamente ( aceleraciones , frenadas fuertes etc)
Otro dato que influye en el comportamiento de la moto es la distancia entre ejes. Y por supuesto el peso.

Lo que ha intentado Triumph con esas medidas es darle un carácter mas off road ( llanta de 21', mayor distancia libre al suelo , ) pero intentando no penalizar el uso on road, con unos perfiles de neumático similares ( en mm sobre el % del ancho del mismo), unos índices de carga inferiores ( se supone que pesa menos ) y el mismo código de velocidad.

La conclusión es clara, GSA es mas ágil en paso por curva, podrá negociar ( tumbar mas e ir mas rápido) mejor las curvas; pero la Tiger es mas maniobrable, debe ser mas estable ( por cotas y medidas) y bastante mas "manejable" fuera del asfalto.

Subjetivamente, fuera de los números y los datos:
-Suspensiones y comportamientos ( sensaciones personales y gustos)
-Estética ( a gustos y opiniones)
-Precio ( según economías personales de cada uno) GSA con packs y similar a Tiger Rally Explorer 25500 vs 25100 ( a falta de ofertas)
-Calor ( o frio como con los guantes) dependerá de lo sensible al calor que sea cada uno.
-Chasis visto o tapado( ya sacaran tapas de carbono a precio de cognac francés) Pero BMW no es un ejemplo de chasis tapado.....
-Cardan, no comment
-Comodidad ( a gustos)
-Concesionarios , esto es un hecho. No hay tantos como BMW, y desconozco el trato Triumph-Cliente. Pero generalizar nunca es bueno....
-Maletas : al comprador de la Triumph le toca esperar a la industria auxiliar. Lo bueno, siempre será mas económico que las "oficiales"

Asi es, pero por aqui, se acostumbra mucho a repetir una mentira o una invencion muuuuchas veces, y asi parece que es una verdad.

De repente, alguien ha soltado, que triumph ha puesto esa rueda para ganar agilidad.. y cuando lo repites y repites.. sea verdad o no.. ya se acaba dando por sentado.

Y lo que es peor!! luego se van sumando cosas... y empezaran a inventarse, que lo ha hecho, porque el chasis sera torpe y debil.. ya que es demasiado ligero.. y por eso han recurrido a la rueda de 150.

Y asi sucesivamente.. el caso es enredar, echar mierda sobre todo lo que no sea la GS, y hablar sin saber, si por un casual la nueva gsa 1300 la desdoblan y sale una variante con 21" y 150 detras.. ya veras como entonces si que tiene sentido esa medida... al tiempo.
 
ya empezamos a derivar.

lo que esta claro es que el hecho de que Triumph haya puesto un neumatico 150 cuando la competencia gasta 170 o 180, hablando de equivalentes potencias y pares ... algun motivo tendrá?

agilidad? pues es posible, pero eso no quiere decir que sea menos agil, sino que quizas la han querido hacer más agil que la competencia. Salvo que alguien tenga información privilegiada creo que no lo sabremos hasta que la probemos.
 
Algún experto me explica esta combinación de gomas en la Triumph gt?

Y lo de experto lo digo sin segundas

Al loro ..120 19 delantero..como casi todas las maxis y 150 18 trasero...eso en la versión gt..

Lo dicho ansio una explicación técnica a tan rara combinación

Screenshot_20211208-221751_Chrome.jpg
 
sencillo metete en un calculador de equivalencias, y veras que cuando cambias el perfil y el radio, la pisada sigue siendo la msima que si llevaras una 170, y ojo que esteticamente a mi no me llena el ojo, yo estuve mirando la tiger 900, y hice la consulta porque me parecia que una rueda 100 delantera era casi de bici, la consulta la hice a Michelin, pues bien me llamao un ingeniero de michelin (no es broma, yo me quede a cuadros) y me explico tecnicamente que a sea moto le podias poner una 120/19 delante con su correspondiente bajada de balon, y hasta una 180/17 detras, sin ningun problema, me paso la equivalencia de una pagina de una ITV, y son totalmente equivalente, ¿porque entonces ponen unas u otras, pues ni puta idea jejejeje, pero si es tu gusto las puedes cambiar sin ningun problema, es mas, en triumph me mandaban una ficha reducida donde me metian en ficha tecnica, si compraba la moto, con la 100 de origen delantera, la 110 y la 120, y la 150 a 180, os pongo las fotos que me mando el de michelin de la itv, y como os digo desde triumph e dijeron que me incluian en ficha tecnica sin problema

Captura de pantalla 2021-10-23 a las 21.30.10.png
Captura de pantalla 2021-10-23 a las 21.31.12.png
Captura de pantalla 2021-10-23 a las 21.33.12.png
 
Tal cual. Todo subió mucho por culpa de la electrónica y cachi bachis en la línea de los coches.
Cuando pienso que en el 2011 mi GSA nueva con maletas costó casi 9000€ menos que las actuales, y eso que me pareció la de dios... me da que no volveré a ninguna moto grande...
Ahí está la Versys 1000 a tope de power por 16.000€.
 
Aunque estoy totalmente de acuerdo con la decisión de que "menos es más", sobre todo si te centras en el uso que a muchos nos gustaría, carreteras malas, rotas, perdidas, pistas (para autovia y autopista, rueda de coche por supuesto, 170 y 190 si puedes, "no sientes") y es donde para mi, saca ventaja (en carretera todo el mundo se vuelve loco por poner el neumático más grande que le entre, y en campo, intentamos justo lo contrario, lo más estrecho que traccione, y si, ganas agilidad, muy importante. En trail y trail-enduro con motos medias y ligeras, pon un neumático un poco más grande (y molón) y te arrastras, no es el primero que lo prueba y "recula"), puede que esa decisión de poner 150, y lo planteo, ¿no será que en 18 pulgadas y trail sea la medida más ancha en el mercado? (y veo que todas las nuevas tiger montan 18", no 17) Igual hay opciones en 18 pulgadas y más anchas, no sé (he mirado por encima alguno y no he visto), pero alguien sabrá si hay esa opción. Puede, y digo puede, que 18" implica esa "polivalencia" de una trail, y no encaje con medidas más grandes (150 para mi, ya es gorda). En 17 pulgadas hay más anchas, enormes 170 hasta descomunales 190, que igual es el nuevo estandard...

Otra moto con aspiraciones "trail" (multiuso o valida para todo) es la KTM 1290 Adventure R con 160cv y , lógicamente tambien monta 150 (18").

Para mi ha sido una locura lo de los neumáticos... modas, o lo que sea, pero necesidad no lo creo. Incluso motos como una T700, iría sobrada con un 130-140 detrás, y creo que ganaría mucho más de lo que pierde (y para el 90% de la gente, si, claro, el que viaje con su pareja, y 200kg de equipaje por carretera, puede que agradezca más rueda, pero al final creo que son los muy muy muy menos que le dan ese uso a esa moto, y quizás por esos ponen esos neumáticos). Pero el que haga "trail" o busque polivalencia, con menos rueda iría mejor en todo. Al menos es mi punto de vista.

Saludos
 


No se..pone como conclusiones lo siguiente:

Si consideramos poner un neumático mayor al de serie en nuestra moto, conviene tener en cuenta lo que ganamos y perdemos, un poco más de agarre contra algo menos de agilidad, soportar algo más de esfuerzo sin sobrepasar su temperatura óptima de funcionamiento contra tardar algo más en alcanzarla. Todo esto asegurándonos que la llanta lo soporta sin deformar su curvatura, ya que en ese caso todo serán inconvenientes, salvo que lo que busques sea una mejora estética. Si lo que necesitamos es mas agarre, será mejor inversión poner un neumático más deportivo sin variar la medida




No se si triumph habrá querido buscar esa agilidad...
 
No sé. A mi lo del neumático también me chirría.
Me pueden tachar de "ingeniero" pero siempre se ha dicho que menor anchura era más agilidad y nunca había entrado en la ecuación que un mayor diámetro aporte más huella para compensar, la ventaja del mayor diámetro es superar mejor las irregularidades del terreno a cambio de perder facilidad en el cambio de dirección (hablando del delantero).
Toda la anterior parrafada es " ingeniería de barra de bar" de acuerdo.
Pero si medio analizas las motos del mercado, las que han montado la llanta de 18 detrás son las enfocadas a un uso off Road, o eso pretende vender la marca.
Lo que a mí me chirría es que en esta 1200 hayan hecho el esfuerzo de desdoblar el producto con esas diferentes versiones y todas monten rueda de 18.
Está claro que Triumph apuesta por neumático estrecho, ya lo hizo en la 900.
Seguro que sus ingenieríod saben y tienen más razón que yo. Pero yo, que busco casi 100% asfalto, prefiero tener más ancho de goma detrás.
Creo que les costará vencer es convicción popular.
 
No se..pone como conclusiones lo siguiente:

Si consideramos poner un neumático mayor al de serie en nuestra moto, conviene tener en cuenta lo que ganamos y perdemos, un poco más de agarre contra algo menos de agilidad, soportar algo más de esfuerzo sin sobrepasar su temperatura óptima de funcionamiento contra tardar algo más en alcanzarla. Todo esto asegurándonos que la llanta lo soporta sin deformar su curvatura, ya que en ese caso todo serán inconvenientes, salvo que lo que busques sea una mejora estética. Si lo que necesitamos es mas agarre, será mejor inversión poner un neumático más deportivo sin variar la medida




No se si triumph habrá querido buscar esa agilidad...
Quizas.. Ten en cuenta que una de las criticas mas importantes, si no la única, era la falta de agilidad del modelo anterior.
 
Ya ha sido aportado, y si no le equivoco, en la web de la ITV dan por equivalentes la 150/70 y la 170/60.

Las ruedas anchas siempre han sido más molonas, pero gastan más. Son necesarias para poder transmitir altas potencias al suelo por límite mecánico del neumático. Más anchura, el esfuerzo de tracción se reparte en más superficie, menos agarre por unidad de superficie.

En agarre, no hay más que ver los rallyes en nieve....más estrechos.

Perfil bajo, también muy molón, pero más incómodo. Menos apoyo elástico sobre el suelo. Riesgo de llantazo. Eso sí, la rigidez de la llanta, hace que la aceleración se transmita mejor.

Pero con ruedas equivalentes, hablamos de sutilezas. Si estuviéramos entre una 225 y una 150 ......pues sí, se notaría.

Lo esperable es que con la mejora de los neumáticos y la electrónica las anchuras de los neumáticos fueran a menos. Con el control de tracción no deslizas longitudinalmente, y el coeficiente de fricción estático siempre es mayor que el dinámico.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Puestos a elucubrar...descartado el tema economico, no creo que sea por escatimar en el producto. Nos queda la fisica, tampoco pienso que sea un cambio a peor determinante, los que hemos tenido el "placer" de correr con una RD en sus tiempos, podemos pensar que sobra goma..
Hay una posibilidad que puede ser la causa, han pasado de un cardan monobrazo o uno de doble brazo, quizas y solo quizas ese diseño haya condicionado el espacio para el neumatico y no quepa o vaya muy justo uno con mas garganta.
Ah! y lo del cuñao y barra de bar, ya cansa un poco. Aqui estamos para aportar, cambiar opiniones y discutir sobre cosas que nos gustan y entretienen, los conocimientos de cada uno, son los que son. O estamos en un foro de ingenieros aeroespaciales? porque yo creo que es de ususarios, no?
 
En definitiva, los cons de esta moto, a falta de probarla, son:
  • precio (que dependera de si la nueva GS no vale 28000 €)
  • neumatico trasero
  • red de concesionarios
pues parece que han acertado bastante, no?

a mi el neumatico no me preocupa, la red de conces en Barcelona es aceptable, y el precio todo depende de la GS. Me faltaria probarla para ver ergonomia a uno y a duo, calores, y sensaciones.

Sinceramente, de la KTM, la V4, la Pan ... es sin duda la que más me convence, pero sigo pensando que se estan subiendo a la parra con el precio y la potencia, con lo que me parece mucho más equilibrada soluciones como la Africa ... la Norde o incluso la propia Tiger 900.

Veremos que dice el mercado. A poco que la GS iguale el precio sin duda comprarse una Tiger es por capricho porque económicamente son apuestas arriesgadas, pensar cuanto van a valer en la reventa las Tiger 1200 actuales .... a precio de saldo. Y es que nadie compra una moto pensando en revenderla, pero puestos a aflojar 25k€ siempre tranquiliza el hecho de que si la quieres vender es relativamente facil y no vas a perder todo su valor.

Con lo que parafraseando al colega @affleck, de momento todo igual hasta que BMW desoje la margarita.

Estos son mis pensamientos, cada uno tendrá los suyos.
 
Yo pienso que otra vez se queda en tierra de nadie, una moto que no es mejor que ninguna y me explico.
Si quieres deportividad está muy claro: V4
Si eres Marc Coma y la quieres para off: SAR
Si buscas confort y eres sensato (reventa, concesionarios, recambios, buen foro, etc) GS
Si buscas precio:Suzuki
Lo demás se queda en tierra de nadie, ese es mi pensamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pienso que otra vez se queda en tierra de nadie, una moto que no es mejor que ninguna y me explico.
Si quieres deportividad está muy claro: V4
Si eres Marc Coma y la quieres para off: SAR
Si buscas confort y eres sensato (reventa, concesionarios, recambios, buen foro, etc) GS
Si buscas precio:Suzuki
Lo demás se queda en tierra de nadie, ese es mi pensamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No será la mejor, pero pinta que tampoco es peor, es solo sutilezas con otras marcas y modelos, a falta de probar claro.

Si único hándicap son los concesionarios y la posible reventa.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
A mi en seco nunca se me ha ido una rueda trasera. No conduzco de carreras pero tampoco lento.
En mojado si se me ha ido pero una mas ancha no me hubiese ayudado, lineas blancas, gravilla, ...
A mi la que me preocupa es la delantera, siempre, siempre!!, en bicicleta también. Me concentro cuando conduzco para ver por donde la paso.
Mi clásica tiene 120 en la trasera y sin problemas. (300 kg 80 cv)
Ya sabrán ellos lo que ponen.
Cuanto menos pesa una 150 vs 170?
Salu2
 
Por aguante de peso no creo que haya problemas; la Africa Twin 1100 Adventure Sports DCT ronda los 250 kgs (maletas y pasajeros aparte)...y lleva ese mismo 150/70-18 detrás.

Por potencia la cosa ya se complica, ya que esta Triumph tiene muuuucha más potencia que la AT, pero bueno....la electrónica está para algo.

Y por límite de inclinación....al final el límite casi lo pone más la altura de la estriberas o los hierros que toquen más que la rueda en sí misma, y en los vídeos que se han visto de la Tiger juraría que alguna rascada de estribera se ve (bueno, y en las antiguas GS de aire con el 150 podías ir rascando maletas sin perder adherencia de goma).

Al final me da a mi que es más una cuestión estética que de agarre en sí mismo. ¿cuántos mm de diferencia (de goma en contacto con el asfalto) hay entre un 150/70 y un 170/60 en plena inclinación? Me da a mi que muy, pero que muuuuuy pocos.

Que sí, que el 170 hubiese molado más y hubiese estado más en consonancia con la GS ("su directa rival"), pero vamos....no creo que el 150 vaya a ser un problema. Me da a mi que igual viene dado por el basculante, tal como han sugerido en este mismo hilo....
 
Buenos dias, yo disfruto de una Tiger 1050 sport de las ultimas, que compagina ligereza, electronica, neumaticos anchos, precio aceptable y que no tiene tiron en el mercado, ni siquiera en el de segundamano. Esta abandonada en cuanto a marketing
 
Buenos dias, yo disfruto de una Tiger 1050 sport de las ultimas, que compagina ligereza, electronica, neumaticos anchos, precio aceptable y que no tiene tiron en el mercado, ni siquiera en el de segundamano. Esta abandonada en cuanto a marketing

Yo tuve la primera Tiger Sport (finales de 2013)...y es una moto que Triumph sacó ya "defenestrada". Utilizaron la base de la anterior Tiger 1050 (básicamente es la misma moto, pero con monobrazo y en el caso de la tuya...ya con electrónica más actual (la mía nació algo anticuada)). No apostaron nada por ella....y se notó mucho.

Por cierto, ligereza ligereza....tampoco, eh? Vale que no es un hipopótamo, pero te aseguro que mi actual R1250GS Rallye, pesando más kgs, se nota más ligera. Que la Tiger Sport en peso real ronda los 240-245 kgs en lleno (aparte defensas, maletas, etc...)....y se nota que la arquitectura del motor tiene sus añitos....

De todas formas, es una moto de otro segmento. La Tiger Sport es más del rollo de las Tracer 9GT, Versys 1000, etc....
 
Yo pienso que otra vez se queda en tierra de nadie, una moto que no es mejor que ninguna y me explico.
Si quieres deportividad está muy claro: V4
Si eres Marc Coma y la quieres para off: SAR
Si buscas confort y eres sensato (reventa, concesionarios, recambios, buen foro, etc) GS
Si buscas precio:Suzuki
Lo demás se queda en tierra de nadie, ese es mi pensamiento
Yo no la veo en tierra de nadie. Una moto completísima, con versiones para aburrir, de excelente calidad y acabados. Buena para curvas, para viajar, para pistas. Vale para lo mismo que cualquiera de su segmento. No sé qué más se puede pedir?

yo matizaria esto de que no esta bien posicionada en el mercado, en marketing para vender ... hay que ofrecer algo atractivo para el cliente.

  • cuantos clientes quieren deportividad ? .... a la vista de las ventas, muy pocos
  • cuantos clientes hacen off endurero con una moto de >250 kg?? ... muy pocos
  • cuantos clientes buscan polivalencia, confort ? .... si cogemos las ventas de la GS como referencia ... muchos.
es decir se puede llegar a la conclusión que la mayoria de los clientes de maxitrail buscan equilibrio, no los extremos como la 1290 o la V4.

en medio de todas estas soluciones esta la Africa, y no se vende mal. No es la GS en ventas pero se vende bastante bien, pero quizás le falta algo de potencia, o de protección, o lleva cadena, o la tft es una castaña, .... al menos son las pegas que yo le veo.

pues esta Triumph ... soluciona todos los problemas de la Africa y ofrece un producto muy polivalente y aparentemente comodo para captar esos clientes que por algun motivo no quieren una GS y la Africa no les cubre.

Su handicap? el precio, sin duda alguna. Si fuera barata ni los conces serían un problema. Pero cuando un producto es caro? pues cuando la competencia ofrece lo mismo por menos. Como la nueva GS salga por 28.000 € ..... esta moto se venderá porque atiende a las necesidades de la mayoria de los clientes maxitrail, al menor precio y con un buen producto. Si la nueva GS vale lo mismo ... entonces ... si que quedara en tierra de nadie.
 
Última edición:
Yo no la veo en tierra de nadie. Una moto completísima, con versiones para aburrir, de excelente calidad y acabados. Buena para curvas, para viajar, para pistas. Vale para lo mismo que cualquiera de su segmento. No sé qué más se puede pedir?
Que ponga bmw en el depósito? 🤣🤣😜
 
Al final me da a mi que es más una cuestión estética que de agarre en sí mismo. ¿cuántos mm de diferencia (de goma en contacto con el asfalto) hay entre un 150/70 y un 170/60 en plena inclinación? Me da a mi que muy, pero que muuuuuy pocos.

Que sí, que el 170 hubiese molado más y hubiese estado más en consonancia con la GS ("su directa rival"), pero vamos....no creo que el 150 vaya a ser un problema. Me da a mi que igual viene dado por el basculante, tal como han sugerido en este mismo hilo....

Yo pienso lo mismo, es simplemente estética (ojo, que no digo que no sea importante).

Una simple Vstrom650 que monte el neumático que la 1000 por ej... o que mi scrambler 900 con 65 (55)cv monte un SALVAJE porque es salvaje, funcionalmente, 150/70 detrás.... es totalmente innecesario, y sólo aporta cierto "empaque" a nivel estético, si, lo admito, porque no tengo ninguna duda que con un 130 iría SOBRADA y además MEJOR, sería más manejable, e iría mucho mejor por caminos o pistas (es algo similar a cómo funciona un eje rígido en campo, lo incómodo que es porque es el doble de "golpes" a tu espalda). De hecho la anterior scrambler iba con un 130 y creo que ideal¡¡¡

Vale, que si, que en determinados casos de teletransporte por autopista con pasajero y maletas aporta más zona en contacto, mejor soporte o resistencia, seguro que menos calentamiento, etc... pero eso, igual, es lo de menos, y con muchas motos (la mía, una t700) vamos, eso es un argumento imposible.

Ha sido una carrera desbocada a ver quien la ponía más grande (esto me recuerda a cuando éramos crios con los ciclomotores y había piques por poner la rueda más gorda que entrase en el basculante, aunque despues se arrastrase :LOL:), pero para mi, sin ningún fundamento.
Lo mismo para los neumáticos de coches con los perfiles más bajos, y venga erre que erre.... que si, que a muchos les irá bien eso, pero es que a mi dame un buen balón con sus flaneos en autopista a 140, que ya me ocuparé de no pisar esa autopista a 140, y si carreteras rotas donde con perfiles bajos se te caen los empastes con una simple nuez que aplastes.

Por lo tanto, para mi, UN GRAN ACIERTO poner una 150 (ya cuando la primera maxitrail que puso un 170 para mi, y lo dije, "pa que" y "que necesidad tenía de lastrar un uso polivalente), un plus sobre las otras motos (lo siento por la pan america, que también entró en la guerra, y trago, pero no me gusta), en absolutamente todo, y sobre todo, polivalencia. Creo que esa debería ser la tendencia, otra vez (y bajar peso, y sobre todo potencia).

O poner cómo opción la "rueda Racing", pero que venga homologada para ambas, o pidas la homologación que quieres. El que quiera rueda de moto RRR pues pide la 170 o 180, o 190 y sale del concesionario cómo un hot wheel... y el que quiera algo más lógico, pide la 150, e insisto, hasta 150 dependiendo del tipo de moto, es una sobrada.

Saludos
 
Los propietarios de Triumph que conozco, no juegan a la misma lógica que los que conozco con BMW. Están satisfechos con sus máquinas y les sacan partido con años y kilómetros, no anhelan hacerse con el último modelo de su moto deshaciéndose de la máquina que anhelaron tener y compraron dos años antes y a la que apenas le han hecho el rodaje. El desprecio hacia el producto no novedoso que veo en BMW, no lo veo en ninguna otra marca, de verdad que es digno de estudio.


Buen traje..si señor...
 
Los propietarios de Triumph que conozco, no juegan a la misma lógica que los que conozco con BMW. Están satisfechos con sus máquinas y les sacan partido con años y kilómetros, no anhelan hacerse con el último modelo de su moto deshaciéndose de la máquina que anhelaron tener y compraron dos años antes y a la que apenas le han hecho el rodaje. El desprecio hacia el producto no novedoso que veo en BMW, no lo veo en ninguna otra marca, de verdad que es digno de estudio.

Bueno, deberiamos investigar un poco en el mercado porque los propietarios de BMW hacen eso que propones. No creo que sean ni mas tontos, ni mas listos, ni mas adinerados .... de hecho muchos de ellos han tenido Triumphs, Hondas, KTM y no lo han hecho.

Mi experiencia personal y la de mis colegas es que esos cambios se pueden hacer con BMW porque es .....facil. Con lo que te gastas en reparaciones en los 3 proximos años de tu moto, estrenas moto. Y lo más importante, vender tu moto es relativamente fácil. He llegado a ver vender una GS en menos de 1 hora .... lo que no he visto con FJR, Tiger o KTM.

No hay nada como ir a un conce KTM y decirle si te recompra tu KTM 1290 de tres años .... la respuesta te deja claro la dificultad de venderla. Al menos en Barcelona. Eso no me ha sucedido con BMW.

Y por eso siempre se dice, que entrar en BMW es facil, pero salirse ... no es tan fácil.

En serio no especulemos con el cliente BMW, porque al final la gran mayoria de clientes de BMW han sido o serán clientes de otras marcas. Y no por ello son más tontos o más listos.
 
Error. Borro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
"... Con lo que te gastas en reparaciones en los 3 proximos años de tu moto, estrenas moto. Y lo más importante, vender tu moto es relativamente fácil. He llegado a ver vender una GS en menos de 1 hora .... lo que no he visto con FJR, Tiger o KTM..."

Una moto seminueva... ¿y te vas a gastar dinero ya en reparaciones? No sé, no sé... Por otro lado, que sea "fácil" venderla no quiere decir que la tengas que vender para hacerte con lo último de lo último, lo más chachi way. Entiendo que debe ser el rollo psico-social de que si tu vecino/amiguete se pilla el último modelo, no vas tú a ser menos y vas a ir con el modelo anterior, porque el nuevo es super mega, así que, a pasar por caja.

No le dan valor a lo que se puede hacer con la moto, sino única y exclusivamente a la máquina, lo que entiendo es un error, pero no con las BMW, sino con cualquiera, provocado por el márketing. Te crean la necesidad de tener lo último, y realmente crees que necesitas tener lo último porque si no, eres menos, y claro, no puedes ser menos, sobre todo si es tan fácil cambiar y eres solvente económicamente... Ya da exactamente igual si con el nuevo modelo haces lo mismo que con el anterior, el caso es tener lo último... O a lo mejor te hacen creer que haces más... Creo que no se trata de ser más tonto, o listo, sino a una especie de identificación con la élite. Cuando has llegado a la "cima motera", quieres seguir estando ahí, y debes tener lo mejor de lo mejor... ejem... Generalizar suele ser injusto, pero creo que por ahí va el tema...
 
Arriba