Un millón de piedras

Hoy día 28 hablo del libro en Com Radio de BCN a las 6 de la tarde. Por si alguien atiende a esa emisora.

Ah, y en el Solo Moto de esta semana sale la noticia de la publicación. A ver si lo lee alguien.
 
Ays, yo estoy "desubicado" hasta mañana, a ver si por la tarde me hago con el libro ;)

Saludos
 
Miquel, primero me gustaría desearte un Feliz Año Nuevo. He pedido a los Reyes Magos tu libro, ya te comentaré mi opinión. Respecto al libro electronico te digo que soy un defensor absoluto de este formato. El tema de la pirateria aunque es cierto somo muchos tambien los que los compramos por que entendemos que los escritores son personas que de vez en cuando comen. Como te decia soy un gran defensor de este formato por la comocidad, sabes que puedes ampliar el tamaño de la letra, es muy comodo para leer en la cama y en cualquier situación, no tienes una libreria llena de libros que te da pereza reeler y al final cuando te acuerdas no lo encuentras. Creo que el futuro es el libro electronico y quedarán libros en formato tradicional de consultas o libros especificos.
Te he seguido en exploramoto, recuerdo que en uno de los "episodios" se podía ver la realidad del motero, era uno que te despistabas y te hibas al suelo, trasmitias tu desesperación y al final tu resignación por que no podías cambiar lo sucesido. Seguro que el libro me va a encantar, pero te aseguro que te daré mi opinión sincera del mismo.
Lo dicho ya te contaré.

Abrazos y Feliz Año Nuevo.
 
Gracias, Galpe, espero que no fallen los Reyes, ni yo. Sobre el libro electrónico, yo estoy a favor, claro que sí. Cuando uno escribe lo que quiere es llegar a la mayor cantidad de lectores. Y si el libro electrónico ayuda a difundir el trabajo, cojonudo. Lo único que digo es que por ahora no veo que haya un mercado maduro para ese formato, aunque al final lo habrá. Si yo pudiera vender las copias directamente sin intermediarios, pues imagina que bien estaría.

Pero también es cierto que aunque internet es la leche y llega a muchos sitios, todavía no tiene el mismo prestigio que la prensa escrita o la edición tradicional. Las razones son muchas y no es el lugar apropiado para ponerlas aquí, pero lo cierto es que el papel sigue funcionando y creo que tardará en morir.

Recuerdo el episodio que citas. Está incluido en el libro y creo que es un buen ejemplo de lo que hay que superar y de los riesgos a los que estamos expuestos. La culpa fue mía y nunca traté de endosarle la responsabilidad a otro que no fuera yo.

Un saludo y gracias por el interés.
 
Vamos a ver lo que tarda en llegar a casa...
Miquel, estoy totalmente seguro del éxito del libro. Sólo hay que ver el reportaje en exploramoto. Simplemente brutal.

Mis más sinceras felicitaciones.

V´s
 
Ya tengo el mío... Me he llevado el último que quedaba en la librería deviajes, en la calle Serrano de Madrid.
Miquel, te deseo de verdad que sea un éxito.
 
joooder, mil gracias a todos. Ralba, espero que el libro colme tus expectativas porque no es lo mismo una imagen filmada y real, que la traducción a palabras de una experiencia... :)

Warren, gracias por comprarlo. De Viajes es un sitio cojonudo, el mejor para vender esa clase de libros, pero si ya no quedan es una buena y mala noticia. Espero que te guste y más adelante seguramente haré algún tipo de presentación en Madrid. Si acudes, será un honor firmarte el ejemplar.

Por cierto, hoy a partir de las 11:30 me entrevistan en Onda Cero...
 
Libro leído. Me gustó el estilo directo, sintético, sin rodeos. Agradezco las frases cortas en los libros de viajes. Desde luego muy recomendable.

Y la edición también me ha gustado, como dices al final del libro esta cuidada, es un libro que "pesa"... y yo también odio los electrónicos, es que no hay comparación posible, la visión, el tacto y ¡el olor! de un buen libro no tiene nada que ver con esos artilugios; para mi es como comparar una hamburguesa con un solomillo de buena ternera o comer con coca cola en lugar de con vino ¡hasta ahí podríamos llegar!.

Pues nada. A por el próximo. ¡Feliz 2011!
 
Gracias, manuelsberg, me alegro infinito de que te haya gustado la edición y sobre todo el estilo. Un libro de viajes debe ser fácil de leer, como es circular en moto, que vaya fluido y que no abrume. Eso sí, corrección literaria y elegancia, que no somos analfabetos.

Mc Bauman, eres un monstruo. Lei lo que escribiste de mí en gs1200 y me quedé de piedra. Eres muy generoso y un amigo. Me gustaría parecerme sólo un poco al tipo que describes.

Más noticias. Me acaba de llegar la última newsletter de La Casa del Libro... esta recomendación se dirige a decenas de miles de lectores... lo malo es que no creo que haya libros suficientes :)

http://www.casadellibro.com/newsletter/3226.html
 
Bueno, libro comprado en Palma de Mallorca, así que enseguida que acabe el que leo, me pongo con el tuyo que solamente hojeándolo ( y mirándo las fotos) promete, y mucho :) :) :) :)

Saludos
 
Tu libro es genial. Aire fresco y humor que me transporta. Enhorabuena. Y estoy deseando leer el siguiente.mas, mas, mas.... ;)
 
( no puedo estar más de acuerdo con la decisión del Administrador.
No deja de ser una forma de poder devolverte una mínima parte y agradecerte lo mucho que entiendo nos aportas a todos contando aquí tus experiencias y permitiendo que las vivamos contigo aunque sea desde la retaguardia.)
Despues de leer tus cronicas en el foro, no me cabe duda de que el libro,que acabo de adquirir, cubrira todas las espectativas, darte por enesima vez las gracias por compartir tus historias en éste foro y hacerme viajar contigo con su lectura.
Hoy te escuche en Onda Cero, lástima que no te dieran mas "cancha", espero que vendas muchos ejemplares y sirvan para animarte a un segundo ejemplar. 
 
Yo estoy esperando el mio.

Tambien te escuche ayer viernes en OndaCero
 
Me vais a permitir que me ponga un poco sensible en este último día del año. Quien quiera que lea el libro o me conozca en persona sabe que soy mal hablado, que bebo mucha cerveza y que suelto barbaridades sin pensar. De acuerdo, pero no creo ser mal tipo (tampoco especialmente bueno). Uno que pasa por la vida intentando no joder a los demás sin necesidad. O sea, que tengo mi corazoncito.

Por eso alucino un poco con vuestras palabras, con el calor que desprenden. Me siento muy afortunado. Cuando el año pasado por estas fechas pensaba en qué me depararía el 2010 después de unos muy intensos 2008 y 2009 pasados en la carretera, temía como a un miura la vuelta a la rutina.

Pero el año ha sido fantástico. Saqué tiempo para algunas escapadas, pero sobre todo ha sido maravilloso porque estuve enfrascado en la escritura de mis piedras. Es en ese momento solitario de la concentración ante el teclado cuando creo ser más feliz. Si salí de viaje un día fue porque quería escribirlo. Las novelas ya no me satisfacían, no me las creía. Fuera estaba la gran novela de la vida y esa era la que quería escribir.

Lo que yo no podía sospechar era que este foro me iba a permitir comunicarme de tú a tú con compañeros motoristas que me leyesen. Sois los lectores más exigentes que podría tener pues a vosotros no se os puede dar gato por liebre. Creo que esto es lo mejor que me ha ofrecido el 2010, porque es para vosotros para quien está escrito el libro. Me da la impresión de que estos breves mensajes que nos cruzamos son más reales y sinceros que las breves cortesías de ocasión, dedicatoria en serie y adiós que los “grandes” escritores tipo Gala dedican a sus miles de lectores cuando van a la Feria del Libro.

Gracias a todos y feliz 2011, que haya muchos kilómetros y ningún accidente, que el para el 2012 sigamos estando todos presentes y enteros.
 
Por cierto, cuando regresé a casa de mi viaje por Irak encontré en mi buzón la revista ON, del club de propietarios de BMW de América, el más grande del mundo. Me habían sacado en la última página, el lugar en que todo socio quiere verse.

http://www.miquelsilvestre.com/images/stories/REPORTAJES/DICEN DE EL/BMW Owner.pdf

Creo que es para estar orgullosos pues hasta ahora no creo que hubieran sacado jamás a un español, a quienes muchos yanquis confunden con mexicanos.
 
2420383C2C25643A20253F2C3A3D3B2C490 dijo:
Me vais a permitir que me ponga un poco sensible en este último día del año.[highlight]Quien quiera que lea el libro o me conozca en persona sabe que soy mal hablado, que bebo mucha cerveza y que suelto barbaridades sin pensar. De acuerdo, pero no creo ser mal tipo (tampoco especialmente bueno). Uno que pasa por la vida intentando no joder a los demás sin necesidad. O sea, que tengo mi corazoncito. [/highlight]Por eso alucino un poco con vuestras palabras, con el calor que desprenden. Me siento muy afortunado. Cuando el año pasado por estas fechas pensaba en qué me depararía el 2010 después de unos muy intensos 2008 y 2009 pasados en la carretera, temía como a un miura la vuelta a la rutina.

Pero el año ha sido fantástico. Saqué tiempo para algunas escapadas, pero sobre todo ha sido maravilloso porque estuve enfrascado en la escritura de mis piedras. Es en ese momento solitario de la concentración ante el teclado cuando creo ser más feliz. Si salí de viaje un día fue porque quería escribirlo. Las novelas ya no me satisfacían, no me las creía. Fuera estaba la gran novela de la vida y esa era la que quería escribir.

Lo que yo no podía sospechar era que este foro me iba a permitir comunicarme de tú a tú con compañeros motoristas que me leyesen. Sois los lectores más exigentes que podría tener pues a vosotros no se os puede dar gato por liebre. Creo que esto es lo mejor que me ha ofrecido el 2010, porque es para vosotros para quien está escrito el libro. Me da la impresión de que estos breves mensajes que nos cruzamos son más reales y sinceros que las breves cortesías de ocasión, dedicatoria en serie y adiós que los “grandes” escritores tipo Gala dedican a sus miles de lectores cuando van a la Feria del Libro.

Gracias a todos y feliz 2011, que haya muchos kilómetros y ningún accidente, que el para el 2012 sigamos estando todos presentes y enteros.
En eso somos EXACTAMENTE iguales, Miquel.... ;D ;D ;D

Os recomendaría a todos ver los videos que están publicados en www.Exploramoto.com, sobre este fantástico viaje....
Acabo de verlos todos seguidos ahora y he vuelto a vivir el viaje.....
Gracias ;)
 
Despues de leer los comentarios de los que me preceden, no me ha quedado más remedio que ir a buscarlo yo también a la librería, pero como no lo tenían, me lo han pedido y en unos 10 dias lo tendrán. Hablo de Cartagena.
 
Joaquinsilver, gracias por llevar mis piedras a Cartagena, espero que no te arrepientas.

Carlos, jeje, no podía ser de otra manera.

Por cierto, no sé si aquí hay muchos compradores de ABC, pero tal vez mañana valga la pena comprarlo, al menos para aquellos que siguieron mi último viaje.

Si pudiera publicar otro libro en el futuro, lo de mañana sería un avance. Es el tema y el recorrido que más me interesa ahora mismo.

Hablando de ABC, si alguien tiene interés en repasar los reportajes que he ido publicando en los dominicales, los he clasificado en

http://www.miquelsilvestre.com/index.php?option=com_content&view=article&id=66&Itemid=65

Como se puede ver, un poco de todo.

Saludos.
 
Miquel feliz año nuevo y decirte que tengo pedido el libro en la libreria EX LIBRIS de denia,un abrazo y espero disfrutarlo dentro de poco al igual que he disfrutado de los post que abrias ;)
 
Gracias, JoséKTM. En Ex Libris habrán flipado de que por una vez no fuera mi madre quien encargara un libro mío :)

Tenemos pendiente ese arrocito, no te creas que me olvido.

Feliz año, campeón.
 
Otro que desde Oviedo está paladeando el libro: ¡vaya comienzo! no tiene desperdicio ni engaño: muestras lo duro de viajar, la soledad, la pobreza, la dura vida de la supervivencia...pero también la naturalez en estado puro de África, la bondad humana, la esencia de VIVIR (lejos de lo que "aquí" nos distrae: la comodidad de un trabajo, un pisito, el respaldo de una familia...), levantarse del asfalto y decidir lo que hacer con la propia vida, salirse del rebaño...
Me tienes encandilado (ya desde hace tiempo).
Espero tener la oportunidad de que me firmes mi ejemplar.
Y es un lujo poder hablar de tú a tú con el escritor del libro que ahora estoy leyendo.

Un saludo.
 
Bueno, pues aquí uno que lo ha comprado online en la casa del libro porque ya he ido 2 veces a la fnac y una vez no había llegado y la otra ya no quedaban ;D

Espero ansioso que llegue jeje, de todas formas espero poder terminar antes el que tengo entre manos, no sea que se me vaya a enfadar Vassili Grossman ;)

Saludos
 
He dejado caer por casa el título del libro de un viajero en moto que, además de por Africa, también ha estado por Oriente, a ver si los Reyes Magos se dan por aludidos  ::)

De lo contrario me tocará comprarlo  :eek: :eek: :eek: ;)
 
Yo no tengo el placer de conocerte, quizas algun dia, pero si es cierto que a traves de la lectura se llega a "conocer" un poco a la gente...... La manera de escribir o contar las cosas, muchas veces   (aunque sea un ejemplo que parezca "recurrente") es como un libro abierto de la persona que escribe.  Yo no soy un gran lector de libros, pero si de foros, por ejemplo, por la comunicacion directa que estableces con el del otro lado de la pantalla (aunque a alguno le parezca que no). Si eres un poco espabilado sabes perfectamente por la manera de escribir, quien esta al otro lado.

A ti se te ve a la legua, eres como (lo) que escribes...

Aunque a alguno le parezca una groseria, un "a aquel tipo le iba a pagar la cerveza su puta madre" dice mucho del que lo escribe, por lo menos a mi  ;).

Bueno que no me enrollo mas, que ya no se ni lo que queria poner  ;D ;D ;D ;D ;D  Feliz Año, Kms, libros y vida.

P.D. Yo escucho muchisimo reggae, pero mucho y te puedo asegurar que a Lucky Dube no lo aguanta una hora ni su p*** madre. Cuando lo vi casi me escarallo :D
 
Gracias, retina, me alegro mucho de que te esté gustando el libro. Claro que te lo firmaré, antes de lo que crees. Puedes estar seguro de que el privilegio del tú a tú es mío. Un abrazo.

Steppenwolf, la insistencia tiene premio. Espero que te llegue por internet aunque a mí me hubiera gustado que les quedaran ejemplares en la Fnac. En fin, si no se encuentra facilmente, siempre está www.2tmoto.com

Ddmotard, a ver si esos reyes son perspicaces y se han enterado de tus alusiones :)

Iñaki, jeje, sí, creo que tú has pillado bien el estilo y el contenido. No es que sea malo, es que el Mundo me ha hecho así... un poco borde pero sólo si me aprietan.

Luky Dube, uff, lo aborrecí después de aquel viajecito
 
7B7B767E653F0 dijo:
He dejado caer por casa el título del libro de un viajero en moto que, además de por Africa, también ha estado por Oriente, a ver si los Reyes Magos se dan por aludidos  ::)

De lo contrario me tocará comprarlo  :eek: :eek: :eek: ;)
Muy buena idea, haré lo mismo a ver que pasa.
Si no me lo traen los reyes !!!Viva la República¡¡¡ ;D ;D ;D
 
Pues efectivamente, hoy domingo he comprado un periódico local de Mallorca (la última hora) y entre el montón de revistas y publicaciones que te incluyen, estaba el ABC. Así que ni corto ni perezoso me he puesto a buscar tú artículo, y.....tachan, en las págs. 44 y 45 había un artículo titulado "Cristianos en tierra adversa", con un breve resumen del viaje que nos has estado contando en directo en el foro y una serie de fotos.
 
hola foreros & miguel felices fiestas que no quede ni una sin celebrar .

estoy apunto de empezar el ultimo capitulo en marruecos ,me esta gustando como cuentas las cosas es bastante directo y eso me gusta aunque tengo que reconocer que al leer lo de la autopista (peaje) , cerbeza que comenta el tocayo me he frotado los ojos al ver lo escrito y me he dado cuenta lo que es un autor cyberpunk como se aprende en el foro .

V,sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Queridos amigos, gracias por vuestra amabilidad. Espero que el libro os guste. Quiero añadir que aquel que lo tenga, quizá le pueda sacar un par de euros en la reventa (quizá a mi madre le interese) porque mis editores sacaron 1200 ejemplares. Se han distribuido casi todos y en algunos sitios se han terminado y aunque los pidan, no creo que ya consigan muchos más porque de donde no hay, no se puede sacar. Si alguno tiene verdadero interés, 2tmoto y La Casa del Libro aún servían... pero me da que esto va a ser una rareza descatalogada en un decir amen. Fue bueno mientras duró y creo que yo sacaré en limpio, si se vende toda la tirada y consigo que me hagan la liquidación, unos 2000 euros de los cuales ya del tirón y por principio, Hacienda se lleva el 15%. Un negocio, vamos.

Menos mal que esto no se hace por dinero. Lo más bonito de estos días es que la foto que saqué de las niñas iraquíes (y que os ofrecí en primicia) fue elegida por los dos periódicos que publicaron mis reportajes. Esas miradas, esas sonrisas, esa experiencia sí compensan el esfuerzo. Va por ellas, por su futuro.


abc2ene11pgina1.jpg


abc2ene11pgina2.jpg
 
6561797D6D64257B61647E6D7B7C7A6D080 dijo:
Queridos amigos, gracias por vuestra amabilidad. Espero que el libro os guste. Quiero añadir que aquel que lo tenga, quizá le pueda sacar un par de euros en la reventa (quizá a mi madre le interese) porque mis editores sacaron 1200 ejemplares. Se han distribuido casi todos y en algunos sitios se han terminado y aunque los pidan, no creo que ya consigan muchos más porque de donde no hay, no se puede sacar. Si alguno tiene verdadero interés, 2tmoto y La Casa del Libro aún servían... pero me da que esto va a ser una rareza descatalogada en un decir amen. Fue bueno mientras duró y creo que yo sacaré en limpio, si se vende toda la tirada y consigo que me hagan la liquidación, unos 2000 euros de los cuales ya del tirón y por principio, Hacienda se lleva el 15%. Un negocio, vamos.

Menos mal que esto no se hace por dinero. Lo más bonito de estos días es que la foto que saqué de las niñas iraquíes (y que os ofrecí en primicia) fue elegida por los dos periódicos que publicaron mis reportajes. Esas miradas, esas sonrisas, esa experiencia sí compensan el esfuerzo. [highlight]Va por ellas, por su futuro. [/highlight]
abc2ene11pgina1.jpg


abc2ene11pgina2.jpg

Así sea. Lo de revender el libro...mucho me temo que va a ser que no :p. Prestarlo puede, pero de venta nada :D. Por ahora lo estoy disfrutando mucho y aunque ya te haré un comentario más detallado lo cierto es que bien vale los eurillos que cuesta (ya es un decir hoy día). Espero y creo que es compatido, que la experiencia te sirva para animarte a publicar más.

V´ssssssssssssssss
 
Bueno, acabo de leer la pág,203 del libro, con lo que ya lo he terminado. Sólo decirte, Miquel, que estoy alucinado con tu hazaña. He disfrutado un montón y la única lástima ha sido que se terminara el libro.

Muchas gracias por haberlo escrito.

PD.- Lo de la reventa del libro, jejejeje, como dice un compañero, "va a ser que no", todo lo contrario, se acaba de convertir en una joya bibliográfica a guardar en un sitio seguro.
 
Iñakomoto, jeje, imagino que el exabrupto te sorprendería, pero no te imaginas lo pesados que pueden llegar a ponerse algunos. Lo de ciberpunk viene por una sesuda crítica que firmó una lista en Qué leer sobre mi anterior libro, Spanya SA, en el que venía a decir que sí, que la idea era muy ingeniosa, pero que en lugar de profundizar en el meollo de una historia prometedora, había optado por un tono de comedia ciberpunk que confundía al lector (o sea, que la confundía a ella). La tía no podía entender que deliberadamente me decantase por el absurdo. El mundo está lleno de listos. Ese es el hecho.

Mf Luder, gracias por esa voluntad de conservar el libro en tu poder a pesar de que mi madre pueda ofrecer hasta dos euros por encima del precio de mercado. La pobre se va a llevar un disgusto al no tener cientos de ejemplares con los que agredir a las visitas.

Pib, hazaña ninguna, pero me encanta que hayas disfrutado. Esa era toda mi ilusión... soñar y hacer soñar. Si te has olvidado un momento de ti mismo y te has visto en África, entonces los dos hemos hecho bien nuestros trabajos respectivos.

Un abrazo.
 
Hola, en Valencia lo tienen en la librería de viajes Patagonia, en el escaparate!! Tengo una fotillo con el móvil, no he comprobado en la fnac u otros sitios.
 
Hoy he terminado tu libro, sinceramente creo que hacia tiempo que no devoraba un libro con tanta hambre de saber mas de los protagonistas y sus aventuras. Creo que el libro aparte de ser una bella descripción (realista) de África y sus gentes, es también un espejo donde cada uno de los lectores puede verse total o parcialmente reflejado en mas de una ocasión.

Soñar es gratis, y leer el libro me ha calentado los sesos de tal manera que me iría mañana mismo, pero estoy completamente seguro que mis aventuras no serian con final feliz como las tuyas... reconozco que soy mas de la tribu de los Coronel Tapioca. Reza para que no haya muchos locos que intenten hacer lo mismo que tu, no todos tenemos esos ángeles tan trabajadores.

Suerte con los viajes y sigue describiéndolos así de bien.

Saludos!
 
Estupenda noticia, Nauj, si está en el escaparate es más fácil que se venda... en muchos sitios se mete directamente en la estantería y ahí puede morirse de viejo.

650X, mis ángeles sudaron la camiseta, lo reconozco, pero creo que la sudarían para muchos más que se pusieran el mundo por montera. Si te has pasado a esa pedazo moto 30 aniversario, es porque tienes espíritu viajero, esa maravilla es para usarla. Anda que no le quedaría bien un poco de barro africano a ese blanco alpino tan bonito :)
 
Una vez se tiene un libro en la calle, uno está obligado a ir siguiéndole la pista de las reseñas y opiniones. El jodío millón de piedras está siendo bien acogido en el mundillo motero (al fin y al cabo, la mayoría somos unos fantáticos y nos interesa todo lo que sale sobre las dos ruedas).

Pero a mí me interesa mucho saber qué pueden opinar los no moteros, pues intento escribir para todos. Al menos para todos aquellos que tengan una sensibilidad parecida a la mía. Mi objetivo es escribir de la vida y sus cosas, pero desde la moto y usada ésta como atalaya, herramienta y poesía.

Por eso me ha hecho ilusión encontrar este comentario escrito por una chica (a la que no conozco) pero que no parece ser motera, simplemente es una lectora. Lo que me llama la atención es que considera que el libro es una novela. ¿Será que le parece increible lo que se cuenta en él? Juro por mis niños que no hay ficción ni síndrome de Munchausen.

http://sobrerelatos.com/2011/01/05/un-millon-de-piedras-de-miquel-silvestre/
 
Querido Miquel, esta mañana al despertarme alertado por los gritos de mis hijos "Han venido los Reyes, han venido los Reyes" me ha sorprendido ver que he sido muy bueno este año pasado ya que me han gritado "pay (que así me llaman) baja, baja que hay tambien un regalo para ti" y ya sabes zapatillas y corriendo a ver que presentes habían dejado sus Magestades. Allí estaba, envueltos dos libros uno de ellos se llama "Un Millon de Piedras" y el otro "El Clan del Oso Carvernario", seguro que los dos te suenan, pero en mis prioridades está comenzar con el libro de un loco que dedica su vida a su pasión y que tiene la generosidad de compartir sus experiencias con sus Amigos de la red y sus lectores-seguidores.  Miquel, hoy en vez de dormir la siesta voy a comenzar con la lectura de este recomendado libro, ya te  daré mi opinión sincera de el y a lo mejor te recomiendo su lectura, dependiendo de si me ha gustado o no. Te anticipo que las criticas del libro son buenas, pero ya se sabe que muchas veces los autores tienen criticos comprados y no hay que hacer mucho caso de sus comentarios, sino que hay que comprar los libros y luego comentarlos.

Te mantendré informado.

Abrazos fuertes y espero que los Reyes Magos te hayan dejado muchos regalos.

Fdo. Javier
 
jajaja, javier, pues a mí me han dejado los reyes un post muy gracioso de un tío divertido y coñón que empieza diciendo "esta mañana al despertarme alertado por los gritos de mis hijos..."

Espero que tu regalo te haga sonreír tanto como a mí el mío :)
 
UN MILLON DE PIEDRAS

Pues eso, los reyes me han traido el libro de nuestro compañero del foro Miquel Silvestre, voy a empezar a leerlo ahora mismo ;)

http://www.2tmoto.com/home.php?cat=35284

un continente, ÁFRICA
una princesa, LA MOTO
un millón de PIEDRAS
tres mil ESTRELLAS
 
Pues no he leido todavía "Un millón de piedras" (lo estoy esperando ::) ), pero por lo que afirman varios de por aquí que lo han leido en unos días, y con la experiencia previa de haber leido "El clan del oso cavernario", puedo afirmar que:

La capacidad de enganche del lector, lo ameno que resulta y la velocidad con que se puede leer "Un millón de piedras" es inversamente proporcional a "El clan del oso cavernario".

;D ;D ;D

Saludos ;)

PD: y eso que el tema de "El clan del oso cavernario" me interesa muchísimo, pero macho... es lento de coj... ;D
 
Joder con los reyes! Les debo una caja de polvorones. Nino273, gracias por darme el aviso... ahora espero que te diviertas. :)

Steppenwolf, no sé si el mío serña mejor que el del Oso, pero te aseguro que lento no es. La R80 no es una deportiva, pero a cien ya nos poníamos....y creo que la historia está contada incluso a más velocidad :)
 
53574F4B5B52134D5752485B4D4A4C5B3E0 dijo:
Joder con los reyes! Les debo una caja de polvorones. Nino273, gracias por darme el aviso... ahora espero que te diviertas. :)

Steppenwolf, no sé si el mío serña mejor que el del Oso, pero te aseguro que lento no es. La R80 no es una deportiva, pero a cien ya nos poníamos....[highlight]y creo que la historia está contada incluso a más velocidad [/highlight]:)

Sobretodo la tercera parte, a mi me habría gustado más a “la velocidad de las dos primeras” y por curiosidad te pregunto si cuando escribiste esa parte ¿estabas más cansado o ansioso por acabar el libro, o simplemente ha sido una apreciación mía equivocada?. Es como si no tuvieses ganas de contar mucho más que lo que tenías en tus memorias, sin dar muchos más detalles. Me recuerda a como yo en alguna ocasión he escrito mi diario, con lo justo para acordarme del momento, sin reflexiones.
Has de saber que me ha gustado mucho el libro y que fue el elegido para, con la luz del invierno, al lado de una buena lumbre y mi vino de este año, pasar los días de vacaciones en Navidad. Se lo aconsejo a todo el que lo pueda aun conseguir.

En relación con la velocidad, o las prisas, o yo que se (quizás que de tu amiga la editora), te diría algo más (en realidad son cosillas sin importancia), pero no quiero que me mandes a freír espárragos…

Saludos y enhorabuena,
FJuan.
 
Touché, Fjuan. Reconozco que cuando leí el libro impreso pensé lo mismo. Supongo que te refieres a la parte que va de Ciudad del Cabo a Maputo. Las reflexiones más sosegadas quedaron sobre todo en el viaje Nairobi Ciudad del Cabo y esa otra parte se quedó más cruda, menos reflexiva, más como quedó recogida en el diario de viaje. Menos meditada pero también más directa. También es cierto que de algún modo había perdido algo de la sorpresa inicial por África. Lo curioso es que puede haber quien prefiera la última parte por ser menos "cerebral" y más fotográfica. Pero el caso es que tú has visto el desfallecimiento del estilo en el mismo lugar que yo y eso me alegra mucho porque veo que has leido con algo más que interés. Gracias. Y me alegro aun más porque aun hilando tan fino, tu juicio general sobre el conjunto es favorable.

El resto de detalles, por supuesto que puedes comentarlos, en público o en privados. Ese es mi privilegio aquí, la relación directa con los lectores.

Gracias y un saludo.
 
Gracias a ti Miquel-Silvestre, pues es la primera vez que puedo preguntar e intercambiar algunas palabras directamente con el autor de un libro como éste y eso se agradece, pues ahora por ejemplo comprendo mejor ese cambio de estilo, me dices que ya habías perdido algo de la sorpresa inicial y eso es lógico y el que lo trasmitas, aunque sea así, con un estilo más directo, está bien.
En cuanto a los detallillos que te decía no tienen la más mínima importancia, sólo si vas a sacar una segunda edición me lo leo de nuevo y te las apunto. No te tenía que haber dicho nada de eso no te vayas a preocupar, no es nada, de verdad, será deformación profesional ir fijándome en pequeñas erratas y cosas así.

Saludos y ánimos para seguir escribiendo,
FJuan.
 
5B5F4743535A1B455F5A405345424453360 dijo:
Joder con los reyes! Les debo una caja de polvorones. Nino273, gracias por darme el aviso... ahora espero que te diviertas. :)

Steppenwolf, no sé si el mío serña mejor que el del Oso, pero te aseguro que lento no es. La R80 no es una deportiva, pero a cien ya nos poníamos....y creo que la historia está contada incluso a más velocidad :)


Yo había abierto un post para comentarlo y me han metido aquí mi comentario, resulta que ya había siete páginas sobre el mismo tema. Es que siempre llego tarde :D
Miquel de momento me tiene el libro enganchado, ayer empecé y me leí las primeras cien páginas de un tirón, muy entretenido y aconsejable para todos aquellos que muchos problemas de nuestra sociedad los justifican alegando que la cultura se adquiere viajando y sin embargo no han viajado nunca, o si han viajado lo han hecho pernoctando de hotel en hotel de cinco estrellas, sin ver la realidad del mundo ;)
 
Hola a to2

[highlight]Sr. Mugunzu[/highlight] (creo que es así) autor del libro. Me parece que has dao en el clavo al sacarlo en éstas fechas. Yo tambien me lo he regalado a mí mismo. Comprado en 2Tmoto y en 24 horas en casa.
Voy por donde se te rompio la moto, vamos el cable del embrague y tal....

De momento me parece muy entretenido y directo, de tus reflexiones personales al principio, no opino, son tuyas, y me gustra tu estilo descriptivo. Tampoco se trata de ponerte nota, pero vamos que teniendo oportunidad de decirte directamente las impresiones que nos cause el libro, pues álomojó lo hago. De momento muy bien. Ayer me pegue del tirón hasta donde te he dicho. Nino me lo acabo antes que tu ::)

FJuan, creo que a Miquel Silvestreno le tiene que preocupar, sino todo lo contrario, que se le advierta de las pequeñas erratas que hay, aunque seguro que ya se habrán dado cuenta en la editora. Si nos da permiso, podriamos decirle donde están, aunque sea por privado, para que en las siguientes ediciones, que las habrá, las puedan subsanar :cool:

Salu2
 
Lo tendremos, pero es que ese libro no se ha publicado todavía :-?

Respuesta que le dieron a mi hija en El Corte Inglés de Murcia la semana pasada... :eek: :eek: :eek:

miquel, estas cosas se dicen, hombre, que perdieron toda la mañana buscandolo... :eek: :eek: :eek: [smiley=2vrolijk_08.gif] ;)
 
1818151D065C0 dijo:
Lo tendremos, pero es que ese libro no se ha publicado todavía :-?

Respuesta que le dieron a mi hija en El Corte Inglés de Murcia la semana pasada... :eek: :eek: :eek:

miquel, estas cosas se dicen, hombre, que perdieron toda la mañana buscandolo... :eek: :eek: :eek: [smiley=2vrolijk_08.gif] ;)


Pues mi mujer lo encontró en una libreria de Almería, recién salido del horno, si es que estos del Corte Inglés, mucha cantidad pero poca especialidad :eek:
 
Arriba