Creo que lo había puesto, en USA había una aplicación para eso, alquilar moto de prueba por X dinero en concesionario, si la comprabas, te lo devolvían (si lo haces por la aplicación, registrado queda).
Aunque todo es relativo.... porque perfectamente te lo pueden descontar... y en vez de "negociar 600 euros de descuento", negocias 500 y todos contentos. Al final, es lo mismo.
Por un lado coincido que pagando y teniendo 1 día (o un fin de semana), haces una prueba más completa, si te interesa esa moto. Sin presiones (a fin de cuentas, también estás pagando, de modo que nadie te podría reprochar nada, que si tardas, que si tienes 1 hora, que si....). Y si no te interesa, pues te la alquilas y punto, que también es interesante.
Por otro lado, también digo que puedes no probar algo, si tienes que pagar, que crees que no te interesa o no te va a gustar, y perdértelo.
La moto que tengo, la compré, de rebote, ni la valorara seriamente (sabía que "estaba", y me gustaba pero la veía cara), porque nos insistieron en probarla el propio vendedor "cogedla y os la llevais" (y de hecho, creo que es el único modo que tienen de vender ciertas motos que son carillas, y sobre el papel, parecen ofrecer poco para el precio que tienen), si no la hubiese probado, no la hubiese comprado (para mi fue una sorpresa increible, venía de probar benelli y de guzzi -que se quedaron sin venderlas, pero supongo que esto funciona así-, tanto que las compramos, de ser carísima pasó a ser un poco cara nada más, en aquel momento despues de la prueba , hasta asequible¡¡¡

), de modo que a veces también interesa, especialmente en ciertos tipos de moto, que te ofrezcan la prueba (no pagarías por ella) cuando saben que ofrecen mucho más de lo que el papel dice, o simplemente, para convencer a alguien.
También me hubiera gustado probar la Indian FTR (me encanta la rally) pero imposible... si no "vas a comprarla" cómo que no, que tengo que hacerle un seguro, etc (digo yo, si Indian te la pone cómo demo, a un precio determinado -ventajoso normalmente me imagino- será para cubrirte eso, digo yo)... y asunto zanjado... si no la pruebo, no me puedo "enamorar", y si no me "enamoro" no tengo interés en probarla, y si no tengo interés en probarla, no la compraré nunca.... y vuelvo al caso de mi moto, si no fuera por la prueba que nos animaron a probarla, ahora mismo no la tenía, de modo que si me preguntan si me voy a comprar la FTR, te diría que no... excepto que la pruebe y me pase cómo mi moto, entonces a la vuelta de la prueba quedaba reservada. Pero supongo que tampoco les interesa que se "gasten" sus motos...
Desde luego es un tema complejo.
saludos