Jordihospi
Curveando
Hola a Todos,
Pues me ha parecido curioso lo que voy a describir aquí referente al mito de mantener una BMW es mas cara de mantener que otras motos o no, lógicamente siempre comparando mismos estilos de motos por supuesto.
Mi cuñado tiene una Kawasaki Versys 1000 la que va muy bien y el esta contento, pero las revisiones....es increíble el nivel de timo que hay por parte de la marca con las revisiones, os explico el porque:
Cuando la compró (yo estaba presente) salió lógicamente el tema y informaron tajantemente que eran cada 12.000kmts o al año, y me pareció bien e incluso pensé que eran mejores que en BMW, pero de eso a la realidad hay un mundo, ya que una vez tiene la moto y ojeamos el plan de mantenimiento se sacan de la manga inspecciones intermedias cada 6.000kmts, o sea de los 12.000kmts nada de nada.
La primera de los 1000 le soplaron 170€, en la intermedia casi 200€ y ahora le piden entre 350 a 400€ por la de los 12.000kmts, y da igual que sea taller oficial o no, ya que se basan en lo que dicta la descripción de la revisión y todo lo que hay que cambiar como por ejemplo las bujías…..¿con 12.000kmts?....y así una serie de partes absurdas que se detallan perfectamente.
La broma resulta en revisiones hasta los 12.000kmts le va a costar 170+200+350€ (siendo optimista) 720€...¡que barbaridad!
Yo jamás he pagado esas barbaridades nunca en BMW y esta es la que hace 11 hasta la fecha.
No es que me parezca barato ni mucho menos lo que soplan en BMW, todo lo contrario, pero es que me canso a escuchar que tener una BMW es caro....jope pues viendo esto no se yo si tener una Kawasaki o Yamaha es mucho mas báratro, pues esta ultima también son cada 6000.....
En fin,
saludos
Pues me ha parecido curioso lo que voy a describir aquí referente al mito de mantener una BMW es mas cara de mantener que otras motos o no, lógicamente siempre comparando mismos estilos de motos por supuesto.
Mi cuñado tiene una Kawasaki Versys 1000 la que va muy bien y el esta contento, pero las revisiones....es increíble el nivel de timo que hay por parte de la marca con las revisiones, os explico el porque:
Cuando la compró (yo estaba presente) salió lógicamente el tema y informaron tajantemente que eran cada 12.000kmts o al año, y me pareció bien e incluso pensé que eran mejores que en BMW, pero de eso a la realidad hay un mundo, ya que una vez tiene la moto y ojeamos el plan de mantenimiento se sacan de la manga inspecciones intermedias cada 6.000kmts, o sea de los 12.000kmts nada de nada.
La primera de los 1000 le soplaron 170€, en la intermedia casi 200€ y ahora le piden entre 350 a 400€ por la de los 12.000kmts, y da igual que sea taller oficial o no, ya que se basan en lo que dicta la descripción de la revisión y todo lo que hay que cambiar como por ejemplo las bujías…..¿con 12.000kmts?....y así una serie de partes absurdas que se detallan perfectamente.
La broma resulta en revisiones hasta los 12.000kmts le va a costar 170+200+350€ (siendo optimista) 720€...¡que barbaridad!
Yo jamás he pagado esas barbaridades nunca en BMW y esta es la que hace 11 hasta la fecha.
No es que me parezca barato ni mucho menos lo que soplan en BMW, todo lo contrario, pero es que me canso a escuchar que tener una BMW es caro....jope pues viendo esto no se yo si tener una Kawasaki o Yamaha es mucho mas báratro, pues esta ultima también son cada 6000.....
En fin,
saludos