....te has liado un poquito Nacho......el exceso de velocidad es la velocidad inadecuada y es la causa de la mayoría de los accidentes.......si no llevas la velocidad adecuada en un tramo es que llevas exceso de velocidad por condiciones de via o climatológicas........cuando se habla de exceso de velocidad se refiere a eso y no a exceso de velocidad por radar.......es un error muy común el confundir el término........creo que se entiende la explicación......
....si una curva está limitada a 80 y está lloviendo o hay gravilla, y tu circulas a 70, te la pegas por exceso de velocidad, ya que con gravilla, por condiciones de la vía, deberías haber rebajado la velocidad.........causa del accidente: exceso de velocidad....... lloviendo, tienes que adecuar la velocidad.......no te pillará el radar, porque está a 80, pero excedes la velocidad por condiciones adversas.....
Discrepo,es velocidad inadecuada.
Para eso estan los limites genericos.El accidente es causado segun tu ejemplo,por la gravilla,no por exceso de velocidad.Otra cosa es que se escurra el bulto,y por negligencia del estamento o empresa que debe mantener en buen estado esa via,se diga que la causa ha sido el exceso de velocidad.
Hay muchos terminos wue escurren el bulto,y desvian las causas de un accidente,lo solucionan con que deberias ajustar la velocidad de tu vehiculo a cualquier imprevisto que se produzca en el estado del trafico o via,para poder detenerlo sin ninguna consecuencia,pero eso no siempre es asi.
Y te lo digo,con conocimiento de causa,pues me he peleado en juzgados un par de veces,y me han dado la razon,que en un principio,me quitaban,por como tu dices,llevar exceso de velocidad,a pesar de estar dentro del limite generico que marcaba en ese momento.
Escurrir el bulto es una practica muy extendida en este pais.Y no somos unos santos,pero tampoco unos delinquentes,hasta que se demuestre lo contrario.
A mi en un accidente,en el que me vi involucrado,la propia Guardia Civil,falseo las pruebas que presento,para intentar demostrar que yo iba con exceso de velocidad.Y te digo solo una de ellas,
Tras accidentarme,por mal estado y señalizacion del tramo donde ocurrio,mi coche estaba sobre la grua cuando vinieron los de atestados.El coche,un lexus LS430,automatico,el cual si no le pones la palanca del cambio en parking,no te deja sacar la llave para cerrar la puerta.Yo me baje de la grua,y le di la llave al gruista,habiendo cerrado mi coche,con la palanca en parking.
Pues bien,en el atestado,la Guardia Civil,presento una foto,que tengo,en la que sacaron la palanca de cambios en posicion D,con una anotacion que decia,que "como se puede observar,la palanca del coche en su posicion final,esta en modo D,donde el coche puede alcanzar su maxima velocidad"
A pesar de tener el coche a todo riesgo,no me conforme con que me echaran la culpa,y pelee,y mas con meteduras de pata como esa anotacion.
El resultado,fue favorable hacia mi,y lo que en un principio querian tapar,salio a la luz.
El que quiera saber mas,que quede conmigo,y no tengo inconveniente en llevarle los informes de atestados,los que yo pedi que hiciesen a otros profesionales,a Lexus,etc,y la sentencia a mi favor.