Pues mis impresiones con 4 mil Km en una Tiger 1200 XCA.
- Sobre la propia moto en concreto:
Debo decir que mis impresiones son muy buenas en general con ella, aunque como con todas las motos, hay cosas que me gustan más y otras menos.
- Lo que más:
- Motor. EX CE LEN TE. El tri de Triumph me encanta, y en esta moto casi más. Progresivo, con un par más que suficiente en bajos y que estira perfectamente por encima de las 7/8 mil rpm. No tiene vibraciones, suave y lineal. Para mí mucho más suave que otros bi como el bóxer.
- Confort en marcha. Insuperable. La moto en vías rápidas y autovía es magistral. Muy buena protección aerodinámica. Tengo 1.83 de altura, y la pantalla me cubre casi por completo, aunque me da reflujo a la parte superior del casco. Es muy aplomada y transmite mucha seguridad, con unas suspensiones que trabajan MUY MUY bien. La posición de conducción es muy buena. He hecho tiradas de 700Km sin dolor alguno en posaderas o cervicales. No echo en falta mullido o alzas. En comarcales y autonómicas la moto va MUY bien. No es tan ágil como otras opciones, pero a mi no me defrauda NADA.
- Estética y acabados. Esto es completamente subjetivo, pero la estética me parece fantástica. Y los acabados (esto creo ser más objetivo), son premium. En mi caso es la tope de gama y cuenta con todos los extras, incluidas piñas retroiluminadas, anti nieblas, asientos calefactables, unas estriberas estupendas etc. Pero la Desert o Alpine ya vienen muy muy bien quipadas.
- Iluminación: He hecho tiradas nocturnas y he ido muy muy confortable y seguro. Tanto en autovía como carreteras nacionales y comarcales. Ilumina con un haz muy bueno y las cuneteras aportan un plus estupendo. No digo que sea como ir en coche, pero casi…
- Lo que menos:
- Peso. Es inapelable. La moto pesa, y en parado se nota. Si la aparcas en cuesta ándate con ojo. Cuesta bastante y me considero en buen estado de forma y con altura. En curvas lentas me resultó perezosa al principio, y con tendencia cabezona. Ahora que me he hecho a ella, diría que no lo es. Le coges el truco, pero necesitas adaptación y darte cuenta que el contramanillar aquí es especialmente importante. ¿Diría que va mal en curvas de montaña? En absoluto, pero si lo que te gusta es ir (muy) rápido en curvas, hay mejores opciones.
- Calor. El motor da calor. Ya lo notaba en la 800. En mi opinión algo más en esta. Aún no probé en verano, pero en ciudad, no será cómoda. Aún así, la uso a diario en Madrid y sin ningún problema.
- Pijadas. Es una chorrada, pero me jode que teniendo keyless el depósito necesite de la llave ( es un coñazo y es fácil olvidarla puesta en el baúl)
- Comparado con mi anterior Tiger 800:
Pues lo primero que me ha enseñado es que la 800 es una moto excelente. Equilibrada en pesos, y con un compromiso para viajar y ciudad muy muy bueno. La 800 es más ligera de largo, y al principio me costó hacerme a la 1200, pero luego, para lo que yo hago, suelo hacer viajes largos y a dúo, es MUCHO mejor. Más aplomada, estable, confortable y agradecida.
La 1200 es mucho mejor que la 800 en (i) Suspensiones y frenos (para mí los puntos débiles de la 800), donde hay un mundo de diferencia; y (ii) en el par motor y confort de largas tiradas.
La 800 es mejor en ciudad, carreteras lentas y si haces off road por el peso.
A quién quiera sólo salidas cortas y ciudad , con posibilidad de hacer viajes le recomiendo una 800 poniéndole un amortiguador nuevo, y (dependiendo de la anatomía del trasero), un tapizado de asiento. Si quieres viajar largo, con capacidad de carga y valoras confort y par motor, la 1200 es para mí perfecta.
Por último decir que probé la 1250 GS y la ATAS 1100 y me decidí por la TT1200. Sobre la GS porque no me gustó mucho el bóxer que me pareció algo tosco y la estética que me gustaba más la TT. Sobre la ATAS por la rueda de 21¨ y el cardan (aunque me gustó MUCHO)
Un abrazo