Triumph trophy 1200 SE

Para mi el mayor handicap era el embrague por cable algo duro. Aunque en ciudad era la leche, tenía una salida de moto eléctrica, ibas soltando, aquello se ponía en marcha lineal. Muy agradable.
No sé que Trophy has probado, pero la que salió en 2013 y dejó de comercializarse en 2017, que es la que yo tuve dos años, tiene el embrague hidráulico.
 
En esta foto se ve claramente el depósito del líquido para el embrague.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Esta es la foto, que antes no la adjunté.
4a090d0cb425f2a2faf82c46b95825c9.jpg


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
No, simplemente me la dejaron un fin de semana para probarla, he puesto la foto anteriormente, y con una oferta para cambiar la RT1200 2011 de derribo ... que rechace. Y durante un tiempo salia con un compañero que iba con nosotros en pareja y la conozco bien.

yendo solo la moto me gusto, pero en pareja ... la moto ya no era la misma.
si tu dices que se hace el silencio y que el consumo era menor que en la RT, sinceramente creo que no hablamos de la misma moto porque lo podeis buscar en los foros entre acompañante y piloto habia mucho espacio y se generaba un rebufo de collons. Y con viento lateral ... ufff .... mucha pantalla, mala proteccion aerodinamica. Y como me dijo el propietario del concesionario Triumph .."no hay motor con menor consumo que un boxer".

Para mi el peso era un handicap, pues en en curvas eran todo inercias, 50 kg más que una RT a la entrada de una curva ... se notan. Además el motor no ayudaba a frenar.

Y sí, el motor un delicia como subia de vueltas, pero cuando llevabas 1 hora escuchando el silbido ... se hacia incomodo.

Es mi opinión. Para mi el camino era correcto pero el modelo necesitaba una vuelta de ingenieria , y Triumph supongo que valoró que era mucha inversión para poco rendimiento.

No cambié la RT por ella, prueba de que no me convenció. Y el precio era de derribo. Y sinceramente en azul marino era preciosa.
Hola,

OK, no te gustó, vale.

A mi si que me pareció muy buena moto.

Saludos,
Alex
 
No enfadarse ninguno , por favor, cada uno tiene su opinión, buena o mala.
Para eso se consulta aquí.
A unos les parece buena y a otros no.
Nada más.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

Enfadarse ??? nunca. Es el problema de las expresiones escritas .... el texto no soporta entonaciones y se presta a interpretaciones.
He leido varias veces a @Nibelungo, personalmente valoro sus apreciaciones aunque creo que tenemos diferentes usos y estilos de conducción y por eso opinamos diferente ... que no significa enfadarse.
 
No sé que Trophy has probado, pero la que salió en 2013 y dejó de comercializarse en 2017, que es la que yo tuve dos años, tiene el embrague hidráulico.

Cierto; en 2013 estuve barajando su posible compra y me hice con el manual para curiosear ese mismo año:

Trophy.jpg

Incluso tuve una de 2002 comprada en 2003 que tenía mando hidráulico para el embrague, lo que a mí me vino muy bien porque me fracturé la muñeca en el '75 y me duele todavía en uso intensivo:

Trophy antigua.jpg

.
 
Teniendo una 1600gt en el 2011, probe la triumph en el 2013 y me parecio una moto espectacular por motor, muy fino y mas que suficiente, cambio delicioso, mil veces mejor que el de mi 1600, proteccion tremenda, tambien mucho mejor que mi 1600gt. En definitiva me parecio una muy buena moto, mejor moto en conjunto que mi magnifica 1600gt. Y esto es lo que recuerdo de la triumph, y tras un viaje a jerez me pareció que estaba roto el aforador, que poco gastaba esta triump. Que pena que comercialmente no supiesen venderla y haya desaparecido.

Saludos compañeros
 
No sé que Trophy has probado, pero la que salió en 2013 y dejó de comercializarse en 2017, que es la que yo tuve dos años, tiene el embrague hidráulico.
Hola,

la probé durante 25.000km, era azul, pero no recuerdo si 2013 o 2014. Aquello iba duro y chirriaba el cable o lo que fuera, ni el conce pudo solucionarlo. Si era hidráulico, desconocía eso (pido disculpas), no estaba bien resuelto. Comparabas con la RT LC y era infumable habida cuenta que había que utilizarlo profusamente por la falta de asistente de cambio.

Entonces rectifico y digo que si el embrague fuera blando como se estila actualmente y tuviera quickshifter/blipper, ahora mismo tendría una.

Saludos,
Alex
 
Yo después de haber tenido las 2, creo que la RT LC es mejor moto. Aún así, la Trophy es muy buena moto, sobre todo de motor, pero tuvo sus cosas, como todos los modelos nuevos, y que no se llegaron nunca a pulir del todo por descontinuarse el modelo. Quizá en el apartado dinámico es donde creo que la RT coge más ventaja, al menos en mi opinión. Otra cosa es que por el precio que le piden al compañero sea muy difícil encontrar una RT LC decente con los kilómetros que tiene esa Trophy. Pero al final siempre vuelvo al mismo sitio, cómprala con el corazón, deja la cabeza para cuando tengas que cambiar el lavavajillas ;)
 
Hola,

la probé durante 25.000km, era azul, pero no recuerdo si 2013 o 2014. Aquello iba duro y chirriaba el cable o lo que fuera, ni el conce pudo solucionarlo. Si era hidráulico, desconocía eso (pido disculpas), no estaba bien resuelto. Comparabas con la RT LC y era infumable habida cuenta que había que utilizarlo profusamente por la falta de asistente de cambio.

Entonces rectifico y digo que si el embrague fuera blando como se estila actualmente y tuviera quickshifter/blipper, ahora mismo tendría una.

Saludos,
Alex
Hola Alex, igual esa unidad tenía algún problema concreto en el embrague o su accionamiento, en la mía el embrague iba bien (asistido, antirrebote, etc). No me extraña porque el modelo prometía, pero tuvo varios fallos, alguno gordo, como campaña para cambiar culatas, campaña para sustituir cableado del arranque, fallos sistema de audio y problemas con el cambio (todos se pueden encontrar haciendo una simple búsqueda en Google, lo cual teniendo en cuenta el número relativamente bajo de unidades vendidas da qué pensar. Y no digo esto a modo de crítica voraz, yo estuve contento con la mía aunque tuve que tirar de garantía (sin problemas y bien atendido, por cierto), más bien creo que es normal en modelos que salen nuevos al mercado; pero claro, si se abandona el modelo no se arreglan esos flecos y queda un modelo en desuso que se le solucionan los problemas en garantía como la casa va pudiendo, pero ¿y después? Por eso no me extraña que la que probaste pudiera tener algún fallo en el embrague, porque conocí varios dueños de Trophy y cada uno relataba fallos diferentes y raro era el que nunca tuvo que acudir a la garantía para nada, aunque también lo ha habido. Para información del modelo recomiendo foros ingleses, ya que allí se vendieron más unidades que en ningún otro sitio.

Un saludo, Juan
 
tengo la LC ahora
la inglesa se mea en la rt en grandes viajes , la rt en carreteras de montaña, la ectrónica de la inglesa y motor por encima de la rt, la inglesa pesa mas
 
Bueno. Ya he probado la trophy.
He esperado a escribir esto pq el colega que tiene la rt me dijo que me la volvería a dejar después de probar la Triumph y hemos tenido que esperar a coincidir.
La verdad es que con solo una vueltita de unos 50 km en cada una, me dado tiempo a valorar cada moto.
Realmente he de decir que suscribo casi todo lo que se ha dicho anteriormente.
Tanto a favor de la rt, a favor de la Triumph y en contra de las dos.
La Triumph pesa más en parado y en curvas es menos ágil que la rt pero es mucho más ágil que mi actual moto jajajajaj. En protección y ergonomía, que es algo que a mí me interesa mucho, si no es lo que más, gana la Triumph por goleada según mi opinión.
En motor cada una es un rollo si endo las dos buenas. Solo hay que hacerse a ellas.
En valoración está claro que gana la rt pq es mejor para una posible reventa pero también es cierto que por el precio de esta del 2014 con 40 mil km te compras una del 2007 con 100 mil a la cual le toke algo en breve como un embrague etc.
Así que nada, así estamos ahora mismo. Dándole al coco y a ver si me decido
Gracias a todos por vuestros comentarios y os iré contando lo que vaya pasando.
Perdón por el tocho

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 

Alberto73, al final te decidiste por la Trophy? Si es así, por favor, cuenta tu experiencia.​

Pues no, no me la cogí.
Me pudo la.prudencia.
La moto es la ostia, sobre todo viniendo de una del año 2000.
Todo lo malo que dicen de ella es comparándola con la rt, pero no es mala moto para nada. Tiene sus cositas igual que todas. Yo creo que no era el momento, no se pq , pero no era el momento ya que me la dejaba muy bien de.precio, espero a que me decidiera, pero llegó otro que la quería y aún así me avisó. Y ante este ultimátum, no me decidí. Así que creo que no era mi moto, nada más.
Ahora estoy en stand by hasta que se presente otra opción.
Saludos

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Gracias Alberto por contestar. Si es una gran moto, si.

Leí todos los mensajes desde el principio y quería saber que si te la habías quedado cómo te iba.

Sobre lo que tira aire caliente, si como todas las motos. Pero no al piloto ni acompañantes .

Tiene los difusores de aire mu bien centrados y tira el aire caliente hacia abajo, con lo cual no da al piloto. Prueba está que si sacas los pies de la estriberas para estirar un poco las piernas te das cuenta que el aire caliente si te da hacia arriba.

Por otro lado, el que está acostumbrado a pilotar una Tricilindrica, sabe que tiene un silbido, silbido que de vez en cuando nos gusta oírlo. Digo de vez en cuando, porque apenas lo aprecias. Con el paso del tiempo no se escucha.

En curvas es muy noble y aplomo muy bien, tumba lo que quieras y más, pero eso ya depende de la persona que la conduzca.

Que tiene un gran peso, si es cierto unos 60 kilos más que la RT, pero os aseguro que no se notan para nada. La única cosa a tener en cuenta como cualquier moto es dejarla aparcada en cuesta abajo. Pero eso no tiene importancia, si antes de aparcar, miras a ver cómo saldrás después, no como entrar al aparcamiento.

En ciudad, una total maravilla, como si vas en un coche, todas las comodidades a tu alcance...

Trabajo a diario por el interior de la ciudad. A veces he ido a Barcelona con la moto de mi hijo y sinceramente, no es lo mismo ni mucho menos. Voy mucho más seguro y cómodo en la mía

Ahora bien, si uno es de los que se meten constantemente entre los coches, nos es la moto ideal para entrar en ciudad, pero vamos, en ese caso tampoco la RT.

Llevo seis años y pico con la Trophy y nunca me planteo en cambiarla y mi mujer tampoco.

La conduzco igual si voy solo que acompañado, no hay diferencia. La única diferencia es que mi mujer, al ir más alta tiene más visibilidad que yo. Jajajajaja. En serio, es una gran moto.

Refufos de aire, apenas notamos nada.

Con mi mujer le he metido a la moto casi 1.400 km en un día y ni la moto ni mi mujer se han quejado.

Saludos cordiales
 
pues yo tengo la Trophy 1200 se, y de largo es la mejor moto que he tenido...

No aburro pq ya esta casi todo dicho, pero me centro en temas polémicos. La protección es tal que viajo con casco jet y la pantalla abierta, solo dejo la interna pantalla solar y a veces ni eso, llevo lentillas y ni me entra una brizna de aire que me pueda molestar con la pantalla alta. En invierno es la moto. Y en verano bajas pantalla y tienes otra moto. El rebufo que se ha comentado jamás ha molestado nada a mi mujer y el viento lateral pues la afecta algo como a tdas las motos grandes, pero se notaba mas en una XL Varadero que tuve, p.ej.
El silbido a mi me gusta, pero si me aburro de él subo el volumen de la música, que suena muy bien hasta 120km/h. Por cierto en modo lento, pantalla arriba y música alta... pues es otro concepto, que puedes elegir algún rato... si el viaje se pone aburridillo por autovía o determinadas circunstancias. Ya se que para los puristas suena a sacrilegio... pero repito, puedes elegirlo, la opción la tienes. Sin maletas, sin top, y con la pantalla totalmente bajada y suspensiones modo sport, pues es casi otra moto, que va por curvas mucho mejor de lo que uno pueda creer..; ya se que depende mas del indio q de la flecha, pero en rutas de montaña con RTs nunca he "desentonao"... y no me considero un piloto, mas bien aficionado con años.

Por lo demás tiene un equipamiento que aun hoy se consideraría top. Radio con bt y usb. El navegador tambien puede sonar por los altavoces (quizá algo cantoso en ciudad), pero es mas cómodo. Ordenador muy completo, doble parcial para cada parámetro y doble perfil en los sets...para cambiar todo con un click, .... control crucero , regulación pantalla y faros eléctrica, puños (y asientos) calefactables, conserva relojes analógicos de RPM y Velocímetro, éste también digital.. 4 enchufes (uno dentro del top case), sensores de presión... y muchos chuches que poner (en España no se ha vendido apenas pero en R.U y USA, mucho), ... vamos amplio mercado on line.
De momento a mi no me ha dado ningún problema a los 58000 km que tengo. Por cierto, revisión cada 16000kms...
en fin, que no la he cambiado pq no sabría por cual... a poco que la remodelaran, leds, menos peso, algo mas de tecnología... pues ya estaría... pero me da que Triumph no está por la labor... y algún día tendré que pasarme al lado oscuro ( ;-), porque.. sí, considero mas ágil y algo mas versátil la r 1250 rs..., por ejemplo.

V`sssss
 
Última edición:
lulan, por cierto, creo que nos conocemos!

Debo añadir unas cuantas chuches mas que con el tiempo se han ido añadiendo:

- Señalización en (V) de los intermitentes detrás de los dos espejos. Mostrando su aviso destellante por el propio espejo.
- Luces leds en todos las piñas del manillar, así de noche sabes donde está cada botón.
- Luces led de testigo y señal acústica con sensores de advertencia del ángulo muerto al cambiar de carril, tanto para el carril izquierdo como el derecho.
- Avisador de radares incrustado junto al panel de instrumentos y conectado a los altavoces del equipo de sonido, anulando la música cuando hay alertas de radar.
- Luz led de posición y frenado empotrada en el TopCase. La luz de posición se controla vía radio y la de frenado, si se desea se puede desconectar (vía radio).
- Luces led (intermitentes) en ambas maletas.
- Luz led en el interior de la guantera.
- Luz led interior en el TopCase.
- Botonera incrustada junto al panel de instrumentos con 6 botones que controlan vía radio diferentes dispositivos instalados en la moto (no se usan pilas, se usa la tensión de 12 voltios de la moto y se reducen a 6 voltios).
- Mando a distancia que pone en marcha el equipo de sonido e incluso se puede arrancar el motor de la moto.
- A parte del equipo de sonido, lleva una etapa de potencia Stereo mas otra etapa de potencia solo para altavoz subwoofer. Las dos etapas se conectan y desconectan con el mando a distancia o bien por otra botonera instalada en la guantera.
- Pantalla con escobilla limpiaparabrisas manual. (Lo reemplazo solo cuando hacemos viajes largos).
- Botonera con 6 botones más, dentro de la guantera
- Pareja de altavoces tweeters.
- Receptor DAB conectado al equipo de sonido y vinculado al panel de instrumentos de la moto.
- Focos leds de gran alcance (controlados vía radio).
- Intermitentes delanteros con luz diurna integrada, la luz diurna se controla (vía radio).
- Cámara fijas delantera y trasera (controladas vía radio).
- Pulsador retroiluminado por led para hacer fotos en ambas cámaras y bloquear los vídeos que no interese borrar.
- Puños calefactables en agarraderos traseros (controlados vía radio).

Son tantas cosas instaladas, que algo me estoy dejando. En este momento es lo que recuerdo...
 
Última edición:
Pues sí Digital, sí nos conocemos... pero hace tiempo ya que no nos vemos... anímate....

Madre mía la de chuches...parece una nave espacial...o_O
 
Pues sí Digital, sí nos conocemos... pero hace tiempo ya que no nos vemos... anímate....

Madre mía la de chuches...parece una nave espacial...o_O
Creo recordar que marchaste pronto, después de comer y no te dio tiempo de ver las motos.

Lo que no recuerdo dónde fue ese encuentro.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
creo que fue la kedada de Soria... pero a veces me pasa que voy con el tiempo justo por los peques y me voy antes ...o llego al día siguiente ...movidas de cuando hay críos, ya sabes... por cierto si te plantas en Haro en Septiembre... la veo...
un abrazo!!

p.d. pena que no hagan una nueva versión de la Trophy...
 
pues yo tengo la Trophy 1200 se, y de largo es la mejor moto que he tenido...

No aburro pq ya esta casi todo dicho, pero me centro en temas polémicos. La protección es tal que viajo con casco jet y la pantalla abierta, solo dejo la interna pantalla solar y a veces ni eso, llevo lentillas y ni me entra una brizna de aire que me pueda molestar con la pantalla alta. En invierno es la moto. Y en verano bajas pantalla y tienes otra moto. El rebufo que se ha comentado jamás ha molestado nada a mi mujer y el viento lateral pues la afecta algo como a tdas las motos grandes, pero se notaba mas en una XL Varadero que tuve, p.ej.
El silbido a mi me gusta, pero si me aburro de él subo el volumen de la música, que suena muy bien hasta 120km/h. Por cierto en modo lento, pantalla arriba y música alta... pues es otro concepto, que puedes elegir algún rato... si el viaje se pone aburridillo por autovía o determinadas circunstancias. Ya se que para los puristas suena a sacrilegio... pero repito, puedes elegirlo, la opción la tienes. Sin maletas, sin top, y con la pantalla totalmente bajada y suspensiones modo sport, pues es casi otra moto, que va por curvas mucho mejor de lo que uno pueda creer..; ya se que depende mas del indio q de la flecha, pero en rutas de montaña con RTs nunca he "desentonao"... y no me considero un piloto, mas bien aficionado con años.

Por lo demás tiene un equipamiento que aun hoy se consideraría top. Radio con bt y usb. El navegador tambien puede sonar por los altavoces (quizá algo cantoso en ciudad), pero es mas cómodo. Ordenador muy completo, doble parcial para cada parámetro y doble perfil en los sets...para cambiar todo con un click, .... control crucero , regulación pantalla y faros eléctrica, puños (y asientos) calefactables, conserva relojes analógicos de RPM y Velocímetro, éste también digital.. 4 enchufes (uno dentro del top case), sensores de presión... y muchos chuches que poner (en España no se ha vendido apenas pero en R.U y USA, mucho), ... vamos amplio mercado on line.
De momento a mi no me ha dado ningún problema a los 58000 km que tengo. Por cierto, revisión cada 16000kms...
en fin, que no la he cambiado pq no sabría por cual... a poco que la remodelaran, leds, menos peso, algo mas de tecnología... pues ya estaría... pero me da que Triumph no está por la labor... y algún día tendré que pasarme al lado oscuro ( ;-), porque.. sí, considero mas ágil y algo mas versátil la r 1250 rs..., por ejemplo.

V`sssss
Hombree Luis, paquete paquete no eres.... todavía recuerdo como seguías mi estela en la subida a Fuente Dé y la sonrisa con la que llegamos arriba (unos minutos antes que el resto jejejeje).

La moto, la gorda, perdón, es un pepino de moto, pero ya sabemos donde estamos (escribiendo) y qué se defiende por aquí (algo totalmente lógico y loable).

Ay, que ganas de salir de nuevo con ella...

V´sss
 
Arriba