Una bóxer con 145cv!!a final en136cv

Claro Galerna, para gustos los colores. Creo que el uso, ritmo e intereses en nuestro caso no son iguales, ni siquiera semejantes por lo que veo, veo normal que nuestros gustos difieran también. A igualdad de precio incluso me habría quedado antes con la Multistrada Enduro, ya que a la GSA la vi torpona, y calentorra (y eso que iba con el deposito vacio, no quiero imaginar 30ypico litros dentro) pero vamos lo mismo el torpón y calentorro era yo jajaja. O quizá la carretera del vivero no es la mas indicada para disfrutar de esa moto, no se. Bueno a disfrutar de la burra que nos ponga burro. A mi de momento, no me baja de la mia nada de lo testado..
 
Algunas fotos para ilustrar lo comentado...qué bonitas son las jodías...
483fecffdc369767369a51204413ba3e.jpg
6df54068049f57aaeec0064451639a6b.jpg
a8b1f2c4bc3d301a18ac37311083ca3d.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Claro Galerna, para gustos los colores. Creo que el uso, ritmo e intereses en nuestro caso no son iguales, ni siquiera semejantes por lo que veo, veo normal que nuestros gustos difieran también. A igualdad de precio incluso me habría quedado antes con la Multistrada Enduro, ya que a la GSA la vi torpona, y calentorra (y eso que iba con el deposito vacio, no quiero imaginar 30ypico litros dentro) pero vamos lo mismo el torpón y calentorro era yo jajaja. O quizá la carretera del vivero no es la mas indicada para disfrutar de esa moto, no se. Bueno a disfrutar de la burra que nos ponga burro. A mi de momento, no me baja de la mia nada de lo testado..
Que sea torpona me da que pensar, miraste la presion de neumaticos o su estado?( que no esten planas..ya sabes la gente que prueba a veces ..), la mia es una puta bici, cuando quieras la pruebas; en cuanto a la multi...eso es una maquina de gastar
 
Que sea torpona me da que pensar, miraste la presion de neumaticos o su estado?( que no esten planas..ya sabes la gente que prueba a veces ..), la mia es una puta bici, cuando quieras la pruebas; en cuanto a la multi...eso es una maquina de gastar
Llevaba la basura de los Anakee 3, pero me niego a pensar que puedan condicionar tanto el rodar de la moto. De dibujo estaban bien, ni pensé en mirar presiones ni en el RDC... Me van a dejar una GS LC normal del grupo y contrastaré impresiones..
De todas formas el carácter del motor, ha cambiado mucho. Yo soy más de gas y retención, y si acaso toque al trasero. Bueno voy a dejarlo que reventamos el hilo..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Llevaba la basura de los Anakee 3, pero me niego a pensar que puedan condicionar tanto el rodar de la moto. De dibujo estaban bien, ni pensé en mirar presiones ni en el RDC... Me van a dejar una GS LC normal del grupo y contrastaré impresiones..
De todas formas el carácter del motor, ha cambiado mucho. Yo soy más de gas y retención, y si acaso toque al trasero. Bueno voy a dejarlo que reventamos el hilo..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

¿Porque llamais basura a los Anakee 3? Pregunto, por curiosidad.
Yo los llevo y la moto no me ha hecho ningún extraño. No he probado la moto con otros, pero considero que van bien!
 
¿Porque llamais basura a los Anakee 3? Pregunto, por curiosidad.
Yo los llevo y la moto no me ha hecho ningún extraño. No he probado la moto con otros, pero considero que van bien!
Pásate por el hilo de neumáticos y tienes lectura extensa .
Llamarlos BASURA es demasiado suave para lo que son esos neumáticos .
 
Y le hace falta? No sé, hay otras alternativas en el mercado...a muchos usuariosde Gs, entre los que me incluyo, nos sobran caballos, quizas perderia parte de su mercado.
Esta escalada de potencia no sé muy bien que sentido tiene, la actual se mueve más que bien, quizas hay quien demanda prestaciones de RR en una maxitrail, pero creo que son una minoria, mas caballos, mas consumo, mas impuestos. La gran mayoria no la usamos para circuito ni para atravesar en globo terraqueo.
Parece que mientras mas portencia, mejor moto, en mi caso agradeceria otras cosas, por ejemplo, menos peso, pantalla electrica, tft que de verdad funcione, mejor servicio PV...

Menos peso con la misma potencia seria mucho más interesante, por ejemplo poniendo materiales de mayor calidad, magnesio y fibra de carbono aunque el precio se dispararía, y un aumento de cilindrada a 1400 cc, aumentando el pistón
 
Menos peso con la misma potencia seria mucho más interesante, por ejemplo poniendo materiales de mayor calidad, magnesio y fibra de carbono aunque el precio se dispararía, y un aumento de cilindrada a 1400 cc, aumentando el pistón
Pues mira el propulsor de la S1000RR pesa de 13 a 14 kg no es mala idea para la GS
Apuntillo el boxer aligerado
 
Sabemos mes que admitan pedidos para la nueva GS con el nuevo motor bóxer ?
Septiembre dicen por ahí.....
 
Pero si aún no sabemos ni siquiera si va a venir ¿no?
Al menos de forma inminente.... ¿o lo sabemos?
 
Según comentan, la futura R 1250 GS no llegará a los 145 CV pues la caballería que se gana estará entre los 10 y 15 CV, algunos 5 CV ( no creo),125 CV es la actual.
Efectivamente se presentara esta mismo Octubre 2018 en Colonia y ojo que la comercialización de la ADV sería de unos 4-6 meses después ( creo) que la GS. La regulación de la pantalla será eléctrica y con cambios en motor, embrague, sistema de escape ( no se lo veo como para solucionar el " problema"), nuevo sistema anclaje de maletas ( ¡que la lian!), ...¡ basculante y cardan en negro!... (La info la teneis de mitad pagina hacia abajo)
http://www.2wheels.cc/erste-bilder-und-details-der-bmw-r-1250-gs-lc.html

Está camuflada, pero ese estilizado y aerodinámico depósito, la nueva iluminación (¿?) y ese gua pico-pato mayor tamayo y más marcado no sé si me convence. Esperemos a Octubre.
Ver el archivo adjunto 102903
Parece que está diseñada como si pareciese una de AIRE y no un LC ¿ no?.
Se rumorea tambien que los desarrollos del cambio van a cambiar con una supermarcha y el depósito ( GS) tendría 2 litros más de capacidad ( 22 L).
Parece que está cerca
 
Sabemos mes que admitan pedidos para la nueva GS con el nuevo motor bóxer ?
Septiembre dicen por ahí.....
He preguntado hoy en ventas ,a un comercial que es de GSA y me comento que salia por septiembre motor con dist variable ,pero los jacos no lo confirmo ,dijo -un siiii unos 140!!!
 
Como dicen los compis es por tema medioambiental que el motor será más grande.

Puede ser que esté completamente refrigerado por agua esta vez.

Se dice que saldrá a principios de año que viene, ¿no?
 
Según comentan a partir de septiembre lo presentan y admitirán pedidos....
 
Pues a mi se me ocurrió la gran idea de comprar una ktm 1290 super adventure S con sus 160 CV, siempre he tenido motos de enduro y el tirón de esta es muy similar, tanto que terminas envenenado dándole guerra a muchos con RR y pegando unas levantada en cuarta y quinta de aupa. Ese veneno me lo tenía que quitar o iba a durar menos que una pompa de jabón, despues de cuatro meses la puse a la venta y ahora vuelvo a tener una 1200 adventure del 2018, mi conducción ha vuelto a cambiar y vuelvo a ir bastante mas tranquilo .Sabemos que es el indio el que debe controlar pero cuando tienes tantos cv y te gusta es difícil reprimirse :D.
Tu que dices Pepe ? ;)
Pues que que hiciste muuuy requetebien Antonio pasándote de nuevo a la BMW, porque con la KTM era muy complicado ir despacio. Yo he hecho el mismo cambio que tu (desde la 1290 SA T) y creo que he acertado de pleno.

Como va la bicha descatalizada? notabas calor con el escape original? notas diferencia en la respuesta del motor?

Cuenta, cuenta.
 
A la Gs 1200 rueda de 21 delante para meterla por lo marrón, cuando se complica... Se agradecería ..... Seguro...los CV no son necesarios.
 
Yo probé la multi s hace 10 días.

Me pareció un maquinon, para viajar y más aún para Racing. Yo si que tengo autocontrol con el gas (por la edad, no por otra cosa)

No me la compré porque para ciudad me pareció lo peor..... embrague on/off, punto muerto inencontrable en caliente, y, lo peor, un calor en ciudad que te gratina la huevera.
Yo uso la moto para todo. Una moto tan incómoda para ciudad, que devora gomas, y cuyas revisiones tienen precio tan absurdamente caro no puedo cogerla para uso diario. Me tendría que comprar otra, lo cual siendo tan cara la multi no voy a hacer. Sobre todo teniendo mi r12r, que es una delicia de polivalencia.

Iba tan lanzado a por ella, que me voy a cambiar de coche para calmar el ansia que tenía y asi compensar no comprarla.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

la dvt, no da tirones, creo que no estamos hablando de la misma maquina, indudablemente es mas aspera de llevar en ciudad que una moto que tiene 35cv menos, y si cojes un scooter de 125 seguro que va mas suave que la tuya, en cuanto a las ruedas, a mi me duran 10.000km, y te aseguro que no las apuro, lo de la temperatura de las ruedas, segun un tecnico de moto gp al que tengo acceso, tiene mas con tirar como un bestia desde el primer momento y sin haber cogido la temperatura las ruedas pues las destrozas. Las revisiones, y me he hartado de decirlo, no me importa que no me creais, van en funcion del conce que le lleves, aqui mismo he leido yo de un conce a otro de bmw diferencias del 60% en la misma, y en ducati pasa exactamente igual, por ponerte un ejemplo, yo se donde hacen la de los 30000 por 600 (es la segunda la primera por 135 total 735 entre las dos) y se de otra ducati que por la segunda de los 30.000 cobra 1250 y por la primera 350, los dos concesionarios oficiales, el compañero @itrofeo, sabe de sobra de lo que estoy hablando.
El otro dia probe la Multistrada Enduro, con sus 160 cv, me la dejaron en modo "ROAD" ya que era una prueba y el SPORT no era el mas indicado para catarla. Una moto que te pide continuamente leña, que la subas arriba, que abajo se muestra tosca, con demasiadas vibraciones y muchísimo calor (este tanto como la GSA LC). Y llevar arriba una moto bicilindrica de 160 cv implica muchas cosas, y yo no estoy dispuesto, ni mucho menos. Gracias y hasta otra. De hecho, para las carreteras que frecuento y mi ritmo, me encontré mucho mas agusto con la Multistrada 950 que probe hace meses. Y ni color en consumos, seguro, gasto de ruedas, etc.....


En modo touring, porque me imagino que es a este al que te referiras puesto que el road no existe en la multi, es lo mas parecido alroad de bmw que he visto, de verdad, yo creo que esas comparaciones estan basadas con la 2010/2014 que eran motos rrs con postura levantada, si habeis probado la nueva multi, al menos como yo he probado la nueva GS, veriais que se parecen mucho mas de lo que por aqui describis, a mi me gustan las dos, cada una con sus peculiaridades, pero las dos estoy seguro que el 70 % de sus usos coinciden, el otro 30% la GS se convierte en una enduro "DE 300KILOS" Y LA MULTI SE CONVIERTE EN UNA DEPORTIVA CON PUNTO DE GRAVEDAD DEMASIADO ALTO
 
la dvt, no da tirones, creo que no estamos hablando de la misma maquina, indudablemente es mas aspera de llevar en ciudad que una moto que tiene 35cv menos, y si cojes un scooter de 125 seguro que va mas suave que la tuya, en cuanto a las ruedas, a mi me duran 10.000km, y te aseguro que no las apuro, lo de la temperatura de las ruedas, segun un tecnico de moto gp al que tengo acceso, tiene mas con tirar como un bestia desde el primer momento y sin haber cogido la temperatura las ruedas pues las destrozas. Las revisiones, y me he hartado de decirlo, no me importa que no me creais, van en funcion del conce que le lleves, aqui mismo he leido yo de un conce a otro de bmw diferencias del 60% en la misma, y en ducati pasa exactamente igual, por ponerte un ejemplo, yo se donde hacen la de los 30000 por 600 (es la segunda la primera por 135 total 735 entre las dos) y se de otra ducati que por la segunda de los 30.000 cobra 1250 y por la primera 350, los dos concesionarios oficiales, el compañero @itrofeo, sabe de sobra de lo que estoy hablando.



En modo touring, porque me imagino que es a este al que te referiras puesto que el road no existe en la multi, es lo mas parecido alroad de bmw que he visto, de verdad, yo creo que esas comparaciones estan basadas con la 2010/2014 que eran motos rrs con postura levantada, si habeis probado la nueva multi, al menos como yo he probado la nueva GS, veriais que se parecen mucho mas de lo que por aqui describis, a mi me gustan las dos, cada una con sus peculiaridades, pero las dos estoy seguro que el 70 % de sus usos coinciden, el otro 30% la GS se convierte en una enduro "DE 300KILOS" Y LA MULTI SE CONVIERTE EN UNA DEPORTIVA CON PUNTO DE GRAVEDAD DEMASIADO ALTO
Chukijose, no se por que me/nos explicas a mi y al forero gogorra que la multi "no da tirones" si ni el ni yo hemos dicho que lo haga.

De lo que nos hemos quejado ambos es del calor en ciudad, cosa en la que la multi es nefasta. Yo no tengo la gs, tengo la r12r lc euro 3, que no da calor ninguno.
La gs, por lo que he leído en el foro, da calor A LA PIERNA DCHA DEL PASAJERO A ALTAS VELOCIDADES SOSTENIDAS. No tiene nada que ver.

La multi sacaba fuego de abajo en los semáforos a 20°C de t° ambiente.
A 38°c que te hace cualquier día en el verano mesetario....

Para a mí el problema es dicho calor, más el embrague on/off, más la dificultad de encontrar el punto muerto en caliente. Esos tres problemas la hacen inutilizable para mí en ciudad.

La que probé fue la actual.

Lo de que no gasta gomas una bicilindrica de 160 CV y 130 y tantos N/m de par, pues con todos mis respetos, no me lo creo. Que a ti no te las gaste, pues tú sabrás por qué. Usarás superduras, o irás siempre a punta de gas, pero debe haber pocas motos que gasten más.

Y las revisiones, pues tú que la tienes sabrás el precio, pero eres el único que dice que no son caras.


El caso es que yo, que iba lanzado a por ella, la descarté, porque pretendía usarla tambien por ciudad, y no es para eso.

Para touring y Racing dominguero, perfecta.

Me quedo con mi r12r, que todo lo hace bien.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En modo touring, porque me imagino que es a este al que te referiras puesto que el road no existe en la multi, es lo mas parecido alroad de bmw que he visto, de verdad, yo creo que esas comparaciones estan basadas con la 2010/2014 que eran motos rrs con postura levantada, si habeis probado la nueva multi, al menos como yo he probado la nueva GS, veriais que se parecen mucho mas de lo que por aqui describis, a mi me gustan las dos, cada una con sus peculiaridades, pero las dos estoy seguro que el 70 % de sus usos coinciden, el otro 30% la GS se convierte en una enduro "DE 300KILOS" Y LA MULTI SE CONVIERTE EN UNA DEPORTIVA CON PUNTO DE GRAVEDAD DEMASIADO ALTO

No hace falta que escribas en color rojo Ducati jajaja, no pienso entrar a discutir el fenómeno fan, en primer lugar porque como he escrito anteriormente, no me caso con nadie, he descartado tanto la GSA nueva como la Multistrada 1200, y en segundo lugar porque las alusiones que haces a mi prueba, no son acertadas, ya he puesto foto del modelo que probé, una Enduro (300 piezas de diferencia con la de carretera), matricula J.. no creo que sea una 2010-2014 como dices. En cualquier caso respeto tu opinión, como no puede ser de otra forma, ya que como la mía son subjetivas. Por ejemplo lo del calor, para mi un puto infierno, y eso que iba con vaqueros, para otros "no lo notan" en fin, será que tengo el culito de un bebe.

De todas formas hay dos multis 1200 de carretera en mi entorno, gastando ruedas como mucho en 4000 km, en una ocasión a uno le escuche decir que había tenido montadas las gomas s21 creo, dos semanas 2500 km.. En fin..Y si este es el "carácter ducati" tan tosco, con vibraciones y pidiendo que lo subas para estar cómodo, yo no lo quiero, ojo yo, no quiere decir que no sea estupendo y a mucha gente le encante.
Lo de la revisión es aún mejor, cuando la gente en muchos casos, las vende antes de que llegue la revisión de los 30000 km (correas,etc..) Ves, al final he entrado al trapo...:excited:

Bueno que sin mas, que no tengo acciones con ninguna marca, me quedare con mi "enduro de 300 kilos" jajajaj...FB_IMG_1519289254776.jpg
 
¿Porque llamais basura a los Anakee 3? Pregunto, por curiosidad.
Yo los llevo y la moto no me ha hecho ningún extraño. No he probado la moto con otros, pero considero que van bien!

Pues espera a probar cualquier otro neumático que no sea el Anakee. Totalmente de acuerdo con el calificativo de basura del resto de compañeros
 
¿Porque llamais basura a los Anakee 3? Pregunto, por curiosidad.
Yo los llevo y la moto no me ha hecho ningún extraño. No he probado la moto con otros, pero considero que van bien!

Perdonar por salirme otra vez del tema, pero, los has probado en mojado??
 
¿Vosotros no habéis leído el dogma que tienen en el foro Ducati ?

"Si no aceptas sus pequeños defectos, no disfrutas de sus grandes virtudes"
 
¿Vosotros no habéis leído el dogma que tienen en el foro Ducati ?

"Si no aceptas sus pequeños defectos, no disfrutas de sus grandes virtudes"
A mí me parecen defectos muy grandes..

Sobre todo teniendo en cuenta el precio. A un vehículo barato se le perdonan cosas.

A uno caro, no. Japos y alemanes hacen máquinas excelentes, y los japos además, baratas.


Pero he de reconocer que si fuera rico tendría una Ducati.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A mí me parecen defectos muy grandes..

Sobre todo teniendo en cuenta el precio. A un vehículo barato se le perdonan cosas.

A uno caro, no. Japos y alemanes hacen máquinas excelentes, y los japos además, baratas.


Pero he de reconocer que si fuera rico tendría una Ducati.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
tendrias UNA sola Ducati :)?
 
tendrias UNA sola Ducati :)?
Si. Ducati es deportivas.
La multistrada me gustó inicialmente porque eran tres "supermotos" en una.

Eso compensaba su precio, pero tras probarla pienso más bien que es una supermoto touring, una racing correcta, y un mojón urbano.


Si fuera rico tendría una panigale para dominguear, una
BMW rt o una honda goldwing para viajar, y una T-Max para la city.

Amén de una gs en plan polivalente.

Cómo no lo soy, solo tengo una r12r lc que me hace todos los papeles.

!Hala.!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Por favor, qué manera de desvirtuar un hilo tan interesante!! ya se que igual no hay más información y que una cosa lleva a la otra....pero sobra el hablar de Ducati en este hilo tan específico sobre el nuevo motor boxer BMW....!! :(
 
Por favor, qué manera de desvirtuar un hilo tan interesante!! ya se que igual no hay más información y que una cosa lleva a la otra....pero sobra el hablar de Ducati en este hilo tan específico sobre el nuevo motor boxer BMW....!! :(
Si, se nos ha ido de madre.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, yo siempre soy de lo de ceñirse al hilo. Pero en este caso no creo que nos hayamos alejado tanto, teniendo en cuenta que apenas tenemos unas meras elucubraciones entre manos, hablar de sus principales rivales (reales) no me parece desvirtuar tanto el hilo.

No olvidemos que estamos hablando de subir la potencia de una GS a 145cv, de montarle una distribución variable y hace no demasiado incluso de prescindir de los levers y montar horquilla invertida... De hecho, creo que al final inventaran la S1000XR si siguen prescindiendo de más cosas...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo no creo que el aumento sea mucho. Solo hay que echar vista atrás para ver que la subida de caballos de las distintas GS que ha habido en el mercado no ha sido mucha.

Dese mi humilde punto de vista, sin tener información privilegiada, no debería de pasar de 135 cv. Puede que esté equivocado. Si son más, bienvenidos sean si funcionan correctamente. Toda novedad tiene un precio a pagar, tanto a nivel económico como de motor que debe evolucionar.
 
¿Porque llamais basura a los Anakee 3? Pregunto, por curiosidad.
Yo los llevo y la moto no me ha hecho ningún extraño. No he probado la moto con otros, pero considero que van bien!

Prueba otros y tendrás otra moto nueva y mucho mejor ;) yo puse los metzeler tourance y lo estoy flipando para empezar ya no hace el ruidoso que hace los anakee ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se trata de que tenga 120, 140 o 160cv,.. se trata de que ya que tienen que amoldar el motor a la nueva reglamentación anticontaminación, por lo menos lo hagan bien, un motor redondo, lleno, que te responda en todo el régimen, que si quieres ir de tranquilo no de coces, que si quieres exprimir estire hasta arriba sin caer la potencia, que el cambio vaya suave,.. vamos que tenga personalidad y se distinga como hasta la última versión de aire/aceite de todos los demás,..

Para ser un deportivo puro y duro, como ya han dicho antes, está la 1000XR,.. eso es otra historia, no es una "BMW GS"
 
No se trata de que tenga 120, 140 o 160cv,.. se trata de que ya que tienen que amoldar el motor a la nueva reglamentación anticontaminación, por lo menos lo hagan bien, un motor redondo, lleno, que te responda en todo el régimen, que si quieres ir de tranquilo no de coces, que si quieres exprimir estire hasta arriba sin caer la potencia, que el cambio vaya suave,.. vamos que tenga personalidad y se distinga como hasta la última versión de aire/aceite de todos los demás,..

Para ser un deportivo puro y duro, como ya han dicho antes, está la 1000XR,.. eso es otra historia, no es una "BMW GS"

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se trata de que tenga 120, 140 o 160cv,.. se trata de que ya que tienen que amoldar el motor a la nueva reglamentación anticontaminación, por lo menos lo hagan bien, un motor redondo, lleno, que te responda en todo el régimen, que si quieres ir de tranquilo no de coces, que si quieres exprimir estire hasta arriba sin caer la potencia, que el cambio vaya suave,.. vamos que tenga personalidad y se distinga como hasta la última versión de aire/aceite de todos los demás,..

Para ser un deportivo puro y duro, como ya han dicho antes, está la 1000XR,.. eso es otra historia, no es una "BMW GS"

Hola,

pienso que no solo es la normativa, aunque ya de paso...se trata de ofrecer algo "más" para amoldarse a los gustos del mercado, hacerla más atractiva y competitiva. Que la KTM está muy cerca.

Estoy de acuerdo en que no se trata de x potencia, en realidad da igual que sean 135 o 140cv, se trata de que vaya bien. Sea lineal, gaste poco, no se rompa, etc...En mi caso si que es bienvenido sobre todo un aumento de cilindrada para tener más par. Sobre todo para la ADV. y la RT. Aunque la R1200R que ya es un tiro, con ese esperado motor...

Ciertamente, por pedir, más que potencia, pido solo dos cosas. Que vibre algo menos y que el cambio PRO sea más suave aun, tipo XR. Ojo, me refiero al PRO, que ya en las 18 va muy muy bien, el cambio utilzando embrague en 17-18 es una pasada como de suave va.

Y claro, lo del menos calor en GSA. A ver como resuelven eso. Imagino que reubicando el catalizador o creando una corriente de aire específica. El problema es que en Alemania nadie se ha quejado de ello (se rieron de mi cuando lo planteé en el foro), quizás no sea un punto determinante para la marca. Espero equivocarme.

Saludos,
Alex
 
Pero con esas mejorias ( las cuales comparto), estariamos hablando ya de un nuevo modelo de gs y Adv , no solo de un nuevo motor. Creeis que sacaran nuevos modelos para 2019? O mas adelante?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Por mi parte, hagan lo que hagan, por favor que prueben bien todo, y que saquen un producto con un nivel de fiabilidad acorde a lo que se oferta y paga por ello.
No me voy a alargar, una moto que suba de cilindrada, algo más de potencia, buen par, para las GSA y GS una sexta no tan corta, que sea la misma que de la RT, es decir 4000rpm-120 km/h, peso manteniendo el actual. Y los demás cachibachis los de siempre, seguro que aparecen nuevas opciones. Pero para mi lo más importante es que sea un producto bien estudiado, que por la mayor potencia no empiece a dar por culo partes mecánicas que se resientan de ello, que sea robusta y fiable. Es lo que más pido.
Ya que es la moto premium, pues que lo sea en todo, calores, ruiditos, vibraciones... que sea todo dentro de lo normal. A mi no me vale lo de "esto es normal, es su caracter".
Veremos cuando salga, yo me inclino mas para 2019 verlas.
 
Lo que tiene que hacer BMW es vender lo que el comprador de BMW GS, ha buscado siempre en el modelo, moto indestructible que cambias por aburrimiento, fiable y robusta, con su cardan, telelever y el BOXER, no importa que vibre, es un BOXER.

Si queremos potencia, tenemos el mercado con opciones que dan eso, XR, 1290, Multiestrada...
 
NO se si es el mismo camino que han optado en BMW pero esta es la respuesta de un tuneador alemán, Alpha Racing, para conseguir los 146CV de la R 1200 GS ( creo que sin aumentar cilindrada)...

¿Asusta ver la distribución ?
Ahora bien , ¿merece la pena? Mirad la gráfica comparativa ved si vale la pena la ganancia de potencia en los márgenes de RPM que os moveiis.
Se ve que el motor gana mucho pero a unos regímenes que muchos no se van ni acercar, con lo cual ese plus no lo tocaran nunca ( yo entre ellos) y si en el resto de RPM se nota aalgo más lleno con algún bache ¿ pero merece la pena? Hasta las 6400 rpm son casi iguales. ¿ Soleis estirar el boxer de RPM?
Screenshot_20180526-141459.png Habrá que ver la gráfica del R1250 GS...
 
Última edición:
Por mi parte, hagan lo que hagan, por favor que prueben bien todo, y que saquen un producto con un nivel de fiabilidad acorde a lo que se oferta y paga por ello.
No me voy a alargar, una moto que suba de cilindrada, algo más de potencia, buen par, para las GSA y GS una sexta no tan corta, que sea la misma que de la RT, es decir 4000rpm-120 km/h, peso manteniendo el actual. Y los demás cachibachis los de siempre, seguro que aparecen nuevas opciones. Pero para mi lo más importante es que sea un producto bien estudiado, que por la mayor potencia no empiece a dar por culo partes mecánicas que se resientan de ello, que sea robusta y fiable. Es lo que más pido.
Ya que es la moto premium, pues que lo sea en todo, calores, ruiditos, vibraciones... que sea todo dentro de lo normal. A mi no me vale lo de "esto es normal, es su caracter".
Veremos cuando salga, yo me inclino mas para 2019 verlas.

Pues según comentan, la SEXTA va a ser una supermarcha, para ir "flotando" sobre las autopistas y vías rápidas Y BAJAR CONSUMOS aunque esto no lo veo tan claro si hay que reducir a la mínima incidencia a quinta o cuarta...
 
A ver que se me descarrian las ovejas en el post
Mi GS 2017 en el cuentarev el max son 9000rpm llegados a este punto de estabilidad en el giro del boxer con los nuevos arboles equilibradores y conseguir mas afinado de motor ,han podido llegar a que un boxer de 9000rpm (yo por ahora no lo he llevado ahi)
Ahora puesto en la moto y probado por cliente (verdadero banco prueba de BMW FIEL A SU DOGMA) y sin dar muchos problemas tecnicos -hablando de motor puro-no de otras cuestiones(a mi me dio unnproblema en alternador , pero no es propulsor puro es un elemento AUX.
Pues han dicho y viendo el video con una vuelta de tuerca tienen 10cv asegurados
El video lo dice todo
Este año la sacran en el cambio de modelo de 2+2
 
NO se si es el mismo camino que han optado en BMW pero esta es la respuesta de un tuneador alemán, Alpha Racing, para conseguir los 146CV de la R 1200 GS ( creo que sin aumentar cilindrada)...

¿Asusta ver la distribución ?
Ahora bien , ¿merece la pena? Mirad la gráfica comparativa ved si vale la pena la ganancia de potencia en los márgenes de RPM que os moveiis.
Se ve que el motor gana mucho pero a unos regímenes que muchos no se van ni acercar, con lo cual ese plus no lo tocaran nunca ( yo entre ellos) y si en el resto de RPM se nota aalgo más lleno con algún bache ¿ pero merece la pena? Hasta las 6400 rpm son casi iguales. ¿ Soleis estirar el boxer de RPM?
Ver el archivo adjunto 103433 Habrá que ver la gráfica del R1250 GS...

Hola,

que yo sepa BMW se ha basado en parte en esta culata de esta gente para desarrollar lo suyo. Creo que colaboran desde hace años en el proyecto. Al menos eso comentó el de Alpha a un forero alemán.

La duda es si solo ponen la culata y no modifican nada más, o ya sacan modelo nuevo?? ni idea. Quizás si que estén en lo cierto los que piensan que solo hacen el apaño de motor como hicieron en el paso aire a aire-aceite dejando el resto invariado.

BROBRO65, tienes razón rara vez se va más allá de 6.000 vueltas. Si bien, si no pierde par, de ahí la subida de cilindrada, y arriba estira más, bienvenido sea.

edito, aquí la prueba https://www.motorradonline.de/test/alpha-racing-bmw-r-1200-gs.806352.html estaban positivamente impresionados, pero faltaba estabilidad del ralentí. Dicen que BMW quiere seguir su propio camino.

El tiempo dirá.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Vale visto la prueba el bicho quieren llevarlo
A -10000 rpm!!!!! :undecided:
Y viendo la distribucion ,van a meterle el valvetronic que ya tienen experimtado en los coches ,vale hasta ahi bien
PERO y que pasa con el añorado reglaje de valvulas?? Porque en un valvetronic la valvula queda alla abajo,
Es posible poner hidrulicas o moneda ??
 
Vale visto la prueba el bicho quieren llevarlo
A -10000 rpm!!!!! :undecided:
Y viendo la distribucion ,van a meterle el valvetronic que ya tienen experimtado en los coches ,vale hasta ahi bien
PERO y que pasa con el añorado reglaje de valvulas?? Porque en un valvetronic la valvula queda alla abajo,
Es posible poner hidrulicas o moneda ??
No sé si podrán seguir con pastillas calibradas, aunque pensándolo bien, la Kawa GTR1400 creo que lleva distribución variable y taqués, no sé si me estoy liando con otra, pero algo me suena.
 
Ya podrían meterle taques hidráulico, como las CB750 y una cosa menos a "mantener"
 
Hola,

que yo sepa BMW se ha basado en parte en esta culata de esta gente para desarrollar lo suyo. Creo que colaboran desde hace años en el proyecto. Al menos eso comentó el de Alpha a un forero alemán.

La duda es si solo ponen la culata y no modifican nada más, o ya sacan modelo nuevo?? ni idea. Quizás si que estén en lo cierto los que piensan que solo hacen el apaño de motor como hicieron en el paso aire a aire-aceite dejando el resto invariado.

BROBRO65, tienes razón rara vez se va más allá de 6.000 vueltas. Si bien, si no pierde par, de ahí la subida de cilindrada, y arriba estira más, bienvenido sea.

edito, aquí la prueba https://www.motorradonline.de/test/alpha-racing-bmw-r-1200-gs.806352.html estaban positivamente impresionados, pero faltaba estabilidad del ralentí. Dicen que BMW quiere seguir su propio camino.

El tiempo dirá.

Saludos,
Alex

Si, pero es que también parece que hay un "bache" en la entrega de potencia y de par entre las 5200 y 5800 RPM, margen en la que nos moveriamos muchos y encontrarte siempre con ese "bache" para luego comportarse como si tuvieras un compresor o mejor dicho un turbo. Sinceramente, me gusta mas la gráfica de la normal, más lineal en la gama de revoluciones que me movería. Para las demás ya tengo las R, con el permiso de la DGT que no creo me lo concedan.
No entiendo esa escala de potencia, si no es con el único fin de asegurarse de intentar quemar todo lo que entre en el cilindro y no generar residuos y cumplir con la normativa Euro. Pero esto creo que va a traer consecuencias sobre todo para su propietario. Me va encantar saber la relación de compresión de este R 1250. Ya veremos...
 
Arriba