Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

No sé, ni idea, habría que ver con la oferta actual cómo quedan.
El que esté acostumbrado a GS lo entiendo. A los q venimos de fuera, habría que probar. Si me compro una moto es para aguantarla igual 10 años, y no me importa la reventa. Tampoco voy a dúo q es donde la GS parece más cómoda. Además estoy acostumbrado a pasar revisiones y poco más, valoro la fiabilidad y no tener problemas. Tendría que ver en el foro Triumph que tal salen jeje.
Pero a priori la Tiger parece que es mejor en frenada, en off, da algo menos de calor, más ágil, mejor quickshifter (estas dos últimas cosas las valoro muchísimo).
Sería peor en par motor (aunque la Tiger irá sobradisima para ir uno sólo) , y lo q más me echaría para atrás de la Tiger es esa primera tan larga.
Sería cuestión de probarlas.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

La verdad que yo no había percibido que la primera sea muy larga. Ahora que lo dices quizá más que en otras motos, pero yo vengo de otra tiger tricilindrica y las veo similares. Las vibraciones existen, sobre las 5mil rpm pero son mínimas, nada incómodo. Pero existen.

Lo mejor es que las pruebes y veas si te gusta. Una moto de este precio y si como dices quieres que sea para muchos años debe fliparte o si no…

Por cierto, da 4 años de garantía que creo es un “must” interesante.

Y ojo, la GT y la rally son motos muy distintas Te recomiendo pruebes las dos. Yo estoy muy contento con mi rally en carretera pero es muy alta. Mido 1,84 y llego con los dos pies al suelo, pero Justo en asiento bajo. Ojo con eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El argumento no es irrefutable, el argumento es evidente…
8 de cada diez maxitrail que se venden son Gs/Gsa. Eso es la evidencia ! otra cosa es lo que quieras pensar tu, pero la realidad es esa. Y me sales mezclando conceptos, modelos etc…

De donde sacas los datos de esa evidencia? simple curiosidad, y que puede que sean así... es que si tiras de un mercado que nos importa un pimiento cómo Italia, vemos cómo se discutió en el post de grandes trail e Italia, por casi 5 de cada 10... y en aquel mismo post pusieron algunos datos de ventas y era algo cómo (en el mejor de los casos, ya que faltan otras que por números no aparecian, que bajaría aún más el porcentaje al sumar "las otras") 6 de cada 10...

Ahora, los números siempre son irrefutables,y por supuesto da igual sean 8, 7, 6, o 5 de cada 10 (cuando lleguemos a 5, desglosamos los números y volvemos a sacar el 80%), el argumento efectivamente es evidente. La realidad es la que es, y además, de un modo espectacular, y eso provoca y convierte algo en lo mejor de un modo aplastante cómo es conocido e innegable, insisto es un hecho, que además nos debería ahorrar cualquier tipo de discusión de éste tipo, cuando matemáticamente se demuestra, se demostró, y se demostrará, que los números no se equivocan. No sé porque os empeñais en sacar esos números, cuando ya no debería ser necesario una vez alcanzado ese punto, vamos yo lo tengo muy claro, es un hecho. Si es por recordarlos, perfecto, para mi ya están muy claros, supongo que habrá otros que no los conocen y será por recordárselos, que está bien.

El argumento de algo "aburrido", lo tomo directamente, siempre lo defendí hace muchos años, exactamente ese mismo y descrito de ese modo... esa tranquilidad, la fiabilidad... aunque sacrifiques otras cosas. Esa aburrida tranquilidad... los japoneses, para mi, son los mejores haciendo eso. Por eso efectivamente cada uno valora y elige según el momento y sus necesidades. Aunque admito, que los números ya han elegido, no hacen falta argumentos contra algo tan evidente y cuantificable, hay que asumirlo y no pasa nada. Pero sigo pensando que estamos perdiendo el tiempo, aunque sea divertido :D hablar de varias motos, es jugar una partida al poker con el as en la manga (merecido, insisto, los números no mienten) listo para sacar cuando se pone fea la partida :)

Un saludo
 
Esa aburrida tranquilidad... los japoneses, para mi, son los mejores haciendo eso. Por eso efectivamente cada uno valora y elige según el momento y sus necesidades.

¿Y a mí que esa aburrida tranquilidad japonesa ya me está empezando a hartar un poquito?

Nunca me quejaré de exceso de fiabilidad o de presencia de concesionarios pero vaya… un poquito tirarse a la piscina con modelos más genuinos y dejarse de tanto recuperar viejas glorias no vendría mal.

Y a Triumph le “recriminaría” que dejasen de invertir tanto en las pedazo de motos que sacan e invirtiesen más en lo que van sobrados los japoneses.

Sobre el eterno debate GS vs otras, si la GS te gusta, es fiable, tiene muchos conces, muy buena reventa y el resto sólo andan unos 3mil€ abajo (que los recuperas al venderla), la elección parece simple.
 
¿Y a mí que esa aburrida tranquilidad japonesa ya me está empezando a hartar un poquito?

Nunca me quejaré de exceso de fiabilidad o de presencia de concesionarios pero vaya… un poquito tirarse a la piscina con modelos más genuinos y dejarse de tanto recuperar viejas glorias no vendría mal.

Y a Triumph le “recriminaría” que dejasen de invertir tanto en las pedazo de motos que sacan e invirtiesen más en lo que van sobrados los japoneses.

Sobre el eterno debate GS vs otras, si la GS te gusta, es fiable, tiene muchos conces, muy buena reventa y el resto sólo andan unos 3mil€ abajo (que los recuperas al venderla), la elección parece simple.
No te hartes, que el que a otra persona le guste un concepto diferente no es motivo. Además estresa. Gracias a Dios puedes elegir :)
 
Ya estamos con los tópicos… Me estas haciendo una ensalada de motos de distintos usos, mezclas scooter con naked…
Si Hablamos de la Tiger 1200 tendremos que hablar de las motos maxi trail y por tanto comparar con las maxi de la competencia, o no es eso así ?
El argumento no es irrefutable, el argumento es evidente…
8 de cada diez maxitrail que se venden son Gs/Gsa. Eso es la evidencia ! otra cosa es lo que quieras pensar tu, pero la realidad es esa. Y me sales mezclando conceptos, modelos etc…
Hablamos de la Tiger 1200 y porqué no interesa ? pues eso… si no existiera la Gs se vendería más, o no es cierto ? Pero es lo que hay, es difícil destronar a una superventas, pero no imposible, de momento no lo consiguen aunque se acercan cada vez más. Yo simplemente digo que la inmensa mayoría de la gente no paga 25mil pavos por una Tiger, y si lo hacen por una Gs.
Cuando quieras empezamos otro debate sobre otros modelos y estilos…

¿Qué scooter con qué naked he comparado yo? ¿Qué estilos?

Compañero, o no te has leído mi post, o lo has hecho en diagonal y no te has enterado de nada.

He comparado la C400, que no es una naked, con otros dos scooter de la competencia que son mucho más vendidos que la C. La Z900, que no es un scooter, frente a cualquier naked de BMW, la que quieras. Y el resto ídem. Y he puesto esos ejemplos para que veas que la gente no mira ni le importan las listas de ventas, se compra la moto que le guste y punto. Y no tienen por qué equivocarse, ojo.

Que la GS/A se vende más que cualquier maxitrail es evidente, aquí y en toda la UE, y eso no lo he negado yo en ningún momento. Y si es así, cítame por favor. Ahora, que la proporción sea que de cada diez maxitrail, ocho son GS/A y dos de la competencia… me gustaría saber de dónde sacas ese dato, porque si esa es tu evidencia de lo irrefutable, poco más puedo decir. Bueno sí, que qué aburrimiento ver tanta moto igual.

Un saludo.
 
Última edición:
Creo que el video es este BMW R 1250 GS vs Triumph Tiger 1200 GT: Heart vs Brain. En el enlace anterior sale un estupendo anuncio de seguros en italiano...

Me he visto el video no en profundidad, aunque no estoy muy de acuerdo en algunas cosas que dice, por ejemplo que la Tiger tiene un asiento más cómodo (diría que al revés), o que la pantalla de la GS se acciona mejor (su unidad de pruebas estaba mal o el tío es un zote, porque se sube y baja con una mano de manera muy simple y eficiente incluso en marcha).

Me gusta que compara lo que es comparable GS Vs GT (recorridos etc). Al final la conclusión es Tiger mejor en muchas cosas incluida calidad - precio, comodidad y alguna más, pero se cogería la GS porque es la que le gusta desde siempre. Inapelable. Además muy de acuerdo. Si te pone como para partir almendras sobre un flan... Es ella. ;)

Abrazos
 
Hola,

no veo tanto spoiler al ser algo confuso. Cual es corazón, cual cerebro? Sigue el orden de la fila anterior? No me cuadraría, la verdad. Aún hoy en día la GS sigue siendo la decisión racional, incluso para la Triumph hace falta algo de corazón.

Respeto el "entusiasmo" de @RM77 si bien, revisando sus mensajes, tiene visos de naiv o de comercial Triumph. Me quedo con que es simplemente buena voluntad, pero si te vienes al foro BMW a hablar de las excelencias de una moto, al menos conviene haber catado bien la GS1250 en versión 2021+ por conocer las fortalezas y debilidades de ambas.

A la Tiger 1200 hay que quererla y perdonarle varias cosas. Por supuesto, virtudes importantes tiene, son suficientes? Ahí es cuando entra el corazón.

Un poco parecido, ocurre con la Multi V4, la tienes que querer, pero es más fácil, te pide menos compromisos. Es una moto que roza la perfección en varios aspectos. El que se la compre o la tenga puede estar tranquilo, ni la 1300 ni nada que venga en 5 años va a llegar a ese nivel de efectividad.

Ahí es donde entra la GS actual, prácticamente no hay compromisos (el cambio 2 a 3 del PRO), la moto vale para todos y para todo. Que la suspensión no es top? No, y se nota en comparación, pero al final, haciendo kms, es la más cómoda de todas, sin descomponerse demasiado si quieres aumentar ritmo. A full la Ducati es más precisa? sin duda, pero a full. Yo voy a lo que da muy pocas veces ya, me cansa y no me apetece.
Además el motor de la Ducati se siente cómodo a partir de 4.000 vueltas, no sé que tiene, siempre giras más el gas de lo aconsejable para que "fluya".

Ahora valoro confort, que no de calor, que no vibre, tenga buena autonomía, que frene bien, no me complique la entrada en curva, etc...y que tenga cardan. Ahí entraría la Tiger 1200.

Por ello, por salir del aburrimiento GS, llevo unas semanas con ella. Una GT Explorer blanca. Ya veremos. Insisto, la tienes que querer...

Saludos,
Alex
 
Hola,

no veo tanto spoiler al ser algo confuso. Cual es corazón, cual cerebro? Sigue el orden de la fila anterior? No me cuadraría, la verdad. Aún hoy en día la GS sigue siendo la decisión racional, incluso para la Triumph hace falta algo de corazón.

Respeto el "entusiasmo" de @RM77 si bien, revisando sus mensajes, tiene visos de naiv o de comercial Triumph. Me quedo con que es simplemente buena voluntad, pero si te vienes al foro BMW a hablar de las excelencias de una moto, al menos conviene haber catado bien la GS1250 en versión 2021+ por conocer las fortalezas y debilidades de ambas.

A la Tiger 1200 hay que quererla y perdonarle varias cosas. Por supuesto, virtudes importantes tiene, son suficientes? Ahí es cuando entra el corazón.

Un poco parecido, ocurre con la Multi V4, la tienes que querer, pero es más fácil, te pide menos compromisos. Es una moto que roza la perfección en varios aspectos. El que se la compre o la tenga puede estar tranquilo, ni la 1300 ni nada que venga en 5 años va a llegar a ese nivel de efectividad.

Ahí es donde entra la GS actual, prácticamente no hay compromisos (el cambio 2 a 3 del PRO), la moto vale para todos y para todo. Que la suspensión no es top? No, y se nota en comparación, pero al final, haciendo kms, es la más cómoda de todas, sin descomponerse demasiado si quieres aumentar ritmo. A full la Ducati es más precisa? sin duda, pero a full. Yo voy a lo que da muy pocas veces ya, me cansa y no me apetece.
Además el motor de la Ducati se siente cómodo a partir de 4.000 vueltas, no sé que tiene, siempre giras más el gas de lo aconsejable para que "fluya".

Ahora valoro confort, que no de calor, que no vibre, tenga buena autonomía, que frene bien, no me complique la entrada en curva, etc...y que tenga cardan. Ahí entraría la Tiger 1200.

Por ello, por salir del aburrimiento GS, llevo unas semanas con ella. Una GT Explorer blanca. Ya veremos. Insisto, la tienes que querer...

Saludos,
Alex
No foto no moto
 
Hola,

no veo tanto spoiler al ser algo confuso. Cual es corazón, cual cerebro? Sigue el orden de la fila anterior? No me cuadraría, la verdad. Aún hoy en día la GS sigue siendo la decisión racional, incluso para la Triumph hace falta algo de corazón.

Respeto el "entusiasmo" de @RM77 si bien, revisando sus mensajes, tiene visos de naiv o de comercial Triumph. Me quedo con que es simplemente buena voluntad, pero si te vienes al foro BMW a hablar de las excelencias de una moto, al menos conviene haber catado bien la GS1250 en versión 2021+ por conocer las fortalezas y debilidades de ambas.

A la Tiger 1200 hay que quererla y perdonarle varias cosas. Por supuesto, virtudes importantes tiene, son suficientes? Ahí es cuando entra el corazón.

Un poco parecido, ocurre con la Multi V4, la tienes que querer, pero es más fácil, te pide menos compromisos. Es una moto que roza la perfección en varios aspectos. El que se la compre o la tenga puede estar tranquilo, ni la 1300 ni nada que venga en 5 años va a llegar a ese nivel de efectividad.

Ahí es donde entra la GS actual, prácticamente no hay compromisos (el cambio 2 a 3 del PRO), la moto vale para todos y para todo. Que la suspensión no es top? No, y se nota en comparación, pero al final, haciendo kms, es la más cómoda de todas, sin descomponerse demasiado si quieres aumentar ritmo. A full la Ducati es más precisa? sin duda, pero a full. Yo voy a lo que da muy pocas veces ya, me cansa y no me apetece.
Además el motor de la Ducati se siente cómodo a partir de 4.000 vueltas, no sé que tiene, siempre giras más el gas de lo aconsejable para que "fluya".

Ahora valoro confort, que no de calor, que no vibre, tenga buena autonomía, que frene bien, no me complique la entrada en curva, etc...y que tenga cardan. Ahí entraría la Tiger 1200.

Por ello, por salir del aburrimiento GS, llevo unas semanas con ella. Una GT Explorer blanca. Ya veremos. Insisto, la tienes que querer...

Saludos,
Alex
Hola @Nibelungo . Lo cierto que creo que en el fondo estamos del todo de acuerdo. Todas las motos y más de este precio tienen virtudes (y defectos), y que es cuestión de cada uno, valorarlos. Yo desde luego no soy quién diré a nadie si toma la decisión “correcta, racional, verde o morada”.

Lo que no entiendo es la mención que me haces. Si te parezco con visos de “naive” (ingenuo para quién no hable inglés), de veras lamento la percepción que te genero. Lo cierto que no me tengo por tal, y procuraré esmerarme más.

Y aunque como tú, me quedo con que es “ buena voluntad”, me desagrada y mucho, la insinuación que has hecho, y el tono que he percibido.

Ni soy comercial, ni fanático de ninguna marca de motos. Me limito a dar MI opinión sobre una moto en su hilo concreto. Si has revisado (como dices) mis mensajes, verás que me limito a mi experiencia, y cuándo me han preguntado como es comparado con la GS, he sido claro. La he probado varias veces, pero no la he tenido. Si me he permitido compararla con la anterior Tiger a la que le hice 35Mil Km. Si a alguien le sirve fenomenal, y si no, pues igual de fenomenal.

Por último, no “me he venido” al foro. Pertenezco a él desde que tuve mi primera BMW, y bastante antes de tener mi primera Triumph. No he visto nunca, y menos en las normas, que para poder hablar de un modelo en su hilo concreto (dices “excelencias” ¿?), “al menos convenga haber catado bien la GS1250 versión 2021+”.

Me alegra respetes lo que consideras mi “entusiasmo” ( yo lo definiría como buena experiencia de momento). Aunque no puedo agradecerlo, me parece básico comenzar por ahí.

Por lo demás, como te decía, creo que estamos bastante de acuerdo. Espero que disfrutes mucho tu nueva moto, y cumpla tus expectativas. Encantado de leer por aquí tus experiencias con ella. Y ojalá un día coincidamos rodando, porque para mi esto, es una afición, sin fanatismo.

Un
 
Última edición:
Lo que no entiendo es la mención que me haces. Si te parezco con visos de “naive” (ingenuo para quién no hable inglés), de veras lamento la percepción que te genero. Lo cierto que no me tengo por tal, y procuraré esmerarme más.
Hola,

pues entonces prueba una GS de las últimas, una Multistrada V4 y una KTM 1290, y luego hablamos, OK? Si hemos venido a hablar de motos, no vendamos humo. Cuando las hayas probado, al menos la GS por eso de ser la del foro, seré el primero en leer con atención tus impresiones. Y más encantado aún en debatir comparandolas.

Todos estamos muy contentos con lo que tenemos mientras vivimos en la ignorancia. Yo lo estaba mientras pensaba que no había otra cosa más que la GS (las anteriores Multi, Tiger y 1290 no me valían); hasta que salió la Multi V4 y vi que aunque no es necesariamente mi moto, hay cosas que se pueden hacer "mejor"...y ahora ando como pollo sin cabeza;)


Saludos,
Alex
 
Hola,

pues entonces prueba una GS de las últimas, una Multistrada V4 y una KTM 1290, y luego hablamos, OK? Si hemos venido a hablar de motos, no vendamos humo. Cuando las hayas probado, al menos la GS por eso de ser la del foro, seré el primero en leer con atención tus impresiones. Y más encantado aún en debatir comparandolas.

Todos estamos muy contentos con lo que tenemos mientras vivimos en la ignorancia. Yo lo estaba mientras pensaba que no había otra cosa más que la GS (las anteriores Multi, Tiger y 1290 no me valían); hasta que salió la Multi V4 y vi que aunque no es necesariamente mi moto, hay cosas que se pueden hacer "mejor"...y ahora ando como pollo sin cabeza;)


Saludos,
Alex

Vaya @Nibelungo , lamento mucho leer que ahora ese conocimiento que atesoras, y a otros nos falta te haya sacado de la felicidad y dejado como pollo sin cabeza. Espero de veras que se resuelva.

Me temo que no podré segir tus indicaciones para seguir hablando. Me falta el tiempo y me sobra la educación necesaria para hacerlo.

Un saludo
 
La verdad que yo no había percibido que la primera sea muy larga. Ahora que lo dices quizá más que en otras motos, pero yo vengo de otra tiger tricilindrica y las veo similares. Las vibraciones existen, sobre las 5mil rpm pero son mínimas, nada incómodo. Pero existen.

Lo mejor es que las pruebes y veas si te gusta. Una moto de este precio y si como dices quieres que sea para muchos años debe fliparte o si no…

Por cierto, da 4 años de garantía que creo es un “must” interesante.

Y ojo, la GT y la rally son motos muy distintas Te recomiendo pruebes las dos. Yo estoy muy contento con mi rally en carretera pero es muy alta. Mido 1,84 y llego con los dos pies al suelo, pero Justo en asiento bajo. Ojo con eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí comenta lo de la primera larga, y en el video de la prueba a dúo creo que también.
De todas formas no pienso comprarme ninguna. Las veo, me caliento, pero me acaba saliendo la vena racional jeje, y le saco pegas a todas.
De la Triumph, las dudas que me genera son esa primera larga, los acabados y ajustes que no sé cómo serán, la fiabilidad a largo plazo ( motor nuevo y no sé si hay gente que lleve muchos kms encima ya) y los costes de mantenimiento.
Por lo demás me parece una motaza, con un montón de virtudes por lo que comentan. Si me comprase una maxitrail sería una seria candidata.
La versión tuya, la Rallie, parece que es de lo mejor en off. Los de Twin Trail creo que se quedan bastante sorprendidos con su resultado en el Powerlap, y no creo que sean sospechosos de estar a sueldo de Triumph .

 
Hola,

no veo tanto spoiler al ser algo confuso. Cual es corazón, cual cerebro? Sigue el orden de la fila anterior? No me cuadraría, la verdad. Aún hoy en día la GS sigue siendo la decisión racional, incluso para la Triumph hace falta algo de corazón.

Respeto el "entusiasmo" de @RM77 si bien, revisando sus mensajes, tiene visos de naiv o de comercial Triumph. Me quedo con que es simplemente buena voluntad, pero si te vienes al foro BMW a hablar de las excelencias de una moto, al menos conviene haber catado bien la GS1250 en versión 2021+ por conocer las fortalezas y debilidades de ambas.

A la Tiger 1200 hay que quererla y perdonarle varias cosas. Por supuesto, virtudes importantes tiene, son suficientes? Ahí es cuando entra el corazón.

Un poco parecido, ocurre con la Multi V4, la tienes que querer, pero es más fácil, te pide menos compromisos. Es una moto que roza la perfección en varios aspectos. El que se la compre o la tenga puede estar tranquilo, ni la 1300 ni nada que venga en 5 años va a llegar a ese nivel de efectividad.

Ahí es donde entra la GS actual, prácticamente no hay compromisos (el cambio 2 a 3 del PRO), la moto vale para todos y para todo. Que la suspensión no es top? No, y se nota en comparación, pero al final, haciendo kms, es la más cómoda de todas, sin descomponerse demasiado si quieres aumentar ritmo. A full la Ducati es más precisa? sin duda, pero a full. Yo voy a lo que da muy pocas veces ya, me cansa y no me apetece.
Además el motor de la Ducati se siente cómodo a partir de 4.000 vueltas, no sé que tiene, siempre giras más el gas de lo aconsejable para que "fluya".

Ahora valoro confort, que no de calor, que no vibre, tenga buena autonomía, que frene bien, no me complique la entrada en curva, etc...y que tenga cardan. Ahí entraría la Tiger 1200.

Por ello, por salir del aburrimiento GS, llevo unas semanas con ella. Una GT Explorer blanca. Ya veremos. Insisto, la tienes que querer...

Saludos,
Alex
No se te ve muy convencido con la Tiger jeje. ¿Qué pegas le encuentras?
Me gustan las reflexiones del minuto 36:38


A veces nos obsesionamos demasiado con las comparaciones y nos impiden analizar las virtudes y defectos de un producto per se.
Mi Integra tiene un DCT que me encanta, y la GS un quickshifter más bien tosco, pero eso no puede bloquearme e impedir que reconozca que una es una motaza (la GS) y la otra un hierraco en comparación.
Me pregunto si el estar habituado a la GS te limita a la hora de valorar las virtudes de la Triumph. Reflexiones desde la barra del bar naturalmente

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hola,

pues entonces prueba una GS de las últimas, una Multistrada V4 y una KTM 1290, y luego hablamos, OK? Si hemos venido a hablar de motos, no vendamos humo. Cuando las hayas probado, al menos la GS por eso de ser la del foro, seré el primero en leer con atención tus impresiones. Y más encantado aún en debatir comparandolas.

Todos estamos muy contentos con lo que tenemos mientras vivimos en la ignorancia. Yo lo estaba mientras pensaba que no había otra cosa más que la GS (las anteriores Multi, Tiger y 1290 no me valían); hasta que salió la Multi V4 y vi que aunque no es necesariamente mi moto, hay cosas que se pueden hacer "mejor"...y ahora ando como pollo sin cabeza;)


Saludos,
Alex
Hombre pero tú le criticas pero tampoco veo que nos cuentes nada de la moto, ya sea comparando o sin comparar con la GS.
Que tampoco entiendo esa censura por haber probado unas si y otras no jeje. Se podrá opinar igual, aunque no se tenga más experiencia que la que adquieras en YouTube

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No se te ve muy convencido con la Tiger jeje. ¿Qué pegas le encuentras?
Me gustan las reflexiones del minuto 36:38


A veces nos obsesionamos demasiado con las comparaciones y nos impiden analizar las virtudes y defectos de un producto per se.
Mi Integra tiene un DCT que me encanta, y la GS un quickshifter más bien tosco, pero eso no puede bloquearme e impedir que reconozca que una es una motaza (la GS) y la otra un hierraco en comparación.
Me pregunto si el estar habituado a la GS te limita a la hora de valorar las virtudes de la Triumph. Reflexiones desde la barra del bar naturalmente

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Pues estoy muy de acuerdo con sus reflexiones. A mi me pareció una motaza. Salu2
 
Aquí comenta lo de la primera larga, y en el video de la prueba a dúo creo que también.
De todas formas no pienso comprarme ninguna. Las veo, me caliento, pero me acaba saliendo la vena racional jeje, y le saco pegas a todas.
De la Triumph, las dudas que me genera son esa primera larga, los acabados y ajustes que no sé cómo serán, la fiabilidad a largo plazo ( motor nuevo y no sé si hay gente que lleve muchos kms encima ya) y los costes de mantenimiento.
Por lo demás me parece una motaza, con un montón de virtudes por lo que comentan. Si me comprase una maxitrail sería una seria candidata.
La versión tuya, la Rallie, parece que es de lo mejor en off. Los de Twin Trail creo que se quedan bastante sorprendidos con su resultado en el Powerlap, y no creo que sean sospechosos de estar a sueldo de Triumph .


La 1290 es un motón, y calidad/ precio me parece de lo mejor que hay con un “motoraco”, un precio muy sexy y buenos descuentos en conce. El depósito de 23l me parece cojonudo entre los 20 y los 30l que rara vez me “como”. Y además una conectividad muy decente. La de la Tiger es bastante cutre. Correcta sin más pero no a la altura de su precio, y en el año que estamos.

En mi caso concreto, la descarté por dos motivos , uno que suelo hacer viajes largos a dúo y la ergonomía ,y sobre todo el cardan y olvidarme del mantenimiento e de la cadena en la tiger me pesaba.

Y dos, la estética. Tan subjetivo como importante para mi. Podía pasar por el frontal tan característico (que cada vez disgusta menos) , o por el naranja con blanco que no me gusta nada. Pero las dos a la vez me echaban para atrás . Creo que si dieran más opciones de colores (aun manteniendo el naranja…) sería muy interesante para poder flexibilizar gustos de cada uno de una manera fácil.

Te puedes ahorrar 3 mil euros KTM ABS Tiger aprox que están en componentes (cardan y susp electrónicas fundamentalmente). Si no los valoras en eso y te gusta.. ufff me parece una bomba brutal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues estoy muy de acuerdo con sus reflexiones. A mi me pareció una motaza. Salu2
La Rallie empata con la GS , y la GT por detrás. Circuito muy ratonero, la GT toca estriberas antes.
Más rápidas la Multi, la 1290R, y .....tachan, la HD
Y la NT1100 a una décima de GT PRO y por delante de KTM 890, tan hierro no parece jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La 1290 es un motón, y calidad/ precio me parece de lo mejor que hay con un “motoraco”, un precio muy sexy y buenos descuentos en conce. El depósito de 23l me parece cojonudo entre los 20 y los 30l que rara vez me “como”. Y además una conectividad muy decente. La de la Tiger es bastante cutre. Correcta sin más pero no a la altura de su precio, y en el año que estamos.

En mi caso concreto, la descarté por dos motivos , uno que suelo hacer viajes largos a dúo y la ergonomía ,y sobre todo el cardan y olvidarme del mantenimiento e de la cadena en la tiger me pesaba.

Y dos, la estética. Tan subjetivo como importante para mi. Podía pasar por el frontal tan característico (que cada vez disgusta menos) , o por el naranja con blanco que no me gusta nada. Pero las dos a la vez me echaban para atrás . Creo que si dieran más opciones de colores (aun manteniendo el naranja…) sería muy interesante para poder flexibilizar gustos de cada uno de una manera fácil.

Te puedes ahorrar 3 mil euros KTM ABS Tiger aprox que están en componentes (cardan y susp electrónicas fundamentalmente). Si no los valoras en eso y te gusta.. ufff me parece una bomba brutal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

añade que la calidad de acabados es muy diferente. Triumph es exquisita ... la KTM es otra cosa.
y si hablas de ir en pareja ... se acabó la comparativa.
ya lo dije, para hacer trail: carretera y pistas, la Tiger está entre la KTM y la GS. Es el punto de encuentro.
 
¿Alguien sabe si descuentan los 1500 sobre PVP sin entregar moto? Sólo por curiosidad jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Creo que no, pero supongo que es hablar con el concesionario. Aunque también te digo que no se suelen aplicar descuentos en conce más allá de las campañas de la marca y algún detalle del tipo regalo el baúl.

En triumph han sacado esta oferta , y en ducati está la multi V4 con 1.390 € de descuento. Llega el buen tiempo y tratan de animar las compras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hasta hace nada había meses de espera por las motos, es decir, las marcas no daban a basto fabricar lo que los clientes pedían; ahora llega el buen tiempo que es cuando más se anima la gente a comprar moto y están que no paran con las ofertas…

¿Mande?
 
Si, no hace falta entregar moto para el descuento. Al menos en el concesionario de Sevilla así lo hacen.

Saludos.
Te podrías sacar una GT básica por 18.600 con maletas y 4 años de garantía.
Aunque las básicas no las quiere nadie jeje, pero sólo por escuchar este sonido....minuto 8:40, me recuerda algo al de las VFR.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hasta hace nada había meses de espera por las motos, es decir, las marcas no daban a basto fabricar lo que los clientes pedían; ahora llega el buen tiempo que es cuando más se anima la gente a comprar moto y están que no paran con las ofertas…

¿Mande?
La economía está jodida, la financiación impagable y los precios por las nubes. Nos creemos que porque las terrazas están llenas la cosa va bien, la realidad ya está asomando por la puerta. Tenemos una crisis encima de dimensiónes gigantescas, pronto lo vamos a ir viendo. Los políticos a lo suyo, como siempre gastando el doble y aumentando deuda e intereses que seguirán hipotecando a las próximas generaciones las cuales serán cada vez más pobres.
La gente no hace nada ni mueve un dedo. Pan y Circo.
Malos tiempos se avecinan…
 
Suena bien la verdad, y ese precio con maletas pues está debajo de la competencia. Desconozco lo que trae de gadjet y lo que no.
Sobre el offtopic de la crisis, yo hasta que no lo vea no me lo creo. Aquí, para ir a cenar con la mujer, hay que reservar a una semana vista. Todo está carísimo, pero todo se vende, coches motos pisos, y nunca en mi vida vi tantos chalets en contrucción por la zona donde vivo. Que me lo expliquen, y hasta que no lo vea, no me creo nada. A dia de hoy, lo que pienso es que la gente tiene pasta, mucha pasta muchos bienes, y ahí se ven.
 
Te podrías sacar una GT básica por 18.600 con maletas y 4 años de garantía.
Aunque las básicas no las quiere nadie jeje, pero sólo por escuchar este sonido....minuto 8:40, me recuerda algo al de las VFR.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

A la GT básica le falta control de crucero, caballete, faros adaptativos, quick shift , control de arranque en pendiente y faros auxiliares, y lleva solo 3 modos de conducción.
Por 2500 eur más la GT Pro si lo lleva todo de serie. Creo que la diferencia de precio lo amerita, por eso no la suelen pedir .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A la GT básica le falta control de crucero, caballete, faros adaptativos, quick shift , control de arranque en pendiente y faros auxiliares, y lleva solo 3 modos de conducción.
Por 2500 eur más la GT Pro si lo lleva todo de serie. Creo que la diferencia de precio lo amerita, por eso no la suelen pedir .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si si, todos nos compraríamos la PRO jeje, pero realmente de todo eso, a priori sólo me interesa el Quickshifter. Después supongo que el caballete es imprescindible, lo q pasa es que no lo valoro pues aparco siempre en la pata de cabra con el freno de mano jeje.
Y los modos a priori tampoco los valoro porque no los tengo. Una vez q te acostumbras cambia la historia.

Pero que si vas pillado de pasta o tienes otras preferencias, por menos de 19.000€ tienes un pepino impresionante jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No la he probado, estéticamente me parece la más bonita. La ponen bien pero a ese precio prefiero ir a lo seguro. Por ese dinero antes una GS de reestrenó (no soy delicado) o una 1290 nueva que es más barata y va genial. Aparte parece que es más bien alta no?
La que me llama muuucho la atención es la 900, creo que para lo que hago últimamente me sobra moto. Cuando cambie la GS 1200 la miraré bien
 
Primer viaje largo con la Tiger a dúo y con maletas. Madrid-Jaca-Madrid , por carreteras secundarias y terciarias.

Cada día más contento con la moto. Muy buenas sensaciones tanto a alta velocidad como curvas de montaña. MUCHO más ágil que el modelo anterior de largo.

Os cuento algunos cons que seguro son más útiles :

1) cargado y en cuestas y curvas de paella si he notado bien eso de la primera más larga (tiras de embrague).

2) las luces cargado molestaban de noche. El reglaje es imposible de mover. Es relativamente fácil de acceder pero está petrificado. A un compi le pasó igual y la tuvo que llevar a la casa. No idea de porqué viene así .

3) El asiento, no me resulta tan cómodo como el anterior modelo. Sin ser especialmente incómodo al par de horas el culo se me resentía a mí y a mi artillera. En el anterior modelo era un auténtico sofá. Tiradas de mil km en el día y ninguna molestia.


Por último. Aunque esto no es exactamente de la moto, he estrenado las SwMotech . Encantado con su capacidad y estética. Mi señora iba más cómoda que con las originales de Triumph (posición de piernas). Y además los herrajes se quitan y ponen en un segundo con “cierre fácil “.

AHORA BIEN, algo que me ha puesto negro, es que sobre 110km /h escuchaba un silbido tremendamente molesto. Si me agachaba dejaba de oírlo. Sólo a esa velocidad y recto, inclinando ligeramente la moto desparecía.

Por si a alguien le interesa. Por cierto, me he cruzado decenas de motos y sólo una Tiger nueva. Me han adelantado un grupo de ducatis, creo que 3 Multiestrada V4 y 3 Panigale , porque me han quitado las pegatinas …

9e8750dd66a807ec1b616ce47b78d1d3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.....

2) las luces cargado molestaban de noche. El reglaje es imposible de mover. Es relativamente fácil de acceder pero está petrificado. A un compi le pasó igual y la tuvo que llevar a la casa. No idea de porqué viene así .



9e8750dd66a807ec1b616ce47b78d1d3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@RM77 gracias por contarnos tu experiencia con la moto pero me viene una duda, no lleva suspension electronica ??? con ella la moto debe mantenerse nivelada y no debe tocarse el ajuste de las luces, no ???? al menos yo en la GSA no tengo que tocarlas.

Del asiento mi Sra si que no tuvo buenas impresiones, ya veo que lo corroboras.

y esas maletas, ya le hacen más justicia a ese motón !!!!!! A disfrutarla.
 
@RM77 gracias por contarnos tu experiencia con la moto pero me viene una duda, no lleva suspension electronica ??? con ella la moto debe mantenerse nivelada y no debe tocarse el ajuste de las luces, no ???? al menos yo en la GSA no tengo que tocarlas.

Del asiento mi Sra si que no tuvo buenas impresiones, ya veo que lo corroboras.

y esas maletas, ya le hacen más justicia a ese motón !!!!!! A disfrutarla.

Hola [mention]DeuBCN3 [/mention]. Si lleva suspensiones electrónicas que regulan la precarga y equilibra automáticamente la moto Pero de noche era la primera vez que he notado molestaba. Creo que las llevaba altas desde siempre..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola [mention]DeuBCN3 [/mention]. Si lleva suspensiones electrónicas que regulan la precarga y equilibra automáticamente la moto Pero de noche era la primera vez que he notado molestaba. Creo que las llevaba altas desde siempre..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ahhh, vale ... entendido. pues nada a pasar por el conce , no debe ser muy dificil de corregir
 
Primer viaje largo con la Tiger a dúo y con maletas. Madrid-Jaca-Madrid , por carreteras secundarias y terciarias.

Cada día más contento con la moto. Muy buenas sensaciones tanto a alta velocidad como curvas de montaña. MUCHO más ágil que el modelo anterior de largo.

Os cuento algunos cons que seguro son más útiles :

1) cargado y en cuestas y curvas de paella si he notado bien eso de la primera más larga (tiras de embrague).

2) las luces cargado molestaban de noche. El reglaje es imposible de mover. Es relativamente fácil de acceder pero está petrificado. A un compi le pasó igual y la tuvo que llevar a la casa. No idea de porqué viene así .

3) El asiento, no me resulta tan cómodo como el anterior modelo. Sin ser especialmente incómodo al par de horas el culo se me resentía a mí y a mi artillera. En el anterior modelo era un auténtico sofá. Tiradas de mil km en el día y ninguna molestia.


Por último. Aunque esto no es exactamente de la moto, he estrenado las SwMotech . Encantado con su capacidad y estética. Mi señora iba más cómoda que con las originales de Triumph (posición de piernas). Y además los herrajes se quitan y ponen en un segundo con “cierre fácil “.

AHORA BIEN, algo que me ha puesto negro, es que sobre 110km /h escuchaba un silbido tremendamente molesto. Si me agachaba dejaba de oírlo. Sólo a esa velocidad y recto, inclinando ligeramente la moto desparecía.

Por si a alguien le interesa. Por cierto, me he cruzado decenas de motos y sólo una Tiger nueva. Me han adelantado un grupo de ducatis, creo que 3 Multiestrada V4 y 3 Panigale , porque me han quitado las pegatinas …

9e8750dd66a807ec1b616ce47b78d1d3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@RM77 me encanta la moto. Preciosa, ¿ Es el modelo Rally Pro o la explorer con el depósito de 30 L ?. Gracias.
 
Muchas gracias.La mía es la Explorer (30l)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Más bonita si cabe. Gracias a tí por enseñárosla y darnos tus impresiones. Se dice que si la explorer penaliza por su peso en carretera y esas cosas pero es como todo, lo normal es no ir a cuchillo y lo que prima es que estés a gusto con la moto y que cada vez que la vayas a coger al garaje se te caiga la baba.

Moto espectacular y diferente.
 
Bueno, pues ayer pude “malprobar” la GT Pro.

Digo “malprobar” porque me comí todos los atascos del mundo mundial en Valencia, y sali poco a carretera….asi que fue una prueba de mucha ciudad, muy muy poca autovia….y nada de curvas…

…peeeeeero en el rato que tuve la moto pude comprobar ciertas cosas. Estas son mis impresiones:

MOTOR:

Entiendo que pueda NO gustar a los amantes del tricilindrico “sedoso”. Esta moto vibra y suena como un V2. Incluso en marchas cortas se comporta como un V2….y a mi personalmente ME ENCANTA. El sonido, el “traqueteo”, la fuerza en bajas….es un motor que personalmente opino que va muy, muy bien….y que cuando lo estiras se nota que tiene mucha potencia.

La primera impresion que me llevé al arrancarla, al dar el primer golpe de gas, fue “ostras, esto vibra mas que mi GS(2021 Rallye)!!!”. Pero vamos, que desaparece en cuanto te pones en marcha. Ni un pero le pongo al motor. Tuve una Tiger 1050 Sport durante mas de 7 años y el tacto de este tricilindrico no tiene nada que ver.

FRENOS:

Mejores que los de la GS. No hay discusion posible. Tacto directo pero dosificable por parte de la bomba y pinzas Stylema: no voy a decir nada que no se haya dicho ya. La GS frena bien….pero la Tiger frena decididamente mejor.

Suspensiones:

La probé poco, pero tengo sensaciones “encontradas”.

TRASERA: Incluso en modo “casi sport”, los baches y rotos de las calles se las tragaba sin rechistar. Es decididamente MEJOR que la suspension de la GS. Solo espero que los Tractive que tengo pendientes de montar vayan asi: firmes pero confortables.

DELANTERA: es una horquilla con largos recorridos y frenos de superdeportiva…:asi que si frenas sin MUCHO tacto….se amorra una barbaridad. Lo siento pero acostumbrado al telelever NO me gustó NADA. Necesitaria un periodo de adaptacion para ir agusto…

ERGONOMIA:

Entendamos esto como un conjunto de manillar/asiento/deposito/estriberas.

Y….lo PEOR de la moto (junto con el siguiente punto) PARA MI. Lo siento, pero en cuanto me puse en marcha supe que NO me iba a gustar. Vaya por delante que tengo las alzas Wunderlich Ergo+ que elevan y acercan….pero es que ni cuando no las llevaba recuerdo una postura tan…”rara” en la BMW.

El manillar es ancho, pero tiene forma rara. Y lo noto “lejano”, MUCHO. Y no soy bajito ni con brazos cortos (mido 1,86 “largo”)…y no, no me sentí comodo en ningun momento. Si giraba para “callejear” me daba la sensacion de que se me quedaba lejísimos.

El asiento parece comodo, y si, esta alto…pero bueno, en la posicion alta tampoco me parecio nada exagerado (al igual que con la GS, llego con ls piernas ligeramente flexionadas). Eso si, la union con el deposito….”ay”: empiezan los problemas.

A la hora de “abrazar” el deposito con las piernas me encontré con que los tubos superiores del chasis se me incrustaban en la cara interior de los muslos. Eso si me sentaba pegado al deposito. Y si me sentaba mas atras…no sabia como pegar las rodillas al deposito porque ahi estaban esos malditos tubos del chasis. Incomodisimo ese aspecto. Con mi fisionomia (o como se diga) o morfologia….inviable esta moto. Me recordo a cuando hace muchos años me subi a la primera Fazer 600 y se me clavaban las formas del deposito en los muslos (y mira que me gustaba esa moto…).

Eso si, hay que reconocer que se nota MUY LIGERA. A su lado, mi GS “no adventure” con las defensas inferiores Touratech, los soportes de maletas de aluminio y el topcase Givi 58 litros es un PAQUIDERMO. Mover la Tiger de lado a lado a poco que empiezas a moverte es una delicia. Parece una 900 o una 600(igual exagero….pero en serio, me parecio una moto ligerisima).

Y por ultimo, lo otro que hace que NO me la plantee: pantalla TFT y mandos.

Lo siento, pero NO me gusta el joystick, no me gustan las piñas para ponerla en marcha, no me gustan ciertos botones como el del control de crucero y no me gusta que tenga que ser yo quien elija entre luz diurna o de cruce.

Y el TFT….me parece que, ademas de desaprovechado, se mueve entre menus como si le faltase procesador. UN HORROR. Va como a “golpes”, nada fluido.

Al TFT de BMW se le nota que ya tiene unos años y su conectividad es limitada y algo regulera para mi gusto…pero va infinitqmente mejor, y la ruleta es para mi, hoy por hoy, la mejor solucion para manejar todos los menus. En 5 minutos estas ya habituado. Con la TRIUMPH estuve “peleandome” durante la mas de 1 hora que la tuve.

Ah, se me olvidaba: el quickshifter:

Para bajar, GENIAL(ojo, como mi GS). Para subir….ay, para subir. No pega las “coces” que da el de la GS(no siempre las da, eh?)….pero no me gusta NADA como va. Se nota PERFECTAMENTE el “microcorte” de encendido o inyeccion que hace. Es como que cuando subes de marcha hace un “vacío” muy perceptible que te deja perplejo. En la GS eso no pasa. Puede ser brusco….pero tal como le das a la palanca….sube marcha. En la Tiger le das a la palanca, se hace un vacio de una fracion ee segundo, durqnte la cual no hace “nada”….y acto seguido es como si ya empujase en la marcha siguiente. Muy muy desagradable.

Usando el embrague, eso si, es mantequilla pura. Eso si, la maneta de embrqgue es CORTA, y cada vez que la usaba me “clavaba” la bolita del extremo 🤦🏻‍♂️.

En definitiva: NO me la compraria NUNCA. No me gastaria los 22-23 mil euros que vale.

Es mala moto? NO.
Es peor que la GS? Tampoco diria eso…porque tiene algunas cosas que son claramente mejores….

….pero para MI, la ergonomia, el sentirme agusto en cuanto me subo a la moto, es algo fundamental, y con esta Triumph no es que no haya sido asi: es que a los pocos metros ya me di cuenta de que ella y yo jamas “seriamos amigos”.

No pude probarlq en curvas….pero es que a los25-30 minutos ya estaba pensando en dar la vuelta y devolverla….porque notaba que no habia sintonia…ni la iba a haber.

Y repito: hay cosas que me gustaron mucho, pero en conjunto….me quedo, y de lejos, con la GS.
 
Última edición:
Por cierto, la zona del chasis que en la GT Pro me molesta….

14CA4433-D68E-4AA9-AAFF-270A485DA9B7.jpeg

….en las Explorer, como el deposito es mas grande, esta “tapada” ligeramente, asi que es posible esa zona en las “grandes” no me moleste.
 
Bueno, pues ayer pude “malprobar” la GT Pro.

Digo “malprobar” porque me comí todos los atascos del mundo mundial en Valencia, y sali poco a carretera….asi que fue una prueba de mucha ciudad, muy muy poca autovia….y nada de curvas…

…peeeeeero en el rato que tuve la moto pude comprobar ciertas cosas. Estas son mis impresiones:

MOTOR:

Entiendo que pueda NO gustar a los amantes del tricilindrico “sedoso”. Esta moto vibra y suena como un V2. Incluso en marchas cortas se comporta como un V2….y a mi personalmente ME ENCANTA. El sonido, el “traqueteo”, la fuerza en bajas….es un motor que personalmente opino que va muy, muy bien….y que cuando lo estiras se nota que tiene mucha potencia.

La primera impresion que me llevé al arrancarla, al dar el primer golpe de gas, fue “ostras, esto vibra mas que mi GS(2021 Rallye)!!!”. Pero vamos, que desaparece en cuanto te pones en marcha. Ni un pero le pongo al motor. Tuve una Tiger 1050 Sport durante mas de 7 años y el tacto de este tricilindrico no tiene nada que ver.

FRENOS:

Mejores que los de la GS. No hay discusion posible. Tacto directo pero dosificable por parte de la bomba y pinzas Stylema: no voy a decir nada que no se haya dicho ya. La GS frena bien….pero la Tiger frena decididamente mejor.

Suspensiones:

La probé poco, pero tengo sensaciones “encontradas”.

TRASERA: Incluso en modo “casi sport”, los baches y rotos de las calles se las tragaba sin rechistar. Es decididamente MEJOR que la suspension de la GS. Solo espero que los Tractive que tengo pendientes de montar vayan asi: firmes pero confortables.

DELANTERA: es una horquilla con largos recorridos y frenos de superdeportiva…:asi que si frenas sin MUCHO tacto….se amorra una barbaridad. Lo siento pero acostumbrado al telelever NO me gustó NADA. Necesitaria un periodo de adaptacion para ir agusto…

ERGONOMIA:

Entendamos esto como un conjunto de manillar/asiento/deposito/estriberas.

Y….lo PEOR de la moto (junto con el siguiente punto) PARA MI. Lo siento, pero en cuanto me puse en marcha supe que NO me iba a gustar. Vaya por delante que tengo las alzas Wunderlich Ergo+ que elevan y acercan….pero es que ni cuando no las llevaba recuerdo una postura tan…”rara” en la BMW.

El manillar es ancho, pero tiene forma rara. Y lo noto “lejano”, MUCHO. Y no soy bajito ni con brazos cortos (mido 1,86 “largo”)…y no, no me sentí comodo en ningun momento. Si giraba para “callejear” me daba la sensacion de que se me quedaba lejísimos.

El asiento parece comodo, y si, esta alto…pero bueno, en la posicion alta tampoco me parecio nada exagerado (al igual que con la GS, llego con ls piernas ligeramente flexionadas). Eso si, la union con el deposito….”ay”: empiezan los problemas.

A la hora de “abrazar” el deposito con las piernas me encontré con que los tubos superiores del chasis se me incrustaban en la cara interior de los muslos. Eso si me sentaba pegado al deposito. Y si me sentaba mas atras…no sabia como pegar las rodillas al deposito porque ahi estaban esos malditos tubos del chasis. Incomodisimo ese aspecto. Con mi fisionomia (o como se diga) o morfologia….inviable esta moto. Me recordo a cuando hace muchos años me subi a la primera Fazer 600 y se me clavaban las formas del deposito en los muslos (y mira que me gustaba esa moto…).

Eso si, hay que reconocer que se nota MUY LIGERA. A su lado, mi GS “no adventure” con las defensas inferiores Touratech, los soportes de maletas de aluminio y el topcase Givi 58 litros es un PAQUIDERMO. Mover la Tiger de lado a lado a poco que empiezas a moverte es una delicia. Parece una 900 o una 600(igual exagero….pero en serio, me parecio una moto ligerisima).

Y por ultimo, lo otro que hace que NO me la plantee: pantalla TFT y mandos.

Lo siento, pero NO me gusta el joystick, no me gustan las piñas para ponerla en marcha, no me gustan ciertos botones como el del control de crucero y no me gusta que tenga que ser yo quien elija entre luz diurna o de cruce.

Y el TFT….me parece que, ademas de desaprovechado, se mueve entre menus como si le faltase procesador. UN HORROR. Va como a “golpes”, nada fluido.

Al TFT de BMW se le nota que ya tiene unos años y su conectividad es limitada y algo regulera para mi gusto…pero va infinitqmente mejor, y la ruleta es para mi, hoy por hoy, la mejor solucion para manejar todos los menus. En 5 minutos estas ya habituado. Con la TRIUMPH estuve “peleandome” durante la mas de 1 hora que la tuve.

Ah, se me olvidaba: el quickshifter:

Para bajar, GENIAL(ojo, como mi GS). Para subir….ay, para subir. No pega las “coces” que da el de la GS(no siempre las da, eh?)….pero no me gusta NADA como va. Se nota PERFECTAMENTE el “microcorte” de encendido o inyeccion que hace. Es como que cuando subes de marcha hace un “vacío” muy perceptible que te deja perplejo. En la GS eso no pasa. Puede ser brusco….pero tal como le das a la palanca….sube marcha. En la Tiger le das a la palanca, se hace un vacio de una fracion ee segundo, durqnte la cual no hace “nada”….y acto seguido es como si ya empujase en la marcha siguiente. Muy muy desagradable.

Usando el embrague, eso si, es mantequilla pura. Eso si, la maneta de embrqgue es CORTA, y cada vez que la usaba me “clavaba” la bolita del extremo .

En definitiva: NO me la compraria NUNCA. No me gastaria los 22-23 mil euros que vale.

Es mala moto? NO.
Es peor que la GS? Tampoco diria eso…porque tiene algunas cosas que son claramente mejores….

….pero para MI, la ergonomia, el sentirme agusto en cuanto me subo a la moto, es algo fundamental, y con esta Triumph no es que no haya sido asi: es que a los pocos metros ya me di cuenta de que ella y yo jamas “seriamos amigos”.

No pude probarlq en curvas….pero es que a los25-30 minutos ya estaba pensando en dar la vuelta y devolverla….porque notaba que no habia sintonia…ni la iba a haber.

Y repito: hay cosas que me gustaron mucho, pero en conjunto….me quedo, y de lejos, con la GS.

Que bajón leerte
¿Y las suspensiones no se pueden configurar para que se hundan menos?
Además de ayudarse al frenar tirando de freno trasero, o bajando marchas con el Quick.
Ese tipo de hundimiento me imagino que será frenando muy fuerte, y no en una conducción normal ¿no?
Y lo del quickshifter y el cuadro ya les vale. Al final con 4 pijadas estropean un producto que tiene una pintaza.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Que bajón leerte
¿Y las suspensiones no se pueden configurar para que se hundan menos?
Además de ayudarse al frenar tirando de freno trasero, o bajando marchas con el Quick.
Ese tipo de hundimiento me imagino que será frenando muy fuerte, y no en una conducción normal ¿no?
Y lo del quickshifter y el cuadro ya les vale. Al final con 4 pijadas estropean un producto que tiene una pintaza.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Lo de la suspensión tiene dificil solucion si quieres que tenga un comportamiento decente (es decir, propio de una horquilla) y confortable.

No olvidemos que se trata de una trail asfaltica (la GT Pro), asi que nunca sera tan firme como una superdeportiva.

La moto la saqué del conce en modo road….y en el primer semaforo en el que fui a frenar, yendo muy lento, la moto se amorró como si quisiese clavar en el asfalto el pico pato que tiene(a ver, lo exagero, pero esa es la sensacion que tienes desde el puesto de conduccion y recien bajado de una GS).

La puse en modo sport, y mire de cambiar suspension…..pero una horquilla siguendo una horquilla, y si sumas el tipo de moto que es (por tanto el modo sport no es el de una Panigale, por ejemplo(logico)), los recorridos de horquilla que tiene, y los frenos que tiene….has de ser muy, pero que muy suave con los frenos (que te lo permiten, eso si) para que no “amorre” a la mas minima, incluso en modo sport. Mejoró algo? Quizá….pero lo dicho: una horquilla sigue siendo una horquilla, y en una moto asi….poca cosa puede hacerse. O tienes capacidad de absorcion y confort, o tienes rigidez y “poco” hundimiento. Ambos…imposible.

C7E3EB99-B112-4CC7-814C-83DECD4EB192.jpeg

Ademas, en caso de frenada algo brusca porque algo te lo exija….ya puedes hacer lo que quieras e ir en modo sport….que se hunde de delante a lo bestia. Es como si el primer tramo fuese muy blando, hagas lo que hagas (¿llevará muelles progresivos?). No hace falta frenar a lo bestia para que notes ese rapido hundimiento inicial. Si frenas a lo cafre (tambien lo probé) directamente me dio la sensacion de que iba a hacer topes de suspension (cosa que dudo hubiese hecho) o hacer un invertido (cosa que tambien dudo que hubiese pasado, pero es eso: la sensación que da subido ahi arriba).

Me da la sensacion que es una moto que, por ligereza y agilidad dejaria improvisar mucho….pero que por cómo se comporta la suspension delantera te exige llegar a las curvas con el trabajo totalmente hecho. Ojo, es una impresion que no he podido refrendar con la practica porque no pude llegar a probarla por zona de curvas.
 
Si hubieras llegado a la zona de curvas abrías visto que tampoco es más ágil que la Gs. Es más cabezona. Lo de la suspensión delantera yo no noté que fuera mal, para mí Iva de lujo, a lo mejor ahora que estoy acostumbrado a los levers la vería rara, pero no creo. Es simplemente volver a acostumbrarse a la horquilla.
 
Si hubieras llegado a la zona de curvas abrías visto que tampoco es más ágil que la Gs. Es más cabezona. Lo de la suspensión delantera yo no noté que fuera mal, para mí Iva de lujo, a lo mejor ahora que estoy acostumbrado a los levers la vería rara, pero no creo. Es simplemente volver a acostumbrarse a la horquilla.
Si, de acuerdo por completo. Viene bien tener más motos que la GS para saber vivir con horquillas y cambiar de marcha, no como el boxer. Llegar a una curva cerrada, frenar y acortar la moto por el hundimiento y entrar hasta el ápice ya soltando el freno o manteniendo un pelo de presión en el trasero son “buenas maneras” de conducción. Se disfruta mucho cuando se domina y sale bien. La GS es una moto que va genial pero no “hace” grandes conductores, es como los skies de carving de 1,70… una gozada pero… hay que haber pasado por los comp de 1.90 antes. Salu2
 
Arriba