Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

A mi me parece que lo que @DeuBCN3 quiere decir (o es al menos lo que yo entiendo que dice) es que mientras que en BMW el descuento sobre tarifa la tienes prácticamente siempre cuando compras la GS (y puede variar en un par de puntos porcentuales pero nada mas), en Triumph (y otras marcas), cuando aparece el modelo no hay descuentos y al cabo de un tiempo si los hay. Por eso, quien compra una BMW la va a comprar con descuento frente a tarifa siempre y por lo tanto luego al venderla perderá lo que el mercado diga. En cambio, si quieres vender una Tiger que has comprado cuando no había descuento al cabo de un tiempo (cuando ya lo hay), tendrás que rebajar mucho más el precio de venta.
Honda es otro ejemplo. Nunca hace rebajas (o son meramente testimoniales). Así que el producto no se "devalúa" por la marca sino por lo que diga el mercado.
Un cliente de BMW u Honda, saber que la política de precios (diferente en las dos) no le va a afectar si quiere vender su moto. Un cliente de KTM o Triumph, si piensa en vender su moto, mejor esperar a comprarla cuando ya aparece la oferta y no cuando acaba de salir el modelo.
 
Lo importante es la devaluación de la moto, no como la compras.

Yo compré la KTM 950 a 11.000 euros. Pasados 2 o 3 años, compre otra exactamente igual a la mía, con 15.000 km, por 4.500 euros. Y otro amigo mío también se compró otra por ese precio y Km con todos los extras (todavía la tiene).

La KTM se devaluó rápidamente, pero ¿qué hice? En vez de vender la mía por 4 perras compré otra igual por 4 perras y vaya si me salió bien la jugada, las tuve (entre las 2), 16 años. 16 años de disfrute total.

Pero vamos, que en lo último que me fijo cuando me compro una moto es en el valor de reventa. Mi intención cuando compro una moto es tenerla hasta que reviente.
 
Pues yo lo que creo es que el que esté interesado en esta moto, tiene una muy buena oportunidad. Maletas +1,5k € de sobre tasación en moto usada (ojo porque habla de eso no de descuento del pvp)

El resto? pues lo de siempre, el que esté preocupado por la reventa que compre una GS que es valor seguro. Su depreciación es inexplicable para mí. En dic tenia presupuesto sólo 1000 eur más cara que la encontraba de Segunda mano con pocos km. Es una locura ,y a quien le preocupe eso, ahí no falla.

Yo he vendido ya dos Tiger (800 y 1200) de segunda mano, y mi experiencia es que su depreciación es más menos la habitual. Eso si, mercado más estrecho porque no es una moto tan generalista y hay menos interesados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo lo que creo es que el que esté interesado en esta moto, tiene una muy buena oportunidad. Maletas +1,5k € de sobre tasación en moto usada (ojo porque habla de eso no de descuento del pvp)

El resto? pues lo de siempre, el que esté preocupado por la reventa que compre una GS que es valor seguro. Su depreciación es inexplicable para mí. En dic tenia presupuesto sólo 1000 eur más cara que la encontraba de Segunda mano con pocos km. Es una locura ,y a quien le preocupe eso, ahí no falla.

Yo he vendido ya dos Tiger (800 y 1200) de segunda mano, y mi experiencia es que su depreciación es más menos la habitual. Eso si, mercado más estrecho porque no es una moto tan generalista y hay menos interesados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

difiero RM77 .... si ahora regalan maletas +1,5 k€ sobre tasación, en cuanto salga la 1300 y con tipos del 9%, sinceramente todo hace pensar que pueden haber incluso mejores ofertas. recuerdo que hace 4 meses no me regalaban nada de nada.

Por otro lado las maletas originales, no son las que yo equiparia en la Tiger y por tanto esa oferta es, en mi caso, papel mojado.

Soy de la opinión que en cualquier operación economica hay que contemplarlo todo ... incluso la reventa. En la vida no se sabe que puede suceder.
 
Y en qué difieres de lo que he dicho [mention]DeuBCN3 [/mention] ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y en qué difieres de lo que he dicho [mention]DeuBCN3 [/mention] ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@RM77, mi comentario hace referencia a donde comentas: "Pues yo lo que creo es que el que esté interesado en esta moto, tiene una muy buena oportunidad. Maletas +1,5k € de sobre tasación en moto usada" ...

en mi opinión, es mejor esperarse a la 1300 ... puede ser que las ofertas sean más interesantes. la competencia siempre te pone en tu lugar, para bien o para mal.

Además como indicaba, las maletas de Triumph no le hacen justicia a la moto ... en mi modesta opinion seria mejor que te ofrecieran maletas o descuento de 1000 € y tu le equipas unas touratech o mosko, o las que quieras.

Por otro lado, lo de 1500 de sobretasación en tu moto usada, suele ser un camelo. No he probado en este caso, pero en otras ocasiones ha sido así. La sobretasación no es real.

En definitiva, que difiero en que sea un bueno momento para la compra. En octubre hablamos.
 
La moto tiene una pintaza brutal....pero a mi eso de que sea muy exclusiva (por ventas), no es algo que me atraiga por una sencilla razón: cuando buscas accesorios....tienes que buscarte mucho, pero mucho mucho mucho la vida.

Ya me pasó con la Tiger 1050 sport (comprada en 2013 cuando salió; ahora alguna cosa más hay (no mucha)), que salían accesorios para viajar con cuentagotas (y gracias que tema de cúpulas y alguna otra cosa valían las de la Tiger 1050 (nacida unos años antes)).

Lo de las maletas es cierto que las que venden ahora mismo no hacen justicia; creo que BUMOT ya ha sacado algo para la Tiger 1200 nueva, pero de momento poca cosa más hay (aparte de las originales/givi).
 
@RM77, mi comentario hace referencia a donde comentas: "Pues yo lo que creo es que el que esté interesado en esta moto, tiene una muy buena oportunidad. Maletas +1,5k € de sobre tasación en moto usada" ...

en mi opinión, es mejor esperarse a la 1300 ... puede ser que las ofertas sean más interesantes. la competencia siempre te pone en tu lugar, para bien o para mal.

Además como indicaba, las maletas de Triumph no le hacen justicia a la moto ... en mi modesta opinion seria mejor que te ofrecieran maletas o descuento de 1000 € y tu le equipas unas touratech o mosko, o las que quieras.

Por otro lado, lo de 1500 de sobretasación en tu moto usada, suele ser un camelo. No he probado en este caso, pero en otras ocasiones ha sido así. La sobretasación no es real.

En definitiva, que difiero en que sea un bueno momento para la compra. En octubre hablamos.


1,5k € + maletas , es buena oportunidad que hasta la fecha no se había dado ¿ La mejor que vaya a existir? Pues ni idea, puede que no. Quizá más adelante encuentres (o no) la oferta que esperas y puedas (o no) cogerla.

Aunque me da en la nariz que tú en realidad estás enamorada de otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La moto tiene una pintaza brutal....pero a mi eso de que sea muy exclusiva (por ventas), no es algo que me atraiga por una sencilla razón: cuando buscas accesorios....tienes que buscarte mucho, pero mucho mucho mucho la vida.

Ya me pasó con la Tiger 1050 sport (comprada en 2013 cuando salió; ahora alguna cosa más hay (no mucha)), que salían accesorios para viajar con cuentagotas (y gracias que tema de cúpulas y alguna otra cosa valían las de la Tiger 1050 (nacida unos años antes)).

Lo de las maletas es cierto que las que venden ahora mismo no hacen justicia; creo que BUMOT ya ha sacado algo para la Tiger 1200 nueva, pero de momento poca cosa más hay (aparte de las originales/givi).

Eso es verdad, menos ventas , menos industria auxiliar. Yo para la Tiger anterior no encontraba apenas nada y era un rollo

Dicho esto, para este modelo diría que hay más oferta. Yo le puse maletas swmotech que tiene un gama específica para este modelo bastante extensa. En Givi, Shad, Puig, o evotech he visto bastantes cosas tb.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La moto tiene una pintaza brutal....pero a mi eso de que sea muy exclusiva (por ventas), no es algo que me atraiga por una sencilla razón: cuando buscas accesorios....tienes que buscarte mucho, pero mucho mucho mucho la vida.

Ya me pasó con la Tiger 1050 sport (comprada en 2013 cuando salió; ahora alguna cosa más hay (no mucha)), que salían accesorios para viajar con cuentagotas (y gracias que tema de cúpulas y alguna otra cosa valían las de la Tiger 1050 (nacida unos años antes)).

Lo de las maletas es cierto que las que venden ahora mismo no hacen justicia; creo que BUMOT ya ha sacado algo para la Tiger 1200 nueva, pero de momento poca cosa más hay (aparte de las originales/givi).
Añadir otro detalle, importante para quien como un amigo mío con una GS, que tiene manitas, y el espacio adecuado para hacerse el mantenimiento, y todas (o casi todas) las operaciones de mecánica, en Internet hay infirmacion de todo tipo de operaciones a realizar, además de una galaxia entera de compra venta en recambios nuevos y usados.
 
1,5k € + maletas , es buena oportunidad que hasta la fecha no se había dado ¿ La mejor que vaya a existir? Pues ni idea, puede que no. Quizá más adelante encuentres (o no) la oferta que esperas y puedas (o no) cogerla.

Aunque me da en la nariz que tú en realidad estás enamorada de otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

je, je, je ... el amor es ciego (y)
 
vamos a ver, la moto no es una inversión con lo cual salvo que se convierta en un icono la moto siempre pierde valor.
pero según tu, o al menos eso entendí de tus palabras, el valor que se pierde esta fundamentalmente vinculado al valor de compra.

y lo que yo digo, es que el valor que se pierde fundamentalmente a como se devalua la moto.

Cuando una marca hace ofertas sobre el precio automaticamente devalua el producto, mucho más de lo que tu puedas haber negociado en su compra. con lo cual la venta de 2ª mano se ve muy afectada.

Para mi, el valor que "pierdes", está principalmente (no sólo) vinculado a lo que pagas. Es decir, puedes comprar "con un buen descuento" (por lo que sea), y ese producto lo puedes vender "bien". Si comparamos comprar a pvp o configurador, si es cierto que unas puede que se devaluen más que otras (y más que eso, la facilidad para venderse, por simple oferta y demanda, por eso creo que lo que marca lo que uno va a perder, es sobre todo, lo que ha pagado por ella. Compra a buen precio, y venderás a buen precio (puede que "no tan bueno", pero para ti, si)

Sobre las ofertas, siempre las va a haber, o puede que no (y simplemente te aplican un descuento directo y permanente, sin publicitarlo). En este caso, lo puedes ver cómo el vaso medio lleno o medio vacio.
¿es un problema o una oportunidad? Yo creo que lo segundo. El problema puede serlo para otros que tengan ahora la moto (y que ahora no es un problema, porque esto es cómo la bolsa, no tienes ni dejas de tener nada, hasta que ejecutas la orden, e igual cuando la vendes, ya no hay oferta).

¿y si te hubiesen dado a ti ese precio u oferta? ¿estaría bien? Y ahora... ¿estaría mal? Pues yo creo que para ti, si la compras, si estaría mal, porque aunque ya no lo pagases, prefieres que todos paguen "sin oferta" y así tu producto se "revaloriza" (el tuyo, igual que los otros, pero el tuyo se revaloriza, o se devalua menos, si lo quieres ver así)

Además, estas ofertas van y vienen, y puede que tu compres a ese precio, y desaparezca esa oferta (que seguramente lo hará, en cuanto renueven parque para el verano por ej, o volverán las ofertas despues de la temporada veraniega, bastánte típico en las motos), y entonces, habrás comprado "bien" (igual la siguiente oferta despues del verano es que te regalan el seguro, y 800 euros en ropa, que ya ves...)

Yo entiendo perfectamente lo que dices, pero el mercado es así. No puedes pretender comprarte un movil con pre-reserva antes del lanzamiento, y no saber que a los 5 meses, habrá ofertas.

Lo mismo que en cuanto salga un modelo nuevo de alguna moto, el mercado se va a saturar de las viejas, depreciándose durante 1 o 2 años (y despues puede que se estabilice algo más, pero al principio, devaluará el anterior modelo de un modo importante).

Ahora mismo puede que para el que la quiera, sea una buena oportunidad, comprará bien, y en el peor de los casos, a precio "de mercado", y en el mejor de los casos, cuando saquen la oferta, se quedará con una buena compra que se devaluará puede que más (o será más difícil de vender, pero todo se vende), pero en su caso, lo normal.

Saludos
 
de segunda mano, y mi experiencia es que su depreciación es más menos la habitual. Eso si, mercado más estrecho porque no es una moto tan generalista y hay menos interesados.

Yo creo que esa es la definición perfecta. Todo se vende, y a su precio más o menos razonable. Lo que sin duda, cambia, es la oferta y la demanda, eso que has descrito cómo "mercado más estrecho", pero todo se acaba vendiendo. Efectivamente "hay cheques al portador" con motos populares (en general, cualquiera, en su valor) y despues otras, menos populares, e incluso, hasta "raritas", que son "cheques al portador" pero con un vencimiento de 3 o 4 meses (que si lo quieres cobrar antes porque te pica el culo o tienes necesidad, entonces si vas a tener que bajar para incentivar, pero si no tienes ni prisa ni necesidad, lo dicho, todo se vende y tiene mercado).

Un saludo
 
Pero vamos, que en lo último que me fijo cuando me compro una moto es en el valor de reventa. Mi intención cuando compro una moto es tenerla hasta que reviente.
[/QUOTE]

Eso esta muy bien siempre que no te equivoques en la compra de la moto. Y mi experiencia me dice que hay tantas motos de segunda mano como tantas equivocaciones.
 
Eso esta muy bien siempre que no te equivoques en la compra de la moto. Y mi experiencia me dice que hay tantas motos de segunda mano como tantas equivocaciones.

De momento no me he equivocado casi nunca. La única que vendí con pocos Km fue una Yamaha 600TT porque me compré una KTM 250 EXC (y luego otra).

¿Me puedo equivocar? SI, pero tampoco me preocupa la devaluación de la moto, es un capricho, no me va la vida ni la economía en ello.
 
Yo conozco a muchos que se han equivocado de moto y a otros tantos que se han equivocado al comprarse una moto, la prueban cogen miedo o simplemente se les pasa el gusanillo y nunca más la cogen.
 
Para mi, el valor que "pierdes", está principalmente (no sólo) vinculado a lo que pagas. Es decir, puedes comprar "con un buen descuento" (por lo que sea), y ese producto lo puedes vender "bien". Si comparamos comprar a pvp o configurador, si es cierto que unas puede que se devaluen más que otras (y más que eso, la facilidad para venderse, por simple oferta y demanda, por eso creo que lo que marca lo que uno va a perder, es sobre todo, lo que ha pagado por ella. Compra a buen precio, y venderás a buen precio (puede que "no tan bueno", pero para ti, si)

Sobre las ofertas, siempre las va a haber, o puede que no (y simplemente te aplican un descuento directo y permanente, sin publicitarlo). En este caso, lo puedes ver cómo el vaso medio lleno o medio vacio.
¿es un problema o una oportunidad? Yo creo que lo segundo. El problema puede serlo para otros que tengan ahora la moto (y que ahora no es un problema, porque esto es cómo la bolsa, no tienes ni dejas de tener nada, hasta que ejecutas la orden, e igual cuando la vendes, ya no hay oferta).

¿y si te hubiesen dado a ti ese precio u oferta? ¿estaría bien? Y ahora... ¿estaría mal? Pues yo creo que para ti, si la compras, si estaría mal, porque aunque ya no lo pagases, prefieres que todos paguen "sin oferta" y así tu producto se "revaloriza" (el tuyo, igual que los otros, pero el tuyo se revaloriza, o se devalua menos, si lo quieres ver así)

Además, estas ofertas van y vienen, y puede que tu compres a ese precio, y desaparezca esa oferta (que seguramente lo hará, en cuanto renueven parque para el verano por ej, o volverán las ofertas despues de la temporada veraniega, bastánte típico en las motos), y entonces, habrás comprado "bien" (igual la siguiente oferta despues del verano es que te regalan el seguro, y 800 euros en ropa, que ya ves...)

Yo entiendo perfectamente lo que dices, pero el mercado es así. No puedes pretender comprarte un movil con pre-reserva antes del lanzamiento, y no saber que a los 5 meses, habrá ofertas.

Lo mismo que en cuanto salga un modelo nuevo de alguna moto, el mercado se va a saturar de las viejas, depreciándose durante 1 o 2 años (y despues puede que se estabilice algo más, pero al principio, devaluará el anterior modelo de un modo importante).

Ahora mismo puede que para el que la quiera, sea una buena oportunidad, comprará bien, y en el peor de los casos, a precio "de mercado", y en el mejor de los casos, cuando saquen la oferta, se quedará con una buena compra que se devaluará puede que más (o será más difícil de vender, pero todo se vende), pero en su caso, lo normal.

Saludos
ufff, densa la argumentacion. no exenta de verdades pero creo que con alguna laguna.

todo se vende?
en general si, pero el tiempo es dinero como bien saben los bancos. tener una moto en venta por mucho tiempo es perder dinero, mas con tipos altos. por tanto un producto con alta demanda siempre se vende mejor, y con doble ganancia: se devalua menos y se vende mas rapido. que si, que puedes tener una fjr en venta 1 año ... para al final mal vender.

negociar el precio de compra es el beneficio en la reventa?
bueno en productos con tarifas: motos, coches, moviles, etc. no creo que sea asi pues el precio que puedes negociar apenas es un 3%. el precio lo fija la marca.

que la marca haga una oferta no devalua el producto?
y tanto, es la regla de todo producto premium. habeis visto descuentos en Apple? no, por eso la gente compra antes un Iphone de 1200€ que un Samsung del mismo precio. el Iphone es valor seguro ... y los dos valen para lo mismo.

el precio lo fija el referente del mercado?
si, asi es. Iphone pone el precio y los demas copian. si alguien pone un precio mas alto que el Iphone ... no vende. eso le sucede a esta Tiger. la referencia es la GS, no puedes vender mas caro salvo que tengas un producto muy diferente. no es el caso.

su precio actual es el adecuado?
bueno esto es muy subjetivo. la misma pregunta podiamos hacer 4 meses y a la vista de las rebajas ... parece que no estaba en precio.

mi analisis es que sigue fuera de precio. la novedad ha pasado y sus ventas son iguales a una V4, 10000€ mas cara. es obvio que los clientes no se han convencido. y falta la actualizacion de la killer del mercado, la GS. a poco que salga en precio el tema se le complica a la Tiger.

estabilidad del producto, la clave del precio.
cada nuevo Iphone no es mas que una evolucion del anterior. de hecho entras en un entorno cautivo, apple. por tanto sabes como sera la siguiente, tendra el mismo valor.
samsung en cada version cambia: lapiz si, lapiz no, descontinua la gama Note, etc.
esta politica le hace perder valor.

con triumph sucede lo mismo. ahora tri carretera, ahora tri triple, ahora pantallq electrica, ahora no. es impredicible como sera la Tiger 1300.

en cambio casi todos sabemos que la proxima GS ... sera una GS. desde la 1150.

la oferta es interesante?
el descuento son las maletas ... y cual es la regla de oro para no palmar pasta en la reventa?: no incluir accesorios.

por todo ello .... yo no creo que sea interesante. es brutal la moto, me encanta, pero no 3000€ mas brutal que mi GSA y menos si considero que cuando quiera cambiarla perdere 2000 € mas que con mi GSA y tardare mas en venderla, de hecho el conce Triumph ni siquiera me la querra comprar.

todo esta disquisicion es mi analisis y cada uno tiene el suyo.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
De momento no me he equivocado casi nunca. La única que vendí con pocos Km fue una Yamaha 600TT porque me compré una KTM 250 EXC (y luego otra).

¿Me puedo equivocar? SI, pero tampoco me preocupa la devaluación de la moto, es un capricho, no me va la vida ni la economía en ello.

pensando en mi bolsillo. la devaluación de una Yamaha 600TT ... o por poner algo más actual una T7 ... que puede ser un 5%. que son 500 € ??? me la suda.

ahora, la devaluación de un 5% de una Ducati ... son muchos €, unos 1500 €. y a mi se me preocupan. Por tanto es una cosa que miro.

todo depende del tamaño del bolsillo de cada uno de nosotros, respecto a lo que se va a comprar.
 
pensando en mi bolsillo. la devaluación de una Yamaha 600TT ... o por poner algo más actual una T7 ... que puede ser un 5%. que son 500 € ??? me la suda.

ahora, la devaluación de un 5% de una Ducati ... son muchos €, unos 1500 €. y a mi se me preocupan. Por tanto es una cosa que miro.

todo depende del tamaño del bolsillo de cada uno de nosotros, respecto a lo que se va a comprar.

El día que la sacas del CE ese 5% ya queda muy lejos en BMW, en el resto no te cuento. Así vemos anuncios de una moto con meses por 1000€ menos. Más impuesto de compraventa. Vamos que compra nuevo hasta el más conservador.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
ufff, densa la argumentacion. no exenta de verdades pero creo que con alguna laguna.

todo se vende?
en general si, pero el tiempo es dinero como bien saben los bancos. tener una moto en venta por mucho tiempo es perder dinero, mas con tipos altos. por tanto un producto con alta demanda siempre se vende mejor, y con doble ganancia: se devalua menos y se vende mas rapido. que si, que puedes tener una fjr en venta 1 año ... para al final mal vender.

negociar el precio de compra es el beneficio en la reventa?
bueno en productos con tarifas: motos, coches, moviles, etc. no creo que sea asi pues el precio que puedes negociar apenas es un 3%. el precio lo fija la marca.

que la marca haga una oferta no devalua el producto?
y tanto, es la regla de todo producto premium. habeis visto descuentos en Apple? no, por eso la gente compra antes un Iphone de 1200€ que un Samsung del mismo precio. el Iphone es valor seguro ... y los dos valen para lo mismo.

el precio lo fija el referente del mercado?
si, asi es. Iphone pone el precio y los demas copian. si alguien pone un precio mas alto que el Iphone ... no vende. eso le sucede a esta Tiger. la referencia es la GS, no puedes vender mas caro salvo que tengas un producto muy diferente. no es el caso.

su precio actual es el adecuado?
bueno esto es muy subjetivo. la misma pregunta podiamos hacer 4 meses y a la vista de las rebajas ... parece que no estaba en precio.

mi analisis es que sigue fuera de precio. la novedad ha pasado y sus ventas son iguales a una V4, 10000€ mas cara. es obvio que los clientes no se han convencido. y falta la actualizacion de la killer del mercado, la GS. a poco que salga en precio el tema se le complica a la Tiger.

estabilidad del producto, la clave del precio.
cada nuevo Iphone no es mas que una evolucion del anterior. de hecho entras en un entorno cautivo, apple. por tanto sabes como sera la siguiente, tendra el mismo valor.
samsung en cada version cambia: lapiz si, lapiz no, descontinua la gama Note, etc.
esta politica le hace perder valor.

con triumph sucede lo mismo. ahora tri carretera, ahora tri triple, ahora pantallq electrica, ahora no. es impredicible como sera la Tiger 1300.

en cambio casi todos sabemos que la proxima GS ... sera una GS. desde la 1150.

la oferta es interesante?
el descuento son las maletas ... y cual es la regla de oro para no palmar pasta en la reventa?: no incluir accesorios.

por todo ello .... yo no creo que sea interesante. es brutal la moto, me encanta, pero no 3000€ mas brutal que mi GSA y menos si considero que cuando quiera cambiarla perdere 2000 € mas que con mi GSA y tardare mas en venderla, de hecho el conce Triumph ni siquiera me la querra comprar.

todo esta disquisicion es mi analisis y cada uno tiene el suyo.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Entiendo lo que dices, pero intentando ser breve, no es tan fiero el lobo.

Todo se vende, según la oferta y demanda, mi scrambler, si se venden 50 al año, va a "costar" venderla más que un scooter hipermegapopular que mi vecino quiere uno. No es la moto, es el mercado. Creo que simplemente tienes que saber lo que tienes, lo que compras, y esto es un punto de vista personal, una moto jamás puede ser nada importante ni que te impacte lo más mínimo en tu vida económica, pero insisto, desde mi punto de vista. Si partimos de una soga al cuello, pues si, pero entonces, opino, creo, que olvídate de moto, porque sólo puedes tener problemas, quizás no es el momento (insisto, un punto de vista personal, pero cada uno hace lo que le place).

Y si, negociar el precio de compra, es el beneficio de la reventa sin duda. Habrá marcas que permiten negociar más o menos, por ej, una que desconozco es Harley o Indian, no veo ni ofertas ni nada similar. Trumph tambien tiene "fama" de precios de tarifa, en su momento me informé. Pues, no, se puede conseguir "negociar" y bastante más que un 3%. Y esa posición te permite, primero vender "bien" al precio de mercado (evidentemente, esperando al comprandor), y segundo, pudiendo bajar los precios si quieres hacerlo más rápido, y sentirte igualmente cómodo (porque ese ahorro, ya lo conseguiste tú en la compra).
Si te compras X moto con un descuento de colectivo o de otro tipo, la que quieras, esa moto no se devalua, porque la devaluación, o parte de ella, se la ha comido ese descuento (o mejor dicho, ese dinero que tienes tú en el bolsillo). Una moto a precio de tarifa, es la peor situación posible.

Sobre el precio que lo fija el referente del mercado, no lo creo, fija su precio, y los demás, hacen lo que consideran para competir contra eso, con productos superiores, o precios similares ofreciendo más .

Una oferta puntual si devalua el producto, durante ese tiempo, porque esa oferta se puede deber a muchos factores. Desde una oferta que te haga un concesionario, a la propia marca, ya sea en dinero o con una financiacion.
O dicho de otro modo, ¿la finalización de una oferta revaloriza el producto? Pues lo mismo, mientras esa oferta desaparece, los que compraron con ella han visto revalorizada su devaluación.
Lo ideal es comprar con una buena oferta o descuento, y despues vender a PVP en el mercado usado.

Sobre si su precio es el adecuado, pues... si es mejor que "la competencia", y encima, cuesta lo mismo, evidentemente, debe de serlo. Otra cosa es lo que cada uno esté dispuesto a pagar por tener "lo mejor". Otra cosa es que te preocupe la facilidad de la venta, o la financiación... pero eso no es ser mejor.

En cuanto al modelo, pues ni idea, los comentarios de cada uno son de cada uno. Si esta oferta resulta "interesante" para los que le preocupa otra cosa más que tener el mejor producto, pues perfecto, no? Y si encima despues la sacan, te quedas con un producto que se "revaloriza" (dentro de su devaluación) en cuanto saquen oferta, pues...

Yo creo que hay otros temas que le hacen perder valor a Triumph tal y cómo la conocemos, y para nada son estas "ofertas" puntuales. Un producto puede perder valor gracias a la marca sacando un modelo nuevo, y durante 1 año, todo lo que haya reciente, se deprecia bastante (mercado saturado), buen momento para comprar y que otro pringue.

Y bueno, si al final dices que no hay tal descuento, pues... volvemos a lo mismo, el precio es el que es :)
(aunque si te regalan las maletas, y efectivamente, lo mejor es no incluirlas, lo cual no es porque la gente no las quiera, es que no quiere pagarlas , pero eso tiene facil solución, saca herrajes y maletas, y verás si resulta que eso se vende rapidísimo)

Si la moto te parece brutal, y te parece más brutal que tu moto, punto final. Que despues hablamos de dinero, de tenerlo parado, de recuperarlo lo antes posible, perfecto, cada uno sabe su película y es muy respetable. Pero brutal es brutal. Otra cosa es que tampoco necesites tener lo mejor, o pagar más por ello. Y estoy de acuerdo.

Seguramente entre mi punto de vista y el tuyo, andará la cosa...

Saludos
 
.... Otra cosa es que tampoco necesites tener lo mejor, o pagar más por ello. Y estoy de acuerdo.

Seguramente entre mi punto de vista y el tuyo, andará la cosa...

Saludos

por resumir y no aburrir a los colegas, creo que la diferencia entre lo que tu opinas y yo, es el valor del producto...una Scrambler no es una Tiger 1200.

pero al menos en estos dos puntos, estamos de acuerdo. (y)
 
por resumir y no aburrir a los colegas, creo que la diferencia entre lo que tu opinas y yo, es el valor del producto...una Scrambler no es una Tiger 1200.

pero al menos en estos dos puntos, estamos de acuerdo. (y)

Por supuesto, pero curiosamente, la Tiger 1200 es mucho más "económica" dado lo que ofrece o se puede decir de relacion calidad-precio buena... la pequeña Scrambler es injustificablemente cara (aun con otro precio, por supuesto), bajo los baremos clásicos de lo que es una moto y lo que debe ofrecer prestacionalmente y tecnológicamenet hablando. Vamos, la compra "buena" es la Tiger 1200, es perfectamente justificable esa cantidad de dinero para lo que ofrece, que es lo que se habla aquí. Es infinitamente más difícil de justificar la scrambler, por no decir directamente imposible, yo no puedo y eso que la tengo, y supongo que una Harley o Indian, será eso, multiplicado por 3. Pero sabemos a lo que vamos, supongo que ese es el tema.

Saludos
 
Por supuesto, pero curiosamente, la Tiger 1200 es mucho más "económica" dado lo que ofrece o se puede decir de relacion calidad-precio buena... la pequeña Scrambler es injustificablemente cara (aun con otro precio, por supuesto), bajo los baremos clásicos de lo que es una moto y lo que debe ofrecer prestacionalmente y tecnológicamenet hablando. Vamos, la compra "buena" es la Tiger 1200, es perfectamente justificable esa cantidad de dinero para lo que ofrece, que es lo que se habla aquí. Es infinitamente más difícil de justificar la scrambler, por no decir directamente imposible, yo no puedo y eso que la tengo, y supongo que una Harley o Indian, será eso, multiplicado por 3. Pero sabemos a lo que vamos, supongo que ese es el tema.

Saludos

A ver Pablo que te doy toda la razón si es lo que quieres porque a ver ... nada de lo que dices se ajusta a lo que enseñan la gente letrada en el tema.

Si lo miramos desde un punto de vista de marketing, el cliente que busca una maxi-trail hace comparaciones entre esas motos. Se la suda si la Scrambler es barata o cara respecto a la Tiger. Ni la mira. Simplemente piensa/analiza donde se situa la Tiger ...ENTRE SU COMPETENCIA.
Esto es así y no es discutible. Vamos yo te puedo decir los precios de todas las maxis y apenas sabia que existia la Scrambler.

Si lo miras como "gasto", de nuevo es lo mismo. A más gasto absoluto más le pides de retorno, sucede lo mismo con las inversiones porque se incrementa el riesgo. Por tanto un cliente que compra una Maxitrail ... pide mucho más por un mismo euro que un cliente de Scrambler, basicamente porque su valor es más alto.

Y si te parece lo dejamos aqui. Es obvio que pensamos diferentes y si tienes razón no te preocupes que la Tiger será un exito de ventas.
 
¿Me puedo equivocar? SI, pero tampoco me preocupa la devaluación de la moto, es un capricho, no me va la vida ni la economía en ello.
La moto , salvo que la uses cómo un elemento funcional, también la veo cómo un capricho. Y comprarla pensando en su valor cómo inversión, es cómo ir a un restaurante a comer bien y ponerte a analizar la carta estudiando el ratio euros gastados/ proteínas-calorías recibidas . Que ya no sabe uno si hablamos de comprar motos o invertir en pisos en plena burbuja inmobiliaria.



Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo conozco a muchos que se han equivocado de moto y a otros tantos que se han equivocado al comprarse una moto, la prueban cogen miedo o simplemente se les pasa el gusanillo y nunca más la cogen.
Es difícil acertar, no se puede probar todo lo que hay. Y después hay etapas, al final te acabas aburriendo de todo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
pensando en mi bolsillo. la devaluación de una Yamaha 600TT ... o por poner algo más actual una T7 ... que puede ser un 5%. que son 500 € ??? me la suda.

ahora, la devaluación de un 5% de una Ducati ... son muchos €, unos 1500 €. y a mi se me preocupan. Por tanto es una cosa que miro.

todo depende del tamaño del bolsillo de cada uno de nosotros, respecto a lo que se va a comprar.

Pues que triste, no compro pensando en una devaluacion de 1500€ (algo que vale más de 25.000) y que podría hacerme el tío más feliz del mundo jeje. Otra cosa es que no te convenza o no lo puedas pagar, pero decir..... me vuelve loco pero igual palmo 1500€ ,pues no lo veo .

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues que triste, no compro pensando en una devaluacion de 1500€ (algo que vale más de 25.000) y que podría hacerme el tío más feliz del mundo jeje. Otra cosa es que no te convenza o no lo puedas pagar, pero decir..... me vuelve loco pero igual palmo 1500€ ,pues no lo veo .

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

en serio??? compras una moto y ya sabes que te va a hacer el más feliz del mundo ??? ... yo diría que crees que te va a hacer el más feliz del mundo.
la realidad es que hay un montón de motos que se venden con apenas 1 año (que si pesa mucho, que si no va bien para mi uso, que me han operado, que da calor, que he perdido el trabajo, etc, etc, etc .... y eso quiere decir que no mucha gente acierta.

en ese caso perder 2000 o 3000 € te deja muy contento ... de hecho yo conozco compañeros que siguen con su moto porque no quieren malvenderla aunque no les acaba de gustar.

y lo mismo por lo cual muchos gseros, una vez se sienten comodos con la GS, repiten una tras otra. es la moto de su vida, por qué cambiar???
 
A ver Pablo que te doy toda la razón si es lo que quieres porque a ver ... nada de lo que dices se ajusta a lo que enseñan la gente letrada en el tema.

Si lo miramos desde un punto de vista de marketing, el cliente que busca una maxi-trail hace comparaciones entre esas motos. Se la suda si la Scrambler es barata o cara respecto a la Tiger. Ni la mira. Simplemente piensa/analiza donde se situa la Tiger ...ENTRE SU COMPETENCIA.
Esto es así y no es discutible. Vamos yo te puedo decir los precios de todas las maxis y apenas sabia que existia la Scrambler.

Si lo miras como "gasto", de nuevo es lo mismo. A más gasto absoluto más le pides de retorno, sucede lo mismo con las inversiones porque se incrementa el riesgo. Por tanto un cliente que compra una Maxitrail ... pide mucho más por un mismo euro que un cliente de Scrambler, basicamente porque su valor es más alto.

Y si te parece lo dejamos aqui. Es obvio que pensamos diferentes y si tienes razón no te preocupes que la Tiger será un exito de ventas.

Fue un comentario diferente, igual que los de apple o cualquier otro... a nadie le importa que los productos de apple tengan menos ofertas o descuentos cuando se compra una maxitrail.

En este caso es simple, ciñendonos al tema... y tomo tus palabras. La moto te parece brutal, y te parece mejor que tu actual moto. Punto. Se acabó. No hay nada más que hablar, si despues queremos hablar de financiaciones, devaluaciones, disponibilidad de colores, fiabilidades, o de concesionarios, pues perfecto.

Habrá quien quiere simplemente lo mejor sin importarle el precio (ya sea pagando un poco más, o devaluándose un poco más, o ambas), le guste el color, y además, viva en un duplex encima de un concesionario.

Ahora, la mejor del mundo mundial es la que es, en eso ya he aprendido que no puedo (ni quiero) sacarle la razón a nadie y menos aquí (simple respeto) y jamás dejará de ser la más vendida, y por lo tanto, la mejor, es un circulo vicioso o virtuoso (virtuoso). Y repito, es así de brutal.

Ahora mismo estamos desviando el tema a un aspecto meramente económico... ya ni estamos hablando del producto, entendemos por lo que cuentas, que es el mejor, pero ahora ya es si debería costar menos (para seguir siendo el mejor, o mejor dicho, para que se vendiese más, que no tiene nada que ver con lo anterior), y no te quito razón, es decir, si costase 18000 euros seguiría siendo el mejor, y además, se vendería mucho más. Por supuesto. Y si costase 29000 seguiría siendo el mejor, y se vendería mucho menos. Lógico. Pero el que quiere lo mejor sin importarle el precio, pues.... a ver si crees que te vas a comprar una Harley Davidson custom "mítica" por 15000 euros que se vendería a patadas, en vez de 30.000, que hace que se la compren 4. El producto es el mismo.

Pero si, se puede discutir de precios, políticas de la marca (alguna la conozco y de pena), concesionarios, calidades, fiabilidades, prestaciones... cómo dice el chiste... María, por 1 millon de euros te acostarías con Pepe? Claro¡¡¡¡ Pues la prostituta ya la tenemos, ahora falta la pasta :D

Saludos
 
me pierdo con tanto vaiven de ideas. no sabia que habia comentado que hay que mirar las ofertas de Iphone para elegir una maxitrail .... mira que escribo mal, .......... o quizás se trata de retorcer el cuerno.

vamos que me pierdo con tanta disquisición.

no hay problema, el mundo es muy amplio para todas las opiniones. Que cada uno se compre la que quiera, al final no hay moto mejor, simplemente hay la que más se ajusta a lo que cada uno de nosotros pide.

Disfrutar ...V's
 
Efectivamente no hay ningún problema, y caben todas las opiniones, cada uno se compra lo que le place, lo mejor, lo más bonito, lo más fiable, lo más caro, lo más barato o lo que quiera.

Mi resumen es... estamos discutiendo las últimas páginas del precio, simplemente, ya no del producto (ya lo damos por bueno y sin peros, chapeau, "perfecto"), del precio, si más alto, más bajo, si la oferta, si no hay oferta, si la devaluación... cuando ya no se discute del producto, si no del precio, eso tiene una solución muy fácil, que a muchos no nos gusta (a otros no les importará). Ojalá todos los problemas fuesen el precio de las cosas y no otros...

Saludos
 
Efectivamente no hay ningún problema, y caben todas las opiniones, cada uno se compra lo que le place, lo mejor, lo más bonito, lo más fiable, lo más caro, lo más barato o lo que quiera.

Mi resumen es... estamos discutiendo las últimas páginas del precio, simplemente, ya no del producto (ya lo damos por bueno y sin peros, chapeau, "perfecto"), del precio, si más alto, más bajo, si la oferta, si no hay oferta, si la devaluación... cuando ya no se discute del producto, si no del precio, eso tiene una solución muy fácil, que a muchos no nos gusta (a otros no les importará). Ojalá todos los problemas fuesen el precio de las cosas y no otros...

Saludos
Hola,

pues me temo que si, el problema al final es siempre el precio. Son una micro-minoría los que no lo miran y se compran lo que más tilín les haga.

Tampoco puede ser de otra manera, el precio es la clave de todo sistema económico. Y la ausencia del mismo el colapso (véase economía planificada). Porque el precio normalmente paga los costes más un margen.

Saludos,
Alex
 
ni de coña, no intepretes lo que los demás decimos.
simplemente no ahondo en el tema, no aporta valor a ninguno.
Evidentemente, es una forma de hablar... chapeau.
Nada es perfecto, y de serlo, de modo aplastante lo será otro, siempre, los números son claros (yo doy la razón, es gratis, no me cuesta nada, y muchos son felices que es lo importante :love: ).

Dentro de su "imperfección", es lo mejor según leí algún comentario, si no recuerdo mal. Ahora podemos seguir hablando de dineros, devaluaciones y ofertas... que parece una de sus imperfecciones, pero no afecta al producto (pero efectivamente puede que a las ventas, problema del fabricante, no nuestro)

Un saludo
 
Hola,

pues me temo que si, el problema al final es siempre el precio. Son una micro-minoría los que no lo miran y se compran lo que más tilín les haga.

Tampoco puede ser de otra manera, el precio es la clave de todo sistema económico. Y la ausencia del mismo el colapso (véase economía planificada). Porque el precio normalmente paga los costes más un margen.

Saludos,
Alex

Pues si el problema es el precio, que estoy de acuerdo, es un problema "subjetivo". Podemos aceptar productos "inferiores" por otras cualidades económicas, y de hecho, se puede elegir por eso, o por fiabilidades (y esto si va en el producto), o por tener un concesionario al lado de casa.

Entonces todo lo que digamos aquí, dependerá del "lector" y de su cuenta corriente, o su "capacidad de dolor" para pagar por lo mejor.

Es todo bastante relativo entonces, excepto cuando no lo es, por supuesto :ROFLMAO:

Saludos
 
en serio??? compras una moto y ya sabes que te va a hacer el más feliz del mundo ??? ... yo diría que crees que te va a hacer el más feliz del mundo.
la realidad es que hay un montón de motos que se venden con apenas 1 año (que si pesa mucho, que si no va bien para mi uso, que me han operado, que da calor, que he perdido el trabajo, etc, etc, etc .... y eso quiere decir que no mucha gente acierta.

en ese caso perder 2000 o 3000 € te deja muy contento ... de hecho yo conozco compañeros que siguen con su moto porque no quieren malvenderla aunque no les acaba de gustar.

y lo mismo por lo cual muchos gseros, una vez se sienten comodos con la GS, repiten una tras otra. es la moto de su vida, por qué cambiar???
He dicho que "podría " hacerte el más feliz jeje. Pero equivocar te puedes equivocar con cualquiera, y el que no arriesga no gana .
Es que si nos ponemos en modo economista sólo se venderían Tmax y GSs, que son cómo tener deuda pública alemana.
Un poco triste y gris la filosofía no?
Dónde queda la pasión y la imaginación?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
He dicho que "podría " hacerte el más feliz jeje. Pero equivocar te puedes equivocar con cualquiera, y el que no arriesga no gana .
Es que si nos ponemos en modo economista sólo se venderían Tmax y GSs, que son cómo tener deuda pública alemana.
Un poco triste y gris la filosofía no?
Dónde queda la pasión y la imaginación?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

buen tema de debate.
que te apasiona ... la moto ... o lo que haces con ella ???

es decir, el mundo es aburrido si tu objetivo es tener una maquina concreta ... pero si tu objetivo es irte a Marruecos 15 dias con una moto, no será mejor comprarse algo aburrido ??? lo aburrido es tener una GS y meterte un viaje de pistas ........ o tener la moto de tus sueños pero dar vueltas por el vecindario???

se disfruta de poseer o de disfrutar ???

es un dilema, y no tiene respuesta correcta. cada uno tiene su propia ecuación. en mi caso si el "aburrido" me quita de problemas y me deja ir de aventura ... prefiero lo aburrido.
De hecho por eso me atrae esta Tiger ... tiene algo mejor que la mia, y es su faceta off .... lo que pasa es que ese más no lo valoro en 3000 € y en la perdida de comodidad en lo otro que me gusta hacer que es viajar.
 
¿De verdad creeis que la mayoría de los moteros cuando se compran una moto piensan en la devaluación que tendrá la moto cuando la vendan?.
Me parece que no, que la mayoría se compra la moto, que dentro de sus posibilidades económicas, más les gusta y mas feliz les hace cuando la ven cada día. Hablamos de un mundo donde prima el corazón y no la razón...por suerte.
 
¿De verdad creeis que la mayoría de los moteros cuando se compran una moto piensan en la devaluación que tendrá la moto cuando la vendan?.
Me parece que no, que la mayoría se compra la moto, que dentro de sus posibilidades económicas, más les gusta y mas feliz les hace cuando la ven cada día. Hablamos de un mundo donde prima el corazón y no la razón...por suerte.
Hay de todo, como no puede ser de otra manera. "Ca cuá es ca cuá", y tiene sus circunstancias e intereses. Yo personalmente, no sé ponerle precio a según que sensaciones. Y como tú, no creo que la mayoría compre una moto pensando exclusivamente en la lógica. Las carreteras están llenas de overlanders con anti nieblas a pleno sol, y 4x4 que sólo han pisado off road, al aparcar fuera de su plaza y pisar algo de césped. Si les mola... ¿Por qué no?

A mi el que me sorprende es el que sólo acepta su visión. "Es que yo es que yo..." Bueno, y el cuñao que se pilla un select al 7% y piensa que tiene moto por 300€ al mes "gratis" ... Ese me pone hasta nervioso :)
 
He visto unas cuantas pruebas y en todas hablan muy bien de la Tiger. Alguno pensará que soy muy ingenuo por darles bola .
Hablan muy bien a nivel de frenos, agilidad, peso, cardan, prestaciones, ergonomía, suspensiones...
Cómo pegas , ciertas vibraciones y una primera que me parece excesivamente larga. No sé qué sentido tiene eso , te limita mucho en ciudad, en off y en carreteras muy muy ratoneras.
Minutos 13:50 y 21:20.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
He visto unas cuantas pruebas y en todas hablan muy bien de la Tiger. Alguno pensará que soy muy ingenuo por darles bola .
Hablan muy bien a nivel de frenos, agilidad, peso, cardan, prestaciones, ergonomía, suspensiones...
Cómo pegas , ciertas vibraciones y una primera que me parece excesivamente larga. No sé qué sentido tiene eso , te limita mucho en ciudad, en off y en carreteras muy muy ratoneras.
Minutos 13:50 y 21:20.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Si la Tiger está muy bien, pero al precio de la Gs, pues como que te compras la Gs, así de simple. A los hechos me remito.
 
Si la Tiger está muy bien, pero al precio de la Gs, pues como que te compras la Gs, así de simple. A los hechos me remito.
No sé, ni idea, habría que ver con la oferta actual cómo quedan.
El que esté acostumbrado a GS lo entiendo. A los q venimos de fuera, habría que probar. Si me compro una moto es para aguantarla igual 10 años, y no me importa la reventa. Tampoco voy a dúo q es donde la GS parece más cómoda. Además estoy acostumbrado a pasar revisiones y poco más, valoro la fiabilidad y no tener problemas. Tendría que ver en el foro Triumph que tal salen jeje.
Pero a priori la Tiger parece que es mejor en frenada, en off, da algo menos de calor, más ágil, mejor quickshifter (estas dos últimas cosas las valoro muchísimo).
Sería peor en par motor (aunque la Tiger irá sobradisima para ir uno sólo) , y lo q más me echaría para atrás de la Tiger es esa primera tan larga.
Sería cuestión de probarlas.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Si la Tiger está muy bien, pero al precio de la Gs, pues como que te compras la Gs, así de simple. A los hechos me remito.

Menudo argumento irrefutable, el mismo de siempre.

¿Para qué te vas a comprar una C400 si tienes las forza 350 y las xmax 300?

¿Para qué te vas a comprar una naked BMW si tienes la Z900?

¿Para qué te vas a comprar una 850GS si tienes la AT?

¿Para qué te vas a comprar una NineT Scrambler si tienes la Ducati?

¿Para qué te vas a comprar una 750GS si tienes la V-Strom?

Yo también me remito a los hechos. Todas las que nombro se venden más e incluso alguna es más cara, pero vaya, menos mal que no todo el mundo piensa como tú, porque BMW vendería la GS, alguna RT por falta de competencia en el segmento y poco más. BMW Motorrad Berlín sería comprada por los chinos y este foro cambiaría de nombre a forogsa.com.
 
Última edición:
Pero vamos, que en lo último que me fijo cuando me compro una moto es en el valor de reventa. Mi intención cuando compro una moto es tenerla hasta que reviente.

Eso esta muy bien siempre que no te equivoques en la compra de la moto. Y mi experiencia me dice que hay tantas motos de segunda mano como tantas equivocaciones.
[/QUOTE]

Juassss.... Nunca te comprare una moto de segunda...

En el planteamiento "de siempre" te daria la razon.
Pero en el actual (normativas medioambientales,menor fiabilidad, averias caras, electronica, etc..) creo que el primer propietario disftuta de una moto con tranquilidad hasta que vence garantia, y a partir de ahi...suerte que haya.
Por eso, si se hacen kms, quizas sea la mejor opcion cambiar moto al vencer garantias (casualmente a la vez q el select para muchos), aceptando la depreciacion consecuente. Aunque en ocasiones se venderian a traves de BMW y con garantia...
 
Menudo argumento irrefutable, el mismo de siempre.

Ya estamos con los tópicos… Me estas haciendo una ensalada de motos de distintos usos, mezclas scooter con naked…
Si Hablamos de la Tiger 1200 tendremos que hablar de las motos maxi trail y por tanto comparar con las maxi de la competencia, o no es eso así ?
El argumento no es irrefutable, el argumento es evidente…
8 de cada diez maxitrail que se venden son Gs/Gsa. Eso es la evidencia ! otra cosa es lo que quieras pensar tu, pero la realidad es esa. Y me sales mezclando conceptos, modelos etc…
Hablamos de la Tiger 1200 y porqué no interesa ? 🤔pues eso… si no existiera la Gs se vendería más, o no es cierto ? Pero es lo que hay, es difícil destronar a una superventas, pero no imposible, de momento no lo consiguen aunque se acercan cada vez más. Yo simplemente digo que la inmensa mayoría de la gente no paga 25mil pavos por una Tiger, y si lo hacen por una Gs.
Cuando quieras empezamos otro debate sobre otros modelos y estilos…
 
Ya estamos con los tópicos… Me estas haciendo una ensalada de motos de distintos usos, mezclas scooter con naked…
Si Hablamos de la Tiger 1200 tendremos que hablar de las motos maxi trail y por tanto comparar con las maxi de la competencia, o no es eso así ?
El argumento no es irrefutable, el argumento es evidente…
8 de cada diez maxitrail que se venden son Gs/Gsa. Eso es la evidencia ! otra cosa es lo que quieras pensar tu, pero la realidad es esa. Y me sales mezclando conceptos, modelos etc…
Hablamos de la Tiger 1200 y porqué no interesa ? pues eso… si no existiera la Gs se vendería más, o no es cierto ? Pero es lo que hay, es difícil destronar a una superventas, pero no imposible, de momento no lo consiguen aunque se acercan cada vez más. Yo simplemente digo que la inmensa mayoría de la gente no paga 25mil pavos por una Tiger, y si lo hacen por una Gs.
Cuando quieras empezamos otro debate sobre otros modelos y estilos…

El típico tópico lo has puesto tú. A igualdad de precio “te compras una GS”. Aplicable a 8 de cada 10 pero quedamos dos

Por cierto y esto es 100% objetivo tirando de pvps oficiales y aplicando el 10% habitual de BMW, la Tiger es ligeramente más barata y con equipamiento que en la GS no es ni opcional.

No digo que sea una razón para comprarla, pero siendo objetivos es así.

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba