Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Yo nunca he tenido una Bmw hasta hace un año. Cuando compre mi Varadero que me costó igual que la 1200 Gs de 2006. 12700€ de la época que era un paston…no me planteé comprar la Bmw. Era una opción equivocada según las tendencias de la época…Simplemente no me gustó. Siempre he pensado y sigo pensando que Honda está por encima de todas las marcas que hay en el mercado. En fiabilidad más, por supuesto. Pero las cosas cambian, antes Honda marcaba el paso y ahora Honda se encabezona en hacer motos que en Europa no gustan. Seguramente ellos tendrán razón, porque Europa ahora es un mercado poco atractivo y pequeño, cuando siempre ha sido la referencia mundial… eso es otro tema doloroso pero verdadero…Bmw vende 190mil motos mientras Honda vende 15 millones. La proporción es abismal. Entonces quien tiene razón ? Los Europeos nos gustan los CV y las marcas de fuera de Europa pasan de nosotros… algo no cuadra. Quizás somos un pequeño nicho de mercado al que ya nadie le interesa…
 
jodo, mala suerte habeis tenido ... yo llevo 6 BMW Boxer .... 250.000 km ... y sin problemas destacables, excepto el calor de las GSA que tengo paliado artesanalmente.

no por ello pienso que sea diferente la Tiger, seguro que me daría las mismas satisfacciones.

Deu, con 6 , y sobre todo 250 mil km tienes el cum laude 3er dan. No tienes curiosidad de probar con otro?
Abzs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Deu, con 6 , y sobre todo 250 mil km tienes el cum laude 3er dan. No tienes curiosidad de probar con otro?
Abzs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bueno, antes de eso tuve 2 suzukis y 4 Hondas con otros 100.000 km, por tanto he disfrutado y padecido otras marcas. Pero de siempre me gustó viajar en moto y no siendo bajo ... las opciones en otras marcas no han sido muchas. Pronto lo de ir doblado me dejó de gustar.

Todo y así no me considero bmwista, e intento probar todas las novedades que me encajan por concepto y talla. Pero touring y grandes ... hay poco donde elegir, coincido un poco con @Andarbol, quizás nuestro uso es demasiado europeo. Con Europeo quiero decir que fuera de los paises desarrollados el uso de la motocicleta es diferente, son medios de transporte baratos como en España hace bastante años. Hoy son más un hobby.

En mi opinión, HOnda vende muchisimas motos utilitarias ... y BMW/Ducati/Triumph, etc venden motos de pasión.

Sin duda estas ultimas tienen los días contados, pero mientras podamos disfrutarlas hay que aprovechar.
 
Yo no digo, que la Gsa, que es la que disfruto ahora sea una mala maquina, al contrario. Pero cuando la compré , y más teniendo en cuenta la fama de esta moto no me esperaba encontrar tantos fallos o cosas negativas. Yo he comentado varias veces entre amigos de comprar una 1290 sadv, ni te cuento los comentarios que me dicen sobre esa máquina , que yo no comparto simplemente por desconocimiento de si son ciertos o no, así que si llegara a comprarla más o menos podría saber que compro o por lo menos en caso de sufrir algún fallo igual no me pillaría de sorpresa . En el caso de la BMW no fue así, todo era bueno, la top la full , la moto etc etc, así que cuando he ido viendo todo lo negativo pues la verdad que me ha sorprendido negativamente e incluso a veces muy muy cabreado. Ya me cambiaron el cardan que por suerte para mí entro el campaña, no como a muchos otros usuarios. Luego empecé a sufrir el catalizador (las cosas que no me gustan que no son averías no las voy a comentar pero haberlas hailas), y ahora ya tengo la mosca detras de la oreja leyendo sobre el árbol de levas , que por supuesto preguntaré en concesionario cuando pase la revisión.
Pero aquí estamos para hablar de la Tiger 😜
Hola,

no voy a ser yo el que te intente convencer de algo, allá tú y tus apreciaciones, ni me va ni me viene que compres una, ninguna o 100 BMWs.

Pero tu argumentación es débil. Básicamente se resume a que tu moto de 1200ccm da calor, ya sé, abrasa la pierna de tu pareja. Ni lo del cardan ni el hipocondriaco asunto de no se qué árbol de levas te han parado la moto ni hecho incurrir en gasto alguno.

Hacer de eso un "multi-fallo mierda moto" induce a confusión, habida cuenta que a la mayoría de usuarios no les pasa en esa medida. Disfruta de ella mientras la tengas, mientras tanto te deseo prosperidad para poder cambiar de moto pronto.

Creo que fue DeuBCn el que, tras probarla, estimó la Tiger como poco calurosa o menos calurosa.

Ojo, soy el primero que no soporta el calor de una moto, pero hasta la aparición de la Tiger ninguna maxi de esta cilindrada daba menos calor que mi GS.

Saludos,
Alex
 
Cualquier moto puede fallar ! Muchas veces los fallos recurrentes son culpa de los concesionarios que no saben o no ponen interés en solucionarlos. Yo no voy a defender a Bmw ya que tienen sus fallos como todas. A mi si me pasara lo mismo que a ti seguro que estaría igual de cabreado!!! Pero cambiar de marca no te garantiza la tranquilidad. Lo que si tengo cada vez más claro es que la gente habla de los fallos de Bmw porque hay una avalancha de ellas comparada con otra marca lo que facilita encontrar clientes insatisfechos.
Los satisfechos, que son la inmensa mayoría, no se manifiestan !!
No creo que sea del todo así.

Yo estoy en varios grupos, de integra de honda, sin casos graves ni fallos notorios, y de la tracer 700, una moto bastante vendida, es varias variantes, MT/tracer, y lo mismo, sin fallos que reseñar.

Creo que la máxima de cuando algo está mal, buscar que la competencia está peor, no va a solucionar los problemas que pueda tener un modelo.

El problema de las BMW, es que no son baratas, y el mantenimiento del taller, tampico, y eso es grave, porque pagas un sobreprecio algunas veces por un servicio premium, que no es tal.

Y coincido contigo, posiblemente muchas veces la desidia o dejadez de los conces, tienen parte de culpa.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

no voy a ser yo el que te intente convencer de algo, allá tú y tus apreciaciones, ni me va ni me viene que compres una, ninguna o 100 BMWs.

Pero tu argumentación es débil. Básicamente se resume a que tu moto de 1200ccm da calor, ya sé, abrasa la pierna de tu pareja. Ni lo del cardan ni el hipocondriaco asunto de no se qué árbol de levas te han parado la moto ni hecho incurrir en gasto alguno.

Hacer de eso un "multi-fallo mierda moto" induce a confusión, habida cuenta que a la mayoría de usuarios no les pasa en esa medida. Disfruta de ella mientras la tengas, mientras tanto te deseo prosperidad para poder cambiar de moto pronto.

Creo que fue DeuBCn el que, tras probarla, estimó la Tiger como poco calurosa o menos calurosa.

Ojo, soy el primero que no soporta el calor de una moto, pero hasta la aparición de la Tiger ninguna maxi de esta cilindrada daba menos calor que mi GS.

Saludos,
Alex
A ti te voy a responder con la misma simpatía
"allá tú y tus apreciaciones, ni me va ni me viene tu opinion " crack
 
No creo que sea del todo así.

Yo estoy en varios grupos, de integra de honda, sin casos graves ni fallos notorios, y de la tracer 700, una moto bastante vendida, es varias variantes, MT/tracer, y lo mismo, sin fallos que reseñar.

Creo que la máxima de cuando algo está mal, buscar que la competencia está peor, no va a solucionar los problemas que pueda tener un modelo.

El problema de las BMW, es que no son baratas, y el mantenimiento del taller, tampico, y eso es grave, porque pagas un sobreprecio algunas veces por un servicio premium, que no es tal.

Y coincido contigo, posiblemente muchas veces la desidia o dejadez de los conces, tienen parte de culpa.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
A ver, Yo provengo de Honda en los últimos 25 años sin nada importante que reseñar, en cuanto a fiabilidad estamos hablando, pero soy consciente de que a partir de la introducción sin límites de la electrónica tienes por ejemplo las primeras AT con fallos de software y algunas piezas mecánicas que traen de cabeza a muchos usuarios. En Yamaha desconozco, pero seguro que encontramos fallos. A lo que me refiero es que en maxitrail tenemos Bmw con fallos, cierto, pero la proporción dé Gs/Gsa que hay comparado con las Tiger, Multiestrada, Ktm y AT es abismal y por simple porcentaje debe de haber más reseñas negativas que las de la competencia. Pero las positivas nadie las comenta, aparte de algunos de este foro. Y en cuanto al precio pues las comentadas tampoco son baratas, de hecho las Tiger y la Ducati son posiblemente más caras y la ATAS se te va por encima de 20k. Así que el mantra de que la Gs es cara, pues Yo diría que está en la misma línea de las demás y encima se deprecia mucho menos.
 
Sinceramente, no conozco ningun modelo de los que he probado que no tenga su propia leyenda negra ... de hecho como comenté la Tiger que probé se se paró en varias ocasiones al reducir, pensé que era mi unidad pero parece que hay algo de defecto en la electronica de la moto.

La decepción esta íntimamente ligada a las expectativas de cada uno ... por tanto lo que para uno puede ser aceptable para otro puede ser imperdonable.
 
Sinceramente, no conozco ningun modelo de los que he probado que no tenga su propia leyenda negra ... de hecho como comenté la Tiger que probé se se paró en varias ocasiones al reducir, pensé que era mi unidad pero parece que hay algo de defecto en la electronica de la moto.

La decepción esta íntimamente ligada a las expectativas de cada uno ... por tanto lo que para uno puede ser aceptable para otro puede ser imperdonable.

Si a mi se me para una moto al reducir.. y no es algo puntual de esa unidad.. ya me puede gustar la moto a rabiar, que no la vuelvo a tocar ni con un palo vaya!

Lo mismo digo de los que habeis sufrido las quemaduras, alternadores y cosas varias que han salido en la Gs, yo me puedo dar (de momento) con un canto en los dientes, pero si me da alguno de esos fallos "generalizados" la doy pasaporte sin pensarmelo, que falle algo por desgaste o vejez.. vale, si se me rompe el alternador con 150.000km, no se me ocurrira poner el grito en el cielo por ello.. pero si me falla el arbol de levas, como estan fallando con 30-40.000km.. pfff

En fin, que me desvio.. que si se te ha parado la tiger al reducir.. y encima, no es la primera que lo hace, para mi, esta moto a perdido el poco interes que me generaba.
 
A ti te voy a responder con la misma simpatía
"allá tú y tus apreciaciones, ni me va ni me viene tu opinion " crack
Hola,

ni simpatía ni antipatía, únicamente quería indicar que si tan defectuosa te parece tu moto, bien harás en cambiar pronto. No se puede estar contento, de eso se trata cuando se monta en moto, si no se tiene confianza en ella. El "allá tú" se refiere a que son apreciaciones personales, las comparta o no.

Lamentablemente no soy crack en nada. A mi edad ya ni me esfuerzo.

Saludos,
Alex
 
Pues siguiendo la estela de otras marcas, veo en el configurador, que la Tiger 1200 ha subido de precio (unos 700 eur) glub glub
 
Pues siguiendo la estela de otras marcas, veo en el configurador, que la Tiger 1200 ha subido de precio (unos 700 eur) glub glub
La Tiger 900 Rally Pro 800 euracos la han subido esta semana...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Pues siguiendo la estela de otras marcas, veo en el configurador, que la Tiger 1200 ha subido de precio (unos 700 eur) glub glub
Eso por desgracia es que está pasando en todas las marcas, se juntan dos cosas, la inflación y la falta de piezas, ambas nos están llevando a que las marcas Europeas sean cada vez menos competitivas en favor de las Asiáticas, sobre todo las Chinas...
La verdadera cuestión, es que habrá que preguntarse si eso que pasa es casualidad o causalidad ¡¡ Yo no creo en las casualidades por eso pienso que es una estrategia para hundir el mercado Europeo, no creáis que lo que están haciendo los Chinos con la compra masiva de acciones de empresas Europeas para tomar el control de ellas es algo casual, lo hacen sin prisa pero sin pausa, ya tienen el control de muchas y como también tienen el control de la producción de la mayoría de piezas están provocando como he dicho que las Europeas pierdan la competitividad y a estas no les queda mas remedio que subir precios ya que no cubren costos, así hasta que tienen que vender o fusionarse porque sus acciones caen empicadas, incluso vendiendo más...
Las multinacionales y los gobiernos de occidente quisieron esclavizar China con la globalización y han conseguido esclavizar a occidente...El dragón ya ha ganado, ha crecido y tiene mucha hambre, ¡¡¡¡
 
Buenos días.

Rodaje terminado de mi Rally Explorer. Cómo me dijo una vez alguien, hasta el segundo juego de neumáticos no te haces del todo a una nueva moto, y creo que tiene bastante razón. Resumen, cada día más contento.

La moto es MUY alta, y esto se nota rápido, sobre todo en las primeras rodadas. Te obliga a cambiar tu forma de pilotar. Una vez te haces a tumbar un bicho tan alto, va de cine. No es cabezona, es bastante noble y muy estable a pesar de las 21". En carreteras rápidas va muy bien. Supongo que la GT PRO mucho mejor.

Protección aerodinámica muy buena (por debajo de la GSA), una respuesta en bajos contundente y una mala leche a partir de 6mil rpm increíble. Las suspensiones de 10, trabajan excelente en cualquier condición. Frenos impecables. Algo mucho mejor que en la anterior versión, el tacto trasero, MUCHO mejor.

En zonas lentas y off (muy suave pistas de momento) fácil de llevar a pesar de sus dimensiones y peso, y tragando bien todo.

Cosas que no me gustan:

1) Conectividad: Creo que es un TFT bastante desaprovechado. La conectividad con el móvil bastante por debajo de la ATAS o BMW.
2) El mullido del asiento, me parece bastante peor que en la versión anterior, que era sublime.

Me queda aún probarla con maletas y paquete que de momento no se ha terciado.

Ah y algo que me encanta, la gente gira el cuello para mirarla .

283b23451a39b5b283ac7aa02a756fc7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo no la he probado, la vi en el conce y la verdad se ve una maquina hecha con mucha calidad y componentes de primera como las suspensiones
 
8388b87866031439bc21f22cc87c56a7.jpg



Cada día más contento con ella. Insisto, es alta y se nota, no es tan ágil como una GS en curvas, ahí su comparable creo es le GT.

Pero viajes largos , pistas y montaña va DE LUJO.


Apenas se ven por las carreteras. No está siendo un éxito de ventas, es evidente. Me he cruzado este fin de semana, con no menos de 100 motos y ninguna Tiger…

Dicho esto, a mi eso no me supone un problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
8388b87866031439bc21f22cc87c56a7.jpg



Cada día más contento con ella. Insisto, es alta y se nota, no es tan ágil como una GS en curvas, ahí su comparable creo es le GT.

Pero viajes largos , pistas y montaña va DE LUJO.


Apenas se ven por las carreteras. No está siendo un éxito de ventas, es evidente. Me he cruzado este fin de semana, con no menos de 100 motos y ninguna Tiger…

Dicho esto, a mi eso no me supone un problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es lo que importa que tú cada día estés más contento con la compra y tu moto y desde luego para no tienes que justificar la compra.
 
8388b87866031439bc21f22cc87c56a7.jpg



Cada día más contento con ella. Insisto, es alta y se nota, no es tan ágil como una GS en curvas, ahí su comparable creo es le GT.

Pero viajes largos , pistas y montaña va DE LUJO.


Apenas se ven por las carreteras. No está siendo un éxito de ventas, es evidente. Me he cruzado este fin de semana, con no menos de 100 motos y ninguna Tiger…

Dicho esto, a mi eso no me supone un problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
es un moton en toda regla. componentes de primera y con todo los moderno tecnologicamente hablando.
lo que dices de la agilidad de la gs creo que es por la llanta 21 y por el motor y conjunto de centro de gravedad mas alto.
aun asi, creo que es una moto que defino como incomprendida.
ahora regalan las maletas con ellas a modo de oferta. quizas la penaliza el precio, no lo se, por eso no se ven tantas.

tema fiabilidad, has tenido algun problema?
 
Apenas se ven por las carreteras. No está siendo un éxito de ventas, es evidente. Me he cruzado este fin de semana, con no menos de 100 motos y ninguna Tiger…

Dicho esto, a mi eso no me supone un problema.
Ni a mi .... estoy a gusto con mi elección aunque no se parezca a la de otros muchos.
 
es un moton en toda regla. componentes de primera y con todo los moderno tecnologicamente hablando.
lo que dices de la agilidad de la gs creo que es por la llanta 21 y por el motor y conjunto de centro de gravedad mas alto.
aun asi, creo que es una moto que defino como incomprendida.
ahora regalan las maletas con ellas a modo de oferta. quizas la penaliza el precio, no lo se, por eso no se ven tantas.

tema fiabilidad, has tenido algun problema?
Hola, si en la agilidad es justo eso lo que digo. Llanta 21¨ y 30 mm más de recorrido se tienen que notar. Dicho esto, va MUY MUY bien en carretera. La comparable a la GS en realidad (incluso la ADV) sería la GT.

Fiabilidad de momento muy bien. No he tenido ningún problema de momento.
 
Yo probé la Gt y me gustó, es una moto muy bien hecha. Pero la agilidad que tiene la Gs no tiene rival para mí, es sin duda superior y por eso la elegí. Y no me gusta encontrarme con 100 Gs cada vez que salgo, parece que las regalan con las galletas, Si no me hubiera gustado tanto no me la habría comprado solo por no tener la misma moto que la mayoría. Pero las sensaciones que trasmite son una pasada. Conste que es mi opinión, cuando hay tantas habrá muchos más que opinen igual. Me gustan las cosas exclusivas pero aquí no me he podido resistir. Hoy 400km de ruta y he visto decenas de ellas, ninguna Triumph, solo una Multi V4 y varias AT.
 
A mi me da igual que la lleve todo el mundo o casi nadie.
Con los años, por lo menos yo me he dado cuenta que lo que me importa es mi satisfacción personal, no la de los demás.
Yo compraría la Triumph porque me gustará o por probarla, no porque la lleve poca gente, para mi no es una razón.
 
Yo probé la GT y me gustó muchisimo. He tenido otra Triumph y me gusta mucho la marca. No la compré por que no hay concesionario en mi ciudad, me echaba para atras la depreciación y algunas cosas de apagado de motor que se lee en foros ingleses y españoles (más referido a la 900). La amortiguación y el otor cambio son sublimes. Salu2
 
Yo probé la GT y me gustó muchisimo. He tenido otra Triumph y me gusta mucho la marca. No la compré por que no hay concesionario en mi ciudad, me echaba para atras la depreciación y algunas cosas de apagado de motor que se lee en foros ingleses y españoles (más referido a la 900). La amortiguación y el otor cambio son sublimes. Salu2

Yo andaba bastante frenético con el tema del encendido. Pero de momento ningún problema en 4 meses y 3,5mil km.

Las únicas pegas que he tenido son chorradas menores como que la toma usb del asiento está un poco suelta y a veces no me carga bien. O que el mando keyless a veces tengo que volver a pulsarlo de nuevo aún estando encendido para que lo reconozca.
Ambas en garantía me las cambian.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me da igual que la lleve todo el mundo o casi nadie.
Con los años, por lo menos yo me he dado cuenta que lo que me importa es mi satisfacción personal, no la de los demás.
Yo compraría la Triumph porque me gustará o por probarla, no porque la lleve poca gente, para mi no es una razón.

Cada uno tiene sus razones, no hay más que ver este foro. Yo estoy de acuerdo contigo, compro la moto que más me gusta ,y me puedo permitir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo andaba bastante frenético con el tema del encendido. Pero de momento ningún problema en 4 meses y 3,5mil km.

Las únicas pegas que he tenido son chorradas menores como que la toma usb del asiento está un poco suelta y a veces no me carga bien. O que el mando keyless a veces tengo que volver a pulsarlo de nuevo aún estando encendido para que lo reconozca.
Ambas en garantía me las cambian.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo del keyless a mi me pasó en la prueba. un poco coñazo, la verdad.

el otro dia pudé aparcar mi GSA al lado de una Tiger Rally Explorer full equip, francesa. Me deleité comparando ambas maquinas.
ideas que me vinieron a la cabeza:
  1. el frontal de la Tiger, es insuperable
  2. el asiento del copi es mejor en la GSA
  3. en general, para mis gustos el frontal me gusta el de la Tiger, pero la parte del asiento del piloto hacia atrás esta mejor resuelto en la GSA (tubo de escape, el escape, las estriberas, etc) es más ergonomico y bonito.
  4. una lastima las maletas originales de Triumph (esa moto se merece unas maletas con diseño propio)
  5. la Tiger da una sensacion de ligereza que no tiene la GSA
sinceramente, ambas me gustan .... pero el frontal de la Tiger es abrumador ... para mi.

Lo ideal, seria una GSA atigrada :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
lo del keyless a mi me pasó en la prueba. un poco coñazo, la verdad.

el otro dia pudé aparcar mi GSA al lado de una Tiger Rally Explorer full equip, francesa. Me deleité comparando ambas maquinas.
ideas que me vinieron a la cabeza:
  1. el frontal de la Tiger, es insuperable
  2. el asiento del copi es mejor en la GSA
  3. en general, para mis gustos el frontal me gusta el de la Tiger, pero la parte del asiento del piloto hacia atrás esta mejor resuelto en la GSA (tubo de escape, el escape, las estriberas, etc) es más ergonomico y bonito.
  4. una lastima las maletas originales de Triumph (esa moto se merece unas maletas con diseño propio)
  5. la Tiger da una sensacion de ligereza que no tiene la GSA
sinceramente, ambas me gustan .... pero el frontal de la Tiger es abrumador ... para mi.

Lo ideal, seria una GSA atigrada :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
A mi me gusta….verla.
Es bonita y con rueda de 21 me encanta. Lo que más me frena estéticamente es el tricilindrico, demasiado masivo y ancho, aunque ya sé que para anchuras la gsa va servida.
Pero no me gusta ese motor y no me refiero a como va, son manías.
Aun así, no me importaría tenerla un año y ver qué tal.
 
A mi me gusta….verla.
Es bonita y con rueda de 21 me encanta. Lo que más me frena estéticamente es el tricilindrico, demasiado masivo y ancho, aunque ya sé que para anchuras la gsa va servida.
Pero no me gusta ese motor y no me refiero a como va, son manías.
Aun así, no me importaría tenerla un año y ver qué tal.

a ver, por tamaño como dices el boxer va servido ... pero la diferencia principal es que el boxer es más agradable. la traccion que tiene es brutal. y en viaje es simplemente infinito y sin vibraciones.
además pone el peso muy abajo lo que favorece a la GSA para su manejo a baja velocidad.

pero a mi me costó 1 semana de insomnio decidir entre una y otra. y la verdad la GSA ganó por los puntos (es valor seguro) .. solo que la Tiger fuera 1000 € más barata quizás las cosas habrían sido diferente.
Y no iba equivocado, en la Triumph ya regalan las maletas ... espera que salga la 1300 ....

quizás entonces sea el momento.
 
a ver, por tamaño como dices el boxer va servido ... pero la diferencia principal es que el boxer es más agradable. la traccion que tiene es brutal. y en viaje es simplemente infinito y sin vibraciones.
además pone el peso muy abajo lo que favorece a la GSA para su manejo a baja velocidad.

pero a mi me costó 1 semana de insomnio decidir entre una y otra. y la verdad la GSA ganó por los puntos (es valor seguro) .. solo que la Tiger fuera 1000 € más barata quizás las cosas habrían sido diferente.
Y no iba equivocado, en la Triumph ya regalan las maletas ... espera que salga la 1300 ....

quizás entonces sea el momento.
Con el modelo anterior, allá por el 2021 me paso lo mismo. Aparte de que estaba muchísimo menos conseguida, el precio no me convenció. Sobre todo su valor futuro, dificil de vender y con fuerte depreciación.
Cuando te mueves en estos precios, eso también cuenta y más sabiendo que no iba a ser una moto con la que iba a envejecer.
Mal que pese a muchos, la gs/gsa sigue siendo un talón al portador.
 
Con el modelo anterior, allá por el 2021 me paso lo mismo. Aparte de que estaba muchísimo menos conseguida, el precio no me convenció. Sobre todo su valor futuro, dificil de vender y con fuerte depreciación.
Cuando te mueves en estos precios, eso también cuenta y más sabiendo que no iba a ser una moto con la que iba a envejecer.
Mal que pese a muchos, la gs/gsa sigue siendo un talón al portador.
si, cuando utilizas la moto con frecuencia, el valor de venta y sobretodo su demanda es interesante observarlos.

los compañeros que las estiren varios años pueden obviar mas este tema

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
si, cuando utilizas la moto con frecuencia, el valor de venta y sobretodo su demanda es interesante observarlos.

los compañeros que las estiren varios años pueden obviar mas este tema

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

A mi me gusta….verla.
Es bonita y con rueda de 21 me encanta. Lo que más me frena estéticamente es el tricilindrico, demasiado masivo y ancho, aunque ya sé que para anchuras la gsa va servida.
Pero no me gusta ese motor y no me refiero a como va, son manías.
Aun así, no me importaría tenerla un año y ver qué tal.
Si no te gustan los tri cilíndricos, igual no te gusta tener una jjjj :)

Ahora en serio, estética a parte, este tri se parece mucho más a un bi que lo hacía antes. Si tu referencia es el anterior modelo, tanto para bien como para mal, no tiene nada que ver. Esta nueva versión, tiene mucho mejores bajos, pero manteniendo la estirada luego (a partir de 6.000 rpm la mala leche que saca es brutal). A cambio, es menos fino, menos "smooth" que lo era en versiones anteriores (que a mi me encantaba, especialmente en modo viajero).

De hecho, creo que es uno de sus problemas de ventas. A los amantes del tri anterior no les convence, y a los del bi, les genera dudas. A mi me encanta ;) Le encuentro un punto medio estupendo. Y es la única Tri de su segmento.

Una cuestión que creo importante resaltar, es que el nuevo modelo ha mejorado muy mucho el calor que desprende. Nada que ver... El anterior modelo, como muchas otras maxi Euro X, daba un calor que en ciudad o con ropa poco adecuada podía ser MUY molesto. Completamente solucionado en la versión actual.


Un abrazo
 
si, cuando utilizas la moto con frecuencia, el valor de venta y sobretodo su demanda es interesante observarlos.

los compañeros que las estiren varios años pueden obviar mas este tema

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
El problema es que para tenerla por mucho tiempo tienes que tener muy claro que la moto te va a llenar en todos los campos y que no te vas a hartar de ella y eso no lo sabes solo en una mañana de pruebas. Los que vienen de Triumph a lo mejor lo tienen más claro, el resto lo tenemos complicado.
Si te equivocas de moto con la Tiger y la vendes con poco tiempo te va a hacer perder mucho dinero, si te equivocas de moto con una Gs le vas a perder mucho menos que a otra moto y eso puede ser definitivo...
 
Hola
Tengo un compañero de salidas con el modelo anterior y está encantado. La moto tiene 7 años y 150.000 km. No le ha dado ningún problema.
En el modelo nuevo creo que le han cambiado el orden de encendido de los cilindros, esto es lo que critican los puristas de la marca.
 
Ayer mismo estuve gestionando la compra de una GT Pro para un familiar y hasta final de mes regalan las maletas laterales y te aplican un descuento de 1500 €.
 
Ayer mismo estuve gestionando la compra de una GT Pro para un familiar y hasta final de mes regalan las maletas laterales y te aplican un descuento de 1500 €.

pues hace 4 meses .... tan solo 4 meses .... ofertas = 0.
esta politica desacredita mucho a la marca, si ahora la quisieras vender a la amortización del vehiculo le tienes que sumar la bajada de su precio ... una ruina.
 
pues hace 4 meses .... tan solo 4 meses .... ofertas = 0.
esta politica desacredita mucho a la marca, si ahora la quisieras vender a la amortización del vehiculo le tienes que sumar la bajada de su precio ... una ruina.
En "mi" opinión... Las motos de marcas que ofrecen tanto descuento al año de salir... Se tienen que comprar con dicho descuento... O te va la salud...

Vsss
 
Yo mantengo que la amortización o "valor" de un vehículo no depende tanto del mismo vehículo, si no de lo que has pagado. Y lo que pagas depende de muchos factores, cómo las ganas de vender y el interés de comprar (y esto a su vez depende de 2 partes, un comprador y un vendedor).

Compra bien, lo que quieras, y amortizas bien, compra "mal" (a precio de tarifa+matriculación+transporte), y amortizas mal (porque siempre habrá otro que ha comprado "bien"). Llámese triumph, BMW, Yamaha o lo que quieras.

Respecto a las ofertas, siempre las ha habido y siempre las habrá, permanentes (descuentos o sobreprecios si se quiere ver así, para rebajarte) o puntuales, o de otro tipo (financiaciones, regalos de mantenimientos, garantías, maletas, seguros...).

Ya depende de cada uno esperar a ellas. O no, si simplemente le apetece ahora y ya. O directamente hay gente que no le gusta negociar, y es muy respetable (se ahorra tiempo).

Para mi (y todo esto es una opinión), no deberíamos preocuparnos por vender bien o mal, si no por comprar "bien", que entiendo que a veces no es posible o no es fácil, no siempre depende de nosotros (y si te hacen un descuento por trabajar en Inditex o por ser periodista, siempre vas a comprar "bien" y vas a vender "bien", sea lo que sea)

Saludos
 
por cierto, para los interesados en modelos de la marca triumph, que esto no es oscurantismo ni nada similar, la marca tiene una página bien clarita que van poniendo, y suelen ponerlas y actualizarlas frecuentemente, ofertas de cada modelo (accesorios, financiación, descuentos, sobretasaciones, etc...). Supongo que el que las pille, "comprará" bien, en cuanto en vez de regalarte unas maletas y un descuento en cash (que repercutirás cuando la vendas), te regalan la garantía de 4 años , o la financiación o 800 euros para comprar ropa que básicamente "te lo comes" (si no te interesa)...

 
Yo mantengo que la amortización o "valor" de un vehículo no depende tanto del mismo vehículo, si no de lo que has pagado. Y lo que pagas depende de muchos factores, cómo las ganas de vender y el interés de comprar (y esto a su vez depende de 2 partes, un comprador y un vendedor).

Compra bien, lo que quieras, y amortizas bien, compra "mal" (a precio de tarifa+matriculación+transporte), y amortizas mal (porque siempre habrá otro que ha comprado "bien"). Llámese triumph, BMW, Yamaha o lo que quieras.

Respecto a las ofertas, siempre las ha habido y siempre las habrá, permanentes (descuentos o sobreprecios si se quiere ver así, para rebajarte) o puntuales, o de otro tipo (financiaciones, regalos de mantenimientos, garantías, maletas, seguros...).

Ya depende de cada uno esperar a ellas. O no, si simplemente le apetece ahora y ya. O directamente hay gente que no le gusta negociar, y es muy respetable (se ahorra tiempo).

Para mi (y todo esto es una opinión), no deberíamos preocuparnos por vender bien o mal, si no por comprar "bien", que entiendo que a veces no es posible o no es fácil, no siempre depende de nosotros (y si te hacen un descuento por trabajar en Inditex o por ser periodista, siempre vas a comprar "bien" y vas a vender "bien", sea lo que sea)

Saludos

si aplicas estos criterios en la Bolsa, pierdes dinero fijo.
y en una moto es un poco parecido. si compras caro pero no se devalua, siempre es mejor que si compras barato pero se devalua rapido.
 
si aplicas estos criterios en la Bolsa, pierdes dinero fijo.
y en una moto es un poco parecido. si compras caro pero no se devalua, siempre es mejor que si compras barato pero se devalua rapido.
En la bolsa si compras barato y vendes caro, es un sueño húmedo. Pero no nos vamos por ahí.

En la moto, lamentablamente tengo que decirte, que nada más sacarla del concesionario se devalua, la marca que quieras y modelo que te guste. Por supuesto no todas se devaluan igual (por la oferta y demanda básicamente).

Por ej, si te comprases una Harley Pan America cuando salió a 16990 euros, ahora se vende a 22.300, es posible que hasta ganases dinero. Pero esto evidentemente no es lo habitual, ni un ejemplo.

Tú compra a precio de tarifa (súmale matriculación y transporte), y verás si pierdes dinero CON LO QUE QUIERAS. Compra bien, con descuentos, etc... y aunque se devalue (no sobre lo que tu pagas, si no sobre el pvp en el mercado, que es la referencia), venderás perfectamente a precio razonable (despues discutimos, si por oferta y demanda, antes o despues, pero eso es otro tema, salvo que te influya y necesites el dinero para mañana mismo).

Un saludo
 
yo por lo que veo, del pvp, los que mas se arreglan son bmw y negociando en el conce.
el resto pues si es una promo oficial de la marca bien, sino te quitan 200€. a ver si me entendeis

luego el que compre la moto namas salir es lo que tiene, se la juega a que al poco baje de precio, pero eso pasa en todos los ambitos.
 
vamos a ver, la moto no es una inversión con lo cual salvo que se convierta en un icono la moto siempre pierde valor.
pero según tu, o al menos eso entendí de tus palabras, el valor que se pierde esta fundamentalmente vinculado al valor de compra.

y lo que yo digo, es que el valor que se pierde fundamentalmente a como se devalua la moto.

Cuando una marca hace ofertas sobre el precio automaticamente devalua el producto, mucho más de lo que tu puedas haber negociado en su compra. con lo cual la venta de 2ª mano se ve muy afectada.
 
Arriba