Truco para visera que se cae

Jatadio

Acelerando
Registrado
22 Jun 2006
Mensajes
379
Puntos
28
Saludos a todos
La visera de mi C4 se me cae estando abierta a poca velocidad.
Tenéis algún truco para que se quede abierta más tiempo y a más velocidad?
Un saludo
 
A la mía le pasa lo mismo.
A mí no me afecta mucho porque mi moto puede levantar la pantalla hasta que no le da el aire, pero es verdad que es un fastidio.
Al C3 que tenía antes también le pasaba, pero en éste me da la impresión de que la visera se aguanta aún menos. Ni aguanta el primer click para que entre un poco de aire.
 
Creo que todos los modulares tienen ese problema
 
A mi c3 le pasa lo mismo, vaya engorro...me paso el dia subiendola
 
Todos, no

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
cual no?
por que en shoei neotec 2 se baja menos que otros y si tengo la cúpula arriba menos, pero si vas en naked se baja, y en shoei air hay que hacer fuerza para bajar la visera

el System 6 ese no dura arriba ni un segundo

el Next igual se baja rápido

la mayoría de los modulares se bajan muy rápido creo que será por el diseño de apertura de la zona de la barbilla que no permite que el mecanismo de cierre tenga resistencia como en los integrales...
Ya te digo que la mayoría de los modulares en una naked no dura abierto un acelerón, seguro que habrá alguna excepción como en todo, pero si el suyo se baja la solución es subir cúpula o cambiar de casco por uno de los que tu dice que no se bajan...
 
Todos no!
Yo tengo un Schuberth E1 y desde hace 2 años y ningún problem, la cúpula se queda donde la deje a todas las velocidades. Desde un par de mm hasta abierta completamente
 
Pasa cuando el mecanismo del giro se va haciendo viejo y se pulen los dientes. Cambiándolos se soluciona.
 
Los Nolan no se cae. He tenido el n103 y ahora el n100-5 y se puede ir con una naked que no baja.
De hecho está homologado aberto y cerrado.
 
cual no?
por que en shoei neotec 2 se baja menos que otros y si tengo la cúpula arriba menos, pero si vas en naked se baja, y en shoei air hay que hacer fuerza para bajar la visera

el System 6 ese no dura arriba ni un segundo

el Next igual se baja rápido

la mayoría de los modulares se bajan muy rápido creo que será por el diseño de apertura de la zona de la barbilla que no permite que el mecanismo de cierre tenga resistencia como en los integrales...
Ya te digo que la mayoría de los modulares en una naked no dura abierto un acelerón, seguro que habrá alguna excepción como en todo, pero si el suyo se baja la solución es subir cúpula o cambiar de casco por uno de los que tu dice que no se bajan...
A mi Scorpion ADX-1 no le pasa. De hecho tiene doble homologación y queda como fijada arriba.
 
estamos hablando de la visera, no de la mentonera completa, que eso es lo que se refiere la doble homologación para llevar abierto creo recordar P/J

la mentonera no se me baja, es que las viseras de muchos cascos modulares tienen poca resistencia y al ir rápido o con viento se bajan del tirón
 
Aquí hay un hila anterior y con cascos que nos pasan como HJC si le pasan a otros compañeros, al final la solución fue poner visera y mecanismos nuevos para que aguantase un poco mas, y seguro que en poco tiempo estará igual, segun comentan el tema de la visera sea fácil de accionar es por un motivo de seguridad y es que no se puede circular con el casco abierto... cada cual interprete como quiera, pero si se empaña o hace demasiado calor no queda otra....

 
A mi ninguno de los dos, ni visera, ni mentonera se cae.
 
Aquí hay un hila anterior y con cascos que nos pasan como HJC si le pasan a otros compañeros, al final la solución fue poner visera y mecanismos nuevos para que aguantase un poco mas, y seguro que en poco tiempo estará igual, segun comentan el tema de la visera sea fácil de accionar es por un motivo de seguridad y es que no se puede circular con el casco abierto... cada cual interprete como quiera, pero si se empaña o hace demasiado calor no queda otra....

Ese hilo lo abrí yo.
Efectivamente, al cambiar pantalla y mecanismos se solucionó el problema, pero al tiempo ya estaba igual.
Yo recomiendo (al C3) que solo se cambie los engranajes de la pantalla, que es poco dinero. Pero gastar los 60€ que vale la pantalla, no.
 
Ese hilo lo abrí yo.
Efectivamente, al cambiar pantalla y mecanismos se solucionó el problema, pero al tiempo ya estaba igual.
Yo recomiendo (al C3) que solo se cambie los engranajes de la pantalla, que es poco dinero. Pero gastar los 60€ que vale la pantalla, no.

Yo intente de todo. Lo mejor para evitar ese problema es cambiar de casco. Yo acabe de mi C3 hasta el gorro. Según dicen es un tema de seguridad de schubert.

Yo ahora tengo dos modulares mucho más baratos y de mejor valoración en seguridad y estoy encantado. Caberg Tourmax y Caberg Duke II.

No se baja la visera y mucho más cómodos que el C3.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo intente de todo. Lo mejor para evitar ese problema es cambiar de casco. Yo acabe de mi C3 hasta el gorro. Según dicen es un tema de seguridad de schubert.

Yo ahora tengo dos modulares mucho más baratos y de mejor valoración en seguridad y estoy encantado. Caberg Tourmax y Caberg Duke II.

No se baja la visera y mucho más cómodos que el C3.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo, aunque juré que Schuberth nunca más, al final compré un C4 Pro y reconozco que la mejora con respecto al C3 pro es brutal. El C4 Pro sí justifica en parte su alto precio, aunque como todos los productos de este nivel, en todas las marcas, no valen lo que cuestan.
Por cierto, ¿qué tal va el Duke II con el tema del ruido?
 
Última edición:
Todos no!
Yo tengo un Schuberth E1 y desde hace 2 años y ningún problem, la cúpula se queda donde la deje a todas las velocidades. Desde un par de mm hasta abierta completamente
Pues será el tuyo, el mío se baja al pasar los badenes y he apretado bastante las fijaciones pero aín así tengo que pasar muy despacio los badenes. la verdad es que para eso están...
cuando era nuevo no recuerdo que se bajase. Creo que es un peligro.
 
A mi me pasaba lo mismo con el C3 y me dijeron que había que cambiar los mecanismos cada 2 o 3 años... Cambié el casco y acabé antes!!!
 
Yo, aunque juré que Schuberth nunca más, al final compré un C4 Pro y reconozco que la mejora con respecto al C3 pro es brutal. El C4 Pro sí justifica en parte su alto precio, aunque como todos los productos de este nivel, en todas las marcas, no valen lo que cuestan.
Por cierto, ¿qué tal va el Duke II con el tema del ruido?
En el tourmax tengo un cardo freecom 4+ y se oye muy bien conversaciones a 140 kms. La música también pero con menos matices . En cuanto a ruido exterior, no creo que sea más ruidoso que el antiguo C3. En comparación con los nuevos de schubert no te puedo decir.
.El tourmax y el duke II son idénticos. Sólo que el segundo no tiene visera. Menos efecto vela y algo menos de sonoridad.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba