aitoRR
Acelerando
¿De saber algo cuando lo sabriamos? ¿EICMA en Milan en Noviembre? ¿BMW no suele "soltar" novedades antes?
¿De saber algo cuando lo sabriamos? ¿EICMA en Milan en Noviembre? ¿BMW no suele "soltar" novedades antes?
Tassss pasauuuu...¡O neumáticos como en Moto Gp!:excited:
Un compañero mío hablo con un colega que tiene en BMW y le dijo que no la esperaban hasta 2020.Comentaban que sería en el Intermot de Colonia, en Octubre, peeero ¿?...
Seguramente en estos meses de verano meses de verano ya publicarán fotos para alertar al personal y seguramente en Agosto- Septiembre tengamos promo- descuento de la actual, dependiendo del stock que tengan. Tengo la duda si tal vez convivan las dos, comercialmente hablando, hasta la llegada de la Euro 5. Me encantaría que fuera asi pero seguramente perderíamos sus rebajas y el precio de la nueva se saldría de madre.
Tassss pasauuuu
Yo no le haría ascos, por qué no??. Cuando salió la LC con sus 125 CV (un 25% más de potencia sobre mi GS12 '07), pensé y paqué tanto. Probé una de las primeras unidades en 2013 y ya me picó el gusanillo. Al final en 2016 dí el salto. Volví a coger una de aceite hace unos días y pensé, pufff, vaya muerto, esto no anda ni a pedales. En fin, te acostumbras y luego volver atrás ya es difícil.
Con los coches igual, pasé de un Serie 1 120d, con sus 190 cv, menudo tiro. Ahora tengo desde hace 6 meses el M140i XDrive, y volver a pillar algo de gasoil con 150-200 cv es como ir a pedales.
Vamos, que si sale, un año o dos para que pulan cosas de juventud y a por ella.
Al hilo de tu post, y en referencia a carencia de bajos que tiene la lc respecto a la de aire te adjunto esta grafica...te parecera sorprendente, es a 5500 rpm y a 6500 donde las casi se emparejan sin llegar a igualarse , mientras que en el resto de la curva de par es netamente superior la LC ; y en cuanto a los pesos , la ADV de aire pesaba 256 kilogramos y la de agua con todo lleno pesa 263, siete kilos ( yo seria incapaz de notarlos) .Parad el tren, que me bajo..
Cada vez me planteo mas el seguir con mi GS de 105 cv por otros 4 años y aunque sea darla de baja o regalarla. No es un tema de dinero, pero llega un punto en el que me planteo si al cambiar y "mejorar" esperar a que empiece de nuevo la "fiebre de la novedad" con la RR de manilla alto que pretender sacar, y esos propietarios vendan el último capricho a buen precio o directamente buscar una doble árbol de aire. Hace tanto que hemos perdido el juicio, en peso, potencia, electrónica, calores, etc.... especialmente acertado el ultimo comentario que hace referencia al "carácter" de la moto. El concepto GS se va alejando tanto de su origen, ese en el que podias disfrutar por igual en ON como en OFF, ese en el que la R te indicaba que si te emocinabas podias darle tralla y tira a buen ritmo pero que la GS te decía que podias rodar a ritmo "mirapaisajes" disfrutando de los bajos arrolladores, meter una marcha y olvidarte, o cambiar con su cambio de mantequilla. Ahora no, ahora soportas un calor de la hostia porque no saben donde esconder todo eso que genera, metes primera en el semáforo y se entera el que llevas detrás joder parece una Harley, en fin. No sigo, los que saben de donde venimos, saben que este camino por el que nos llevan no es el que nos correspondería...
Se me ha olvidado comentar que la grafica es de la ultima Gs, la biarbol....ese de la ADV que no llena el deposito para aligerar, lleva las maletas y el top y toda clase de artilugios de catalogo?..por que en ese caso seria de hacerselo mirarNo pongo en duda de que el motor sea mas solvente el de la LC, máxime si esas gráficas que compartes comparan una mecánica de 2004 con una de 2014, estaría bueno que no fuera asi. De hecho, poca mejora podría apuntar alguien de verlo desde fuera. Yo creo que son unos motores muy llenos, en la práctica no observo esos baches por ningún lado, claro que tampoco he llevado nunca mi bóxer a las 6000 vueltas, jamás. Ni creo que lo haga. En la LC cuyo carácter, en mi opinión, es más japonés si que te demanda subir mas arriba, pero el carácter de la aire/aceite como apuntaba te invita a disfrutar abajo, no es racing, puedes buscarle las cosquillas y practicar esa conducción, pero no te envenena.
No pretendo que mis comentarios tengan rigor, para eso me voy a las revistas, donde cada nuevo modelo es la rehostia, sin ninguna fallo achacable, y cuando sale una revisión o nuevo modelo, es cuando comentan todos los defectos del anterior. Prefiero siempre hacerme una idea basada en todos los comentarios subjetivos que leo o escucho, cuantos mas, en un sentido u otro, mejor, y mas carga argumental.
Del peso nada que añadir, 7-10 kg, se notaran o no, pero que conozco gente que tiene la Adventure y no la llena el deposito porque con el peso de 30 litros es mas ingobernable, pues lo dice todo..
A mi me parecio una moto acojonante, pero dadas las expectativas que llevaba, me esperaba mas, y el tema del calor que emanaba fue el colofón.
Hablando del calor, llego de la prueba, le comento al de recambios, al chico del taller, y me dice que si, que es un problema de recirculación de gases, que si normas EuroX, que si tienen que solventarlo, etc. Les entro por separado a los de ventas con el tema, esperando que me dijesen que están trabajando en ello, o que la industria auxiliar tiene una membrana o kit anticalórico ya listo, y la respuesta que obtengo por separado como digo, es que soy EL PRIMERO QUE SE LO DICE. No me gusta que traten de quedarse conmigo. Agur y gracias por la prueba.
Di que si. Nos tratan como a tontos y tragamos con todo.No pongo en duda de que el motor sea mas solvente el de la LC, máxime si esas gráficas que compartes comparan una mecánica de 2004 con una de 2014, estaría bueno que no fuera asi. De hecho, poca mejora podría apuntar alguien de verlo desde fuera. Yo creo que son unos motores muy llenos, en la práctica no observo esos baches por ningún lado, claro que tampoco he llevado nunca mi bóxer a las 6000 vueltas, jamás. Ni creo que lo haga. En la LC cuyo carácter, en mi opinión, es más japonés si que te demanda subir mas arriba, pero el carácter de la aire/aceite como apuntaba te invita a disfrutar abajo, no es racing, puedes buscarle las cosquillas y practicar esa conducción, pero no te envenena.
No pretendo que mis comentarios tengan rigor, para eso me voy a las revistas, donde cada nuevo modelo es la rehostia, sin ninguna fallo achacable, y cuando sale una revisión o nuevo modelo, es cuando comentan todos los defectos del anterior. Prefiero siempre hacerme una idea basada en todos los comentarios subjetivos que leo o escucho, cuantos mas, en un sentido u otro, mejor, y mas carga argumental.
Del peso nada que añadir, 7-10 kg, se notaran o no, pero que conozco gente que tiene la Adventure y no la llena el deposito porque con el peso de 30 litros es mas ingobernable, pues lo dice todo..
A mi me parecio una moto acojonante, pero dadas las expectativas que llevaba, me esperaba mas, y el tema del calor que emanaba fue el colofón.
Hablando del calor, llego de la prueba, le comento al de recambios, al chico del taller, y me dice que si, que es un problema de recirculación de gases, que si normas EuroX, que si tienen que solventarlo, etc. Les entro por separado a los de ventas con el tema, esperando que me dijesen que están trabajando en ello, o que la industria auxiliar tiene una membrana o kit anticalórico ya listo, y la respuesta que obtengo por separado como digo, es que soy EL PRIMERO QUE SE LO DICE. No me gusta que traten de quedarse conmigo. Agur y gracias por la prueba.
Se cumple un año desde que tengo la GS LC y no puedo estar mas contento.
Desde luego, que le metan 20 CV mas al motor, la verdad, me la pela, si no tengo narices de apurar los 125, ya ves tu lo que importa tener 20 mas. Y no hablemos ya de llegar a.los 160 de las KTM o Ducati.
Yo solo se que cada vez que me monto en mi GS para salir a dar una vuelta, se me olvidan los problemas y llevo una sonrisa tonta que va de oreja a oreja. Que si calienta, que si es ruidosa, que si las barras, que si esto que si lo otro ... pero cada vez que regreso de una vuelta por ahí y la dejo en el garaje ya empiezo a pensar en la próxima.
El fin de semana pasado me monté mi propia Rider de 500 kms. Comiols, Cantó, Toses .... 500 kms de puertos y curvas una detrás de otra y llegué a casa cansado como un burro, pero mas feliz que un cerdo en un lodazal y ya estaba el lunes planenado otra salida similar para otro fin de semana.
He tenido varias motos, desde una Sherpa 350 con la que empezé a los 18 hasta una CBR 1000 RR que era mas una moto de circuito que no de carretera, pasando por Yamaha FZ1 o Kawa GPZ 600 y cada una de ellas me ha dado alegrias y disgustos, supongo que también todo depende de la edad o el momento en que te encuentres, ahora mismo, subirme a la CBR RR se me antoja imposible, a los 10 kms estaría quejandome de dolor de espalda, harto de ir estirado sobre el deposito, mientras que cuando la tenia disfrutaba de ella y me cabreaba su manera de comerse los neumaticos con 3000 kms..
Para mi, la GS, a dia de hoy, me da prácticamente todo lo que le pido a una moto. Puedo ir con la parienta de viaje, puedo tumbarla mas de lo que creia posible en una carretera de curvas o puedo ir bien sentado tranquilamente mientras contemplo el paisaje. ¿Que tiene pegas? ¿Que el servicio es mejor o peor? ... pues si, como todas. De hecho, descarte comprar una KTM tras la primera visita al concesionario de mi ciudad, en realidad, aun estoy esperando que me llamen para responder a una serie de preguntas que les hice. ¿Que KTM es una gran moto?, Pues estoy convencido de que lo es, pero para mi, no, ya que no me gustó el trato que me dieron en el concesionario. Que a otros les pasará lo mismo en concesionarios BMW o Honda o lo que sea, pues también. Pero ahora mismo, que BMW saque las innovaciones o cambios que quiera, porque mientras este tan feliz de subirme a esta burra, no dudo ni por un segundo en que cuando toque cambio, cae la GS que haya en ese momento.
Evidentemente y a mi me ha pasado pasar de horquilla invertida al telelever es “diferente”Esssto...¡Completamente de acuerdo y plenamente reflejado!
Es más, lo que puede darme de más una R, RR o pseudo R está prohibido así qué ¿pa qué?
Lo único que me echa para atrás, por sensaciones,seguramente será cuestión de acostumbrarse, es el Telelever acostumbrado a las horquillas convencionales y sus defectos. Ojo, no digo que no me guste pero hay sensaciones en la horquilla que el Telelever me las quita o me las disminuye muchisimo ( hundimiento horquilla en frenadas,...). Pero es lo que hay y se que tendré que cambiar el chip cuando alterne las motos.
Al hilo de tu post, y en referencia a carencia de bajos que tiene la lc respecto a la de aire te adjunto esta grafica...te parecera sorprendente, es a 5500 rpm y a 6500 donde las casi se emparejan sin llegar a igualarse , mientras que en el resto de la curva de par es netamente superior la LC ; y en cuanto a los pesos , la ADV de aire pesaba 256 kilogramos y la de agua con todo lleno pesa 263, siete kilos ( yo seria incapaz de notarlos) .
Al final es un tema de sensaciones , no de rigor .....
Ver el archivo adjunto 103946
Más añádele un par de años mínimo para que rueden ,haber quien es el valiente que se la compra recién sacada
Por lo que te he leido, dices que ya no puedes pedir una Gs1200lc en el concesionario, una personalizada?Hola,
he leído que serán 137cv y 13X nm de par.
Me imagino que dado lo avanzado del tema la presentan en Garmisch en julio. Me soprende que un cambio tan importante no lo guarden para Colonia.
Como ya no se pueden pedir GS en conce el tema está claro, modelo 2019 que se entraga a partir de Septiembre. En 15 días aprox sabremos más.
Saludos,
Alex
Ayer mismo estuve en Conce y si se pueden hacer pedidos , estuve hablando del nuevo modelo y me comentaron que no va la cosa tan rápida como algunos quieren.Por lo que te he leido, dices que ya no puedes pedir una Gs1200lc en el concesionario, una personalizada?
Yo acabo de hablar con mi conce, se pueden hacer pedidos hasta julio, a partir de ahí ya no. No tienen información alguna todavía sobre el nuevo modelo.Ayer mismo estuve en Conce y si se pueden hacer pedidos , estuve hablando del nuevo modelo y me comentaron que no va la cosa tan rápida como algunos quieren.
No lo dudes roge!Otra excusa para subirla 2000€ más de precio
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De todos modos, yo me pregunto si no sería mejor bajarle 15 kg de peso a la GS, mejorar la accesibilidad mecánica a alternador (muy importante que sea de acceso sencillo para los más viajeros), meterle un depósito de 23-24 litros (ni 20 ni 30) y sobretodo, bajar la temperatura de funcionamiento del motor ?.
Las cifras de potencia venden porque es lo que nos hace hervir la sangre: sensaciones. Lo que pasa es que a mi modo de entender, tal y como está nuestro país, cada vez más poblado de radares y controles, se hace cada vez más difícil disfrutar de la potencia si no es en circuito. El par a bajo y medio régimen en cambio, es lo suyo (Suzuki ya apuesta por éllo en su Vstrom 1000 que da el par máximo a sólo 4.000rpm) y eso también da buenas sensaciones. Este supuesto motor nuevo, independientemente de su potencia máxima, desarrollará un par descomunal, y eso sí es aprovechable.
De todos modos, yo me pregunto si no sería mejor bajarle 15 kg de peso a la GS, mejorar la accesibilidad mecánica a alternador (muy importante que sea de acceso sencillo para los más viajeros), meterle un depósito de 23-24 litros (ni 20 ni 30) y sobretodo, bajar la temperatura de funcionamiento del motor ?.
Avería del alternador ? Pues ya dirán cuantas averías hay.Pues como no sea más accesible, sin tener que desmontar todo el motor de su chasis ( más bien toda la moto) y poder cambiar el alternador fácilmente cuando presente fallos o me certifique BMW que su alternador no va a tener fallos y que los defectos que pueda tener corren de su cuenta, encantado estaré con las nuevas prestaciones del R1250GS.
Veo más urgente solucionar este problema de diseño mecánico que tal vez sea hasta sencillo sacarlo fuera del motor a traves de unas coronas o poleas que preocuparse por más potencia al motor que la mayoría no vamos a sacarle provecho. En cambio como la avería del alternador se convierta en habitual ( no tendría pero...) va a ser un problemón para el propietario como para BMW. En foros ingleses y americanos ya se van conociendo casos. Lo siento pero este tema me esta matando el interés por las GS y sobretodo el "pasotismo" de BMW en muchos casos.
Ese deseo tuyo se llama F850GSLas cifras de potencia venden porque es lo que nos hace hervir la sangre: sensaciones. Lo que pasa es que a mi modo de entender, tal y como está nuestro país, cada vez más poblado de radares y controles, se hace cada vez más difícil disfrutar de la potencia si no es en circuito. El par a bajo y medio régimen en cambio, es lo suyo (Suzuki ya apuesta por éllo en su Vstrom 1000 que da el par máximo a sólo 4.000rpm) y eso también da buenas sensaciones. Este supuesto motor nuevo, independientemente de su potencia máxima, desarrollará un par descomunal, y eso sí es aprovechable.
De todos modos, yo me pregunto si no sería mejor bajarle 15 kg de peso a la GS, mejorar la accesibilidad mecánica a alternador (muy importante que sea de acceso sencillo para los más viajeros), meterle un depósito de 23-24 litros (ni 20 ni 30) y sobretodo, bajar la temperatura de funcionamiento del motor ?.
AMENLa potencia vende.
Hace unos meses estaba yo parado con mi r12r lc en un semáforo de Madrid, y a mí lado un scooter gordo.
El del scooter me dijo que le encantaba mi moto, y me preguntó que cuantos caballos tenía.
Le dije que 125, y se le puso la misma cara que si te ligas a un top model y cuando estás en el catre resulta ser un travelo.
De todas formas, estos motores no los conoces hasta que no tienes uno.
Yo toda la vida tuve deportivas tetra japos, y a pesar de tener más CV que está, se notaba mucho más para peor cuando llevabas paquete.
Nadie nace aprendido.
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Estoy empezando a escuchar que la nuevas GS a partir de 2018 van a tener 145 cv ,se le puede sacar eso a un motor bóxer ???
Vamos ya la de 2017 da 9000 rpm y me parece mucho ,sin lee metes 25 cv mas vamos salir en primera con la rueda en
el aire todo el rato por el par motor amen de las reducciones que cuando sueltas el acelerador retiene que no veas.
Es posible sacarle esto al boxerito?? Y como ?
Pues algún movimiento inminente creo que prepara ya BMW. Si entráis en el configurador de la Web resulta que la GS1200 AD ya no aparece. Solo aparecen para poder configurar la 1200 normal, la 310 y las nuevas 750 y 850.