Trucos Basecamp + Navigator

Pues yo tengo un Zumo 395 y si me salto algún viapoint o waypoiny, realmente ahora mismo no se cual de ellos es, me sale un mensaje y me pregunta que si me quiero olvidar del punto o pasar por el

Esa es una opción que han introducido en los nuevos navegadores, que acabé deshabilitando, porque me liaba más que ayudar. Es el equivalente a la oción de saltar waypoint, pero se activa automáticamente cuando detecta que te has salido de la ruta y supone que ya no quieres ir al siguiente waypoint de tu ruta.

El problema es que puede hacerlo, por ejemplo, cuando vas por la autopista y paras en un área de descanso o en una gasolinera, aunque estés a 100 km del siguiente waypoint. Y el recálculo puede liártela parda.
 
Otra forma de hacer una ruta. La cuestión está e

Esa es la diferencia. Si lo configuras para que no recalcule, no lo hará nunca, aunque te salgas de la ruta o te saltes cualquier punto de la misma.

Todo lo que hemos hablado ocurre cuando recalcula automáticamente.

es que el recalculo es un peligro.
 
Insisto (y parece que despista2 conmigo) que si no pasas cerca de un viapoint (o punto de trazado, que parece que es el nombre tecnico) navigator VI se empeñan durante un rato largo en llevarte a él y lo peor es que es imposible decirle que lo salte (tarea sencilla con un WP)

Lo mejor para evitar problemas en ruta es generar toda la ruta a base de incorporar WP y olvidarse de los puntos de trazado...que si non, te la lian hoy si y mañana también.

Por cierto es posible clicar en un punto negro que aparece en todas las poblaciones y te genera automáticamente un WP en esa población (con el símbolo de un punto verde). Es muy cómodo porque además de ser WP viene ya automáticamente con el nombre del pueblo. Muy cómodo para ordenar después los WP con el nombre de la población.

A ver si cuando deje de diluviar quedamos un día los de Gipuzkoa (otros también si quieren) ncos conocemos y damos un rulo por aqui
 
Esa es una opción que han introducido en los nuevos navegadores, que acabé deshabilitando, porque me liaba más que ayudar. Es el equivalente a la oción de saltar waypoint, pero se activa automáticamente cuando detecta que te has salido de la ruta y supone que ya no quieres ir al siguiente waypoint de tu ruta.

El problema es que puede hacerlo, por ejemplo, cuando vas por la autopista y paras en un área de descanso o en una gasolinera, aunque estés a 100 km del siguiente waypoint. Y el recálculo puede liártela parda.

Por eso pongo los waypoints y, a veces también los viapoints, relativamente cerca para que el impacto sea el menor posible. Dirás que soy un maniático pero cuando creo una ruta por autopista o autovía pongo waypoints en las gasolineras o áeras de servicio. Procuro planificar las paradas (cada 200 kms más o menos) y eso facilita las cosas.
 
Insisto (y parece que despista2 conmigo) que si no pasas cerca de un viapoint (o punto de trazado, que parece que es el nombre tecnico) navigator VI se empeñan durante un rato largo en llevarte a él y lo peor es que es imposible decirle que lo salte (tarea sencilla con un WP)

Lo mejor para evitar problemas en ruta es generar toda la ruta a base de incorporar WP y olvidarse de los puntos de trazado...que si non, te la lian hoy si y mañana también.

Por cierto es posible clicar en un punto negro que aparece en todas las poblaciones y te genera automáticamente un WP en esa población (con el símbolo de un punto verde). Es muy cómodo porque además de ser WP viene ya automáticamente con el nombre del pueblo. Muy cómodo para ordenar después los WP con el nombre de la población.

A ver si cuando deje de diluviar quedamos un día los de Gipuzkoa (otros también si quieren) ncos conocemos y damos un rulo por aqui
Me apunto

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Insisto (y parece que despista2 conmigo) que si no pasas cerca de un viapoint (o punto de trazado, que parece que es el nombre tecnico) navigator VI se empeñan durante un rato largo en llevarte a él y lo peor es que es imposible decirle que lo salte (tarea sencilla con un WP)

Lo mejor para evitar problemas en ruta es generar toda la ruta a base de incorporar WP y olvidarse de los puntos de trazado...que si non, te la lian hoy si y mañana también.

Por cierto es posible clicar en un punto negro que aparece en todas las poblaciones y te genera automáticamente un WP en esa población (con el símbolo de un punto verde). Es muy cómodo porque además de ser WP viene ya automáticamente con el nombre del pueblo. Muy cómodo para ordenar después los WP con el nombre de la población.

A ver si cuando deje de diluviar quedamos un día los de Gipuzkoa (otros también si quieren) ncos conocemos y damos un rulo por aqui
El problema que tiene utilizar sólo WP es que su número es limitado (creo que 29), por lo que en rutas largas o complejas es difícil. Si te pasas te las divide en dos, lo que es un cognazo.

A la segunda parte (quedada de los giputxis), si me avisáis me apunto desde Gasteiz.
 
Es cierto que hay un límite de waypoints en una ruta, que es de 30. Ahí se incluyen el waypoint de Inicio de la ruta, el de Fin de la ruta y hasta 28 waypoints intermedios. Aunque sea una ruta circular e Inicio y Fin sean el mismo waypoint, cuentan como 2.

Por lo que hay veces que no queda más remedio que incluir puntos de trazado. Que tampoco hay que demonizarlos, pero sí colocarlos con cuidado.

La buena noticia es que sí que hay una forma de saltar un punto de trazado, sin que haya que ir al planificador de rutas y cargar de nuevo la ruta.

Hay que hacer lo siguiente:

- Pulsar sobre la barra azul que aparece en la parte superior de la pantalla. Se abrirá la pantalla donde aparecen las indicaciones giro a giro que va a ir dando en la ruta.
- Girando la rueda hacia abajo (o pulsando la fecha hacia abajo, el que no tenga la rueda) ir bajando por las indicaciones hasta que aparezca el siguiente waypoint.
- Pulsar en el botón Ir y calculará la ruta desde donde estamos hasta ese waypoint, olvidándose de los puntos de trazado intermedios que pueda haber.
- Esto vale como alternativa a la función de saltar waypoint o para ir a cualquier otro waypoint de la ruta directamente.
- Eso sí, el recalculo lo hará con la configuración que tenemos activa en el navegador, como cualquier recálculo, por lo que hay que tener cuidado. Pero, a partir del waypoint, la ruta seguirá como estaba diseñada.

No es tan rápido como el botón de saltar waypoint pero, para los que tenemos la "rueda mágica" en el manillar sólo requiere dos pulsaciones en la pantalla.
 
:excited:;) Cierto!!!. No se me hubiera ocurrido!!! Además este método que tú propones tiene una ventaja. Enm el caso de que no hayas nombrado cuidadosamente los WP, o que no sepas exactamente dónde estás, si finalizas la ruta, vas al planificador y pulsas comenzar ruta, no sabes exactamente cuákl es el siguiente WP. Sin embargo, como tú dices, en pantalla vas a ver cuál es el siguiente. ¡¡¡Buena idea!!!
 
.............Por cierto es posible clicar en un punto negro que aparece en todas las poblaciones y te genera automáticamente un WP en esa población .......
Cuidado con darle al punto.
Lo que suele ocurrir, es que te lleve delante del ayuntamiento o a la iglesia, por una calle que muchas veces esta fuera del recorrido.
Una posible solución, una vez creado el Waypoint, es moverlo.
Ya sea a la entrada o a la salida de la población.
 
Probaré lo que dices, despista2. Puede ser una solución

Efectivamente, sido, hay que tener cuidado dónde te genera el WP y moverlo si fuera necesario. Aquí sí que es necesario tener el zoom al máximo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola, tengo un Zumo 346 desde la semana pasada y estoy probando GPS con BaseCamp.

Hoy he creado una ruta con varios viapoint-punto de trazado fuera de la ruta que pensaba seguir. Resultado me ha estado dando instrucciones un buen rato para que me dirigiera a los viapoint que me he saltado.

Como muchos de vosotros opinais mucho cuidado con los puntos de trazado te pueden liar bastante por la complicacion de indicarle al GPS que no quieres pasar por el al contrario de los Waitpoints, despues de la prueba yo procuraré no utilizarlos.

Dejo una imagen que vale mas .

salut
waitpoints2.jpg
 
Una consulta..., yo pensaba que aunque te saltases un viapoint-punto de trazado, si estas en la ruta original continua por ella sin indicarte que debas pasar por el viapoint-punto de trazado saltado. (sin embargo creo que si te pasas un Waypoint te continua insistiendo que pases por el, hasta que lo hagas o lo elimines)
?Esto es asi o estoy equivocado¿, gracias
 
Una consulta..., yo pensaba que aunque te saltases un viapoint-punto de trazado, si estas en la ruta original continua por ella sin indicarte que debas pasar por el viapoint-punto de trazado saltado. (sin embargo creo que si te pasas un Waypoint te continua insistiendo que pases por el, hasta que lo hagas o lo elimines)
?Esto es asi o estoy equivocado¿, gracias
Yo creo que si, el viapoint llega un momento que lo salta, en la prueba que he hecho al acercarme al siguiente waitpoint ha dejado de indicarme hacia el viapoint

Enviat des del meu SM-G960F usant Tapatalk
 
cualquier recálculo, por lo que hay que tener cuidado. Pero, a partir del waypoint, la ruta seguirá como estaba diseñada.

No es tan rápido como el botón de saltar waypoint pero, para los que tenemos la "rueda mágica" en el manillar sólo requiere dos pulsaciones en la pantalla.

¿Eso quiere decir que solo recalcula con las opciones del navegador hasta el siguiente waypoint y que apartir de ahí sigue exclusivamente por donde nosotros hemos creado la ruta en el basecamp? yo pensaba que una vez que recalculaba ya lo hacía para todo el resto de la ruta.

Yo tenía hecho un word, que no sé donde lo tengo guardado, con las configuraciones que le ponía al gps para salir de vacaciones, rutas off... Igual no estaría de más si cada uno la compartieramos aquí explicando el porque decada elección y así entre todos aprender/corregira/aconsejar sobre el resto. A ver si encuentro la mía y la posteo

Edit: No he encontrado el word pero sí unas incicaciones a mano en una hoja de un hotel jeje.

Lo que tenía marcado para asegurarme siempre lo mismo en mis rutas es:

Configuración - Vista del Mapa- 3D
Capas del mapa - Lugares y trafico
Navegación - Desvíos automáticos NO
Alertas - Marcar POI
Al iniciar ruta y preguntar siguiente destino, marcar la 1ª que se encuentre lejos de nuestra posición pero en el camino de nuestra ruta. (esto lo tengo anotado porque cuando creo las rutas tengo la manía de dejar como primer waypoint el último del anterior día que suele se un hotel o cerca, y al salir al día siguiente no quiero que me haga pasar por delante del mismo hotel, si no que vaya al segundo punto de la ruta)
Cada ruta que se cree en el navegador (cuando hay que modificar alguna, por una carretera cerrada o cambios de planificación) hay que revisar la preferncia de ruta dentro de las opciones de ruta, ya que puede ser distinta de la preferencia de ruta indicada en el general

Esta es mi experiencia con mi Zumo 340LM
 
Última edición:
Insisto (y parece que despista2 conmigo) que si no pasas cerca de un viapoint (o punto de trazado, que parece que es el nombre tecnico) navigator VI se empeñan durante un rato largo en llevarte a él y lo peor es que es imposible decirle que lo salte (tarea sencilla con un WP)

Lo mejor para evitar problemas en ruta es generar toda la ruta a base de incorporar WP y olvidarse de los puntos de trazado...que si non, te la lian hoy si y mañana también.

Por cierto es posible clicar en un punto negro que aparece en todas las poblaciones y te genera automáticamente un WP en esa población (con el símbolo de un punto verde). Es muy cómodo porque además de ser WP viene ya automáticamente con el nombre del pueblo. Muy cómodo para ordenar después los WP con el nombre de la población.

A ver si cuando deje de diluviar quedamos un día los de Gipuzkoa (otros también si quieren) ncos conocemos y damos un rulo por aqui
Yo me apunto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
¿Eso quiere decir que solo recalcula con las opciones del navegador hasta el siguiente waypoint y que apartir de ahí sigue exclusivamente por donde nosotros hemos creado la ruta en el basecamp? yo pensaba que una vez que recalculaba ya lo hacía para todo el resto de la ruta.

Yo tenía hecho un word, que no sé donde lo tengo guardado, con las configuraciones que le ponía al gps para salir de vacaciones, rutas off... Igual no estaría de más si cada uno la compartieramos aquí explicando el porque decada elección y así entre todos aprender/corregira/aconsejar sobre el resto. A ver si encuentro la mía y la posteo

Edit: No he encontrado el word pero sí unas incicaciones a mano en una hoja de un hotel jeje.

Lo que tenía marcado para asegurarme siempre lo mismo en mis rutas es:

Configuración - Vista del Mapa- 3D
Capas del mapa - Lugares y trafico
Navegación - Desvíos automáticos NO
Alertas - Marcar POI
Al iniciar ruta y preguntar siguiente destino, marcar la 1ª que se encuentre lejos de nuestra posición pero en el camino de nuestra ruta. (esto lo tengo anotado porque cuando creo las rutas tengo la manía de dejar como primer waypoint el último del anterior día que suele se un hotel o cerca, y al salir al día siguiente no quiero que me haga pasar por delante del mismo hotel, si no que vaya al segundo punto de la ruta)
Cada ruta que se cree en el navegador (cuando hay que modificar alguna, por una carretera cerrada o cambios de planificación) hay que revisar la preferncia de ruta dentro de las opciones de ruta, ya que puede ser distinta de la preferencia de ruta indicada en el general

Esta es mi experiencia con mi Zumo 340LM

No siempre recalcula la ruta completa.

Lo que cuento a continuación es válido si la ruta se ha hecho en BaseCamp y, al enviarla al navegador, la versión del mapa en el navegador es la misma que aquella con la que se ha calculado la ruta en BaseCamp. No lo puedo asegurar con rutas hechas en otros programas.

Pero esto es lo que he podido comprobar despuñes de muchos kilómetros y rutas.

Sólo recalcula desde la posición actual al siguiente waypoint.

- Cuando nos salimos de la ruta, voluntaria o involuntariamente, y recalcula la misma
- Si le decimos que salte el siguiente waypoint, con la opción correspondiente

En estos caso, recalcula desde donde estamos hasta el siguiente waypoint / punto de trazado, el resto de la ruta lo hará como estaba diseñada.

En este sentido, fijaros que, al activar una ruta, se cambia automáticamente el modo de cálculo que tenía el navegador por el prederterminado de la ruta.

Ejemplo, tenéis el Navegador en modo Automóvil y activáis una ruta hecha en BaseCamp con el modo Motocicleta. Si volvéis a la pantalla principal veréis que el modo ha cambiado a Motocicleta. Cuando se pare la ruta, el modo volverá al que estaba seleccionado previamente.

Recalcula la ruta completa

- Si se inserta o elimina un waypoint, editando la ruta en el Planificador de Rutas
- Si se inserta un waypoint en la ruta sobre la marcha (por ejemplo, buscamos una gasolinera, le damos a ir y le decimos que la añada a la ruta)
- Si se cambia el modo de cálculo mientras está activa la ruta (por ejemplo, cambiamos de Motocicleta a Conducción o viceversa)

Cuando veo que necesito cambiar algo en la ruta y tengo que incluir algún desvío (carretera cortada, gasolinera fuera de la ruta, ...) sé que la va a recalcular toda, con el peligro que tiene, sobre todo en largas rutas en las que he podido mezclar modos de conducción

Lo que hago, una vez que quiero retomar la ruta, es cargarla de nuevo y dirigirme al siguiente waypoint desde donde estoy. Así sé que el trayecto entre la posición donde estoy y el siguiente waypoint lo va a calcular con los parámetros activos en el navegador pero, para el resto de la ruta, seguirá como estaba diseñada, respetando los modos de conducción combinados, si os he utilizado.
 
Muy buenas @despista2, lo primero Gracias por tu trabajo. Me surge una duda que espero me puedas resolver, en las opciones de Basecamp en las opciones de ajuste de velocidades medias, que velocidades le tienes puestas? has modificado alguna con la nueva normativa de 90 Km/h.?
Un saludo y muchas gracias.
 
Muy buenas @despista2, lo primero Gracias por tu trabajo. Me surge una duda que espero me puedas resolver, en las opciones de Basecamp en las opciones de ajuste de velocidades medias, que velocidades le tienes puestas? has modificado alguna con la nueva normativa de 90 Km/h.?
Un saludo y muchas gracias.

En cuanto a lo de la nueva normativa, en cuanto llegue la siguiente versión del City Navigator, supongo que ya vendrá adaptada a las nuevas velocidades, si no lo han hecho ya en la 2019.30, que no he probado, por lo que no necesitas cambiar nada.

Y las velocidades medias de BaseCamp no las he tocado nunca. Estaría bien que fueran las que usa el Navigator, para que el cálculo coincidiera, pero, además de que no se pueden ver, estoy convencido que el navegador las va adaptando a las velocidades medias reales que vas haciendo, por lo que van cambiando constantemente.
 
En cuanto a lo de la nueva normativa, en cuanto llegue la siguiente versión del City Navigator, supongo que ya vendrá adaptada a las nuevas velocidades, si no lo han hecho ya en la 2019.30, que no he probado, por lo que no necesitas cambiar nada.

Y las velocidades medias de BaseCamp no las he tocado nunca. Estaría bien que fueran las que usa el Navigator, para que el cálculo coincidiera, pero, además de que no se pueden ver, estoy convencido que el navegador las va adaptando a las velocidades medias reales que vas haciendo, por lo que van cambiando constantemente.

Muchas gracias por tu respuesta.;);)
 
Agradecer de entrada a despista2 su inmenso trabajo. En su momento me leí el post entero, aprendí un poco y lo usé otro poco. El problema es que hago un viaje cada mucho y tengo que volver a estudiar, y es un coñazo repasarse todas las páginas. Mi pregunta es: alguien ha hecho algún archivo conjunto con las explicaciones de despista2 que pueda servir de manual de consulta rápido y fácil ? gracias
 
Hola a todos. Estoy preparando mi recorrido para la Rider 1000. Algunas dudas, en el recorrido hay algunas carreteras que en Base Camp no salen o solo parcialmente. Que hago? Una ruta hasta el final del camino y otra donde vuelve a empezar? Si hago esto y busco unir rutas me crea una totalmente diferente para unir estos dos puntos. Aunque sea una linea recta que los una pero que cuando llegue al siguiente punto vuelva a funcionar correctamente la ruta. es posible?
Gracias
 
Hola a todos. Estoy preparando mi recorrido para la Rider 1000. Algunas dudas, en el recorrido hay algunas carreteras que en Base Camp no salen o solo parcialmente. Que hago? Una ruta hasta el final del camino y otra donde vuelve a empezar? Si hago esto y busco unir rutas me crea una totalmente diferente para unir estos dos puntos. Aunque sea una linea recta que los una pero que cuando llegue al siguiente punto vuelva a funcionar correctamente la ruta. es posible?
Gracias
Es posible.

Aqui se explica cómo.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/trucos-basecamp-navigator.471128/#post-7279240
 
Hola a todos. Estoy preparando mi recorrido para la Rider 1000. Algunas dudas, en el recorrido hay algunas carreteras que en Base Camp no salen o solo parcialmente. Que hago? Una ruta hasta el final del camino y otra donde vuelve a empezar? Si hago esto y busco unir rutas me crea una totalmente diferente para unir estos dos puntos. Aunque sea una linea recta que los una pero que cuando llegue al siguiente punto vuelva a funcionar correctamente la ruta. es posible?
Gracias
Y, además, puedes cargar el track del tramo y activarlo en el navegador. Así, mientras vayas por el tramo que tiene la línea recta, tendrás la ayuda visual del track para saber que vas bien.
 
Y, además, puedes cargar el track del tramo y activarlo en el navegador. Así, mientras vayas por el tramo que tiene la línea recta, tendrás la ayuda visual del track para saber que vas bien.

Y como se activa el track en el Navigator?? Vuelco la ruta y el track, pero solo visualizo la ruta
 
Y como se activa el track en el Navigator?? Vuelco la ruta y el track, pero solo visualizo la ruta
Aplicaciones > Tracks > Seleccionas un track > Marcas Visible (o algo parecido, hablo ahora de memoria) y puedes elegir el color en el que se verá. Para mí, el más visible es el rojo. El track aparecerá sobre el mapa, haya ruta activada o no, hasta que lo desactives.
 
Buenas despista2.
He echo una ruta y al crearla si que hice bastantes WP, pero luego les quite las alertas.
segun el BC pone 41 punto de via. Contados solo tengo 6 con alerta.
¿que he echo mal?
¿Tengo la ruta exportada a GPX, si quieres te la puedo dejar en el correo del curso base camp?

upload_2019-5-14_21-16-32.png
 
Buenas despista2.
He echo una ruta y al crearla si que hice bastantes WP, pero luego les quite las alertas.
segun el BC pone 41 punto de via. Contados solo tengo 6 con alerta.
¿que he echo mal?
¿Tengo la ruta exportada a GPX, si quieres te la puedo dejar en el correo del curso base camp?

Ver el archivo adjunto 138931
No has hecho nada mal.

La cuenta de Puntos de vía de esa pantalla de Basecamp es la del número total de puntos que tienes en la ruta, sumando tanto los 6 que has puesto con alerta como los 35 que no la tienen (compruebalo, seguro que cuadra)
 
Buenas, estoy leyendo todos los hilos sobre el basecamp y no consigo solucionar mi problema. Si me permitís abusar de vuestra amabilidad os dejo aquí la cuestión. Quiero hacer una ruta por una carretera que sé que existe (en verdad es de hormigón rayado que le llamamos) pero que no me sale en mi mapa de basecamp. Por mucho que cambio las preferencias (en el tomtom ponía modo bicicleta y esta misma ruta me la hacía pese a que tampoco salía en sus mapas). Lo que he probado es que aunque no salga en el mapa, busco las coordenadas de la misma en maps (donde si sale) y le añado varios puntos de esa carretera para que pase por ahí si o si, pero ni por esas, llega un momento antes o después es que de un punto a otro me da toda la vuelta. Para más señas, el tramo en concreto es este: https://goo.gl/maps/2jmye4qvqMcqZvVi9
Que estoy haciendo mal?
 
pues si al mapa le intentas meter rutas por "mitad del monte".......es normal que te busque rutas por carreteras y te diseñe la ruta en función de sus parámetros de cálculo de rutas

Intenta a meter el mapa de la bicicleta en el navegador......
 
Buenas, estoy leyendo todos los hilos sobre el basecamp y no consigo solucionar mi problema. Si me permitís abusar de vuestra amabilidad os dejo aquí la cuestión. Quiero hacer una ruta por una carretera que sé que existe (en verdad es de hormigón rayado que le llamamos) pero que no me sale en mi mapa de basecamp. Por mucho que cambio las preferencias (en el tomtom ponía modo bicicleta y esta misma ruta me la hacía pese a que tampoco salía en sus mapas). Lo que he probado es que aunque no salga en el mapa, busco las coordenadas de la misma en maps (donde si sale) y le añado varios puntos de esa carretera para que pase por ahí si o si, pero ni por esas, llega un momento antes o después es que de un punto a otro me da toda la vuelta. Para más señas, el tramo en concreto es este: https://goo.gl/maps/2jmye4qvqMcqZvVi9
Que estoy haciendo mal?

Basta con añadir un punto al inicio y otro al final del tramo que no existe en el mapa, y cambiar el modo de conducción entre ambos puntos a Directo.

Aqui se explica cómo se hace con un ejemplo.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/trucos-basecamp-navigator.471128/#post-7279240
 
Basta con añadir un punto al inicio y otro al final del tramo que no existe en el mapa, y cambiar el modo de conducción entre ambos puntos a Directo.

Aqui se explica cómo se hace con un ejemplo.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/trucos-basecamp-navigator.471128/#post-7279240

Genial, solucionado. Me traza una linea recta entre ambos pero almenos no me manda otra vez para atrás y puedo seguir la ruta sin problemas a partir del siguiente waypoint. Muchísimas gracias. Voy a seguir el resto de trucos de ese enlace.
 
Me está sucediendo algo muy raro con mi Zumo340. He descargado un mapa NT (toda Europa cocinado) y lo he instalado en el Pc sin problema (Basecamp lo ve como no bloqueable) Hago el paso de enviarlo al navegador (tengo una SD 16gb) y hace el proceso de enviarlo. Si miro la unidad del la Sd desde el Pc aparcece en la carpeta Mapd la IMG del mapa. Pero desde el navegador no me lo lee (desde mis mapas) Lo he hecho varias veces y nada. Siempre el mismo resultado (le he hido quitando zonas a ver si colaba) voy a probar a quitar todo lo posible, para ver si lo dejo en un tamaño lo suficientemente pequeño para enviarlo al disco del navegador a ver si hay diferencia. Pero vamos que no es una solución.

¿Se puede gestionar el envío del mapa desde otro programa que no sea el MapInstall?
 
Me está sucediendo algo muy raro con mi Zumo340. He descargado un mapa NT (toda Europa cocinado) y lo he instalado en el Pc sin problema (Basecamp lo ve como no bloqueable) Hago el paso de enviarlo al navegador (tengo una SD 16gb) y hace el proceso de enviarlo. Si miro la unidad del la Sd desde el Pc aparcece en la carpeta Mapd la IMG del mapa. Pero desde el navegador no me lo lee (desde mis mapas) Lo he hecho varias veces y nada. Siempre el mismo resultado (le he hido quitando zonas a ver si colaba) voy a probar a quitar todo lo posible, para ver si lo dejo en un tamaño lo suficientemente pequeño para enviarlo al disco del navegador a ver si hay diferencia. Pero vamos que no es una solución.

¿Se puede gestionar el envío del mapa desde otro programa que no sea el MapInstall?

Por descartar cosas, ¿has utilizado previamente la tarjeta de memoria y te ha funcionado o es la primera vez? El que la tarjeta se vea desde el ordenador no implica que la pueda leer el navegador si no está correctamente formateada a FAT32
 
Por descartar cosas, ¿has utilizado previamente la tarjeta de memoria y te ha funcionado o es la primera vez? El que la tarjeta se vea desde el ordenador no implica que la pueda leer el navegador si no está correctamente formateada a FAT32
Si ya la he utilizado, y el mapInstall cuando encuentra el dispositivo aparece como : Id de la unidad xxxx + SD Por lo que entiendo que la lee.

Voy a probar a enviar una ruta a la SD, pero en principio funciona bien
 
pues se me cae el argumento.

No tengo excesiva experiencia con los mapas no oficiales, pero alguna vez que he cargado el mapa de Marruecos de openstreetmaps a algun conocido, ni siquiera hacía falta usar mapinstall, bastaba con copiar el fichero img a la carpeta maps y listo.

No sé si el que sean mapas "cocinados" puede estar afectandote.

Por cierto, ¿qué versión de mapinstall tienes?
 
Edito: He dejado pelado el mapa NT (solo Islandia y algo de Noruega) Lo he enviado al Navegador, aparce en la carmeta Maps de la SD pero el navegador no lo ve(en mis mapas) lo he copiado y lo he pegado en la carpeta System de la raiz del navegador...resultado : lo encuentra en Mis mapas!!!

Pero como el NT ocupa más de 2Gb no me cabe en la raiz. Así que como puedo instalarlo? Tendría que instalar el NTU en la SD y luego lo que me falte de Europa (NT) en la raiz?
 
pues se me cae el argumento.

No tengo excesiva experiencia con los mapas no oficiales, pero alguna vez que he cargado el mapa de Marruecos de openstreetmaps a algun conocido, ni siquiera hacía falta usar mapinstall, bastaba con copiar el fichero img a la carpeta maps y listo.

No sé si el que sean mapas "cocinados" puede estar afectandote.

Por cierto, ¿qué versión de mapinstall tienes?
Tiene pinta de falta de algo "cocinado" Yo uso los de OpenSteet para campoy nunca he tenido problema.

No sé donde se mira la versión del MapInstall (el basecamp lo bajé a la 4.6.2 porque la 4.7 me daba problemas)
 
Tiene pinta de falta de algo "cocinado" Yo uso los de OpenSteet para campoy nunca he tenido problema.

No sé donde se mira la versión del MapInstall (el basecamp lo bajé a la 4.6.2 porque la 4.7 me daba problemas)

Si llegaste a instalar la 4.7 de Basecamp, tendrás instalada la 4.20 de Mapinstall. Si no te saldría un pop-up de actualización. y esa versión dió algunos problemas.

Podrías probar a bajar de version, a ver si así funciona. Aqui se explica cómo.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...guage-dll-please-reinstall-mapinstall.534029/
 
Si llegaste a instalar la 4.7 de Basecamp, tendrás instalada la 4.20 de Mapinstall. Si no te saldría un pop-up de actualización. y esa versión dió algunos problemas.

Podrías probar a bajar de version, a ver si así funciona. Aqui se explica cómo.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...guage-dll-please-reinstall-mapinstall.534029/
Ok, ahora no tengo el PC disponible. Pero probaré esta noche. Gracias!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Ok, ahora no tengo el PC disponible. Pero probaré esta noche. Gracias!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Y bingo!!! he desinstalado el MapInstall y he instalado la version antigua. Mapa enviado y mapa reconocido. Pero ahora me aparece otro problema jaja

Cuando voy a Dedstino--Dirección. Me dice : Los datos de mapas no están disponibles.

El resto:, ir a casa, buscar restaurantes, coordenadas... parece que funciona.
 
Para preparar un viaje que he hecho este verano por los Alpes, me he pegado bastante con Basecamp para entender cómo funciona y he ido encontrando algunas cosas que me han resultado bastante útiles y que no están explicadas claramente en la documentación de Basecamp (o yo no las he encontrado).

Funcionan tanto para el Navigator V como para cualquier modelo similar de Garmin (Zumo 660, 590, etc...). Conseguí hacer 3.500 km por carreteras desconocidas siguiendo siempre exactamente la ruta que había diseñado.

He pensado que os pueden resultar útiles a algunos, especialmente cuando queráis diseñar rutas largas y exactas, y las voy a ir compartiendo aquí.

Diferentes perfiles de conducción en una misma ruta

Ejemplo: quieres diseñar una ruta que evite autopistas / autovías, en general, pero quieres pasar por algún tramo de autopista (para circunvalar una ciudad, ...)

Supongamos que tienes el perfil Motocicleta configurado para evitar autovías y peajes y el perfil Conducción (o coche) para no evitarlas. Si diseñas la ruta con el perfil conducción, te meterá por todas las autovías, si lo haces en perfil motocicleta, las evitará siempre.

Si tratas de forzarle a que pase por un punto de una autovía, en modo motocicleta, te intentará sacar de la misma en cada salida.

Pero existe la posibilidad de mezclar, en Basecamp, los dos perfiles de conducción en la misma ruta, sin tener que forzarle con waypoints.

¿Cómo hacerlo?

Abres la ventana de una ruta (en la que se ven los waypoints, distancias, tiempos estimados etc...) haces doble click en cualquier waypoint y se abre la ventana "Editar el punto de vía". En la parte de abajo aparece el perfil de conducción, por defecto, el mismo que se ha asignado a la ruta. Pero ese modo es modificable para ese waypoint y se aplicará sólo al trayecto entre ese waypoint y el siguiente. Si lo haces, el perfil de la ruta cambiará a "Trayecto combinado".

OJO: cuando mandes la ruta al navegador, sólo mantendrá el modo combinado si no la editas. Si lo haces (añadiendo o borrando un waypoint, p.ej.) la recalculará, asignando el perfil activo del navegador

Utilidades (supongamos que tenemos una ruta en modo motocicleta, configurado evitando autovías, peajes y off road.

- Para forzarle a que pase por un tramo de autopista / autovía

Colocas un waypoint antes o dentro de la autovía. Le cambias el modo de conducción al waypoint a "Conducción". El resto de waypoints seguirán teniendo el perfil motocicleta, por lo que, cuando llegue al siguiente, volverá a evitar las autovías

- Quieres pasar por una carretera que, en los mapas de garmin, la considera no asfaltada pero tu sabes que lo está (pasa en algunas secundarias de los pirineos)

Colocas un waypoint al inicio de la zona no asfaltada del mapa. Le cambias el modo a off road. Colocas otro al final del tramo no asfaltado y listo

- Quieres pasar por una carretera que sabes que existe pero no aparece en el mapa (y también me he encontrado de esos por el norte)

Colocas un waypoint al inicio de la carretera que no reconoce el mapa y otro cuando vuelve a aparecer la carretera en el mapa. Editas el primer waypoint y le pones el perfil "Directo". Trazará una línea recta en el mapa, entre los dos puntos y te permitirá seguir construyendo el resto de la ruta, sin forzar a rodeos extraños.

Ya iré posteando algunos trucos más.

Amén!!!!!!

muchas gracias por esta info
 
Hay que tener un cuidado de la leche con el Basecamp, estoy preparando la ruta a Pirineos, y al mirarla con mucho detalle hace cosas como esta, me quiere sacar de la carretera nacional para meterme 40m por un caminito de piedras (el que está detrás de los bloques de hormigón, frente a la casa). Se fuerza a pasar por la Nacional y sin problemas, pero viendo esto me temo que algún punto se me haya pasado y a ver qué me encuentro cuando vaya
2907575ae30ce1a2cf997c44114eb43f.jpg
20515e795b698ef76e8d86d0a5a32d2d.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hay que tener un cuidado de la leche con el Basecamp, estoy preparando la ruta a Pirineos, y al mirarla con mucho detalle hace cosas como esta, me quiere sacar de la carretera nacional para meterme 40m por un caminito de piedras (el que está detrás de los bloques de hormigón, frente a la casa). Se fuerza a pasar por la Nacional y sin problemas, pero viendo esto me temo que algún punto se me haya pasado y a ver qué me encuentro cuando vaya
2907575ae30ce1a2cf997c44114eb43f.jpg
20515e795b698ef76e8d86d0a5a32d2d.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Si...no se porque hace eso..alguna vez també me ha ocurrido.

Quizá el WP no está por muy poco puesto al pinchar sobre la N

Por cierto...no quiero ser cotilla pero viendo que que pasas por Bellver...como soy de la zona si necesitas cualquier consejo de ruta o alojamiento...encantado...mándame MP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, si el waypoint lo que creado yo para luego obligrarle a pasar por ahí, pero lo he sacado de la ruta para que vierais lo qué hacía. Al meterlo lo hace bien. Yo creo que el Basecamp está manipulado para meterlos de vez en cuando por offroad, que nos guste y nos pasemos a una GS los que no tenemos .

Oye, pues si eres de la zona, te puedo mandar por privado el track, a ver qué opinas. Ese día son 400 desde Sort hasta Ainsa.
4c13552a4403f4c5a6b934c7e8c11600.jpg
1659951430e7db37c9b8bd0e412df970.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hay que tener un cuidado de la leche con el Basecamp, estoy preparando la ruta a Pirineos, y al mirarla con mucho detalle hace cosas como esta, me quiere sacar de la carretera nacional para meterme 40m por un caminito de piedras (el que está detrás de los bloques de hormigón, frente a la casa). Se fuerza a pasar por la Nacional y sin problemas, pero viendo esto me temo que algún punto se me haya pasado y a ver qué me encuentro cuando vaya
2907575ae30ce1a2cf997c44114eb43f.jpg
20515e795b698ef76e8d86d0a5a32d2d.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Lo hace más a menudo de lo que sería aconsejable y la única solución es aplicar el sentido común cuando vas en ruta.
 
Hola,

Eso se sacarte de la carretera y volverte a meter un poco más adelante a mi también me lo hacia.
La última actualización de software del navegador decían que eso lo solucionaba, no lo sé pues no he vuelto a montar ninguna ruta.
Comprueba que lo tengas actualizado.

Un saludo

EDITO: Me he dado ahora cuenta de que te lo hace el Basecamp, y yo hago referencia al navegador.
 
Última edición:
Yo lo qu más he notado estas vacaciones es la mani de meterte por dentro de un pueblo , cuando hay una circunvalación al lado. Me ha pasado en más de tres ocasiones,la primera me dí cuenta después. En la segunda, al ver el cruce y los letreros, ya me dije, me voy a meter, pero es carretera que dejo, voy a vlver a ella así que cruce el pueblo. Y la tercera ya no le hice caso y tiré por fuera.

Tampoco había gran diferencia en tiempo, pero había alguna zona de 30, que bajaba la media por muy larga que fuer ala circunavalación...
 
No, si el waypoint lo que creado yo para luego obligrarle a pasar por ahí, pero lo he sacado de la ruta para que vierais lo qué hacía. Al meterlo lo hace bien. Yo creo que el Basecamp está manipulado para meterlos de vez en cuando por offroad, que nos guste y nos pasemos a una GS los que no tenemos .

Oye, pues si eres de la zona, te puedo mandar por privado el track, a ver qué opinas. Ese día son 400 desde Sort hasta Ainsa.
4c13552a4403f4c5a6b934c7e8c11600.jpg
1659951430e7db37c9b8bd0e412df970.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Mándame MP....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo qu más he notado estas vacaciones es la mani de meterte por dentro de un pueblo , cuando hay una circunvalación al lado. Me ha pasado en más de tres ocasiones,la primera me dí cuenta después. En la segunda, al ver el cruce y los letreros, ya me dije, me voy a meter, pero es carretera que dejo, voy a vlver a ella así que cruce el pueblo. Y la tercera ya no le hice caso y tiré por fuera.

Tampoco había gran diferencia en tiempo, pero había alguna zona de 30, que bajaba la media por muy larga que fuer ala circunavalación...
Si, eso también lo he visto, y he metido waypoints para obligarle a ir por circunvalaciones

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba