Un helicóptero de la GC intercepta a 7 moteros en el monte

Pues creo que poca polémica merece, y 200€ es una miseria para el gasto y daño que provocan.
 
Lo de las motos de enduro es de traca, fuera intermitentes, matrículas con cinta aislante ,si es que aún la llevan, silenciosos que parecen megafonos, a parte de que se creen que se pueden meter por todos los sitios , a algunos demasiado poco les hacen....
 
No sabéis de lo que habláis, hacer enduro es delito porque los ecologetas influyeron a los políticos, pero la gran mayoría del endurero no es un capullo, respeta y sabe por donde va.

No hay un plano de los sitios por donde se puede o no ir. No hay inventario de caminos que es lo que la puñetera ley de acceso al medio natural obligaba y por eso, el reglamento de dicha ley es tan restrictivo y no respeta el derecho de circulación.

Por último, leo el artículo de motorpassion y me parece que lo ha escrito cualquier capullo de la dgt o de podemos.

Manada de gilipollas
 
No sabéis de lo que habláis, hacer enduro es delito porque los ecologetas influyeron a los políticos, pero la gran mayoría del endurero no es un capullo, respeta y sabe por donde va.

No hay un plano de los sitios por donde se puede o no ir. No hay inventario de caminos que es lo que la puñetera ley de acceso al medio natural obligaba y por eso, el reglamento de dicha ley es tan restrictivo y no respeta el derecho de circulación.

Por último, leo el artículo de motorpassion y me parece que lo ha escrito cualquier capullo de la dgt o de podemos.

Manada de gilipollas

Perdona pero el que no sabe igual lo tienes tan cerca que solo lo ves en el espejo. Yo no he generalizado, pero a esos en concreto, que se tenga que movilizar un helicoptero para vigilar montes porque se meten por alli... me parece de mala educación, de sinvergüenzas y de no voy a calentarme el pico más. Meter un vehículo en cualquier monte si no se está autorizado para ello es como ponerse a cazar, o llevar su barquito a un pantano porque como hay agua y flota.... o con mi avioncito o drone voy a fardear por donde me plazca. Destrozan caminos ya que no se respeta ni siquiera cuando ha llovido porque parece que cuanto mas barro se mueva más mola, luego llega uno a dar un paseo y ni eso se puede porque está todo destrozado, y no solo hablo de motos, también más de uno con bicicleta, que ahora llevan las eléctricas y lo mismo.
Respecto a los ecologistas, pues tienen su misión en la vida, proteger ciertas cosas que te pueden gustar menos o más, lo mismo que los que se cargan parte del planeta que también tienen la suya de fabricar ciertas cosas que hoy casi ni sabemos vivir sin ellas, lo bueno y lo malo estando en equilibrio es la base que que el mundo funcione.

Hacer un plano de algo que "no debe existir" no tiene sentido, y el monte no es para meter vehículos, en el jardín de su urbanización, o el el huerto del abuelo seguro que no les da por hacer nada de eso, mejor al monte que es de todos, y ojo, esto lo mismo con el que va y deja la :poop: del perrito o peor aun la recoge y deja la bolsa, que también los hay.
 
No sabéis de lo que habláis, hacer enduro es delito porque los ecologetas influyeron a los políticos, pero la gran mayoría del endurero no es un capullo, respeta y sabe por donde va.

No hay un plano de los sitios por donde se puede o no ir. No hay inventario de caminos que es lo que la puñetera ley de acceso al medio natural obligaba y por eso, el reglamento de dicha ley es tan restrictivo y no respeta el derecho de circulación.

Por último, leo el artículo de motorpassion y me parece que lo ha escrito cualquier capullo de la dgt o de podemos.

Manada de gilipollas
Yo no digo que todos sean iguales, y si se de lo que hablo, será que aquí es la excepción de quitar matrícula y intermitentes y cuanto más suena mejor, y luego en vez de ir por los caminos me meto por los sembrados que mola más y tardo menos y si hay un rebaño de ovejas, aceleró más para ver cómo corren al asustarse, y repito no todo el mundo es igual, pero ahí también hay mucho gilipollas.
 
Sigues hablando sin criterio, no destrozamos caminos, no provocamos incendios, a a entrada de los bosques no hay ni señalizacion de si puedes o no.

Lo que queda claro es que el monte poco lo has pisao. Disfruta de tu ignorancia
yo tengo visto incendios parandose por el camino mantenido porque pasan motos por el... ahi lo dejo, un autentico cortafuego.

yo lo deje hace años porque no queria discutir con nadie ni tener historias. eso si, jamas tuve problema con las fuerzas de seguridad, respeto y papeles en regla y jamas, y me cruce veces y veces con el seprona.
 
Sigues hablando sin criterio, no destrozamos caminos, no provocamos incendios, a a entrada de los bosques no hay ni señalizacion de si puedes o no.

Lo que queda claro es que el monte poco lo has pisao. Disfruta de tu ignorancia
Yo me he criado en el campo, pero de cualquier modo, tu al igual que los del artículo sois los que sabéis de todo y asi os y nos va. No voy a perder una letra mas con gente como tú portadora de la verdad absoluta y que entra insultando y menospreciando a los demas.


"En general, no está permitido circular con motos por el monte, excepto en determinados casos y con autorización expresa. La Ley de Montes establece que la circulación de vehículos a motor en zonas naturales está restringida, especialmente en áreas protegidas o parques naturales. La circulación solo se permite por vías no asfaltadas, siempre que no estén declaradas como zonas protegidas o parques. "
 
Por el mismo criterio que las motos hacen cortafuegos, los narcos en el estrecho colaboran con vigilancia de salvamento, venga vamos y sujétame el cubata cuñado🦸
 
No sé qué tipo de destrozo se puede causar en una senda o camino, con una moto y menos con una bici. Destrozar un matojo… hacer un surco… no creo que el planeta implosione por eso.
Si nos ponemos a decir chorradas, igual te digo que algún senderista tira una colilla, una lata… prohibimos andar por el monte??

Más destrozo veo que producen las empresas madereras, abriendo caminos y destrozando con los trailers… de esos no comentas nada?
Claro, esos pagan por la explotación, pues ya está todo legal…. Pueden hacer lo que quieran.

Hay de cada cosa para leer…
 
Lo del campo muchas veces ralla la pura demagogia.
Idiotas irrespetuosos tenemos en todos los sitios y al igual que con los lacasitos jugando a las carreras en carretera abierta, en campo sucede lo mismo con alguno.

Pero generalizar y decir que por el campo, montaña etc no se puede ir o está prohibido, es una imprecisión.
Porque para empezar según en qué taifa de este país vivas y circules unas cosas están prohibidas y otras no.
Yo que me muevo con la de campo en zona fronteriza de dos comunidades sé de lo que hablo.

Y luego vienen los mundos de yupi y esas cosas tan bonitas e irreales del ecologismo de salón.
Conservar las montañas?
No sabía yo que las motos las destruyan.

Cuando ves vertederos ilegales, plantas eólicas, canteras, fotovoltaicas y asfaltado de lo que eran simples caminos y lo aliñas todo con alguna de las decenas de fiestas rave que impunemente se celebran, da un poco de vergüenza ajena ver al puto helicóptero que pagamos todos siguiendo a los posiblemente idiotas esos que no deberían meterse por ahí.

Si por alguno fuera, acabaríamos viendo las montañas en postales, porque también prohibirían caminar por ellas.
 
No sé qué tipo de destrozo se puede causar en una senda o camino, con una moto y menos con una bici. Destrozar un matojo… hacer un surco… no creo que el planeta implosione por eso.
Si nos ponemos a decir chorradas, igual te digo que algún senderista tira una colilla, una lata… prohibimos andar por el monte??

Más destrozo veo que producen las empresas madereras, abriendo caminos y destrozando con los trailers… de esos no comentas nada?
Claro, esos pagan por la explotación, pues ya está todo legal…. Pueden hacer lo que quieran.

Hay de cada cosa para leer…
Pues por una rodera de motos si llueve con ganas te aseguro que es el cauce que puede seguir el agua, y pueda acabar haciendo un regato considerable , hasta el punto de dejar el camino impracticable, que si, que no se acaba el mundo, pero es como las motos de carretera , a correr al circuito, pues si quieres derrapar, acelerar con ruedas de cross ,pues eso al circuito.
 
Patético. Podríamos poner 50.000 ejemplos de actividades en el campo, permitidas, que son ecológicamente una barbaridad, fiestas, conciertos, romerias, carreras de montaña etc, etc, etc.... pero claro, con permiso y pagando, los daños ecológicos, ya no se ven... los truños, meadas, clinex, preservativos.... si pagas no hay problema.

de penilla
 
Patético. Podríamos poner 50.000 ejemplos de actividades en el campo, permitidas, que son ecológicamente una barbaridad, fiestas, conciertos, romerias, carreras de montaña etc, etc, etc.... pero claro, con permiso y pagando, los daños ecológicos, ya no se ven... los truños, meadas, clinex, preservativos.... si pagas no hay problema.

de penilla
Totalmente cierto lo que dices compañero. Aquí el asunto es pagar y si no pagas eres un delincuente ambiental.
 
No entendéis nada. Hay que ser buen ecologista y predicar con el ejemplo. No se deja nada en el campo ...

 
Yo he usado moto de campo, trial y enduro ligero o trail como lo llamamos ahora, y reconozco que todos somos muy respetuosos y ordenados detrás de la pantalla pero luego con el peto puesto nos convertimos en unos seres que lo que nos gusta es subir cortafuegos (prohibido) , vadear ríos y arroyos (prohibido), corretear por ramblas secas (prohibido) y, sobre todo, dar caña por los senderos (prohibido, prohibido) que las pistas y carreteras son sólo para los enlaces.

Quien no quiera reconocer esto es que realmente no le gusta la moto de campo :rolleyes:

Yo dejé el trial y el enduro porque sabía que lo que hacía no estaba bien y la gota que colmó el vaso fue cuando pillaron a los colegas con el helicóptero del seprona en las ramblas de guadix. Salíamos grupos enormes, de 20 o 30 motos, y yo ese día me hubiera apuntado también a la ruta y también me hubieran pescado pero tuve la suerte que me surgieron compromisos y no pude coger la moto.

Respecto de las ilegalidades en la moto, yo la de trial la llevaba sin matrícula (la llevaba en la mochila), sin luces y sin bocina. La de enduro ligero, una DRZ400, lo único que no tenía "legal" era un depósito de plástico de 20 litros y la matrícula chica, que no le correspondía por el tipo de moto. Aseguradas siempre las he tenido.

En resumen, todo el que sale, salímos, al campo sabemos que vamos ilegalmente lo mismo que al que le gusta tocar rodilla en las carreteras comarcales, y tenemos que asumir que nos puede pasar esto y apechugar con la dolorosa ahora.

Saludos.

P.D.: Todas las ilegalidades que pude cometer en su día, que encima las grabábamos y subíamos al facebook, han prescrito :cool:
 
Yo no he generalizado y no he entrado en lo que hace o no cada tipo de motorista que se mete en campo, ciclista o como si quiere hacer parapente, yo he dicho que si hay una norma que prohíbe entrar con vehículo a motor a donde sea, campo, urbanización, playa, o escalon de la casa del vecino, pues habra que perseguir esa infracción o delito, y lo mismo con el que deja la cacas de perro o tira la colilla, pero ampararse en el "y tu mas", o en "y detras de ese no van"... Es de ser uno de ellos y no querer reconocer que se es un irresponsable y se hacen las cosas mal, justifincandose en que hay otros que tambien lo hacen igual o peor, un poco inmaduro con los huevos negros que tenemos todos.

Respecto a meter un helicóptero para algo que puede parecer de poca gravedad (estarán para motos, incendios, caza y mas cosas supongo), pues supongo que prohibir circular vehículos a motor y meter a las motos del seprona por rutina, pues quizas aunque tengan autorización es un poco contradecir la norma si pasan mucho tiempo circulando, y al meter un helicóptero que te caza desde 3km de altura pues un poco mas acorde a la norma creo que es, pero es un gasto... Que por eso decía que poco es una multa de 200€. Aqui no hablamos de ecología eso que lo haga cada uno acorde a su entender y educación, hablamos de cumplir las normas, y el que va a cualquier sitio debe conocerlas y punto.

Una moto no destruye montañas como ya se ha dicho, pero hace daño porque no se respeta vegetacion, se hace una contaminación acústica, sabemos que los vehículos todo el mundo no los lleva igual, pueden tirar aceite, sufrir un accidente y atropellar animales...

Si está prohibido por algo será, ¿Tanto trabajo cuesta irse a un sitio que esté permitido? Son buenas ganas de quejarse, a mi también me gustaría ir a 140 en una autovía, creo es una velocidad muy adecuada a los coches de hoy en dia, pero si no se puede... Pues a pelarla o a pagar multas.
 
Este articulo, desgraciadamente generaliza, el símil de la moto de campo a la de carretera, sería el mismo que después de un gp de Jerez, a todo el que tiene moto de campo le acusaran que solo sabe poner la moto al corte, quemar rueda y hacer la calle principal del pueblo en caballito.

Y la razón de peso, porque lo he visto.

Pues no, yo hago trial, por donde voy, no sé me ve ni se me siente. Salgo solo o con máximo, dos más. Grandes grupo nunca. Cinco son multitud.

Con la de enduro, nada de derrapar, raro es que meta 5 o 6. Zonas muy técnicas, lo que llaman Hard enduro ahora. Y eso de hacer rueda porque la moto no sube, no, no se hace. Matricula detrás, que tampoco la quitamos. Y por los sitios que vamos, sabemos y preguntamos a los cazadores para no molestarnos. Por eso aún no hemos tenido problemas.

Eso sí, nunca estás exento de algún mandó que ordene a la patrulla local de actuar, porque hay algún subnormal que la ha liado y precisamente te han pillado a ti.

Eso sí, que saquen un helicoptero, como un F18 a cazar a 4 pringaos, me parece razón para destituir al cerebro que ordeño tamaño despropósito y ponerlo a "apatrullar" en un 4 latas por capullo. Si tuvieran criterio, que manden el punto helicoptero a acosar a las narcolanchas. Esos si tienen dinero para pagar la supermulta que algunos piden para los que hacen enduro.
 
Sobre circular por sitios que estén permitidos, que me diga alguien donde están publicados los caminos por los que se puede circular. Comunidad autónoma que tenga inventariado su red de caminos autorizados, a ver, quien me lo dice?
 
Si no se puede, no se puede, lo hagas con mas cuidado que un cirujano, NO SE PUEDE.
Con esa excusa un violador si solo mete la puntita, con cuidado y bien lubricado lo mismo diría, y no comparo unos con otros, faltaría más la barbaridad, es por exagerar que si algo está prohibido, hazlo como te salga de los mismos, pero lo estás haciendo mal y si te sancionan no es porque el del Seprona o su jefe quiera ir por tí, es porque su trabajo es perseguir esas infracciones y aun así muchos se escapan pese a hacerlo mal.
 
Si está prohibido por algo será, ¿Tanto trabajo cuesta irse a un sitio que esté permitido? Son buenas ganas de quejarse, a mi también me gustaría ir a 140 en una autovía, creo es una velocidad muy adecuada a los coches de hoy en dia, pero si no se puede... Pues a pelarla o a pagar mumultas.
Te lo reitero, y además te contradices. Si esta prohibido, vete a lo permitido. Vale, y tu que te has criado en el campo, sabes por donde puedes montar sin que te multen?

Ya te lo dije, moto de campo poco has usado tu. Y dada tu confianza en la lucidez de nuestros legisladores, me da que eres un hooligan de los que aplauden detrás del líder haga lo que haga.

Ya te lo dije antes, que seas feliz
 
Te lo reitero, y además te contradices. Si esta prohibido, vete a lo permitido. Vale, y tu que te has criado en el campo, sabes por donde puedes montar sin que te multen?

Ya te lo dije, moto de campo poco has usado tu. Y dada tu confianza en la lucidez de nuestros legisladores, me da que eres un hooligan de los que aplauden detrás del líder haga lo que haga.

Ya te lo dije antes, que seas feliz
Si me vas a prejuzgar, más fácil lo tengo yo, y sería con pocas palabras, ni te gusrtarían ni creo las entendieses sin el diccionario de la RAE, pero no me voy a poner a tu nivel, si no sabes por dónde te debes mover con la moto, tu mismo te estás calificando, de mi vida no hables sin saber, hazte el favor.
Venga, por mi parte hasta aquí, no me menciones más, un saludo.
 
Si algún día te pasas un semáforo en ámbar,tú verías normal que te acosará el helicóptero y tuviese que aterrizar en el arcén para multarte? No sería desproporcionado?
Pues a mí me parece exagerado este espectáculo, y creo que pone más en peligro una situación tan absurda, esto es un espectáculo generado por algún personaje sentado tras una mesa.
Tienes un jodido helicóptero, tienes una cámara, pilla la matrícula y multa. Lo demás es espectáculo para titulares.
 
Pocas matrículas se ven en el video de la noticia, y el titular lo dice, Rutas moteras ilegales, y en zonas protegidas, pero que sí, que no estaban haciendo nada, cosas de críos pero eso si, para llevar una moto ya no somos críos.
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Te lo reitero, y además te contradices. Si esta prohibido, vete a lo permitido. Vale, y tu que te has criado en el campo, sabes por donde puedes montar sin que te multen?
Está todo legislado pero por cada comunidad autónoma que es quien tiene la competencia en lo que se refiere a medio ambiente.
En Andalucía, en resumen, nuestra ley de montes dice:

“Artículo 55. Circulación de vehículos a motor en el medio natural
1. La circulación de vehículos por el medio natural, además de cumplir con los requisitos exigidos por la normativa general de circulación de vehículos a motor y por el resto de normativa sectorial que le sea de aplicación según la naturaleza de los terrenos por donde se practique dicha actividad, se someterá a las normas y limitaciones establecidas en el presente Decreto. Estas normas y limitaciones serán aplicables a los terrenos forestales, los espacios naturales protegidos, las vías pecuarias, los cauces de las corrientes naturales de agua, continuas o discontinuas y los lechos de los lagos, lagunas y embalses. Quedan excluidas del ámbito de aplicación de este Decreto las carreteras y vías de comunicación reguladas por su normativa específica.
2. Serán viales de libre circulación para los vehículos, quad o asimilados aquellos caminos públicos de tierra o de cualquier otro firme natural de anchura superior a tres metros, y en el caso de motocicletas aquellos con una anchura superior a dos metros, no considerándose como tales las vías pecuarias, los cortafuegos, los viales forestales, así como los caminos privados, cerrados al tráfico mediante la oportuna señalización y aquellos otros en los que se prohíba expresamente este uso.
Artículo 56. Limitaciones de carácter general
1. Queda prohibida la circulación de vehículos a motor campo a través por el medio natural, y en particular, por las dunas o por las corrientes naturales de agua, continuas o discontinuas y los lechos de los lagos, lagunas y embalses, excepto cuando formen parte de un vial que los atraviese o discurra tradicionalmente por un tramo. Está también prohibido circular por las vías de libre circulación cuando se hallen en situación de humedad o encharcamiento tal que la circulación por las mismas genere daños apreciables de erosión o huella rodada permanente, así como circular con vehículos adaptados para la nieve fuera de las pistas habilitadas.
2. Queda prohibido con carácter general:
a) Circular a velocidad superior a 50 km/h en vías libres de circulación, salvo que ello sea expresamente autorizado por la señalización del vial o camino o por Resolución de la persona titular de la correspondiente Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de medio ambiente.
b) Circular molestando intencionadamente o persiguiendo a la fauna.
c) Hacer uso de altavoces o claxon salvo por motivos de seguridad vial o razones de fuerza mayor.
d) Hacer uso de focos luminosos diferentes de los permitidos por la legislación de tráfico para cada tipo de vehículo.
e) Arrojar desde los vehículos cualquier tipo de residuo o contaminante al medio natural, así como cerillas, colillas, cigarros u otros objetos en combustión.
f) Atropellar o colisionar con animales de forma intencionada.
g) Verter aceites u otros residuos líquidos procedentes del vehículo.
3. Las limitaciones establecidas en el apartado 1 y en el 2. a) no serán aplicables a las personas relacionadas con la propiedad y los aprovechamientos de los terrenos para los que se establece dicha limitación, y a los agentes de la autoridad en labores de vigilancia u a otros servicios públicos de emergencias.
Artículo 57. Limitaciones particulares
1. Cuando la circulación motorizada resulte incompatible con la adecuada protección de la flora la fauna y sus hábitats, o con las condiciones requeridas para el desarrollo de los diferentes usos o aprovechamientos, podrá acordarse motivadamente el cierre al tráfico de los viales o caminos, o bien su uso restringido a las condiciones, épocas o circunstancias que eviten o aminoren el impacto sobre la flora y la fauna, o la incidencia en los eventuales aprovechamientos de la misma.
2. La competencia para adoptar este acuerdo será ejercida por las Delegaciones Provinciales de la Consejería competente en materia de medio ambiente, previa audiencia a las personas titulares de los terrenos así como las de los aprovechamientos que puedan resultar afectados. Las limitaciones establecidas serán debidamente señalizadas.
3. La Consejería competente en materia de medio ambiente podrá regular, mediante Orden, las condiciones exigibles para autorizar la circulación de grupos de vehículos en el medio natural y para la autorización de competiciones deportivas.”


Ya sé que con la moto de trial vas por sólo por caminos de dos metros de ancho, pero yo puedo reconocer que lo que me gustaba era meterme por los senderos, buscar lógicamente zonas técnicas de piedras y, sobre todo, remontar arroyos con agua que tuvieran el lecho de piedra. Hacíamos quedadas en las que nos juntábamos 10 o 12 motos. En fin, lo echo mucho de menos pero reconozco que con la moto de campo hacemos mucho daño al monte y lo sigo viendo cada vez que salgo con la bici (también prohibido por muchos sitios :confused:) o corriendo, que me suelo acercar a la zonas de los endureros a verlos pegar manguerazos y olisquear los motores de 2T.

En nuestra zona se puso de moda los circuitos de motocross, que eso sí es legal y no tienes ni que tener la moto matriculada y asegurada ya que la llevas en remolque y son terrenos privados pero lo veo ya demasiado peligroso para la edad que tenemos.

Saludos.
 
en este país, cada vez están más cosas prohibidas.
Si hay un problema, se prohibe la actividad.
Ando bastante en mtb, y lo que dice Kamal es cierto, es Asturias los caminos están cerrados de vegetación, porque como no se puede hacer nada.....
Luego en caso de incendio, esta tan cerrado que los vehículos no pasan.
Lo tengo muy claro, cada vez somos menos libres
 
Si algún día te pasas un semáforo en ámbar,tú verías normal que te acosará el helicóptero y tuviese que aterrizar en el arcén para multarte? No sería desproporcionado?
Pues a mí me parece exagerado este espectáculo, y creo que pone más en peligro una situación tan absurda, esto es un espectáculo generado por algún personaje sentado tras una mesa.
Tienes un jodido helicóptero, tienes una cámara, pilla la matrícula y multa. Lo demás es espectáculo para titulares.
Que matrícula?
Si no la lleva!!!!
 
Pues para mí, es la consecuencia lógica del problema principal. Este problema es que, de pronto, se decide que ningún vehículo a motor circule fuera del asfalto. Y aquí, nadie dice nada (por lo menos, hasta donde yo se,...que igual me equivoco, pero no recuerdo yo grandes movilizaciones, ni nada de eso...).

Que se podría haber hecho un catálogo de normas y usos de los caminos forestales por parte de los vehículos a motor, sea éste más o menos restrictivo en usos o tipos de vehículos, pero.....no.....mejor prohibirlo todo así de entrada, y ya luego veremos.

Y así nos va. Esta actuación está dentro de la legalidad, así que....poco más que añadir, solo que yo hace tiempo que no me meto por caminos de tierra con la trail.....Por mi tranquilidad. Qué le vamos a hacer. Y muchas más cosas que vendrán.....visto lo visto....

Un saludo.
 
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