TurboHoske ... buff como quema!

carpintero

Curveando
Hola a tóooooooo2  :D

Tengo taquicardias  :D 

Por fin termine los "turboHoske"  :o

Hace tiempo que empece a buscar un tubo de Aceroinox, medida 45mm (bueno en realidad eran 44'5mm) y por no se que motivos es una medida poco usual en construcciones metalicas , después de moverme por talleres del gremio  :P no consegui el codiciado tubo  :'(

Hasta que un dia  ::)  se me ofrecio , ... mi buen amigo Javi (Fjmarotillo)   como no podia ser otro , je,je,  ;)  y me dijo insistentemente, MEDIDAS , MEDIDAS  ;D

Me los hizo con tubo de 43mm abocardando las cabezas unos 5cm por cada lado a diametro 45mm exterior,  y ahora me doy cuenta que podia ser a 44'5   :-[ 
... y no me hubiese dao la paliza de esmerilar tóooodo  >:(

El interior consta de un tubo multiperforado de 24mm procedente de los horribles silenciosos que montaba Flora "durante su paso por el exilio"  :'( ... hasta que me fije en ella  :-*   ;D

Mande hacer a mi amigo tornero unas arandelas gordotas (más adelante, mi dedo dio buena cuenta de los 4mm)  :o
Y las monte de espaciadoras para centrar el tubo dentro del otro tubo, valga la redundancia  :D

IMG_6785.JPG

Montado para soldar  8-)

IMG_6781.JPG

Luego a soldar con TIG, que buen invento  ::)  en un ratin soldado ... y al poner el amianto  >:(  Ya se, es malo, al final puse manta ceramica de 1300ºC  8-) la tenia el amigo de la TIG , y  ahi me di yo cuenta de lo rapido que suelda este invento  :P

IMG_6794.JPG

Me cagon su putamadre ,  ... solo toque "unadecima de segundo"  y casi me churrusca el deo  ;D
Se pueden medir los 4mm perfectamente durante unos dias en mi yemita del anular (ahora ya se por que lo llaman anular) siempre toca donde no debe  ;D

Una vez FRIO  >:( pase la esmeriladora  a las rebabas y reduci un poco el diametro pues no habia manera de meterlo :P

IMG_6803.JPG

Aqui es donde tiene que quedar bien justito para que no cascabeleeeeeeeeeeeé   >:(

IMG_6800.JPG

Después  de una buena sesion de esmerilado entro perfecto como , ... no se si decirlo (como deo en culo) bueno depende del deo    ... o del culo   :-X  ;D  ;D  ;D

Este es el anterior tubo de laberinto de agujeros, los cuales yá fueron agrandados ( que macarra soy)  :D ... pero ahora se van a cag.. los pajarinos del mote El Palomo  8-)

IMG_6795.JPG

La "bocona"  :o

IMG_6808.JPG

Paez ... "el tunel del negron"  :D

Y ahora tengo el dilema de si dejar que se vean un poco "sacaos"  tal que asíiiiiiiiiiiiiiii ...

IMG_6814.JPG

O más todavia  ::)

IMG_6815.JPG

IMG_6816.JPG

Opiniones al respecto de los maestros,  ... que al final   ::) hare lo que me de la gana  :-X

Si mañana alguno (de andalucia) ... siente tronar  :o

...Que no se asuste,  ... que yé ,...  el carpintero  :D

Salu2 a tóoooooooo2 ;)

Que buena pinta tiene eso ::) ::) ::) yo mañana quiero oír como suenan ese pedazo de Hosque modificados :D :D :D
Hay que verlos al natural pero la opción (más sacados ) parece que le queda muy bien ;) ;)

Prepara los tapones de la F1 pa [highlight]mañana [/highlight] ;D

Aunque no se si me [highlight]resistire[/highlight]  :-X

Por cierto en esta última foto se ve la rueda de la Rt al otro lado, le queda bien de compañera ;D ;D ;D

Alucinante,

A mi me gustan salidos como los de la última foto, coño que mal suena dicho así.... Me explico, los de la última foto ;D

No se si te oiremos por aquí, pero llover va a llover.

Un abrazo

Hola a tóooooo2.,

Pues si llueve, truena :D

Yo creo que tambien un poco "sacados" o asomados, desplazados, ... vamos que se vean 8-)

Oh, ::) lo que diga Sabi mañana, ... total que mande algo en Flora, ... que la pintura de Nora ... ya la decido yó ;D

Un saludo del carpintero ;)

Si no apoya el tubo sobre los dos extremos se te acabará partiendo la sujección. Tienes que hacer que quede ceñido a la salida y en el otro extremo. Te lo digo por experiencia, uno de mis silenciosos caseros salió como un tiro al partirse el material del escape.
Yo también tengo unos Hoske "tuneaos" 8-) ;)

Hola Ricardo.,

Que parte no entendiste? :-?

Entra como 40mm en el anillo interior, y que por cierto es de menor diametro que la boca exterior (donde va atornillado) para que nó ... lo escupa fuera ;)

Me cito a mi mismo:

Aqui es donde tiene que quedar bien justito para que no cascabeleeeeeeeeeeeé >:(

IMG_6800.JPG

No hay problema, ... te aseguro que entro con maza de nylon :o

Hoy prueba de db'sssss :D

Un abrazo Ricardo ;)

Alex me tenias que haber mandado un croquis del interior te comento lo siguiente

donde va alojado en la parte delantera ese diametro que dices que es de 44,5, es un chapa fina de 1mm y en ella se va a apoyar ó deslizar el tubo de inox es que entra como dedo al culo

bien pues te dire que el material de inox tiene una dilatacion muy pequeña comparando al hierro como tal y no es por aguarte la fiesta, algo de razon tiene Rikadenko te puede hacer dos cosas

1º se puede agarrar tanto el material y tiene que romper por algun sitio , ó empezar a sonar a chatarra por dentro

2º te puede coger holgura ese agujero de 44,5 pues al tener mas dilatacion y el de inox al desplazarse de haga roce y coja holgura

yo habria hecho otro invento

habria preparado un carrete interior y soldado a los laterales ( ya se que es complicado de soldar dentro ) pero no imposible y de habria puesto mayor seccion y con otro abocardado y haciendo de junta de dilatacion se solucionan grandes problemas por lo menos cuando se juegan con distintos materiales

javi

Carpi ¿Te has quedado sin bateria?¿No tienes gasolina? o tienes la cola de la moto orientada al Este porque yo llevo to la mañana en la ventana y no he escuchao .........NA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

3C3E2D2F36312B3A2D305F0 dijo:
Hola Ricardo.,

Que parte no entendiste?  :-?

Entra como 40mm en el anillo interior, y que por cierto es de menor diametro que la boca exterior (donde va atornillado) para que nó ... lo escupa fuera  ;)

Me cito a mi mismo:

Aqui es donde tiene que quedar bien justito para que no cascabeleeeeeeeeeeeé   >:(

IMG_6800.JPG

No hay problema, ... te aseguro que entro con maza de nylon  :o

Hoy prueba de db'sssss  :D

Un abrazo Ricardo  ;)
Ooooops... :-[ :-X
Estaba en Babia, disculpa :P

No, en Babia no estabas, que te hubiera oído yo desde Villablino. ;D ;D
Espectacular trabajo, como todos los tuyos.

Hola a tóoooo2 .,

Perdonar el lapsus, ... marcha uno un rato y reventais el post  ;D

Esqué estuvimos hasta ahora metiendo radial y esmerilando el chasis de Nora  ::)  y entro el deposito después de algunos sobrantes de chasis (que voy a emplear en Flora, en breve ) 8-)

Como no ibamos a arrancar a Flora???, ... fue lo 1º que hizimos !!! :D

Después de tirar y tirar de puesta  :P  (reserva) hasta que subimos los grifos  ;D

:o  :o  :o que macáaaaaaaarra  8-)

Suenan a MV Augusta 750  :o  ... pero tiene que venir el Chilin, a carburar otra vez , sube de vueltas como una loca,  :-? pero se queda un rato ahi arriba al cortar gas , ... ya habre con el maestro (Chilin) Candido y eso es cosa de ... ajustar "el chupe"  :D  ;)

Aver si os cuelgo un video, ... miedo me da aprender  :-X

Un saludo a Tóooooooo2  ;)

Carpintero me interesa mucho el ajuste del chupe :-? :-? que comentas, porque a mi me pasa lo mismo. Cuéntame como lo solucionas, porfa :-[

Los tubarros :D :D pa meshiar y no echar gota ;D. ¿Hay mejora de potencia o es solo por el sonido y para asustar a las viellas?

Saludos.

El sonido es espectacular ::) ::) ::) ::) aunque la mejor prueba es en carretera y comprobar el resultado 8-) 8-) 8-) 8-)

2A2136293470400 dijo:
Carpintero me interesa mucho el ajuste del chupe  :-? :-? que comentas, porque a mi me pasa lo mismo. Cuéntame como lo solucionas, porfa  :-[

Los tubarros  :D :D pa meshiar y no echar gota  ;D. ¿Hay mejora de potencia o es solo por el sonido y para asustar a las viellas?

Saludos.

Carpintero, recupero este post... ¿solucionaste lo de la subida de vueltas? cuénta, porfavor, que yo ando igual... :-[

Yo te puedo garantizar,que con las colas de VW como yo las llevaba montadas,arriba va el motor perfecto.Yo le he metido en lo rojo sin problemas,lo que con el de serie es imposible,no pasa de 7000. >:(

Hola JavitO :D

Ten por seguro que lo hare saber pòr aqui en cuento venga el maestro Chilin :D a poner a punto a Flora ;)

De momento espero solucionar el tema discos en la llanta delantera, para poder probar tóooooodo :D

Un fuerte abrazo, Javier ;)

P.d. : Igual te doy una sorpresa el Lunes ::)

Atrás