Triumph Tiger 1200

me gusta mucho en esas fotos de Eicma pero es demasiado peso para un enano como yo de 1,68 cm. Espera una moto algo más liviana la verdad.....pero me gusta ;)
 
PRECIOSA!!!!

En Triumph las revisiones a 16000kms no son raras, ya son norma en toda la gama Rocket
 
Sin lugar a duda va a ser un auténtico maquinon!!!!!!

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Ya me he apuntado. A ver qué tal. El “parto” está siendo largo
Yo también. Dicen en el foro adv rider cosas muy interesantes.
1,. Tamaño y pesp. Sorprendente, es un motor de Speed metido, con cardan en una 900, super recortada de dimensiones.
2,. Versiones de rueda 21 y 19
3. Gt, Rally y Adventire (la ultima con 21). En cada una de las tres variantes una opción explorer con depósito mas grande.

Lo dicen proveedores de Teiumph y trabajadores de la empresa y concesionarios que ya la han visto. Vamos, de primera mano,
Muy interesante. Veremos el jueves.
Salu2
 
A ver si dan ya con la tecla.. soy muy esceptico con triumph porque lleva anunciando "revoluciones" desde hace 10 años y ningún modelo moderno termina de cuajar y casi todos tienen problemas serios de juventud como la nueva 900.

Todo va a depender del precio de venta.. como se suban a la parra... pues venderán 4 y terminarán liquidándolas como hace mucho la marca.. Si el precio es competitivo teniendo en cuenta lo que cuesta una 1290 S y no una GS venderán alguna más.

Hace tiempo que no voy por triumph pero la última vez que fuí en 2017 me quedé impresionado de los precios... mucho más altos que cuando yo tuve la trimph tiger 1050 que eran relativamente "baratas".
 
Eso de la opción de un depósito más grande me parece un buen punto a favor.
En mi caso, el que sea Triumph (con su falta de concesionario en mi ciudad) es un gran punto en contra.
 
A ver si dan ya con la tecla.. soy muy esceptico con triumph porque lleva anunciando "revoluciones" desde hace 10 años y ningún modelo moderno termina de cuajar y casi todos tienen problemas serios de juventud como la nueva 900.

Todo va a depender del precio de venta.. como se suban a la parra... pues venderán 4 y terminarán liquidándolas como hace mucho la marca.. Si el precio es competitivo teniendo en cuenta lo que cuesta una 1290 S y no una GS venderán alguna más.

Hace tiempo que no voy por triumph pero la última vez que fuí en 2017 me quedé impresionado de los precios... mucho más altos que cuando yo tuve la trimph tiger 1050 que eran relativamente "baratas".
No soy adivino, pero me espero 20/21k.
La calidad de las motos de esta marca 3s de lo mejorcito del mercado.
Un punto en contra, que le resta ventas, sin duda alguna es el tema concesionarios. Y esto no va a cambiar.
A. Er que tal el modelo que presentan.
 
Yo también. Dicen en el foro adv rider cosas muy interesantes.
1,. Tamaño y pesp. Sorprendente, es un motor de Speed metido, con cardan en una 900, super recortada de dimensiones.
2,. Versiones de rueda 21 y 19
3. Gt, Rally y Adventire (la ultima con 21). En cada una de las tres variantes una opción explorer con depósito mas grande.

Lo dicen proveedores de Teiumph y trabajadores de la empresa y concesionarios que ya la han visto. Vamos, de primera mano,
Muy interesante. Veremos el jueves.
Salu2
Puede estar de puta madre aunque a mi me gustaria ese motor en una sport touring, la speed la veo con muy pocas aptitudes ruteras y he mirado la web y ojo al dato, speed desde 18900€ !! 🥴🥺. Madre mia como esta el patio.
 
La maxitrail de Hinckley se ha transformado de pies a cabeza y pone en escena un conjunto más ambicioso que nunca en todos los sentidos. Un motor tricilíndrico completamente distinto, mucho menos peso, más tecnología y una autonomía descomunal son sus cartas de presentación.

Triumph sabía que había que aligerar la nueva maxitrail, y han empezado por ofrecer una estética que refuerce esta impresión. La carrocería es minimalista, afilada y repleta de ángulos. Destaca el frontal con un guardabarros afilado y relativamente corto que escolta un faro con nueva tecnología de iluminación LED.

Triumph Tiger 1200 GT Explorer.
Los laterales ahora están abiertos para dar cabida a la nueva gestión térmica, con aberturas que sirven a una pareja de radiadores situados en los laterales que sustituyen al radiador único anterior. Los de Hinckley aseguran que este sistema es más eficiente y además también es más ligero.

Al igual que en la Tiger 900, la nueva Triumph Tiger 1200 se divide en dos familias: las GT y GT Pro están enfocadas a un uso en carretera y la Rally Pro con una clara vocación offroad. A estas tres se añaden las Tiger 1200 GT Explorer y Tiger 1200 Rally Explorer, equipadas con unos enormes depósitos de 30 litros frente a los 20 litros del resto de la gama.

Triumph Tiger 1200 Rally Pro.
Triumph ha buscado esta diferenciación a través de la autonomía, garantizando 400 km para las versiones de depósito pequeño y hasta 600 km sin pasar por una gasolinera para las que pueden albergar 30 litros.

La pantalla es ajustable con regulación manual y se puede regular en marcha con una sola mano mediante una barra situada sobre la instrumentación, mientras que la ergonomía se ha mejorado. Los manillares son 20 mm más anchos y en las versiones Explorer están situados 16 mm más altos. Las estriberas también son nuevas.

Todas las variantes vienen con paramanos de serie, así como el nuevo sistema de arranque y contacto sin llave, incluyendo la apertura del depósito de combustible. Todas menos la GT incorporan cubrecarter para proteger los bajos, cambio semiautomático bidireccional (opcional en la GT) y asistente de arranque en pendiente (no lo puede montar ni en opción).

Poco tiene que ver el corazón de esta nueva Tiger 1200 con el anterior. El motor es un T-Plane totalmente nuevo con cigüeñal calado a 270º como elestrenado en las Tiger 900, pero con más cilindrada, potencia y par motor. El encendido irregular con menos distancia entre la primera y segunda detonación y más distancia entre la segunda y la tercera permite una mejor tracción, un comportamiento más lineal y excitante y un sonido característico.

Baja de 1.215 a 1.160 centímetros cúbicos con una arquitectura completamente rediseñada, pasando de unas cotas internas de 85x71,4 a 90x60,7 mm acortando la carrera y subiendo la compresión de 11,0:1 a 13,2:1.

De los 141 CV y 122 Nm se pasa ahora a una potencia de 150 CV y un par motor de 130 Nm. Unas cifras generosas para una maxitrail que además promete ser más ligera que nunca, con 25 kg menos que la generación anterior. Se queda en 240 kg con los llenos hechos para la más ligera (y 261 kg para la Rally Explorer), 17 kg menos que su más directa competidora (no mencionada, pero entendemos que es la BMW R 1250 GS).

Para esta rebaja de peso se ha trabajado en toda la moto, pero el chasis es su pieza central. Una estructura tubular de acero con subchasis dealuminio multitubular atornillado que reduce su peso en 5,4 kg.

Para esta generación Triumph ha decidido seguir prescindiendo de la transmisión final por cadena en favor de un cardán con el que reducir el mantenimiento por parte del usuario, además de ofrecer una estética más limpia. Este cardán es completamente nuevo y sustituye al monobrazo anterior, siendo 1,5 kg más ligero y ofreciendo un funcionamiento más refinado según apuntan desde Triumph.

Aparte de las decoraciones específicas, las GT equipan llantas que son de aleación y de 19-18 pulgadas calzadas con Metzeler Tourance y horquilla con 200 mm de recorrido. En las Rally las llantas son de radios en medidas de 21-18" calzadas con Metzeler Karoo (con opción de equipar Michelin Anakee Wild) y horquilla con 220 mm de recorrido.

Todas las motos recurren a un sistema de suspensiones semiactivas Showa, pero con especificaciones y ajustes diferentes. La horquilla invertida delantera tiene barras de 49 mm mientras que el monoamortiguador trasero es convencional con bieletas. Ambos completamente ajustables electrónicamente.

También para toda la gama se ha decidido montar un sistema de frenos muy top, con discos de 320 mm en el tren delantero y mordidos por pinzas de freno Brembo Stylema comandadas por una bomba de freno radial Magura HC-1.

La tecnología es una de las bazas de la nueva Tiger 1200. Una de las grandes novedades es que las Explorer incorporan de serie un radar trasero para integrar un avisador trasero de ángulo muerto, además de un control de tracción optimizado y una instrumentación totalmente digital y a color de 7 pulgadas con conectividad con smartphone a través de la aplicación My Triumph, teniendo acceso a la navegación de Google Maps.

Esta generación también incorpora plataforma de medición inercial firmada por Continental y gracias a la que la Triumph Tiger 1200 ofrece una electrónica completa con ABS con asistencia en curva, control de tracción con sensibilidad a la inclinación, iluminación en curva (salvo la GT), de tres a seis modos de conducción que actúan sobre el acelerador, ABS, control de tracción y ajuste de las suspensiones.

Por último toca hablar de precios. La Triumph Tiger 1200 arranca en 19.650 euros para la versión GT y sube hasta los 25.100 euros de la Tiger 1200 Rally Explorer. Un incremento de 550 euros como punto de partida sobre los 19.100 euros que costaba el modelo anterior.

En el mercado español Triumph va a ofrecer la Tiger 1200 con cuatro años de garantía de fábrica, de manera directa, sin extensiones y sin limitación de kilometraje, a diferencia de los tres años de garantía que la firma británica ofrece en el resto de mercados.
6106CDD3-2519-4C07-8736-31408EDB72A2.jpeg
 
4 versiones según entiendo y cuatro precios distintos con sus posibles opciones...hará falta un Excel para sacar conclusiones y comparar.
Por lo demás, buena pinta y precio esperado, es decir, caro.
 
De las maxis actuales la verdad es que estéticamente es la que mas me gusta
Probe hace muchos años de las primeras 1200 tiger y el motor es una pasada
 
Chulísima!

El precio es alto, pero no un disparate, en el entorno de sus rivales, con buen equipamiento, avisador de ángulo muerto de serie.

A ver si va bien dinámicamente. Cómo se ha puesto de interesante el mercado de las maxitrails! La respuesta de la futura GS tiene que ser de calado, veremos.
 
No puedo con los motores tricilíndricos. Por otra parte, un conocido mío tuvo un verdadero Calvario con su Triumph nueva de paquete. La marca se desentendió totalmente de la garantía por un fallo que no localizaban y que le obligó a tener la moto parada un año hasta que llegaron a juicio.
 
my22-tiger-1200-acc-luggage-fwi-2-v3-1920x1080.jpg

Con esas maletas siiiiii
 
No puedo con los motores tricilíndricos. Por otra parte, un conocido mío tuvo un verdadero Calvario con su Triumph nueva de paquete. La marca se desentendió totalmente de la garantía por un fallo que no localizaban y que le obligó a tener la moto parada un año hasta que llegaron a juicio.
Pues yo se de un conocido que la tuvo 104000km y como la seda. 0 problemas y la vendio con la misma batería ( 7 años)
Ese conocido soy yo, asi que todo el mundo cuenta la historia como le ha ido
A parte de que de fiabilidad no me dio ningún problema, el tricilindrico de triumph es una pasada
 
Es preciosa y tiene que ir la ostia de bien
Un gran acierto de triumph
 
Arriba