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Es peor esto. Parece que en algunas zonas de Francia lo han prohibido. Normal, igual vas paseando por el monte y te cae un tío del cielo jeje.
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La Federación hará lo que más le convenga a sus intereses. Como siempre y como todo en la vida.Pero nadie responde a la pregunta.
¿La Federación debería promover la participación en el TT en vez de prohibirla?
La Federación hará lo que más le convenga a sus intereses. Como siempre y como todo en la vida.
Seguro que no.En los San Fermines seguro que ha muerto más gente que en esta carrera en toda su historia. Pero solo vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro.
Pero si piden limosna en los ferrysPero nadie responde a la pregunta.
¿La Federación debería promover la participación en el TT en vez de prohibirla?
Es decir, yo creo que nadie aquí pide prohibir el TT ni que la gente vaya. Creo que todos pensamos que cada uno hace con su vida lo que quiera mientras no perjudique a nadie, y en este caso se trata de una actividad que solo puede perjudicar al piloto.
Pero hace casi 50 años, los pilotos del mundial pelearon para quitar la prueba del calendario y lo consiguieron. Consideraban que no reunía requisitos mínimos de seguridad para competir. Nuestra federación en los 70 prohibió que los pilotos federados corrieran tras la muerte de Herreros. En Italia parece que también se ha prohibido en 2017.
Yo veo una contradicción aquí. A nivel particular, todo el mundo dice que hay que permitir que los pilotos profesionales corran el TT. Pero a nivel institucional y de la comunidad de pilotos profesionales, la carrera se rechaza.
O la carrera es aceptable o no lo es, ¿no?
Después tenemos otra vertiente.
El equilibrismo entre rascacielos, la escalada libre, el salto base y otras actividades de riesgo similar, son actividades individuales y personales. El TT es un evento institucional y un negocio. No se trata de pilotos privados que corren por las carreteras de la isla por su cuenta. Hay toda una organización detrás y una infraestructura con ánimo de lucro.
¿Es lícita? ¿No debería la organización de un evento así, con rendimiento comercial, velar por la seguridad de los participantes? ¿O eso da lo mismo?
Me gusta mucho como has planteado el dilema. Me cuesta responder. Sinceramente tengo argumentos para ser pro o anti TT. A ver q vais diciendo…Pero nadie responde a la pregunta.
¿La Federación debería promover la participación en el TT en vez de prohibirla?
Es decir, yo creo que nadie aquí pide prohibir el TT ni que la gente vaya. Creo que todos pensamos que cada uno hace con su vida lo que quiera mientras no perjudique a nadie, y en este caso se trata de una actividad que solo puede perjudicar al piloto.
Pero hace casi 50 años, los pilotos del mundial pelearon para quitar la prueba del calendario y lo consiguieron. Consideraban que no reunía requisitos mínimos de seguridad para competir. Nuestra federación en los 70 prohibió que los pilotos federados corrieran tras la muerte de Herreros. En Italia parece que también se ha prohibido en 2017.
Yo veo una contradicción aquí. A nivel particular, todo el mundo dice que hay que permitir que los pilotos profesionales corran el TT. Pero a nivel institucional y de la comunidad de pilotos profesionales, la carrera se rechaza.
O la carrera es aceptable o no lo es, ¿no?
Después tenemos otra vertiente.
El equilibrismo entre rascacielos, la escalada libre, el salto base y otras actividades de riesgo similar, son actividades individuales y personales. El TT es un evento institucional y un negocio. No se trata de pilotos privados que corren por las carreteras de la isla por su cuenta. Hay toda una organización detrás y una infraestructura con ánimo de lucro.
¿Es lícita? ¿No debería la organización de un evento así, con rendimiento comercial, velar por la seguridad de los participantes? ¿O eso da lo mismo?
Benditos datos….Seguro que no.
266 muertos en el TT desde 1907.
16 muertos en los Sanfermines desde 1910.
Pequeña diferencia en el tamaño de la viga.
Cómo hacemos los que vivimos en la frontera de Portugal, que escapamos a andar en moto palli para no perder los puntos.Pues al que le guste ese deporte si lo prohíben en algunas zonas de Francia, pues se irán a otras zonas u otros países donde no lo prohíban. Eso va a ser inevitable.
La Isla de Man es un minipais, parte de su PIB vendrá del turismo y publicidad de la carrera. La pela es la pela, aquí tenemos las corridas de toros , un negocio más grande todavía, y en el que hay muertes si o si jeje.Pero nadie responde a la pregunta.
¿La Federación debería promover la participación en el TT en vez de prohibirla?
Es decir, yo creo que nadie aquí pide prohibir el TT ni que la gente vaya. Creo que todos pensamos que cada uno hace con su vida lo que quiera mientras no perjudique a nadie, y en este caso se trata de una actividad que solo puede perjudicar al piloto.
Pero hace casi 50 años, los pilotos del mundial pelearon para quitar la prueba del calendario y lo consiguieron. Consideraban que no reunía requisitos mínimos de seguridad para competir. Nuestra federación en los 70 prohibió que los pilotos federados corrieran tras la muerte de Herreros. En Italia parece que también se ha prohibido en 2017.
Yo veo una contradicción aquí. A nivel particular, todo el mundo dice que hay que permitir que los pilotos profesionales corran el TT. Pero a nivel institucional y de la comunidad de pilotos profesionales, la carrera se rechaza.
O la carrera es aceptable o no lo es, ¿no?
Después tenemos otra vertiente.
El equilibrismo entre rascacielos, la escalada libre, el salto base y otras actividades de riesgo similar, son actividades individuales y personales. El TT es un evento institucional y un negocio. No se trata de pilotos privados que corren por las carreteras de la isla por su cuenta. Hay toda una organización detrás y una infraestructura con ánimo de lucro.
¿Es lícita? ¿No debería la organización de un evento así, con rendimiento comercial, velar por la seguridad de los participantes? ¿O eso da lo mismo?
La Isla de Man es un minipais, parte de su PIB vendrá del turismo y publicidad de la carrera. La pela es la pela, aquí tenemos las corridas de toros , un negocio más grande todavía, y en el que hay muertes si o si jeje.
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Porque le hacen la competencia¿Y por qué a la Federación le interesa más prohibir la participación de pilotos federados en el TT?
Yo no me creo que en 120 años haya habido 16 muertos en San Fermín, lo siento pero no me lo creo, quien no se acuerda desde niños uno o dos muertos o más cada año.Seguro que no.
266 muertos en el TT desde 1907.
16 muertos en los Sanfermines desde 1910.
Pequeña diferencia en el tamaño de la viga.
Yo no me creo que en 120 años haya habido 16 muertos en San Fermín, lo siento pero no me lo creo, quien no se acuerda desde niños uno o dos muertos o más cada año.
Esta gente nos manipula como quieren y cuando no interesa algo te lo blanquean y todos celebrando san Googlee…
Después de esto, me retiro.
Promover o apoyar que terceros los asuman es un conflicto ético , por eso las federaciones actúan de la forma más políticamente correcta , es decir , no pueden apoyar una competición tan arriesgada sin entrar e conflicto.
Vaya, se ve que tengo el defecto de hablar sin pedirle permiso a San Google.
sobre la federación española, y te hablo como federado, es un caso atípico dentro de europa. Las licencias que pagamos son desproporcionadas respecto a nuestro vecinos europeos. No digamos ya con los británicos. Te hablo que en en Reino Unido te sale unas 25 libras y aquí una barata 330 euros. Y la licencia de aquí no te da más prestaciones que las otras. Quizás menos que los beneficios que tiene una francesa, italiana, alemana.....Ya, pero aparece un problema ético.
La Federación de aquí prohíbe a sus pilotos participar. ¿Es exagerado? ¿Deberían hacer al contrario y promocionarla? Ese es el deber de la Federación, promocionar todas las competiciones y favorecerlas.
En este caso no lo hacen. ¿Deberían?
sobre la federación española, y te hablo como federado, es un caso atípico dentro de europa. Las licencias que pagamos son desproporcionadas respecto a nuestro vecinos europeos. No digamos ya con los británicos. Te hablo que en en Reino Unido te sale unas 25 libras y aquí una barata 330 euros. Y la licencia de aquí no te da más prestaciones que las otras. Quizás menos que los beneficios que tiene una francesa, italiana, alemana.....
Más cosas, sobre que te dejen correr nuestra federación, te cuento. Hay una licencia internacional, que te la tienes que sacar si quieres correr fuera de nuestras fronteras. Este papelito sale por 800 y pico euros. Una burrada. Sabes lo que hacemos los que queremos correr fuera? Pues sacarte para esa carrera, por ejemplo man, o los scottish la licencia de allí. Barata y sin complicaciones como en España.
Si algo bueno tienen los british es que tienen más apego a la libertad y defienden sus derechos. Por eso se han largado de la comunidad europea
Perdona por desviarme en la respuesta. Me he calentado!,Ya, opinas que la federación funciona de pena. Pero no respondes a mi pregunta: ¿es exagerado prohibir la asistencia al TT? ¿crees que la federación debiera permitirlo o promocionarlo?
Creo que la federación italiana también ha prohibido a sus pilotos participar en Man.
Pero si piden limosna en los ferrys
Los pilotos no son profesionales, y cada año hay un déficit tremendo y tiene que poner dinero el gobierno.
Por favor, seamos serios con las informaciones
Saludos
Tengamos en cuenta que los pilotos profesionales tienen prohibido por contrato particular en otras competiciones de otras categorías e incluso participar en otro tipo de deportes de riesgo.Me he explicado mal.
Quiero decir que los pilotos profesionales no van al TT porque lo consideran demasiado peligroso y no aceptan los riesgos.
¿Quieres decir que el TT de Man es un negocio ruinoso para la isla? Pregunto, porque no lo sé. Yo pensaba que es el atractivo principal para el turismo.
Tengamos en cuenta que los pilotos profesionales tienen prohibido por contrato particular en otras competiciones de otras categorías e incluso participar en otro tipo de deportes de riesgo.
A Fernando Alonso le dieron permiso para participar en Indianápolis porque era el mismo equipo Mclaren, pero eso no suele pasar.
Ten en cuenta que les prohiben hasta probar motos o coches de otras marcas y un sin fin de cosas que exigen sus patrocinadores y sus compañías aseguradoras.