Un jardin de los buenos...

Estimado Kolega Runner,

Por si te sirve de algo, y estas abierto a los consejos de Abuelita...

Te comento que los refrescos como la Coca Cola, aparte de ser refrescos carbonatados con un sabor "Sui géneris", sirven para que dejes un par de noches las tuercas y tornillos en "Remojo" y los puedas pulir en la mañana.

En caso dado se puede utilizar Pepsi Cola o similares y el más barato muchas veces es el mejor para estos menesteres.

Saludos desde este lado del Planeta Tierra

Panda :cool2:
 
He comenzado a aflojar los tornillos del caballete y a pesar de que ya tenia el tornillo sospechosamente manchado...

aqybuta7.jpg


Ha comenzado de golpe a gotear al aflojar dos vueltas el primer tornillo...

dury9eza.jpg


y no para... :eek::eek::eek::eek:

ymyqaby7.jpg


yvasabur.jpg


¿Que ha pasado? :what::what::what:
 
Que no cunda el pánico :D.

Es normal que tire un poco de aceite al retirar la bieleta de embrague y más en tu caso que tienes el fuelle roto; Como puedes ver en la última foto, tienes como una especie de arandela en la punta del tornillo, esa va fundida al fuelle para proteger la goma y se ha desperendido, por lo que por 30€ (23 13 1 338 731) que vale lo tienes solucionado; para sacarlo basta con que aflojes la abrazadera y tires hacia atrás.

En comparación con los casos que he visto, tienes bastante limpia la zona, ya que no te pierde por el pulsador de las marchas.
 
Uffff..!!!

Ya estaba maldiciendome por meterme en estos lios!!! 30€ mas, mejor dicho... 30€ menos... :confused::confused::confused:

Gracias Joséct... seguiré quitando el caballete... :thumbup::thumbup::thumbup:
 
Esta mañana he mirado mas detenidamente el guardapolvos y veo que sigue soltando gotitas de aceite...
 
Perdon... sigo.

3eqena2y.jpg


He buscado y encontrado este hilo

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/455277-perdida-de-valvulina-k75s-4.html

El caso es que miro el guardapolvos y no tiene fisuras por ningun lado

ebe6ynu2.jpg


3ypyvasu.jpg


Y tiene arriba la arandela metalica... entiendo que es el n.14

vene6eju.jpg


Otra cosa que he visto en el hilo es algo que me ha mosqueado... en el post 38 pones unas fotos que creia que eran de mi moto... :eek::eek::eek:

Mira como tengo la zona del sensor de la temperatura

y2abupy7.jpg


e8umu9yp.jpg


Tiene algo que ver?
Es "solo" el guardapolvos de la bieleta? :what::what::what::what:

Estoy mas mosqueao que un pavo en Navidad... :eek::eek::eek:
 
Puffffffff, te crecen los enanos. Primero, corregir un error mío de ayer que, como no se veía bien por la suciedad, te dije que el fuelle parecía estar roto y no lo está.

En el post ese que pones, es de un caso que tuve de una 75 y que la pérdida resultó ser al final por el interruptor de marchas; quité todo el mecanismo, limpié, revisé el fulle y estaba todo ok. En tu caso, quizá me equivoque y en ese caso que me corrijan, si estás seguro 100% que el fuelle está bien, límpialo, dale la vuelta, obsérvalo bien y vuélvelo a montar, si pasado un tiempo ves que sigue perdiendo, entonces es el retén trasero del eje primario de la caja, tema complicado y delicado de solucionar.

Ahora la parte delantera :D. Quizá me equivoque pero tiene pinta de ser los retenes de la bomba de agua/aceite que está listos, peeero no descartaría una posible pérdida por la tapa de la distribución; límpia todo bien que es la mejor forma de enterarse. También quita el soporte de la quilla para ver si el carter está mojado, como el de las fotos del post que indicas.

Desde luego trabajo tienes para entretenerte.
 
Hola Runner,
En la parte del fuelle, si pierde... Es el retén de salida del cambio, pero si es poco lo que pierde, y con el fuelle puesta no gotea, puedes optar por no cambiarlo. Hay quien le pierde una cucharada entre cambio y cambio. Si por otro lado lo cambias, hay que sacar grupo,
Básculante y poyaque estamos, como tendrás eh desmontar el cambio, pide el de entrada también, no es caro.
En lamparte de delante, creo que te pierde de la tapa. Limpiarlo y observalo bien. Si no Mancha el suelo, limpia de vez en cuando, y cuando toque cambiar refrigerante, sacas la tapa y le pones sellador de juntas que igual se ha deteriorado con el tiempo.
Sí mancha al cabo de un tiempo de limpiar, o te has pasado llenando con el aceite ( me paso la orienta vez) o tienes ko el retén,y si así que tendrás que abrir la bomba y ponerle el kit.
Ánimo!
 
Última edición:
Pues siguiendo vuestro consejo voy montar el fuelle de nuevo (mucho me temo que seguirá goteando) y a limpiar bien la parte delantera, quitaré la tapa, le pondré una junta nueva y dejaré que sea el tiempo (poco tiempo) el que me diga si hace falta algo más.

Comencé a hacer esta puesta a punto por mero capricho, pero ya me estoy mosqueando con el que me vendió la moto, ya son demasiadas "cositas" las que están aflorando y eso que no he abierto motor todavía y es que como he leído por aquí, las K's funcionan bien aunque no lo estén y si no conoces la moto y al propietario, te la pueden colar.

Con lo quisquilloso que soy con mis motos, me queda la tranquilidad de que cuando finalice con ella, tendré una buena máquina puesta a punto a la perfección... al menos eso espero.

Muchas gracias por los aportes, sigo trabajando.
 
Cuando te metes con ellas es cuando realmente te das cuenta del estado en que se encuentran. De los que tienen una K, no te vas a encontrar a nadie que te diga que no ha invertido mucho tiempo y dinero en ponerla al día y gracias a que uno mismo se lo puede hacer si no sería una ruina. Yo en los 6 años que tengo la mía, sólo yo se las horas que le he echado y del dinero... mejor ni hablar.

P.D. Si te supone un follón estar con la brocha y la gasolina, compra KH-7 motor, vete a un lavadero, pulveriza por la zona, deja actuar unos segundos y dale con la manguera.
 
Esta mañana a pesar de todo he terminado de limpiar y pintar el radiador...

ugamaqa6.jpg


dezuna8y.jpg


y el caballete, que lo pintaron por encima sin quitar oxido o manchas de acido de la bateria y han saltado las burbujas y muchas a punto de levantar la pintura

y6eqyna4.jpg


gaty8a7u.jpg


Asi que lo mejor es cortar por lo sano.... limpiar a fondo, y listo para comprar mañana pintura para prevenir oxido y listo.

y4uba8uv.jpg


e2a4asuv.jpg


El motor cada dia mas limpio... que trabajito!!!

a9y7a6ep.jpg


y lo que le queda aun...

Saludossssssss...!!!!!!!
 
Puffffffff, te crecen los enanos. Primero, corregir un error mío de ayer que, como no se veía bien por la suciedad, te dije que el fuelle parecía estar roto y no lo está.

En el post ese que pones, es de un caso que tuve de una 75 y que la pérdida resultó ser al final por el interruptor de marchas; quité todo el mecanismo, limpié, revisé el fuelle y estaba todo ok. En tu caso, quizá me equivoque y en ese caso que me corrijan, si estás seguro 100% que el fuelle está bien, límpialo, dale la vuelta, obsérvalo bien y vuélvelo a montar, si pasado un tiempo ves que sigue perdiendo, entonces es [HIGHLIGHT2]el retén trasero del eje primario de la caja, tema complicado y delicado de solucionar.[/HIGHLIGHT2]

Ahora la parte delantera :D. Quizá me equivoque pero tiene pinta de ser los retenes de la bomba de agua/aceite que está listos, peeero no descartaría una posible pérdida por la tapa de la distribución; limpia todo bien que es la mejor forma de enterarse. También quita el soporte de la quilla para ver si el cárter está mojado, como el de las fotos del post que indicas.

Desde luego trabajo tienes para entretenerte.


Ese retén sólo sirve para impedir que pase aceite de la caja de cambios al embrague a través del hueco de la varilla del embrague.
 
Buenas...

He ido al conce para comprar la junta de la tapa del encendido y no tienen.

Según me ha dicho la junta es de corcho. Si la pido tarda en llegar unos 20 dias...

Me planteo comprar un pliego de papel para juntas y hacerla yo mismo.

¿Se puede hacer o tiene que ser de corcho necesariamente?

¿Se puede hacer lo mismo con la tapa de la bomba de agua/aceite? He visto que no tiene junta.
 
Hola, tiene que ser necesariamente de corcho o de un material que aguante bien el calor. La tapa de la bomba de aceite/agua, va con sellante de silicona. La verdad es que me sorprende mucho la cantidad de días para traer unas piezas de Madrid, siendo concesionario oficial de BMW, ¿no?
 
Si, es oficial BMW. Todavía a la espera de las escobillas del motor de arranque. :(
 
La nueva que yo le he puesto no es de corcho, es algo mas dura que las juntas normales, pero tampoco es de goma, me venia con un kit de juntas que compre entero, del cual me sobran ahora un monton de ellas.

Fress
 
Estimado Kolega Runner,

Como lo indica el Kolega Joséct, es de material resistente al calor. No se si se dice y se escribe así, pero el material que utilizo para estos menesteres es Velumoide / Belumoide, lo puedes comprar en ventas de artículos para reparaciones automotrices por pliego como el papel de lija, lo hay de varios grosores, puedes cortar con la plantilla de la tapa y listo sin pegamento adicional.

Coincido con lo del sello para la tapa de la bomba de agua. Silicón ó producto para sellado, luego de haber limpiado y retirado los restos que pueda tener la tapa y la superficie contraria al sello.

Saludos desde esta parte de nuestro planeta.

Panda :cool2:
 
De todos modos esa junta yo creo que se puede poner directamente con silicona de juntas, aguanta la temperatura, aunque yo la pondria en 2 pasos, pondria la silicona, apretaria y dejaria que endureciese sin apretar al 100%, y luego cuando endureciese darle un apretoncillo mas para que tubiera un poco de espesor la junta.

No se si se me entiende lo que quiero decir.

Fress
 
Muchas gracias a todos.

He estado viendo los pliegos de papel para juntas, los venden en tamaños de 1x1 metro y salen entre 12-15€, eso si, tienes que saber el grosor del que necesitas, hay varios gruesos.

La junta en sí, tiene un coste en concesionario de 2,68€.

La pregunta que me he hecho es, ¿que hago yo con un metro cuadrado de papel de juntas? Así que he pedido la junta por otros cauces, quizá más rápidos que el conce oficial.
 
Otro jardin en el que me voy a meter es en pintar el motor... :eek::eek::eek:

El tema es que llevo unos dias leyendo hilos, paginas en internet y preguntado en tiendas de pintura especializada y, en todos sitios me dicen que no hay pintura anticalórica negra brillo, que la que existe es satinada.

Ok, eso lo tengo claro.

Al final he comprado esta pintura color negro satinado anticalórica. Me garantizan que es buena pintura.

a4y7epej.jpg


He lijado suavemente la pieza, la he limpiado con disolvente y la he aplicado respetando la distancia y tiempo de secado. Tambien agito el bote energicamente antes y durante...

uzarydug.jpg


En otros hilos el negro de la pintura la veo negra y la mia parece color chocolate... por ejemplo en este caso

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/324575-kasformacion.html

¿Por qué no oscurece mas?

PD. Tambien me han dicho que en lugar de lijar, le de con vinagre, que abre el poro y desengrasa al mismo tiempo
 
O WURTH o esta:
e8ugygum.jpg

Tabayu puso una que era LA MEJOR de todas... Pero no localizo el post...
Esta es el negro "harley" con el que he visto restauraciones que quedan muy guapas!
Saludos
 
Me vais a perdonar pero no está la cosa como para gastarse 42€ por bote de pintura, porque si me hacen falta tres botes (por ejemplo), por poco más me lo hace un profesional y me dejo de historias.

He encargado la pintura wurth, que también tiene muy buenas críticas en este foro.

Hoy sólo he podido terminar de lijar el caballete con lijas de diversos granos hasta dejarlo fino y darle imprimación.
 
Hola.

Seguimos trabajando y hoy he ido a recoger el escape terminado. Personalmente me gusta mucho como ha quedado, el chaval se lo ha currado bastante.

Dar especialmente las gracias a TABAYU que contestó a mis preguntas y a su post en el que detallaba como estaban conformadas las cámaras y las fotos que terminaban de aclararlo.

uqu9y2et.jpg


dymy4u4u.jpg


5epuza9e.jpg


Le ha quitado un buen trozo, pero a pesar de eso, sigue haciendo su funcion de escape con todas sus cámaras. Necesariamente su sonido será mas bronco que es lo que busco, pero hasta que no gire la llave no lo podré comprobar.

yra3ysap.jpg
 
Sigo pintando el motor, es la tercera mano. Aun queda.

hy9u9yge.jpg


El flash aclara el color, realmente es un pelín mas ocuro.
 
Cuidadin con darle mucho espesor a la pintura anticalórica que aguanta menos que si le das una sola capa finita, que cubra, pero sin cargar
 
Rodamientos de direccion nuevos

raza7a6u.jpg


Al final con calor y mucha paciencia fueron a su sitio...

2yzemu3y.jpg


ugu5upa9.jpg


qymyperu.jpg


usu8utas.jpg


Tambien llevan los guardapolvos nuevos.

Los que he quitado estaban mal, hacian su funcion pero evidentemente sin fluidez. Esta tarde les haré una foto para que los veais.
 
Por cierto, se me ha pasado comentar lo de la limpieza de los inyectores con ultrasonidos.

Despues de limpiarlos y pintarlos con pintura anticalórica negra, los llevé a limpiar de esta guisa

u5y6a5e8.jpg


y me los han devuelto limpitos y con todo nuevo. Lo que no me esperaba es que los ultrasonidos se llevaran absolutamente toda la pintura y volvieran asi de relucientes.

upybebe6.jpg


Totalmente recomendable.
 
Ya acabo de ver las fotos del escape...Ha quedado muy bien, aunque el que lo ha soldado, todavía tiene que afinar un poquito en los cordones de soldadura. En todo caso, con un disco abrasivo y después el de pulir, puedes dejarlo todo mucho mejor y que no se note apenas la unión. No te preocupes por el ruido si has conservado el laberinto...Los decibelios aumentarán un poco pero nada que sea molesto...ó vayas a tener un problema con el sonómetro. De hecho, los silenciosos akrapovic, leo vince, mivvv y similares, son de absorción(directos, sin laberinto) y el db killer que llevan, es un simple tubo doblado a la salida, que rompe las ondas sonoras directas...y son legales
 
En cuanto a lo de la pintura que ha salido en la pagina anterior...desde luego la pintura que usa Harley para sus motores, es seguramente lo mejor que hay en el mercado, a 42€ el spray...El precio es una pasada, aunque los resultados con el paso del tiempo también. No obstante, hay otras pinturas con excelentes resultados, tan adecuadas como la mencionada y a precio normal
 
Pues me quitas un peso de encima, porque aunque no sabemos todavia el sonido que va a tener, si ademas no tengo que ir poniendo y quitando el escape para pasar la ITV, mejor que mejor.

Respecto a las soldaduras, supongo que todo es mejorable.

Muchas gracias.
 
Sigo...

uqy4e4ej.jpg


u6eregem.jpg


pevaze5u.jpg


yhumamez.jpg


anybeqy4.jpg


dyjuta6a.jpg


y ahora que está limpio, seguro que hay que hacerle algo mas, pero... que???

Me echais una mano porfa... ;)
 
Uyyyy lo que me suena esa caja de guantes :D:D:D. Quita la caja del aire (y ya que estás la limpias también) para limpiarlas mejor y ya de paso compruebas si las gomas están cuarteadas o no; si sacas las abrazaderas con un destornillador plano y con cuidado, podrás incluso aprovechar las abrazaderas. Cuando he visto esas cosas raras en las tomas de depresión me ha dado algo :D:D, quita eso y ponle sus tapones (13 54 7 694 924). Saca los tornillos dorados, límpalos y cámbiale las tóricas comprándolas en la calle (5,50x1,50), los que tienen pintura azul ni tocarlos y el que mueve las tres a la vez tampoco. El manguito que va al regulador quitalo y mira a ver si está cuarteado.
 
Última edición:
Veo que tienes muuuuucha confianza en mi... !!! jeje!!

Tapones, si... pero donde???

¿Tomas de depresion? ezo que éh lo que éh!!! jeje!!

y lo de las abrazaderas esas de bmw... lamadrequelaspario!!! uno de los manguitos de la gasofa llevaba una de esas abrazaderas y al principio mucho tacto pero.... la paciencia se fue no se donde y la abrazadera va a ser que no la voy a poder reutilizar, asi que mejor ni las toco a no ser que sea absolutamente necesario.

Esto si que lo he entendido a la primera:

"Saca los tornillos dorados, límpalos y cámbiale las tóricas comprándolas en la calle (5,50x1,50), los que tienen pintura azul ni tocarlos y el que mueve las tres a la vez tampoco. El manguito que va al regulador quitalo y mira a ver si está cuarteado."

y es que cuando te explicas... te explicas!!! jajaaj!!!

Un abrazo afectuosísimo...!!! y de nuevo muchas gracias ;)
 
A lo que me refiero por tapones de tomas de depresión es esta cosa horrorosa que lleva puesto y que dista mucho del suyo:

fab33488233999ed95bfd202a1460120o.jpg


Tranquilo una que me suena mucho también los llevaba :rolleyes2:.

El original. Son 3.

13547694924_1_B.jpg


Si no quieres quitar el airbox, échale un vistazo a las gomas que lo unen a la rampa de las mariposas (es muy importante que estén sin ninguna grieta) que luego a la hora de ajustarla puede dar quebraderos de cabeza y límpialo lo mejor que puedas que tendrá restos de vapor de aceite.

Un saludo

P.D. Llegando a donde has llegado pongo la mano en el fuego y no me quemo de que te va a ir bien :D
 
Estimado Kolega Runner y estimados Kolegas,

Perdón por la ignorancia, "Pero" quisiera que por favor me indicaran si para extraer la tuerca (3142 1 237 244) en la que descanza el rodamiento que se muestra en la fotografía (Copiada del comentario # 132) puedo retirarla sin tener que utilizar una herramienta especial con el estriado este tan finito o debo hacerlo con uan herramienta especial para su remoción y ulterior apriete.

Si debo utilizar una herramienta especial, les agradeceré que por favor me indiquen cuál es.

Pregunto, puesto que nunca he retirado esa pieza de los rodamientos de la dirección y siempre he tenido la duda de si es ó no necesario el utilizar una herramienta especial para efectuar esta operación; también me gustaría inspeccionar el estado de estos rodamientos en mi máquina y si es necesario lubricar o cambiar los rodamientos y sus pistas por un juego nuevo.

Por adelantado gracias.

Desde este lado del planeta,

Panda :cool2:

qymyperu.jpg
 
Estimado Kolega Runner,

Quisiera comentarte que al pasar de esta situación:



u6eregem.jpg


A esta:

yhumamez.jpg


Has ganado años luz en estabilidad del motor, finura, consumo, pero sobre todo lo sentirás al estar a ralentí y que su ajuste será exacto, cuando efectúes el ajuste dinámico del mismo con el vacuómetro y hasta lo escucharás en el ruido "mítico" del motor de un flyingbrick bien regulado.

Deseo que te puedas gozar tu máquina por muchísimos años y muchísimos kilómetros

Desde este lado del charco,

Panda :cool2:
 
Estimado Kolega Runner y estimados Kolegas,

Perdón por la ignorancia, "Pero" quisiera que por favor me indicaran si para extraer la tuerca (3142 1 237 244) en la que descanza el rodamiento que se muestra en la fotografía (Copiada del comentario # 132) puedo retirarla sin tener que utilizar una herramienta especial con el estriado este tan finito o debo hacerlo con uan herramienta especial para su remoción y ulterior apriete.

Si debo utilizar una herramienta especial, les agradeceré que por favor me indiquen cuál es.

Pregunto, puesto que nunca he retirado esa pieza de los rodamientos de la dirección y siempre he tenido la duda de si es ó no necesario el utilizar una herramienta especial para efectuar esta operación; también me gustaría inspeccionar el estado de estos rodamientos en mi máquina y si es necesario lubricar o cambiar los rodamientos y sus pistas por un juego nuevo.

Por adelantado gracias.

Desde este lado del planeta,

Panda :cool2:

qymyperu.jpg

Hola PANDA, a partir del minuto 8:05 lo puedes ver perfectamente; también te recomiedo que veas los dos vídeos que hay sobre esto.

BMW Service - Steering Head Bearings Part I - K75/K100/K1100 - YouTube

Saludos desde el viejo contienente ;)
 
Muchas gracias Joséct.

Los encargaré y por supuesto que los pondré ademas de las tóricas y decirte que el macarron está en perfecto estado.

Kolega Panda, asi estaban los mios...

agyqeqyv.jpg


Y las pistas...

dejevyhu.jpg


si los revisas y están asi deberias cambiarlos. Lo que no sé como hacerlo de forma menos agresiva que lo he hecho yo, es decir, sin llegar a desmontar tanto y tan profundo, pero me temo que para hacerlo minimo tienes que quitar sistema de frenos, amortiguacion y direccion al completo.

Creo que del tema electrico no habria que tocar nada, pero no te lo puedo asegurar. Yo lo desmonté... pero es que yo lo he desmontado todo... jijiji

En el tema de lubricar, mi chasis tiene un pequeño orificio en la cara interna para introducir grasa sin tener que desmontar. Ignoro si es asi en todos los modelos.

Un saludo.
 
...En el tema de lubricar, mi chasis tiene un pequeño orificio en la cara interna para introducir grasa sin tener que desmontar. Ignoro si es asi en todos los modelos.

Un saludo.

No, sólo en los modelos que traen Fluidblock que son las K75C y S.
 
Los tapones de las tomas de depresión son la referencia número 2 (13 54 7 694 924) y son tres tapones, verdad?

7y6yvysa.jpg


En el realoem pone que son dos tapones.

El primero largo que lleva un tornillo tb es un tapón?

Muchas gracias.
 
Efectivamente me equivoqué y son 2 tapones, el otro es para conectarle el manguito del regulador de presión; pero si hubieras pedido 3 tendrías uno de repuesto :D. Si si, todo lo que te he marcado en naranja no vale, excepto el que está mas pegado al TPS (cajita negra para que nos entendamos) que ahí va el manguito antes mencionado.
 
Runner, si no has pedido los tapones, esperate y el lunes te miro si tengo, que creo que si, y así tengo una escusa para acercarme el miercoles a los barriles.:cheesy:
 
Arriba