Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Señores, voy a responder por alusiones porque entiendo que estas últimas opiniones son provocadas por mi intervención.

En primer lugar, he copiado la definición de "SUCEDÁNEO" según la RAE:

Que, portener propiedades parecidas a las de otra, puede reemplazarla. U. m. c. s. m.
Real Academia Española Todos los derecho

Creo que queda aclarado que no hay ningún motivo para pensar que existe desprecio. Sólo he querido decir que, aunque existen maxitrail's desde el principio de los tiempos, estas eran muy muy toscas, sin potencia, velocidad punta, sin suspensiones, etc., normalmente monocilindricas de cilindrada media con mucha fuerza. El concepto de MAXITRAIL ASFÁLTICA lo inventa BMW y todos los demás lo copian.


En segundo lugar, no se por que os habéis parado en el término y no en todo lo que digo y el significado general del mensaje.
Yo he querido resaltar, que indudablemente, cualquier marca de prestigio fue, es y será siempre la preferida de manera generalizada, de ahí el término "prestigio" y que, con excepciones, el mercado siempre pretenderá estas marcas antes que las demás. En maxitrail, BMW juega en primera división ella sola y luego están todas las demás en segunda y segunda B.

Nunca he pretendido menospreciar ninguna otra marca. De hecho, en mi primer mensaje lo dejo claro. No sé por qué está parte de mi mensaje no ha llegado a calar como el dichoso término.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Gracias por aclararlo.
Con tu mensaje estoy de acuerdo y lo comparto.
Con la última frase estoy en absoluto desacuerdo.
Saludos
 
No he probado ninguna de las actuales Maxitrail aunque realmente me gustaría, pero el hecho de que la GS siga siendo la moto referencia en su sector y ganando por goleada dice mucho de lo que BMW dio en el clavo con esta moto.
Estoy deseando que algún día llegue una moto que marque una nueva referencia y eso pasará el día que se deje de copiar conceptos. Hacen falta cosas nuevas enfocadas a disfrutar de la conducción y te proporcionen una gran versatilidad como una GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que le pasó a la Trophy 1200 en su dia y era una moto bien equipada y que iba igual de bien o mejor por aquel entonces 1200 aire. ? Salvo unos kg de mas.?
Pues eso, que se vendieron poquísimas. Se repite la misma historia.

2013-triumph-trophy-03-2.jpg
 
De todas formas es una moto extraordinaria para adquisición de segunda mano
 
De todas formas es una moto extraordinaria para adquisición de segunda mano

Y por qué no nueva? Actualmente hay una buena oferta al 0%, 4 años de garantía, y maletas y tope. Porque no tengo prevista ninguna compra a corto plazo, que si no, la decisión estaría entre la Supertenere o la tiger.
 
Y por qué no nueva? Actualmente hay una buena oferta al 0%, 4 años de garantía, y maletas y tope. Porque no tengo prevista ninguna compra a corto plazo, que si no, la decisión estaría entre la Supertenere o la tiger.


Hay unidades de 2013 por 7000 euros....es buena compra

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Tiger Explorer 1200



¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
TRIUMPH TIGER 1200 EXPLORER 2012



Full ambas..y a viajar con los 5000 de diferencia mínimo respecto a la lc
 
Full ambas..y a viajar con los 5000 de diferencia mínimo respecto a la lc

Hasta ahora nunca me he planteado una lc, y eso que tuve a mi alcance una a un precio de derribo. Por eso no veo motivo para comparar. En cambio, si veo más interesante la Supertenere puesto que siempre valoro en primer lugar la fiabilidad y eso me lleva a elegir marcas japos de entrada.
 
Hasta ahora nunca me he planteado una lc, y eso que tuve a mi alcance una a un precio de derribo. Por eso no veo motivo para comparar. En cambio, si veo más interesante la Supertenere puesto que siempre valoro en primer lugar la fiabilidad y eso me lleva a elegir marcas japos de entrada.


La Supertenere el problema que tiene es que es una moto con diseño ya muy anticuado y muy pesada..
Yo probé con suspensiones electrónicas y me gustó...


A ver si la revisan

De segunda mano están tiradas de precio también..buena oportunidad
 
Última edición:
No estaría mal una tracer 9 con llantas de radíos en 18'-21'

Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
Yo tuve esa moto. La disfruté dos añitos y le hice 35000 km. Ni un solo problema. Lo mejor es su motor, anda mucho y desde abajo tira muy bien. El confort del asiento y llegar al suelo con los dos pies completamente apoyados con mi 1,75 también es algo que valoré mucho. Hice tacadas de 900 km sin cansarme mas de lo razonable y no es muy "gastona". Problemas ????.... pues algunos, claro. Se dice que es muy torpona.... es cierto que el peso se sitúa muy alto y esto dificulta tanto las maniobras en parado como su manejo en carreteras de montaña ...... hasta que les puse los TKC70, entonces cambió completamente y se hizo muy, pero que muy ágil. Frenos, justitos pero bien y lo peor para mi, el calor que desprende a la pantorrilla derecha. En verano se hace insufrible (la GSA lleva aire acondicionado en comparación a la Triumph); creo que es el apartado en el que sale peor parada. Al menos en mi experiencia una moto muy fiable con un mantenimiento cada 16000 km (!), eso si, nada barato.
 
Yo no he probado esta moto pero si los que lo han hecho dicen que no va bien en puertos de montaña que es lo que más me gusta del asfalto pues puedo entender que no tenga tirón... entre mis amigos y conocidos lo que más les tira de las maxis actuales es su eficacia en precisamente puertos de montaña.
Sí, para mí la gracia de todas las trails es su facilidad para andar por carrereras de dudoso pelaje. Probé la Tiger 1200 hace años. Su motor hacía que la GSA 1200 q tenía entonces pareciera un tractor en todos los sentidos. La parte ciclo, me pareció bastante peor que la de la GS. Pero repito, es mucho mas refinada y potente que el boxer, q es tosco. Vaya que si lo es.
 
Última edición:
Sí, para mí la gracia de todas las trails es su facilidad para andar por carrereras de dudoso pelaje. Probé la Tiger 1200 hace años. Su motor hacía que la GSA 1200 q tenía entonces pareciera un tractor en todos los sentidos. La parte ciclo, me pareció bastante peor que la de la GS. Pero repito, es mucho mas refinada y potente que el boxer, q es tosco. Vaya que si lo es.


Es algo subjetivo..ya la lc daba la misma potencia y más par que la explorer y la 1250 la ha superado claramente..

Datos de banco

Screenshot_20200327-230814_Gallery.jpgScreenshot_20200327-231429_Gallery.jpg
 
Traduzco...1250 131 y 14.4 nm y de par

Tiger 1200 130 y 11 nm.


Más caballos por parte de la 1250 y lo no menos importante..un 30 por ciento más de entrega de par que en maxi trails es importantisimo
 
Sí, para mí la gracia de todas las trails es su facilidad para andar por carrereras de dudoso pelaje. Probé la Tiger 1200 hace años. Su motor hacía que la GSA 1200 q tenía entonces pareciera un tractor en todos los sentidos. La parte ciclo, me pareció bastante peor que la de la GS. Pero repito, es mucho mas refinada y potente que el boxer, q es tosco. Vaya que si lo es.

Cierto, yo la probé allá por el 2011 y la comparación del motor con mi Gs 1200, último modelo de aire antes del doble árbol de levas, era como dices.

Sin embargo el bóxer ha evolucionado mucho desde entonces.

Hace un par de semanas hicimos intercambio de motos con mis compañeros de ruta, yo tengo la XR del 2019, otro tiene la Multistrada 1200 y el tercero la R1200RS y al final ésta última resultó ser la moto y el motor más fino de los tres, con diferencia.

Saludos.
 
Cierto, yo la probé allá por el 2011 y la comparación del motor con mi Gs 1200, último modelo de aire antes del doble árbol de levas, era como dices.

Sin embargo el bóxer ha evolucionado mucho desde entonces.

Hace un par de semanas hicimos intercambio de motos con mis compañeros de ruta, yo tengo la XR del 2019, otro tiene la Multistrada 1200 y el tercero la R1200RS y al final ésta última resultó ser la moto y el motor más fino de los tres, con diferencia.

Saludos.

Tienes una TIGER XR 2019?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es una Tiger, es una Bmw S1000XR ;)

Saludos

Ahhh, pensaba que cuando decías que el motor más dulce era el de la 1250 lo comparaba también con la TIGER y me extrañaba.

La XR no la he probado, dulce no sé pero atractiva me parece millón. Tengo la sensación de que sería montarme y como ir al Calderón, "con plumas y a lo loco ".

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y alguien sabe cuando sale la nueva 1200?

En un conce me hablaron que en breves. Que de hecho ya las habian probado en Canarias.

Creo que el coronavirus y el Brexit son dos factores que pueden alterar la fecha, pero hablaban de febrero.

Lo que me dijeron es que iba muy en la linea de la 900 y que de hecho eran muy parecidas. Me decían :

1 un tricilindrico con tacto mucho más bi
2 estética más agresiva afilada
3 cura de adelgazamiento muy importante, con un enfoque más de curveo.

Supongo que a cambio de eso se penalizará el confort y suavidad que tiene como rutera de largo recorrido la actual.

Abrazo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En un conce me hablaron que en breves. Que de hecho ya las habian probado en Canarias.

Creo que el coronavirus y el Brexit son dos factores que pueden alterar la fecha, pero hablaban de febrero.

Lo que me dijeron es que iba muy en la linea de la 900 y que de hecho eran muy parecidas. Me decían :

1 un tricilindrico con tacto mucho más bi
2 estética más agresiva afilada
3 cura de adelgazamiento muy importante, con un enfoque más de curveo.

Supongo que a cambio de eso se penalizará el confort y suavidad que tiene como rutera de largo recorrido la actual.

Abrazo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En que afecta el brexit al precio o importación de la Tiger??

Porque no único que le faltaba es j incremento de precio del pecio en cuestión
 
En que afecta el brexit al precio o importación de la Tiger??

Porque no único que le faltaba es j incremento de precio del pecio en cuestión

No sé en qué le afecta ni si lo hace. Evidentemente a las importaciones a UE lo hace. Y que nadie diga que "las hacen en Tailandia" porque eso también afecta.

En cualquier caso, han salido modelos nuevos como la Trident reciente con dudas sobre ello.

En cualquier caso Affleck hay más cambios que el precio .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé en qué le afecta ni si lo hace. Evidentemente a las importaciones a UE lo hace. Y que nadie diga que "las hacen en Tailandia" porque eso también afecta.

En cualquier caso, han salido modelos nuevos como la Trident reciente con dudas sobre ello.

En cualquier caso Affleck hay más cambios que el precio .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


yo de triumph hace tiempo que no se.. tuve la 1050 y desde entonces no ha sacado el modelo que me ha cuadrado y estoy un poco desconectado.

Por eso te pregunto, si fiscalmente o por aranceles o lo que sea va a producirse un efecto "brexit" a las triumph.

De todas formas mala época para sacar una novedad y más una moto tan minoritaria como la Tiger.

Cuando tengas información compártela. Gracias.
 
En un conce me hablaron que en breves. Que de hecho ya las habian probado en Canarias.

Creo que el coronavirus y el Brexit son dos factores que pueden alterar la fecha, pero hablaban de febrero.

Lo que me dijeron es que iba muy en la linea de la 900 y que de hecho eran muy parecidas. Me decían :

1 un tricilindrico con tacto mucho más bi
2 estética más agresiva afilada
3 cura de adelgazamiento muy importante, con un enfoque más de curveo.

Supongo que a cambio de eso se penalizará el confort y suavidad que tiene como rutera de largo recorrido la actual.

Abrazo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, por la respuesta.
Un saludo.
 
En un conce me hablaron que en breves. Que de hecho ya las habian probado en Canarias.

Creo que el coronavirus y el Brexit son dos factores que pueden alterar la fecha, pero hablaban de febrero.

Lo que me dijeron es que iba muy en la linea de la 900 y que de hecho eran muy parecidas. Me decían :

1 un tricilindrico con tacto mucho más bi
2 estética más agresiva afilada
3 cura de adelgazamiento muy importante, con un enfoque más de curveo.

Supongo que a cambio de eso se penalizará el confort y suavidad que tiene como rutera de largo recorrido la actual.

Abrazo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cabe preguntarse porque buscan un tacto más bi siendo tri y con la defensas acerrima a dicho tacto que ha hecho Triumph y sus poseedores durante años..

Curioso que ahora busquen tacto bi
 
Cabe preguntarse porque buscan un tacto más bi siendo tri y con la defensas acerrima a dicho tacto que ha hecho Triumph y sus poseedores durante años..

Curioso que ahora busquen tacto bi

Para mi es algo que me choca mucho. De hecho me planteo esta 1200 porque no l o quiero perder. Me parece ma ra vi llo so.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que son cosas del marketing, jugarán algo con la gestión electrónica del tricilindrico y poco más. Algo más de par y a menos vueltas, poco más se puede hacer. Cada motor tiene su carácter y su número de cilindros influye en esa respuesta, Milagros no hay. El Tri tiene buenas cualidades, no creo que las pierda.
 
En un conce me hablaron que en breves. Que de hecho ya las habian probado en Canarias.

Creo que el coronavirus y el Brexit son dos factores que pueden alterar la fecha, pero hablaban de febrero.

Lo que me dijeron es que iba muy en la linea de la 900 y que de hecho eran muy parecidas. Me decían :

1 un tricilindrico con tacto mucho más bi
2 estética más agresiva afilada
3 cura de adelgazamiento muy importante, con un enfoque más de curveo.

Supongo que a cambio de eso se penalizará el confort y suavidad que tiene como rutera de largo recorrido la actual.

Abrazo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en la primera página están las fotos de lo que supuestamente será la nueva 1200 (o lo que sea), y desde luego, no se parece a la actual, y a falta de saber si el piloto mide 2.10 y pesa 140kg, parece muy compacta y ligera... de hecho, casi diría que sería una "áfrica twin" con cardan...

Saludos

triumph_tiger_1200_2021_01.jpg
triumph_tiger_1200_2021_00.jpg
 
en la primera página están las fotos de lo que supuestamente será la nueva 1200 (o lo que sea), y desde luego, no se parece a la actual, y a falta de saber si el piloto mide 2.10 y pesa 140kg, parece muy compacta y ligera... de hecho, casi diría que sería una "áfrica twin" con cardan...

Saludos

triumph_tiger_1200_2021_01.jpg
triumph_tiger_1200_2021_00.jpg

Totalmente. De hecho y por supuesto, solo a la vista, la veo "demasiado cerca"de la 900, no se si se amerita la diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo creo que la va pasar como a la anterior. Su mayor “enemigo” lo tiene en casa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo a sido leer "una "áfrica twin" con cardan" y me he puesto a babear :ROFLMAO::ROFLMAO:

Esperaremos a ver como sale esta 1200 , porque la 900 parece realmente una moto redonda.
 
Pues yo a sido leer "una "áfrica twin" con cardan" y me he puesto a babear :ROFLMAO::ROFLMAO:

Esperaremos a ver como sale esta 1200 , porque la 900 parece realmente una moto redonda.

Jajaja. La verdad que la AT es cojonuda. A mi me encantó cuando la probé..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He estado preguntando en varios concesionarios por la BMW R GS1250 y la Tiger 1200 Desert Edition. Ambas las he probado durante una hora, (con las limitaciones que implica).

En cuanto a las motos en línea de lo ya comentado muchas veces.

La Tiger, excelente motor y confort. Creo que netamente superior en ruta a la GS, por suavidad, acabados etc. Y por qué no, para mi, más bonita y exclusiva.

Por contra la GS es más manejable, y en parado y ciudad (no pude probar carreteras reviradas) responde francamente MUY bien. El telelever lo pone todo muy fácil. Eso sí, a mi el bóxer, con un par excelente y vibraciones mucho menores, no me ha enamorado después de venir de un tri. Lo siento.
Pero en general, la GS me gustó mucho mucho.


Pero más allá de las diferencias entre ambas en marcha, ha habido alguna más que me ha llamado la atención a mucho mejor en BMW.

El trato ha sido excelente en 3 conces diferentes que he visitado (todos en mi ciudad). Facilidades para probar la moto en todos, orientación y explicaciones muy buenas, amabilidad, contactos de seguimiento posterior, y ofertas muy razonables sobre el PVP...

Además una valoración por mi moto (Tiger 800 2018) también muy razonable, de hecho más alta que en la propia Triumph ( entre un 10% y 20%)


Mira que me gusta la Tiger, mira que me encanta Triumph, mira que probablemente acabaré siguiendo con ella, pero... esto me hace mucho que pensar
emoji849.png
.


PD algo muy importante. Con la oferta la Tiger está a "igualdad de equipamiento" unos 4 mil € más baja. Algo muy relevante.
 
Última edición:
Estamos hablando aquí de motos poco vistas y exclusivas, no de premios de tapa de yogurt.


Creo que estando en un foro bmw te has sobrado un poco.. a mi parecer..

Pero bueno.. cosas de la libertad de expresión.
 
Creo que estando en un foro bmw te has sobrado un poco.. a mi parecer..

Pero bueno.. cosas de la libertad de expresión.

Ya sé de qué va el foro, pero en éste post estamos hablando de otra moto, no menos interesante a mi entender, y sí bastante desconocida. Sinceramente pienso que esa foto tan mona de una gs con un fondo y temática mil veces visto y repetido no pinta absolutamente nada en éste tema en concreto.

Quizás abriendo algún hilo tipo fotos molonas de gs encaje más. Pero a ésa fijación tuya de sacar a colación la gs aunque se éste hablando de recetas culinarias no le acabo de ver mucho sentido.
 
Ya sé de qué va el foro, pero en éste post estamos hablando de otra moto, no menos interesante a mi entender, y sí bastante desconocida. Sinceramente pienso que esa foto tan mona de una gs con un fondo y temática mil veces visto y repetido no pinta absolutamente nada en éste tema en concreto.

Quizás abriendo algún hilo tipo fotos molonas de gs encaje más. Pero a ésa fijación tuya de sacar a colación la gs aunque se éste hablando de recetas culinarias no le acabo de ver mucho sentido.
Pues como en todos los hilos de las maxitrail. Es una obsesión enfermiza lo suyo con la gs
 
La nueva será mejor todavía, creo que sacaran un buen producto.

Pues esa es la cuestión. La 900 ha sido una evolución clara de la 800. Pero personalmente creo que debió mantener la dulzura absolutadel motor y no lo hizo.

La nueva será por lo que dicen más ágil, más ligera... La cuestión si seguirá siendo igual de buena y confortable en grandes rutas.

Una GS no se si es mejor que una GT, para el fin de semana seguro, para viajar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que se ve además en las fotos (estética aparte) llantas de 21...No sé, igual hay versión gt con 19, pero es un paso atrás en carretera...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que se ve además en las fotos (estética aparte) llantas de 21...No sé, igual hay versión gt con 19, pero es un paso atrás en carretera...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Vuelvo a repetir que el postureo de las llantas 21 en motos que el 90 por ciento utiliza en carretera es un atraso TREMENDO..

para mí el principal adelanto en cuanto a ciclo de las supuestas trails de alta cilindrada es la medida 120-19 y 170-17 trasera... medidas con las que se puede ir muy rápido y seguro en carretera..

Yo no se los niveles de cada uno.. .lo que sí se es que la áfrica parecía un arbol de navidad cuando fuí a por nota al probarla... tanto en frenadas como en aceleraciones en curva muy inclinado..

No me da ninguna confianza la medida 90-21 y menos los neumáticos que se montan en ellos
 
Yo la probé hace unos años, y no me gustó lo torpe que era, el calor que tiraba, y el enfoque de su motor muy RR con manillar alto.
Ahora mismo si me tuviese que pillar algo grande, claramente sería una supertenere de liquidación que en mi ciudad está nueva matriculada la versión suspensión electrónicas con maletas de aluminio y el kit no sé como se llama que lleva unas tapas y algún protector en 15.500€.
 
Arriba