Tutorial reparar modulo ABS

Os cuento mi caso
El jueves dejé la moto en el taller porque tenia cita ayer para la revisión de los 60.000, he ido a recogerla esta mañana, y me dice el chico que han tenido un problema con el ABS, mi cabeza ya pensaba en lo peor....
Me pasa para dentro al taller para enseñarme, le da al contacto y hace el test bien, y todo en orden, pero según me dice, ayer por la tarde, despues de cambiarle el liquido de frenos, al dar al contacto la luz parpadeaba rápidamente todas las veces que lo probaron.
Hoy las 4-5 veces que lo ha probado conmigo delante, parpadeaba normal. Asi que hemos quedado en montar todo de nuevo, harian una prueba de conducción y si todo está ok me la llevo esta tarde.

Actualizo:
Moto recogida y en principio todo en orden. Revision de los 60k hecha y 800€ menos :(
Correa poly-v
aceite y filtro (castrol 20w50)
aceite de cardan y caja de cambios
las 4 bujias nuevas
sincro y ajuste de valvulas
filtro de aire
filtro de gasolina
liquido de frenos y embrague

800€??? Has cambiado el líquido del embrague o el embrague???
Madre mía!!
Pd. Si la moto entró bien, y te da fallo, es que no han purgado bien el sistema. Ojo con esto que el módulo vale más de esos 800€...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final va a ser contraproducente cambiar el líquido de frenos...
El liquido de frenos hay que cambiarlo regularmente porque se contamina con la suciedad del desgaste de los motores. Eso si, hay que llevarlo a cambiar a un taller que sepa hacerlo. Por lo que leo no saben cambiarlo en todos sitios. O mejor aún, viendo lo que cobran por ahí, cambiarlo uno mismo cada año y en 10 años has ahorrado dinero para una moto nueva
 
800€??? Has cambiado el líquido del embrague o el embrague???
Madre mía!!
Pd. Si la moto entró bien, y te da fallo, es que no han purgado bien el sistema. Ojo con esto que el módulo vale más de esos 800€...

Solo liquido. Un dato a tener en cuenta esque yo vivo en Suiza y solo en mano de obra se han ido mas de 400€
Hoy he hecho una ruta de un par de horas con los compis y no ha vuelto a dar fallo
 
Solo liquido. Un dato a tener en cuenta esque yo vivo en Suiza y solo en mano de obra se han ido mas de 400€
Hoy he hecho una ruta de un par de horas con los compis y no ha vuelto a dar fallo

Hosstia macho y eso que es una R, si es una LT ó una 1600 no me quiero imaginar lo que costaría pasarle la revisión ??. Supongo que habrán cambiado el líquido completo: circuito del modulador y circuito de las pinzas.
 
Hola
yo mande el modulo a Vito motor.
y todo perfecto. llevo un año y 3 meses y no hay problema
os dejo el enlace
 
Última edición:
Hola he cambiado el modulo porque el mio se estropeó, he puesto uno usado cual es mi sorpresa que cuando lo conecto, uno de los motores, creo que el trasero funciona solo y evita que haga la moto el chequeo y no deja de funcionar ese motor. Osea que esta sonando de continuo el servo, os suena a que se pueda deber esto.
Un saludo
 
Perdonar, me da errores el foro y me decía que no se podía enviar el mensaje. Ya los he borrado.
 
Hola he cambiado el modulo porque el mio se estropeó, he puesto uno usado cual es mi sorpresa que cuando lo conecto, uno de los motores, creo que el trasero funciona solo y evita que haga la moto el chequeo y no deja de funcionar ese motor. Osea que esta sonando de continuo el servo, os suena a que se pueda deber esto.
Un saludo
Igual se te ha quedado pulsado por agarrotamiento el mecanismo del pulsador del freno trasero. Yo lo miraría por descartar lo más sencillo. Y si no es eso se puede haber quedado en corto el transistor del circuito que manda a ese motor. Mira el circuito electrónico del modulador a ver si tiene algún calentón

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Reflotar aunque es muy viejo
En que quedó el tema ? Os sobra al final un servo? O en su defecto algún motor ?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Os sobra al final un servo? O en su defecto algún motor ?
Los motores son marca KAG.


Entrando en su web y luego en contacto, poniendo por ejemplo Barcelona, indica que su Distribuidor sería Delta Motion Ibérica en Mataró.


Sería cuestión de pasarles las referencias de los motores por si los pueden conseguir.

Estos motores, a veces, el fallo que tienen es que se quedan sin escobillas y es posible que estas si las puedan suministrar o sean comunes a otros motores que si vendan.

En su día GOYO AV en uno de sus videos sobre reparación de un módulo, comentó que habían contactado con el fabricante y que le habían respondido que solo los vendían a BMW pero por intentarlo con esta empresa no se pierde nada. Desconozco si se refería a KAG Alemania directamente o a algún distribuidor.
 
Muchas gracias, perdón por tardar en contestar bultaco

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Mi modulo ABS (R1200RT de 2005) me comenzó a fallar hace un par de años, lleve la moto a un taller y la solución que me dieron (y más económica) fue anular el sistema, hacer un "empalme tradicional" y que la moto siguiera frenando de la forma tradicional. Por supuesto, la luz de avería (triangulo rojo) y freno se me encienden que parece la feria de Sevilla. Por la antigüedad de la moto paso la ITV cada dos años, y ya en la última me avisaron que no me podían dejar pasar con el testigo dando avería...que para la próxima debía tenerlo solucionado....... a ponerse las pilas.....conseguí un modulo "bueno" de RT de 2006, pero no le vale....diferente al que tengo instalado (aunque anulado) así que estoy pensando en ver si es posible reparar el mío. Mi pregunta es....¿podría indicarme alguien algún lugar en Andalucía donde tengan a bien reparar módulos ABS con garantía?.... Gracias.
 
Hola a todos.
Mi modulo ABS (R1200RT de 2005) me comenzó a fallar hace un par de años, lleve la moto a un taller y la solución que me dieron (y más económica) fue anular el sistema, hacer un "empalme tradicional" y que la moto siguiera frenando de la forma tradicional. Por supuesto, la luz de avería (triangulo rojo) y freno se me encienden que parece la feria de Sevilla. Por la antigüedad de la moto paso la ITV cada dos años, y ya en la última me avisaron que no me podían dejar pasar con el testigo dando avería...que para la próxima debía tenerlo solucionado....... a ponerse las pilas.....conseguí un modulo "bueno" de RT de 2006, pero no le vale....diferente al que tengo instalado (aunque anulado) así que estoy pensando en ver si es posible reparar el mío. Mi pregunta es....¿podría indicarme alguien algún lugar en Andalucía donde tengan a bien reparar módulos ABS con garantía?.... Gracias.
En Andalucia no, y yo estoy en Huelva.

Nito Motor les envías el módulo y te lo devuelven reparado y con garantía.

www.nitomotor.com
 
Ok. Muchas gracias lo apunto. En el taller me han comentado que en Cádiz, Algeciras, (Polígono de Palmones), hay un sitio donde también los reparan, pero no doy con ellos.
 
Hola. A mi me pasaba lo mismo con la RT de 2005, el fallo esporádico pero cada vez mas seguido de las luces de advertencia en el cuadro y se quedaba con la frenada residual, ya resignado a cambiar el módulo en algún sitio leí algo sobre el interruptor de la maneta de freno, así que decidí probar y te puedo decir que ni siquiera lo compre, con paciencia lo desarme y limpie los contactos y se solucionó el problema. Así lleva un año, no te cuesta nada probar.
Suerte.
 
Hola. A mi me pasaba lo mismo con la RT de 2005, el fallo esporádico pero cada vez mas seguido de las luces de advertencia en el cuadro y se quedaba con la frenada residual, ya resignado a cambiar el módulo en algún sitio leí algo sobre el interruptor de la maneta de freno, así que decidí probar y te puedo decir que ni siquiera lo compre, con paciencia lo desarme y limpie los contactos y se solucionó el problema. Así lleva un año, no te cuesta nada probar.
Suerte.
Muy interesante....!!!
Gracias.
 
Yo he restaurado una r850r este verano. Por cierto vaya motoristas andan por el foro, parece que no saben lo que es un trapo, y llaman revisiones a cambiar aceite y filtro cada mucho tiempo.

Pues le puse una bombilla led en el piloto trasero, y al probar la moto despues de ponerla al dia, empezó a darme aviso, y de pronto me quede sin abs, y sin frenos.

En un primer momento pense que seria el modulador, pues el liquido salio negro como los huevos de un grillo.

Menos mal que empecé a desacer lo último que hice, y al poner la bombilla original todo volvio a la normalidad, y de momento perfecto.
 
Yo he restaurado una r850r este verano. Por cierto vaya motoristas andan por el foro, parece que no saben lo que es un trapo, y llaman revisiones a cambiar aceite y filtro cada mucho tiempo.

Pues le puse una bombilla led en el piloto trasero, y al probar la moto despues de ponerla al dia, empezó a darme aviso, y de pronto me quede sin abs, y sin frenos.

En un primer momento pense que seria el modulador, pues el liquido salio negro como los huevos de un grillo.

Menos mal que empecé a desacer lo último que hice, y al poner la bombilla original todo volvio a la normalidad, y de momento perfecto.
Qué cosa más rara...!!!
Hace un par de meses puse una led en la matrícula y no ha pasado nada....(r1100s/2005) aunque alumbra poco es suficiente. Deben ser bombillas diferentes las que usamos.
Mira por donde ya sé de qué color son los huevos del grillo... jajaja jajaja jajaja
Vsssssssss
 
Última edición:
Qué cosa más rara...!!!
Hace un par de meses puse una led en la matrícula y no ha pasado nada....(r1100s/2005) aunque alumbra poco es suficiente. Deben ser bombillas diferentes las que usamos.
Mira por donde ya sé de qué color son los huevos del grillo... jajaja jajaja jajaja
Vsssssssss

Ni La luz de matrícula led, ni los intermitentes, ni la luz de faro (H4 philips led) dan problema. El problema la da ésta bombilla en la luz del piloto trasero y freno.

1630661927232.png

Lo que está claro es que toda la linea electrica que afecte a frenos, influye en el ABS. Por eso más de uno habrá cambiado el modulador, cuando pudo haber sido una avería electrica.

Lo que si sería conveniente, además de cambiar el líquido de frenos, sería limpiar los motorcitos y cambiar escobillas, pero es un pedazo de tarea.
 
Ni La luz de matrícula led, ni los intermitentes, ni la luz de faro (H4 philips led) dan problema. El problema la da ésta bombilla en la luz del piloto trasero y freno.

Ver el archivo adjunto 266565

Lo que está claro es que toda la linea electrica que afecte a frenos, influye en el ABS. Por eso más de uno habrá cambiado el modulador, cuando pudo haber sido una avería electrica.

Lo que si sería conveniente, además de cambiar el líquido de frenos, sería limpiar los motorcitos y cambiar escobillas, pero es un pedazo de tarea.
Muchísimas gracias por la aclaración.
Vsssssssss
 
Hola a todos!
Tengo algún problema con los frenos de mi R1150RT (2004 con 81.000 km). Antes de nada gracias; sólo con lo que llevo leído ya estoy más tranquilo.
Mi caso: hoy por la mañana después de 100 km noto que no frena suficiente (sólo frenada residual). Además tengo el triangulito rojo encendido permanente y el testigo ABS parpadeando a 4 Hz. Quito contacto y vuelvo a arrancar dos o tres veces. Miro fusibles y relés. Tengo que volver a casa (75 km) sin usar el freno (sólo dispongo de frenada residual, pero si dejando distancia y anticipando no he necesitado frenar). Después de comer (pasadas 2 horas y media) bajo para comprobar. Doy contacto y ahora parece normal: triangulo rojo encendido durante el chequeo (unos segundos y se apaga), y el ABS en intermitente lento (1 Hz) antes de que se apague al rodar unos metros. La moto la utilizo regularmente, batería relativamente nueva y con carga, líquido de frenos cambiado completamente antes del verano. En resumen, con el mantenimiento al día.
Me dirijo al foro para pedir consejo sobre:
1- ¿Cómo puedo saber (asegurar) la causa de que hoy (durante ltoda a vuelta a casa; más de 1 hora y media) he tenido el triangulito rojo encendido y el ABS intermitente a 4 Hz?
2- ¿Qué comprobaciones y en qué orden me aconsejáis?
Mi intuición me dice que debo abrir el ABS y limpiar los motores. Pero alguien me puede aconsejar otras cosas qué hacer antes de esa "faena", y sobre todo asegurar el diagnóstico. En ese sentido mi intuición tiene poco valor.
Gracias de nuevo.
 
Ojalá me esté equivocando pero pinta mal, mi primo tiene una igual y lleva las lucecitas encendidas hace dos años pero le sigue frenando bien, pero en la última ITV paso de milagro, pero yo tengo una GS 1200/05 y este verano rompió módulo ABS por segunda vez, y ya decidí quitarlo y dejarlo con frenada normal, y mira por donde que para mí gusto frena ahora mejor, espero sea una tontería en tu caso, pero no sé yo...ya nos irás contando.
 
Gracias LetisGS! De momento debo conseguir las puntas Tri-Wing para el destornillador.
A ver si alguien me da la pauta, y el próximo fin de semana hago la reparación.
 
Hola a todos!
Tengo algún problema con los frenos de mi R1150RT (2004 con 81.000 km). Antes de nada gracias; sólo con lo que llevo leído ya estoy más tranquilo.
Mi caso: hoy por la mañana después de 100 km noto que no frena suficiente (sólo frenada residual). Además tengo el triangulito rojo encendido permanente y el testigo ABS parpadeando a 4 Hz. Quito contacto y vuelvo a arrancar dos o tres veces. Miro fusibles y relés. Tengo que volver a casa (75 km) sin usar el freno (sólo dispongo de frenada residual, pero si dejando distancia y anticipando no he necesitado frenar). Después de comer (pasadas 2 horas y media) bajo para comprobar. Doy contacto y ahora parece normal: triangulo rojo encendido durante el chequeo (unos segundos y se apaga), y el ABS en intermitente lento (1 Hz) antes de que se apague al rodar unos metros. La moto la utilizo regularmente, batería relativamente nueva y con carga, líquido de frenos cambiado completamente antes del verano. En resumen, con el mantenimiento al día.
Me dirijo al foro para pedir consejo sobre:
1- ¿Cómo puedo saber (asegurar) la causa de que hoy (durante ltoda a vuelta a casa; más de 1 hora y media) he tenido el triangulito rojo encendido y el ABS intermitente a 4 Hz?
2- ¿Qué comprobaciones y en qué orden me aconsejáis?
Mi intuición me dice que debo abrir el ABS y limpiar los motores. Pero alguien me puede aconsejar otras cosas qué hacer antes de esa "faena", y sobre todo asegurar el diagnóstico. En ese sentido mi intuición tiene poco valor.
Gracias de nuevo.

Yo miraría primero si los depósitos del módulo están llenos....y segundo haría un purgado de nuevo. También echaría un vistazo....más bien un orejazo...si el servo ABS hace el típico ruido cuando accionas uno... dos...o ambos frenos a la par.
Y si con todo eso no funciona... pues...arremangate...👍👍👍
Suerte.
 
Hola a todos!
Tengo algún problema con los frenos de mi R1150RT (2004 con 81.000 km). Antes de nada gracias; sólo con lo que llevo leído ya estoy más tranquilo.
Mi caso: hoy por la mañana después de 100 km noto que no frena suficiente (sólo frenada residual). Además tengo el triangulito rojo encendido permanente y el testigo ABS parpadeando a 4 Hz. Quito contacto y vuelvo a arrancar dos o tres veces. Miro fusibles y relés. Tengo que volver a casa (75 km) sin usar el freno (sólo dispongo de frenada residual, pero si dejando distancia y anticipando no he necesitado frenar). Después de comer (pasadas 2 horas y media) bajo para comprobar. Doy contacto y ahora parece normal: triangulo rojo encendido durante el chequeo (unos segundos y se apaga), y el ABS en intermitente lento (1 Hz) antes de que se apague al rodar unos metros. La moto la utilizo regularmente, batería relativamente nueva y con carga, líquido de frenos cambiado completamente antes del verano. En resumen, con el mantenimiento al día.
Me dirijo al foro para pedir consejo sobre:
1- ¿Cómo puedo saber (asegurar) la causa de que hoy (durante ltoda a vuelta a casa; más de 1 hora y media) he tenido el triangulito rojo encendido y el ABS intermitente a 4 Hz?
2- ¿Qué comprobaciones y en qué orden me aconsejáis?
Mi intuición me dice que debo abrir el ABS y limpiar los motores. Pero alguien me puede aconsejar otras cosas qué hacer antes de esa "faena", y sobre todo asegurar el diagnóstico. En ese sentido mi intuición tiene poco valor.
Gracias de nuevo.

Yo miraría primero si los depósitos del módulo están llenos....y segundo haría un purgado de nuevo. También echaría un vistazo....más bien un orejazo...si el servo ABS hace el típico ruido cuando accionas uno... dos...o ambos frenos a la par.
Y si con todo eso no funciona... pues...arremangate...👍👍👍
Suerte.
 
Gracias Flow! Empiezo por lo último: el ruido el servo-freno lo hace y también se nota en la dureza de la maneta. No he salido a probar la moto, pero estoy seguro que ahora frenaría. Cuando ayer me falló, el tacto de la maneta era "esponjoso" y evidentemente no frenaba casi. Para lo del purgado ya tengo que sacar carenados y depósito ... por lo que llegado a ese punto abro el ABS y miro como están los motores, que me imagino por lo que he visto en el video tutorial que estarán parecidos: llenos de "carbonilla". A lo que le doy vueltas es a saber si alguien sabe como cambiar las escobillas (carbones de contacto) de los motores del ABS, y si hay que "fabricarlos" o los puedes comprar hechos listos como recambio.
Un saludo.
 
Hola las escobillas vas a tener que fabricarlas con una similares, ya que no hay recambio, no son de carbón, son de cobre, me parece, de todas formas, los motorcillos cuando fallan no suena el que falla, es uno de los motivos del fallo del modulo, también comprueba los sensores del abs y lo que te comentan que esté los depositos llenos que es otro de los motivos de que dé fallo a veces si y otras no.
 
Gracias Flow! Empiezo por lo último: el ruido el servo-freno lo hace y también se nota en la dureza de la maneta. No he salido a probar la moto, pero estoy seguro que ahora frenaría. Cuando ayer me falló, el tacto de la maneta era "esponjoso" y evidentemente no frenaba casi. Para lo del purgado ya tengo que sacar carenados y depósito ... por lo que llegado a ese punto abro el ABS y miro como están los motores, que me imagino por lo que he visto en el video tutorial que estarán parecidos: llenos de "carbonilla". A lo que le doy vueltas es a saber si alguien sabe como cambiar las escobillas (carbones de contacto) de los motores del ABS, y si hay que "fabricarlos" o los puedes comprar hechos listos como recambio.
Un saludo.
Sobre las escobillas...yo preguntaría a Goyo AV en su canal de Youtube.
Ahí tiene varios vídeos hablando sobre reparación de servo ABS de distintos modelos.
Suerte.
 
Gracias xuancar0, Flow, y lucero13! A ver si el próximo fin de semana tengo tiempo para sacar el modulador y según vea decidir qué hacer y subir fotos.
 
Perdon por escribir tan tarde pero me pasa lo de un compañero.
He acabado haciendo la absectomia trasera ya que no me funciona el motor trasero.
Despues de mucho tutorial, llamadas de telefono y otros...he podido cerciorarme de que los motores son como muy bien habeis dicho de la marca KAG y en concreto la parte numero 220217 (aunque creo que esta descatalogada pq no sale en pdf).


Aqui en mi zona estan en Mataro y mañana llamare para informarme.
Saludos.
 
Pues ya nos dices. Yo les mande un correo hace tiempo interesandome pq tengo varios para montar y no contestaron. Como si no les interesara.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Yo necesitaría los inducidos o alguien que los bobine, aunque será mucho más caro que los de fábrica.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Arriba