Yo he usado moto de campo, trial y enduro ligero o trail como lo llamamos ahora, y reconozco que todos somos muy respetuosos y ordenados detrás de la pantalla pero luego con el peto puesto nos convertimos en unos seres que lo que nos gusta es subir cortafuegos (prohibido) , vadear ríos y arroyos (prohibido), corretear por ramblas secas (prohibido) y, sobre todo, dar caña por los senderos (prohibido, prohibido) que las pistas y carreteras son sólo para los enlaces.
Quien no quiera reconocer esto es que realmente no le gusta la moto de campo
Yo dejé el trial y el enduro porque sabía que lo que hacía no estaba bien y la gota que colmó el vaso fue cuando pillaron a los colegas con el helicóptero del seprona en las ramblas de guadix. Salíamos grupos enormes, de 20 o 30 motos, y yo ese día me hubiera apuntado también a la ruta y también me hubieran pescado pero tuve la suerte que me surgieron compromisos y no pude coger la moto.
Respecto de las ilegalidades en la moto, yo la de trial la llevaba sin matrícula (la llevaba en la mochila), sin luces y sin bocina. La de enduro ligero, una DRZ400, lo único que no tenía "legal" era un depósito de plástico de 20 litros y la matrícula chica, que no le correspondía por el tipo de moto. Aseguradas siempre las he tenido.
En resumen, todo el que sale, salímos, al campo sabemos que vamos ilegalmente lo mismo que al que le gusta tocar rodilla en las carreteras comarcales, y tenemos que asumir que nos puede pasar esto y apechugar con la dolorosa ahora.
Saludos.
P.D.: Todas las ilegalidades que pude cometer en su día, que encima las grabábamos y subíamos al facebook, han prescrito