Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

La equivalente a la XCa (la que costaba esos 21 mil euros) ahora es la Rallye Pro....que cuesta 23.350 euros. Digo que es la "equivalente" porque es la tope gama....de las que tienen depósito de 20 litros.

Y ahora sin escape, sin pantalla eléctrica, sin calefacción en los asientos. Todo de serie antes.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Mirando el video de presentacion de Triumph es la moto que mas se acerca por concepto a la Gs, que la 1290 y la V4 no estan en el mismo sector que la Gs , o por lo menos tal como lo veo yo.
La moto tiene muy buena pinta, el neumatico trasero de 150 es para darle agilidad a la moto y que al probarla te de una impresion muy parecida de facilidad de conduccion como la Gs. En general la veo bastante bien, me gusta y aunque tengo un recuerdo de una Tiger 1050 que probe hace años (era un motor deportivo que en una trail no me hace especial ilusion) no se que tal ira este motor 1200.
No se en que paises esta Trimuph mas introducida pero es una copia bastante bien hecha (desde fuera) de la Gs.
El precio si es demasiado elevado....y no digo que no lo valga, pero al precio de la Gs no lo tiene facil.
 
Y ahora sin escape, sin pantalla eléctrica, sin calefacción en los asientos. Todo de serie antes.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Bueno, el escape Arrow lo pusieron como parte de la rebaja de peso del ultimo modelo de XCa y XRt.

El asiento de la nueva es cierto que de serie no es calefactable(en la Rallye Explorer si), pero bueno, al menos lo ofrecen en opcion(420 euros (piloto+pasajero) tienen la culpa).

La cupula electrica siempre he pensado que está de más en una moto que puede meterse por lo marron….por mucho que mole y sea comodo para poder regularla(aunque en la anterior no habia un boton dedicado en exclusiva para eso, como podia haberlo en mi ex K1300GT).
 
He preguntado hoy en Triumph Madrid y esperan tenerla en concesionarios en marzo. Pensaba que quizá podría estar antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He preguntado hoy en Triumph Madrid y esperan tenerla en concesionarios en marzo. Pensaba que quizá podría estar antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He preguntado hoy en Triumph Madrid y esperan tenerla en concesionarios en marzo. Pensaba que quizá podría estar antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Guzzi no monta un motor bóxer, es un V transversal, ni se le parece.
Bueno, podemos interpretar que el bóxer de BMW es un v transversal a 180 grados! ☝🏼😄
Mi voto en la "polémica" es que nos gustan las BMW con el bóxer como nos parece guapo nuestro hijo, pero sí, ese motor es una aberración para una moto, ciertamente. De hecho, me pregunto que había bebido el ingeniero que lo puso allí...🤔
 
Bueno, podemos interpretar que el bóxer de BMW es un v transversal a 180 grados! ☝🏼😄
Mi voto en la "polémica" es que nos gustan las BMW con el bóxer como nos parece guapo nuestro hijo, pero sí, ese motor es una aberración para una moto, ciertamente. De hecho, me pregunto que había bebido el ingeniero que lo puso allí...🤔

Si me permitís un apunte. Tanto el bóxer como el V de Guzzi son longitudinales.
😉
 
Bueno, podemos interpretar que el bóxer de BMW es un v transversal a 180 grados!
Mi voto en la "polémica" es que nos gustan las BMW con el bóxer como nos parece guapo nuestro hijo, pero sí, ese motor es una aberración para una moto, ciertamente. De hecho, me pregunto que había bebido el ingeniero que lo puso allí...
Igual estoy equivocado, pero el boxer no comparte muñequillas como los V, y los cilindros siempre van afuera y adentro al mismo tiempo, como un 360?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Eso será el cigüeñal. Los cilindros son transversales. 🙂

Efectivamente, la disposición de un motor en un vehículo la dicta la orientación del cigueñal.
Los cilindros no son transversales ni longitudinales, eso es mezclar parámetros.
Es una confusión común referirse a estos dos motores como transversales porque los cilindros sobresalen.
Piensa en el 6 cilindros de la Goldwing. Es la misma disposición.
 
Efectivamente, la disposición de un motor en un vehículo la dicta la orientación del cigueñal.
Los cilindros no son transversales ni longitudinales, eso es mezclar parámetros.
Es una confusión común referirse a estos dos motores como transversales porque los cilindros sobresalen.
Piensa en el 6 cilindros de la Goldwing. Es la misma disposición.

Así es 👍
 
Pero es tricilíndrica ! Por aquello del tema del hilo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He preguntado hoy en Triumph Madrid y esperan tenerla en concesionarios en marzo. Pensaba que quizá podría estar antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues vaya con Triumph España..... En el concesionario de Katowice ( POL) la tenían desde el 22 de diciembre para manosear....


Y me da por echarle un ojo al configurador.... y los polacos pagan 96800 zloty que al cambio son 21200 euros
1641375833094.png

Y nosotros casi 5000 euros mas por lo mismo.
1641375923306.png
 
Vaya diferencia, porque por mucho impuesto de matriculacion y demas sin 5000 pavetes
 
Me parece a mi que son impuestos. Aquí se paga mucho.
Habría que ver qué PFF tiene en Polonia.
Ese precio final polaco …. Es muy goloso
 
Es impresionante lo de los impuestos en este país...

Es que la triumph por 20.000 se queda muy apetecible...

por 25000 fuera de mercado.. Lo peor es que no tiene la culpa triumph. o al menos parte de ella.
 
Es impresionante lo de los impuestos en este país...

Es que la triumph por 20.000 se queda muy apetecible...

por 25000 fuera de mercado.. Lo peor es que no tiene la culpa triumph. o al menos parte de ella.
Lo de los impuestos … coincido.
Me impresiona más lo que se hace con nuestros dineros … pero ese es otro tema
 
es vergonzoso la presión fiscal que tenemos en este pais para después despilfarrar y tirar
no puede ser que tengamos que trabajar 5 meses por la cara solo para pagar impuestos, ni en la edad media joder!
 
es vergonzoso la presión fiscal que tenemos en este pais para después despilfarrar y tirar
no puede ser que tengamos que trabajar 5 meses por la cara solo para pagar impuestos, ni en la edad media joder!
Cierto! En la Edad Media era el diezmo. Una décima parte de lo que generabas. Aquí otro crujido a impuestos!
 
Ya vereis la que nos va a caer, pensiones, ertes, obras civiles faranoicas...

Habra que ver si sacan descuentos o similiar sino va a estar muy jodida la cosa.
 
Lo de los impuestos es para todas, si esta moto sería 5.000 eur menos aquí sin los impuestos, las demás marcas también sería 5.000 más baratas. Por lo tanto la Triumph seguiría siendo cara.
 
Ayer estuve en La Leyenda (Cantalejo) y a la entrada tenía Triumph una carpa con dos Tiger 1200

Una Rally Pro en color verde mate chulísimo y una GT Pro Explorer (depósito 30 litros) en color azul

Muy buenas terminaciones, buena postura de conducción, curioso basculante con cardán y muy alta.

Tanto visualmente como subida encima de ellas (me subí en las dos un rato) es mucho mas pequeña en cuanto a volumen que la Tiger actual; muy buena pinta

Me apunté para una prueba (me contactará el concesionario), la probaré por curiosidad pues tengo una KTM 1290 2021
 
Pues vaya con Triumph España..... En el concesionario de Katowice ( POL) la tenían desde el 22 de diciembre para manosear....


Y me da por echarle un ojo al configurador.... y los polacos pagan 96800 zloty que al cambio son 21200 euros
Ver el archivo adjunto 285439

Y nosotros casi 5000 euros mas por lo mismo.
Ver el archivo adjunto 285440
A ver si los polacos publican los precios sin IVA. En Galicia por ejemplo te dan precios de pisos sin IVA, cómo si no tuvieras que pagarlo. Sin embargo me suena que en Asturias ya te lo incluyen, aunque hablo de oídas.
23% de IVA en Polonia

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ayer estuve en La Leyenda (Cantalejo) y a la entrada tenía Triumph una carpa con dos Tiger 1200

Una Rally Pro en color verde mate chulísimo y una GT Pro Explorer (depósito 30 litros) en color azul

Muy buenas terminaciones, buena postura de conducción, curioso basculante con cardán y muy alta.

Tanto visualmente como subida encima de ellas (me subí en las dos un rato) es mucho mas pequeña en cuanto a volumen que la Tiger actual; muy buena pinta

Me apunté para una prueba (me contactará el concesionario), la probaré por curiosidad pues tengo una KTM 1290 2021

Para cuándo aprox te han dicho que habrá unidades de prueba?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para cuándo aprox te han dicho que habrá unidades de prueba?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sabían fecha fija, principio de primavera. El concesionario de la zona (en mi caso Madrid) se pondría en contacto con los que solicitamos la prueba
 
No sabían fecha fija, principio de primavera. El concesionario de la zona (en mi caso Madrid) se pondría en contacto con los que solicitamos la prueba

A mi me dijeron en Madrid sur que para marzo igual. Ya nos contarás, yo también quiero apuntarme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A esta le pasa como le pasó en su dia a la Trophy 1200 una buena moto pero que nadie compra.
Y es que jugar en el territorio "premium vs precio " o querer jugar no es fácil. Quizá si bajara de peldaño en precio y no querer jugar con los grandes de la champions league le iría mejor.
Primero fui un talibán de Yamaha con la supertenere, luego lo fui de BMW con la RT 1200 06 y ahora lo soy de Triumph con la trophy 1200 se .
Y por muchos años.
Hoy por hoy con mi dinero, que no tengo, no me compro una BMW ni borracho.
Que cuando van, van muy bien, pero como te salga una porculera, que salen muchas, más de lo que muchos creen y otros que vallan,y se deshacen de ellas para que se las coman otros, vas listo.
Eso sí, con un poco de suerte tienes la atención comercial del conce o la marca y te solucionan los problemas hasta que te la quitas de encima.
 
Que le pasó a la Trophy 1200 en su dia y era una moto bien equipada y que iba igual de bien o mejor por aquel entonces 1200 aire. ? Salvo unos kg de mas.?
Pues eso, que se vendieron poquísimas. Se repite la misma historia.

Ver el archivo adjunto 229563
Igual no, le pegaba 100 patadas.
Lo otro sí es verdad, se vendieron muy pocas y no fue por precio, porque de media estaban 3000 aurelios por debajo de la RT y mejor equipadas e infinitamente de mejor calidad quitados los plásticos.
 
Igual no, le pegaba 100 patadas.
Lo otro sí es verdad, se vendieron muy pocas y no fue por precio, porque de media estaban 3000 aurelios por debajo de la RT y mejor equipadas e infinitamente de mejor calidad quitados los plásticos.
Lo de “mejor equipadas” no se en que. La Trophy 1200 SE llevaba radio y suspensiones electronicas. Eso tb lo podia llevar la RT. Como mucho las WP de la inglesa eran mejores que las de la alemana….pero vamos, que era cuestion de calidad de componentes, no de ir “mas equipada”.

Por aquel entonces (2012) la RT llevaba el motor de doble arbol de levas, que si bien no era tan potente como el tricilindrico de la Trophy, tenia sus buenos 110 cv. Y en comportamiento dinamico no habia color: una zona de curvas en una RT era un disfrute; con la Trophy habia que trabajaraselo mas (no solo habia diferencia de kgs: geometrias y reparto de pesos mandan).

La Trophy era una gran turismo cojonuda….pero que fuese esteticamente taaaaaaan parecida a la RT….sin ser la RT, fue un gran handicap. Y si la finura del tricilindrico no era algo especialmente relevante para el comprador, la RT ganaba a la hora de manejarla. Vale, no corria tanto….y? Era mucho mas manejable….y eso cuenta mas que 15 o 20 km/h mas de punta.

Con la Tiger 1200 frente a la GS (actual) la cosa es algo distinta, ya que la GS NO lleva radar trasero, y las suspensiones electrónicas son más completas (en cuanto a ajustes) en la británica. Igual pasa con las piñas retroiluminadas en la británica que NO lleva la alemana. El resto de equipamiento creo que es bastante similar, de ahí que la británica se haya subido algo a la parra en precios....quedándose muy similares a la GS/GSA actual. Es decir, la Tiger sí que va mejor equipada que la BMW (aunque algunas cosas de equipamiento opcional estén peor resueltas (como esas maletas "cero" integradas en el diseño de la moto/escape)).
 
desde luego, con el máximo de equipamiento de la RT, ya serían detalles, más tomas de corriente, en el baúl, por ejemplo, bluetooth para oír música del móvil o GPS por los altavoces, presión de neus que no se si tenia la Rt..., regulación eléctrica del faro, bastantes mas parámetros en el ordenador.... el tema es que lo traaa todo esto (la SE), por bastante menos.... con para mi, mejor motor y más fino. Ahora, es incontestable que la rt tenia mas manejabilidad en curvas alegres y cerradas.... y menos peso...que me parece incluso mas importante....Ojala la viuelvan a hacer como han hecho con esta nueva tiger, que , por cierto, promete. Yo ya he dejado mis datos para cuando la tengan de prueba. Probe la Tiger 900 pero era como si me faltara (por volumen), moto... eso si ... un jugueteeeee
 
Lo de “mejor equipadas” no se en que. La Trophy 1200 SE llevaba radio y suspensiones electronicas. Eso tb lo podia llevar la RT. Como mucho las WP de la inglesa eran mejores que las de la alemana….pero vamos, que era cuestion de calidad de componentes, no de ir “mas equipada”.

Por aquel entonces (2012) la RT llevaba el motor de doble arbol de levas, que si bien no era tan potente como el tricilindrico de la Trophy, tenia sus buenos 110 cv. Y en comportamiento dinamico no habia color: una zona de curvas en una RT era un disfrute; con la Trophy habia que trabajaraselo mas (no solo habia diferencia de kgs: geometrias y reparto de pesos mandan).

La Trophy era una gran turismo cojonuda….pero que fuese esteticamente taaaaaaan parecida a la RT….sin ser la RT, fue un gran handicap. Y si la finura del tricilindrico no era algo especialmente relevante para el comprador, la RT ganaba a la hora de manejarla. Vale, no corria tanto….y? Era mucho mas manejable….y eso cuenta mas que 15 o 20 km/h mas de punta.

Con la Tiger 1200 frente a la GS (actual) la cosa es algo distinta, ya que la GS NO lleva radar trasero, y las suspensiones electrónicas son más completas (en cuanto a ajustes) en la británica. Igual pasa con las piñas retroiluminadas en la británica que NO lleva la alemana. El resto de equipamiento creo que es bastante similar, de ahí que la británica se haya subido algo a la parra en precios....quedándose muy similares a la GS/GSA actual. Es decir, la Tiger sí que va mejor equipada que la BMW (aunque algunas cosas de equipamiento opcional estén peor resueltas (como esas maletas "cero" integradas en el diseño de la moto/escape)).

Doy fe de ello, y mira que me gustaba la Trophy porque era una moto muy completa, pero si además de viajar te gustaban las curvas y estas no eran muy rápidas, ahí no había color y la Rt decía adiós a motos tan solventes y mucho más potentes como la mencionada Triumph Trophy, Yamaha Fjr, Kawa Gtr, y así como las propias versiones K de Bmw, lo bien que va la Rt en curvas lentas y medias es un valor añadido en una moto viajera que muchos valoramos.
 
Doy fe de ello, y mira que me gustaba la Trophy porque era una moto muy completa, pero si además de viajar te gustaban las curvas y estas no eran muy rápidas, ahí no había color y la Rt decía adiós a motos tan solventes y mucho más potentes como la mencionada Triumph Trophy, Yamaha Fjr, Kawa Gtr, y así como las propias versiones K de Bmw, lo bien que va la Rt en curvas lentas y medias es un valor añadido en una moto viajera que muchos valoramos.

Contigo precisamente tuve el placer de coincidir en un almuerzo, cuando tenias la RT y yo una K1300GT. No iba lento yo, precisamente….y todavia, a dia de hoy, sigo dudando si fueron 5 o 4 las curvas que tardaste en dejarme atras 😅😅😅 . Y han pasado unos añitos ya….
 
Contigo precisamente tuve el placer de coincidir en un almuerzo, cuando tenias la RT y yo una K1300GT. No iba lento yo, precisamente….y todavia, a dia de hoy, sigo dudando si fueron 5 o 4 las curvas que tardaste en dejarme atras 😅😅😅 . Y han pasado unos añitos ya….

Algo recuerdo, es verdad que coincidimos, qué tiempos aquellos (y)(y)

A ver si coincidimos algún día.

Saludos
 
....

Con la Tiger 1200 frente a la GS (actual) la cosa es algo distinta, ya que la GS NO lleva radar trasero, y las suspensiones electrónicas son más completas (en cuanto a ajustes) en la británica. Igual pasa con las piñas retroiluminadas en la británica que NO lleva la alemana. El resto de equipamiento creo que es bastante similar, de ahí que la británica se haya subido algo a la parra en precios....quedándose muy similares a la GS/GSA actual. Es decir, la Tiger sí que va mejor equipada que la BMW (aunque algunas cosas de equipamiento opcional estén peor resueltas (como esas maletas "cero" integradas en el diseño de la moto/escape)).

yo no me atrevo a comparar ambas motos, estan en ciclos de vida diferentes. Una al final de su vida y otra ni siquiera se puede probar.

A mi esta nueva Tiger me parece estupenda, mejor que la GS actual (a falta de probarla) pero es que la GS en cuestion de 1 año saldrá nueva, y creo que ninguno de nosotros duda de que será un maquinón ... con un precio de maquinon.

Es decir, para poder valorar la Tiger objetivamente ... nos falta ver que presenta BMW. Y salvo que alguien tenga prisa en comprar moto, o quiera nuevas experiencias, lo logico parece esperarse a ver que presenta BMW.

Yo reconozco que esta Triumph me encanta, la versión Explorer, pero falta ver si no es una estufa como la versión anterior, y la agilidad de la maquina pues algunos analistas extranjeros estan diciendo que al final la mejora de peso es si la comparas con la Tiger actual pero si la comparas con la GS ... apenas hay diferencias. Y el boxer está muy abajo ... y eso se agradece para manejar 260 kg.

Poco a poco iremos viendo virtudes y defectos pero de momento parece prometedora.
 
yo no me atrevo a comparar ambas motos, estan en ciclos de vida diferentes. Una al final de su vida y otra ni siquiera se puede probar.

A mi esta nueva Tiger me parece estupenda, mejor que la GS actual (a falta de probarla) pero es que la GS en cuestion de 1 año saldrá nueva, y creo que ninguno de nosotros duda de que será un maquinón ... con un precio de maquinon.

Es decir, para poder valorar la Tiger objetivamente ... nos falta ver que presenta BMW. Y salvo que alguien tenga prisa en comprar moto, o quiera nuevas experiencias, lo logico parece esperarse a ver que presenta BMW.

Yo reconozco que esta Triumph me encanta, la versión Explorer, pero falta ver si no es una estufa como la versión anterior, y la agilidad de la maquina pues algunos analistas extranjeros estan diciendo que al final la mejora de peso es si la comparas con la Tiger actual pero si la comparas con la GS ... apenas hay diferencias. Y el boxer está muy abajo ... y eso se agradece para manejar 260 kg.

Poco a poco iremos viendo virtudes y defectos pero de momento parece prometedora.
Estoy completamente de acuerdo.
Por eso cuando pusieron esa foto de BMW ayer cubierta dije que "congelaba decisiones"
Lo lógico es esperar, mi gorda tiene 44,000 km, ninguna me suele pasar de los 50,000 pero esta puede ser que si.
Saludos
 
Estoy completamente de acuerdo.
Por eso cuando pusieron esa foto de BMW ayer cubierta dije que "congelaba decisiones"
Lo lógico es esperar, mi gorda tiene 44,000 km, ninguna me suele pasar de los 50,000 pero esta puede ser que si.
Saludos
Cual?
 
Yo creo que invertir 25000 euros en una moto de otra marca a punto de asistir a la renovación de la Reina es un ejercicio de héroe sin capismo sin igual
 
Arriba