UNA DE REVISIONES...NO BMW

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
2.147
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola a Todos,

Pues me ha parecido curioso lo que voy a describir aquí referente al mito de mantener una BMW es mas cara de mantener que otras motos o no, lógicamente siempre comparando mismos estilos de motos por supuesto.
Mi cuñado tiene una Kawasaki Versys 1000 la que va muy bien y el esta contento, pero las revisiones....es increíble el nivel de timo que hay por parte de la marca con las revisiones, os explico el porque:

Cuando la compró (yo estaba presente) salió lógicamente el tema y informaron tajantemente que eran cada 12.000kmts o al año, y me pareció bien e incluso pensé que eran mejores que en BMW, pero de eso a la realidad hay un mundo, ya que una vez tiene la moto y ojeamos el plan de mantenimiento se sacan de la manga inspecciones intermedias cada 6.000kmts, o sea de los 12.000kmts nada de nada.

La primera de los 1000 le soplaron 170€, en la intermedia casi 200€ y ahora le piden entre 350 a 400€ por la de los 12.000kmts, y da igual que sea taller oficial o no, ya que se basan en lo que dicta la descripción de la revisión y todo lo que hay que cambiar como por ejemplo las bujías…..¿con 12.000kmts?....y así una serie de partes absurdas que se detallan perfectamente.

La broma resulta en revisiones hasta los 12.000kmts le va a costar 170+200+350€ (siendo optimista) 720€...¡que barbaridad!

Yo jamás he pagado esas barbaridades nunca en BMW y esta es la que hace 11 hasta la fecha.

No es que me parezca barato ni mucho menos lo que soplan en BMW, todo lo contrario, pero es que me canso a escuchar que tener una BMW es caro....jope pues viendo esto no se yo si tener una Kawasaki o Yamaha es mucho mas báratro, pues esta ultima también son cada 6000.....

En fin,

saludos
 
no se lo que le haran , ni a como cobra las horas ese taller , pero yo tengo una versys 650 , y la de los 12 , que la hice a los 13 , paque si mal no recuerdo 185E y la de los 6000 es opcional , yo solo le cambie aceite y paque solo eso. el cambio.
miralo y veras.
y la LT que ves solo de desmontar plasticos , ya pago un tiempo en bmw a casi 100€ ora. en kawa a 40€ y en taller no oficial a 35€.
y no me estoy quejando al reves , solo lo explico en mi caso.
 
En suzuli las revisiones son cada 6000 kilómetros y mi recuerdo es que los sartenazos que metían en el servicio oficial eran igual de gordos que en bmw pero cada 6000 en vez de 10000

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Suzuki (maldito corrector)
En suzuli las revisiones son cada 6000 kilómetros y mi recuerdo es que los sartenazos que metían en el servicio oficial eran igual de gordos que en bmw pero cada 6000 en vez de 10000

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En suzuli las revisiones son cada 6000 kilómetros y mi recuerdo es que los sartenazos que metían en el servicio oficial eran igual de gordos que en bmw pero cada 6000 en vez de 10000

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
SI, las revis de mi burgman 650 salian a precio de k1600 .... pero que bien que iba la jodia!!
 
Yo he tenido una z750, y la de los 6000 solo te revisan los frenos (ver que frenan, no purgar ni nada) y, si hace más de un año de la ultima (que raro sería con 6000 km) te cambian aceite y filtro.

La de 12 es la que lleva aceite, filtros, bujias, y varios puntos más, que en mi opinión, con hacerlos cada 24 va que chuta. Ajuste de los cables de la válvula de escape, sincronización de los cuerpos de inyección, comprobación de un tubito de depresión conectado a la admisión...

Válvulas no es hasta los 36.000.

Las de 6000 sobran desde todo punto de vista.

Me las hacía yo, pero si es cierto que el plan de mantenimiento es un sacadineros de libro. Luego depende del precio de la mano de obra en cada taller.


A mí, si tuviera que llevarla al taller cada 6000 km me parece motivo suficiente para no comprarla.

Ya bastante me fastidia los 10.000 en BMW, que siendo una moto para echarle km es una molestia y un abuso, pero ?cada 6000?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido una z750, y la de los 6000 solo te revisan los frenos (ver que frenan, no purgar ni nada) y, si hace más de un año de la ultima (que raro sería con 6000 km) te cambian aceite y filtro.

La de 12 es la que lleva aceite, filtros, bujias, y varios puntos más, que en mi opinión, con hacerlos cada 24 va que chuta. Ajuste de los cables de la válvula de escape, sincronización de los cuerpos de inyección, comprobación de un tubito de depresión conectado a la admisión...

Válvulas no es hasta los 36.000.

Las de 6000 sobran desde todo punto de vista.

Me las hacía yo, pero si es cierto que el plan de mantenimiento es un sacadineros de libro. Luego depende del precio de la mano de obra en cada taller.


A mí, si tuviera que llevarla al taller cada 6000 km me parece motivo suficiente para no comprarla.

Ya bastante me fastidia los 10.000 en BMW, que siendo una moto para echarle km es una molestia y un abuso, pero ?cada 6000?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
La Kawa Z750 que has tenido T_Chip es una de las mejores naked que se ha fabricado, en cuanto calidad/precio/prestaciones. Era una moto buena, bonita y barata. Además tengo un par de amigos que la tuvieron y no le dieron ningún fallo. En cuanto al mantenimiento era irrisorio (comparado con otras marcas). Yo tuve una Kawasaki VN 900 Classic que vendí con sólo 86.000 km. El unico problema que me dio fue el regulador que le cambie una vez, por lo demás de fabula. Y el mantenimiento era tan caro como comprar el aceite, filtro de gasolina, filtro de aceite y el de aire sólo limpiar porque era un K&N (lo hacía yo).
 
Yo no puedo comparar mucho. Aparte de mí moto actual (Ninet Pure) solo tuve una Ducati Monster 620 del 2003 durante 14 años. De momento la Pure es más barata y eso que es un 1200cc con 110cv. La Monster de 60cv parecía que era de 1000cc en vez de 600cc. Entre las correas distribución y reglaje de válvulas, kits de arrastre y embragues... Puff!!! Vaya pozo sin fondo. Y eso que era en taller de confianza!!! En concesionario oficial para cagarse.
 
no se lo que le haran , ni a como cobra las horas ese taller , pero yo tengo una versys 650 , y la de los 12 , que la hice a los 13 , paque si mal no recuerdo 185E y la de los 6000 es opcional , yo solo le cambie aceite y paque solo eso. el cambio.
miralo y veras.
y la LT que ves solo de desmontar plasticos , ya pago un tiempo en bmw a casi 100€ ora. en kawa a 40€ y en taller no oficial a 35€.
y no me estoy quejando al reves , solo lo explico en mi caso.

Yo he tenido una Versys 1000, y es como mencionas. No me han cobrado por la de 12.000 km eso ni en sueños, así que lo que debe de hacer es cambiar de taller.
 
Coincido en que la calidad y la fiabilidad de la moto eran excelentes, y la relación calidad precio.

El mantenimiento, igual que tú, yo también me lo hacía, con lo que me daba igual el precio en Kawa, que ni lo sé, pero alguien que no sepa hacérselo y tenga que llevarla a Kawa cada 6000 km, pues no le debe parecer facil, ni seguramente barato a poco que cobren.

Comparada con BMW pues es barato, sin duda, pero con otras a saber.

La Kawa Z750 que has tenido T_Chip es una de las mejores naked que se ha fabricado, en cuanto calidad/precio/prestaciones. Era una moto buena, bonita y barata. Además tengo un par de amigos que la tuvieron y no le dieron ningún fallo. En cuanto al mantenimiento era irrisorio (comparado con otras marcas). Yo tuve una Kawasaki VN 900 Classic que vendí con sólo 86.000 km. El unico problema que me dio fue el regulador que le cambie una vez, por lo demás de fabula. Y el mantenimiento era tan caro como comprar el aceite, filtro de gasolina, filtro de aceite y el de aire sólo limpiar porque era un K&N (lo hacía yo).

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Coincido en que la calidad y la fiabilidad de la moto eran excelentes, y la relación calidad precio.

El mantenimiento, igual que tú, yo también me lo hacía, con lo que me daba igual el precio en Kawa, que ni lo sé, pero alguien que no sepa hacérselo y tenga que llevarla a Kawa cada 6000 km, pues no le debe parecer facil, ni seguramente barato a poco que cobren.

Comparada con BMW pues es barato, sin duda, pero con otras a saber.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No lo entiendo, ¿os salen mas baratas si has de pasar por caja cada 6000kmts? (no olvidemos el periodo de garantia) ...no me lo creo, a no ser que como decís os las hacéis vosotros pasando del taller, pero claro así cualquier revision de cualquier moto sale barata.

La de los 6.000 que en principio ni debería de existir pues existe, y si no la pasas no hay sello, con lo cual no hay garantia.

Ha consultado varios talleres y como he dicho todos le dan un precio de 350 a 400€ la de los 12.000, que por cierto veo que parece muy normal lo del cambio de bujías con esos pocos kilómetros, para mi sin mas es una tomadura de pelo de Kawasaki.

saludos
 
Y lo peor es que con 6000 km no le hacen nada, a lo sumo cambian la moto de sitio en el taller (aunque a veces ni eso) y te llaman para decir que ya está lista!!! Y dar gracias si no te joden algo en el camino: una rascadita por allí un arañazo por allá, eso sí, pequeñito, pero nuevo, y que jode!
¿con 12000 km cambio de bujias? Eso en cualquier Tetra o tricilindrico moderno no se hace hasta los 20000 y con ese kilometraje la mayoría de las veces están en orden de uso. Eso seguro no lo lo hacen y te lo cobran, quién lo va a comprobar si hay que desmontar media moto y levantar el filtro de aire?
 
Suzuki v strom 1000 la revisión es cada 12000 y en esta última me cobraron 300 euros . Aqui todo en mundo se sube a la parra
 
No lo entiendo, ¿os salen mas baratas si has de pasar por caja cada 6000kmts? (no olvidemos el periodo de garantia) ...no me lo creo, a no ser que como decís os las hacéis vosotros pasando del taller, pero claro así cualquier revision de cualquier moto sale barata.

La de los 6.000 que en principio ni debería de existir pues existe, y si no la pasas no hay sello, con lo cual no hay garantia.

Ha consultado varios talleres y como he dicho todos le dan un precio de 350 a 400€ la de los 12.000, que por cierto veo que parece muy normal lo del cambio de bujías con esos pocos kilómetros, para mi sin mas es una tomadura de pelo de Kawasaki.

saludos
No no, coincido contigo en que es un robo. Pero claro, haciéndose las uno mismo....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a Todos,

Pues me ha parecido curioso lo que voy a describir aquí referente al mito de mantener una BMW es mas cara de mantener que otras motos o no, lógicamente siempre comparando mismos estilos de motos por supuesto.
Mi cuñado tiene una Kawasaki Versys 1000 la que va muy bien y el esta contento, pero las revisiones....es increíble el nivel de timo que hay por parte de la marca con las revisiones, os explico el porque:

Cuando la compró (yo estaba presente) salió lógicamente el tema y informaron tajantemente que eran cada 12.000kmts o al año, y me pareció bien e incluso pensé que eran mejores que en BMW, pero de eso a la realidad hay un mundo, ya que una vez tiene la moto y ojeamos el plan de mantenimiento se sacan de la manga inspecciones intermedias cada 6.000kmts, o sea de los 12.000kmts nada de nada.

La primera de los 1000 le soplaron 170€, en la intermedia casi 200€ y ahora le piden entre 350 a 400€ por la de los 12.000kmts, y da igual que sea taller oficial o no, ya que se basan en lo que dicta la descripción de la revisión y todo lo que hay que cambiar como por ejemplo las bujías…..¿con 12.000kmts?....y así una serie de partes absurdas que se detallan perfectamente.

La broma resulta en revisiones hasta los 12.000kmts le va a costar 170+200+350€ (siendo optimista) 720€...¡que barbaridad!

Yo jamás he pagado esas barbaridades nunca en BMW y esta es la que hace 11 hasta la fecha.

No es que me parezca barato ni mucho menos lo que soplan en BMW, todo lo contrario, pero es que me canso a escuchar que tener una BMW es caro....jope pues viendo esto no se yo si tener una Kawasaki o Yamaha es mucho mas báratro, pues esta ultima también son cada 6000.....

En fin,

saludos
Parece que sea yo tu cuñado,jejeje. Es lo que me quejo de kawa y sus tiempos de revisiones, aunque son orientativos, el conce se basa en esos, me parece una exageracion las 4h de revision, yo por eso la llevo a un taller oficial que ya no me cobran eso.
 
hay un enlace de la propia Kawasaki en la cual informa de los tiempos y periodos, es curioso que la propia marca insiste en cambios de aceite y filtros cada 6.000kmts.
www.kawasakirevisiones.es/descargas/tiempos_revisiones_periodicas_es.pdf

OJO....también pienso que con nuestras motos y los regímenes de giro que llevamos es ABSURDO el cambio cada 10.000kmts, la cizalla y friccion no es tan alta como en antaño con aquellos motores de 14.000rmps....

saludos
 
hay un enlace de la propia Kawasaki en la cual informa de los tiempos y periodos, es curioso que la propia marca insiste en cambios de aceite y filtros cada 6.000kmts.
www.kawasakirevisiones.es/descargas/tiempos_revisiones_periodicas_es.pdf

OJO....también pienso que con nuestras motos y los regímenes de giro que llevamos es ABSURDO el cambio cada 10.000kmts, la cizalla y friccion no es tan alta como en antaño con aquellos motores de 14.000rmps....

saludos
No he abierto el enlace, pero te digo, en mi z750 a los 6000 aceite solo se cambiaba si HACIA MAS DE UN AÑO DEL ÚLTIMO CAMBIO.

Me lo leí a fondo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Parece que sea yo tu cuñado,jejeje. Es lo que me quejo de kawa y sus tiempos de revisiones, aunque son orientativos, el conce se basa en esos, me parece una exageracion las 4h de revision, yo por eso la llevo a un taller oficial que ya no me cobran eso.

:D:D:D...que pasa cuñao....:excited:

es coña pero la verdad es que si me decidí abrir este post es por la fama que creo mal ganada que mantener una BMW era mas caro que con otras marcas...y la verdad en mi caso y mi experiencia hasta la fecha los mantenimientos de mis BMW's han sido mas inferiores que por ejemplo una Burgman 650....me metían palos de 300 a 400€ cada 6.000kmts....

saludos
 
No he abierto el enlace, pero te digo, en mi z750 a los 6000 aceite solo se cambiaba si HACIA MAS DE UN AÑO DEL ÚLTIMO CAMBIO.

Me lo leí a fondo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

En la descripción de los 6.000kmts no te menciona lo de la anual, con lo cual la gran mayoría de talleres aprovechan esa información a su favor para meter el palo del aceite y filtro.

saludos
 
:D:D:D...que pasa cuñao....:excited:

es coña pero la verdad es que si me decidí abrir este post es por la fama que creo mal ganada que mantener una BMW era mas caro que con otras marcas...y la verdad en mi caso y mi experiencia hasta la fecha los mantenimientos de mis BMW's han sido mas inferiores que por ejemplo una Burgman 650....me metían palos de 300 a 400€ cada 6.000kmts....

saludos
Los maxiscooter son caso aparte.

Llevan más mantenimiento que el careto de una top model.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Deauville con 90.000 km, 15 revisiones a 200-250, unos 4.000.
Las marcas se curan en salud, quizá por eso inciden en la compra emocional, las motos "divertidas", y abre la cartera sin hacer preguntas.
Porque si te lo miras como quien se compra un taxi, un máquina de trabajo, no te compras la moto.
 
Deauville con 90.000 km, 15 revisiones a 200-250, unos 4.000.
Las marcas se curan en salud, quizá por eso inciden en la compra emocional, las motos "divertidas", y abre la cartera sin hacer preguntas.
Porque si te lo miras como quien se compra un taxi, un máquina de trabajo, no te compras la moto.

Mis tres Deauvilles siempre me salieron más caras que mis 2 RT's. Por tanto, la frase de que las japonesas son más baratas de mantener ... con mi experiencia, es solo un mito.

BMW no es cara en mantenimiento, pero como se averíe algo .... ya puedes rezar, porque parece que tienen puesto el mínimo en 1000 € :D:D:D:D

Es mi opinión
 
Yo estuve tentado en llevar mi nueva FJR al concesionario oficial Yamaha en mi ciudad, pero hubo varias cosas que me echaron para atrás.
La primera el precio, que superaba los 200€ en la revisión de los primeros 10.000kms.
La segunda es que, en mi ciudad, no deben estar acostumbrados a que les entren motos del empaque de la FJR, y me daba la impresión de que estaban algo perdidos con el modelo.
Así que, se me disiparon las dudas y continuo con mi mecánico de toda la vida, que me cuesta menos de la mitad y conozco su honradez, que para mi es lo más importante.
Ah, y los precios de los accesorios originales son de autentica locura. Recuerdo que la opción de los antinieblas en la VStrom 1000 superaban los 500€, la pantalla touring de mi FJR vale casi 300€, o los protectores del motor originales más de 300€. Una salvajada.
 
Yo a la R (sport) se lo cambio siempre a los 6000 no me cuesta nada (una tarde) y me quedo más tranquilo con el régimen de revoluciones que lleva prefiero. Y luego en las revisiones en el taller cuando toca.

A la Trail ni me acuerdo 10.000 supongo. Pero vamos que lo hacen en el taller.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Hola a Todos,

Pues me ha parecido curioso lo que voy a describir aquí referente al mito de mantener una BMW es mas cara de mantener que otras motos o no, lógicamente siempre comparando mismos estilos de motos por supuesto.
Mi cuñado tiene una Kawasaki Versys 1000 la que va muy bien y el esta contento, pero las revisiones....es increíble el nivel de timo que hay por parte de la marca con las revisiones, os explico el porque:

Cuando la compró (yo estaba presente) salió lógicamente el tema y informaron tajantemente que eran cada 12.000kmts o al año, y me pareció bien e incluso pensé que eran mejores que en BMW, pero de eso a la realidad hay un mundo, ya que una vez tiene la moto y ojeamos el plan de mantenimiento se sacan de la manga inspecciones intermedias cada 6.000kmts, o sea de los 12.000kmts nada de nada.

La primera de los 1000 le soplaron 170€, en la intermedia casi 200€ y ahora le piden entre 350 a 400€ por la de los 12.000kmts, y da igual que sea taller oficial o no, ya que se basan en lo que dicta la descripción de la revisión y todo lo que hay que cambiar como por ejemplo las bujías…..¿con 12.000kmts?....y así una serie de partes absurdas que se detallan perfectamente.

La broma resulta en revisiones hasta los 12.000kmts le va a costar 170+200+350€ (siendo optimista) 720€...¡que barbaridad!

Yo jamás he pagado esas barbaridades nunca en BMW y esta es la que hace 11 hasta la fecha.

No es que me parezca barato ni mucho menos lo que soplan en BMW, todo lo contrario, pero es que me canso a escuchar que tener una BMW es caro....jope pues viendo esto no se yo si tener una Kawasaki o Yamaha es mucho mas báratro, pues esta ultima también son cada 6000.....

En fin,

saludos


Yamaha no funciona así; revisiones cada 10.000 km y nada de intermedias. Al menos en la mía.
 
Si tienes un mecánico de confianza no lo sueltes. !!Tienes un chollo!!

Lo de los accesorios tienes que entender que si haces un accesorio específico para un modelo concreto, además de no muchas ventas como es la fjr, es complicado amortizarlo con los pocos que se venden. Ha de ser caro si o si.

La solución, accesorios genéricos adaptables a muchos modelos. Cómo se venden mucho más valen mucho menos, y como son adaptables a muchos modelos son menos estudiados.
Claro, luego te pasan cosas como que el sol a través de la pantalla provoca quemaduras en los relojes, genera turbulencias, no ajusta perfecto y vibra....
Y estéticamente no quedan tan bien.

Yo prefiero original usado que genérico nuevo. Con paciencia encuentras de todo a precios razonables.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo estuve tentado en llevar mi nueva FJR al concesionario oficial Yamaha en mi ciudad, pero hubo varias cosas que me echaron para atrás.
La primera el precio, que superaba los 200€ en la revisión de los primeros 10.000kms.
La segunda es que, en mi ciudad, no deben estar acostumbrados a que les entren motos del empaque de la FJR, y me daba la impresión de que estaban algo perdidos con el modelo.
Así que, se me disiparon las dudas y continuo con mi mecánico de toda la vida, que me cuesta menos de la mitad y conozco su honradez, que para mi es lo más importante.
Ah, y los precios de los accesorios originales son de autentica locura. Recuerdo que la opción de los antinieblas en la VStrom 1000 superaban los 500€, la pantalla touring de mi FJR vale casi 300€, o los protectores del motor originales más de 300€. Una salvajada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si tuviera lugar adecuado para trabajar yo mismo haria las cosas basicas del mantenimiento. Poco a poco iria reuniendo herramientas/conocimientos etc. Pero sin lugar adecuado imposible. Disfrutaria mucho haciendolo. Soy algo teclas, pero me gusta y relaja mantener mis cosas. De crio recuerdo me pasaba mas tiempo trasteando los coches de scalextric que corriendo con ellos jajajajajajaja
 
Bueno, también te digo por experiencia que a una japonesa la puedes tener 50.000 km sin pasar por el taller, haciéndole tu mismo nada más que cambios de aceite, filtro, pastillas, ruedas y kit de transmisión, y no se inmuta.

A una BMW yo no me atrevería.
Mis tres Deauvilles siempre me salieron más caras que mis 2 RT's. Por tanto, la frase de que las japonesas son más baratas de mantener ... con mi experiencia, es solo un mito.

BMW no es cara en mantenimiento, pero como se averíe algo .... ya puedes rezar, porque parece que tienen puesto el mínimo en 1000 € :D:D:D:D

Es mi opinión

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El problema es del taller , no de la marca ( tengo esa misma moto) , la de los 6000 es visual ,salvo que pase más de un año , pero claro si topas con algún vivo te aplica "el artículo 1º de la constitución".

Conozco ambos mundos ( japos y teutonas) ahora con la crisis, las alemanas te tratan mejor , pero son legendarias las folladas con argumentos del tipo " y que tiene menos esta moto que un serie 3).

Otra cosa buena de las japos es que cómo casi no se rompen , puedes ir al taller que te de la gana.
 
Bueno, también te digo por experiencia que a una japonesa la puedes tener 50.000 km sin pasar por el taller, haciéndole tu mismo nada más que cambios de aceite, filtro, pastillas, ruedas y kit de transmisión, y no se inmuta.

A una BMW yo no me atrevería.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

pues yo en mi primera RT, le hice yo mismo todo lo que comentas: filtro aceite y aceite cada 5000 km (caprichoso que era uno), filtro K&N, pastillas ... pero no hacia las ruedas y no hay kit.

De hecho el ajuste de valvulas y la sincronización también se lo hacia ... pero es mucho más facil que una japonesa, a la que no me atreveria a hacer.
Le podemos dar las vueltas que querais, pero ni las japonesas son gangas, ni las BMW son agujeros negros.

Y actualmente me sigo haciendo las pastillas así elijo los compuestos de estas y la marca.

En serio, con mi primera Deauville y sus revisiones cada 6000 km, teniendo en cuenta que me casco más de 20.000 km por año ... era una ruina. Y si no sellas, no hay garantia ... igual que el resto de marcas. Por tanto talleres alternativos mientras este en garantia es acogerse a un riesgo innecesario.

Pero es mi opinion.
 
Si tienes un mecánico de confianza no lo sueltes. !!Tienes un chollo!!

Lo de los accesorios tienes que entender que si haces un accesorio específico para un modelo concreto, además de no muchas ventas como es la fjr, es complicado amortizarlo con los pocos que se venden. Ha de ser caro si o si.

La solución, accesorios genéricos adaptables a muchos modelos. Cómo se venden mucho más valen mucho menos, y como son adaptables a muchos modelos son menos estudiados.
Claro, luego te pasan cosas como que el sol a través de la pantalla provoca quemaduras en los relojes, genera turbulencias, no ajusta perfecto y vibra....
Y estéticamente no quedan tan bien.

Yo prefiero original usado que genérico nuevo. Con paciencia encuentras de todo a precios razonables.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Sí, tienes razón. La verdad es que mi mecánico me ha mantenido mis motos como relojes, además de ser una persona muy honesta.
Cuando me compré la nueva FJR dudé por aquello de que era nueva y tal, pero he decidido seguir con lo que hasta ahora me ha ido muy bien.
Sobre los accesorios originales, pues también tienes razón, solo que quería desmentir con mi experiencia lo de que los accesorios de las japonesas son baratos y de eso, nada de nada.
 
La diferencia es que a una japo la puedes llevar prácticamente desde el primer día a un taller de confianza, o mejor aún, hacer tú mismo el mantenimiento, ya que con 6000 kms basta con cambiar solo aceite y pasar de garantías. En BMW ya te lo piensas más hacer estas cosas. Al menos así lo hice con Suzuki, puesto que me tocó en suerte una concesionario cuyo nombre debería ser Ali Baba.
 
Hola, pues en mi vfr son a los 12000kms o al año. Solo la he llevado a la primera que es a los 1000kms. Aceite, filtro y bla, bla, bla, 126€. En principio ya no pisará más el taller.
Por cierto ayer me llegó una carta certificada del ministerio del interior, donde explica que han encontrado un problema que puede afectar a la seguridad de la motocicleta y del motorista. Vamos lo que es una campaña.
¿Sabéis cuál es el problema? Pues un error tipográfico en el manual del usuario. Me invitan a pasarme por la concesión para entregarme el nuevo manual ya sin el error.
Creía que las campañas se aplicaban solo al vehículo.

Saludos y Vssss.
 
Yo tuve una Honda de 600, con un año y 12000km la lleve a hacer la revisión (cada 12mil en ese modelo) y me decían que cómo no la había llevado a los 6000 que se pasaba cada 6. Yo respondí que en el manual de usuario pone cada 12 y me contestaron que si que lo pone, pero que se cambia cada 6, con dos coj...
Me informé bien del tema y legalmente lo que pone en el manual es lo que va a misa, no lo que te diga a viva voz alguien que vive de eso y además te cobran el aceite como si fuese esperma de unicornio...
 
!!Esperma de unicornio!!
!Más valioso que su sangre, ya que tiene menos cantidad!!
Yo tuve una Honda de 600, con un año y 12000km la lleve a hacer la revisión (cada 12mil en ese modelo) y me decían que cómo no la había llevado a los 6000 que se pasaba cada 6. Yo respondí que en el manual de usuario pone cada 12 y me contestaron que si que lo pone, pero que se cambia cada 6, con dos coj...
Me informé bien del tema y legalmente lo que pone en el manual es lo que va a misa, no lo que te diga a viva voz alguien que vive de eso y además te cobran el aceite como si fuese esperma de unicornio...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo de las bujías con 12.000kmts es de vergüenza...., ni las cambiaran y las cobraran en un gran porcentaje de casos.

Yamaha no funciona así; revisiones cada 10.000 km y nada de intermedias. Al menos en la mía.

Ante ayer precisamente visite a un amigo que trabaja en un conce Yamaha y en breve KTM también y me confirmo lo de las revisiones intermedias cada 5.000kmts, las generales cada 10.000 ¿Cuál es tu moto?

saludos
 
Última edición:
Lo de las bujías con 12.000kmts es de vergüenza...., ni las cambiaran y las cobraran en un gran porcentaje de casos.



Ante ayer precisamente visite a un amigo que trabaja en un conce Yamaha y en breve KTM también y me confirmo lo de las revisiones cada 6.000kmts, ¿Cuál es tu moto?

saludos
Hola, yo he tenido 3 Yamahas, Dragstar, fazer y fjr, las revisiones en las 3 eran cada 10000kms o al año, lo que ocurra primero, tal como dice el manual del usuario.
Lo de pasarla antes, se lo sacan de la manga algunos talleres para sacar más pasta.

Saludos y Vssss.
 
Lo de las bujías con 12.000kmts es de vergüenza...., ni las cambiaran y las cobraran en un gran porcentaje de casos.



Ante ayer precisamente visite a un amigo que trabaja en un conce Yamaha y en breve KTM también y me confirmo lo de las revisiones intermedias cada 5.000kmts, las generales cada 10.000 ¿Cuál es tu moto?

saludos

Ahora una ducati, la anterior una MT09 y no era la primera yamaha. Las revisiones cada 10.000 y jamás en ningún concesionario me han hablado de ninguna revisión intermedia en taller, será que no he dado con tu amigo. En ducati (cada 12.000), tampoco. También he tenido honda, cuatro, y tampoco. Tambien he tenido BMW y tampoco.
Kawa no he tenido.
 
Ahora una ducati, la anterior una MT09 y no era la primera yamaha. Las revisiones cada 10.000 y jamás en ningún concesionario me han hablado de ninguna revisión intermedia en taller, será que no he dado con tu amigo. En ducati (cada 12.000), tampoco. También he tenido honda, cuatro, y tampoco. Tambien he tenido BMW y tampoco.
Kawa no he tenido.

Honda tiene revisiones cada 6000 km, incluso en la nueva GW.

tsreMwC.jpg
 
Bueno, también te digo por experiencia que a una japonesa la puedes tener 50.000 km sin pasar por el taller, haciéndole tu mismo nada más que cambios de aceite, filtro, pastillas, ruedas y kit de transmisión, y no se inmuta.

A una BMW yo no me atrevería.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


...Y también todos los hidráulicos ( refrigeración, frenos y embrague con sus purgas) así como cambiar los discos del embrague y sus muelles. También el cambio de bujias ( que por cierto, aconsejo que se las cambieis +- cada 2 años) y filtro de aire. Siempre he pasado de las revisiones oficiales y me ha ido muy bien, ahora como bien dices, en una BMW imagino que me tocaría pasar por el taller aunque no sé, si pudiera hacer las actualizaciones y demás desde casa por internet pues...pero me temo que eso no va a ser.
 
Última edición:
:D:D:D...que pasa cuñao....:excited:

es coña pero la verdad es que si me decidí abrir este post es por la fama que creo mal ganada que mantener una BMW era mas caro que con otras marcas...y la verdad en mi caso y mi experiencia hasta la fecha los mantenimientos de mis BMW's han sido mas inferiores que por ejemplo una Burgman 650....me metían palos de 300 a 400€ cada 6.000kmts....

saludos

Yo pienso que esto va por concesionarios/talleres, yo voy por la 2ª Burgman 650 desde el 2007 y a mi el concesionario de mi ciudad nunca me han cobrado esos precios, depende de lo toque en la revisión no he pagado mas de 180€ , y el mecánico siempre me ha dicho que las puedo estirar hasta los 7000/8000 que controlando el aceite no pasa nada.
Si visitas los foros de las distintas marcas/modelos veras que una misma moto según en que concesionario o ciudad te meten la puya, y la misma revisión en otros concesionarios/ciudad valen la mitad o menos. Es cuestión del "busque, compare y si encuentra algo mejor...."
Saludos y Vssss
 
De todas formas la culpa es nuestra. Si en el momento que nos interesamos por una moto en concreto nos dice el comercial que hay que pasar revisiones cada 6000 kms y como respuesta le decimos que una moto con ese intervalo de revisiones no interesa, le damos las gracias por su atención, y salimos por la puerta del concesionario, veríamos lo poco que tardan las marcas en variarlo.
 
La tendencia hacia el vehículo lúdico ( las motos ya no son coches para pobres ) hace irrelevante el intervalo de mantenimiento.
Eso no tiene pinta de cambiar.
 
las revisiones cada 6000km no son ciertas , aqui es facil criticar otras marcas, pero por favor sentido comun , o solo yo veo que es imposible. y ojo tengo una versys 650 y solo leo medias verdades o ganas de manipular la verda.
podeis decir lo que querais , BMW la hora a casi 100€ con IVA , kawasaki 53€ hora con IVA .
con lo cual si os si , es al 50% la mano de obra , pago en BMW y pago en kawasaki,
yo tengo una bmw y por mucho que digais que es mas barata no es cierto , las mas fiables del mercado son las japonesas. .

y prefiero una bmw , pero si o si es mas cara.
 
las mas caras de mantener y problemas segun datos , y experiencias, en plan general son primero las italianas , segundo las americanas , tercero las alemanas y ultimo las japonesas.

se entiende en lo que es el consumo y uso mundial de motocicletas.
 
las revisiones cada 6000km no son ciertas , aqui es facil criticar otras marcas, pero por favor sentido comun , o solo yo veo que es imposible. y ojo tengo una versys 650 y solo leo medias verdades o ganas de manipular la verda.
podeis decir lo que querais , BMW la hora a casi 100€ con IVA , kawasaki 53€ hora con IVA .
con lo cual si os si , es al 50% la mano de obra , pago en BMW y pago en kawasaki,
yo tengo una bmw y por mucho que digais que es mas barata no es cierto , las mas fiables del mercado son las japonesas. .

y prefiero una bmw , pero si o si es mas cara.
Yo tengo una versys 1000, y te puedo decir que sí existe las revisiones cada 6000km, sólo tienes que ponerte en la tabla de revisiones de kawasaki. En las de 6000km te dan opción a cambiar aceite o no, pero hacerla, hay que hacerla, aunque sea visual. Las de cada 12.000km són de 4 a 4’4h de mano de obra, según tabla y con cambio de bujías cada 12.000km, por lo que multiplica 53 x 4, luego 4 bujías, 3’8 litros de aceite Elf y filtro. Yo en la mía llevo 27.000km y la vrdad es que se pasan con el mantenimiento, soy de Barcelona y ahora ya no la llevo al conce, la llevo a un taller oficial que no me cobra las 4 horas de mantenimiento, sino las que realmente ha trabajado.
 
Arriba