Trucos Basecamp + Navigator

Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Si lo he entendido bien tengo que configurarlo en modo “ conducción “ para volver a lo que tenía antes.
Pero yo juraría que siempre había tenido el perfil “Motocicleta “ y siempre me calculaba por la autopista o la autovía y era yo el que mediante viapoints o waypoints le obligaba a coger las nacionales o las carreteras de curvas que me interesaban. Nunca había cambiado el perfil de una ruta en concreto la verdad, no sé como se hace...
¿Despista2 cual es el standard para modo conducción y para el modo motocicleta?

Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así lo tengo yo

upload_2018-10-30_17-12-30.png

upload_2018-10-30_17-12-44.png

Ojo con el tema de las denominaciones.

Autopistas principales y Autopistas estatales son una muy desafortunada traducción del inglés americano y no significan lo que parece, sino que las equivalencias son, más o menos:

Carreteras interestatales = nuestras autopista / autovías
Autopistas principales = Carreteras nacionales / autonómicas
Autopistas estatales = Carreteras provinciales

Hay gente que marca las 2 "autopistas" para evitar, en el perfil moto, y se vuelve loca porque, en el fondo, está obligando a BaseCamp a dar grandes rodeos buscando carreteras locales.
 
Muchas gracias, mañana a primera hora me pongo en ello. Merçi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos. Tengo un pequeño "problema".
Primero decir que soy bastante... burro en este tema y lo que se es gracias a que un amigo me lo ha explicado mil veces.

Al grano.
Con la última actualización de mapas, que he descargado en el gps, ahora no la puedo pasar al Base Camp, que sigue teniendo la anterior que es la 2018.3.
He descargado los mapa en éste y mientras el gps está conectado si puedo "verlos", pero en cuanto desconecto el gps el bc para a "mapa global" y me es mucho mas difícil hacer las rutas.

Como puedo pasar y dejar en el Base Camp la ultima versión?

Gracias anticipadas
 
Hola a todos. Tengo un pequeño "problema".
Primero decir que soy bastante... burro en este tema y lo que se es gracias a que un amigo me lo ha explicado mil veces.

Al grano.
Con la última actualización de mapas, que he descargado en el gps, ahora no la puedo pasar al Base Camp, que sigue teniendo la anterior que es la 2018.3.
He descargado los mapa en éste y mientras el gps está conectado si puedo "verlos", pero en cuanto desconecto el gps el bc para a "mapa global" y me es mucho mas difícil hacer las rutas.

Como puedo pasar y dejar en el Base Camp la ultima versión?

Gracias anticipadas
Windows o Mac?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Tengo un pequeño "problema".
Primero decir que soy bastante... burro en este tema y lo que se es gracias a que un amigo me lo ha explicado mil veces.

Al grano.
Con la última actualización de mapas, que he descargado en el gps, ahora no la puedo pasar al Base Camp, que sigue teniendo la anterior que es la 2018.3.
He descargado los mapa en éste y mientras el gps está conectado si puedo "verlos", pero en cuanto desconecto el gps el bc para a "mapa global" y me es mucho mas difícil hacer las rutas.

Como puedo pasar y dejar en el Base Camp la ultima versión?

Gracias anticipadas

Con Garmin expres tienes la opción de instalar mapa en el ordenador... para mi la forma más sencilla de hacerlo y vale par Mac y Windows

Saludos
 
Con Garmin expres tienes la opción de instalar mapa en el ordenador... para mi la forma más sencilla de hacerlo y vale par Mac y Windows

Saludos

Es lo que he hecho Egea, pero en cuanto desconecto el GPS "desaparecen" los mapas del Base Camp y solo se queda el mapa global.

Lo que yo quiero es volverlos a instalar, en otro ordenador. En el gps ya están.
 
Es lo que he hecho Egea, pero en cuanto desconecto el GPS "desaparecen" los mapas del Base Camp y solo se queda el mapa global.

Lo que yo quiero es volverlos a instalar, en otro ordenador. En el gps ya están.
Mírate este video


A partir del minuto 2:20 se explica cómo instalar el mapa tanto en el navegador como en el ordenador, con Garmin Exoress.

Tienes que elegir la opción sólo ordenador pero, en posteriores ocasiones, usa la opción de instalar en ambos y te ahorraras el paso.
 
Mírate este video


A partir del minuto 2:20 se explica cómo instalar el mapa tanto en el navegador como en el ordenador, con Garmin Exoress.

Tienes que elegir la opción sólo ordenador pero, en posteriores ocasiones, usa la opción de instalar en ambos y te ahorraras el paso.

Muchas gracias. Mañana intento lo que me indicas.
 
Exacto.. esta es la pestaña de Garmin expres para instalar en el ordenador
Garmin-Expres.png

 
Hola,

Me meto en medio y espero no equivocarme, ya han solucionado el problema que había para actualizar a la versión 2019.30 en el ordenador.

Había otro post, pero no lo localizo, en el cual se utilizaba otro programa y se actualizaba mediante un Backup que subió Despita2.

Un saludo
 
Anoche pude instalar los mapas en el ordenador.
Y tuve que conectar el gps, sin el conectado no me dejaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No debería ser necesario, pero bueno lo importante es que ya lo tienes instalado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Acabo de leer esto:

“Hola a tod@s,

Hace una semana pedí presupuesto en BMW de una GS 1250 R. A la hora de pedir el paquete de opciones el vendedor me comentó que Garmin no va a seguir más con BMW. Parece ser que BMW pretendía que Garmin incorporase su sofware a la nueva pantalla TFT y Garmin no ha pasado por el aro. Por tanto, me comento que firmará con otra marca, si no recuerdo mal con Twonav. Esta incorporará sus mapas y sistema de navegación al TFT. Me comentó que BMW llamaría a todos los usuarios que habían comprado la moto hace poco para que fuesen pasando por los concesionarios para incorporar los datos (mapas y sofware) al TFT. La verdad es que me pareció algo curioso, pero bueno, en realidad te ahorras la pre instalación, el GPS, y otra pantalla a la que mirar (menos distracciones).

Se me quedó en el tintero preguntarle si descontaban el precio de la preinstalación del navegador ya que si lo eliges a parte son unos 225 euros. Eso si, la alarma me la dejaba a coste cero. Supongo que una cosa compensa a la otra.

Todo esto me comentó que pasaría en breve, en uno o dos meses. Como digo, según las palabras del vendedor del concesionario de BMW que me atendió. A todo esto me queda una duda, si compro la moto ahora y no sale hasta dentro de unos meses el sofware de Twonav, voy a ir a ciegas con la moto? Es decir, no tendré gps navegador? Si no tengo mal entendido el TFT de BMW cuenta con uno propio mucho mas simple, o la opción de conectar el navegador del teléfono.

Si alguien tiene una GS con TFT y puede dar algo de luz se lo agradecería.”

Hace tiempo leí algo similar pero hablaban de TomTom.

Al parecer los de TwoNav usan los mapas de TomTom.

Por ahí pueden ir los tiros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a tod@s

La verdad es que según iba empollandome este hilo se me iban quitando las ganas de vender (o regalar o estampar contra la pared) mi navigator VI.

Algo relativo a los viapoints y waypoints: Me he dado cuenta de que si añado viapoints a la ruta, estos pueden acabar siendo un problema, con lo que mis rutas las hago solo añadiendo waypoints. Me explico. Alguna vez he rodeado sin querer un viapoint que habia situado en BC con la única intención de forzar la ruta entre dos WPs. En teoría debería de olvidarse de dicho viapoint y dirigirme al siguiente waypoint... pues no, se empeña en llevarme al viapoint.

Quizás si no le hiciera caso lo olvidaría y me conduciría al WP pero primero, no soy consciente de que me está llevando hacia atrás de mi ruta, segundo, cuando me doy cuenta de la que el amigo me está liando, doy a saltar WP... pero Oh sorpresa! no me lo elimina (ya que en realidad no es un WP sino un VP) lo que si me hace además es eliminar el siguiente WP, con lo que ya la que me prepara es manca... la unica solución es salime de la ruta, volver a cargarla y decir que me mande al siguiente WP. Un lío, vamos. No se si a vosotros os ha ocurrido esto alguna vez, pero yo ya llevo 2 o 3 liadas buenas.

No se si es así siempre o soy yo el que hago algo irregular, pero de estas experiencias he sacado la conclusión que todo VP es susceptible de convertirsse en un problema cuando estamos ya en ruta. Mejor programar BC solo con WPs (que los puedes saltar facilmente si quieres)


No se si me he explicado. Disculpar el tocho.

despista2...estoy a punto de pedirte matrimonio :D:D no te digo más.....
 
Hola a tod@s

La verdad es que según iba empollandome este hilo se me iban quitando las ganas de vender (o regalar o estampar contra la pared) mi navigator VI.

Algo relativo a los viapoints y waypoints: Me he dado cuenta de que si añado viapoints a la ruta, estos pueden acabar siendo un problema, con lo que mis rutas las hago solo añadiendo waypoints. Me explico. Alguna vez he rodeado sin querer un viapoint que habia situado en BC con la única intención de forzar la ruta entre dos WPs. En teoría debería de olvidarse de dicho viapoint y dirigirme al siguiente waypoint... pues no, se empeña en llevarme al viapoint.

Quizás si no le hiciera caso lo olvidaría y me conduciría al WP pero primero, no soy consciente de que me está llevando hacia atrás de mi ruta, segundo, cuando me doy cuenta de la que el amigo me está liando, doy a saltar WP... pero Oh sorpresa! no me lo elimina (ya que en realidad no es un WP sino un VP) lo que si me hace además es eliminar el siguiente WP, con lo que ya la que me prepara es manca... la unica solución es salime de la ruta, volver a cargarla y decir que me mande al siguiente WP. Un lío, vamos. No se si a vosotros os ha ocurrido esto alguna vez, pero yo ya llevo 2 o 3 liadas buenas.

No se si es así siempre o soy yo el que hago algo irregular, pero de estas experiencias he sacado la conclusión que todo VP es susceptible de convertirsse en un problema cuando estamos ya en ruta. Mejor programar BC solo con WPs (que los puedes saltar facilmente si quieres)


No se si me he explicado. Disculpar el tocho.

despista2...estoy a punto de pedirte matrimonio :D:D no te digo más.....

o_O

Acepto :D

Y sobre los viapoints, es tal y como lo dices. no haces nada mal, así funcionan.

Tienen su utilidad pero también su peligro, y, si te saltas uno y no te das cuenta, te la pueden liar parda.

Efectivamente, si le das a saltar waypoint, no salta el viapoint, sino el siguiente waypoint en la lista, ya que no existe como tal en la lista de destinos intermedios, sino el siguiente waypoint, por lo que puede volver a liartela y la única solución es la que has descubierto, cargar de nuevo la ruta y dirigirte al siguiente waypoint.

Estoy haciendo algunos experimentos con ellos, en una carretera conocida por la que suelo andar de ruta, por el interior de gipuzkoa, incluyendo uno o varios viapoints para luego saltarmelo y ver qué hace.

Sí que llega un momento en que se olvida de ellos y calcula cómo llegar al siguiente waypoint, pero a veces le cuesta muchos kilómetros descartarlos y, mientras tanto, sigue intentando que des la vuelta.

Y, lo que es peor, no he conseguido descifrar su lógica, para saber cuándo va a saltarselo y cuando no. Seguiré investigando.

Pero, en mis rutas por zonas desconocidas, procuro evitarlos o colocarlos de forma que sea casi imposible que me los salte.

Por cierto, lo que hemos venido llamando siempre "Viapoint" resulta que, en BaseCamp, no se denomina así, sino ShapingPoint o Punto de Trazado. Para Basecamp, un viapoint es cualquier punto de la ruta, sea un waypoint o un Punto de Trazado.

Para acabar de liarlo :D
 
o_Oo_Oo_O. A ver. Creo estar seguro de lo que voy a decir, pero por si acaso no me apuesto la moto. :D. Yo hago las rutas de la siguiente manera. Coloco todos los WP. Utilizo crear ruta, voy al primero y empiezo a hacer clicks por la ruta por donde quiero ir hasta llegar al segundo., Clico el segundo, y sigo haciendo clicks por la ruta hasta llegar al tercero... Y así sucesivamente hasta llegar al final. Los clicks que he pinchado entre cada dos WP se convierten en VP, que en BC se ven perfectamente con el aviso "Sin alerta"
Vale, paso la ruta al Navigator. Al seleccionar la ruta se ven los VP en el listado como un puntito sin ninguna indicación, mientras que los WP se ven con una bandera o con el icono que hayas elegido, y en ellos pone "Establecer la hora de llegada", además de darte la distancia y el tiempo estimado hasta el siguiente. Empiezo la ruta desde el primer WP. Y me lleva por la ruta señalada por los VP. En el mapa, los WP se ven con el mismo símbolo que en BC, y los VP se ven como un puntito azul que pasa casi desapercibido. No da ninguna indicación, ni visual ni de voz, que indique distancia ni nada relacionado con los VP, pero sí con los WP. De hecho es difícil ver los VP si no recuerdas exactamente dónde están. Y sólo se ven en el mapa.
Imaginemos que me salto un VP. No pasa nada. El bicho ni se entera. Sigue la ruta que llevas dirección al siguiente VP. Y así sucesivamente. Pero si te saltas un WP, entonces sí se cabrea y te hará cambiar el sentido, y si no, tomar la siguiente desviación. Cualquier cosa hasta que pases por el WP. Y si no, no sigue, a no ser que, como ha dicho POP3 te lo saltes. Por cierto que es muy útil poner en pantalla el símbolo de "Saltar WP"
Esa es mi experiencia. ¡¡¡Hala!!! A discutir se ha dicho. :cool:
 
Pensando pensando pensando... Algo que puede ocurrir es que la configuración sea diferente de por dónde pones los VP. Me explico. Imaginemos que tengo la configuración "Evitar autopistas". Y pongo un VP en la carretera paralela a la autopista, pero que no es autopista. Y me meto por autopista, con lo cual no paso por el VP. El cacharro intentará por todos los medios sacarme de la autopista y llevarme al VP que he evitado. Pero no porque no he pasado por él, sino porque la configuración dice evitar autopistas. Creo... :confused:
 
Si tienes activado el recálculo automático y te saltas un viapoint (o, mejor dicho, un punto de trazado) el navegador sigue recalculando la ruta para que pases por él durante un tiempo. Lo he comprobado en varios trayectos en las que me he saltado un punto de trazado a posta, tanto con un Navigator V como con un Navigator VI, para ver cómo se comportaba..

Es cierto que, en algún momento, se olvida del punto de trazado y recalcula cómo llegar al siguiente punto de la ruta, pero no he conseguido descifrar en base a qué lo hace, lo que hace que el comportamiento sea impredecible.

Eso puede hacer que, según cuándo te des cuenta o mires al navegador, a veces parezca que se salta los puntos de trazado y otras parezca que no. Pero, de primeras, siempre intenta llevarte a ellos.

Lo de que, al clicar sobre el mapa, cree puntos de trazado (sin alerta) no siempre es así. Los crea sin alerta cuando se clica en medio de una carretera o camino pero, sin embargo, crea puntos con alerta si se clicas sobre algún lugar en el que haya un punto de interés de su base de datos (por ejemplo, un comercio, gasolinera, restaurante, etc.

Y la cosa se complica si el click es en una calle de una ciudad o pueblo. En unos casos crea un punto sin alerta y en otros uno con alerta, aunque estén separados por escasos metros. Siempre hay que verificar qué tipo de punto ha creado en la ventana de la ruta..
 
A la segunda parte: cierto. Siempre los VP los pongo en medio de una carretera y no en un POI, para evitar precisamente esos problemas. De la misma forma nunca los pongo en poblaciones por la misma razón.
A la primera parte: Puesssss... insisto en que no me juego la moto, pero yo juraría que se "olvida" del VP en cuanto detecta que no lo has pasado. No sé si tendrá algo que ver con la distancia a la que pasas del VP. Por ejemplo, juraría que en lugares que he puesto VP y he ido por otra carretera (próxima), cuando se da cuenta de que no he pasado el VP "se olvida". Muy clásico es el de la carretera de Landa a Mondragón. Tenía puesto un VP al comienzo de la carretera que va a Salinas de Léniz. Como la Ertzaintza no me dejó pasar (creo que prueba ciclista), me fui por Arlabán. El siguiente VP lo tengo puesto en la confluencia de ambas carreteras, y se olvidó del primero en cuanto lo pasé. Pero insisto en que no lo aseguro al 100%. Es sólo una impresión.
 
El problema está en saber cuándo detecta que no lo has pasado.

Una cosa es que pases lo suficientemente cerca para que lo detecte. En ese sentido, también suele detectar que has pasado por un waypoint si pasas cerca (creo que en un radio de 25 metros que, dependiendo de la precisión del GPS, puede ser de hasta 50 o 100 metros).

Pero te garantizo que, lo demás, no salta directamente. En alguna de las pruebas que he hecho ha seguido insistiendo estando a más de 20 km del punto de trazado.
 
Hola a tod@s

La verdad es que según iba empollandome este hilo se me iban quitando las ganas de vender (o regalar o estampar contra la pared) mi navigator VI.

Algo relativo a los viapoints y waypoints: Me he dado cuenta de que si añado viapoints a la ruta, estos pueden acabar siendo un problema, con lo que mis rutas las hago solo añadiendo waypoints. Me explico. Alguna vez he rodeado sin querer un viapoint que habia situado en BC con la única intención de forzar la ruta entre dos WPs. En teoría debería de olvidarse de dicho viapoint y dirigirme al siguiente waypoint... pues no, se empeña en llevarme al viapoint.

Quizás si no le hiciera caso lo olvidaría y me conduciría al WP pero primero, no soy consciente de que me está llevando hacia atrás de mi ruta, segundo, cuando me doy cuenta de la que el amigo me está liando, doy a saltar WP... pero Oh sorpresa! no me lo elimina (ya que en realidad no es un WP sino un VP) lo que si me hace además es eliminar el siguiente WP, con lo que ya la que me prepara es manca... la unica solución es salime de la ruta, volver a cargarla y decir que me mande al siguiente WP. Un lío, vamos. No se si a vosotros os ha ocurrido esto alguna vez, pero yo ya llevo 2 o 3 liadas buenas.

No se si es así siempre o soy yo el que hago algo irregular, pero de estas experiencias he sacado la conclusión que todo VP es susceptible de convertirsse en un problema cuando estamos ya en ruta. Mejor programar BC solo con WPs (que los puedes saltar facilmente si quieres)


No se si me he explicado. Disculpar el tocho.

despista2...estoy a punto de pedirte matrimonio :D:D no te digo más.....


Para evitar esto lo que yo hago es:
1.- No uso WP, no los pongo en el mapa, es decir, no genero iconos con banderita, para que se me entienda
2.- Le digo: empezar ruta con el icono de nueva ruta, y voy haciendo clicks con el ratón por donde quiero pasar. Cuando he terminado, decido en la lista de puntos, cuáles serán para mí WP, esto lo hago resaltándolos en negrita, esto se hace abriendo la ruta y con el botón derecho indicando si "alertar a la llegada" o "no alertar en la llegada". De esta forma, los que no está remarcados, el GPS me llevará hacia ellos, si paso por encima listo, y si me lo salto, me lleva al siguiente. Y lo de saltar el WP me lo hace con los que están remarcados, que si me los he saltado por algo, le doy a saltar
 
Yo lo que hago es parar, despues de saltarme un wp que ya no voy a pasar por ahi, detengo el navegador, vuelvo a ruta, iniciar, y te pregunta si desde inicio o desde donde estas, le digo desde donde estas y te deja atras el que querias saltar.
Es una solución a lo pepe el guarro pero me vale.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
o_Oo_Oo_O. A ver. Creo estar seguro de lo que voy a decir, pero por si acaso no me apuesto la moto. :D. Yo hago las rutas de la siguiente manera. Coloco todos los WP. Utilizo crear ruta, voy al primero y empiezo a hacer clicks por la ruta por donde quiero ir hasta llegar al segundo., Clico el segundo, y sigo haciendo clicks por la ruta hasta llegar al tercero... Y así sucesivamente hasta llegar al final. Los clicks que he pinchado entre cada dos WP se convierten en VP, que en BC se ven perfectamente con el aviso "Sin alerta"
Vale, paso la ruta al Navigator. Al seleccionar la ruta se ven los VP en el listado como un puntito sin ninguna indicación, mientras que los WP se ven con una bandera o con el icono que hayas elegido, y en ellos pone "Establecer la hora de llegada", además de darte la distancia y el tiempo estimado hasta el siguiente. Empiezo la ruta desde el primer WP. Y me lleva por la ruta señalada por los VP. En el mapa, los WP se ven con el mismo símbolo que en BC, y los VP se ven como un puntito azul que pasa casi desapercibido. No da ninguna indicación, ni visual ni de voz, que indique distancia ni nada relacionado con los VP, pero sí con los WP. De hecho es difícil ver los VP si no recuerdas exactamente dónde están. Y sólo se ven en el mapa.
Imaginemos que me salto un VP. No pasa nada. El bicho ni se entera. Sigue la ruta que llevas dirección al siguiente VP. Y así sucesivamente. Pero si te saltas un WP, entonces sí se cabrea y te hará cambiar el sentido, y si no, tomar la siguiente desviación. Cualquier cosa hasta que pases por el WP. Y si no, no sigue, a no ser que, como ha dicho POP3 te lo saltes. Por cierto que es muy útil poner en pantalla el símbolo de "Saltar WP"
Esa es mi experiencia. ¡¡¡Hala!!! A discutir se ha dicho. :cool:

pues yo tengo la misma experiencia.
utilizo los viapoint, pero siempre entre waypoints y hasta ahora nunca he tenido problema con saltarme un viapoint. De hecho, yo no utilizaba los waypoints porque me parecian un coñazo, y trazaba las rutas solo con viapoints. De hecho si tengo prisa lo sigo haciendo así.

eso sí, yo voy en modo "NO recalculo"

me quedo atento para ver si aprendemos algo entre todos :D:D:D
 
Pues yo tengo un Zumo 395 y si me salto algún viapoint o waypoiny, realmente ahora mismo no se cual de ellos es, me sale un mensaje y me pregunta que si me quiero olvidar del punto o pasar por el
 
Desde luego que me parece patético que tengamos que ir elucubrando como seguir una ruta que diseñamos originariamente en el PC, y todo eso en un dispositivo que vale una pasta indecente.
El trabajo ya lo hago yo, el tiempo ya lo pierdo yo cuando diseño la ruta en el BaseCamp. Sólo quiero que me indique la ruta que yo veo en la pantalla del PC, como hacía mi antiguo Zumo 660, nada más.
 
Otra forma de hacer una ruta. La cuestión está e
pues yo tengo la misma experiencia.
utilizo los viapoint, pero siempre entre waypoints y hasta ahora nunca he tenido problema con saltarme un viapoint. De hecho, yo no utilizaba los waypoints porque me parecian un coñazo, y trazaba las rutas solo con viapoints. De hecho si tengo prisa lo sigo haciendo así.

eso sí, yo voy en modo "NO recalculo"

me quedo atento para ver si aprendemos algo entre todos :D:D:D
Esa es la diferencia. Si lo configuras para que no recalcule, no lo hará nunca, aunque te salgas de la ruta o te saltes cualquier punto de la misma.

Todo lo que hemos hablado ocurre cuando recalcula automáticamente.
 
Arriba