Una R65....muy...muy..muuuuuy cansada

hoy compre los filtros de los grifos y las gomas de las estriberas....mientras hacia la colada a los grifos perdi uno de los tubitos.....pronto sostituido por una pajita...espero no se disuelva con la gasolina...

dsc04493rt1.jpg


tambien monte el colin...mañana luces detras y intermitentes...

dsc04494zl7.jpg


dsc04496te5.jpg
 
ENHORABUENA !!!!


Ya se va viendo el resultado final :D



clapah4gs5rw3.gif
 
Claude, creo recordar que residias por cataluña.... o me confundo? el dia que la saques por primera vez, me gustaria poder verlo ;)

Saludos y animo que ya es tuya :)
 
Cuidado Claude, dudo que la pajita aguante mucho sumergida en gasolina, más bien aguantará muy poco :eek:
 
Pablo tiene razón, se deshará con la gasolina. Busca otra cosa. A que ahora estas viendo la moto como mas grande ::) ::) esta quedando de 1ª ;) un saludo
 
...en efecto, no me fio nada de la pajarraca esta.....a ver...
pero sigamos....hay todavia un monton de cosas por hacer....como las estriberas nuevas...

dsc04498nu4.jpg


acabar de conecter cables y tubos de gasolina.......fijaos en los filtros rojos.......y los grifos...fashionnnnnn...

dsc04500ba1.jpg


dsc04511pu7.jpg


montar luces y intermitentes

dsc04508rm6.jpg


dsc04523ob6.jpg


dsc04525bc0.jpg


en fin........me gusta..!!!

dsc04526qx6.jpg


ciaociao
 
:cool:"Ferpecta". Sigue así.

¿Ese es el manillar original?
 
No Rapo es de la RT
..........hoy poca gana de trabajar...
He cambiado al fin el aceite del freno de disco
se abre el deposito...aceite viejo de 15 años..

dsc04533dj7.jpg


mejor ponerle un delantal a la moto

dsc04534ow3.jpg


se ponen 2 tubitos en las tomas para recojer el viejo aceite y le damos a la maneta....con la maneta en presion abrimos las valvulas y dejamos salir el aceite y el aire

dsc04535ze0.jpg


dsc04537sr4.jpg


mientras vamos añadiendo aceite....y seguimos con el proceso hasta la sostitucion total...
rellenamos una ultima vez hasta el nivel correcto y cerramos todo.......

dsc04538sp8.jpg


tambien cambie el bombin del tapon del deposito....no lo hice plata...lo deje negro como en origen

dsc04543dv0.jpg


mañana....aceite, gasolina, valvulas...
mañana es otro dia....y ya veremos...............
 
reportaje digno de figurar en los tutoriales, ¡enhorabuena!!!
 
.....hoy reaparezco....

despues de un finde un poco liado y un lunes y martes con faena.......asi que pocas novedades...

a parte queda naturalmente la estupenda visita que me hicieron el domingo  y que seguro que habeis visto en otro foro..

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204267091/15#15

De izquierda a derecha: Boxer e hijo, zampabollos, panter, loliyo, erajr, yo, pablomarmol y airtibi

dsc04544fi7.jpg


tengo gana de`ponerla en marcha...solo me queda hacer valulas y aceites....aver si por este finde os meto un video.....
ciaociao
 
Oye claude, observo que la tienes puesta debajo del caballete una tabla. Con lo cual, saco la conclusión que este esta cedido y te apoyan las dos ruedas en el suelo. Es asi? si lo es, deberias quitarloy repararlo ya que a estas alturas, estas a tiempo de hacerlo. Quitalo y dale unos puntos de soldadura para repararlo. Ya nos cuentas. Un saludo ;)
 
.no bmwero.....

le pongo la tabla para que el caballete no me joda las raciolas..........saludos
 
Animo Claude :)

Gracias a ti y a tu familia por recibirnos

La proxima nos vemos en la "strada, ciao caro" [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Hola Claude, buenos dias sigo desde el primer dia todo el proceso de restauracion de la moto y que te voy a decir que no te hallan dicho ya un 10 , te podria dar una muy humilde opinion ver esa horquilla impoluta esa llanta reluciente y al lado ese freno con ese color de muchos años como que no pega y por ultimo si pintases esas bridas que aguantan el filtro de aire de color plateado te resaltaria mucho mas que coste es mi pequeña aportacion no te siente mal, y por ultimo otro 10 para ese grupo de gente que te ha ayudado en todo el proceso demostrando una generosidad y calidad humana impresionante , ya me gustaria tener ese grupo humano como amigos tanto fuera como dentro de este foro, un saludo a todos
Porque a veces aunque estemos a muchos km de distancia nos haceis sentirnos muy cercanos ;)
 
;D ;D ;D ;DClaude no me digas que si has podido reparar y restaurar tu preciosa maquina, no sabrias poner dos baldositas del suelo, ja ja ja ja ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
:cool:Creo recordar que los neumáticos que llevas son unos Metzeler Laser ME33 y 99... yo los montaba en mi ex-K75 SS del 87... si son de la época, deben andar un poco durillos... no la vayas a joder el día del estreno...
 
Este post me está llegando a dar ansiedad ;D ;D ;D ;D ;D

CLAUDE QUEREMOS MÁS FOTOS¡¡¡

QUEREMOS VERLA FUNCIONANDO¡¡¡¡

ÁNIMO ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
..lo siento chicos.....tengo unos dias muy complicados...paciencia.....a ver si hoy hago valvulas.....
 
Enhorabuena claude !!!!!!!

Acabo de leerme las 27 páginas del tirón. Lo que has hecho es realmente impresionante.

Felicidades !!!!!!!!!!
 
Una pregunta claude... Ya he recibido los cables y las pipas de la tienda que me dijiste... increible la rapidez del servicio... un diez de diez..
quiero poner las chapitas nuevas... esas que se ponen en el extremo del cable... Sabes (o alguien sabe) como se llaman?? es para ir a una ferreteria o similar y pedirlas....
PD: Gracias Claude por la info acerca de los cables y de la tienda...
 
Okkksss!!! madre mia, que rapidez en la contestación... Muchisimas gracias!!! :)
 
Jalegar...porque no utilizas los de los viejos cables???

aqui estoy...despues de una semana de duro trabajo....a vece hay que trabajar...
cmq hoy se reanudan oficialmente los trabajos...quiero ponerla en marcha..hay que hacer valvulas, carburadores, aceites etc.........y ver el resultado de tanto esfuerzo...

Empezamos por las valvulas...las regulé solo...se abren las cabezas y se busca el PMS en el cilindro de derecha y se regulan las valvulñas de izquierda...10aspiracion y 15 salida

dsc04545se8.jpg


el PMS se encuentra mirando en el agujero cerca de la toma de aceite o...... con un destornillador
...se pone la 5ª y con una mano se mueve la rueda...sin las bujias.....y con un poquito de sensibilidad se nota cuando el piston es arriba


dsc04547ru8.jpg


dsc04548ej2.jpg


luego se cierra...junta nueva y pasta

dsc04551td0.jpg


una pasada a las tuercas para que brillen

dsc04550hz4.jpg


y...voilaa´´

dsc04553jd3.jpg


dsc04561bl3.jpg


y ahora bujias, cables....tambien he regulado la carburacion...tornillo del minimo cerrada y luego se abre de 3/4

ahora os muestro como hacer una llave para las tuercas de los collectores....se corta una vieja asi..


dsc04554sv8.jpg


y se utiliza como llave..

dsc04555fi6.jpg


dsc04557bk5.jpg


asi no rajaremos la nueva...........
...luego..aceite, gasolina.......y......
 
Hola Claude.

Como dice el dicho "Sebastián vístame despacio que tengo prisa". Repasa mentalente que tienes TODOS los deberes hechos antes de arrancarla, calentarla - según dicen los entendidos: "10-15 minutos ciculando para que alcancela temperatura de funcionamiento"- y carburarla. Por ejemplo, algo algo tan simple como ¿tiene aceite al motor? ..... disculpa la intromisión, pero todos estamos "expectantes" con la nueva criatura y todo tiene que ir OK como hasta ahora .... nervios de última hora.  ;)

Como vayas a la siguiente reunión de motos clásicas (espero que se convoque) habrá que hacerla un pasillo, hoy por hoy es, en este foro, una campeona de la restauración de la boxer 2V.
 
Bravo, muy ingenioso eso de la llave, de aquí a nada te veo rodando con esa moto compañero. ;) :D
 
Aun recuerdo tu llegada :) nunca antes pense que de aqui dia 17-10-2007 a dia de hoy tu Niña diese un cambio tan raical, 5 meses trabajando duro, muy duro para conseguir el resultado que querias, rejuvenecer tu R65.

Nos has dado una leccion a todos, la cual se podria resumir en una frase [highlight]SI QUIERES, PUEDES!!!!![/highlight]


Asi que no puedo mas que decirte, gracias Claude




claude dijo:
Hola amigos soy nuevo del foro....en verdad estaba buscando un recambio para mi R65 quando encontré este foro...una verdadera sorpresa para alguien que lleva 15 años con la misma moto, una bmw naturalmente...Os cuento...esta mañana me ivacomo siempre al trabajo quando de repente la moto hace un rombo potente tipo harley y un coche detras mepita...resulta que habia perdido un tubo de escape........esta es la ultima de una serie de calamidades que ultimamente le estan pasando a mi querida...está verdaderamente cansada la pobre lleva 176000 km y nunca se ha quejado..siempre rapida a despertarse y sin un lamento, gasolina y aceite de vez en quando, gomas una vez al año y poco mas...ma este año algo se queja...esta primavera fue un cojinete del cambio luego la varilla del cambio, ahora un ruido tremendo de valvulas i por fin pierde las piezas por la carretera y el todo condimentado por aceite che suelta a chorros...todo encomenzó quando hace meno de un año medejó tirado el mecanico al que la llevaba siempre, cambié por otro ma fue el principio del fin....en fin o la vendo o la restauro...y creo que la restauraré porqué le tengo mucho cariño, le confio mi vida cada dia y creo que se lo merece........me gustaria enseñaros fotos ma no se como ponerlas...alguien puede esplicarmelo.....ciaociao



Saludos, Nino.
 
....................pensaba dejarlo para mañana.....pero......................no he podido resistirme..
...............................................
....................................
............no tengo palabras !!!








http://es.youtube.com/watch?v=3bmnEGbttl4


os debo mucho.....a todos.!!
 
ENHORABUENA CLAUDE!!!

El dia a llegado..... por fin..... que la disfrutes...... :D :D :D :D :D :D

Gran trabajo.... si señor

BRAVISSIMO!!!!!!!!

El sonido acojonante.... y la humarrera te cagas....... ;D ;D ;D ;D ;D

El video esta super divertido y se te ve super feliz..... :D :D :D :D :D

Aaaaaaaaah y no le metas mucha caña... recuerda que tienes que hacerle el rodaje.................... ;)

Saludos ;)
 
Tiiiio!!! Coooño, megagonlapuuutahostia!!!!!....( perdón, pero es lo que he pensado al ver el video)

Eres el tío más flamenco de España!!!

Por fin lo has conseguido. Enhorabuena, eres el mejor!!!!
 
Joder Claude! Que bien os lo pasais en el video... Eres un genio! Lista para empezar el mundial este fin de semana!! ;D
Muchas felicidades de veras!!
 
Joder! Esto me pasa por probar letras raras... Digo que que bien os lo pasais en el video... Eres un genio!! Y la has dejado lista para empezar el Mundial este fin de semana!! Muchas felicidades de veras!!
 
CUIDADO AMIGO CLAUDE  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
ME PARECE VER EN TUS FOTOS UN DETALLE QUE PUEDE SER MUY GRAVE, ME PARECE QUE TIENES LOS BALANCINES DE LAS VALVULAS PUESTOS AL REVES, TEN MUCHO CUIDADO CON ESO QUE PUEDES QUEMAR LOS RODAMIENTOS DONDE PIVOTEAN LOS BALANCINES POR FALTA DE LUBRICACION, TE LO DIGO PORQUE DEBEN TENER LA ABERTURA PARA QUE SE LUBRIQUEN HACIA ARRIBA Y ESA ABERTURA SE IDENTIFICA POR UN PEQUEÑO REMACHE O ALGO QUE SE PARECE A UNO DE MATERIAL DE ALUMINIO EN LA PARTE SUPERIOR DEL EJE DE PIVOTEO Y PORQUE TIENEN UN AGUJERO JUSTO DEBAJO DE ESA ZONA PARA QUE EL LUBRICANTE ENTRE EN LOS RODAMIENTOS.

TE EXPLICO PORQUE ES MUY FACIL EQUIVOCARSE, Y MAS CUANDO SE DESARMA TODA UNA MOTO,
EL ACEITE VIENE DESDE EL MOTOR POR LOS ESPARRAGOS SUPERIORES DEL CILINDRO DE AHI DRENAN ENTRE EL EJE DE LOS BALANCINES LUBRICAN LOS RODAMIENTOS, LAS VALVULAS Y SUS GUIAS Y DESPUES DECANTAN Y SE ESCURREN DE NUEVO HACIA EL MOTOR POR LAS VARILLAS DE EMPUJE DE LOS BALANCINES DE VALVULAS.


ASEGURATE LO ANTES POSIBLE SI ESTOY EQUIVOCADO O NO

SALUDOS Y SUERTE TE ESTA QUEDADON DE LUJO
SALUDOS DESDE VENEZUELA
 
¡¡¡ENHORABUENA!!!

Nada comparable a la primera vez....... La satisfacción del trabajo realizado por uno mismo y además que todo funcione y a la primera.

Ahora a la carretera a disfrutarla.

MUCHAS FELICIDADES.

Santiago.
 
¡Muchísimas felicidades! A disfrutarla a tope y ¡a por otra! :) :) :)
Que cara de satisfacción de las cosas bien hechas ¿eh? :) :) :) :)
 
Upssss.

Hasta me he emocionado. Me parece que en este club ya vemos tu moto como algo que forma parte de nosotros.

Enhorabuena y a disfrutarla tanto como lo has hecho con la restauración.
 
OLE, OLE Y OLE :eek: :eek: :eek: :D :D :D.
Ya me explicaras como te has sentido, que pasada escuchas otra vez rugir la moto.
Y saber que lo has hecho tú solito.
Enhorabuena, me alegro muchísimo :D.
P.D. OLE
 
enhorabuena.
este era el post que leía y seguía cada día espectante, como una telenovela.
se me han caído los huevos cuando he visto el video.
solo alabar el coraje y decisión de una persona que al parecer siendo un neófito en la mecanica ha demostrado que querer es poder.

de mayor quiero ser como tú.
un saludo y uves en la carretera.....
 
SI SEÑOR CLAUDE ENHORABUENA ;D ;D UN TRABAJO EXTRAORDINARIO DE VERDAD QUE SI MUCHAS FELICIDADES Y AHORA A DISFRUTAR
 
CLAUDE..... ::) ::)ENHORABUENA MAESTRO. HAS ENTRADO EN LA HISTORIA DE LA RESTAURACION. QUE LA DISFRUTES MUCHO,MUCHO,MUCHO
 
Como me piaccie Claude !!!!!!!!!!!!!! me alegro un montón sobretodo por la cara de felicidad que tienes
ahora a bautizarla en família
 
Claude, Maestro, lo que estas haciendo no se paga con dinero.

Tenemos todos las uñas comidas hasta los nudillos de verla acabada...

(Cuando acabes, si quieres, puedes empezar por la mia ;)).
 
Arriba