Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Simplemente brutal .... solo diré que al salir mi GSA me parecía obsoleta.
Destaco que la ergonomia me es de 10 ... y pesa menos que la GSA.
c7f43efde101aaa1eb49f96aeddf2865.jpg
Compañero, cuenta más por favor. Cuántos modelos había y qué versiones y colores y qué te han parecido estéticamente.
 
Compañero, cuenta más por favor. Cuántos modelos había y qué versiones y colores y qué te han parecido estéticamente.

habia dos unidades. la de carretera y la explorer en acabado full.
ni siquiera se han podido arrancar .... y solo puedo detallar sensaciones de ergonomia. La Explorer que es la que me interesa es perfecta para mi talla tanto sentado como de pie, no tendria que ponerle alzas. El acompañante un poco más alto que en la GSA pero con la misma flexión de piernas. Asiento pasajero algo más estrecho que la GSA.

Estrecha de asiento y se nota ligera. El cuadro ???? ... no hay nada como el de BMW.

A destacar que la moto subida sobre el caballete ..... yo no llego al suelo :oops:, por tanto bajarla requiere mucha maña o hacerlo de pie. Me ha sorprendido.

Es la primera maxi que mi mujer ve como opción. se ha subido y ha dado el ok a la ergonomia.


Luego hay cositas mejorables: antinieblas, estriberas, etc
 
he recogido algunas imagenes en un video. a veces las palabras se quedan cortas.
 
Ah pues, entonces es una moto "con presencia", ¿no?

Lo digo porque yo por ejemplo mido 1,86-1,87....y muchas motos sobre las que me subo me quedan algo...."ridículas" (aparte de tirando a alto...no soy "pequeño" (vamos, que mi peso mínimo ronda los 92-93 kgs))...y esa sí que parece grandota.
 
Ah pues, entonces es una moto "con presencia", ¿no?

Lo digo porque yo por ejemplo mido 1,86-1,87....y muchas motos sobre las que me subo me quedan algo...."ridículas" (aparte de tirando a alto...no soy "pequeño" (vamos, que mi peso mínimo ronda los 92-93 kgs))...y esa sí que parece grandota.

pues ideal para nosotros.
 
he recogido algunas imagenes en un video. a veces las palabras se quedan cortas.
Muy interesante el video y tus opiniones, gracias!

Un par de dudas que me surgen:
- TFT: Dices que el TFT de BMW es mejor. A qué te refieres? Definición, tamaño pequeño, calidad? O es más una cuestión de usabilidad (costumbre)? El TFT de la 900 me parece muy bueno, por eso me extrañaba. Lo que me parece una "cagada" es que no tenga una solución de conectividad como apple car o android car. Con ese precio y en 2022, debería.
- CABALLETE: El llegar con el caballete al suelo, en muchas motos (mido como tú) no llego y tengo que bajarlas sin estar montado. De hecho, me parece más fácil. En la anterior 1200 la pata de cabra y el caballete me parecen incómodos. Cuesta manejar un poco. Es fácil de subir? Me aseguraban en Triumph que lo habían mejorado mucho.

Un abrazo!

PD, Rally es la versión de campo, y GT la asfáltica. Explorer es la de depósito de 30l (disponible en ambas versiones anteriores)
 
Muy interesante el video y tus opiniones, gracias!

Un par de dudas que me surgen:
- TFT: Dices que el TFT de BMW es mejor. A qué te refieres? Definición, tamaño pequeño, calidad? O es más una cuestión de usabilidad (costumbre)? El TFT de la 900 me parece muy bueno, por eso me extrañaba. Lo que me parece una "cagada" es que no tenga una solución de conectividad como apple car o android car. Con ese precio y en 2022, debería.
- CABALLETE: El llegar con el caballete al suelo, en muchas motos (mido como tú) no llego y tengo que bajarlas sin estar montado. De hecho, me parece más fácil. En la anterior 1200 la pata de cabra y el caballete me parecen incómodos. Cuesta manejar un poco. Es fácil de subir? Me aseguraban en Triumph que lo habían mejorado mucho.

Un abrazo!

PD, Rally es la versión de campo, y GT la asfáltica. Explorer es la de depósito de 30l (disponible en ambas versiones anteriores)

La diferencia son los menus y sobre todo los dashboards, es decir la grafia es muy elaborada pero menos legible para ir en moto. La de BMW es imbatible en sencillez y claridad. Pero como digo es mi opinion.

También prefiero la rueda al joystick ... tan facil como que la rueda tiene más superficie de contacto con el dedo que un stick. No esta pensado para ir circulando e ir trasteando.

Yo le del Apple Car .... no tengo claro que sea una ventaja para ir en moto. Para que lo quiero? la musica la llevo en el movil y conectado al tft. La ruta ?? sin duda prefiero el navegador. Lo que quisiera que mejoraran es la interrelación con los intercom para poder hablar, escuchar musica y navegador .... de forma simultanea.

Lo del caballete no me ha pasado en ninguna moto. con la GSA según el terreno me puede costar pero la bajo estando sentado sobre ella. Lo de Triumph me parece fuera de lo normal, además creo que deja a la moto con mucha oscilación.

La pata de cabra sin problema ... el caballete no lo probé.

2022-Triumph-1200-Rally-adventure-motorcycle-blind-tft.jpg


tft-screen-anti-theft-brace-heavy-duty-claw-design-1223-p__82117.1605623752.jpg
 
A destacar que la moto subida sobre el caballete ..... yo no llego al suelo :oops:, por tanto bajarla requiere mucha maña o hacerlo de pie. Me ha sorprendido.
¿Bajáis las motos del caballete remando con los pies en el suelo? Yo mido 1,86 y siempre, hasta en la Burgman, las he bajado balanceando el peso de atrás a adelante, sentado y con los pies en los estribos...🤷‍♂️
No sé, siempre me ha parecido que es normal no llegar al suelo en una moto subida en el caballete, diría yo. Moto elevada y con la suspensión totalmente extendida, rueda trasera en el aire...
Y en cuanto al cuenta rpm de las fotos...donde esté un reloj, aunque sea simulado, que se quite una barra en forma de L, en mi opinión.
 
Última edición:
La diferencia son los menus y sobre todo los dashboards, es decir la grafia es muy elaborada pero menos legible para ir en moto. La de BMW es imbatible en sencillez y claridad. Pero como digo es mi opinion.

También prefiero la rueda al joystick ... tan facil como que la rueda tiene más superficie de contacto con el dedo que un stick. No esta pensado para ir circulando e ir trasteando.

Yo le del Apple Car .... no tengo claro que sea una ventaja para ir en moto. Para que lo quiero? la musica la llevo en el movil y conectado al tft. La ruta ?? sin duda prefiero el navegador. Lo que quisiera que mejoraran es la interrelación con los intercom para poder hablar, escuchar musica y navegador .... de forma simultanea.

Lo del caballete no me ha pasado en ninguna moto. con la GSA según el terreno me puede costar pero la bajo estando sentado sobre ella. Lo de Triumph me parece fuera de lo normal, además creo que deja a la moto con mucha oscilación.

La pata de cabra sin problema ... el caballete no lo probé.

2022-Triumph-1200-Rally-adventure-motorcycle-blind-tft.jpg


tft-screen-anti-theft-brace-heavy-duty-claw-design-1223-p__82117.1605623752.jpg
Yo lo que no entiendo es con las posibilidades que dan los cuadros digitales de configuración, como no son personalizables con distintas opciones.
En los coches o por lo menos en algunos, puedes hacerlo.
El de la Gs me parece horroroso, es lo que menos me gusta de mi moto. Ojala lo cambien, el de la Triumph tampoco parece un ejercicio de estilo.
 
¿Bajáis las motos del caballete remando con los pies en el suelo? Yo mido 1,86 y siempre, hasta en la Burgman, las he bajado balanceando el peso de atrás a adelante, sentado y con los pies en los estribos...🤷‍♂️
No sé, siempre me ha parecido que es normal no llegar al suelo en una moto subida en el caballete, diría yo. Moto elevada y con la suspensión totalmente extendida, rueda trasera en el aire...
Y en cuanto al cuenta rpm de las fotos...donde esté un reloj, aunque sea simulado, que se quite una barra en forma de L, en mi opinión.

lo de bajar del caballete nunca lo he hecho sentado con los pies en las estriberas .... y menos con una moto de 300 kg (maletas, etc). Siempre he llegado a tocar el suelo ... seguro que es falta de habilidad mía.

y lo de las grafias, creo que en esto siempre habra los usuarios que añoren los relojes y por tanto prefieran grafias imitandolos.
yo soy de los que me gusta adaptar la grafia a la versatilidad del hardware, asi los relojes eran redondos porque basicamente eran un reenvio a la rueda, pero hoy en dia que eso no es así .... que me dejen de relojes y me hagan una grafia estilo StarTrek.

En ese sentido me encanta la de BMW. Nada de agujas que cuestan de ver cuando vas lanzado, mucho mejor numeros grandes y colores. Él que haya visitado cualquier centro de control de alguna fabrica o centro de mando sabe lo que que digo: ni un solo indicadores de aguja todo ha sido sustituido por barras y colores .... y es que de un vistazo es mucho más facil entenderlo todo. Numeros, y colores: Rojo = mal, amarillo= ahi ahi, verde = ok, menus en loop, etc.

es una cuestión de gustos.

Desde luego la mejor solución es que pudieras elegir la grafia y así cada uno se lo adapta a su gusto. De hecho creo que Triumph tiene esa opción pero incluso las de barras las encuentro demasiado StarTrek. A mi me gusta la de BMW.
 
Última edición:
¿Bajáis las motos del caballete remando con los pies en el suelo? Yo mido 1,86 y siempre, hasta en la Burgman, las he bajado balanceando el peso de atrás a adelante, sentado y con los pies en los estribos...🤷‍♂️
No sé, siempre me ha parecido que es normal no llegar al suelo en una moto subida en el caballete, diría yo. Moto elevada y con la suspensión totalmente extendida, rueda trasera en el aire...
Y en cuanto al cuenta rpm de las fotos...donde esté un reloj, aunque sea simulado, que se quite una barra en forma de L, en mi opinión.
Yo lo hago de muchas maneras...normalmente bajo del caballete central a mano... la moto y la dejo en la pata de cabra lateral...

O balanceando...:


...y también subida al caballete central y la moto arrancada: se sitúa el peso sobre la rueda trasera haciendo que toque el suelo...desembrago...meto primera y suavemente sueltas la palanca de embrague lo suficiente para que el caballete se pliegue.
 
Yo lo hago de muchas maneras...normalmente bajo del caballete central a mano... la moto y la dejo en la pata de cabra lateral...

O balanceando...:


...y también subida al caballete central y la moto arrancada: se sitúa el peso sobre la rueda trasera haciendo que toque el suelo...desembrago...meto primera y suavemente sueltas la palanca de embrague lo suficiente para que el caballete se pliegue.

este ejemplo es muy sencillo: la moto sola, ligera, sin maletas, superficie plana ....

yo le de bajar la moto con 1ª lo he hecho alguna vez en off que llevo la moto ligera, pero con maletas y cargada .... lo siento no me atrevo
 
En la tiger actual se pueden configurar distintas grafías incluyendo alguna con reloj para las revoluciones. Personalmente no me matan pero entiendo que en la nueva habrá más que en la actual (que creo son hasta 8 diferentes no estoy seguro).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
No entiendo porque no la bajáis con las manitas...
Lo de subirse y a empentones...
Salu2
Porque no tengo ganas de que se me vuelque para el otro lado, y porque me parece que cuesta bastante más.
Y no es tan raro, los "empentones" (?). Hasta el del vídeo lo hace así. Es empujar, lo mismo que con las manos, pero con más control.🤷‍♂️
 
Porque no tengo ganas de que se me vuelque para el otro lado, y porque me parece que cuesta bastante más.
Y no es tan raro, los "empentones" (?). Hasta el del vídeo lo hace así. Es empujar, lo mismo que con las manos, pero con más control.🤷‍♂️

Será cuestión de costumbre pero a mí me parece mucho más seguro bajarla con las manos, de pie junto a la moto. Para evitar que se vuelque al otro lado es tan sencillo como girar un poco el manillar a la derecha antes de bajarla, en cuanto baja se inclina hacia ti.
 
Será cuestión de costumbre pero a mí me parece mucho más seguro bajarla con las manos, de pie junto a la moto. Para evitar que se vuelque al otro lado es tan sencillo como girar un poco el manillar a la derecha antes de bajarla, en cuanto baja se inclina hacia ti.
Pues al 100% seguro es...balanceando sentado! :)
Además, es que no veo el beneficio de hacerlo a mano desmontado, la verdad.
 
Yo creo que la estatura influye también, yo que puedo plantar los dos pies con la GSA, la bajo balanceando. A mi me da mas inseguridad de pie, desde un lado, pero entiendo que la gente con menos estatura se sienta mas seguro asi.
 
lo de bajar del caballete nunca lo he hecho sentado con los pies en las estriberas .... y menos con una moto de 300 kg (maletas, etc). Siempre he llegado a tocar el suelo ... seguro que es falta de habilidad mía.

y lo de las grafias, creo que en esto siempre habra los usuarios que añoren los relojes y por tanto prefieran grafias imitandolos.
yo soy de los que me gusta adaptar la grafia a la versatilidad del hardware, asi los relojes eran redondos porque basicamente eran un reenvio a la rueda, pero hoy en dia que eso no es así .... que me dejen de relojes y me hagan una grafia estilo StarTrek.

En ese sentido me encanta la de BMW. Nada de agujas que cuestan de ver cuando vas lanzado, mucho mejor numeros grandes y colores. Él que haya visitado cualquier centro de control de alguna fabrica o centro de mando sabe lo que que digo: ni un solo indicadores de aguja todo ha sido sustituido por barras y colores .... y es que de un vistazo es mucho más facil entenderlo todo. Numeros, y colores: Rojo = mal, amarillo= ahi ahi, verde = ok, menus en loop, etc.

es una cuestión de gustos.

Desde luego la mejor solución es que pudieras elegir la grafia y así cada uno se lo adapta a su gusto. De hecho creo que Triumph tiene esa opción pero incluso las de barras las encuentro demasiado StarTrek. A mi me gusta la de BMW.

La Triumph 900 al menos si que tiene posibilidad de elegir el estilo de los datos de la pantalla, pero ninguno me gustó.

El tema de cómo se muestra la escala de rpm o la velocidad creo que no es moco de pavo. Y no me refiero a la sencillez o facilidad de lectura, sino la "sensación" que trasladan al usuario, y me explico: no es lo mismo que cada 1000 rpm se representen de igual tamaño en todo el rango que aumente el tamaño o distancia de cada rango de manera exponencial, o los colores cambien en función de las rpm, la dirección de la escala, velocidad "analógica" o digital, la velocidad a la que cambian los dígitos en caso de ser digital... Creo que son capaces de sugestionar un poco la usuario.

P.D.: los menús en loop que has comentado alguna otra vez, me parecen odiosos, enserio, termino siempre pasando todo en bucle varias veces hasta dar con lo que busco. Quizá la culpa sea mía que soy un impaciente.
 
Los menús en bucle me parecen un coñazo y las grafías esas de colorines como la de la gs una soberana horterada, soy capaz de cambiar mi gsa solo por el hecho de que el posible nuevo modelo lleve una tft más bonita.
 
pues sinceramente tener tft para tener imitacion de relojes analogicos ....

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Pues de eso se trata, de tener opciones.
Si te gustan los relojes los tienes, si quieres la verbena del pueblo con farolitos también.

completamente de acuerdo, como los themes de windows o de los moviles.

pero sigo pensando que la grafia de BMW a mi me parece excepcional y de ahi mi critica de la de Triumph.
 
Yo aún soy fan de los relojes analógicos….será que me hago mayor o que de un vistazo rápido veo todo. Sin embargo para el coche si me gusta un panel tipo Enterprise, tengo más tiempo a mirar mierdas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya podía aprender BMW y unificar precios por servicio en todos los concesionarios y no tener la sensación de tomadura de pelo con la disparidad de precios según ciudad y concesión.


pues te soy sincero yo no he pagado 1000 € por la revisión de los 60.000 en una GSA ... y según el panfleto la Tiger 1200 tiene ese precio.


yo prefiero que BMW no unifique precios, me asusta el resultado.
 
pues te soy sincero yo no he pagado 1000 € por la revisión de los 60.000 en una GSA ... y según el panfleto la Tiger 1200 tiene ese precio.


yo prefiero que BMW no unifique precios, me asusta el resultado.
919, no 1.000€. ☝️
No es un panfleto, es un panel en un conce.
panel.jpg
 
pues te soy sincero yo no he pagado 1000 € por la revisión de los 60.000 en una GSA ... y según el panfleto la Tiger 1200 tiene ese precio.


yo prefiero que BMW no unifique precios, me asusta el resultado.
Pues que no unifiquen....mensaje de un compañero, te copio: Pues eso me parece súper ajustado eh!!! La de los 60.000, con presupuesto y sin pastillas, rondaba los 370…
 
A ver quien se anima a comprar la 1200, tengo ganas de saber de um usuario que tal va.
Las pruebas de youtube o revistas ni las miro
 
Ese cartel es en Francia, en España actualmente no se cual será (le preguntaré a mi cuñado que tiene una tiger 1200 de 2020 lo que le cuestan); en 2017 las tarifas eran las siguientes:

10926c5fd9b4ca6d2e8b4e0355ade2b8.jpg


UVESSSS, también al cielo
 
Salvo error, ya no hay una tarifa unificada de mantenimiento de Triumph, como si había antes. Por cierto transparente (en la web) y fija (sin incluir extras de cambios inesperados etc..). A mi esto me parecía una buena política que te evitaba sorpresas... En cualquier caso, a mi los precios que publicáis de Francia, me suenan más altos que los de España. No estoy muy seguro, pero creo que en la de los 16mil km o un año), pagué creo que sobre 200 € o algo menos en la TT 1200.

Por otro lado, para comparar correctamente, hay que tener en cuenta los intervalos. Por ejemplo, 100 € cada 10 mil km , es más caro que 200€ a los 20 mil km ( aunque sólo sea por ir dos veces al taller). No sé lo que cuestan las revisiones BMW, pero sospecho que la diferencia en 80 mil Km no será tanta (arriba o abajo).

En cualquier caso, hablando de una moto de 25 mil € o más (GSA o Tiger) , y teniendo en cuenta que el taller oficial me parece un robo, unos cientos de euros de mantenimiento en 80 mil km, no sé si es un motivo de decisión principal.

Abrazos
 
Última edición:
Ademas de ser precio francés, que será más caro que en España, parece que pasa las revisiones cada 16000km.
 
Efectivamente el de Francia está muy inflado, el que está menos inflado es el de España (no puedo decir que el Francia está inflado y el de españa es el "razonable")

Aunque tampoco sé si el de francia es con iva, los de España son sin IVA.

La única que pasé en concesionario fue la primera y fueron creo recordar 140/145 que más o menos es lo de la segunda tabla (125+iva).
Tambien en España hay 2 tablas, zona norte y zona sur. Y si creo que son bastante "fiables" por precios visto (unos pocos euros arriba o abajo, pero nada reseñable)

De todos modos hay una serie de revisiones que tienen unos precios galácticos (32000km).

Ahhhh, y estos precios, ojo, no incluyen material de desgaste (lógico), ni material necesario extra por ej, para reglaje de valvulas (pastillas), etc....

Vamos, que si te coincide con un cambio de pastillas de freno, te vas a una paga extra sin despeinarte.

lado positivo, SÓLO PARA EL QUE HACE KILÓMETROS Y LA USA, que son cada 16000km, .... o 1 año (ridículo en las modern classic ya que acabas siempre haciendo mantenimientos por tiempo, no por km). Con estos numeros ya cada uno puede hacer calculos de coste por km (eso está bien), de modo que nadie puede venir luego quejándose de los precios, son tablas conocidas, y si cuando la compras no te gusta, pues.... es lo que hay. Aquí no hay el "creí que...." y "pensé que..."

Saludos
 
Efectivamente el de Francia está muy inflado, el que está menos inflado es el de España (no puedo decir que el Francia está inflado y el de españa es el "razonable")

Aunque tampoco sé si el de francia es con iva, los de España son sin IVA.

La única que pasé en concesionario fue la primera y fueron creo recordar 140/145 que más o menos es lo de la segunda tabla (125+iva).
Tambien en España hay 2 tablas, zona norte y zona sur. Y si creo que son bastante "fiables" por precios visto (unos pocos euros arriba o abajo, pero nada reseñable)

De todos modos hay una serie de revisiones que tienen unos precios galácticos (32000km).

Ahhhh, y estos precios, ojo, no incluyen material de desgaste (lógico), ni material necesario extra por ej, para reglaje de valvulas (pastillas), etc....

Vamos, que si te coincide con un cambio de pastillas de freno, te vas a una paga extra sin despeinarte.

lado positivo, SÓLO PARA EL QUE HACE KILÓMETROS Y LA USA, que son cada 16000km, .... o 1 año (ridículo en las modern classic ya que acabas siempre haciendo mantenimientos por tiempo, no por km). Con estos numeros ya cada uno puede hacer calculos de coste por km (eso está bien), de modo que nadie puede venir luego quejándose de los precios, son tablas conocidas, y si cuando la compras no te gusta, pues.... es lo que hay. Aquí no hay el "creí que...." y "pensé que..."

Saludos

Pablo, pero eso era hace unos años no? Creo que ahora no hay tablas cerradas. Te suena?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba