Una R65....muy...muy..muuuuuy cansada

Enhorabuena claude.

A uno (que le gusta hacer cosas con las manos... de bricolaje digo, mal pensados), le entran ganas de buscar una moto de estas para poder mecaniquear con ellas. Maldita electrónica!! :'(

Lo dicho, un gran trabajo y una moto preciosa.

Saludos
 
Enhorabuena CAMPEON, yo de momento para practicar he comprado una Bultaco Mercurio y cuando tenga tiempo y sitio empezaré a restaurarla.

Lo dicho un trabajo perfecto y MUY BIEN documentado.

Ha sido el post que con mas interes he leido ultimamente, esperaba ansioso tus nuevos pasos y esas peaso fotos.
 
¿Y ahora qué, Claude?

Si quiere te dejo mi niña 65 para que no tengas síndrome de "yahoraquelacabé¿enquémpleoeltiempolibre?".

Bueno, lo primero es cambiar tu "avatar".

¡ENHORABUENA!
 
Claude.

Esto no puede acabarse sin más :(, te hago la siguiente propuesta: haz unos 150.000 km/dia y en 3 días vuelves a restaurar y nos preparas otro foro ;) .... ha estado de PM.

Como diría el castizo .... ¡GRACIAS MACHO! :)
 
Como voy a echar de menos este post, es bonito ver como alguien resucita con cariño una máquina.

Lo propio sería empezar con otra ahora :)

Un saludo y que disfrutes mucho de tu nueva moto
 
gracias chicos...

...solo faltaba cambiar el avatar.................
 
Ha quedado muy bonita , felicidades again.
Mira arriba de todo de la página, que te envié un privado
un saludo
 
Gracias Oltimer...a ver si las encuentro...

un problemillas.............de carburacion..

a ver..como no me fio de mi habildad con los carburadores, los hice afinar en un taller al lado de mi despacho.....y el hombre me dijo de imadiato que encontró un problema nel derecho...parece que los flotadores no cierran bien la gasolina....osease me dijo que la aguja que tiene que cerrar la gasolina empujada por los flotadores está defectuosa y no cierra bien y portanto la bujia dereche se ensucia mucho de hollin y la moto no va fina........este defecto ya me lo hacia ante de la restauracion, si os acordais quando miré valvulas al comienzo del post ya os dije que encontré la bujia derecha muy sucia.
Yo desmonté ,limpié y cambié membranas, toricas y juntas, pero porlo visto no es suficiente........el hombre me dijo que el habia intentado arreglar el problema pero no estaba seguro del resultado y me recomendo de traerle la moto al cabo de una semana para que verificara el resultado......esta mañana le he llevado la moto y vimos que la bujia izquierda está perfecta pero la derecha tiene todavia hollin...y portanto el hizo algo mas y me dijo de volver a probarla que ya veremos.............moral la moto ahora no va tan fina y me parece una tontada no cambiar las piezas necesarias del carburador, despues de tanto trabajo hecho...
.......aver ...los espertos.................
................................que tengo que cambiar ????...que piezas debo sostituir.......donde está la maldita aguja que empujada por los flotadores cierra la gasolina???????...........

63879636sg1.jpg


ya sabeis que yo de carburadores ....no entiendo......na de naa!!!

venga que quiero dejarla perfectisima........decirme algo
 
Hola Claude, el ultimo empujon  ;)

Cambiale las dos bollas (de los dos carburadores) y las dos agujas (tambien en los dos) 1 y 1 para cada uno de ellos

Son la pieza 14 y 6

Vas al conce y compras dos del 14 y dos del 6 o los cambias tu (muy sencillo) o que te los cambie el... te costara si no me confundo y no recuerdo mal, no mas de 30€


Saludos

PD: Si necesitas "soporte tecnico" sera un placer  ;)
 
Estuve durante el ultimo mes algo ocupado, y no he podido felicitarte por el grannnndioso trabajo que has hecho con tu R65, y agradecerte las "clases lectivas" sobre restauración de una BMW de principio a fin que nos has dado a todos.
Gracias a ti ahora tenemos otro gran tutorial más. Quien no quiera arreglar / restaurar su moto, es obviamente porque no quiere. Ya nadie tiene excusa de "no se como se hace".


...y pensar que todo comenzó por un silenciador caido, un "clac clac clac" y un "...este fin de semana voy a reglar las válvulas...".  ;D
 
claude dijo:
Gracias Oltimer...a ver si las encuentro...

un problemillas.............de carburacion..

a ver..como no me fio de mi habildad con los carburadores, los hice afinar en un taller al lado de mi despacho.....y el hombre me dijo de imadiato que encontró un problema nel derecho...parece que los flotadores no cierran bien la gasolina....osease me dijo que la aguja que tiene que cerrar la gasolina empujada por los flotadores está defectuosa y no cierra bien y portanto la bujia dereche se ensucia mucho de hollin y la moto no va fina........este defecto ya me lo hacia ante de la restauracion, si os acordais quando miré valvulas al comienzo del post ya os dije que encontré la bujia derecha muy sucia.
Yo desmonté ,limpié y cambié membranas, toricas y juntas, pero porlo visto no es suficiente........el hombre me dijo que el habia intentado arreglar el problema pero no estaba seguro del resultado y me recomendo de traerle la moto al cabo de una semana para que verificara el resultado......esta mañana le he llevado la moto y vimos que la bujia izquierda está perfecta pero la derecha tiene todavia hollin...y portanto el hizo algo mas y me dijo de volver a probarla que ya veremos.............moral la moto ahora no va tan fina y me parece una tontada no cambiar las piezas necesarias del carburador, despues de tanto trabajo hecho...
.......aver ...los espertos.................
................................que tengo que cambiar ????...que piezas debo sostituir.......donde está la maldita aguja que empujada por los flotadores cierra la gasolina???????...........

63879636sg1.jpg


ya sabeis que yo de carburadores ....no entiendo......na de naa!!!

venga que quiero dejarla perfectisima........decirme algo

Hola Claude, Nino te ha indicado que cambies los flotadores, es el n.14, pero no creo que haga falta. La agija que cierra el paso de gasolina a la cubeta del carburador es efectivamente la pieza 6, que es como un"supositorio"  ;D pequeñito con la punta de goma. Esta punta suele gastarse e impide el cierre perfecto cuando el cubeto esta lleno y te manda el sobrante al cilindro. El cambio de los flotadores solo lo haría en el caso que estuvieran torcidos en el punto de contacto con la agija o en su defecto perforados y tuvieran gasolina en su interior. Respecto a la pieza 7, que es el pequeño soporte empujador y que va al eje, comprueba que este perfectamente plano y encaje la aguja correctamente, si no lo ves claro, la cambias, son baratos.

Saludos y suerte.
 
:-[ Yo le comentaba a Claude que cambiase tambien los flotadores por lo siguiente, segun comenta ha limpiado y cambiado todas las juntas y toricas de los carburadores, aparte de los chiclés (que rara vez hay que cambiar) solo le quedan estas dos piezas, flotadores y agujas, los flotadores, con el paso de los años muy poco a poco pero al ser de "corcho" estos pierden sus propiedades de flotacion, por lo cual, ganan peso y al ganar peso no flotan igual que cuando son nuevos... cuando yo cambie los mios (mis flotadores) con ponerte el nuevo en una mano y el viejo en la otra, se notaba la diferencia de peso (son unos gramillos). Un compañero del foro (con aficiones desconocidas ;D) nos conto en su dia que, pesando el nuevo y el viejo, la diferencia en gramos era de 5 (si no recuerdo mal) y por este motivo le era imposible carburar la moto...

Despues del chorizo... "perdon"

Mi conclusion es, si estos flotadores duran... muchos años, pq no cambiarlos ahora y disfrutarlos antes de que posiblemente (quizas no ahora mismo) dentro de un tiempo nos de un fallo que nos haga ir de nuevo al conce... :)
Por otro lado a nada que uno de ellos, pese uno o dos gramos mas, aunque nosotros lo pongamos a nivel con el carburador, este peso nos impedira que el flotador suba impidiendo que, la aguja cumpla su funcion.

Yo no probe cambiar solo los flotadores (para ser sincero) pero esteticamente la aguja se veia perfecta (que no por ello tiene que estarlo) ahora bien, cuando regulaba la altura del flotador poniendolo paralelo, esta SI cumplia su funcion... donde quiero llegar es, quizas el problema no sea la aguja en si, si no el flotador que no llega a subir lo suficiente por su peso...

Ya que estamos aqui... os refrescare la memoria...
Principio de Arquímedes (que no es la letra A)

Un cuerpo sumergido total o parcialmente en un liquido, experimenta una fuerza vertical y hacia arriba que es igual al PESO del liquido desalojado ;)


Para lo que valen los flotadores y la funcion que tienen, yo personalmente desde mi humildimisima opinion... los cambiaria...

Saludos y abrazos
 
nino-r45 dijo:
:-[ Yo le comentaba a Claude que cambiase tambien los flotadores por lo siguiente, segun comenta ha limpiado y cambiado todas las juntas y toricas de los carburadores, aparte de los chiclés (que rara vez hay que cambiar) solo le quedan estas dos piezas, flotadores y agujas, los flotadores, con el paso de los años muy poco a poco pero al ser de  :eek:"corcho" estos pierden sus propiedades de flotacion, por lo cual, ganan peso y al ganar peso no flotan igual que cuando son nuevos... cuando yo cambie los mios (mis flotadores) con ponerte el nuevo en una mano y el viejo en la otra, se notaba la diferencia de peso (son unos gramillos). Un compañero del foro (con aficiones desconocidas ;D) nos conto en su dia que, pesando el nuevo y el viejo, la diferencia en gramos era de 5 (si no recuerdo mal) y por este motivo le era imposible carburar la moto...

Despues del chorizo... "perdon"

Mi conclusion es, si estos flotadores duran... muchos años, pq no cambiarlos ahora y disfrutarlos antes de que posiblemente (quizas no ahora mismo) dentro de un tiempo nos de un fallo que nos haga ir de nuevo al conce...  :)
Por otro lado a nada que uno de ellos, pese uno o dos gramos mas, aunque nosotros lo pongamos a nivel con el carburador, este peso nos impedira que el flotador suba impidiendo que, la aguja cumpla su funcion.

Yo no probe cambiar solo los flotadores (para ser sincero) pero esteticamente la aguja se veia perfecta (que no por ello tiene que estarlo) ahora bien, cuando regulaba la altura del flotador poniendolo paralelo, esta SI cumplia su funcion... donde quiero llegar es, quizas el problema no sea la aguja en si, si no el flotador que no llega a subir lo suficiente por su peso...

Ya que estamos aqui... os refrescare la memoria...
Principio de Arquímedes (que no es la letra A)

Un cuerpo sumergido total o parcialmente en un liquido, experimenta una fuerza vertical y hacia arriba que es igual al PESO del liquido desalojado  ;)


Para lo que valen los flotadores y la funcion que tienen, yo personalmente desde mi humildimisima opinion... los cambiaria...

Saludos y abrazos

Nino, en mi R65LS del 82, los flotadores NO son de corcho, son de polietineno, de ahí mi comentario, que si no tienen un poro y llevan gasolina en el interior, flotan seguro como el primer día. Si fueran de corcho, no hay duda alguna, el peso afecta. Entiendo que la de Claude que es mas nueva, los lleva de plástico, voy a ver sus fotos  ;D

una vez vistas, Claude, no son de plástico?

dsc03708dq5.jpg
 
Los mios son iguales, de polietileno y... si pesan mas que los nuevos :-/ poco, pero se nota :)


Saludos
 
Buenos...son los mismos que todos......el del taller me dijo que lo que pesen mas es una tonteria...si flotan flotan...tienen tolerancia.....

hoy he abierto el carbu....otra vez me encontré asi de negra la bujia

dsc04650wh4.jpg


una verdadera porqueria.....la otra es perfecta...asi abro y, con facilidad con un claviti corro el pasante

dsc04640fa3.jpg


y con un alicate de pico y mucha atencion lo quito y asi sale todo este coso


dsc04641mf8.jpg


lo miro y rimiro y no veo defectos

dsc04647yv3.jpg


la gomita es perfecta y no se que pensar...tambien su sede me parece ok...es la de dx

dsc04645ow2.jpg


no entiendo....y si esta no fuera la causa ?¿?
cambiaré todo por estar tranquilo pero tengo dudas......ante de la restauracion tenia el mismo problema, pero yo creia que era el tornillo de la mezcla que encontré casi totalmente abierto y asi  me tranquilizé
.y si fuera otra cosa....que opinais????

que puede causar que una bujia sea negra ...que otros defectos puede tener este carbu.....o son realmente  los flotadores?¿?¿?
 
Hola claude, si la bujía sale negra, es porque la mezcla es demasiado rica. Quiere decir, el tornillo de mezcla un poco para afuera. La perdida de gasolina, el desgaste en la aguja no se vé. Limpiala bien y su asiento y a ver si sigue perdiendo. Mira el nivel de la cuba, debe estar 3/4 llena.
 
No entiendo mucho pero .... ¿No se podría probar a intercambiar los flotadores de los dos carburadores a ver qué pasa?. Luego es importante acordarse qué piezas se han intercambiado, incluso apuntarlo.
 
Bueno Claude, tengo que discrepar con el mecanico :-/

Si flota flota... no es la solucion :(

Si un flotador deja pasar mas cantidad de gasolina, la mezcla no es la misma. A la hora de regular el cierre o la altura donde cierra la aguja, buscamos ser precisos, si en el peso no lo somos... mal.

Creo recordar que un compañero peso los flotadores y la diferencia entre uno y otro eran algunos gramos. Su solucion en ese momento fue cambiar flotadores y listo...


Quizas solo sea carburacion, pero.... es bueno revisar mas cosas ;)
 
Hola, me extreno en este foro.
Me he registrado para poder felicitar a Claude y agradecerle la documentación de todo el proceso.
Sinceramente: Felicidades por el esfuerzo y el resultado. Hay que ver lo que se puede hacer en vez de ver la tele.
Perdí ayer toda la mañana de trabajo por este hilo. Simplemente buscaba unos escapes para mi moto y he acabé leyendo de un tirón la historia de la R65. Que estupendo día para tu R65 el día que perdió su escape.

Yo tengo una R60/6 que no está tan cansada. Tiene menos de setenta mil kilómetros, pero se le nota la edad y le quiero ir haciendo cosillas. He aprendido mucho gracias al docunemto de Claude y las ayudas de este foro. Increible lo que se puede hacer con ganas y semejante ayuda.
Que artista con los sprays y el horno. Pinturas al horno en casa, que lujo. Pintado suficiente del chasis sin desmontar todo, muy eficaz y práctico.
Solo espero la noticia de que la bujía sale limpia y va todo como la seda. ¿Es así ya?

De nuevo enhorabuena.
Saludos.
 
R60 dijo:
Hola, me extreno en este foro.
Me he registrado para poder felicitar a Claude y agradecerle la documentación de todo el proceso.
Sinceramente: Felicidades por el esfuerzo y el resultado. Hay que ver lo que se puede hacer en vez de ver la tele.
Perdí ayer toda la mañana de trabajo por este hilo. Simplemente buscaba unos escapes para mi moto y he acabé leyendo de un tirón la historia de la R65. Que estupendo día para tu R65 el día que perdió su escape.

Yo tengo una R60/6 que no está tan cansada. Tiene menos de setenta mil kilómetros, pero se le nota la edad y le quiero ir haciendo cosillas. He aprendido mucho gracias al docunemto de Claude y las ayudas de este foro. Increible lo que se puede hacer con ganas y semejante ayuda.
Que artista con los sprays y el horno. Pinturas al horno en casa, que lujo. Pintado suficiente del chasis sin desmontar todo, muy eficaz y práctico.
Solo espero la noticia de que la bujía sale limpia y va todo como la seda. ¿Es así ya?

De nuevo enhorabuena.
Saludos.  
Pues bienvenido,por aqui...esperamos ver una foto ;) ..es la mejor presentacion
Por cierto apuntate en el censo de clasicas.Te adjunto los enlaces:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1208806883
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481
Lo de las fotos es liosillo..pero enseguida te saldrá...lee sobre todo lo que dice lemand.
un saludo :cool: :)
 
Estoy de acuerdo con NINO r 45 . Si flota -flota no siempre igual.
Me acuerdo de cuando iba a la escuela que en física había un principio:
"Un cuerpo sumergido en un líquido recibe un empuje hacia arriba igual al peso del líquido que desaloja" El empuje que recibe el cuerpo(en este caso el flotador) depende de su volumen. Si a este empuje le restas el peso del propio flotador, que tira de él hacia abajo, quedará una resultante .Resultado final EL FLOTADOR QUE PESA MENOS LLEGA ANTES A CERRAR LA VÁLVULA, Y LA CIERRA CON MENOS VOLUMEN DE GASOLINA EN LA CUBA. Existe el efecto "iceberg", pues segun el peso del flotador, se queda por encima de la superficie del líquido una parte mayor o menor del flotador, igual que cuando el barco está cargado o vacío.

Por otra parte , de acuerdo con VICTOR.
Una vez , en una ducati monocilíndrica, se me ponía la bujía negra , hasta que se paraba. El carburador era nuevo. Por mucho que empobrecía la mezcla con el tornillo, no se corregía. Al final resultó que tomaba aceite por una guía de válvula. Le puse un retén a la guía y se acabó el problema.
 
Que grande el principio de Arquimedes... Seguro que lo descubrió mirando los fotadores de los cilindros de su bmw... ;)
 
EL SUNAMI HA VOMITADO

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

DISFRUTARLOS CHIC@S
VIVA EL NUEVO FORO!!!!!!!!!!!!!
 
[movedhere] PAPELERA DE RECICLAJE [move by] Administrador.
 
Arriba