Lo de “mejor equipadas” no se en que. La Trophy 1200 SE llevaba radio y suspensiones electronicas. Eso tb lo podia llevar la RT. Como mucho las WP de la inglesa eran mejores que las de la alemana….pero vamos, que era cuestion de calidad de componentes, no de ir “mas equipada”.
Por aquel entonces (2012) la RT llevaba el motor de doble arbol de levas, que si bien no era tan potente como el tricilindrico de la Trophy, tenia sus buenos 110 cv. Y en comportamiento dinamico no habia color: una zona de curvas en una RT era un disfrute; con la Trophy habia que trabajaraselo mas (no solo habia diferencia de kgs: geometrias y reparto de pesos mandan).
La Trophy era una gran turismo cojonuda….pero que fuese esteticamente taaaaaaan parecida a la RT….sin ser la RT, fue un gran handicap. Y si la finura del tricilindrico no era algo especialmente relevante para el comprador, la RT ganaba a la hora de manejarla. Vale, no corria tanto….y? Era mucho mas manejable….y eso cuenta mas que 15 o 20 km/h mas de punta.
Con la Tiger 1200 frente a la GS (actual) la cosa es algo distinta, ya que la GS NO lleva radar trasero, y las suspensiones electrónicas son más completas (en cuanto a ajustes) en la británica. Igual pasa con las piñas retroiluminadas en la británica que NO lleva la alemana. El resto de equipamiento creo que es bastante similar, de ahí que la británica se haya subido algo a la parra en precios....quedándose muy similares a la GS/GSA actual. Es decir, la Tiger sí que va mejor equipada que la BMW (aunque algunas cosas de equipamiento opcional estén peor resueltas (como esas maletas "cero" integradas en el diseño de la moto/escape)).