A ver, Eraser no te enfades.
Voy a darte mi opinión y parecer para que cuando una cosa de estas sucede saltemos en tromba a quejarnos de la sanidad, la educación y demás, sin que para ello exista efecto mariposa alguno.
Cuando cada mañana, de forma inalterable en los 365 días del año, desde mediados de 2007, nos desayunamos con ayudas a bancos, privatización del aire que respiramos... etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, y 1000 etecéteras más... Y, también, vemos a muchos de los causantes de nuestros males, cómo han robado impunemente y la Ley es incapaz de atraparlos, porque fueron ellos los que crearon esas leyes, entonces y sólo entonces, el que veamos casos como el de este post y otros tantos y tantos, aún siendo aplicada la Ley en toda su extensión, y siendo la sanción justa acorde con la Ley, las personas de bien, la de la calle, los sufridores de tanta injusticia, no logramos entender por qué es tan fácil aplicar la Ley en nuestro caso y tan imposible en todos esos que han hecho un daño terrible a nosotros y a nuestros hijos y nietos, y a la sociedad entera. Es la misma Ley, pero no se aplica la Justicia.
Estoy convencido, tanto como que el Sol sale por el Este, que si viésemos que la Ley se aplicase a todos por igual, a ricos y a pobres, si viésemos entrar en la cárcel a los ladrones de guante blanco, si multasen hasta los límites que la Ley permite a los defraudadores, a los malos gestores, si viésemos que la Justicia existe, en dfinitiva, estoy seguro, como digo, que en estos post no hablaríamos de la sanidad, de la educación, ni de tantos y tantos ejemplos que suponen agravios comparativos de la aplicación asimétrica de la Ley.
Yo no vivo en la carretera, vivo inmerso en la sociedad por eso me salen los problemas sociales. Lo siento pero no puedo inhibirme y si soy de la opinión de que se está utilizando la Ley para conseguir recaudación soy inacapaz y más aún, no me da la gana, entrar a hablar el detalle más insignificante de la Ley. Definitivamente, me resulta imposible abstraerme y hablar simplemente de la Ley, no mientras haya injusticias.