olmedolaverda
Allá vamos
- Registrado
- 24 Ene 2006
- Mensajes
- 729
- Puntos
- 93
Sito Pons nunca corrió en NURBURGRING.En los años de Sito , el GP de Alemania se celebraba en Hockenheim.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
no, es pasión!
no digas... haz!Sí, es otra forma de verlo.
Solo sé que no sé nada. No sé qué decir.
Tú siempre tan poético....si empezamos así... prohibiran el TT... luego el Dakar, luego los rallies.... y al final moto GP,F1 y terminaremos en simuladores y viviremos como una mierda en el metaverso; eso si... a cagar al wc de verdad!
Sito Pons nunca corrió en NURBURGRING.En los años de Sito , el GP de Alemania se celebraba en Hockenheim.
Creo que te refieres a Salzburgring en Austria.Ayudame entonces.
Cual era el circuito del mundial que se corria entre guardarailes?
... y terminaremos en simuladores y viviremos como una mierda en el metaverso; eso si... a cagar al wc de verdad!
no digas... haz!
haz lo que creas y sientas, y VIVE y DEJA VIVIR
Le de "fiambres" me parece muy fuera de lugar¿3 fiambres al año en el TT? ... pocos me parecen
Es otro mundo. En algunas cosas para mi es admirable.Con el hermano en salida al día siguiente, sino recuerdo mal Dan Knenn
GraciasCreo que te refieres a Salzburgring en Austria.
Salut !!!
Amen
Interesante y a mi parecer acertada reflexión. A partir del min. 4,50
Si yo tuviese manos y calidad , no lo dudaríaYo personalmente cuando voy en moto no pienso en el riesgo. Miento, sí pienso en el riesgo pero para mantenerme lejos de él, de los límites. Para mí la moto de calle no es una "pasión peligrosa", es una pasión divertida. Lo que me atrae no es el riesgo, es la aceleración, la fuerza centrífuga, la conducción. Que haya riesgo añadido muchas veces es más un engorro que un atractivo. Así es como veo yo el motorismo "civil".
Entonces, comparar el TT con conducir una moto por carretera abierta me parece desafortunado. Y suponer que todos los motoristas amateurs van a opinar igual de esa competición, también me parece atrevido.
Como ya he dicho, a mí me parece que hay muy pocas actividades que se puedan comparar al TT en cuanto a riesgo. La mayoría de las comparaciones que se han hecho en este hilo me parecen desafortunadas por la diferencia de riesgo. Parapente, paracaidismo, motorismo de calle, boxeo, pilotaje de aviones, son actividades que las hace hasta mi abuela con un poco de entrenamiento y ganas. Y los riesgos están hiper-calculados.
Ahora, ves al TT y corre.
Si yo tuviese manos y calidad , no lo dudaría
No, me aburre.¿Y no preferirías el mundial?
En qué peso, boxea?
¿Y no preferirías el mundial?
De verdad..
Animate para el año proximo a conocerlo de primera mano, vive la experiencia (que empieza por la ilusion de organizar el viaje, continua con la emocion de meter tu moto junto a muchos cientos mas en la bodega del ferry a Douglas, subes y empiezas a palpar el ambiente motero ya en el barco, vives unos dias de carreras, boxes, motos, moteros, rutas, disfrutando tu moto en el propio circuito cerrado en direccion contraria, visitas los museos automocion...).
Vas, lo ves, y cuando lo conozcas un poquito más, nos vuelves a dar tu nueva opinion,algo más fundada.
Jorge Lorenzo lo ve desde la perspectiva de un piloto profesional.
Los aqui presentes somos meros aficionados a nuestra pasion, la moto.
Anda que no habras recibido criticas dd tu entorno (padres, familia, amigos...) de la peligrosidad de montar en moto y todos los motoristas que mueren en nuestras carreteras....
Todos hemos sufrido esas criticas paternalistas. "Comprate un buen coche, que es mas comodo y seguro"...
Y no entienden ese placer, esa libertad y esa forma diferente de desplazarte que te da la moto..
A mi madre aun, no le hace gracia que me mueva y que viaje en moto...y han pasado muchos años...
En el trabajo aun me miran como bicho extraño, y cuando marcho de viaje siempre me sueltan "anda con cuidado y no te pase nada.. .y nos fastidies con una baja" (como si ellos no tuvieran peligro de luxarse un dedo levantando una jarra de cerveza...).
Ya me se cuidar yo... Y aqui llevo muchos años y muchos kms circulando y disfrutando de mi moto "man que llueva, truene, o granize...q tambien ha tocado"
Hoy puede que sea un negocio, pero ese negocio lo generó el propio atractivo de la carrera, por lo tanto es licito para sus habitantes que se puedan beneficiar de ese evento que a su vez es una tradición arraigada y un estimulante para la afición y los participantes.El TT es un evento comercial, un negocio. ¿Debe ese negocio basarse en el riesgo extremo que corren los demás? Todos hemos llegado a la conclusión de que el riesgo es el elemento central del TT, en un circuito no sería lo mismo.
Es curioso, no conozco a muchos pilotos profesionales que tengan carnet de moto y si lo tienen no les he visto moverse fuera de un circuito con una de ellas.Claro, Jorge Lorenzo lo ve desde la perspectiva del que se juega la vida cada fin de semana. Su opinión sí que me parece valiosa. Creo que tiene bastante fundamento.
Y no sé, comparar los riesgos de ir en moto por la calle con el TT... es que no lo veo.
Dile a tu padre (o a tu mujer) que te vas a comprar una moto y se fumará un puro. Ahora, dile que te vas a correr el TT y seguramente no dormirá hasta que hayas vuelto a casa. Y con razón.
En todos. Lo de los pesos no cuenta para la super-abuela, hombre!En qué peso, boxea?
Es un dilema complejo, y el que diga que es sencillo... no es fiel a la realidad. O simplemente, no tiene hijos.
No se trata de prohibirla, YO NO LO HARÍA pero, ¿apoyaríais que la federación creara en España una competición así?
Ese dato hay que interpretarlo bien: no es que de cada tres escaladores uno muera. Es que por cada tres escaladores que hacen cima hay un fallecido, pero por cada escalador que hace cima hay decenas, más bien cientos, que lo intentan.Uno de cada tres escaladores que suben al Anapurna mueren…. Hay que prohibir también que lo escalen?